Bueno, pero trastear seria un dual boot con linux, meterse a la bios a tocar parámetros, flashearla, irse al registro etc.
Por desgracia mi mala experiencia no ha sido trasteando vaya, ha sido muy básica: instalar So, actualizar, instalar steam, ejecutar juegos, intentar simplemente usar el menú emergente que viene de serie para capar fps (la mitad de veces no va), y adecuar un modo de perfil prefijado que se adapte a esos fps , que también va regular xD (y de echo veo mas peligroso no configurar esto, porque a pijo sacado las temps.sw disparan xD) e ya, mas alla de eso pues me ha pasado eso, estar jugando y ver que aleatoriamente no carga la batería xD, y que descargue cosas a una microsd extreme pro que en cualquier otro aparato descarga a 40/50mbs desde steam, y ver que aqui baja a 5mb/s de media...
Una pena porque la verdad porque quitando eso el cacharro me ha encantado: a nivel rendimiento, autonomía, eficiencia a consumos bajos donde la esperaba mucho peor, ergonomia , el tema VRR que me ha parecido super útil, la flexibilidad de instalar cualquier cosa de cualquier tienda y tenerlo todo organizado en el armoury, y la posibilidad de jugar bien a los pocos juegos que me llaman dentro de los que deck queda corta, como el FFXVI, o los only Windows como gears últimate, pero ya digo, no me la juego la verdad, ando quemado ya de fallos en handhelds y lidiar con rmas xD.
LuysmiiEOL escribió:@Zack_VII y con lo que te gusta la deck no has pensado en instalar bazzite? O quieres Windows sí o sí?
Esque el tema es mas ese, que para linux ya tengo 2 decks a falta de una xD, queria una alternativa windows nativa, por tema que hace eones que no tengo pc Windows en condiciones y antes que comprar una torre, me cunde mas una handheld potente con dock porque soy fanático de las portatiles, pero vaya, lo que digo arriba, a los bugs del armory y la ortopedia de Windows clasica ya me habia hecho, pero ya lo de la batería y las descargas a micro sd (yo soy un loco de las microsd xd tengo como 20 ,para mi son capitales vaya) pues no me convencen la verdad por lo que he pagado, asi que a ver si puedo devolverla sin problemas y ya en unos meses miro como está el panorama y veo si pruebo suerte otra vez o que