ROG ALLY X

Nah, hay juegos que no capa los fps ni a tiros XD, probé en amazing Spiderman y ni caso aun cambiando la resolución, y de todos modos raro que el juego va fatal, oscilando constantemente entre 40 y 60 aun en modo turbo y a 720p XD....


Probé el Ghelper @timoney pero para sorpresa de nadie me da problemas XD , por un lado por mas que mapee un gatillo trasero mismo a invocarlo, no aparece nunca ingame, por lo que tener que minimizar y cambiar cada vez, meh, pero ademas las estadísticas AMD no van, no las saca vaya, ya sea con los servicios amd activados o desactivados, no hace nada ese boton, por lo que no puedo ver si está funcionado o no xD.

Pero esque cuando consigo que salgan estadísticas y se invoque el menu en un juego, pasan 2 cosas: 1.- Si toco cualquier opción del menu se minimiza el juego y toca maximizarlo otra vez, y 2.- El capado de fps se lo pasa por el forro XD, no hace nada vaya:

Imagen
make image round online
Darmaboy escribió:@Emiliopg_91 en kingdoms hearts 1.5 peta siempre, la x la que no es x y todas, menos deck, creo.


Puedes darme detalles de en q punto peta? se lo comento a un tipo de reddit q tiene una incidencia abierta con ASUS

de todos modos, a mi con juegos desde ISOs, emuladores y de GOG me peta random, es verdad q ya menos desde el update a la BIOS 305 pero sigue el fantasma y el pensamiento en "background" de "a ver si no se cuelga..."
ruben16 escribió:
Pletesermer escribió:Por todo esto, podemos coincidir que Windows es el cáncer de este tipo de cacharros, el SO ni está creado para jugar videojuegos (aunque puedas hacerlo igualmente, no es su función principal), ni está optimizado para gaming, ni tiene soporte para mando y te puede petar por problemas de compatibilidad y es un suma y sigue de problemas

Yo de verdad, tengo la fé de que Microsoft tome el ejemplo de Steam OS y se pongan a trabajar en algo en condiciones, por qué de verdad que hace falta y siendo los videojuegos la industria que más genera a nivel mundial y con el auge de estas máquinas, me parece una tontería que no se dignen a sacar un SO dedicado para videojuegos

Un Windows súper ligero, con interfaz para mando, que facilite moverte por todas las tiendas digitales, con compatibilidad total para ejecutar juegos de todas las eras de Windows y con Quick resume no debería ser algo tan difícil de hacer para una empresa con el punch de Microsoft y me sorprendería que nadie a nivel interno se le haya pasado por la cabeza, si es algo que llevamos años pidiendo


Que Windows no está hecho para jugar a videojuegos?, entonces lo está Mac o Linux no ?xD

Windows lo que no tiene es interfaz modo consola, la única que la tiene es Steam os, en este tipo de dispositivos es un lastre pero por lo demás..


Vamos, decir de el sistema operativo que" inventó " el gaming en pc que no está creado para jugar a videojuegos..

Es que Windows no está hecho para jugar videojuegos, puedes hacerlo por qué es una de sus muchas opciones pero no está creado específicamente para dicho propósito, es por eso que hay tantos errores y problemas de compatibilidad, consumo y rendimiento y es por eso que todas las Handled PC con Windows tienen que venir con software externo para hacer cosas propias de un dispositivo de videojuegos que Windows no puede hacer por si mismo

¿No creo que te vayas a quejar si el día de mañana Microsoft anuncia un Windows gaming edition con soporte para las librerías de videojuegos de 98 y XP, optimizado para videojuegos, con Quick resume, interfaz de mando, con incorporación nativa de medicion de tdp, temperaturas, frames y demases

Pregunto, por qué igual y prefieres el Windows normal con su interfaz de mierda y su mierda de optimización, aislamientos de núcleos y procesos inútiles en segundo plano 👀
Zack_VII escribió:Nah, hay juegos que no capa los fps ni a tiros XD, probé en amazing Spiderman y ni caso aun cambiando la resolución, y de todos modos raro que el juego va fatal, oscilando constantemente entre 40 y 60 aun en modo turbo y a 720p XD....


Probé el Ghelper @timoney pero para sorpresa de nadie me da problemas XD , por un lado por mas que mapee un gatillo trasero mismo a invocarlo, no aparece nunca ingame, por lo que tener que minimizar y cambiar cada vez, meh, pero ademas las estadísticas AMD no van, no las saca vaya, ya sea con los servicios amd activados o desactivados, no hace nada ese boton, por lo que no puedo ver si está funcionado o no xD.

Pero esque cuando consigo que salgan estadísticas y se invoque el menu en un juego, pasan 2 cosas: 1.- Si toco cualquier opción del menu se minimiza el juego y toca maximizarlo otra vez, y 2.- El capado de fps se lo pasa por el forro XD, no hace nada vaya:

Imagen
make image round online


Yo ahora mismo estoy en Bazzite y salvo los cuelgues (muy puntuales en mi caso, pero vaya que se dan igualmente en Windows como en Bazzite), todo perfecto, ni problemas de limitación de FPSs ni nada

Cuando estuve en Windows si llegué a ver cierto patrón
No recuerdo en que caso era, si en "Borderless Window" o "Fullscreen" de los juegos, el limitador de FPS no tiraba, solo recuerdo que si funcionaba bien en uno de los dos casos, prueba a ver si eso te ayuda algo
Pletesermer escribió:
ruben16 escribió:
Pletesermer escribió:Por todo esto, podemos coincidir que Windows es el cáncer de este tipo de cacharros, el SO ni está creado para jugar videojuegos (aunque puedas hacerlo igualmente, no es su función principal), ni está optimizado para gaming, ni tiene soporte para mando y te puede petar por problemas de compatibilidad y es un suma y sigue de problemas

Yo de verdad, tengo la fé de que Microsoft tome el ejemplo de Steam OS y se pongan a trabajar en algo en condiciones, por qué de verdad que hace falta y siendo los videojuegos la industria que más genera a nivel mundial y con el auge de estas máquinas, me parece una tontería que no se dignen a sacar un SO dedicado para videojuegos

Un Windows súper ligero, con interfaz para mando, que facilite moverte por todas las tiendas digitales, con compatibilidad total para ejecutar juegos de todas las eras de Windows y con Quick resume no debería ser algo tan difícil de hacer para una empresa con el punch de Microsoft y me sorprendería que nadie a nivel interno se le haya pasado por la cabeza, si es algo que llevamos años pidiendo


Que Windows no está hecho para jugar a videojuegos?, entonces lo está Mac o Linux no ?xD

Windows lo que no tiene es interfaz modo consola, la única que la tiene es Steam os, en este tipo de dispositivos es un lastre pero por lo demás..


Vamos, decir de el sistema operativo que" inventó " el gaming en pc que no está creado para jugar a videojuegos..

Es que Windows no está hecho para jugar videojuegos, puedes hacerlo por qué es una de sus muchas opciones pero no está creado específicamente para dicho propósito, es por eso que hay tantos errores y problemas de compatibilidad, consumo y rendimiento y es por eso que todas las Handled PC con Windows tienen que venir con software externo para hacer cosas propias de un dispositivo de videojuegos que Windows no puede hacer por si mismo

¿No creo que te vayas a quejar si el día de mañana Microsoft anuncia un Windows gaming edition con soporte para las librerías de videojuegos de 98 y XP, optimizado para videojuegos, con Quick resume, interfaz de mando, con incorporación nativa de medicion de tdp, temperaturas, frames y demases

Pregunto, por qué igual y prefieres el Windows normal con su interfaz de mierda y su mierda de optimización, aislamientos de núcleos y procesos inútiles en segundo plano 👀




Te equivocas al decir que Windows no está hecho para jugar. Windows está diseñado para hacer de todo, y eso incluye juegos, por algo es el sistema más usado para jugar a videojuegos. Que no se controle con un PAD no significa que no sea para juegos, como dices tu.


No me voy a quejar el dia que saque un windows consolizado, lo voy a instalar el primero porque tengo unos de estos dispositivos.

De lo que me quejo es de tu afirmación de que windows no es un sistema operativo para jugar solo por el hecho de que no ofrezca una interfaz consolizada y amigable.

Windows es un sistema operativo para jugar, para jugar en PC obviamente y para su uso con teclado y ratón, esto de los pc's consolizados y ademas portatiles es algo nuevo y una minoria, quien juega en pc no utiliza un mando exclusivamente.
@Emiliopg_91 pues peta continuamente! Yo lo tengo y hay veces que no me deja pasar ni de la intro, hay veces que me deja jugar un rato pero luego se cuelga. Y hay veces que me bloquea la consola y hay que hacer hard reset. Es un desaste, y pasa solo en Windows, a todos.
Que pruebe con otros juegos porque esque seguro que va mal. Como te he comentado antes, estoy casi seguro que por culpa de ese juego me peto la placa.
Zack_VII escribió:Nah, hay juegos que no capa los fps ni a tiros XD, probé en amazing Spiderman y ni caso aun cambiando la resolución, y de todos modos raro que el juego va fatal, oscilando constantemente entre 40 y 60 aun en modo turbo y a 720p XD....


Probé el Ghelper @timoney pero para sorpresa de nadie me da problemas XD , por un lado por mas que mapee un gatillo trasero mismo a invocarlo, no aparece nunca ingame, por lo que tener que minimizar y cambiar cada vez, meh, pero ademas las estadísticas AMD no van, no las saca vaya, ya sea con los servicios amd activados o desactivados, no hace nada ese boton, por lo que no puedo ver si está funcionado o no xD.

Pero esque cuando consigo que salgan estadísticas y se invoque el menu en un juego, pasan 2 cosas: 1.- Si toco cualquier opción del menu se minimiza el juego y toca maximizarlo otra vez, y 2.- El capado de fps se lo pasa por el forro XD, no hace nada vaya:

Imagen
make image round online

para invocar yo utilizo de los cuatro botones pequeños del frontal el de abajo de la derecha, me suele funcionar bien pero en algún juego si que me ha pasado lo que comentas no es perfecto, los parámetros en juego suelo utilizar el msi afterburner si es verdad si le doy a ese botón no hace nada, el capado de fps funciona pero si se mantiene en pantalla se dispara a más de 60 como ves en el vídeo pero si lo apago se mantiene he probado y si cambio a 90 bien si lo pongo a 120 se queda en 118-117 en el metal slug del vídeo
https://www.youtube.com/watch?v=JyV2sCItkpg
@ruben16 Windows es el sistema más usado para jugar por qué no tienen competencia, es fácil ser el más usado cuando eres un monopolio sin competencia, apenas ahora valve está intentando competir con su propio SO y gracias a eso tienes a un montón de personas usando bazzite en sus Allys buscando una alternativa al cancerígeno Windows

Y reitero lo dicho, Windows no está creado para jugar específicamente, es por eso que tienes un montón de mierda y bloatware consumiendo recursos en segundo plano, no hay unificación de librerías ni el SO esta optimizado para esta función y tienes que usar aplicaciones externas enfocadas en gaming para hacer cosas que Windows no puede hacer, por qué nuevamente, no esta creado específicamente para jugar

quien juega en pc no utiliza un mando exclusivamente.

Yo juego en PC exclusivamente con mando hace ya casi 10 años, de hecho llevo años jugando con el PC conectado a la TV usando exclusivamente el mando y con interfaces consoleras, sea Big Picture o playnite, de hecho actualmente tengo una 4090 montada en una LG Oled C3

Pero lo dicho, esperemos que Microsoft se ponga las pilas y saque un Windows gaming de una vez por todas, por qué el actual es cancerígeno en todos los sentidos y lo dice alguien que usa el PC conectado a la TV como si fuera una consola
@Pletesermer Y yo me reafirmo en lo que te he dicho, Windows esta diseñado para jugar, no para usar con un mando, sois una minoria los que utilizais el pc con mando exclusivamente y por eso a dia de hoy no hay opcion para exclusiva para PAD.

los recursos que gasta windows no los gasta por gusto, un pc esta diseñado para jugar y para MUCHAS otras cosas, la mayoria necesarias (otras son basura como telemetria etc, por supuesto)


yo tambien estoy esperando una version de windows consolizado por supuesto, pero cuando leo ciertas cosas no puedo evitar dar mi opinion.


perdon por el offtopic y dejo el tema.
ruben16 escribió:@Pletesermer Y yo me reafirmo en lo que te he dicho, Windows esta diseñado para jugar, no para usar con un mando, sois una minoria los que utilizais el pc con mando exclusivamente y por eso a dia de hoy no hay opcion para exclusiva para PAD.

los recursos que gasta windows no los gasta por gusto, un pc esta diseñado para jugar y para MUCHAS otras cosas, la mayoria necesarias (otras son basura como telemetria etc, por supuesto)


yo tambien estoy esperando una version de windows consolizado por supuesto, pero cuando leo ciertas cosas no puedo evitar dar mi opinion.


perdon por el offtopic y dejo el tema.

Windows esta diseñado para jugar? Entonces porque mi xbox no tiene windows, tal cual y usa una version especifica,o mejor aun porque no comparten los juegos u son especificos para casa SO?

Windows es multiproposito y entre ellos jugar pero no esta diseñado en exclusiva para esa funcion
Bueno.... al final he conseguido que funcione medio en paralelo el ghelper sin tener que cerrar el armor crate, y he mapeado unas macros para poder alternar inGame los modos de rendimiento que he configurado en el ghelper, usando a su vez las estadísticas del armory crate, y sin renunciar a las configuraciones por juego ni a las opciones del menú emergente, así que cuando veo que ya sea el tdp o los FPS no los capa bien desde el comand center o como se llame, el menu emergente vaya, pues lo intento desde el ghelper , minimizando en el caso de los fps, o con la macro para el tdp xD, y generalmente con alguno de los 2 funciona XD, aunque es un poco triste tener que andar haciendo Frankensteins porque el armoury/command se buguee XD. Ya de paso mapee también en función secundaria combo de gatillo y select el boton xbox para poder abrir menus en el Big picture de steam.


Dicho esto, por hablar de aspectos positivos, y por pasar un poco más a aspectos técnicos, me ha sorprendido para bien la eficiencia de esta ally x respecto a cuando empezó la Ally normal, y esque por ejemplo, por irnos a un extremo, se puede jugar a disonored a 720p reescalados, en alto, a 7tdp, a 30-32 fps, con un consumo total de 10w, lo que en una batería de 80, son literalmente 8 horas, en un triple A de época 360, lo cual está muy bien para situaciones extremas, pero es que a 10tdp, es capaz de moverlo a 60fps, en alto, a 900p, a un consumo total de 15w, lo que serían unas 5.5h, lo cual es bien también.

Yo como decia el bueno de @mies tiro mucho más por optimizar y batería que no brillis y graficos tochos, por lo que para mí el principal aliciente de Ally, además de tener un PC con Windows que puedo usar incluso de torre, ya que hace eones que no tengo una "torre" XD, es el tema de la batería de 80 wh, y el hecho de que encima se pueda combinar eso, con configuraciones a bajos TDP, y sea capaz de mover juegos triple A antiguos a esas configs a +30/40/60fps, está muy bien la verdad, da margen, además de que incluso en el peor de los casos en modo turbo, ahora da para unas 2h, que es similar al worst case sceneario de la oled, así que guai.

Una duda, el tema gyro me pierdo, como se usa? no vale con cualquier juego como si se puede en deck no? o si?
@Zack_VII y no te crea conflicto cuando tienes ghelper y AC a la vez?
chris76 escribió:
ruben16 escribió:@Pletesermer Y yo me reafirmo en lo que te he dicho, Windows esta diseñado para jugar, no para usar con un mando, sois una minoria los que utilizais el pc con mando exclusivamente y por eso a dia de hoy no hay opcion para exclusiva para PAD.

los recursos que gasta windows no los gasta por gusto, un pc esta diseñado para jugar y para MUCHAS otras cosas, la mayoria necesarias (otras son basura como telemetria etc, por supuesto)


yo tambien estoy esperando una version de windows consolizado por supuesto, pero cuando leo ciertas cosas no puedo evitar dar mi opinion.


perdon por el offtopic y dejo el tema.

Windows esta diseñado para jugar? Entonces porque mi xbox no tiene windows, tal cual y usa una version especifica,o mejor aun porque no comparten los juegos u son especificos para casa SO?

Windows es multiproposito y entre ellos jugar pero no esta diseñado en exclusiva para esa funcion


Queria dejar el tema, pero responderé por ultima vez.

Windows está pensado para jugar pero no está solo pensado para jugar, que es importante.

la mayoria de los juegos que están en xbox estan en windows , recuerdo que si compras un juego para xbox series en digital te da su copia para windows.

aunque supongo que te refieres a cargar el juego .exe en xbox verdad?, no, no son el mismo sistema operativo, uno esta diseñado para utilizarse con mando y por ende solo para jugar a juegos.

Aunque saliese un windows consolizado, ya te digo que no compartirá mucho con el de xbox por temas de pirateria.


no he dicho que este diseñado solo para jugar en ningun momento.


si quieres seguir debatiendo conmigo, me mandas mp que no quiero ensuciar mas el hilo
timoney escribió:@Zack_VII y no te crea conflicto cuando tienes ghelper y AC a la vez?


No, mira:



Establezco los fps con el comand center, y luego cambio el tdp con el macro que tengo para ello en ghelper a 7tdp que como ves se pone igual.

Mirate este video:



En ll único que vi que interfiere es en el tema control, si por ejemplo configuraras gyro desde armory y tienes el ghelper abierto no va a funcionar el gyro, pero por lo demás guai.
Zack_VII escribió:
timoney escribió:@Zack_VII y no te crea conflicto cuando tienes ghelper y AC a la vez?


No, mira:



Establezco los fps con el comand center, y luego cambio el tdp con el macro que tengo para ello en ghelper a 7tdp que como ves se pone igual.

Mirate este video:



En ll único que vi que interfiere es en el tema control, si por ejemplo configuraras gyro desde armory y tienes el ghelper abierto no va a funcionar el gyro, pero por lo demás guai.

Me alegro que te funcione bien, yo la pega más gorda que le vi al AC era el rendimiento claro en dos juegos Battlefield 2042 a 1080p en bajo con 30w obtenía una media de 45 fps y con ghelper unos 52 fps, probando elden ring en el AC 45 fps a 1080p a 30w con ghelper 55 fps,
yo probé las dos aplicaciones creo recordar hacia cosas extrañas con los parámetros, pero si he visto videos que utilizan las dos aplicaciones juntas como el que enlazaste, al final te la vas a quedar?
Bueno, de momento ha pasado de : a la caja!! a: veremos, la caja está ahi pero veremos [qmparto] .

Lo veo un muy buen cacharro a nivel hard, con un software propietario muy verde (o que ahora mismo anda bug o lo que sea), unido a windows 11 y sus taras habituales, por lo que 50-50.

Pros:

- Buen hardware en general.
- Muy buena batería, unido a una mejor eficiencia a bajos tdp, que esto es mi santo grial en las handhelds xD.
- Me sirve para los juegos que no sean compatibles con linux o que deck no pueda del todo bien.
- Me sirve como "torre" apañada.

Contras:

- 900 ñapos y mucha cosa que "perdonar" para ese precio XD.
- Terrible first user experience, con horas para configuración inicial , updates, optimizaciones etc, y si encima te da problemas y toca reinstalar, otras 3-4h...vamos antitesis de plug&play xD
- Soft propietario verde/bug en general, la idea es buena pero le falta mucho para ser funcional 100%.

Ni bien ni mal:

- Windows, porque me viene bien tener un pc main con Windows, pero a su vez windows 11 tiene sus taras y manejarse por el en modo portátil sin trackpad regular, asi que bien por un lado,mal por el otro.

Que me falta por probar para ver para donde me decanto:

- Rendimiento en triple A pesados, ver que vaya bien y no tenga taras de eso de que me de por lo que sea un rendimiento anormalmente bajo para lo que deberia dar la ally x, porque su principal target va a ser ese vaya, los juegos mas exigentes, asi que si ahi no rindiese mi unidad por lo que sea, pues de poco me serviría xD.

- Emulacion, que funcione emudeck mismo bien, mayormente ps3/360 ya que lo demás ya lo tengo en la deck lcd.

Si esos 2 puntos guai y no falla nada mas alla de lo del armory, seguramente me la quede, mientras que como por lo que sea petardee o no me de el rendimiento que debería en juegos exigentes,o la emulacion no vaya por lo que sea etc, pues a la caja XD.
Joder leyéndoos dan ganas de cancelar la compra 😂😂😂 parece que cualquier cosita que vayas a tocar se la ally se vaya a decuajaringar del todo, yo por lo que suelo leer en un grupo de Facebook guiri suelen decir mucho que a la hora de actualizar drivers y demás lo primero que hay que hacer es actualizar todas las app del sistema que tengas a través de la Windows store y luego ya a raíz del panel de AMD y armory crate para evitar errores y demás, pero vamos que cuando me llegue la mía ya evitaré hacer cualquier mínimo experimento visto lo visto 😅😅😅
Nah, primer juego tocho que pruebo, el gears ultimate del gamepass y primera en la frente XD, no hay manera de que suba de 17w de tdp, ni desde armory ni ghelper, de 17 no pasa hagas lo que hagas, incluso con el enchufe puesto y poniéndo el modo turbo nunca llega a 30w, de hecho como digo no pasa de 17 nunca.....lo cual afecta obviamente a los fps que bajan a 30 cada 2x3........cuando si subiese a lo que tiene que subir, podría aguantar hasta 60 facil...quiero querer el cacharro pero esto está roto sinceramente XD, cada juego que pruebo es una odisea.

Imagen

Pero si activo la mejora de CPU, por lo que sea entonces se pone a tdp 41 [+risas] :

Imagen

esto tiene algun tipo de explicación? el modo turbo conectado solo va si se tiene activada la opción de mejora de cpu? Pero vamos que aunque fuese asi eso no explica porque no pasa de 17w sin esto xD, esque ni a 25 sube vaya :-|
@Zack_VII

Yo tengo la ally normal, pero al final el software es el mismo con el mismo procesador. Todo lo que te ocurre es muy extraño, me cuesta creer que el software que llevan puliendo para la ally un año, ahora este tan roto para la X. Tiene pinta de que es un problema de hardware.

La máquina tiene TDP dinámico, pero siempre que llegues a los FPS objetivo. No hace falta poner la CPU mejorada para que suban los watts, al menos no con la ally normal.

Lo que sí es verdad y pasaba con la ally normal es el tema de limitar los FPS, hay que limitarlos antes de comenzar el juego que si no, no lo aplica y no funciona con todos los juegos. Yo solía a aplicarlo dentro del juego.

Todo lo demás, al menos con la ally normal se pulió y la experiencia con el software es bastante buena a día de hoy.

En cuanto a las actualizaciones, es verdad que el primer día echas un rato, pero ni mucho menos la odisea que comentas.

En cuanto a lo que mandas del gears. Yo lo que veo es que al poner la mejora de CPU activa, te suben los watts por CPU, pero la GPU sigue al 70% y al final no ganas muchos FPS, la GPU debería estar al máximo que necesite para alcanzar los 60fps que le has puesto como objetivo.
¿Tenis puesto protector de pantalla en la X o en la normal?
ruben16 escribió:
chris76 escribió:
ruben16 escribió:@Pletesermer Y yo me reafirmo en lo que te he dicho, Windows esta diseñado para jugar, no para usar con un mando, sois una minoria los que utilizais el pc con mando exclusivamente y por eso a dia de hoy no hay opcion para exclusiva para PAD.

los recursos que gasta windows no los gasta por gusto, un pc esta diseñado para jugar y para MUCHAS otras cosas, la mayoria necesarias (otras son basura como telemetria etc, por supuesto)


yo tambien estoy esperando una version de windows consolizado por supuesto, pero cuando leo ciertas cosas no puedo evitar dar mi opinion.


perdon por el offtopic y dejo el tema.

Windows esta diseñado para jugar? Entonces porque mi xbox no tiene windows, tal cual y usa una version especifica,o mejor aun porque no comparten los juegos u son especificos para casa SO?

Windows es multiproposito y entre ellos jugar pero no esta diseñado en exclusiva para esa funcion


Queria dejar el tema, pero responderé por ultima vez.

Windows está pensado para jugar pero no está solo pensado para jugar, que es importante.

la mayoria de los juegos que están en xbox estan en windows , recuerdo que si compras un juego para xbox series en digital te da su copia para windows.

aunque supongo que te refieres a cargar el juego .exe en xbox verdad?, no, no son el mismo sistema operativo, uno esta diseñado para utilizarse con mando y por ende solo para jugar a juegos.

Aunque saliese un windows consolizado, ya te digo que no compartirá mucho con el de xbox por temas de pirateria.


no he dicho que este diseñado solo para jugar en ningun momento.


si quieres seguir debatiendo conmigo, me mandas mp que no quiero ensuciar mas el hilo


Exacto, Windows es un SO de uso general
jmjayme escribió:¿Tenis puesto protector de pantalla en la X o en la normal?


Tenía porque para mí era obligado tenerlo puesto. Un día se lo quité a la deck porque le había puesto una anti reflejos y no me gustaba y la dejé de serie. También se lo quité a la ally porque vi que tengo mucho cuidado con ellas y no las necesito.
Ales_81 escribió:@Zack_VII

Yo tengo la ally normal, pero al final el software es el mismo con el mismo procesador. Todo lo que te ocurre es muy extraño, me cuesta creer que el software que llevan puliendo para la ally un año, ahora este tan roto para la X. Tiene pinta de que es un problema de hardware.

La máquina tiene TDP dinámico, pero siempre que llegues a los FPS objetivo. No hace falta poner la CPU mejorada para que suban los watts, al menos no con la ally normal.

Lo que sí es verdad y pasaba con la ally normal es el tema de limitar los FPS, hay que limitarlos antes de comenzar el juego que si no, no lo aplica y no funciona con todos los juegos. Yo solía a aplicarlo dentro del juego.

Todo lo demás, al menos con la ally normal se pulió y la experiencia con el software es bastante buena a día de hoy.

En cuanto a las actualizaciones, es verdad que el primer día echas un rato, pero ni mucho menos la odisea que comentas.

En cuanto a lo que mandas del gears. Yo lo que veo es que al poner la mejora de CPU activa, te suben los watts por CPU, pero la GPU sigue al 70% y al final no ganas muchos FPS, la GPU debería estar al máximo que necesite para alcanzar los 60fps que le has puesto como objetivo.


Me parece que aquí va a estar la clave de lo que le está pasando a Zack.
No tengo Ally pero con el portátil pasa algo similar.
Con el Forza Horizon 4 de la tienda de Microsoft, por ejemplo, si me olvido poner los hz de la pantalla en 60, ya que por defecto se pone en 300 hz.
Si lanzo el juego en 300 hz, este se configura para ir a 75 frames y si capo a 60 por ejemplo, va a tirones y cosas raras.
Tiene sentido que halla que hacerlo antes.
Luego en videos de YouTube veo que es normal lo que tarde 1 o 2 minutos en cambiar cuando se pone el perfil de 15 w. También veo que aunque le pongan 30 w. luego marca 40 w.

https://youtu.be/H-quoaE7kvM?si=jGroLUFBKxZ2HudN

https://youtu.be/aWoSSNJ1afs?si=-SmICA8nOCSiwolF

En este último video está a 30w y marca 40 y pico.
Buenos días, al final me he montado una eGPU tocha y he descartado comprar una de las portátiles para tener garantizados 1440P y más de 60 fps con la Ally X en ultra en mi tele oled, os paso mi combinación por si alguien está pensando hacer lo mismo:

En LDLC he comprado la RTX DUAL ASUS 4070 SUPER OC edición blanca de 12 GB, con el descuento esencial me ha salido a 612 euros con el envío incluido (la versión evo que suponrocquw es peor en decibelios y temepratura sale a 596 euros):
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0058 ... 2312130036

Para fuente me he pillado la Thermaltake TR2 S 700W | PC-ATX Power Supply | 80-Plus | Quiet 120 Fan | EU Certified | Black en Amazon Alemania, me ha salido a 58 euros con el envío incluido (a 46 euros tenéis la de 500w y a 52 euros la de 600w, smbas son suficientes para esta gráfica en modo eGPU, pero yo he pillado más W por si en el futuro quiero reutilizarla en mi PC de mesa) : https://amzn.eu/d/eO2ClMC

Para base dock he comprado en AliExpress este y he pillado el tamaño de cable Thundervolt 4.0 a 1.5 metros, si pilláis el de 0.5 metros os sale unos 15 euros más barato que a mí sobre los 100 euros, a mí me ha valido 117 euros:
https://a.aliexpress.com/_Eum9On3


Ya os contaré qué tal :)
jmjayme escribió:¿Tenis puesto protector de pantalla en la X o en la normal?


Sí, en la normal.

Este: JSAUX ROG Ally Protector de... https://www.amazon.es/dp/B0CL92H125?ref ... b_ap_share

Queda perfecto con el instalador.
@Emiliopg_91
Mi primer Windows fue el 95 con mi pentium II 350 mhz
Y puedo decir que se fue adaptando a los tiempos y al uso de las masas
Me la acaban de enviar los de LCDL, espero tenerla a más tardar el viernes para trastear todo el finde 😎
Buenas, suelo leer bastante el foro pero me he animado a preguntar por si a alguno le ocurre lo mismo o sabe la causa...resulta que instalé emudeck, seguí un tuto para añadirlo a steam y todo eso pero a la hora de arrancar por ejemplo el core de megadrive los controles no funcionan, tengo el steam input activado y su respectivo layout pero retroarch me empieza a sacar capturas apretando la A xd...en el front end funciona bien con el gamepad activado pero fuera de ahí como que se mezclan los controles. Gracias chicos, saludos.
Buenas.
Yo estoy encantado con mi X, me funciona como un tiro, pero me he dado cuenta que 1tb se me queda corto...
He pensado ponerle uno de 4tb, qué opináis de estos que he visto en Amazon?
https://www.amazon.es/dp/B0CB8J9L8D/?coliid=I2MB9EAG8NZLUH&colid=132FP8LHMHRWT&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B0CCR7M9P9/?coliid=I2U6A6Q1J0X4XX&colid=132FP8LHMHRWT&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B0CCNCW5QX/?coliid=I2XTYT03M0N68&colid=132FP8LHMHRWT&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it
https://www.amazon.es/dp/B0BQ2G1F89/?coliid=I2ZQP54EFFY3E0&colid=132FP8LHMHRWT&psc=1&ref_=list_c_wl_lv_ov_lig_dp_it
El último, con ese disipador, cabría en la ally x?

A ver los que habéis cambiado el disco qué me recomendáis, que no pase de los 300€

Muchas gracias y un saludo [beer]
En mi caso pedida el día 31 de julio en la Asus store, con fecha de entrega del 14/8, estamos a 19 y aún nada, y me dice el del SAT que en las próximas 24/48 que ya está a punto y el del SAT del viernes que saldría viernes/lunes a más tardar 🤣🤣🤣 menuda panda de incompetentes.
selezma escribió:
jmjayme escribió:¿Tenis puesto protector de pantalla en la X o en la normal?


Sí, en la normal.

Este: JSAUX ROG Ally Protector de... https://www.amazon.es/dp/B0CL92H125?ref ... b_ap_share

Queda perfecto con el instalador.


Gracias, parece que el protector es compatible pero el instalador no, lo digo porque tiene precios diferentes con o sin él.
jmjayme escribió:
selezma escribió:
jmjayme escribió:¿Tenis puesto protector de pantalla en la X o en la normal?


Sí, en la normal.

Este: JSAUX ROG Ally Protector de... https://www.amazon.es/dp/B0CL92H125?ref ... b_ap_share

Queda perfecto con el instalador.


Gracias, parece que el protector es compatible pero el instalador no, lo digo porque tiene precios diferentes con o sin él.

Lo que yo veo son dos tipos de protectores: uno normal y otro antireflejos. Pero tienes razón, este protector solo valdrá para la X normal si quieres usar el instalador, porque la X cambia el diseño.
Jester_Box escribió:Buenos días, al final me he montado una eGPU tocha y he descartado comprar una de las portátiles para tener garantizados 1440P y más de 60 fps con la Ally X en ultra en mi tele oled, os paso mi combinación por si alguien está pensando hacer lo mismo:

En LDLC he comprado la RTX DUAL ASUS 4070 SUPER OC edición blanca de 12 GB, con el descuento esencial me ha salido a 612 euros con el envío incluido (la versión evo que suponrocquw es peor en decibelios y temepratura sale a 596 euros):
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0058 ... 2312130036

Para fuente me he pillado la Thermaltake TR2 S 700W | PC-ATX Power Supply | 80-Plus | Quiet 120 Fan | EU Certified | Black en Amazon Alemania, me ha salido a 58 euros con el envío incluido (a 46 euros tenéis la de 500w y a 52 euros la de 600w, smbas son suficientes para esta gráfica en modo eGPU, pero yo he pillado más W por si en el futuro quiero reutilizarla en mi PC de mesa) : https://amzn.eu/d/eO2ClMC

Para base dock he comprado en AliExpress este y he pillado el tamaño de cable Thundervolt 4.0 a 1.5 metros, si pilláis el de 0.5 metros os sale unos 15 euros más barato que a mí sobre los 100 euros, a mí me ha valido 117 euros:
https://a.aliexpress.com/_Eum9On3


Ya os contaré qué tal :)

A ver que tal, vamos unos 180 no? Yo creo que me tiraría más a por un razer core x de segunda que a por estos adaptadores... lo pongo en el salón y la parienta me mata XD, lo que me mata de las egpu es estar cambiando configuración gráfica dependiendo de si estoy en dock o portátil..., yo también tengo una comprita en camino para la ally x ya comentaré por aquí cuando me llegue xD
Buenas! acabo de pillar una unidad que les había llegado a ECI, por los pelos... Ya la tengo y estoy configurándola...

Lo que tengo un par de dudas, ya que barata no ha salido...

El empaquetado estaba bien, con sus sellos de seguridad y todo, pero la consola parece como si la hubieran manipulado... en plan, tiene el plastico protector y todo pero tenia como marquitas en el propio plastico y tiene una muy sutil marca en la consola, encima de los botones Y / B que no se nota.. no sé, os adjunto video del unboxing y ya me decís si son rayes míos...

Otra pregunta que tenía, la consola me venía cargada al 99%, también normal?

Y tema temps... oscila entre 36c y 44c en idle o con muy poca carga de CPU y he llegado a verla a 75c con los updates, es una temp normal? La pantalla y la parte superior iban algo calentitas... Estoy probando el Tunic del Gamepass y me va 50-60 dependiendo del modo... pero no me deja limitar los fps por más que lo intento :s

Dejo video en wetransfer por si alguien se lo quiere ver y me da impresiones (y paz mental jajaja):

https://we.tl/t-FiR5NdHlmu

(la parte en la que se ve la pantalla en gris es porque puse el movil en la cama para quitar los plasticos XD)

Gracias!!
@Ephectx1 cabe la posibilidad que fuese una consola de exposición? Aunque es una posibilidad muy remota, pero vamos aparentemente parece totalmente nueva, lo de la marca de los botones no logro apreciarlo en el vídeo,
Se ve en algún momento?
@CoconutX
En principio no deberia, al menos en ECI no habia nada, ni siquiera de exposición, quizás fuera... pero la consola estaba totalmente precintada, de veras tu la ves normal en el unboxing? Tambien le vi algo de polvillo en la pantalla. Lo de la marca no se aprecia en el video ni en fotos que he sacado... sacaré más y comentaré

Una pregunta, como meto archivos desde mi PC hasta la consola para evitarme usar wifi? Lo digo porque lo he intentado por USB y nada xD
@selezma Pues es verdad, no me había dado cuenta.
Pues he comprado el de amfilm, que en teoría es transparente ultra HD, vamos que no tiene anti reflejos. Estos suelen quitarle viveza a los colores, a ver que tal. La idea es protegerlo sobre todo.
Por cierto, la funda pequeña de JSAUX para Steam Deck confirmado que no le sirve a la Ally X
Ephectx1 escribió:@CoconutX
En principio no deberia, al menos en ECI no habia nada, ni siquiera de exposición, quizás fuera... pero la consola estaba totalmente precintada, de veras tu la ves normal en el unboxing? Tambien le vi algo de polvillo en la pantalla. Lo de la marca no se aprecia en el video ni en fotos que he sacado... sacaré más y comentaré

Una pregunta, como meto archivos desde mi PC hasta la consola para evitarme usar wifi? Lo digo porque lo he intentado por USB y nada xD

Yo me comí una legion go bastante latosa, encendía cuando le daba la gana, con los precintos de fabrica, empaquetado perfecto y cuando me dio por abrirla para cambiar ssd me di cuenta de que el ventilador tenia 4 kilos de polvo (imposibles en una semana) y la pegatina del ssd original quitada y vuelta a pegar modo chapuza, me imagino que una unidad para reviews que se restauró para su venta, devuelta y comprada una segunda unidad que efectivamente estaba perfecta, nada que ver con la primera XD
ArtOfBUSa escribió:
Ephectx1 escribió:@CoconutX
En principio no deberia, al menos en ECI no habia nada, ni siquiera de exposición, quizás fuera... pero la consola estaba totalmente precintada, de veras tu la ves normal en el unboxing? Tambien le vi algo de polvillo en la pantalla. Lo de la marca no se aprecia en el video ni en fotos que he sacado... sacaré más y comentaré

Una pregunta, como meto archivos desde mi PC hasta la consola para evitarme usar wifi? Lo digo porque lo he intentado por USB y nada xD

Yo me comí una legion go bastante latosa, encendía cuando le daba la gana, con los precintos de fabrica, empaquetado perfecto y cuando me dio por abrirla para cambiar ssd me di cuenta de que el ventilador tenia 4 kilos de polvo (imposibles en una semana) y la pegatina del ssd original quitada y vuelta a pegar modo chapuza, me imagino que una unidad para reviews que se restauró para su venta, devuelta y comprada una segunda unidad que efectivamente estaba perfecta, nada que ver con la primera XD

Hostia, me acabas de rayar con eso... Has visto mi video? así a priori qué dirías?
Estuve haciendo mas pruebas, y sigo en mis 13 de que el problema esque el armory crate/comand center dan pa lo que dan XD, y me explico.

Comentáis que esque hay que poner los fps antes porque sino no se aplican....eso solo pasa (aleatoriamente y dependiente del juego) al intentar hacerlo a traves del soft de asus xD, porque he descubierto que si en vez de eso, usas el ADRENALINE de AMD, los capa ingame sin fallo al valor que le digas en cada momento, y ademas a deferencia del armory , que le pones 30 y lo "capa" a unos 32-33 que oscilan constantemente, con el adrenaline pones 36 por decir algo random y son 36 clavados sin tonterías xD, por tanto si resulta que el cacharro es perfectamente capaz de capar juegos a fps fijos ingame, y solo no lo logra cuando lo haces a través del soft de asus, esque el problema está en el soft de asus, no el cacharro.

Lo de los perfiles de rendimiento igual, si que en esta segunda instalación limpia en general va bien desde armory, pero como decís, se toma como "nomal" que haya cambios de perfiles que tengas que esperar unos mins para que se apliquen....cuando de nuevo, si en vez de con asus lo haces con ghelper, se hacen al vuelo los cambios...asi que de nuevo el factor comun es el soft de asus, no el cacharro. ,

Al final en mi experiencia el combo ganador es el command center / armoury para : el tema perfiles de rendimiento (menos algún caso aislado que le pueda dar yuyu, que en ese caso mejor tener el ghelper de respaldo), ver estadísticas, activar o desactivar la mejora de cpu, cambio de resolución y hz, y el tema reescalado o fluid motion, y el AMD adrenaline (que se puede hacer una macro para mapearlo a combo de botones y sacarlo ingame) para capar FPS a valores exactos ingame y meter sharpen por ejemplo..Con ese combo, mas o menos logras capar fps a lo que quieres y poner el perfil que mas te convenga similar a como haces en deck, aunque mas laborioso.

Imagen

Pero bueno,sigo haciendo pruebas a ver.
@jmjayme seguramente la funda de skull and co te valga para la x.
@Zack_VII
Ey, buenas, una pregunta, que temperaturas tienes en idle y en modo turbo? Estoy ahora pillando 76 gradetes en modo turbo... no se si es normal xD
Miguiman escribió:Me la acaban de enviar los de LCDL, espero tenerla a más tardar el viernes para trastear todo el finde 😎

A mí llegó hoy de LCDL ,me tardo 5 días pero me pilló el finde ,Y todo perfecto monte los 4 teras y estoy con el recovery
Vale, he subido el unboxing para que sea más fácil verlo que descargarlo:

https://www.youtube.com/watch?v=dEaG75ju4ng

Diríais que es de paquete? A mi lo que me deja dudando son los sellos de seguridad, que se han quitado fácil
ArtOfBUSa escribió:
Jester_Box escribió:Buenos días, al final me he montado una eGPU tocha y he descartado comprar una de las portátiles para tener garantizados 1440P y más de 60 fps con la Ally X en ultra en mi tele oled, os paso mi combinación por si alguien está pensando hacer lo mismo:

En LDLC he comprado la RTX DUAL ASUS 4070 SUPER OC edición blanca de 12 GB, con el descuento esencial me ha salido a 612 euros con el envío incluido (la versión evo que suponrocquw es peor en decibelios y temepratura sale a 596 euros):
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0058 ... 2312130036

Para fuente me he pillado la Thermaltake TR2 S 700W | PC-ATX Power Supply | 80-Plus | Quiet 120 Fan | EU Certified | Black en Amazon Alemania, me ha salido a 58 euros con el envío incluido (a 46 euros tenéis la de 500w y a 52 euros la de 600w, smbas son suficientes para esta gráfica en modo eGPU, pero yo he pillado más W por si en el futuro quiero reutilizarla en mi PC de mesa) : https://amzn.eu/d/eO2ClMC

Para base dock he comprado en AliExpress este y he pillado el tamaño de cable Thundervolt 4.0 a 1.5 metros, si pilláis el de 0.5 metros os sale unos 15 euros más barato que a mí sobre los 100 euros, a mí me ha valido 117 euros:
https://a.aliexpress.com/_Eum9On3


Ya os contaré qué tal :)

A ver que tal, vamos unos 180 no? Yo creo que me tiraría más a por un razer core x de segunda que a por estos adaptadores... lo pongo en el salón y la parienta me mata XD, lo que me mata de las egpu es estar cambiando configuración gráfica dependiendo de si estoy en dock o portátil..., yo también tengo una comprita en camino para la ally x ya comentaré por aquí cuando me llegue xD

Bueno vi a un pibe por eBay que pillo una se 450` a 20 dolares la fuente jaja, y luego el dock unos 100 pues 120-130 + la gráfica...tienes razón se me había olvidado ese detalle, espero que haya un truco para no andar tocando configs cada vez.

@Zack_VII ¿como sacas ese menú para capar fps con adrenalina?...llevo esperando mazo tiempo por algo así, lo intenté con Radeon chill el otro día y capando cuphead no funcionaba no capaba nada.
Dia 20 de agosto y aun nada del envio de la rog ally x desde la web de asus, pagada el dia 30 y con prevision estimada del 14 de agosto.

a punto de bajarme del barco.
Al bueno de Santiago le pasa lo mismo que me pasaba a mi en gears Ultimate, pero a el en el wukong, que pone turbo/manual a 30w y no le sube ni a tiros, y esla ally normal...por lo que ya digo que está bastante claro que anda bug el tema, aunque seguramente si hubiese puesto el cpu boost le habria subido:



Minuto 55.45 en adelante, tanto a 1080p como a 900p pone 30w y en verdad a juzgar por el total de wattios que le está dando, que son al rededor se 20w, debe ser un 10 tdp XD.
(mensaje borrado)
@thor21 Llamé esta mañana de nuevo y tengo claro no, clarísimo que no tienen ni puta idea de cuando salen las consolas de allí, lo único que dicen que van bajo pedido en orden pero ya está, ya ni se atreven a decirme día concreto, ahora me dicen que a lo largo de esta semana, vamos a mi me da la sensación que ni les han llegado las consolas allí porque no me creo que tengan palés y palés de consolas enviándose a diario a toda España xD tantísimo no se vende.
jmjayme escribió:@selezma Pues es verdad, no me había dado cuenta.
Pues he comprado el de amfilm, que en teoría es transparente ultra HD, vamos que no tiene anti reflejos. Estos suelen quitarle viveza a los colores, a ver que tal. La idea es protegerlo sobre todo.
Por cierto, la funda pequeña de JSAUX para Steam Deck confirmado que no le sirve a la Ally X

Yo me acabo de pillar la
tomtoc Funda de Transporte Compatible con ASUS ROG Ally/ ROG Ally X ,en negra , mañana me llega .
Aunque en los comentarios dicen que va perfecta con la X
1551 respuestas