› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Darmaboy escribió:@Emiliopg_91 en kingdoms hearts 1.5 peta siempre, la x la que no es x y todas, menos deck, creo.
ruben16 escribió:Pletesermer escribió:Por todo esto, podemos coincidir que Windows es el cáncer de este tipo de cacharros, el SO ni está creado para jugar videojuegos (aunque puedas hacerlo igualmente, no es su función principal), ni está optimizado para gaming, ni tiene soporte para mando y te puede petar por problemas de compatibilidad y es un suma y sigue de problemas
Yo de verdad, tengo la fé de que Microsoft tome el ejemplo de Steam OS y se pongan a trabajar en algo en condiciones, por qué de verdad que hace falta y siendo los videojuegos la industria que más genera a nivel mundial y con el auge de estas máquinas, me parece una tontería que no se dignen a sacar un SO dedicado para videojuegos
Un Windows súper ligero, con interfaz para mando, que facilite moverte por todas las tiendas digitales, con compatibilidad total para ejecutar juegos de todas las eras de Windows y con Quick resume no debería ser algo tan difícil de hacer para una empresa con el punch de Microsoft y me sorprendería que nadie a nivel interno se le haya pasado por la cabeza, si es algo que llevamos años pidiendo
Que Windows no está hecho para jugar a videojuegos?, entonces lo está Mac o Linux no ?xD
Windows lo que no tiene es interfaz modo consola, la única que la tiene es Steam os, en este tipo de dispositivos es un lastre pero por lo demás..
Vamos, decir de el sistema operativo que" inventó " el gaming en pc que no está creado para jugar a videojuegos..
Zack_VII escribió:Nah, hay juegos que no capa los fps ni a tiros , probé en amazing Spiderman y ni caso aun cambiando la resolución, y de todos modos raro que el juego va fatal, oscilando constantemente entre 40 y 60 aun en modo turbo y a 720p ....
Probé el Ghelper @timoney pero para sorpresa de nadie me da problemas , por un lado por mas que mapee un gatillo trasero mismo a invocarlo, no aparece nunca ingame, por lo que tener que minimizar y cambiar cada vez, meh, pero ademas las estadísticas AMD no van, no las saca vaya, ya sea con los servicios amd activados o desactivados, no hace nada ese boton, por lo que no puedo ver si está funcionado o no xD.
Pero esque cuando consigo que salgan estadísticas y se invoque el menu en un juego, pasan 2 cosas: 1.- Si toco cualquier opción del menu se minimiza el juego y toca maximizarlo otra vez, y 2.- El capado de fps se lo pasa por el forro , no hace nada vaya:
make image round online
Pletesermer escribió:ruben16 escribió:Pletesermer escribió:Por todo esto, podemos coincidir que Windows es el cáncer de este tipo de cacharros, el SO ni está creado para jugar videojuegos (aunque puedas hacerlo igualmente, no es su función principal), ni está optimizado para gaming, ni tiene soporte para mando y te puede petar por problemas de compatibilidad y es un suma y sigue de problemas
Yo de verdad, tengo la fé de que Microsoft tome el ejemplo de Steam OS y se pongan a trabajar en algo en condiciones, por qué de verdad que hace falta y siendo los videojuegos la industria que más genera a nivel mundial y con el auge de estas máquinas, me parece una tontería que no se dignen a sacar un SO dedicado para videojuegos
Un Windows súper ligero, con interfaz para mando, que facilite moverte por todas las tiendas digitales, con compatibilidad total para ejecutar juegos de todas las eras de Windows y con Quick resume no debería ser algo tan difícil de hacer para una empresa con el punch de Microsoft y me sorprendería que nadie a nivel interno se le haya pasado por la cabeza, si es algo que llevamos años pidiendo
Que Windows no está hecho para jugar a videojuegos?, entonces lo está Mac o Linux no ?xD
Windows lo que no tiene es interfaz modo consola, la única que la tiene es Steam os, en este tipo de dispositivos es un lastre pero por lo demás..
Vamos, decir de el sistema operativo que" inventó " el gaming en pc que no está creado para jugar a videojuegos..
Es que Windows no está hecho para jugar videojuegos, puedes hacerlo por qué es una de sus muchas opciones pero no está creado específicamente para dicho propósito, es por eso que hay tantos errores y problemas de compatibilidad, consumo y rendimiento y es por eso que todas las Handled PC con Windows tienen que venir con software externo para hacer cosas propias de un dispositivo de videojuegos que Windows no puede hacer por si mismo
¿No creo que te vayas a quejar si el día de mañana Microsoft anuncia un Windows gaming edition con soporte para las librerías de videojuegos de 98 y XP, optimizado para videojuegos, con Quick resume, interfaz de mando, con incorporación nativa de medicion de tdp, temperaturas, frames y demases
Pregunto, por qué igual y prefieres el Windows normal con su interfaz de mierda y su mierda de optimización, aislamientos de núcleos y procesos inútiles en segundo plano 👀
Zack_VII escribió:Nah, hay juegos que no capa los fps ni a tiros , probé en amazing Spiderman y ni caso aun cambiando la resolución, y de todos modos raro que el juego va fatal, oscilando constantemente entre 40 y 60 aun en modo turbo y a 720p ....
Probé el Ghelper @timoney pero para sorpresa de nadie me da problemas , por un lado por mas que mapee un gatillo trasero mismo a invocarlo, no aparece nunca ingame, por lo que tener que minimizar y cambiar cada vez, meh, pero ademas las estadísticas AMD no van, no las saca vaya, ya sea con los servicios amd activados o desactivados, no hace nada ese boton, por lo que no puedo ver si está funcionado o no xD.
Pero esque cuando consigo que salgan estadísticas y se invoque el menu en un juego, pasan 2 cosas: 1.- Si toco cualquier opción del menu se minimiza el juego y toca maximizarlo otra vez, y 2.- El capado de fps se lo pasa por el forro , no hace nada vaya:
make image round online
quien juega en pc no utiliza un mando exclusivamente.
ruben16 escribió:@Pletesermer Y yo me reafirmo en lo que te he dicho, Windows esta diseñado para jugar, no para usar con un mando, sois una minoria los que utilizais el pc con mando exclusivamente y por eso a dia de hoy no hay opcion para exclusiva para PAD.
los recursos que gasta windows no los gasta por gusto, un pc esta diseñado para jugar y para MUCHAS otras cosas, la mayoria necesarias (otras son basura como telemetria etc, por supuesto)
yo tambien estoy esperando una version de windows consolizado por supuesto, pero cuando leo ciertas cosas no puedo evitar dar mi opinion.
perdon por el offtopic y dejo el tema.
chris76 escribió:ruben16 escribió:@Pletesermer Y yo me reafirmo en lo que te he dicho, Windows esta diseñado para jugar, no para usar con un mando, sois una minoria los que utilizais el pc con mando exclusivamente y por eso a dia de hoy no hay opcion para exclusiva para PAD.
los recursos que gasta windows no los gasta por gusto, un pc esta diseñado para jugar y para MUCHAS otras cosas, la mayoria necesarias (otras son basura como telemetria etc, por supuesto)
yo tambien estoy esperando una version de windows consolizado por supuesto, pero cuando leo ciertas cosas no puedo evitar dar mi opinion.
Windows esta diseñado para jugar? Entonces porque mi xbox no tiene windows, tal cual y usa una version especifica,o mejor aun porque no comparten los juegos u son especificos para casa SO?
Windows es multiproposito y entre ellos jugar pero no esta diseñado en exclusiva para esa funcion
timoney escribió:@Zack_VII y no te crea conflicto cuando tienes ghelper y AC a la vez?
Zack_VII escribió:timoney escribió:@Zack_VII y no te crea conflicto cuando tienes ghelper y AC a la vez?
No, mira:
Establezco los fps con el comand center, y luego cambio el tdp con el macro que tengo para ello en ghelper a 7tdp que como ves se pone igual.
Mirate este video:
En ll único que vi que interfiere es en el tema control, si por ejemplo configuraras gyro desde armory y tienes el ghelper abierto no va a funcionar el gyro, pero por lo demás guai.
ruben16 escribió:chris76 escribió:ruben16 escribió:@Pletesermer Y yo me reafirmo en lo que te he dicho, Windows esta diseñado para jugar, no para usar con un mando, sois una minoria los que utilizais el pc con mando exclusivamente y por eso a dia de hoy no hay opcion para exclusiva para PAD.
Windows esta diseñado para jugar? Entonces porque mi xbox no tiene windows, tal cual y usa una version especifica,o mejor aun porque no comparten los juegos u son especificos para casa SO?
Windows es multiproposito y entre ellos jugar pero no esta diseñado en exclusiva para esa funcion
Queria dejar el tema, pero responderé por ultima vez.
Windows está pensado para jugar pero no está solo pensado para jugar, que es importante.
la mayoria de los juegos que están en xbox estan en windows , recuerdo que si compras un juego para xbox series en digital te da su copia para windows.
aunque supongo que te refieres a cargar el juego .exe en xbox verdad?, no, no son el mismo sistema operativo, uno esta diseñado para utilizarse con mando y por ende solo para jugar a juegos.
Aunque saliese un windows consolizado, ya te digo que no compartirá mucho con el de xbox por temas de pirateria.
no he dicho que este diseñado solo para jugar en ningun momento.
si quieres seguir debatiendo conmigo, me mandas mp que no quiero ensuciar mas el hilo
jmjayme escribió:¿Tenis puesto protector de pantalla en la X o en la normal?
Ales_81 escribió:@Zack_VII
Yo tengo la ally normal, pero al final el software es el mismo con el mismo procesador. Todo lo que te ocurre es muy extraño, me cuesta creer que el software que llevan puliendo para la ally un año, ahora este tan roto para la X. Tiene pinta de que es un problema de hardware.
La máquina tiene TDP dinámico, pero siempre que llegues a los FPS objetivo. No hace falta poner la CPU mejorada para que suban los watts, al menos no con la ally normal.
Lo que sí es verdad y pasaba con la ally normal es el tema de limitar los FPS, hay que limitarlos antes de comenzar el juego que si no, no lo aplica y no funciona con todos los juegos. Yo solía a aplicarlo dentro del juego.
Todo lo demás, al menos con la ally normal se pulió y la experiencia con el software es bastante buena a día de hoy.
En cuanto a las actualizaciones, es verdad que el primer día echas un rato, pero ni mucho menos la odisea que comentas.
En cuanto a lo que mandas del gears. Yo lo que veo es que al poner la mejora de CPU activa, te suben los watts por CPU, pero la GPU sigue al 70% y al final no ganas muchos FPS, la GPU debería estar al máximo que necesite para alcanzar los 60fps que le has puesto como objetivo.
jmjayme escribió:¿Tenis puesto protector de pantalla en la X o en la normal?
selezma escribió:jmjayme escribió:¿Tenis puesto protector de pantalla en la X o en la normal?
Sí, en la normal.
Este: JSAUX ROG Ally Protector de... https://www.amazon.es/dp/B0CL92H125?ref ... b_ap_share
Queda perfecto con el instalador.
jmjayme escribió:selezma escribió:jmjayme escribió:¿Tenis puesto protector de pantalla en la X o en la normal?
Sí, en la normal.
Este: JSAUX ROG Ally Protector de... https://www.amazon.es/dp/B0CL92H125?ref ... b_ap_share
Queda perfecto con el instalador.
Gracias, parece que el protector es compatible pero el instalador no, lo digo porque tiene precios diferentes con o sin él.
Jester_Box escribió:Buenos días, al final me he montado una eGPU tocha y he descartado comprar una de las portátiles para tener garantizados 1440P y más de 60 fps con la Ally X en ultra en mi tele oled, os paso mi combinación por si alguien está pensando hacer lo mismo:
En LDLC he comprado la RTX DUAL ASUS 4070 SUPER OC edición blanca de 12 GB, con el descuento esencial me ha salido a 612 euros con el envío incluido (la versión evo que suponrocquw es peor en decibelios y temepratura sale a 596 euros):
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0058 ... 2312130036
Para fuente me he pillado la Thermaltake TR2 S 700W | PC-ATX Power Supply | 80-Plus | Quiet 120 Fan | EU Certified | Black en Amazon Alemania, me ha salido a 58 euros con el envío incluido (a 46 euros tenéis la de 500w y a 52 euros la de 600w, smbas son suficientes para esta gráfica en modo eGPU, pero yo he pillado más W por si en el futuro quiero reutilizarla en mi PC de mesa) : https://amzn.eu/d/eO2ClMC
Para base dock he comprado en AliExpress este y he pillado el tamaño de cable Thundervolt 4.0 a 1.5 metros, si pilláis el de 0.5 metros os sale unos 15 euros más barato que a mí sobre los 100 euros, a mí me ha valido 117 euros:
https://a.aliexpress.com/_Eum9On3
Ya os contaré qué tal
Ephectx1 escribió:@CoconutX
En principio no deberia, al menos en ECI no habia nada, ni siquiera de exposición, quizás fuera... pero la consola estaba totalmente precintada, de veras tu la ves normal en el unboxing? Tambien le vi algo de polvillo en la pantalla. Lo de la marca no se aprecia en el video ni en fotos que he sacado... sacaré más y comentaré
Una pregunta, como meto archivos desde mi PC hasta la consola para evitarme usar wifi? Lo digo porque lo he intentado por USB y nada xD
ArtOfBUSa escribió:Ephectx1 escribió:@CoconutX
En principio no deberia, al menos en ECI no habia nada, ni siquiera de exposición, quizás fuera... pero la consola estaba totalmente precintada, de veras tu la ves normal en el unboxing? Tambien le vi algo de polvillo en la pantalla. Lo de la marca no se aprecia en el video ni en fotos que he sacado... sacaré más y comentaré
Una pregunta, como meto archivos desde mi PC hasta la consola para evitarme usar wifi? Lo digo porque lo he intentado por USB y nada xD
Yo me comí una legion go bastante latosa, encendía cuando le daba la gana, con los precintos de fabrica, empaquetado perfecto y cuando me dio por abrirla para cambiar ssd me di cuenta de que el ventilador tenia 4 kilos de polvo (imposibles en una semana) y la pegatina del ssd original quitada y vuelta a pegar modo chapuza, me imagino que una unidad para reviews que se restauró para su venta, devuelta y comprada una segunda unidad que efectivamente estaba perfecta, nada que ver con la primera
Miguiman escribió:Me la acaban de enviar los de LCDL, espero tenerla a más tardar el viernes para trastear todo el finde 😎
ArtOfBUSa escribió:Jester_Box escribió:Buenos días, al final me he montado una eGPU tocha y he descartado comprar una de las portátiles para tener garantizados 1440P y más de 60 fps con la Ally X en ultra en mi tele oled, os paso mi combinación por si alguien está pensando hacer lo mismo:
En LDLC he comprado la RTX DUAL ASUS 4070 SUPER OC edición blanca de 12 GB, con el descuento esencial me ha salido a 612 euros con el envío incluido (la versión evo que suponrocquw es peor en decibelios y temepratura sale a 596 euros):
https://www.ldlc.com/es-es/ficha/PB0058 ... 2312130036
Para fuente me he pillado la Thermaltake TR2 S 700W | PC-ATX Power Supply | 80-Plus | Quiet 120 Fan | EU Certified | Black en Amazon Alemania, me ha salido a 58 euros con el envío incluido (a 46 euros tenéis la de 500w y a 52 euros la de 600w, smbas son suficientes para esta gráfica en modo eGPU, pero yo he pillado más W por si en el futuro quiero reutilizarla en mi PC de mesa) : https://amzn.eu/d/eO2ClMC
Para base dock he comprado en AliExpress este y he pillado el tamaño de cable Thundervolt 4.0 a 1.5 metros, si pilláis el de 0.5 metros os sale unos 15 euros más barato que a mí sobre los 100 euros, a mí me ha valido 117 euros:
https://a.aliexpress.com/_Eum9On3
Ya os contaré qué tal
A ver que tal, vamos unos 180 no? Yo creo que me tiraría más a por un razer core x de segunda que a por estos adaptadores... lo pongo en el salón y la parienta me mata , lo que me mata de las egpu es estar cambiando configuración gráfica dependiendo de si estoy en dock o portátil..., yo también tengo una comprita en camino para la ally x ya comentaré por aquí cuando me llegue xD
jmjayme escribió:@selezma Pues es verdad, no me había dado cuenta.
Pues he comprado el de amfilm, que en teoría es transparente ultra HD, vamos que no tiene anti reflejos. Estos suelen quitarle viveza a los colores, a ver que tal. La idea es protegerlo sobre todo.
Por cierto, la funda pequeña de JSAUX para Steam Deck confirmado que no le sirve a la Ally X