ROG ALLY X

ruben16 escribió:@Zack_VII

No estas teniendo mala suerte, te has encontrado con windows y esque funciona asi debes actualizarlo y pasar por el mal trago los primeros dias de configuracion y actualizaciones.


yo no utilizaria el panel de amd para configurar nada, tiraria directamente de Armory Crate


aunque dicho de paso tambien tienes la opcion de https://github.com/Valkirie/HandheldCompanion



los botones para de la consola para el boton guia y demas tienes que mapearlos.

https://www.youtube.com/watch?v=ITn5Antjh6k&t=796s



Si pero ya está actualizado todo y peta por todos lados, como digo NO me cambia de perfil de rendimiento el 90% de las veces, tampoco el limite de fps y básicamente nada funciona como deberia en cuanto al armory crate, ni el otro menu emergente, el de debajo del select vaya.

Video a ver si soy yo o esto va como el culo:



La mitad de veces que le doy no cambia el icono como se ve a inicio del video, pero esque cuando cambia, no afecta en las estadísticas xD suda de lo que pongas, y el límite de fps igual, aunque está quitado el vsync del juego, de 60, bueno...62 porque por lo que sea solo me capa a 32,42,62 etc xD aunque en el menú ponga 30,40,60, pues suda y de 62 no pasa.

Si me decís que esto es lo normal, pues tengo otros standards de lo que espero si pago 900€, que es básicamente que las cosas funcionen como deberian XD
que te respondan otros usuarios, yo cuando he probado armoury create me ha funciondo siempre bien.


estoy con bazzite desde que tengo la ally 1 asique poco te puedo ayudar.
Zack_VII escribió:
ruben16 escribió:@Zack_VII

No estas teniendo mala suerte, te has encontrado con windows y esque funciona asi debes actualizarlo y pasar por el mal trago los primeros dias de configuracion y actualizaciones.


yo no utilizaria el panel de amd para configurar nada, tiraria directamente de Armory Crate


aunque dicho de paso tambien tienes la opcion de https://github.com/Valkirie/HandheldCompanion



los botones para de la consola para el boton guia y demas tienes que mapearlos.

https://www.youtube.com/watch?v=ITn5Antjh6k&t=796s



Si pero ya está actualizado todo y peta por todos lados, como digo NO me cambia de perfil de rendimiento el 90% de las veces, tampoco el limite de fps y básicamente nada funciona como deberia en cuanto al armory crate, ni el otro menu emergente, el de debajo del select vaya.

Video a ver si soy yo o esto va como el culo:



La mitad de veces que le doy no cambia el icono como se ve a inicio del video, pero esque cuando cambia, no afecta en las estadísticas xD suda de lo que pongas, y el límite de fps igual, aunque está quitado el vsync del juego, de 60, bueno...62 porque por lo que sea solo me capa a 32,42,62 etc xD aunque en el menú ponga 30,40,60, pues suda y de 62 no pasa.

Si me decís que esto es lo normal, pues tengo otros standards de lo que espero si pago 900€, que es básicamente que las cosas funcionen como deberian XD


No soy ningún pro pero aunque llevo poco tiempo con la Ally X y también he tenido algún encontronazo con el AC ni de coña me sucede como a ti, eso no está funcionando bien. Si te pasa siempre y no es un caso concreto de ese juego yo que tú miraría de restaurar de fábrica o algo porque eso no es normal (o probar versiones anteriores y cosas así que se hacen en estos casos, ya te digo que no soy ningún pro [cartman] )
@Zack_VII que opinas de la ergonomía viniendo de una deck?,que por muchos videos que veas hasta que no lo tocas no sales de la duda
@Zack_VII tiene pinta de que tienes pocho el armoury crate o algo, a mi me va perfectamente en la ally normal, los tdp no tienen que variar si el juego no los necesita, ya que la ally tiene tdp automático y aunque lo tengas por ejemplo como yo en manual 25w no quiere decir que siempre vaya a eso si no lo requiere el juego, te pongo el ejemplo del cat quest 2 que acabo de grabar (lo de capar los fps en el armoury crate ya no sé, porque nunca lo utilicé y siempre cambio el valor dentro de cada juego) [+risas]
guso32 escribió:En mi caso desde minuto 0 cambie nvme por 1 de 4tb y le meti imagen limpia de spectre 23h2 0 bloatware con drivers y apps de asus y esto es un jodido tiro sin errores fallos o cuelgues de algun tipo

se que es mucho curro de primeras pero os recomendaria una buena imagen limpia de win 11 sin mierdas
lo vais a agradecer


Hola!
Puedes pasar un tuto o algo así?
Interesa, la verdad!

Un saludo y gracias
djmanu77 escribió:
oscarmu escribió:Sobre limitar los FPS, pongo 60fps en el panel de asus (boton arriba izquierda) y no hace nada. Los fps continuan a su bola.

En los juegos ?
A su bola por debajo de 60 FPS ?



Le pongo 60 y puede ir a 90 o lo que sea. Y no de manera puntual, sino que lo sobrepasa sistematicamente.

De hecho me pasa lo mismo con los watios. Le pongo 17 y veo que va a 25 o mas
@Zack_VII
Si tienes los FPS capados a 62 no requiere de más watts si los tuviera a 120fps , pienso que se incrementarían los watts
Nada, está siendo la peor experiencia que tuve con cacharro alguno en mis 38 años de vida XD, peta por todos lados y cada vez que intento reparar algo, se empeora XD, intenté desinstalar e instalar el armory crate bajándolo de la web de asus, y ahora por lo que sea no me va el mando en el susodicho por mas que cambie entre modos, y en juegos se me pone teclado y raton.

Antes de eso me dije: va, instala el handheld companion y ya, pues no iba tampoco, no pillaba el mando, asi que tampoco era una opción.

Voy a restaurar desde el propio Windows con la opcion de descargar e instalar windows asi como borrar datos, pero me DA PÁNICO a estas alturas sinceramente que ya ni encienda luego visto lo visto XD, me veo con ladrillo de 900€ que no pueda ni devolver.

Si se restaura intentaré instalarlo todo otra vez, otras 3-4h perdidas, como luego vuelva a pasar igual ya restauro para devolverla, y visto lo visto la racha que tengo con el cacharro este, ya me espero que me pongan problemas tambien los de LCLD para devolverla XD.

oscarmu escribió:
djmanu77 escribió:
oscarmu escribió:Sobre limitar los FPS, pongo 60fps en el panel de asus (boton arriba izquierda) y no hace nada. Los fps continuan a su bola.

En los juegos ?
A su bola por debajo de 60 FPS ?



Le pongo 60 y puede ir a 90 o lo que sea. Y no de manera puntual, sino que lo sobrepasa sistematicamente.

De hecho me pasa lo mismo con los watios. Le pongo 17 y veo que va a 25 o mas


Como a mi vaya, huele a bug de sistema, porque el otro dia vi video de un tío que explicaba todo al detalle de la ally x y le pasaba también, que o no le cambiaba, o le tardaba royo 5-10 mins e cambiar el tdp.

Antes de iniciar la restauración, que lleva 15 mins y un 2% XD, vamos que hasta esto pinta mal xD, me di cuenta de que parece que los cambios solo surten efecto si reinicias la gráfica, que esto se puede hacer cambiando la resolución desde el propio menu emergente , de esa manera se "reinicia" la imagen y deja cambiar fps y tdp desde ahi, aunque aun asi regular, royo que al perfil manual de 10 si se ponia a 10, al de silencio de 13 tambieb, pero el de 17 se ponía ya a 25 xD.... vamos, una broma de mal gusto ahora mismo el armory crate en la X como te salga el bug, si esque es un bug ...
Zack_VII escribió:Nada, está siendo la peor experiencia que tuve con cacharro alguno en mis 38 años de vida XD, peta por todos lados y cada vez que intento reparar algo, se empeora XD, intenté desinstalar e instalar el armory crate bajándolo de la web de asus, y ahora por lo que sea no me va el mando en el susodicho por mas que cambie entre modos, y en juegos se me pone teclado y raton.

Antes de eso me dije: va, instala el handheld companion y ya, pues no iba tampoco, no pillaba el mando, asi que tampoco era una opción.

Voy a restaurar desde el propio Windows con la opcion de descargar e instalar windows asi como borrar datos, pero me DA PÁNICO a estas alturas sinceramente que ya ni encienda luego visto lo visto XD, me veo con ladrillo de 900€ que no pueda ni devolver.

Si se restaura intentaré instalarlo todo otra vez, otras 3-4h perdidas, como luego vuelva a pasar igual ya restauro para devolverla, y visto lo visto la racha que tengo con el cacharro este, ya me espero que me pongan problemas tambien los de LCLD para devolverla XD.

No lo hagas desde Windows, quieres una instalación totalmente limpia y funcional? Ve a la bios y restaura desde la nube de Asus, no he tenido ni el más mínimo problema restaurando desde ahí
ArtOfBUSa escribió:
Zack_VII escribió:Nada, está siendo la peor experiencia que tuve con cacharro alguno en mis 38 años de vida XD, peta por todos lados y cada vez que intento reparar algo, se empeora XD, intenté desinstalar e instalar el armory crate bajándolo de la web de asus, y ahora por lo que sea no me va el mando en el susodicho por mas que cambie entre modos, y en juegos se me pone teclado y raton.

Antes de eso me dije: va, instala el handheld companion y ya, pues no iba tampoco, no pillaba el mando, asi que tampoco era una opción.

Voy a restaurar desde el propio Windows con la opcion de descargar e instalar windows asi como borrar datos, pero me DA PÁNICO a estas alturas sinceramente que ya ni encienda luego visto lo visto XD, me veo con ladrillo de 900€ que no pueda ni devolver.

Si se restaura intentaré instalarlo todo otra vez, otras 3-4h perdidas, como luego vuelva a pasar igual ya restauro para devolverla, y visto lo visto la racha que tengo con el cacharro este, ya me espero que me pongan problemas tambien los de LCLD para devolverla XD.

No lo hagas desde Windows, quieres una instalación totalmente limpia y funcional? Ve a la bios y restaura desde la nube de Asus, no he tenido ni el más mínimo problema restaurando desde ahí


Tarde, aunque en teoría por mas que sea desde Windows, si marcas la opción de descargar de la nube y reinstalar y borrar datos, deberia ser igual que desde la bios, de hecho te avisa que seran horas y bla bla...

Que por cierto, entiendo que tarde, pero coño, lleva 25 mins y sigue al 2% :-| , pinta bien la cosa XD.
@thor21 si, por lo visto falla alguna cosa y en Windows no deja jugar. Continuos cuelgues y te peta todo. Yo estoy casi seguro que mi primera RMA fue por culpa del kingdom hearts
@Zack_VII

Yo creo que el problema no es la consola en si, si no de windows y algun conflicto con algun programa, cosa que todos los que estamos por estos lares y hemos tenido un PC hemos pasado, sinceramente a mi me sorprende que con 38 años como dices y metido en este mundillo te escandalices tanto pero oye...

Mejor que la devuelvas la verdad, sin acritud ninguna.


para restaurar la consola hazlo desde la bios.
@Zack_VII
Yo también restaure desde la nube de Asus por cambio de disco en Z1 EXTREME normal y me fue perfecto, y paciencia
ruben16 escribió:@Zack_VII

Yo creo que el problema no es la consola en si, si no de windows y algun conflicto con algun programa, cosa que todos los que estamos por estos lares y hemos tenido un PC hemos pasado, sinceramente a mi me sorprende que con 38 años como dices y metido en este mundillo te escandalices tanto pero oye...

Mejor que la devuelvas la verdad, sin acritud ninguna.


para restaurar la consola hazlo desde la bios.


Hombre, ya te digo, llevo usando pc desde crío y en la vida me encontré con una instalación inicial de Windows que petase por todos lados en cosas básicas xD, no es como que : mira, se cuelga a veces! xD esque como dije ni lo de buscar en Windows iba bien, luego me cerraba app por la cara como la de Microsoft, luego lo del armory crate, luego al invocar el menu emergente del tdp, fps etc, al cerrarlo y volver al juego se me cambiaban los controles, y tenía que tocar botones aleatorios para ver si volvia a ir xD, y eso es solo un pequeño % de todo lo que me ha pasado hoy xD, y bueno ahora lleva ya 35 minutos en un 2% de restauración, por lo que pinta que ni esto está haciendo bien como me temia y voy camino de ladrillo de 900€ XD.

No se, llamame loco pero dejarse 900€ y que no funcione nada, ni siquiera el proceso de restauración, como deberia, pues para montar una fiesta no es no xD, no creo que sea cosa de cada uno, dudo horrores que cualquiera no reaccionase igual si le pasase todo eso en su primer uso xD.

Ahora no se si podre forzar apagado e intentar restaurar desde la bios o que, porque me da que esto no avanza no.

djmanu77 escribió:@Zack_VII
Yo también restaure desde la nube de Asus por cambio de disco en Z1 EXTREME normal y me fue perfecto, y paciencia


Pero va camino de 40 mins y un 2%....algo me dice que se ha quedado pillado, y desconozco si podré reiniciar e intentar desde la bios o la puedo liar mas.
Zack_VII escribió:
ruben16 escribió:@Zack_VII

Yo creo que el problema no es la consola en si, si no de windows y algun conflicto con algun programa, cosa que todos los que estamos por estos lares y hemos tenido un PC hemos pasado, sinceramente a mi me sorprende que con 38 años como dices y metido en este mundillo te escandalices tanto pero oye...

Mejor que la devuelvas la verdad, sin acritud ninguna.


para restaurar la consola hazlo desde la bios.


Hombre, ya te digo, llevo usando pc desde crío y en la vida me encontré con una instalación inicial de Windows que petase por todos lados en cosas básicas xD, no es como que : mira, se cuelga a veces! xD esque como dije ni lo de buscar en Windows iba bien, luego me cerraba app por la cara como la de Microsoft, luego lo del armory crate, luego al invocar el menu emergente del tdp, fps etc, al cerrarlo y volver al juego se me cambiaban los controles, y tenía que tocar botones aleatorios para ver si volvia a ir xD, y eso es solo un pequeño % de todo lo que me ha pasado hoy xD, y bueno ahora lleva ya 35 minutos en un 2% de restauración, por lo que pinta que ni esto está haciendo bien como me temia y voy camino de ladrillo de 900€ XD.

No se, llamame loco pero dejarse 900€ y que no funcione nada, ni siquiera el proceso de restauración, como deberia, pues para montar una fiesta no es no xD, no creo que sea cosa de cada uno, dudo horrores que cualquiera no reaccionase igual si le pasase todo eso en su primer uso xD.

Ahora no se si podre forzar apagado e intentar restaurar desde la bios o que, porque me da que esto no avanza no.

djmanu77 escribió:@Zack_VII
Yo también restaure desde la nube de Asus por cambio de disco en Z1 EXTREME normal y me fue perfecto, y paciencia


Pero va camino de 40 mins y un 2%....algo me dice que se ha quedado pillado, y desconozco si podré reiniciar e intentar desde la bios o la puedo liar mas.

Ya he comentado en alguna ocasión que he tenido problemas con instalaciones desde Windows en handhelds como ally y sobre todo con legion go, en legion go descargas Windows desde la página de lenovo y en rog ally desde la nube, todo como un guante

En cuanto a lo del menú emergente y luego tocar botones por que se cambian los controles y demás cosas que comentas, no me a pasado ni una de ellas, también te digo, el día que me llegó ni la encendí, cambié disco duro por 4tb, restaure de bios, actualicé sin hacer nada más mientras tanto todo en armory crate, Windows y myasus, desactivé maquina virtual y aislamiento de nucleo, desinstale todo lo que me sobraba de windows, descargué todas las tiendas y la dejé toda la madrugada descargando 3,5tb de juegos, la vine a "catar" al día siguiente literalmente, pero no me falla absolutamente nada, tampoco me interesan los perfiles manuales y demás historias simplemente uso silent, rendimiento o turbo, estirar 30 min la batería es cosa que me importa poco o nada, la quiero para jugar que es lo que estoy haciendo actualmente y va como un guante para ello, todo funciona a la perfección
@Zack_VII
Creo que me tardo un par de horas . En todo el proceso
ArtOfBUSa escribió:
Zack_VII escribió:
ruben16 escribió:@Zack_VII

Yo creo que el problema no es la consola en si, si no de windows y algun conflicto con algun programa, cosa que todos los que estamos por estos lares y hemos tenido un PC hemos pasado, sinceramente a mi me sorprende que con 38 años como dices y metido en este mundillo te escandalices tanto pero oye...

Mejor que la devuelvas la verdad, sin acritud ninguna.


para restaurar la consola hazlo desde la bios.


Hombre, ya te digo, llevo usando pc desde crío y en la vida me encontré con una instalación inicial de Windows que petase por todos lados en cosas básicas xD, no es como que : mira, se cuelga a veces! xD esque como dije ni lo de buscar en Windows iba bien, luego me cerraba app por la cara como la de Microsoft, luego lo del armory crate, luego al invocar el menu emergente del tdp, fps etc, al cerrarlo y volver al juego se me cambiaban los controles, y tenía que tocar botones aleatorios para ver si volvia a ir xD, y eso es solo un pequeño % de todo lo que me ha pasado hoy xD, y bueno ahora lleva ya 35 minutos en un 2% de restauración, por lo que pinta que ni esto está haciendo bien como me temia y voy camino de ladrillo de 900€ XD.

No se, llamame loco pero dejarse 900€ y que no funcione nada, ni siquiera el proceso de restauración, como deberia, pues para montar una fiesta no es no xD, no creo que sea cosa de cada uno, dudo horrores que cualquiera no reaccionase igual si le pasase todo eso en su primer uso xD.

Ahora no se si podre forzar apagado e intentar restaurar desde la bios o que, porque me da que esto no avanza no.

djmanu77 escribió:@Zack_VII
Yo también restaure desde la nube de Asus por cambio de disco en Z1 EXTREME normal y me fue perfecto, y paciencia


Pero va camino de 40 mins y un 2%....algo me dice que se ha quedado pillado, y desconozco si podré reiniciar e intentar desde la bios o la puedo liar mas.

Ya he comentado en alguna ocasión que he tenido problemas con instalaciones desde Windows en handhelds como ally y sobre todo con legion go, en legion go descargas Windows desde la página de lenovo y en rog ally desde la nube, todo como un guante

En cuanto a lo del menú emergente y luego tocar botones por que se cambian los controles y demás cosas que comentas, no me a pasado ni una de ellas, también te digo, el día que me llegó ni la encendí, cambié disco duro por 4tb, restaure de bios, actualicé sin hacer nada más mientras tanto todo en armory crate, Windows y myasus, desactivé maquina virtual y aislamiento de nucleo, desinstale todo lo que me sobraba de windows, descargué todas las tiendas y la dejé toda la madrugada descargando 3,5tb de juegos, la vine a "catar" al día siguiente literalmente, pero no me falla absolutamente nada, tampoco me interesan los perfiles manuales y demás historias simplemente uso silent, rendimiento o turbo, estirar 30 min la batería es cosa que me importa poco o nada, la quiero para jugar que es lo que estoy haciendo actualmente y va como un guante para ello, todo funciona a la perfección


Lo mismo que hice yo menos el cambio de disco duro claro, y lo dicho, problemas por doquier, pero ahora mismo me está rayando mas que lleva 1 hora restableciendo y sigue en el 2% [comor?] ...de verdad que a este punto ya solo quiero lograr reestablecerla para intentar reembolsarla dentro de los 14 dias que tenemos y ni eso parece que vaya a salirme xD, tengo la negra.

Sabes si se puede interrumpir el proceso, forzar apagado , entrar en la bios e intentar hacerlo desde ahi? porque vamos, tengo bastante claro que esto no va a avanzar por más horas que lo deje.

djmanu77 escribió:@Zack_VII
Creo que me tardo un par de horas . En todo el proceso


Lleva 1h ya solo para un 2%....
@Zack_VII
Desde la bios siempre puedes restaurar
Vaya putada Zack la que estarás pasando. Métele el Windows limpio desde un pendrive y debería ir y ya le descargas luego el Armoure Crate.

Edito: Si estás todavía al 2 por ciento intenta conectarla por cable red con un adaptador a ver si es cosa del WiFi.
woox escribió:
guso32 escribió:En mi caso desde minuto 0 cambie nvme por 1 de 4tb y le meti imagen limpia de spectre 23h2 0 bloatware con drivers y apps de asus y esto es un jodido tiro sin errores fallos o cuelgues de algun tipo

se que es mucho curro de primeras pero os recomendaria una buena imagen limpia de win 11 sin mierdas
lo vais a agradecer


Entiendo que grabas la ISO en un pendrive y lo booteas desde este enchufado a la consola no?

No has tenido problemas posteriores de falta de librerías, archivos DLL o cosas así cuando has instalado juegos en Windows, XBOX Gamepass, etc?

De donde te bajas luego el software de Armory Create y demás software específico? Hay alguna suite de ROG ALLY para no tener que ir buscando driver a driver?



eso es pen boteable con rufus y la imagen bajada
y driver a driver pelao apps de asus etc

0 problemas de librerias ni dlls ni nada
todo funcionando como un tiro
el unico pero por ponerle alguno en spectre necesitas licencia de win 11 pro y o la compras o te buscas la vida
yo tenia un par de licencias de estas de 2 euros compradas hace tiempo por internet

mi recomendacion dedicarle un dia un buen rato y dejarla limpia de mierda de ms

PD:lo siento mucho zack tio
es cierto que como la comodidad de steam os poco
de ahi que estemos todos deseando que saquen la imagen oficial con su soporte nativo
aunque bazzite es una maravilla
Por cierto, duda, entiendo que la licencia de Windows va ligada al aparato o algo al no aparecer la misma en ningún momento de la instalación? vamos, que no se pierde por hacer estos recovery y tal no? (de cara a una posible devolución mas que nada xD).

mies escribió:Vaya putada Zack la que estarás pasando. Métele el Windows limpio desde un pendrive y debería ir y ya le descargas luego el Armoure Crate.

Edito: Si estás todavía al 2 por ciento intenta conectarla por cable red con un adaptador a ver si es cosa del WiFi.


Al final se restauró, casi 3.30h pero bueno, yo entiendo que siendo ya la fase de restauración, el wifi no entraba en juego no? porque eso seria en la fase previa de descarga que la hizo sin mayores problemas. Y bueno, pánico me da instalar cosas a mano...ya digo que desinstalé e instalé el armory a mano y luego no iban los controles en el mismo xD. Me escama igualmente que al compañero le falle también el tema tdp y fps en el armory... porque el otro dia también vi video de otro que le pasaba igual, por lo que puede ser bug de bios/sistema mas que mala suerte mia xD.

Ahora tengo que decidir si intento instalar todo de nuevo o aprovecho que se ha restaurado para devolverla, pero vaya, me inclino mas a devolverla dentro de los 14 días, porque si tengo que asumir que va a tener fallos, bugs etc, 4-5h de configuración + 900€ lo veo mucho para poder ser tan indulgente xD, ya me dan ganas de tirar por la ventana cuando me falla la deck costando 300-400€ menos y configurándose sola en 10 mins xD....con esta acabaría tirándola por la ventana literal XD , estoy mayor ya para estas cosas [poraki]

Pero bueno, que esta es mi experiencia, a tantos otros les ha ido todo bien desde el minuto 1, y el cacharro por autonomía, rendimiento y diseño general es la leche, así que tampoco quiero desanimar a nadie xD al final los foros están para buscar ayuda y comentar problemas vaya, no significa que el cacharro sea un desastre [beer]
He leído que borráis/limpiáis cosas de Windows para que funcione mejor y más optimizado me imagino que en temas de arranques, consumo de memoria y demás, que programa usáis que sea seguro que no se lleve por delante algo que no debe?
@Zack_VII
Te quedan 13 dias para probar , dale otra oportunidad , que es un maquinon por dios
@Zack_VII prueba con g-helper, es un programa que consume muy poco y sustituye al AC y tiene todo lo imprescindible para manejar la máquina y no tiene bugs, eso sí no tengas los dos a la vez desactiva el AC con g-helper o con servicios de Windows, y para OSB MSI afterburner o la propia aplicación de AMD.
Que driver grafico teneis instalado ?
El de asus o el de amd 7840U con adrenalin o sin adrenalin
Tengo dudas de cual poner
timoney escribió:@Zack_VII prueba con g-helper, es un programa que consume muy poco y sustituye al AC y tiene todo lo imprescindible para manejar la máquina y no tiene bugs, eso sí no tengas los dos a la vez desactiva el AC con g-helper o con servicios de Windows, y para OSB MSI afterburner o la propia aplicación de AMD.


Justo vi video de ETA prime de hace unos dias sobre el tema y pinta bien,pero mi duda es...si no puedes usar el armory crate, pierdes el lanzador de juegos global que tiene, asi como los perfiles custom por juego no? Vaya que seria imposible hacer perfiles de control custom o asignar perfiles de rendimiento a cada juego no? O g-helper puede hacer algo similar también? Tiene para capar FPS entiendo no? porque aunque veo el botón en el vídeo de eta prime, no llega a enseñarlo, permite capar a cualquier valor? o son prefijados? Y cuando dices desactivar el armory desde g-helper, esque tiene una opción específica para ello?

djmanu77 escribió:@Zack_VII
Te quedan 13 dias para probar , dale otra oportunidad , que es un maquinon por dios


Ya pero me huele que los de LCLD no lo van a poner sencillo xD, ya me costó contactarlos para dudas y tal...el teléfono es de attrezzo y encima de pago xD, te dejan esperando con musica y después de 7 mins te cuelgan pero te cobran xD, asi que cuanto antes se les contacte para pedir el código de devolución y que informen de cómo se hace y procesarlo, mejor.

De todos modos tampoco necesito 14 dias vaya, ya perdí literalmente todo el dia de ayer trasteando y seguramente pierda el de hoy,y creo que 48h perdidas en el caso de que no consiga que vaya bien, es mas que suficiente xD, y ojo, si se instala bien y va todo feten se queda claro, que ojalá, pero vamos, no tengo mucha fe XD.

Lo de la licencia de windows lo sabes? se mantiene aunque uses el recovery no? entiendo que si si incluso usais ssd ajenos, pero por si acaso vaya, vamos, que si ahora reinstalo post-recovery el proceso será idéntico no? con la misma licencia y tal?
Zack_VII escribió:
timoney escribió:@Zack_VII prueba con g-helper, es un programa que consume muy poco y sustituye al AC y tiene todo lo imprescindible para manejar la máquina y no tiene bugs, eso sí no tengas los dos a la vez desactiva el AC con g-helper o con servicios de Windows, y para OSB MSI afterburner o la propia aplicación de AMD.


Justo vi video de ETA prime de hace unos dias sobre el tema y pinta bien,pero mi duda es...si no puedes usar el armory crate, pierdes el lanzador de juegos global que tiene, asi como los perfiles custom por juego no? Vaya que seria imposible hacer perfiles de control custom o asignar perfiles de rendimiento a cada juego no? O g-helper puede hacer algo similar también? Tiene para capar FPS entiendo no? porque aunque veo el botón en el vídeo de eta prime, no llega a enseñarlo, permite capar a cualquier valor? o son prefijados? Y cuando dices desactivar el armory desde g-helper, esque tiene una opción específica para ello?

djmanu77 escribió:@Zack_VII
Te quedan 13 dias para probar , dale otra oportunidad , que es un maquinon por dios


Ya pero me huele que los de LCLD no lo van a poner sencillo xD, ya me costó contactarlos para dudas y tal...el teléfono es de attrezzo y encima de pago xD, te dejan esperando con musica y después de 7 mins te cuelgan pero te cobran xD, asi que cuanto antes se les contacte para pedir el código de devolución y que informen de cómo se hace y procesarlo, mejor.

De todos modos tampoco necesito 14 dias vaya, ya perdí literalmente todo el dia de ayer trasteando y seguramente pierda el de hoy,y creo que 48h perdidas en el caso de que no consiga que vaya bien, es mas que suficiente xD, y ojo, si se instala bien y va todo feten se queda claro, que ojalá, pero vamos, no tengo mucha fe XD.

Lo de la licencia de windows lo sabes? se mantiene aunque uses el recovery no? entiendo que si si incluso usais ssd ajenos, pero por si acaso vaya, vamos, que si ahora reinstalo post-recovery el proceso será idéntico no? con la misma licencia y tal?


pierdes el lanzador de juegos global que tiene, asi como los perfiles custom por juego no? Ghelper no tiene esa opción, en ese caso puedes hacerlo con AMD adrenaline e incluso más completo y poner los ajustes gráficos a cada juego
Tiene para capar FPS entiendo no?
si tiene para capar los fps creo que era de 30,45,50,60,90,120 si estos son prefijados, también con rivatuner y AMD adrenaline se puede poner el valor que quieras
Y cuando dices desactivar el armory desde g-helper, esque tiene una opción específica para ello?
si tiene en la misma aplicación desactiva todos los servicios de Asus, los puedes activar y desactivar cuando quieras.
lo mejor de ghelper es que da mejor rendimiento en juegos haz pruebas y lo veras
@Zack_VII esa consola no está bien. Creo que estás haciendo un trabajo de restauración que no te corresponde a ti, porque la experiencia del cliente no debe ser esa, sino sacarla de la caja, configurarla y disfrutar.

Entiendo que, por lo que dices, va a ser jodido, pero yo tengo claro que la devolvería y que me mandasen otra. Porque a saber qué más le puede pasar.
djmanu77 escribió:@Zack_VII
Te quedan 13 dias para probar , dale otra oportunidad , que es un maquinon por dios

Yo también espero que se solucione 👍
@Yoyopo
Un producto que me interesa, yo devolvería por problemas de hardware, si es de software se arregla y ya esta , será por tutoriales
djmanu77 escribió:@Yoyopo
Un producto que me interesa, yo devolvería por problemas de hardware, si es de software se arregla y ya esta , será por tutoriales


Pues precisamente porque me interesa, yo lo devolvería y pediría una unidad nueva, que se comporte como se debe comportar
Por todo esto, podemos coincidir que Windows es el cáncer de este tipo de cacharros, el SO ni está creado para jugar videojuegos (aunque puedas hacerlo igualmente, no es su función principal), ni está optimizado para gaming, ni tiene soporte para mando y te puede petar por problemas de compatibilidad y es un suma y sigue de problemas

Yo de verdad, tengo la fé de que Microsoft tome el ejemplo de Steam OS y se pongan a trabajar en algo en condiciones, por qué de verdad que hace falta y siendo los videojuegos la industria que más genera a nivel mundial y con el auge de estas máquinas, me parece una tontería que no se dignen a sacar un SO dedicado para videojuegos

Un Windows súper ligero, con interfaz para mando, que facilite moverte por todas las tiendas digitales, con compatibilidad total para ejecutar juegos de todas las eras de Windows y con Quick resume no debería ser algo tan difícil de hacer para una empresa con el punch de Microsoft y me sorprendería que nadie a nivel interno se le haya pasado por la cabeza, si es algo que llevamos años pidiendo
@Yoyopo
Entonces entiendo que das por hecho que hardware, entonces claro que la devolveria
Zack_VII escribió:
timoney escribió:@Zack_VII prueba con g-helper, es un programa que consume muy poco y sustituye al AC y tiene todo lo imprescindible para manejar la máquina y no tiene bugs, eso sí no tengas los dos a la vez desactiva el AC con g-helper o con servicios de Windows, y para OSB MSI afterburner o la propia aplicación de AMD.


Justo vi video de ETA prime de hace unos dias sobre el tema y pinta bien,pero mi duda es...si no puedes usar el armory crate, pierdes el lanzador de juegos global que tiene, asi como los perfiles custom por juego no? Vaya que seria imposible hacer perfiles de control custom o asignar perfiles de rendimiento a cada juego no? O g-helper puede hacer algo similar también? Tiene para capar FPS entiendo no? porque aunque veo el botón en el vídeo de eta prime, no llega a enseñarlo, permite capar a cualquier valor? o son prefijados? Y cuando dices desactivar el armory desde g-helper, esque tiene una opción específica para ello?

djmanu77 escribió:@Zack_VII
Te quedan 13 dias para probar , dale otra oportunidad , que es un maquinon por dios


Ya pero me huele que los de LCLD no lo van a poner sencillo xD, ya me costó contactarlos para dudas y tal...el teléfono es de attrezzo y encima de pago xD, te dejan esperando con musica y después de 7 mins te cuelgan pero te cobran xD, asi que cuanto antes se les contacte para pedir el código de devolución y que informen de cómo se hace y procesarlo, mejor.

De todos modos tampoco necesito 14 dias vaya, ya perdí literalmente todo el dia de ayer trasteando y seguramente pierda el de hoy,y creo que 48h perdidas en el caso de que no consiga que vaya bien, es mas que suficiente xD, y ojo, si se instala bien y va todo feten se queda claro, que ojalá, pero vamos, no tengo mucha fe XD.

Lo de la licencia de windows lo sabes? se mantiene aunque uses el recovery no? entiendo que si si incluso usais ssd ajenos, pero por si acaso vaya, vamos, que si ahora reinstalo post-recovery el proceso será idéntico no? con la misma licencia y tal?


Pero te sigue funcionando mal después de la restauración?
En el Black Friday me compre un Asus Rog Strix y eliminé el Armoured Crate y le metí el G-Helper y no puedo estar más contento pero en tu caso, con la Ally, no lo haría. En los portátiles Gamers esta todo enfocado a jugar conectado a la corriente y el AC no es tan completo como el de la Ally.
El de esta, está más pensado a capar para conseguir más batería que es lo que te va a interesar a ti.
Primero tienes que conseguir que funcione todo como debería de serie y ya luego te metes en otras historias.
Si no lo consigues o ves que no vale la pena tanto follón la devolvería lo más pronto que puedas.
@mies yo también lo tengo en mi Asus strix scar 18, y en la ally, ghelper en la ally para mí gusto es bastante mejor que el AC, y ya no sólo en comodidad, en juegos da más rendimiento, lo tengo más que comprobado con juegos que me gustan y obtengo más fps eso sin reescalados ni fsr ni nada de eso, en ghelper puedes configurar eficiente tiene auto TDP, tiene control de resolución, capado de fps, control total de TDP, el ghelper que te sale en tu portátil no es el mismo que en la ally, no te saldrán las mismas opciones.
djmanu77 escribió:@Yoyopo
Entonces entiendo que das por hecho que hardware, entonces claro que la devolveria


Qué va, lo que doy por hecho es que la consola no se comporta así de salida (cerrando el buscador, impidiendo el funcionamiento correcto del AC, fallando en la actualizaciones...) y por eso quiero una nueva que funcione bien.

Si me compro un coche y no está perfecto pido otro, ya sea porque hay un fallo de motor o porque la pintura no es la que pedí o porque tiene una rueda pinchada. Por supuesto que algunas de esas cosas podría arreglarlas yo, pero si pago lo que pago es para llevármelo en perfecto estado, tal como el fabricante lo diseñó.

No creo que como consumidores debamos conformarnos con menos, que luego pasa lo que pasa.
Pletesermer escribió:Por todo esto, podemos coincidir que Windows es el cáncer de este tipo de cacharros, el SO ni está creado para jugar videojuegos (aunque puedas hacerlo igualmente, no es su función principal), ni está optimizado para gaming, ni tiene soporte para mando y te puede petar por problemas de compatibilidad y es un suma y sigue de problemas

Yo de verdad, tengo la fé de que Microsoft tome el ejemplo de Steam OS y se pongan a trabajar en algo en condiciones, por qué de verdad que hace falta y siendo los videojuegos la industria que más genera a nivel mundial y con el auge de estas máquinas, me parece una tontería que no se dignen a sacar un SO dedicado para videojuegos

Un Windows súper ligero, con interfaz para mando, que facilite moverte por todas las tiendas digitales, con compatibilidad total para ejecutar juegos de todas las eras de Windows y con Quick resume no debería ser algo tan difícil de hacer para una empresa con el punch de Microsoft y me sorprendería que nadie a nivel interno se le haya pasado por la cabeza, si es algo que llevamos años pidiendo


Si Windows no está hecho para jugar, para que sirve? Porque para trabajar tampoco sirve.

Que Windows es malo a rabiar lo sabemos, pero si en algo destaca es en el apartado de jugar. Otra cosa es que su interfaz no esté diseñada para un mando y/o táctil.
timoney escribió:@mies yo también lo tengo en mi Asus strix scar 18, y en la ally, ghelper en la ally para mí gusto es bastante mejor que el AC, y ya no sólo en comodidad, en juegos da más rendimiento, lo tengo más que comprobado con juegos que me gustan y obtengo más fps eso sin reescalados ni fsr ni nada de eso.


No puedo opinar porque no tengo la Ally pero en el caso de Zack, que suele hacer lo mismo que hago yo, va a estar cómodo capando los juegos a 40, 45 fps y bajando resolución, antes que ganar unos pocos frames.

Yo le puse el G-helper al portátil por temas de temperatura sobretodo y por la facilidad de hacer perfiles y tal.
Pero por los videos que veo de Ally y su AC parece bastante útil si funciona como debería.

Por eso creo que primero hay que solucionar el problema y luego ya se lía uno a probar, desinstalar o lo que haga falta.

O sea que aunque si usando el G-helper todo le fuera bien, yo al menos no me quedaba tranquilo.
mies escribió:
timoney escribió:@mies yo también lo tengo en mi Asus strix scar 18, y en la ally, ghelper en la ally para mí gusto es bastante mejor que el AC, y ya no sólo en comodidad, en juegos da más rendimiento, lo tengo más que comprobado con juegos que me gustan y obtengo más fps eso sin reescalados ni fsr ni nada de eso.


No puedo opinar porque no tengo la Ally pero en el caso de Zack, que suele hacer lo mismo que hago yo, va a estar cómodo capando los juegos a 40, 45 fps y bajando resolución, antes que ganar unos pocos frames.

Yo le puse el G-helper al portátil por temas de temperatura sobretodo y por la facilidad de hacer perfiles y tal.
Pero por los videos que veo de Ally y su AC parece bastante útil si funciona como debería.

Por eso creo que primero hay que solucionar el problema y luego ya se lía uno a probar, desinstalar o lo que haga falta.

O sea que aunque si usando el G-helper todo le fuera bien, yo al menos no me quedaba tranquilo.

Perdona edite mi mensaje anterior y tú ya me pusiste este, y comenté que el ghelper de la ally es diferente al de portátiles, tiene otras opciones, se pueden hasta ajustar los gatillos y los joystick, auto TDp entre más cosas,
en cuanto si lo que comentas también estoy contigo, yo restauraría de fábrica en la BIOS, en la recuperación en la nube, y dejaría todo de fábrica que funcione todo ok, ya que tiene 15 días para devolverla, hay que estar seguro
A mí en el portátil me dejó de ir el RGB y leí que era por culpa del armoury crate, y fue descubrir en reddit lo del ghelper que iba mejor y fue mano de santo, aparte de lo que comentas temperaturas y facilidad de uso y un programa bastante ligero y efectivo.
Yoyopo escribió:
djmanu77 escribió:@Yoyopo
Entonces entiendo que das por hecho que hardware, entonces claro que la devolveria


Qué va, lo que doy por hecho es que la consola no se comporta así de salida (cerrando el buscador, impidiendo el funcionamiento correcto del AC, fallando en la actualizaciones...) y por eso quiero una nueva que funcione bien.

Si me compro un coche y no está perfecto pido otro, ya sea porque hay un fallo de motor o porque la pintura no es la que pedí o porque tiene una rueda pinchada. Por supuesto que algunas de esas cosas podría arreglarlas yo, pero si pago lo que pago es para llevármelo en perfecto estado, tal como el fabricante lo diseñó.

No creo que como consumidores debamos conformarnos con menos, que luego pasa lo que pasa.

Yo tuve la Asus rog ally Z1 EXTREME normal y me iba perfecta tema del software etc etc , pensaba que está X tenia ya el trabajo hecho , pero veo que me estoy equivocando
Dartanyan escribió:
Pletesermer escribió:Por todo esto, podemos coincidir que Windows es el cáncer de este tipo de cacharros, el SO ni está creado para jugar videojuegos (aunque puedas hacerlo igualmente, no es su función principal), ni está optimizado para gaming, ni tiene soporte para mando y te puede petar por problemas de compatibilidad y es un suma y sigue de problemas

Yo de verdad, tengo la fé de que Microsoft tome el ejemplo de Steam OS y se pongan a trabajar en algo en condiciones, por qué de verdad que hace falta y siendo los videojuegos la industria que más genera a nivel mundial y con el auge de estas máquinas, me parece una tontería que no se dignen a sacar un SO dedicado para videojuegos

Un Windows súper ligero, con interfaz para mando, que facilite moverte por todas las tiendas digitales, con compatibilidad total para ejecutar juegos de todas las eras de Windows y con Quick resume no debería ser algo tan difícil de hacer para una empresa con el punch de Microsoft y me sorprendería que nadie a nivel interno se le haya pasado por la cabeza, si es algo que llevamos años pidiendo


Si Windows no está hecho para jugar, para que sirve? Porque para trabajar tampoco sirve.

Que Windows es malo a rabiar lo sabemos, pero si en algo destaca es en el apartado de jugar. Otra cosa es que su interfaz no esté diseñada para un mando y/o táctil.

No solo es la interfaz, el sistema no está optimizado para jugar, hay problemas de compatibilidad con juegos antiguos (y no tan antiguos) por qué no se priorizan las librerías y te encuentras con que juegos de por ejemplo, la era XP simplemente no rulan, ni el SO tiene las herramientas necesarias para lo que se necesita en materia de videojuegos (tienes que bajarte cosas aparte que deberían venir integrados en el propio SO) y un sin fin de cosas más, que no exista una interfaz dedicada para mando es solo una parte

Windows no está hecho para jugar y se nota, que te dé la opción para hacerlo no significa que este pensado para ello, de lo contrario, todas las herramientas vendrían de serie y no es así, por qué no es su función

Es por eso que se necesita un Windows totalmente optimizado para jugar, con su interfaz dedicada, compatibilidad de librerías para ejecutar el juego que quieras de cualquier epoca sin historias, sin bloatware ni mierdas trabajando en segundo plano, eso a día de hoy no existe y es mas necesario que nunca, así no tendrías a Zack sufriendo como un condenado por estar usando un SO que no está enfocado en jugar en un cacharros que si está enfocado en jugar y que no trae el sistema operativo dedicado a ello, es por eso que cada vez mas gente prefiere pasarse a bazzite y tienes a steam queriendo licenciar con steam OS a las próximas rog Ally, por que windows no se pone las pilas
Pues a ver, actualizo situación.

He ido a casa de un familiar para hacer una instalación limpia tras el recovery, usando cable Ethernet para descartar fallos de la descarga de wifi o lo que sea, y varias cosas:

- Parece que la build que se descarga del cloud es más actual que la que viene con la consola de serie, ya que la de serie tenía como treinta updates de Windows update, mientras que esta tenía 3.

- Parece que esta vez lo que es Windows en sí se ha instalado bien, en el sentido de que no me da problemas ya de cerrarse el buscador de Windows, o cerrarse cuando abro opciones de algunas apps etcétera, vamos que es un Windows funcional.

-El armory yo sinceramente pienso que está bug sea por la última bios o algun update o algo, porque ya digo que aparte de yo y el compañero y el que vi en Youtube, he visto bastantes más casos que les pasa el tema este que comentamos.

Dentro de estar bug, no es tan grave como parece en esta 2a instalacion:

- Efectivamente, lo de capar FPS no siempre funciona sin más, PERO pasa a funcionar sí o sí, simplemente cambiando la resolución del juego una vez, lo que me dice que se ha bugueado esa función de alguna manera que necesita un reset del driver de la gráfica para activarse, y al cambiar resolución sucede eso mismo y entonces ya a partir de ahí funciona y se capa las veces que quieras, que no es lo ideal pero bueno, es algo que tardas dos segundos en hacer.

- El cambio entre perfiles de potencia, ahora parece que sí funciona al momento, excepto el perfil de 17 w, que ese por lo que sea, necesita unos minutos para sentarse, es decir, así como si pones el de 13 vatios o el de 25, se ponen al momento, el de diecisiete se pone a 25, y a los dos tres minutos baja diecisiete.... de nuevo no es lo ideal pero es una cuestión simplemente de esperar unos minutos a que baje y ya, no es dramático.

- Sigue teniendo algún conflicto de controles a veces cuando abres y cierras el menú emergente este donde capas frames y demás, rollo que le cuesta a veces entender que has abierto el menú y por lo tanto aunque muevas el joystick o la cruceta para ponerte en las opciones, sigue pensando que estás en el juego, lo mismo el táctil, pero a los segundos lo acaba entendiendo, y lo mismo al volver al juego, que a veces le cuesta pues que toques algunos botones hasta que vuelve a entender que estás en el juego.

Esto ejecutando los juegos desde el lanzador del armoury vaya.

Estaria bien que gente con la X , no la normal, y que tenga el armory y no ghelper, handheld companion o bezzite, y este con la última bios 105 y último firm y el armoury actualizado, comente si también le pasa o que porque yo apuesto que es generalizado vaya, y simplemente entre que la gente que no le da uso, y los que tienen otras alternativas instaladas pues no ha hecho tanto ruido, pero vamos dos instalaciones limpias siendo esta segunda que todo lo demás funciona como debería, siendo que le pasa a más gente, blanco y en botella que es un bug del armor en sí de las últimas versiones.
Miguiman escribió:808€ en PC Componentes, si lo llego a saber antes la compraba aquí y no en LCDL

https://www.pccomponentes.com/msi-claw- ... 8BEALw_wcB


Creo que esa es la claw de msi lo digo por el link, no es la asus rog ally x.
yo he mirado en pccomponentes y no tienen. solo tienen la primera.
kron197 escribió:
Miguiman escribió:808€ en PC Componentes, si lo llego a saber antes la compraba aquí y no en LCDL

https://www.pccomponentes.com/msi-claw- ... 8BEALw_wcB


Creo que esa es la claw de msi lo digo por el link, no es la asus rog ally x.
yo he mirado en pccomponentes y no tienen. solo tienen la primera.


Hostia cierto, buena ida de olla la mía
Pletesermer escribió:Por todo esto, podemos coincidir que Windows es el cáncer de este tipo de cacharros, el SO ni está creado para jugar videojuegos (aunque puedas hacerlo igualmente, no es su función principal), ni está optimizado para gaming, ni tiene soporte para mando y te puede petar por problemas de compatibilidad y es un suma y sigue de problemas

Yo de verdad, tengo la fé de que Microsoft tome el ejemplo de Steam OS y se pongan a trabajar en algo en condiciones, por qué de verdad que hace falta y siendo los videojuegos la industria que más genera a nivel mundial y con el auge de estas máquinas, me parece una tontería que no se dignen a sacar un SO dedicado para videojuegos

Un Windows súper ligero, con interfaz para mando, que facilite moverte por todas las tiendas digitales, con compatibilidad total para ejecutar juegos de todas las eras de Windows y con Quick resume no debería ser algo tan difícil de hacer para una empresa con el punch de Microsoft y me sorprendería que nadie a nivel interno se le haya pasado por la cabeza, si es algo que llevamos años pidiendo


Que Windows no está hecho para jugar a videojuegos?, entonces lo está Mac o Linux no ?xD

Windows lo que no tiene es interfaz modo consola, la única que la tiene es Steam os, en este tipo de dispositivos es un lastre pero por lo demás..


Vamos, decir de el sistema operativo que" inventó " el gaming en pc que no está creado para jugar a videojuegos..
@Zack_VII
Lo que comentas del perfil de 17w , que tarda unos minutos , es normal a qui lo explica minuto 3:08

https://youtu.be/jvYBIevXTOE?feature=shared
djmanu77 escribió:@Zack_VII
Lo que comentas del perfil de 17w , que tarda unos minutos , es normal a qui lo explica minuto 3:08

https://youtu.be/jvYBIevXTOE?feature=shared


Yo creo que no es normal porque con los otros perfiles se pone al momento, es decir, no tiene sentido que si 30 fps se pueden mantener de sobra con 13tdp, y tanto este como el perfil de 25 se pongan al momento en esos wattios, el de 17 y solo ese, necesite adaptación de 2-3 mins para unos fps objetivo que ya digo que puede hasta un 13tdp vaya y por tanto puede sobrado con 17 sin necesidad de tirar antes del pico máximo...si me dijieses que los 3 perfiles se adaptan poco a poco pues ok, pero solo el de rendimiento no creo que tenga mucho sentido y lo veo mas bug que otra cosa, como lo de los fps.
@Zack_VII
El SSPT es la potencia los primeros min después baja a la SPL .
Asus lo hizo a sin , imagino que al principio hay más carga de texturas etc etc ,y dependerán de muchos factores los watts usados
1554 respuestas