› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
ruben16 escribió:@Zack_VII
No estas teniendo mala suerte, te has encontrado con windows y esque funciona asi debes actualizarlo y pasar por el mal trago los primeros dias de configuracion y actualizaciones.
yo no utilizaria el panel de amd para configurar nada, tiraria directamente de Armory Crate
aunque dicho de paso tambien tienes la opcion de https://github.com/Valkirie/HandheldCompanion
los botones para de la consola para el boton guia y demas tienes que mapearlos.
https://www.youtube.com/watch?v=ITn5Antjh6k&t=796s
Zack_VII escribió:ruben16 escribió:@Zack_VII
No estas teniendo mala suerte, te has encontrado con windows y esque funciona asi debes actualizarlo y pasar por el mal trago los primeros dias de configuracion y actualizaciones.
yo no utilizaria el panel de amd para configurar nada, tiraria directamente de Armory Crate
aunque dicho de paso tambien tienes la opcion de https://github.com/Valkirie/HandheldCompanion
los botones para de la consola para el boton guia y demas tienes que mapearlos.
https://www.youtube.com/watch?v=ITn5Antjh6k&t=796s
Si pero ya está actualizado todo y peta por todos lados, como digo NO me cambia de perfil de rendimiento el 90% de las veces, tampoco el limite de fps y básicamente nada funciona como deberia en cuanto al armory crate, ni el otro menu emergente, el de debajo del select vaya.
Video a ver si soy yo o esto va como el culo:
La mitad de veces que le doy no cambia el icono como se ve a inicio del video, pero esque cuando cambia, no afecta en las estadísticas xD suda de lo que pongas, y el límite de fps igual, aunque está quitado el vsync del juego, de 60, bueno...62 porque por lo que sea solo me capa a 32,42,62 etc xD aunque en el menú ponga 30,40,60, pues suda y de 62 no pasa.
Si me decís que esto es lo normal, pues tengo otros standards de lo que espero si pago 900€, que es básicamente que las cosas funcionen como deberian
guso32 escribió:En mi caso desde minuto 0 cambie nvme por 1 de 4tb y le meti imagen limpia de spectre 23h2 0 bloatware con drivers y apps de asus y esto es un jodido tiro sin errores fallos o cuelgues de algun tipo
se que es mucho curro de primeras pero os recomendaria una buena imagen limpia de win 11 sin mierdas
lo vais a agradecer
djmanu77 escribió:oscarmu escribió:Sobre limitar los FPS, pongo 60fps en el panel de asus (boton arriba izquierda) y no hace nada. Los fps continuan a su bola.
En los juegos ?
A su bola por debajo de 60 FPS ?
oscarmu escribió:djmanu77 escribió:oscarmu escribió:Sobre limitar los FPS, pongo 60fps en el panel de asus (boton arriba izquierda) y no hace nada. Los fps continuan a su bola.
En los juegos ?
A su bola por debajo de 60 FPS ?
Le pongo 60 y puede ir a 90 o lo que sea. Y no de manera puntual, sino que lo sobrepasa sistematicamente.
De hecho me pasa lo mismo con los watios. Le pongo 17 y veo que va a 25 o mas
Zack_VII escribió:Nada, está siendo la peor experiencia que tuve con cacharro alguno en mis 38 años de vida , peta por todos lados y cada vez que intento reparar algo, se empeora , intenté desinstalar e instalar el armory crate bajándolo de la web de asus, y ahora por lo que sea no me va el mando en el susodicho por mas que cambie entre modos, y en juegos se me pone teclado y raton.
Antes de eso me dije: va, instala el handheld companion y ya, pues no iba tampoco, no pillaba el mando, asi que tampoco era una opción.
Voy a restaurar desde el propio Windows con la opcion de descargar e instalar windows asi como borrar datos, pero me DA PÁNICO a estas alturas sinceramente que ya ni encienda luego visto lo visto , me veo con ladrillo de 900€ que no pueda ni devolver.
Si se restaura intentaré instalarlo todo otra vez, otras 3-4h perdidas, como luego vuelva a pasar igual ya restauro para devolverla, y visto lo visto la racha que tengo con el cacharro este, ya me espero que me pongan problemas tambien los de LCLD para devolverla .
ArtOfBUSa escribió:Zack_VII escribió:Nada, está siendo la peor experiencia que tuve con cacharro alguno en mis 38 años de vida , peta por todos lados y cada vez que intento reparar algo, se empeora , intenté desinstalar e instalar el armory crate bajándolo de la web de asus, y ahora por lo que sea no me va el mando en el susodicho por mas que cambie entre modos, y en juegos se me pone teclado y raton.
Antes de eso me dije: va, instala el handheld companion y ya, pues no iba tampoco, no pillaba el mando, asi que tampoco era una opción.
Voy a restaurar desde el propio Windows con la opcion de descargar e instalar windows asi como borrar datos, pero me DA PÁNICO a estas alturas sinceramente que ya ni encienda luego visto lo visto , me veo con ladrillo de 900€ que no pueda ni devolver.
Si se restaura intentaré instalarlo todo otra vez, otras 3-4h perdidas, como luego vuelva a pasar igual ya restauro para devolverla, y visto lo visto la racha que tengo con el cacharro este, ya me espero que me pongan problemas tambien los de LCLD para devolverla .
No lo hagas desde Windows, quieres una instalación totalmente limpia y funcional? Ve a la bios y restaura desde la nube de Asus, no he tenido ni el más mínimo problema restaurando desde ahí
ruben16 escribió:@Zack_VII
Yo creo que el problema no es la consola en si, si no de windows y algun conflicto con algun programa, cosa que todos los que estamos por estos lares y hemos tenido un PC hemos pasado, sinceramente a mi me sorprende que con 38 años como dices y metido en este mundillo te escandalices tanto pero oye...
Mejor que la devuelvas la verdad, sin acritud ninguna.
para restaurar la consola hazlo desde la bios.
djmanu77 escribió:@Zack_VII
Yo también restaure desde la nube de Asus por cambio de disco en Z1 EXTREME normal y me fue perfecto, y paciencia
Zack_VII escribió:ruben16 escribió:@Zack_VII
Yo creo que el problema no es la consola en si, si no de windows y algun conflicto con algun programa, cosa que todos los que estamos por estos lares y hemos tenido un PC hemos pasado, sinceramente a mi me sorprende que con 38 años como dices y metido en este mundillo te escandalices tanto pero oye...
Hombre, ya te digo, llevo usando pc desde crío y en la vida me encontré con una instalación inicial de Windows que petase por todos lados en cosas básicas xD, no es como que : mira, se cuelga a veces! xD esque como dije ni lo de buscar en Windows iba bien, luego me cerraba app por la cara como la de Microsoft, luego lo del armory crate, luego al invocar el menu emergente del tdp, fps etc, al cerrarlo y volver al juego se me cambiaban los controles, y tenía que tocar botones aleatorios para ver si volvia a ir xD, y eso es solo un pequeño % de todo lo que me ha pasado hoy xD, y bueno ahora lleva ya 35 minutos en un 2% de restauración, por lo que pinta que ni esto está haciendo bien como me temia y voy camino de ladrillo de 900€ .
No se, llamame loco pero dejarse 900€ y que no funcione nada, ni siquiera el proceso de restauración, como deberia, pues para montar una fiesta no es no xD, no creo que sea cosa de cada uno, dudo horrores que cualquiera no reaccionase igual si le pasase todo eso en su primer uso xD.
Ahora no se si podre forzar apagado e intentar restaurar desde la bios o que, porque me da que esto no avanza no.djmanu77 escribió:@Zack_VII
Yo también restaure desde la nube de Asus por cambio de disco en Z1 EXTREME normal y me fue perfecto, y paciencia
Pero va camino de 40 mins y un 2%....algo me dice que se ha quedado pillado, y desconozco si podré reiniciar e intentar desde la bios o la puedo liar mas.
ArtOfBUSa escribió:Zack_VII escribió:ruben16 escribió:@Zack_VII
Hombre, ya te digo, llevo usando pc desde crío y en la vida me encontré con una instalación inicial de Windows que petase por todos lados en cosas básicas xD, no es como que : mira, se cuelga a veces! xD esque como dije ni lo de buscar en Windows iba bien, luego me cerraba app por la cara como la de Microsoft, luego lo del armory crate, luego al invocar el menu emergente del tdp, fps etc, al cerrarlo y volver al juego se me cambiaban los controles, y tenía que tocar botones aleatorios para ver si volvia a ir xD, y eso es solo un pequeño % de todo lo que me ha pasado hoy xD, y bueno ahora lleva ya 35 minutos en un 2% de restauración, por lo que pinta que ni esto está haciendo bien como me temia y voy camino de ladrillo de 900€ .
No se, llamame loco pero dejarse 900€ y que no funcione nada, ni siquiera el proceso de restauración, como deberia, pues para montar una fiesta no es no xD, no creo que sea cosa de cada uno, dudo horrores que cualquiera no reaccionase igual si le pasase todo eso en su primer uso xD.
Ahora no se si podre forzar apagado e intentar restaurar desde la bios o que, porque me da que esto no avanza no.djmanu77 escribió:@Zack_VII
Pero va camino de 40 mins y un 2%....algo me dice que se ha quedado pillado, y desconozco si podré reiniciar e intentar desde la bios o la puedo liar mas.
Ya he comentado en alguna ocasión que he tenido problemas con instalaciones desde Windows en handhelds como ally y sobre todo con legion go, en legion go descargas Windows desde la página de lenovo y en rog ally desde la nube, todo como un guante
En cuanto a lo del menú emergente y luego tocar botones por que se cambian los controles y demás cosas que comentas, no me a pasado ni una de ellas, también te digo, el día que me llegó ni la encendí, cambié disco duro por 4tb, restaure de bios, actualicé sin hacer nada más mientras tanto todo en armory crate, Windows y myasus, desactivé maquina virtual y aislamiento de nucleo, desinstale todo lo que me sobraba de windows, descargué todas las tiendas y la dejé toda la madrugada descargando 3,5tb de juegos, la vine a "catar" al día siguiente literalmente, pero no me falla absolutamente nada, tampoco me interesan los perfiles manuales y demás historias simplemente uso silent, rendimiento o turbo, estirar 30 min la batería es cosa que me importa poco o nada, la quiero para jugar que es lo que estoy haciendo actualmente y va como un guante para ello, todo funciona a la perfección
Creo que me tardo un par de horas . En todo el proceso
woox escribió:guso32 escribió:En mi caso desde minuto 0 cambie nvme por 1 de 4tb y le meti imagen limpia de spectre 23h2 0 bloatware con drivers y apps de asus y esto es un jodido tiro sin errores fallos o cuelgues de algun tipo
se que es mucho curro de primeras pero os recomendaria una buena imagen limpia de win 11 sin mierdas
lo vais a agradecer
Entiendo que grabas la ISO en un pendrive y lo booteas desde este enchufado a la consola no?
No has tenido problemas posteriores de falta de librerías, archivos DLL o cosas así cuando has instalado juegos en Windows, XBOX Gamepass, etc?
De donde te bajas luego el software de Armory Create y demás software específico? Hay alguna suite de ROG ALLY para no tener que ir buscando driver a driver?
mies escribió:Vaya putada Zack la que estarás pasando. Métele el Windows limpio desde un pendrive y debería ir y ya le descargas luego el Armoure Crate.
Edito: Si estás todavía al 2 por ciento intenta conectarla por cable red con un adaptador a ver si es cosa del WiFi.
timoney escribió:@Zack_VII prueba con g-helper, es un programa que consume muy poco y sustituye al AC y tiene todo lo imprescindible para manejar la máquina y no tiene bugs, eso sí no tengas los dos a la vez desactiva el AC con g-helper o con servicios de Windows, y para OSB MSI afterburner o la propia aplicación de AMD.
Te quedan 13 dias para probar , dale otra oportunidad , que es un maquinon por dios
Zack_VII escribió:timoney escribió:@Zack_VII prueba con g-helper, es un programa que consume muy poco y sustituye al AC y tiene todo lo imprescindible para manejar la máquina y no tiene bugs, eso sí no tengas los dos a la vez desactiva el AC con g-helper o con servicios de Windows, y para OSB MSI afterburner o la propia aplicación de AMD.
Justo vi video de ETA prime de hace unos dias sobre el tema y pinta bien,pero mi duda es...si no puedes usar el armory crate, pierdes el lanzador de juegos global que tiene, asi como los perfiles custom por juego no? Vaya que seria imposible hacer perfiles de control custom o asignar perfiles de rendimiento a cada juego no? O g-helper puede hacer algo similar también? Tiene para capar FPS entiendo no? porque aunque veo el botón en el vídeo de eta prime, no llega a enseñarlo, permite capar a cualquier valor? o son prefijados? Y cuando dices desactivar el armory desde g-helper, esque tiene una opción específica para ello?djmanu77 escribió:@Zack_VII
Te quedan 13 dias para probar , dale otra oportunidad , que es un maquinon por dios
Ya pero me huele que los de LCLD no lo van a poner sencillo xD, ya me costó contactarlos para dudas y tal...el teléfono es de attrezzo y encima de pago xD, te dejan esperando con musica y después de 7 mins te cuelgan pero te cobran xD, asi que cuanto antes se les contacte para pedir el código de devolución y que informen de cómo se hace y procesarlo, mejor.
De todos modos tampoco necesito 14 dias vaya, ya perdí literalmente todo el dia de ayer trasteando y seguramente pierda el de hoy,y creo que 48h perdidas en el caso de que no consiga que vaya bien, es mas que suficiente xD, y ojo, si se instala bien y va todo feten se queda claro, que ojalá, pero vamos, no tengo mucha fe .
Lo de la licencia de windows lo sabes? se mantiene aunque uses el recovery no? entiendo que si si incluso usais ssd ajenos, pero por si acaso vaya, vamos, que si ahora reinstalo post-recovery el proceso será idéntico no? con la misma licencia y tal?
djmanu77 escribió:@Yoyopo
Un producto que me interesa, yo devolvería por problemas de hardware, si es de software se arregla y ya esta , será por tutoriales
Zack_VII escribió:timoney escribió:@Zack_VII prueba con g-helper, es un programa que consume muy poco y sustituye al AC y tiene todo lo imprescindible para manejar la máquina y no tiene bugs, eso sí no tengas los dos a la vez desactiva el AC con g-helper o con servicios de Windows, y para OSB MSI afterburner o la propia aplicación de AMD.
Justo vi video de ETA prime de hace unos dias sobre el tema y pinta bien,pero mi duda es...si no puedes usar el armory crate, pierdes el lanzador de juegos global que tiene, asi como los perfiles custom por juego no? Vaya que seria imposible hacer perfiles de control custom o asignar perfiles de rendimiento a cada juego no? O g-helper puede hacer algo similar también? Tiene para capar FPS entiendo no? porque aunque veo el botón en el vídeo de eta prime, no llega a enseñarlo, permite capar a cualquier valor? o son prefijados? Y cuando dices desactivar el armory desde g-helper, esque tiene una opción específica para ello?djmanu77 escribió:@Zack_VII
Ya pero me huele que los de LCLD no lo van a poner sencillo xD, ya me costó contactarlos para dudas y tal...el teléfono es de attrezzo y encima de pago xD, te dejan esperando con musica y después de 7 mins te cuelgan pero te cobran xD, asi que cuanto antes se les contacte para pedir el código de devolución y que informen de cómo se hace y procesarlo, mejor.
De todos modos tampoco necesito 14 dias vaya, ya perdí literalmente todo el dia de ayer trasteando y seguramente pierda el de hoy,y creo que 48h perdidas en el caso de que no consiga que vaya bien, es mas que suficiente xD, y ojo, si se instala bien y va todo feten se queda claro, que ojalá, pero vamos, no tengo mucha fe .
Lo de la licencia de windows lo sabes? se mantiene aunque uses el recovery no? entiendo que si si incluso usais ssd ajenos, pero por si acaso vaya, vamos, que si ahora reinstalo post-recovery el proceso será idéntico no? con la misma licencia y tal?
djmanu77 escribió:@Yoyopo
Entonces entiendo que das por hecho que hardware, entonces claro que la devolveria
Pletesermer escribió:Por todo esto, podemos coincidir que Windows es el cáncer de este tipo de cacharros, el SO ni está creado para jugar videojuegos (aunque puedas hacerlo igualmente, no es su función principal), ni está optimizado para gaming, ni tiene soporte para mando y te puede petar por problemas de compatibilidad y es un suma y sigue de problemas
Yo de verdad, tengo la fé de que Microsoft tome el ejemplo de Steam OS y se pongan a trabajar en algo en condiciones, por qué de verdad que hace falta y siendo los videojuegos la industria que más genera a nivel mundial y con el auge de estas máquinas, me parece una tontería que no se dignen a sacar un SO dedicado para videojuegos
Un Windows súper ligero, con interfaz para mando, que facilite moverte por todas las tiendas digitales, con compatibilidad total para ejecutar juegos de todas las eras de Windows y con Quick resume no debería ser algo tan difícil de hacer para una empresa con el punch de Microsoft y me sorprendería que nadie a nivel interno se le haya pasado por la cabeza, si es algo que llevamos años pidiendo
timoney escribió:@mies yo también lo tengo en mi Asus strix scar 18, y en la ally, ghelper en la ally para mí gusto es bastante mejor que el AC, y ya no sólo en comodidad, en juegos da más rendimiento, lo tengo más que comprobado con juegos que me gustan y obtengo más fps eso sin reescalados ni fsr ni nada de eso.
mies escribió:timoney escribió:@mies yo también lo tengo en mi Asus strix scar 18, y en la ally, ghelper en la ally para mí gusto es bastante mejor que el AC, y ya no sólo en comodidad, en juegos da más rendimiento, lo tengo más que comprobado con juegos que me gustan y obtengo más fps eso sin reescalados ni fsr ni nada de eso.
No puedo opinar porque no tengo la Ally pero en el caso de Zack, que suele hacer lo mismo que hago yo, va a estar cómodo capando los juegos a 40, 45 fps y bajando resolución, antes que ganar unos pocos frames.
Yo le puse el G-helper al portátil por temas de temperatura sobretodo y por la facilidad de hacer perfiles y tal.
Pero por los videos que veo de Ally y su AC parece bastante útil si funciona como debería.
Por eso creo que primero hay que solucionar el problema y luego ya se lía uno a probar, desinstalar o lo que haga falta.
O sea que aunque si usando el G-helper todo le fuera bien, yo al menos no me quedaba tranquilo.
Yoyopo escribió:djmanu77 escribió:@Yoyopo
Entonces entiendo que das por hecho que hardware, entonces claro que la devolveria
Qué va, lo que doy por hecho es que la consola no se comporta así de salida (cerrando el buscador, impidiendo el funcionamiento correcto del AC, fallando en la actualizaciones...) y por eso quiero una nueva que funcione bien.
Si me compro un coche y no está perfecto pido otro, ya sea porque hay un fallo de motor o porque la pintura no es la que pedí o porque tiene una rueda pinchada. Por supuesto que algunas de esas cosas podría arreglarlas yo, pero si pago lo que pago es para llevármelo en perfecto estado, tal como el fabricante lo diseñó.
No creo que como consumidores debamos conformarnos con menos, que luego pasa lo que pasa.
Dartanyan escribió:Pletesermer escribió:Por todo esto, podemos coincidir que Windows es el cáncer de este tipo de cacharros, el SO ni está creado para jugar videojuegos (aunque puedas hacerlo igualmente, no es su función principal), ni está optimizado para gaming, ni tiene soporte para mando y te puede petar por problemas de compatibilidad y es un suma y sigue de problemas
Yo de verdad, tengo la fé de que Microsoft tome el ejemplo de Steam OS y se pongan a trabajar en algo en condiciones, por qué de verdad que hace falta y siendo los videojuegos la industria que más genera a nivel mundial y con el auge de estas máquinas, me parece una tontería que no se dignen a sacar un SO dedicado para videojuegos
Un Windows súper ligero, con interfaz para mando, que facilite moverte por todas las tiendas digitales, con compatibilidad total para ejecutar juegos de todas las eras de Windows y con Quick resume no debería ser algo tan difícil de hacer para una empresa con el punch de Microsoft y me sorprendería que nadie a nivel interno se le haya pasado por la cabeza, si es algo que llevamos años pidiendo
Si Windows no está hecho para jugar, para que sirve? Porque para trabajar tampoco sirve.
Que Windows es malo a rabiar lo sabemos, pero si en algo destaca es en el apartado de jugar. Otra cosa es que su interfaz no esté diseñada para un mando y/o táctil.
Miguiman escribió:808€ en PC Componentes, si lo llego a saber antes la compraba aquí y no en LCDL
https://www.pccomponentes.com/msi-claw- ... 8BEALw_wcB
kron197 escribió:Miguiman escribió:808€ en PC Componentes, si lo llego a saber antes la compraba aquí y no en LCDL
https://www.pccomponentes.com/msi-claw- ... 8BEALw_wcB
Creo que esa es la claw de msi lo digo por el link, no es la asus rog ally x.
yo he mirado en pccomponentes y no tienen. solo tienen la primera.
Pletesermer escribió:Por todo esto, podemos coincidir que Windows es el cáncer de este tipo de cacharros, el SO ni está creado para jugar videojuegos (aunque puedas hacerlo igualmente, no es su función principal), ni está optimizado para gaming, ni tiene soporte para mando y te puede petar por problemas de compatibilidad y es un suma y sigue de problemas
Lo que comentas del perfil de 17w , que tarda unos minutos , es normal a qui lo explica minuto 3:08
https://youtu.be/jvYBIevXTOE?feature=shared