› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
CoconutX escribió:@thor21 Llamé esta mañana de nuevo y tengo claro no, clarísimo que no tienen ni puta idea de cuando salen las consolas de allí, lo único que dicen que van bajo pedido en orden pero ya está, ya ni se atreven a decirme día concreto, ahora me dicen que a lo largo de esta semana, vamos a mi me da la sensación que ni les han llegado las consolas allí porque no me creo que tengan palés y palés de consolas enviándose a diario a toda España xD tantísimo no se vende.
The ROG Ally supports bypass charging, so when you play plugged into the wall, the battery will be completely bypassed to protect its lifespan.
Miguiman escribió:La funda oficial está a la venta en España?
Darthjedyk escribió:@Zack_VII Devuélvela, vas a dormir más tranquilo.
The ROG Ally supports bypass charging, so when you play plugged into the wall, the battery will be completely bypassed to protect its lifespan
djmanu77 escribió:@Zack_VII
Cuando la enchufas tira de corriente Eso lo hace cada vez más las marcas para proteger la batería
Zack_VII escribió:Estuve haciendo mas pruebas, y sigo en mis 13 de que el problema esque el armory crate/comand center dan pa lo que dan , y me explico.
Comentáis que esque hay que poner los fps antes porque sino no se aplican....eso solo pasa (aleatoriamente y dependiente del juego) al intentar hacerlo a traves del soft de asus xD, porque he descubierto que si en vez de eso, usas el ADRENALINE de AMD, los capa ingame sin fallo al valor que le digas en cada momento, y ademas a deferencia del armory , que le pones 30 y lo "capa" a unos 32-33 que oscilan constantemente, con el adrenaline pones 36 por decir algo random y son 36 clavados sin tonterías xD, por tanto si resulta que el cacharro es perfectamente capaz de capar juegos a fps fijos ingame, y solo no lo logra cuando lo haces a través del soft de asus, esque el problema está en el soft de asus, no el cacharro.
Lo de los perfiles de rendimiento igual, si que en esta segunda instalación limpia en general va bien desde armory, pero como decís, se toma como "nomal" que haya cambios de perfiles que tengas que esperar unos mins para que se apliquen....cuando de nuevo, si en vez de con asus lo haces con ghelper, se hacen al vuelo los cambios...asi que de nuevo el factor comun es el soft de asus, no el cacharro. ,
Al final en mi experiencia el combo ganador es el command center / armoury para : el tema perfiles de rendimiento (menos algún caso aislado que le pueda dar yuyu, que en ese caso mejor tener el ghelper de respaldo), ver estadísticas, activar o desactivar la mejora de cpu, cambio de resolución y hz, y el tema reescalado o fluid motion, y el AMD adrenaline (que se puede hacer una macro para mapearlo a combo de botones y sacarlo ingame) para capar FPS a valores exactos ingame y meter sharpen por ejemplo..Con ese combo, mas o menos logras capar fps a lo que quieres y poner el perfil que mas te convenga similar a como haces en deck, aunque mas laborioso.
Pero bueno,sigo haciendo pruebas a ver.
NeDark escribió:Me interesa saber a los que la tienen ¿cuantos FPS se suele conseguir para la mayoria de los juegos en 1080p en calidad media? sin limitar el TDP
NeDark escribió:Me interesa saber a los que la tienen ¿cuantos FPS se suele conseguir para la mayoria de los juegos en 1080p en calidad media? sin limitar el TDP
Ephectx1 escribió:A ver, chicos, hoy he estado trasteando con ella y tema de temps, parece que va bien
He estado probando el The Witcher 3 y en modo turbo va a +80 fps con todo en bajo a 1080, en modo turbo, tempseraturas pues se mantiene en 75-83 gradetes y a 65 en modo rendimiento, en idle en el escritorio sin hacer nada se coloca en 36-40
Como veis estas temps?
En otros juegos como por ejemplo Dave the diver, a 65 grados con 60fps en modo rendimiento.
Adjunto fotillos de las temps y del TW3
https://imgur.com/a/on311o0
Lo único que me molesta y no sé si es fallo de software o consola es que el el acceso directo al AC (el botón izq) va MUY mal en juegos, cambio a cualquier modo, silent, turbo, rendimiento y tarda una barbaridad, y cuando lo hago el modo de panel de mandos / escritorio a veces también cambia, o los controles dejan de responder hasta que me salta la ventanita de que se ha vuelto a poner el modo panel de mandos... me pasa en algunos juegos, es normal???
Edit: He visto que con el cable enchufado en turbo me ha llegado a 86 grados
Zack_VII escribió:Pasa @Jester_box que aun asi hay juegos que no se pueden capar los fps de ninguna manera, ni con el adrenaline xD, ni idea de porque, por lo que seguramente ese en el que te pase no se solucione con esto, que simplemente sirve para no tener que salir al escrito rio a configurar...pero la función es la misma, vamos que si no te ha funcionado con el adrenaline desde fuera, no te va a funcionar desde dentro..
En cualquier caso, simplemente tienes que mirar dentro de adrenalina el apartado de shortcuts que tiene, ver cuál es el de abrir una ventana, y entonces desde el armory, en configuración global de mando, tienes que tener uno de los dos botones de atrás o los dos como función secundaria, y entonces es tan simple como mapear el botón que te dé la gana, en su función secundaria, al combo de teclas que te saliese en el adrenaline, royo si era ctrl+x pues mapeas ese combo a la función secundaria de apretar el stick izquierdo por ejemplo, de esa forma siempre que tengas puesto el perfil de mando de juegos, cada vez que pulses un botón de los de atrás más el stick izquierdo hacia adentro, te invocará a la ventana esa de AMD dentro del juego.
La putada es que tienes que cambiar al perfil de escritorio para poder manipularla dentro del juego, ya que con el perfil de mando automático no no va a funcionar, por lo que es un poco coñazo tener que activar siempre el escritorio para modificar algo y luego volver a poner el mando, pero bueno más cómodo que salir al escritorio es.NeDark escribió:Me interesa saber a los que la tienen ¿cuantos FPS se suele conseguir para la mayoria de los juegos en 1080p en calidad media? sin limitar el TDP
No se puede responder eso, es demasiado dependiente de cada juego, pero vamos así a grosso modo, a más te acerques a hoy en día, menos viable son 1080p nativos cerca de 60 frames, al menos no sin usar FSR, frame generation,afmf etc (usándolos sí que puedes llegar a 60 o más en bastantes), mientras que a más atrás te vayas, rollo pues época play 4, 360, indies, pues mas sencillo es que te vayan a 1080 nativos sin ningún tipo de rescatado ni nada a 60 frames o mas.
Pero vaya, por responderte algo , porque como te digo es imposible responder a lo que preguntas de manera precisaEphectx1 escribió:A ver, chicos, hoy he estado trasteando con ella y tema de temps, parece que va bien
He estado probando el The Witcher 3 y en modo turbo va a +80 fps con todo en bajo a 1080, en modo turbo, tempseraturas pues se mantiene en 75-83 gradetes y a 65 en modo rendimiento, en idle en el escritorio sin hacer nada se coloca en 36-40
Como veis estas temps?
En otros juegos como por ejemplo Dave the diver, a 65 grados con 60fps en modo rendimiento.
Lo único que me molesta y no sé si es fallo de software o consola es que el el acceso directo al AC (el botón izq) va MUY mal en juegos, cambio a cualquier modo, silent, turbo, rendimiento y tarda una barbaridad, y cuando lo hago el modo de panel de mandos / escritorio a veces también cambia, o los controles dejan de responder hasta que me salta la ventanita de que se ha vuelto a poner el modo panel de mandos... me pasa en algunos juegos, es normal???
Yo de lo que he visto, a ojo: escritorio , unos 40° +. En tdp bajo royo 7-10, pues 50 y poco °. En rendimiento, 15-17 tdp, 60 y pico. En turbo sin cable que va entre 20 y 30 tdp, entrr 69-75°, mientras que turbo con el cable puesto a pijo sacao,o sea cuando se pone a 40tdp que es una locura xD, se puede llegar a poner a 90-95° fácil.
Ephectx1 escribió:Zack_VII escribió:Pasa @Jester_box que aun asi hay juegos que no se pueden capar los fps de ninguna manera, ni con el adrenaline xD, ni idea de porque, por lo que seguramente ese en el que te pase no se solucione con esto, que simplemente sirve para no tener que salir al escrito rio a configurar...pero la función es la misma, vamos que si no te ha funcionado con el adrenaline desde fuera, no te va a funcionar desde dentro..
En cualquier caso, simplemente tienes que mirar dentro de adrenalina el apartado de shortcuts que tiene, ver cuál es el de abrir una ventana, y entonces desde el armory, en configuración global de mando, tienes que tener uno de los dos botones de atrás o los dos como función secundaria, y entonces es tan simple como mapear el botón que te dé la gana, en su función secundaria, al combo de teclas que te saliese en el adrenaline, royo si era ctrl+x pues mapeas ese combo a la función secundaria de apretar el stick izquierdo por ejemplo, de esa forma siempre que tengas puesto el perfil de mando de juegos, cada vez que pulses un botón de los de atrás más el stick izquierdo hacia adentro, te invocará a la ventana esa de AMD dentro del juego.
La putada es que tienes que cambiar al perfil de escritorio para poder manipularla dentro del juego, ya que con el perfil de mando automático no no va a funcionar, por lo que es un poco coñazo tener que activar siempre el escritorio para modificar algo y luego volver a poner el mando, pero bueno más cómodo que salir al escritorio es.NeDark escribió:Me interesa saber a los que la tienen ¿cuantos FPS se suele conseguir para la mayoria de los juegos en 1080p en calidad media? sin limitar el TDP
No se puede responder eso, es demasiado dependiente de cada juego, pero vamos así a grosso modo, a más te acerques a hoy en día, menos viable son 1080p nativos cerca de 60 frames, al menos no sin usar FSR, frame generation,afmf etc (usándolos sí que puedes llegar a 60 o más en bastantes), mientras que a más atrás te vayas, rollo pues época play 4, 360, indies, pues mas sencillo es que te vayan a 1080 nativos sin ningún tipo de rescatado ni nada a 60 frames o mas.
Pero vaya, por responderte algo , porque como te digo es imposible responder a lo que preguntas de manera precisaEphectx1 escribió:A ver, chicos, hoy he estado trasteando con ella y tema de temps, parece que va bien
Como veis estas temps?
Yo de lo que he visto, a ojo: escritorio , unos 40° +. En tdp bajo royo 7-10, pues 50 y poco °. En rendimiento, 15-17 tdp, 60 y pico. En turbo sin cable que va entre 20 y 30 tdp, entrr 69-75°, mientras que turbo con el cable puesto a pijo sacao,o sea cuando se pone a 40tdp que es una locura xD, se puede llegar a poner a 90-95° fácil.
Mas o menos como las mias entonces, aunque enchufcao a mi no me va tan a fuego, pero imagino que es por la temp ambiente xD
A ti de casualidad el Armoury tambien te va como el ojete? En juegos y tal, que ni siquiera cambia de modos o de mando / escritorio y tarda un huevo?
Zack_VII escribió:Porque el modo Turbo con cable que habrás puesto no habrá pasado de treinta vatios, pero los que se ponen a cuarenta o más, ya verás como te sube a 90 grados (una forma de forzar esto es activar la mejora de CPU desde el armory, ya que de hecho está bug y hay juegos que si no activas esa mejora de CPU no se pone el modo Turbo de ninguna manera xD)
Y lo del armory que comentas, es lo que llevo dias quejándome que está super bug el ecosistema.en sus últimos updates al menos.
De todos modos, te aclaro unas cosas:
- Tema command center va con lag a veces, es decir, lo abres y tienes que esperar unos segundos para que responda de verdad y los controles del juego se trasladen al menú este, asi que en esos casos simplemente espérate unos segundos hasta que puedas moverte por las opciones. Aun cuando puedes moverte por las opciones, a veces se laguea y le cuesta cambiar lo que son las opciones en sí, pero los cambia siempre es una cuestión de paciencia, vamos que si le das a cambiar el modo de control y ves que no cambia por más que le des diez veces, es porque está ahí lagueado, y cunde más cerrarlo y abrirlo esperar unos segundos darle una sola vez y esperar a que cambie . Lo mismo aplica por cierto a cuando vuelves al juego, que hay veces que le cuesta unos segundos volver a pillar el control del juego.
- Tema perfiles de tdp: normalmente el de silencioso de 13w, y el turbo de 25w, se suelen poner bastante al momento, pero el de 17 por lo que sea, se pone inicialmente a 25, y a los 2 mins se pone a 17, asi que como lo de arriba es una cuestión de paciencia, o bien, mi consejo, es que te crees desde el amory tantos perfiles manuales como veas, te puedes crear por ejemplo uno de 17w, y a diferencia del que viene por defecto es ese pondrá al momento , absurdo sí pero es como funciona .
- Lo de capar FPS es un festival , hay juegos que desde el command center lo puede escapar sin más, otros que sólo funcionan si lo capas desde el AMD adrenaline, y otros que no se capan hagas lo que hagas xD.
Mi consejo es que una vez sepas ya a que fps quieres un juego, a que tdp etc, lo configures en el armory dandole a la x encima del juego para crear perfil personalizado, y asi te olvidas de depender de que el comand center vaya bien cads vez xD
Y para Fps, incluso cuando sí funciona desde el comand center el caparlos, recomiendo encarecidamente caparlos desde el AMD adrenaline ( que también permite hacer perfiles por juego o sea no tienes que hacerlo cada vez), ya que el command center solo tiene cuatro o cinco valores prefijados, que además ni los capa a eso xD, le pones 30 y o no va, o lo capa a-32-34 xD, mientras que desde adrenaline, le pongas lo que le pongas, lo va a a capar a ese valor exacto.
CoconutX escribió:@SashaX me tienta pillarla ahí y ya no se que hacer, llevo esperando desde la tienda oficial de Asus España desde el día 14 que ponía que se me entregaría en adelante, y estamos a 21 y no tiene pinta de que se vaya a enviar hoy tampoco… me ahorraría 20€ si espero, pero es que ni tengo forma humana de saber cuando me va a enviar esta gente la consola, el SAT no hace más que decir que en breve pero nunca llega y ya estoy cansado, me recomendarías cancelar a estas alturas o esperarme? Es que claro si a este paso me la van a enviar en septiembre ya si que sudaría totalmente y me iría a por la tienda esta, tampoco quiero esperarme mucho que ya me pasó con LDLC que por pensármelo se agotó también.
Miguiman escribió:Ya tengo la mía en reparto desde LCDL
Leyendo vuestros comentarios, existe algún tutorial por YouTube donde explique todas estas herramientas nuevas? El FSR, el Frame Generation y todo esto que me estoy perdiendo y no pude sacar provecho en la Ally original y ahora con la X quería ponerle remedio
Pichake escribió:Mis dieses a Zack_VII por explicar las cosas tan bien.
selezma escribió:Pichake escribió:Mis dieses a Zack_VII por explicar las cosas tan bien.
Es un maestro.
🔝
Darmaboy escribió:@Zack_VII no sé cómo será en la x, pero en la normal te carga la consola mientras vas jugando. Tienes errores parecidos a los que tuve yo con la mia al principio y al final le hicieron cambio de placa base. Llama asus y comentale tus errores y ellos te atenderán. Yo siempre que he llamado y les he explicado me han dicho si había que mandarla o no.
Te curas en salud y si la tienes que enviar a RMA te quitas días de encima
CoconutX escribió:Pues mensaje recibido de FedEx para entrega de la mía mañana entre la mañana y el medio día una duda los 3 meses de gamepass ultimate como se reclaman? Logueas con tu cuenta de Microsoft en la consola y ya se te aplican solos? Viene algún código?
Y otra duda, recomendáis eliminar bloat de windows?
Zack_VII escribió:Darmaboy escribió:@Zack_VII no sé cómo será en la x, pero en la normal te carga la consola mientras vas jugando. Tienes errores parecidos a los que tuve yo con la mia al principio y al final le hicieron cambio de placa base. Llama asus y comentale tus errores y ellos te atenderán. Yo siempre que he llamado y les he explicado me han dicho si había que mandarla o no.
No me jodas.....pues aqui se me dijo que es normal y como la descripción de asus coincidia di por hecho que era normal....si ahora me dices que no es el comportamiento normal y que pinta que está cascada, ya me dejas roto .
He puesto por cierto una microsd recien formateada que usaba en mi deck no fuese que fuese cosa de que la que había comprado para ally fuese falsa o algo, y esta que he probado a descargar antes de formatearla y meterla en la deck y iba perecta a 30-40mb/s estables, ha sido ponerla en la ally, formatearla, y aunque no tan acusado como la de 1tb que comento, también pega sus bajones esta.... .
No se, tengo claro que si concluyo que está tocada lo que voy a pedir es el desentimiento (o en estos casos se le puede pedir a la tienda dentro de los 14 dias que te den otra ellos mismos?), porque precisamente pillé ally por estar algo quemado ya de la mala suerte que he tenido y los rma y tal, por lo que paso mucho de hacer ahora uno de la ally xD
@Miguiman , @djmanu77 podéis confirmarme por favor, cuando tengais la ally descargada por debajo del 20%, si al enchufarla os carga o Simplemente no la descarga y hasta que no salís y a los minutos no carga? me hacéis un favor porque ya no se que pensar...y si teneis pensado usar micro sd y podéis decirme si descargando juegos de steam mantiene una velocidad constante o va pegando picos bajos?
7 tdp manual (se pone a 9 porque 7 no le da) 1 min
13 tdp 1:14 para 1% (carga se 54w aprox)
17 tdp (real manual) 1:17 para 1% (54 carga aprox)
20 tdp (manual) 1:47 para 1%
25 tdp (reales manual) 2.10 para 1%
Turbo (42w en este caso hasta que se adapta y luego baja a 30w) 6 mins (54 carga aprox)
Darmaboy escribió:@Zack_VII no sé cómo será en la x, pero en la normal te carga la consola mientras vas jugando. Tienes errores parecidos a los que tuve yo con la mia al principio y al final le hicieron cambio de placa base. Llama asus y comentale tus errores y ellos te atenderán. Yo siempre que he llamado y les he explicado me han dicho si había que mandarla o no.