ROG ALLY X

La funda oficial está a la venta en España?
CoconutX escribió:@thor21 Llamé esta mañana de nuevo y tengo claro no, clarísimo que no tienen ni puta idea de cuando salen las consolas de allí, lo único que dicen que van bajo pedido en orden pero ya está, ya ni se atreven a decirme día concreto, ahora me dicen que a lo largo de esta semana, vamos a mi me da la sensación que ni les han llegado las consolas allí porque no me creo que tengan palés y palés de consolas enviándose a diario a toda España xD tantísimo no se vende.


Mi sensación es que han fabricado pocas unidades. Que lo mismo el problema es otro pero es la sensación que me dejan.
Venía a hablar a fin bien del cacharro por lo bien que va FFXVI,y ahora de repente o no carga o va lentísimo XD, la tenia al 17%, puse el cargador jugando al ffxvi, a los 2-3 mins de ver que no cargaba ni un solo 1%(eso si, tampoco bajaba ojo, y el incono de la batería salia vaya,por lo le estaba entrando energía vays, solo que parece que no la suficiente para cargar) me salí del juego no fuese que no pudiese cargar mientras juegas a algo así potente (aunque aun asi lo tenia capado a 22w de tdp vaya, ni de coña al máximo, por lo que debería cargar sin probelmas), y nada, fuera del juego tampoco parecia subir del 17% si bien es cierto que espere menos de 2 mins y ya la cambie de enchufe y empezó a cargar lento...

No se, por cada alegria que me da , me da una desgracia/susto bastante mayor xD, ahora que estaba convencido a quedarmela, con esto de la batería me dió escalofríos XD,

Edit: Veo esto en la web dela propia asus:

The ROG Ally supports bypass charging, so when you play plugged into the wall, the battery will be completely bypassed to protect its lifespan.


Entiendo entonces que es el comportamiento normal? XD que mientras estas jugando, si pones el cargador lo que hace es ignorar la batería y tirar del cable directamente? Por eso no me cargaba? xD , y quizá al salir tarda unos mins en entender que ya no está en el juego para reanudar la carga supongo...joder, estas cosas se avisan XD
Miguiman escribió:La funda oficial está a la venta en España?


Sí, la tienes en GAME, por ejemplo.

https://www.game.es/rog-ally-x-premium- ... are-232300
Darthjedyk escribió:@Zack_VII Devuélvela, vas a dormir más tranquilo.


No, si ya superado el lastre de los bugs del armory estaba contento xD, pero esto de la batería me acojono, porque tengo una deck oled de rma por tema batería xD, asi que esta fallando también habria sido de gafe maximo, pero a juzgar por lo que puse en el edit de mi mensaje, parece el comportamiento normal de la ally xD:

The ROG Ally supports bypass charging, so when you play plugged into the wall, the battery will be completely bypassed to protect its lifespan
@Zack_VII
Cuando la enchufas tira de corriente Eso lo hace cada vez más las marcas para proteger la batería
Bueno, pasado el susto, como decía, primera vez que me sorprende la ally X enormemente, y ha sido con la demo de FFXVI. En medio/bajo, 720p, fsr 3.1 calidad, fps a 40 desde el propio juego, sharpen de amd activado, perfil custom de 22w de tdp, los mantiene el 90% del tiempo, e incluso en la ciudad que baja algo a 34-36 , por el VRR no se nota nada, o miras el contador o ni te enteras.

Que eso ya es impresionante , pero esque me dio por activar el frame generation que trae el propio juego y vaya locura xD, 70fps, que poniendo la frecuencia a 60hz y vsync, son 60 clavados, pero incluso en ciudad, combate, el Boss del pantano.. de locos, y nisiquiera en turbo vaya, algo por debajo como digo, 100% jugable sobra decir.

Imagen
Imagen

Las escenas ingame están capadas a 30 y ahi si que aleatoriamente y sin mucho sentido baja de 30 habitualmente, pero de Nuevo, gracias al vrr o miras el contador o no te enteras.

FFXVI era de mis juegos mas esperados en pc y salvo que mas alla de la demo petardee por lo que sea, parece totalmente jugable en ally x, a incluso 60fps con framegen on, por lo que sigo haciendo pruebas pero ya con esto me ha ganado bastante.


djmanu77 escribió:@Zack_VII
Cuando la enchufas tira de corriente Eso lo hace cada vez más las marcas para proteger la batería


Eso encontré si pero claro, no tengo ningún otro cacharro que actúe así XD y no veo que este te avise de ello tampoco xD, por lo que me acojoné. Supongo que una vez sales del juego tardará un poco en empezar a cargar para acabar de determinar que ya no estás en el juego , y por eso me acojoné al ver que no cargaba nada maa salir jaja cúmulo de casualidades XD.
Bueno pues tengo la Ally X desde esta mañana.
Sin problemas para configurarla. Algún update largo pero lo típico de Windows.

Tuve la Ally 1 dos veces. Y me prometí no comprar la X.
Pero la verdad es que esta ha mejorado en todo a la original.

Es mucho más bonita y cómoda. Y sobretodo la batería. Ahora si!! La otra la vendí (aparte de porque soy un inquieto de mil pares) cansado de tanto cargarla.

Esta Ally X me ha dado toda la tarde. Switch, WRC, instalar y configurar Emudeck…

Tiene todo lo bueno de la Ally 1 pero potenciado.
Le he bajado el tamaño de elementos de pantalla 1 punto.
La pantalla es buena.
El sonido potente.
El procesador el mismo pero más depurado en cuanto a drivers (ya llevan un año!) no hubiera tenido sentido meterle un 8840U pero una batería de 48 MWh.

La vibración diría que más leve.
Y es mucho más bonita en negro. Y más cómoda en las manos. Además no se percibe especialmente pesada.

La pedí ayer y me ha llegado hoy. Con funda y protector de pantalla por 907 € más 15 de envío. En Accessoires Asus. Una web francesa.

La contra es que la garantía es de 2 años en vez de 3.
Pero no creo que la llegue a tener tanto tiempo. Y siempre por 40€ se le puede ampliar la garantía desde Asus mismo.
(mensaje borrado)
Zack_VII escribió:Estuve haciendo mas pruebas, y sigo en mis 13 de que el problema esque el armory crate/comand center dan pa lo que dan XD, y me explico.

Comentáis que esque hay que poner los fps antes porque sino no se aplican....eso solo pasa (aleatoriamente y dependiente del juego) al intentar hacerlo a traves del soft de asus xD, porque he descubierto que si en vez de eso, usas el ADRENALINE de AMD, los capa ingame sin fallo al valor que le digas en cada momento, y ademas a deferencia del armory , que le pones 30 y lo "capa" a unos 32-33 que oscilan constantemente, con el adrenaline pones 36 por decir algo random y son 36 clavados sin tonterías xD, por tanto si resulta que el cacharro es perfectamente capaz de capar juegos a fps fijos ingame, y solo no lo logra cuando lo haces a través del soft de asus, esque el problema está en el soft de asus, no el cacharro.

Lo de los perfiles de rendimiento igual, si que en esta segunda instalación limpia en general va bien desde armory, pero como decís, se toma como "nomal" que haya cambios de perfiles que tengas que esperar unos mins para que se apliquen....cuando de nuevo, si en vez de con asus lo haces con ghelper, se hacen al vuelo los cambios...asi que de nuevo el factor comun es el soft de asus, no el cacharro. ,

Al final en mi experiencia el combo ganador es el command center / armoury para : el tema perfiles de rendimiento (menos algún caso aislado que le pueda dar yuyu, que en ese caso mejor tener el ghelper de respaldo), ver estadísticas, activar o desactivar la mejora de cpu, cambio de resolución y hz, y el tema reescalado o fluid motion, y el AMD adrenaline (que se puede hacer una macro para mapearlo a combo de botones y sacarlo ingame) para capar FPS a valores exactos ingame y meter sharpen por ejemplo..Con ese combo, mas o menos logras capar fps a lo que quieres y poner el perfil que mas te convenga similar a como haces en deck, aunque mas laborioso.

Imagen

Pero bueno,sigo haciendo pruebas a ver.

Porfa ayudame para sacar la macro de AMD del panel de control como lo tienes tú para poder limitar fps, me interesa muchísimo...no quiero tirar de rivatuner que es que se ve super pequeño ese programa y es un coñazo salir y entrar para limitar.
Me interesa saber a los que la tienen ¿cuantos FPS se suele conseguir para la mayoria de los juegos en 1080p en calidad media? sin limitar el TDP
NeDark escribió:Me interesa saber a los que la tienen ¿cuantos FPS se suele conseguir para la mayoria de los juegos en 1080p en calidad media? sin limitar el TDP


Es que depende muchísimo de lo potente o moderno que sea el juego.
A ver, chicos, hoy he estado trasteando con ella y tema de temps, parece que va bien

He estado probando el The Witcher 3 y en modo turbo va a +80 fps con todo en bajo a 1080, en modo turbo, tempseraturas pues se mantiene en 75-83 gradetes y a 65 en modo rendimiento, en idle en el escritorio sin hacer nada se coloca en 36-40

Como veis estas temps?

En otros juegos como por ejemplo Dave the diver, a 65 grados con 60fps en modo rendimiento.

Adjunto fotillos de las temps y del TW3

https://imgur.com/a/on311o0

Lo único que me molesta y no sé si es fallo de software o consola es que el el acceso directo al AC (el botón izq) va MUY mal en juegos, cambio a cualquier modo, silent, turbo, rendimiento y tarda una barbaridad, y cuando lo hago el modo de panel de mandos / escritorio a veces también cambia, o los controles dejan de responder hasta que me salta la ventanita de que se ha vuelto a poner el modo panel de mandos... me pasa en algunos juegos, es normal???

Edit: He visto que con el cable enchufado en turbo me ha llegado a 86 grados XD
Pasa @Jester_box que aun asi hay juegos que no se pueden capar los fps de ninguna manera, ni con el adrenaline xD, ni idea de porque, por lo que seguramente ese en el que te pase no se solucione con esto, que simplemente sirve para no tener que salir al escrito rio a configurar...pero la función es la misma, vamos que si no te ha funcionado con el adrenaline desde fuera, no te va a funcionar desde dentro..

En cualquier caso, simplemente tienes que mirar dentro de adrenalina el apartado de shortcuts que tiene, ver cuál es el de abrir una ventana, y entonces desde el armory, en configuración global de mando, tienes que tener uno de los dos botones de atrás o los dos como función secundaria, y entonces es tan simple como mapear el botón que te dé la gana, en su función secundaria, al combo de teclas que te saliese en el adrenaline, royo si era ctrl+x pues mapeas ese combo a la función secundaria de apretar el stick izquierdo por ejemplo, de esa forma siempre que tengas puesto el perfil de mando de juegos, cada vez que pulses un botón de los de atrás más el stick izquierdo hacia adentro, te invocará a la ventana esa de AMD dentro del juego.

La putada es que tienes que cambiar al perfil de escritorio para poder manipularla dentro del juego, ya que con el perfil de mando automático no no va a funcionar, por lo que es un poco coñazo tener que activar siempre el escritorio para modificar algo y luego volver a poner el mando, pero bueno más cómodo que salir al escritorio es.

NeDark escribió:Me interesa saber a los que la tienen ¿cuantos FPS se suele conseguir para la mayoria de los juegos en 1080p en calidad media? sin limitar el TDP


No se puede responder eso, es demasiado dependiente de cada juego, pero vamos así a grosso modo, a más te acerques a hoy en día, menos viable son 1080p nativos cerca de 60 frames, al menos no sin usar FSR, frame generation,afmf etc (usándolos sí que puedes llegar a 60 o más en bastantes), mientras que a más atrás te vayas, rollo pues época play 4, 360, indies, pues mas sencillo es que te vayan a 1080 nativos sin ningún tipo de rescatado ni nada a 60 frames o mas.

Pero vaya, por responderte algo XD, porque como te digo es imposible responder a lo que preguntas de manera precisa

Ephectx1 escribió:A ver, chicos, hoy he estado trasteando con ella y tema de temps, parece que va bien

He estado probando el The Witcher 3 y en modo turbo va a +80 fps con todo en bajo a 1080, en modo turbo, tempseraturas pues se mantiene en 75-83 gradetes y a 65 en modo rendimiento, en idle en el escritorio sin hacer nada se coloca en 36-40

Como veis estas temps?

En otros juegos como por ejemplo Dave the diver, a 65 grados con 60fps en modo rendimiento.

Adjunto fotillos de las temps y del TW3

https://imgur.com/a/on311o0

Lo único que me molesta y no sé si es fallo de software o consola es que el el acceso directo al AC (el botón izq) va MUY mal en juegos, cambio a cualquier modo, silent, turbo, rendimiento y tarda una barbaridad, y cuando lo hago el modo de panel de mandos / escritorio a veces también cambia, o los controles dejan de responder hasta que me salta la ventanita de que se ha vuelto a poner el modo panel de mandos... me pasa en algunos juegos, es normal???

Edit: He visto que con el cable enchufado en turbo me ha llegado a 86 grados XD


Yo de lo que he visto, a ojo: escritorio , unos 40° +. En tdp bajo royo 7-10, pues 50 y poco °. En rendimiento, 15-17 tdp, 60 y pico. En turbo sin cable que va entre 20 y 30 tdp, entrr 69-75°, mientras que turbo con el cable puesto a pijo sacao,o sea cuando se pone a 40tdp que es una locura xD, se puede llegar a poner a 90-95° fácil.
Zack_VII escribió:Pasa @Jester_box que aun asi hay juegos que no se pueden capar los fps de ninguna manera, ni con el adrenaline xD, ni idea de porque, por lo que seguramente ese en el que te pase no se solucione con esto, que simplemente sirve para no tener que salir al escrito rio a configurar...pero la función es la misma, vamos que si no te ha funcionado con el adrenaline desde fuera, no te va a funcionar desde dentro..

En cualquier caso, simplemente tienes que mirar dentro de adrenalina el apartado de shortcuts que tiene, ver cuál es el de abrir una ventana, y entonces desde el armory, en configuración global de mando, tienes que tener uno de los dos botones de atrás o los dos como función secundaria, y entonces es tan simple como mapear el botón que te dé la gana, en su función secundaria, al combo de teclas que te saliese en el adrenaline, royo si era ctrl+x pues mapeas ese combo a la función secundaria de apretar el stick izquierdo por ejemplo, de esa forma siempre que tengas puesto el perfil de mando de juegos, cada vez que pulses un botón de los de atrás más el stick izquierdo hacia adentro, te invocará a la ventana esa de AMD dentro del juego.

La putada es que tienes que cambiar al perfil de escritorio para poder manipularla dentro del juego, ya que con el perfil de mando automático no no va a funcionar, por lo que es un poco coñazo tener que activar siempre el escritorio para modificar algo y luego volver a poner el mando, pero bueno más cómodo que salir al escritorio es.

NeDark escribió:Me interesa saber a los que la tienen ¿cuantos FPS se suele conseguir para la mayoria de los juegos en 1080p en calidad media? sin limitar el TDP


No se puede responder eso, es demasiado dependiente de cada juego, pero vamos así a grosso modo, a más te acerques a hoy en día, menos viable son 1080p nativos cerca de 60 frames, al menos no sin usar FSR, frame generation,afmf etc (usándolos sí que puedes llegar a 60 o más en bastantes), mientras que a más atrás te vayas, rollo pues época play 4, 360, indies, pues mas sencillo es que te vayan a 1080 nativos sin ningún tipo de rescatado ni nada a 60 frames o mas.

Pero vaya, por responderte algo XD, porque como te digo es imposible responder a lo que preguntas de manera precisa

Ephectx1 escribió:A ver, chicos, hoy he estado trasteando con ella y tema de temps, parece que va bien

He estado probando el The Witcher 3 y en modo turbo va a +80 fps con todo en bajo a 1080, en modo turbo, tempseraturas pues se mantiene en 75-83 gradetes y a 65 en modo rendimiento, en idle en el escritorio sin hacer nada se coloca en 36-40

Como veis estas temps?

En otros juegos como por ejemplo Dave the diver, a 65 grados con 60fps en modo rendimiento.

Adjunto fotillos de las temps y del TW3

https://imgur.com/a/on311o0

Lo único que me molesta y no sé si es fallo de software o consola es que el el acceso directo al AC (el botón izq) va MUY mal en juegos, cambio a cualquier modo, silent, turbo, rendimiento y tarda una barbaridad, y cuando lo hago el modo de panel de mandos / escritorio a veces también cambia, o los controles dejan de responder hasta que me salta la ventanita de que se ha vuelto a poner el modo panel de mandos... me pasa en algunos juegos, es normal???

Edit: He visto que con el cable enchufado en turbo me ha llegado a 86 grados XD


Yo de lo que he visto, a ojo: escritorio , unos 40° +. En tdp bajo royo 7-10, pues 50 y poco °. En rendimiento, 15-17 tdp, 60 y pico. En turbo sin cable que va entre 20 y 30 tdp, entrr 69-75°, mientras que turbo con el cable puesto a pijo sacao,o sea cuando se pone a 40tdp que es una locura xD, se puede llegar a poner a 90-95° fácil.


Mas o menos como las mias entonces, aunque enchufcao a mi no me va tan a fuego, pero imagino que es por la temp ambiente xD

A ti de casualidad el Armoury tambien te va como el ojete? En juegos y tal, que ni siquiera cambia de modos o de mando / escritorio y tarda un huevo?
Ephectx1 escribió:
Zack_VII escribió:Pasa @Jester_box que aun asi hay juegos que no se pueden capar los fps de ninguna manera, ni con el adrenaline xD, ni idea de porque, por lo que seguramente ese en el que te pase no se solucione con esto, que simplemente sirve para no tener que salir al escrito rio a configurar...pero la función es la misma, vamos que si no te ha funcionado con el adrenaline desde fuera, no te va a funcionar desde dentro..

En cualquier caso, simplemente tienes que mirar dentro de adrenalina el apartado de shortcuts que tiene, ver cuál es el de abrir una ventana, y entonces desde el armory, en configuración global de mando, tienes que tener uno de los dos botones de atrás o los dos como función secundaria, y entonces es tan simple como mapear el botón que te dé la gana, en su función secundaria, al combo de teclas que te saliese en el adrenaline, royo si era ctrl+x pues mapeas ese combo a la función secundaria de apretar el stick izquierdo por ejemplo, de esa forma siempre que tengas puesto el perfil de mando de juegos, cada vez que pulses un botón de los de atrás más el stick izquierdo hacia adentro, te invocará a la ventana esa de AMD dentro del juego.

La putada es que tienes que cambiar al perfil de escritorio para poder manipularla dentro del juego, ya que con el perfil de mando automático no no va a funcionar, por lo que es un poco coñazo tener que activar siempre el escritorio para modificar algo y luego volver a poner el mando, pero bueno más cómodo que salir al escritorio es.

NeDark escribió:Me interesa saber a los que la tienen ¿cuantos FPS se suele conseguir para la mayoria de los juegos en 1080p en calidad media? sin limitar el TDP


No se puede responder eso, es demasiado dependiente de cada juego, pero vamos así a grosso modo, a más te acerques a hoy en día, menos viable son 1080p nativos cerca de 60 frames, al menos no sin usar FSR, frame generation,afmf etc (usándolos sí que puedes llegar a 60 o más en bastantes), mientras que a más atrás te vayas, rollo pues época play 4, 360, indies, pues mas sencillo es que te vayan a 1080 nativos sin ningún tipo de rescatado ni nada a 60 frames o mas.

Pero vaya, por responderte algo XD, porque como te digo es imposible responder a lo que preguntas de manera precisa

Ephectx1 escribió:A ver, chicos, hoy he estado trasteando con ella y tema de temps, parece que va bien

He estado probando el The Witcher 3 y en modo turbo va a +80 fps con todo en bajo a 1080, en modo turbo, tempseraturas pues se mantiene en 75-83 gradetes y a 65 en modo rendimiento, en idle en el escritorio sin hacer nada se coloca en 36-40

Como veis estas temps?

En otros juegos como por ejemplo Dave the diver, a 65 grados con 60fps en modo rendimiento.

Adjunto fotillos de las temps y del TW3

https://imgur.com/a/on311o0

Lo único que me molesta y no sé si es fallo de software o consola es que el el acceso directo al AC (el botón izq) va MUY mal en juegos, cambio a cualquier modo, silent, turbo, rendimiento y tarda una barbaridad, y cuando lo hago el modo de panel de mandos / escritorio a veces también cambia, o los controles dejan de responder hasta que me salta la ventanita de que se ha vuelto a poner el modo panel de mandos... me pasa en algunos juegos, es normal???

Edit: He visto que con el cable enchufado en turbo me ha llegado a 86 grados XD


Yo de lo que he visto, a ojo: escritorio , unos 40° +. En tdp bajo royo 7-10, pues 50 y poco °. En rendimiento, 15-17 tdp, 60 y pico. En turbo sin cable que va entre 20 y 30 tdp, entrr 69-75°, mientras que turbo con el cable puesto a pijo sacao,o sea cuando se pone a 40tdp que es una locura xD, se puede llegar a poner a 90-95° fácil.


Mas o menos como las mias entonces, aunque enchufcao a mi no me va tan a fuego, pero imagino que es por la temp ambiente xD

A ti de casualidad el Armoury tambien te va como el ojete? En juegos y tal, que ni siquiera cambia de modos o de mando / escritorio y tarda un huevo?


Porque el modo Turbo con cable que habrás puesto no habrá pasado de treinta vatios, pero los que se ponen a cuarenta o más, ya verás como te sube a 90 grados (una forma de forzar esto es activar la mejora de CPU desde el armory, ya que de hecho está bug y hay juegos que si no activas esa mejora de CPU no se pone el modo Turbo de ninguna manera xD)

Y lo del armory que comentas, es lo que llevo dias quejándome XD que está super bug el ecosistema.en sus últimos updates al menos.

De todos modos, te aclaro unas cosas:

- Tema command center va con lag a veces, es decir, lo abres y tienes que esperar unos segundos para que responda de verdad y los controles del juego se trasladen al menú este, asi que en esos casos simplemente espérate unos segundos hasta que puedas moverte por las opciones. Aun cuando puedes moverte por las opciones, a veces se laguea y le cuesta cambiar lo que son las opciones en sí, pero los cambia siempre es una cuestión de paciencia, vamos que si le das a cambiar el modo de control y ves que no cambia por más que le des diez veces, es porque está ahí lagueado, y cunde más cerrarlo y abrirlo esperar unos segundos darle una sola vez y esperar a que cambie XD. Lo mismo aplica por cierto a cuando vuelves al juego, que hay veces que le cuesta unos segundos volver a pillar el control del juego.

- Tema perfiles de tdp: normalmente el de silencioso de 13w, y el turbo de 25w, se suelen poner bastante al momento, pero el de 17 por lo que sea, se pone inicialmente a 25, y a los 2 mins se pone a 17, asi que como lo de arriba es una cuestión de paciencia, o bien, mi consejo, es que te crees desde el amory tantos perfiles manuales como veas, te puedes crear por ejemplo uno de 17w, y a diferencia del que viene por defecto es ese pondrá al momento XD, absurdo sí pero es como funciona XD.

- Lo de capar FPS es un festival XD, hay juegos que desde el command center lo puede escapar sin más, otros que sólo funcionan si lo capas desde el AMD adrenaline, y otros que no se capan hagas lo que hagas xD.

Mi consejo es que una vez sepas ya a que fps quieres un juego, a que tdp etc, lo configures en el armory dandole a la x encima del juego para crear perfil personalizado, y asi te olvidas de depender de que el comand center vaya bien cads vez xD

Y para Fps, incluso cuando sí funciona desde el comand center el caparlos, recomiendo encarecidamente caparlos desde el AMD adrenaline ( que también permite hacer perfiles por juego o sea no tienes que hacerlo cada vez), ya que el command center solo tiene cuatro o cinco valores prefijados, que además ni los capa a eso xD, le pones 30 y o no va, o lo capa a-32-34 xD, mientras que desde adrenaline, le pongas lo que le pongas, lo va a a capar a ese valor exacto.
Zack_VII escribió:Porque el modo Turbo con cable que habrás puesto no habrá pasado de treinta vatios, pero los que se ponen a cuarenta o más, ya verás como te sube a 90 grados (una forma de forzar esto es activar la mejora de CPU desde el armory, ya que de hecho está bug y hay juegos que si no activas esa mejora de CPU no se pone el modo Turbo de ninguna manera xD)

Y lo del armory que comentas, es lo que llevo dias quejándome XD que está super bug el ecosistema.en sus últimos updates al menos.

De todos modos, te aclaro unas cosas:

- Tema command center va con lag a veces, es decir, lo abres y tienes que esperar unos segundos para que responda de verdad y los controles del juego se trasladen al menú este, asi que en esos casos simplemente espérate unos segundos hasta que puedas moverte por las opciones. Aun cuando puedes moverte por las opciones, a veces se laguea y le cuesta cambiar lo que son las opciones en sí, pero los cambia siempre es una cuestión de paciencia, vamos que si le das a cambiar el modo de control y ves que no cambia por más que le des diez veces, es porque está ahí lagueado, y cunde más cerrarlo y abrirlo esperar unos segundos darle una sola vez y esperar a que cambie XD. Lo mismo aplica por cierto a cuando vuelves al juego, que hay veces que le cuesta unos segundos volver a pillar el control del juego.

- Tema perfiles de tdp: normalmente el de silencioso de 13w, y el turbo de 25w, se suelen poner bastante al momento, pero el de 17 por lo que sea, se pone inicialmente a 25, y a los 2 mins se pone a 17, asi que como lo de arriba es una cuestión de paciencia, o bien, mi consejo, es que te crees desde el amory tantos perfiles manuales como veas, te puedes crear por ejemplo uno de 17w, y a diferencia del que viene por defecto es ese pondrá al momento XD, absurdo sí pero es como funciona XD.

- Lo de capar FPS es un festival XD, hay juegos que desde el command center lo puede escapar sin más, otros que sólo funcionan si lo capas desde el AMD adrenaline, y otros que no se capan hagas lo que hagas xD.

Mi consejo es que una vez sepas ya a que fps quieres un juego, a que tdp etc, lo configures en el armory dandole a la x encima del juego para crear perfil personalizado, y asi te olvidas de depender de que el comand center vaya bien cads vez xD

Y para Fps, incluso cuando sí funciona desde el comand center el caparlos, recomiendo encarecidamente caparlos desde el AMD adrenaline ( que también permite hacer perfiles por juego o sea no tienes que hacerlo cada vez), ya que el command center solo tiene cuatro o cinco valores prefijados, que además ni los capa a eso xD, le pones 30 y o no va, o lo capa a-32-34 xD, mientras que desde adrenaline, le pongas lo que le pongas, lo va a a capar a ese valor exacto.


Oh, vale, muchas gracias por responder, voy por partes.

Entonces nada, es cosa del Armoury, perfecto, yo era por si acaso...

Con el cable enchufao me ha metido 45w en turbo, pero la temp ha llegado a 83c, lo cual creo que esta bien, mañana trastearé con el tema de los perfiles porque me interesa meterla caña a los ventiladores y dejarlo todo fino, en plan, un perfil con sus respectivas curvas para cada tipo de juego.

El tema de los FPS, dado que es un PC pero en consola, yo utilizaría el RTSS, que es el que usaré para cambiar el overlay ya que el que tiene el AC no me gusta (solo te muestra la temp de la CPU y yo quiero ver ambas XD), con el RTSS limito yo los FPS en el PC, y creo que de lejos es el mejor limitador que existe, ni añade input lag, ni añade stuttering, ni nada de nada, por si quieres probar.

Ronda de preguntas, por si me puedes/pueden responder:

Incluso en idle, los ventiladores los tienes encendidos? En mi caso si pego la oreja, se oyen xD

W11 aunque formatees o reinstales todos como si viniera de fabrica, la key no caduca, no?
@SashaX me tienta pillarla ahí y ya no se que hacer, llevo esperando desde la tienda oficial de Asus España desde el día 14 que ponía que se me entregaría en adelante, y estamos a 21 y no tiene pinta de que se vaya a enviar hoy tampoco… me ahorraría 20€ si espero, pero es que ni tengo forma humana de saber cuando me va a enviar esta gente la consola, el SAT no hace más que decir que en breve pero nunca llega y ya estoy cansado, me recomendarías cancelar a estas alturas o esperarme? Es que claro si a este paso me la van a enviar en septiembre ya si que sudaría totalmente y me iría a por la tienda esta, tampoco quiero esperarme mucho que ya me pasó con LDLC que por pensármelo se agotó también.
Para los que como yo den importancia al tema eficiencia, tdp "bajos' , batería y tal, y ya que en su dia busque mucho del tema sobre ally y no encontré mucha info concreta, comento tras haber trasteado mucho ya:

- Indies se pueden jugar sin problemas a 7tdp, a 60fps, a res nativa, 10-11w totales, que en batería de 80 son unas 8h.

Imagen

- En general se pueden mover prácticamente todos los triple A de epoca 360 a 10tdp, a 45-60 fps, a 720-1080p según el juego, por lo que hablamos de unos 15.5w totales de media, lo que en una batería de 80wh son básicamente 5h promedio en esos juegos.

Imagen


- El grueso de triple A más actuales (ps4 para alante) se pueden mover en el modo rendimiento de 17w a 720/900p , a entre 40 y 60 fps (sin frame generation o afmf etc) , consumo total de 25w, o sea unas 3h.

Imagen

- En los casos mas exigentes tipo la demo de FFXVI, con 22tdp se pueden lograr hasta 60fps a 720p con frame gen, unos 34 w totales, unas 2:15 aprox, y con 25 del modo turbo similar, unas 2h 5 mins arriba/abajo (iguala el peor escenario de batería de la oled).

Imagen
Imagen

Vamos, que hay un rango realista de unas 2h hasta 8h aprox, que es similar al promedio de deck oled, con la ventaja de poder mover los juegos que deck no llega , a niveles jugables, como la demo de FFXVI mismo, sin bajar del peor escenario de deck oled de duración dd batería, por lo que buen trabajo de asus en general equilibrando a ese respecto con algo mas de eficiencia y sobretodo la batería de 80wh, ya que aunque la deck oled sigue siendo mas eficiente, se compensa entre la eficiencia actual y bateria de ally x:

- Un triple A época 360 a 720p en ambas, a 45 fps y mismo perfil gráfico, generalmente deck va a poder moverlo a 6-7 tdp, unos 9-10w totales, que en batería de 50 son unas 5h, mientras que ally necesita un 10tdp para igualar esa config, asi que unos 15w totales, pero claro, al tener batería de 80wh, 80/15= 5.3h (habrá casos ojo que deck pueda incluso con menos y le saque mas deck vaya) y lo mismo indies, que aunque deck sigue siendo mas eficiente y es capaz de moverlos a 4-5 tdp, 7-8w totales, que en batería de 50 son 7h, ally necesita un 7tdp, 10-11 totales, o sea unas 7.30-8h, y ya si nos vamos al caso de los mas exigentes que ya deck necesita 11-12tdp, unos 18-19w totales, unas 2.6h, en ally aunque necesitamos 15-17 tdp para igualar, lo que son unos 25w totales, a ser batería de 80, sale mas duración, unas 3.2h. Y ya si nos vamos al escenario de los pocos juegos que deck oled necesita si o si 15tdp, y ni asi logra moverlos bien, con unas 2.15h de duración, tenemos que en ally x a 17tdp, de nuevo, 25w totales, son esas mismas 3.2h del apartado anterior.

En conclusión por tanto en lineas generales pese a ser menos eficiente, la ally x logra igualar en unos casos , perder por poco en otros, y superar en otros en autónoma a deck oled en los distintos escenarios, lo cual comparado a la ally orignal que no tenía nada que hacer, es un salto muy a tener en cuenta.
CoconutX escribió:@SashaX me tienta pillarla ahí y ya no se que hacer, llevo esperando desde la tienda oficial de Asus España desde el día 14 que ponía que se me entregaría en adelante, y estamos a 21 y no tiene pinta de que se vaya a enviar hoy tampoco… me ahorraría 20€ si espero, pero es que ni tengo forma humana de saber cuando me va a enviar esta gente la consola, el SAT no hace más que decir que en breve pero nunca llega y ya estoy cansado, me recomendarías cancelar a estas alturas o esperarme? Es que claro si a este paso me la van a enviar en septiembre ya si que sudaría totalmente y me iría a por la tienda esta, tampoco quiero esperarme mucho que ya me pasó con LDLC que por pensármelo se agotó también.


Si la quieres tener mañana; si hoy está en stock, mañana te llega, siempre que hagas el pedido antes de las 14:00 h.
Yo usé el envío de Fedex más barato que se supone, tarda 2-3 días y me tardó 1.
Mi pack es un ahorro porque te incluye la funda oficial, que es cara. Y un protector.

https://es.accessoires-asus.com/rog-all ... 127220.htm

Este es el enlace.
Pero parece que el stock está volando.

Lo que tienes que valorar es que te viene con 2 años de garantía, en vez de los 3 de España. Aunque creo que como a todo producto Asus, se le puede ampliar la garantía.

EDITO: Según escribía esto ha pasado de En Stock a Reaprovisionamiento en curso
@SashaX el pedido lo dejé en stand by esta mañana pero claro no se si ahora lo pago se enviará o ya no
Queda esa unidad, joder pues si que están volando la hostia,tenía que haberla pedido cuando pude

Edito: me salto la alerta de reposición y la he pedido cagandk leches y en teoría está confirmado.
@CoconutX
Me alegro de que la hayas podido pillar.
A mí me llegó por email el mensaje de confirmación de envío el mismo día a las 16:30.

Comprueba bien que tienes los datos de envío bien puestos, que son de Francia y hay que dárselo mascadito todo o puede haber problemas en la entrega.

Espero que te llegue perfecta. [beer]
@SashaX si si está confirmado, la cosa es, que yo dejé un pedido en standby a la espera de pago esta noche porque quería hablar antes con el SAT de Asus porque si me la enviaban hoy pues no la cogía, pero resumiendo mucho, ni puta idea tienen, cuando se auto canceló porque dicen que te lo guardan 3 horas me salto la alerta de stock, coincidencia o no no lo sé, me dejó pedirla y pagarla y ahora ya sale sin stock de nuevo, espero que no haya problemas xD y si comprobé varias veces los datos de envío pensando precisamente en eso que dices que son de Francia 🤣
Ya tengo la mía en reparto desde LCDL

Leyendo vuestros comentarios, existe algún tutorial por YouTube donde explique todas estas herramientas nuevas? El FSR, el Frame Generation y todo esto que me estoy perdiendo y no pude sacar provecho en la Ally original y ahora con la X quería ponerle remedio
Pasa algo curioso con la micro sd, y es que si bien según los test que le paso, por ejemplo el cristal disk, salen parámetros más o menos acorde a lo que debería, unos 100 lectura y 90 escritura, lo cual indica en principio que el lector y la micro sd estan bien, la realidad esque en las descargas de Steam a la misma, la descarga es 0 estable, oscilando constantemente entre 4mb/s y 30mb/s al punto que muchas veces se tiene que parar la descarga para que a la micro sd le de tiempo a subir la velocidad.

En deck pasaba a veces algo parecido pero hay en parámetros una opcion de mantenimiento de discos que la ejecutas, esperas los 5-10 mins que tarda y luego vuelve a ir full speed la descarga el 100% de las veces, pero he estado googleando y no veo nada equivalente en windows, y el optimizar disco de Windows no hace nada a efecfos prácticos, asi que me da que no hay otra que comerse estas descargas random paupérrimas a microsd desde Steam en la ally x xD.

.
Miguiman escribió:Ya tengo la mía en reparto desde LCDL

Leyendo vuestros comentarios, existe algún tutorial por YouTube donde explique todas estas herramientas nuevas? El FSR, el Frame Generation y todo esto que me estoy perdiendo y no pude sacar provecho en la Ally original y ahora con la X quería ponerle remedio



Puede ser un poco lioso si, pero es todo bastante intuitivo:

Primero hay que distinguir entre cuando esas tecnologías las trae un juego y cuando las fuerzas por sistema tu.

Hay juegos que traen opciones de reescalado como el FSR, xess etc, que simplemente basta con seleccionarlas dentro del juego y ya, y son eso, reescalados internos que sirven para ganar FPS a costa de perder algo de calidad de imagen, aunque cada vez menos. Estos reescalados suelen venir acompañados de perfiles de calidad del reescalado que van desde ultra rendimiento a calidad, siendo que básicamente ultra rendimiento es potenciar al máximo los fps a costa de aqui si sacrificar Bastante la calidad de imagen, y calidad es ganar menos fps pero mantener una imagen mas fiel a la original. Algunos juegos traen también frame generation, que es una técnica de intercalación de frames entre los reales, duplicando en cierta manera esos fps de forma ficticia pero que a efectos prácticos da el pego. Ambas opciones basta con activarlas en opciones del juego y ya.

A nivel sistema, ally tiene su propio reescalado llamado SRS , y para activarlo tienes que poner manualmente el juego por debajo de la res nativa (1080p vaya), a 720p mismo, y es recomendable activarlo mas desde el AMD adrenaline que no desde el menú emergente del command center para asegurarse que entra en acción de verdad.

Ally tambien tiene a nivel sistema su equivalente a la generación de frames, aqui llamada Afmf , y que de nuevo , es mejor activarla desde amd adrenaline, que no desde el command center. Eso si, esta característica tiene una particularidad, y es que solo funciona con el overlay de estadísticas del propio AMD adrenaline, es decir que si tienes puesto el overlay del command center mismo, no entra en acción, así que es recomendable si se quiere usar esto el activar la interfaz de estadísticas de AMD adrenalina, para poder apreciar que realmente está funcionando.

Luego pues tienes bastantes tecnologías extra en el propio AMD adrenaline, como el AMD chill, que es una alternativa para capar los FPS que funciona bastante mejor que la del command center, pagó una opción de AMD sharepening, para añadir algo de definición a la imagen, una opción para reducir el lag etc, o incluso configuraciones personalizadas de color, contraste etcétera, y al final como se pueden tratar estas opciones por juego, con perfiles personalizados desde la AMD adrenaline, lo suyo es que actives las opciones que veas mejor para cada juego, y ya se quedarán guardadas cada vez que inicies el juego.
Habilite el DLSS frame generation de Nvidia en cyberpunk, a plague requiem y hellblade 2 y se disparan los FPS , flipando
Mis dieses a Zack_VII por explicar las cosas tan bien.
Pichake escribió:Mis dieses a Zack_VII por explicar las cosas tan bien.


Es un maestro.

🔝
Pues mensaje recibido de FedEx para entrega de la mía mañana entre la mañana y el medio día XD una duda los 3 meses de gamepass ultimate como se reclaman? Logueas con tu cuenta de Microsoft en la consola y ya se te aplican solos? Viene algún código?
Y otra duda, recomendáis eliminar bloat de windows?
Pues lo de la microsd me empieza a oler regular XD, van cada vez peor las descargas la verdad, al punto que descargar 30gb se puede tirar 1h o mas porque al final de media descarga a 4-5mb/s porque la microsd hace cuello de botella, y ya digo que es raro porque los test salen medio normales, pero vamos, poco o nada funcional la micro sd si esto es lo estandard xD

Dsacarto el lector microsd porque usando un hubusb pasa igual (otro tema esque si pueda el lector haberla deteriorado claro), así que ni idea.
selezma escribió:
Pichake escribió:Mis dieses a Zack_VII por explicar las cosas tan bien.


Es un maestro.

🔝


Sin duda, gracias por resolverme las dudas

Dejé a la bicha actualizando para cuando llegue a casa ponerme con ella, a ver qué tal. De primeras la noté bastante más cómoda que la original
@Zack_VII no sé cómo será en la x, pero en la normal te carga la consola mientras vas jugando. Tienes errores parecidos a los que tuve yo con la mia al principio y al final le hicieron cambio de placa base. Llama asus y comentale tus errores y ellos te atenderán. Yo siempre que he llamado y les he explicado me han dicho si había que mandarla o no.
Te curas en salud y si la tienes que enviar a RMA te quitas días de encima
Darmaboy escribió:@Zack_VII no sé cómo será en la x, pero en la normal te carga la consola mientras vas jugando. Tienes errores parecidos a los que tuve yo con la mia al principio y al final le hicieron cambio de placa base. Llama asus y comentale tus errores y ellos te atenderán. Yo siempre que he llamado y les he explicado me han dicho si había que mandarla o no.
Te curas en salud y si la tienes que enviar a RMA te quitas días de encima


No me jodas.....pues aqui se me dijo que es normal y como la descripción de asus coincidia di por hecho que era normal....si ahora me dices que no es el comportamiento normal y que pinta que está cascada, ya me dejas roto XD.

He puesto por cierto una microsd recien formateada que usaba en mi deck no fuese que fuese cosa de que la que había comprado para ally fuese falsa o algo, y esta que he probado a descargar antes de formatearla y meterla en la deck y iba perecta a 30-40mb/s estables, ha sido ponerla en la ally, formatearla, y aunque no tan acusado como la de 1tb que comento, también pega sus bajones esta royo de estar a 30 y bajar a 4-5 a veces para volver a subir luego, que es mas normal, pero no debería vaya.

No se, tengo claro que si concluyo que está tocada, que por lo que dices ahora puede ser que si, lo que voy a pedir es el desentimiento, y si eso si mas adelante hay stock más común por corte inglés, amazon etc probaré suerte alli a ver, porque precisamente pillé ally por estar algo quemado ya de la mala suerte que he tenido con mis deck y los rma y tal, por lo que paso mucho de hacer ahora uno de la ally xD.

@Miguiman , @djmanu77 podéis confirmarme por favor, cuando tengais la ally descargada por debajo del 20%, si al enchufarla os carga o Simplemente no la descarga y hasta que no salís y a los minutos no carga? me hacéis un favor porque ya no se que pensar...y si teneis pensado usar micro sd y podéis decirme si descargando juegos de steam mantiene una velocidad constante o va pegando picos bajos?
CoconutX escribió:Pues mensaje recibido de FedEx para entrega de la mía mañana entre la mañana y el medio día XD una duda los 3 meses de gamepass ultimate como se reclaman? Logueas con tu cuenta de Microsoft en la consola y ya se te aplican solos? Viene algún código?
Y otra duda, recomendáis eliminar bloat de windows?


Se canjean en la aplicación de Xbox Game Pass. Te logeas y te salen.
Zack_VII escribió:
Darmaboy escribió:@Zack_VII no sé cómo será en la x, pero en la normal te carga la consola mientras vas jugando. Tienes errores parecidos a los que tuve yo con la mia al principio y al final le hicieron cambio de placa base. Llama asus y comentale tus errores y ellos te atenderán. Yo siempre que he llamado y les he explicado me han dicho si había que mandarla o no.
Te curas en salud y si la tienes que enviar a RMA te quitas días de encima


No me jodas.....pues aqui se me dijo que es normal y como la descripción de asus coincidia di por hecho que era normal....si ahora me dices que no es el comportamiento normal y que pinta que está cascada, ya me dejas roto XD.

He puesto por cierto una microsd recien formateada que usaba en mi deck no fuese que fuese cosa de que la que había comprado para ally fuese falsa o algo, y esta que he probado a descargar antes de formatearla y meterla en la deck y iba perecta a 30-40mb/s estables, ha sido ponerla en la ally, formatearla, y aunque no tan acusado como la de 1tb que comento, también pega sus bajones esta.... .

No se, tengo claro que si concluyo que está tocada lo que voy a pedir es el desentimiento (o en estos casos se le puede pedir a la tienda dentro de los 14 dias que te den otra ellos mismos?), porque precisamente pillé ally por estar algo quemado ya de la mala suerte que he tenido y los rma y tal, por lo que paso mucho de hacer ahora uno de la ally xD

@Miguiman , @djmanu77 podéis confirmarme por favor, cuando tengais la ally descargada por debajo del 20%, si al enchufarla os carga o Simplemente no la descarga y hasta que no salís y a los minutos no carga? me hacéis un favor porque ya no se que pensar...y si teneis pensado usar micro sd y podéis decirme si descargando juegos de steam mantiene una velocidad constante o va pegando picos bajos?


Juraría que a mi lo de la carga no me lo hace, y era una de las cosas que más me molestaba en la legion go, la velocidad de carga mientras jugabas era nula, rollo 1% en 30 minutos de juego... con la ally original tengo claro que no pasaba eso, con esta me dejas en duda, normalmente no la tengo conectada cuando juego por la autonomía que me da...

En cuanto a la sd ni la velocidad he medido, al final le quité la de 1,5tb para devolvérsela a la Nintendo switch y le puse una de 512gb a esta, solo la quiero para emulación retro... para pesados plantéate un ssd compañero, si no necesitas los 4tb, un 2tb 2280 sale menos que una tarjeta de 1tb sd casi... y el rendimiento es la noche y el día...

Ahora me toca cacharrear un ratito a mi que acabo de traer juguetitos a casa, en un rato si los niños me dejan paso fotos de como he dejado el tinglado XD

Pd: pintaca la zotac ehh, pero no se, amoled 120hz con hdr 800 nits me llaman mucho, los trackpads también, pero 7 pulgadas, parece ser que sin vrr, batería de 48,5wh y 16gb de ram... poco han aprendido de como está el mercado...
@Zack_VII

En mi caso lo de la batería al menos con la original. Aunqu tire de la alimentación cuando la tienes enchufada, también me carga la batería. Al menos en mi caso me sube mientras juego.

Lo que sí hace es no tirar de la batería cuando está conectada a la corriente
@Ales_81 Sisi, es decrir, a mí me carga y no tira de batería, tira de enchufe. Carga lento pero carga y juega alimentandose del cable. Y poniéndola en modo turbo, carga. Seguro
He estado haciendo pruebas y no logro encontrar un patron XD, hoy la descargué al 19% ,.puse el cargador, y nada, 10 mins y no cargaba, pero en esas que haciendo cambios entre modos de repente cargó, y a partir de ahí la carga fue coherente a la resta entre wattios que entran y el consumo:

7 tdp manual (se pone a 9 porque 7 no le da) 1 min
13 tdp 1:14 para 1% (carga se 54w aprox)
17 tdp (real manual) 1:17 para 1% (54 carga aprox)
20 tdp (manual) 1:47 para 1%
25 tdp (reales manual) 2.10 para 1%
Turbo (42w en este caso hasta que se adapta y luego baja a 30w) 6 mins (54 carga aprox)


Vamos , secuencial y coherente, ya que si consumes 10w totales y entran 54 de carga (lo se porque tengo un medidor de potencia usb), pues te quedan 54-10= 44w de carga, por lo que cargará mas rápido que si le.metes 17tdp (25w totales), porque 54-25= 29w de carga , por lo que ca a tradar mas en cargar.


El problema es lo que digo, que aleatoriamente se queda pillado en un % bajo, el otro dia 17, hoy 19 y se tira porron para volver a cargar, mientras que cuando ya empieza va normal.....asi que ni idea la verdad, pero vamos, entre eso, la microsd que me ha dejado tonta y tal, puede que sea todo casualidad y bugs random o que la unidad ande regular xD, en cualquier caso, voy a proceder a devolución a ver si no me pone problemas la tienda, que no debería, y ya mas adelante cuando se estandarice el stock , si me quedan ganas la pillo en amazon o alguna mas local y pruebo, y si pasa lo mismo asumiré que o soy gafe o el trasto tiene sus taras xD, mientras que si me va bien pues me la quedaría porque la verdad que el cacharro esta bien en si,pero la pillé precisamente quemado de un par de semanas de trastear con mi deck oled antes de mandarla al sat sin mucha fe en que la reparen por lo random del problema que presenta, con la idea de disfrutar de la ally en mis vacaciones, y resulta que las he perdido trasteando con esta también! jajaja tengo la negra [snif]

Ya comentaré que tal la devolución, si ponen problemas etc (por lo pronto, casualmente ahora pone que no atienden al telf hasta el 2 de septiembre xD, pero que responden mails en menos de 24h...veremos xD).

Edit: Pues me da que es otro bug del sistema xD porque tengo como digo un medidor de potencia usb, y la carga que debería entrar son entee 54 y 58w, pues cuando se queda pillado de eso que no carga, el medidor de potencia muestra unos wattios que coinciden con los de consumo xD, royo si pones 13 tdp , muestra 20w etc....vamos que literalmente no está cargando, solo consumiendo, PERO si la pongo en reposo y vuelvo, nada mas volver ya le entran los 54-56w y carga xD, parece qur el SO ,o el armory o lo que sea se buggea y bloquea la carga como hace cuando está a full,para proteger la batería, pero en este caso lo hace sin ton ni son xD, por debajo del 20 por lo que sea, y se arregla al entrar y salir de reposo xD.
En mi caso a 30W no me carga y se va bajando la bateria poco a poco hasta el 10% donde hay baja la potencia y se mantiene. Ami cargar no me carga como dije. Tambien, es verdad que el cargador que uso es el que me vino con el dock que creo que es de 65w
Darmaboy escribió:@Zack_VII no sé cómo será en la x, pero en la normal te carga la consola mientras vas jugando. Tienes errores parecidos a los que tuve yo con la mia al principio y al final le hicieron cambio de placa base. Llama asus y comentale tus errores y ellos te atenderán. Yo siempre que he llamado y les he explicado me han dicho si había que mandarla o no.
Te curas en salud y si la tienes que enviar a RMA te quitas días de encima


Perdona, a que errores te refieres?

Tios, sigo algo rayado con las temps, planeo METERLE caña a la consola durante muuuuuuuchos años de manera diaria a gaming hardcore, estas son mis temps:

Idle 36c-40c

En The Witcher 3 a 1080 (es el unico demandante q he podido probar) me da estas temps:

Modo silencioso me da una media de 50c
Modo rendimiento alrededor 65c
Turbo mode (sin cargar) 75c
Turbo mode (cargando, dandome unos 45w) me da unos 84c de media, llegando a 88c cuando cargo el mapa (es normal?)
Modo manual con una curva de ventilacion mas agresiva y 20w/22w/22w me da 60-65c

HWinfo me marca esos 88 grados en color rojo y tocar la pantalla se siente como un infierno en segun que circunstancias... las veis buenas temps? me deberia despreocupar?

Gracias!!!
Por actualizar el tema microsd para posibles búsquedas en el hilo a futuro, por si puede ayudar:

La micro sd que la ally x dejó tonta con descargas lentas e inconsistentes, y la otra micro sd que usaba en deck sin problemas y que fue fomatearla en ally x y empezar a descargar alli y 3/4 de lo mismo que la otra, velocidades de 20mb/s de pico, con CONSTANTES bajadas a que obligaban a la descarga a detenerse, traduciéndose enque tardaba 2-3 veces en descargarse cualquier cosa...

Pues no se dar una explicación racional, pero el caso esque una vez que pasan por el formateo y uso en la ally X, se quedan tontas, con velocidades de descarga inconsistentes y aunque las metas en otro cacharro les pasará ya igual (provea a descargar cosas con ellas en deck, y les pasaba igual tras haber pasado por la Ally) , PERO, ha sido FORMATEARLAS desde deck, y pasarles el mantenimiento de discos que trae integrado, et boila xDa, las 2 descargando a 30/40mb/s constantes en deck.

Por tanto, no se muy bien porque, pero si bien no parece que la ally x rompa microsd o las deje tocadas para siempre, por lo tanto, dentro de lo malo es bien, pero SI parece que una vez pasan por ella y hasta que no las formateas fuera, se quedan tontas en cuanto a velocidad de Escritura....ni idea de porque, pero vaya, comprobado por partida doble, asi que lo dejo por aquí por si puede servir a alguien en el futuro.

P.D: Probé de todo en ally x por cietto, optimizar, cambiar propiedades, incluso probé usando la herramienta de mantenimiento de deck en esa tarjeta formateada en ally y nada, solo se ha reparado al formatearla en deck y pasarle el mantenimiento.
sabeis donde comprarla?

en todos sitios aparece agotada
@Zack_VII
Jugando a plague requiem con 14% de batería , 20w manual , puse cargador original directo sin el dock , se me va cargando la batería se puso al 17% en 10 min y subiendo.
No sé si eso es lo que querias saber
@Zack_VII ahora me estoy haciendo un lío con lo de la carga leyendo otros comentarios. Tú la cargas con el dock?
Se que con el dock dan problemas, según leí en el foro normal, de que las cargas no llegaban a su máximo por culpa del dock. Ahora no me acuerdo, pero estoy seguro de que leí que por culpa del dock había problemas en ese sentido. Si es tu caso prueba sin el dock, si no es el caso, debería de cargar. A mí me carga siempre. Enchufado, modo turbo, jugando a baldurs por ejemplo, y si o si me carga la batería.
Otra persona ha preguntado por aquí. A mí me pasaba que se me ralentizaba y que no me funcionaba tanto Windows como el soc debidamente. Sin contar lo de la sd que no iba bien y que las cargas a veces me detectaba bien y cargaba y otras no.
Al final un día no me funcionaba muy bien y tenía poca batería y cuando la enchufé me hizo un gran puff con humo y un olor a quemado de la leche.
Total, cortocircuito, cambio de placa y como nueva. La primera RMA tardó casi 3 semanas. La segunda en apenas cuatro días ya la tenía en casa. Por eso os comento que si hay algo que no os funciona bien que llaméis al servicio técnico porque ellos os comentarán cual puede ser el problema o cual no y si se puede arreglar. Y si no se puede arreglar envías la consola y normalmente en cuatro como mucho cinco días ya la tienes de vuelta
Aplicando el RSR conseguimos un menor consumo del procesador pudiéndolo poner en 13W al jugar a menor resolución (más batería) o solamente ganamos FPS a costa de una menor resolución aunque reescalada?

La misma pregunta iría por el FSR
Gracias a los que habeis comentando el tema batería [beer] .

Como puse ayer en el edit, hice varias pruebas, y el comportamiento natural es que cargue siempre, al menos en cualquier modo que no sea el turbo máximo cuando se pone a 40 TDP o más, ya que en esos casos es una cuestión matemática, el consumo total es tan alto, royo 50 y pico wattios totales, que claro, si el cargador mete 57-58 vatios de carga, y tú estás consumiendo 53 54 por decir algo, pues solo quedan 2-3 vatios de carga, lo cual da para mantenerla sin descargarse pero poco más xD, pero en cualquier otro perfil incluido el turbo de solo 25 o 30 vatios, debe cargar, simplemente cargará más lento a más alto sea el perfil y ya.

El problema, al menos en mi unidad, a saber si es extendido o no porque seguramente sea algo en lo que generalmente la gente no se fija (ayer me volví loco para encontrar un solo vídeo en el que se diesen las dos cosas a la vez: alguien jugando con cable, y que la interfaz que tuviese puesta se viese la batería XD, por lo que ya digo que la mayoría ni se va a dar cuenta de si pasa o no xD), esque aleatoriamente, y generalmente por debajo del 20%, decide dejar de suministrar energía y simplemente hacer el bypass y mantenerla a ese porcentaje pero sin cargar, tirando del cable, lo cual como digo no debería ser el comportamiento normal, ya que el bypass debería darse más cuando ya esté prácticamente cargada para no viciar la batería, por lo tanto apunto a un error de sistema, que se buggea y lanza el bypass cuando no toca, por lo que generalmente poniéndola en reposo y volviendo, se soluciona ya que se resetea lo que sea que provoca eso.

Pero bueno, al final sumando esto, lo de las velocidades de escritura paupérrima en microsd, los bugs extendidos del aurmory que hemos comentando ya varios por aqui, que cuando no van los fps, no va el cambio de modos de control etc, y esto de la batería, ya he decidido devolverla y quizá pruebe suerte mas adelante en unos meses que esté todo mas pulido, aunque de momento como me olia, LDLC no parece que vaya a ser un camino de rosas para devolverla xD, porque tienen el teléfono off hasta el 2 de septiembre, y aseguran que por mail contestan en menos de 24h pero tampoco es cierto , porque ya hace mas de 24h que solicité el número de devolución y ni muxD, asi que a ver cuánto tardo en poder tramitar la devolución si esque se dignan a contestar.
@Zack_VII
Una pena tu experiencia , yo también la compré también en LCLD
Y pienso que contra más se cacharrear más problemas pueden dar las cosas . Yo me límite a instalar, actualizar y a jugar y mi experiencia está siendo buena.
Suerte con la devolución
@Zack_VII que tengas suerte con la devolución, una pena.
1551 respuestas