ROG ALLY X

@ArtOfBUSa yo en la Legion Go le puse Bazzite y no he vuelto a querer saber nada de Windows, ni siquiera le puse dual boot, uso battlenet sin problema igual que se puede en la deck instalando la tienda como juego externo a steam.

Con el Gamepass igual si que hay mas problemas, pero como a mi no me interesa...

PD: Y sinó dual boot y listo.
JoSiTo_ZgZ escribió:@ArtOfBUSa yo en la Legion Go le puse Bazzite y no he vuelto a querer saber nada de Windows, ni siquiera le puse dual boot, uso battlenet sin problema igual que se puede en la deck instalando la tienda como juego externo a steam.

Con el Gamepass igual si que hay mas problemas, pero como a mi no me interesa...

PD: Y sinó dual boot y listo.

Para mi es primordial, el modo dock de una handheld lo utilizo en algun indie sin problema, pero gamepass para esta consola me es indispensable por que continuo las partidas en una series x a 4k, es una tv de gran pulgada y los 1080p se me antojan muy cortos para ellas en segun que juego

Pero si, algún día me animaré con el dual boot
con bazzite es una steam deck 2 en toda regla
va igual o mejor que en deck consumos bajisimos ,todo muy bien implementado

entiendo perfectamente la gente que se lo queda como SO principal
ademas emudeck esta mucho mejor en steam os que en windows
suerte que tenemos retrobat pero hay cosas que estan peor implementadas
Una duda, sería muy lioso cambiar el disco por uno de 4 tb más adelante? Por lo que he leído se guarda en la nube pero no creo que se guarden 800 GB por ejemplo.
Si nombre es 2280, creo y por lo que he visto son 300 pavos más.
Sabéis de alguna oferta en estos discos?
jmjayme escribió:Una duda, sería muy lioso cambiar el disco por uno de 4 tb más adelante? Por lo que he leído se guarda en la nube pero no creo que se guarden 800 GB por ejemplo.

No se guarda en la nube lo que tengas, hace un recovery desde la nube y la deja como de serie, 2280 es el tamaño del disco duro y en 4tb rondan los 250/300 euros, nada lioso cambiarlo un par de tornillos y poco mas

Por cierto, alguien me podría decir que tal va el dualsense en ally? Tengo entendido que el panel táctil va como mouse y la vibración también va vía Bluetooth, pregunto sin aplicaciones de terceros, de manera nativa
guso32 escribió:@bluehash

hay varios tutos por joutuve
no parece realmente complicado
https://www.youtube.com/watch?v=H4226yq ... oGameCorps

la verdad es que bazzite es una maravilla,lo probe tanto en legion go como aqui y va como un tiro

Pero eso que muestra el vídeo no es dualboot real, es meterse a la bios o si no se te inicia un solo sistema y en la bios iniciar otro. Para mí dualboot real es que el pc se inicie y me de solo las dos opciones.
Para los que la habéis comprado en la Asus store, cuando pone entrega estimada a partir de tal día, se suele cumplir se adelanta o se atrasa a lo que indican? La compré hace 2 días y me ponía entrega estimada a partir del 14/8
Jester_Box escribió:
guso32 escribió:@bluehash

hay varios tutos por joutuve
no parece realmente complicado
https://www.youtube.com/watch?v=H4226yq ... oGameCorps

la verdad es que bazzite es una maravilla,lo probe tanto en legion go como aqui y va como un tiro

Pero eso que muestra el vídeo no es dualboot real, es meterse a la bios o si no se te inicia un solo sistema y en la bios iniciar otro. Para mí dualboot real es que el pc se inicie y me de solo las dos opciones.

justo ese no pero hay videos con lo que comentas
juraria que hooandee tiene alguno sobre el tema

justo ha subido uno hoy en legion go
@CoconutX
Yo la compré hace una semana y ponía como fecha el 31 de julio. La han mandado por UPS el día 2 y la tendré el miércoles, eso sí la atención al cliente muy bien.
Es decir según yo creo la tendrás del 14 al 20.
El fnac la ha subido 150 euros el precio WTF
Cada día por tres aparecen tiendas Game con stock, ahora mismo en Madrid aparecen Príncipe Pio y Fuenlabrada, ayer la Vaguada y Alcalá de Henares.

Me resulta raro que un fin de semana reciban unidades, serán devoluciones? Porque paso muchísimo de gastarme 900€ en una consola abierta.
Malephyka escribió:El fnac la ha subido 150 euros el precio WTF

Sigue al mismo precio en fnac, eso que has visto es un vendedor externo dentro de fnac
valkyrie escribió:Cada día por tres aparecen tiendas Game con stock, ahora mismo en Madrid aparecen Príncipe Pio y Fuenlabrada, ayer la Vaguada y Alcalá de Henares.

Me resulta raro que un fin de semana reciban unidades, serán devoluciones? Porque paso muchísimo de gastarme 900€ en una consola abierta.

Naa, no es ni lo uno ni lo otro, 100% seguro que son cancelaciones de reservas, por la persona que lo reservó o por pasar los 3 o 4 días que te da game para recogerla
valkyrie escribió:Cada día por tres aparecen tiendas Game con stock, ahora mismo en Madrid aparecen Príncipe Pio y Fuenlabrada, ayer la Vaguada y Alcalá de Henares.

Olvídate de lo que ponga que no es nada fiable,ya me pasó con la portal,la única forma de saber si realmente tienen stock o no en tienda seria llamandoles
@valkyrie

Antes de nada si lo se me espero al domingo para ir a Alcalá de henares que me pillaba más cerca XD

ES BROMA MERECIO LA PENA

Si seguiste mi aventura lo que tienes que hacer es correr o llamar hay buitres en busca y captura de la consola COMO YO que la Fnac me fallo que se la quité sobre la bocina a un chaval en el centro comercial de Isla Azul (Leganés) yo soy de Guadalajara.

LLAMA es mi consejo por qué aunque salga en la web luego allí esa consola disponible puede estar reservada a nivel software interno logístico de GAME.

Yo no soy de este tipo de aventuras pero MERECIO LA PENA y mi consola esta precintada AUN hago umboxing HOY en casa de un amigo XD

Mañana publico mis sensaciones y la daré caña en baldur gate 3 que si no me lo paso en 4k con la 3070 rtx jajaja
jouse norris escribió:@valkyrie

Antes de nada si lo se me espero al domingo para ir a Alcalá de henares que me pillaba más cerca XD

ES BROMA MERECIO LA PENA

Si seguiste mi aventura lo que tienes que hacer es correr o llamar hay buitres en busca y captura de la consola COMO YO que la Fnac me fallo que se la quité sobre la bocina a un chaval en el centro comercial de Isla Azul (Leganés) yo soy de Guadalajara.

LLAMA es mi consejo por qué aunque salga en la web luego allí esa consola disponible puede estar reservada a nivel software interno logístico de GAME.

Yo no soy de este tipo de aventuras pero MERECIO LA PENA y mi consola esta precintada AUN hago umboxing en casa de un amigo XD

Hombre norris!! Ya le estás metiendo caña?

El reservado a nivel logístico de game ese Créeme que es reservado a nivel amigo del dependiente de game, me a pasado sobretodo con alguna edición coleccionista, la consola 100% seguro está en la tienda, de hecho si salta en stock domingo y está cerrada la tienda es por que se vence el plazo de recogida de la reserva y el sistema la pone en stock nuevamente

Por cierto, ayer pasé por arenas (las palmas) y me comentó el chico un poco que estaban hasta los huevos y que esperan que las entreguen mañana o pasado por que poco menos los han bombardeado, normal que no cojan ni el teléfono XD
@ArtOfBUSa tiene sentido lo que me dices por qué el dependiente de Rivas me dijo que la web les putea por qué no tiene en cuenta el sistema logístico interno.

O sea en pocas palabras la web les delata pero yo no puedo criticar entenderme a ese chaval pues me consiguió reservar la mia en isla azul
Y estoy por mi parte muy agradecido.
jouse norris escribió:@ArtOfBUSa tiene sentido lo que me dices por qué el dependiente de Rivas me dijo que la web les putea por qué no tiene en cuenta el sistema logístico interno.

O sea en pocas palabras la web les delata pero yo no puedo criticar entenderme a ese chaval pues me consiguió reservar la mia en isla azul
Y estoy por mi parte muy agradecido.

Efectivamente, lo mismito, el problema.a se lo lleva el que hace el click y recoger, llega a la tienda y el dependiente le dice que no la puede vender por xxxxx historias, en tu caso que otro dependiente de otra tienda le hizo el favor de guardarla..

En mi caso a sido bastante peor, de aparecer una coleccionista de god of war 3 días después del lanzamiento, ver yo a las 00:01 que una (la única que había en la isla) se había desbloqueado, hacer el click y recoger, al día siguiente pasar por tienda a buscarla y escuchar a un dependiente decirle al otro que increíble que al final no se la llevarán y demás, casualidad que cuando van a por ella al almacén después de 15 minutos me digan que no la encuentran, y además al día siguiente aparecer una en wallapop por El doble de lo que costaba en la tienda... más tarde me enteré que habían echado a ese dependiente por vender ediciones coleccionistas más caras fuera de tienda y juegos de segundamano de switch que solo desaparecían los cartuchos...
@ArtOfBUSa Aún así el click y recoger de Game no funciona con la Asus Rog Ally X al menos eso pasaba el viernes, según el de Game de Rivas es por qué al haber poco Stock de este producto o de otros el clip y recoger no está activado para evitar conflictos de venta pero vete tú a saber que hay detrás XD
Oye chicos, ahora que lo habéis mencionado. Que tal funciona el baldurs gate 3 en la Ally?
Pues a mí el click y recoger de GAME, antes me permitía hacerlo sin pagar el producto, pero ahora me pide pagarlo. ¿Es así ahora?
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@selezma lo haces a través de la web o la app?

Lo digo por que yo recuerdo hacerlo a través de la app y me dejaba hacerlo sin pagar.
selezma escribió:Pues a mí el click y recoger de GAME, antes me permitía hacerlo sin pagar el producto, pero ahora me pide pagarlo. ¿Es así ahora?

Depende de si es stock en tienda o hay que enviar a la tienda.
Estoy jugando Dead space en la Ally X, es increíble como se ve, en medio entre 55 y 60 FPS en esa pantalla es una locura.
eledupor2 escribió:@selezma lo haces a través de la web o la app?

Lo digo por que yo recuerdo hacerlo a través de la app y me dejaba hacerlo sin pagar.

Las últimas veces que lo he hecho ha sido a través de la web.
Yo estoy esperando a que la pongan en Amazon y no sea un vendedor externo random, por el tema de las garantías y devoluciones.

En Septiembre me voy de viaje y si para finales de Agosto no ha salido ya, me tendré que ir a por la Legion Go. Que a ver, es una consola que me encanta, pero prefiero la Ally X.
Será hoy cuando ne llegue el puñetero mensaje? Larga se me está haciendo la espera...
Yo aún no la tengo, está en reparto hoy con Seur que aquí básicamente es como tratar con la Cábala y el mismísimo Satanás (aparte de que puse como dirección de envío un apartado de correos pensando que Game enviaba por Correos Exprés)... Si la consigo hoy es que se han adelantado las Navidades xD.
sergio0014 escribió:Ya puestos a preguntar, alguna funda "pequeña" para la máquina? Vale las de la Ally 1? Digo pequeña por que no quiero un armatoste como algunos que he visto que caben cargadores, mandos y hasta una caña de pescar...

Gracias

Me autocito, a ver esas fundas...

Gracias [beer]
sergio0014 escribió:
sergio0014 escribió:Ya puestos a preguntar, alguna funda "pequeña" para la máquina? Vale las de la Ally 1? Digo pequeña por que no quiero un armatoste como algunos que he visto que caben cargadores, mandos y hasta una caña de pescar...

Gracias

Me autocito, a ver esas fundas...

Gracias [beer]

La original? Que sale en un par de días, yo la tengo reservada, 12 de agosto creo que es la fecha, muy parecida a la de la ally original pero ahora entra el cargador

Ces escribió:Yo aún no la tengo, está en reparto hoy con Seur que aquí básicamente es como tratar con la Cábala y el mismísimo Satanás (aparte de que puse como dirección de envío un apartado de correos pensando que Game enviaba por Correos Exprés)... Si la consigo hoy es que se han adelantado las Navidades xD.
suerte la tuya 11:42 y todavía no tengo el puñetero mensaje de que está la mía en tienda, si no me llega entre hoy o mañana ya me voy olvidando de tenerla para vacaciones que me voy el domingo 10 días fuera...
Bueno, pues ya la tengo en casa.
Viniendo de una Steam Deck LCD, sensaciones muy buenas. La noto más pequeña y con mucha calidad.
Ahora a instalar actualizaciones y todos los launchers.
Yo no iba entrar al trapo pero al final cansado de que la batería dure un chiste la puse a la venta en Wallapop y ya tengo quien me compre la Ally original

Ahora no sé si esperar a una futura rebaja o ir en cuanto pueda a por la X
Se nota tanto la batería con respecto a la anterior?
Pregunta de novato. Se puede instalar launcher de gane pass, pero ¿Se puede jugar a los juegos comprados por mi de Microsoft? ¿Y a los de Sony, epic y demás?
Gracias
polilla188 escribió:Se nota tanto la batería con respecto a la anterior?

Básicamente es mas del doble de batería, porque no solo es el doble de bateria fisica, es que la Ally X consume un tdp total mas bajo, asi que hazte una idea. Esta por encima de bateria a la Steam Deck Oled y cualquier consola-pc del mercado.
Alguien sabe si la egpu razer core con un rx 5800xt que es thunderbolt 3 , funcionará en la ally x , ya que es thunderbolt 4?
Buenas mis primeras sensaciones sobre la Asus Rog Ally X

Ayer la configure es muy tedioso no es de entrada un artículo para manos infantiles.

Para bajar los juegos aconsejo un dock con Rj45

En Resident Evil 4 remake de 2023 en bajo con una resolución 720 tenía un framerate de 60-66 fps

Starfield a 720 con generación de fotogramas y todo en bajo he sacado 70 fps dentro de una estación espacial del principio.

Forza Horizon 5 tarda mucho en cargar la partida por qué tiene que optimizar mi ordenador un poco más y empiezo la batería a 0

47 fps en 1080

Baldur gate 3 aquí es donde me he llevado un chasco pero esto se trata de tiempo y prueba ensayo y error el chasco es que en 720 con fsr 2.2 activado en modo ultra rendimiento parece un juego de PS1 XD pero ya intentaré probar otras cosas

También toque los TDP en manual haber que opináis por si la cago

Puse todos los valores en 20W y la temperatura no superaba los 69 grados, los ventiladores no los toque.

Se le puede dar más potencia? tengo entendido que más de una determinada potencia es más consumo que rendimiento

También puse la consola en modo escritorio en tele y monitor 4K se defiende bien en películas ofimática y web en esa resolución nunca ejecutará juegos en ese modo.

(A no se que le ponga una EGPU XD)

En un rato voy a oazis a ver qué ocurre que no me cancelan la consola que no me entregaron pero si me han cobrado con una incidencia no resuelta.

DE PELÍCULA
jouse norris escribió:Buenas mis primeras sensaciones sobre la Asus Rog Ally X

Ayer la configure es muy tedioso no es de entrada un artículo para manos infantiles.

Para bajar los juegos aconsejo un dock con Rj45

En Resident Evil 4 remake de 2023 en bajo con una resolución 720 tenía un framerate de 60-66 fps

Starfield a 720 con generación de fotogramas y todo en bajo he sacado 70 fps dentro de una estación espacial del principio.

Forza Horizon 5 tarda mucho en cargar la partida por qué tiene que optimizar mi ordenador un poco más y empiezo la batería a 0

47 fps en 1080

Baldur gate 3 aquí es donde me he llevado un chasco pero esto se trata de tiempo y prueba ensayo y error el chasco es que en 720 con fsr 2.2 activado en modo ultra rendimiento parece un juego de PS1 XD pero ya intentaré probar otras cosas

También toque los TDP en manual haber que opináis por si la cago

Puse todos los valores en 20W y la temperatura no superaba los 69 grados, los ventiladores no los toque.

Se le puede dar más potencia? tengo entendido que más de una determinada potencia es más consumo que rendimiento

También puse la consola en modo escritorio en tele y monitor 4K se defiende bien en películas ofimática y web en esa resolución nunca ejecutará juegos en ese modo.

(A no se que le ponga una EGPU XD)

En un rato voy a oazis a ver qué ocurre que no me cancelan la consola que no me entregaron pero si me han cobrado con una incidencia no resuelta.

DE PELÍCULA

¿Sabes si se puede puede conectar a una smart tv? ¿A que resolución?
@jmjayme si. Y la resolución la que quieras que admita tu monitor.
bluehash escribió:Pues ya le he metido bazzite y la verdad es que está muy pero que muuuy bien.
Es prácticamente como tener todo lo bueno de steamOS. Todo lo que es el control de TDP, limite de fps, interfaz de rendimiento, control de brillo y audio ... Todo va MUCHO mejor que con el armoury crate en windows, que se queda colgado cada dos por tres, tarda en hacer los cambios, el limite de fps se lo pasa por el forro... Lo único que me tengo que acostumbrar al modo escritorio de linux y que para mods y juegos fuera de steam hay que hacer mas pasos de lo normal.

Luego todo lo que tiene decky para personalización es una puta pasada, videos de inicio, cambiar portadas y fondos, cambiar colores del tema, poner música de fondo de los juegos... Y todo muy facil e intuitivo.

Yo animo a todo el mundo que le de un tiento, se que no es para todos los públicos, pero siguiendo un videotutorial como el que he seguido yo es bastante sencillo y accesible.

Ahora toca darle a emudeck y dejar todos los emuladores configurados y meterlo todo en emulationstation.

¿Sabes como se hacia para mejorar el sonido de los altavoces en Bazzite y ponerlo parecido a Windows 11?
Aqui despues de estar rato configurando y bajando juegos. En concretomhe empezado el Cod modern warfare iii y funiona a la pefeccion. Mucbo mejor que steam deck
La Fnac se lava las manos en tienda no saben que mi dinero no me lo han cobrado que está retenido PERO CABRONES QUE. NO ME HABEIS TRAIDO LA CONSOLA Y LA QUIERO CANCELAR
jouse norris escribió:La Fnac se lava las manos en tienda no saben que mi dinero no me lo han cobrado que está retenido PERO CABRONES QUE. NO ME HABEIS TRAIDO LA CONSOLA Y LA QUIERO CANCELAR

jmjayme escribió:Una duda, sería muy lioso cambiar el disco por uno de 4 tb más adelante? Por lo que he leído se guarda en la nube pero no creo que se guarden 800 GB por ejemplo.

Yo pillé este en Amazon : Crucial P3 4TB M.2 PCIe Gen3 por 209€ hace unos días, miré ahora y lo subieron 267€
. Está pendiente que salen ofertas
@djmanu77 muchas gracias compi. Hay alguna manera de saber en el nombre del ssd que es compatible con la Ally x? Lo digo porque solo se que el socket es 2280 pero en la descripción no veo ninguna indicación y no controlo mucho este hardware. Un saludo
jouse norris escribió:La Fnac se lava las manos en tienda no saben que mi dinero no me lo han cobrado que está retenido PERO CABRONES QUE. NO ME HABEIS TRAIDO LA CONSOLA Y LA QUIERO CANCELAR

Madre mía, que habrá pasado con tu consola…
@selezma mi consola no, mi cancelación por qué mi consola esta en casa gracias al chivatazo del GAME de Isla Azul que se filtro en esta gran comunidad lo que pasa es que no son capaces de cancelar el pedido ni devolverme el dinero 🫰🫰🫰
jouse norris escribió:@selezma mi consola no, mi cancelación por qué mi consola esta en casa gracias al chivatazo del GAME de Isla Azul que se filtro en esta gran comunidad lo que pasa es que no son capaces de cancelar el pedido ni devolverme el dinero 🫰🫰🫰

Sí, sí, estoy al tanto de todo. Pero me refiero que el que hubiera pasado si hubieras esperado a la FNAC.
Bueno, vamos a hacer un poquito de fuerza todos!! Que o me llega hoy o me quedo sin ellas para las vacaciones!
1666 respuestas