ROG ALLY X

@ArtOfBUSa no ha llegado ni una sola consola a las Islas?

Asus lo ha hecho muy mal no sé si por qué para hacer un lanzamiento en condiciones tenían que hacerlo en septiembre pero les coincidía la MSI Claw +

Ha sido un desastre con una gran demanda ademas
jouse norris escribió:@ArtOfBUSa no ha llegado ni una sola consola a las Islas?

Asus lo ha hecho muy mal no sé si por qué para hacer un lanzamiento en condiciones tenían que hacerlo en septiembre pero les coincidía la MSI Claw +

Ha sido un desastre con una gran demanda ademas

Ni una, aquí solo la traía de salida Game, ayer llamé a mi tienda unas 9 veces sin que me cogieran el teléfono, llamé a otra que se que habían reservas y lo mismo de siempre, no han llegado y recibirás un mensaje cuando lleguen...
Me queda el consuelo de que la mercancía la reciben lunes o martes y ayer me dijo el chico que no llegó, osea que o es hoy o ya para el lunes/martes que viene y ahí si que no me cuadra ya, de ser así cancelo y me espero a lo que saque la competencia que no está tan lejos
@ArtOfBUSa tranquilo que con todas las consolas que han pasado ya por tus manos esta tampoco va a ser la definitiva 😂
Buenas, ayer puse Bazzite con dualboot y no me ha convencido para nada.

¿Cómo quito el dualboot y Bazzite y desinstalo todo? (No quiero formatear Windows)
chris76 escribió:@ArtOfBUSa tranquilo que con todas las consolas que han pasado ya por tus manos esta tampoco va a ser la definitiva 😂

Eso lo tengo claro antes de comprar esta XD

Jester_Box escribió:Buenas, ayer puse Bazzite con dualboot y no me ha convencido para nada.

¿Cómo quito el dualboot y Bazzite y desinstalo todo? (No quiero formatear Windows)
por qué no te a gustado? Yo para mi la verdad que lo veo innecesario, pero entiendo quien quiere una experiencia de uso más consola y solo le interesa steam...
Hola buenas, me uno al foro , pedida el 03/08 en LDLC , Que pone stock el 15/08 , llegada entre 7 y 15 días pone .
Llego el mensaje chavales!!!!!! En un ratito a por ella, está tarde la operación de los 4tb y al lío!
@ArtOfBUSa

Imagen


Ya poco a poco todo el mundo que la tiene y debe tener la tiene la consola.

Yo pensaba que con un Tera era suficiente

QUE EQUIVOCADO ESTABA
jouse norris escribió:@ArtOfBUSa

Imagen


Ya poco a poco todo el mundo que la tiene y debe tener la tiene la consola.

Yo pensaba que con un Tera era suficiente

QUE EQUIVOCADO ESTABA

1tb en windows hace años que no es suficiente XD
Hola chicos, no se que está pasando pero cuando abro Armoury Crate los controles de la propia maquina dejan de responder, no puedo moverme por los menús excepto con el panel táctil. Esto ocurre también dentro del juego que el joystick izquierdo sólo deja moverse entre menus pero no hace nada para mover al personaje, sin embargo el stick derecho si que mueve la cámara.
Me estoy haciendo un lío con del modo de control, entre escritorio, automático y panel de mandos. Voy probando los 3 y solo me responde cuando estoy en escritorio y lo del mando integrado lo mismo, habilito, deshabilito y va cuando quiere.
Alguna ayuda?
ArtOfBUSa escribió:
chris76 escribió:@ArtOfBUSa tranquilo que con todas las consolas que han pasado ya por tus manos esta tampoco va a ser la definitiva 😂

Eso lo tengo claro antes de comprar esta XD

Jester_Box escribió:Buenas, ayer puse Bazzite con dualboot y no me ha convencido para nada.

¿Cómo quito el dualboot y Bazzite y desinstalo todo? (No quiero formatear Windows)
por qué no te a gustado? Yo para mi la verdad que lo veo innecesario, pero entiendo quien quiere una experiencia de uso más consola y solo le interesa steam...

Porque básicamente aún está verde, es mucho más estable y funcional Windows de momento:
- El sonido se siente mucho peor, menos estéreo y envolvente y necesitas subir mucho más el volumen porque se oye menos.
- Con el VRR activado el limitador de fps no funciona.
- al Suspender la consola hay un bug de sonido que lo deja en bucle repitiéndose 3 segundos
- La vibración se siente demasiado fuerte y bastante peor que en Windows y no puedo modificar su intensidad
- si pones el tdp por debajo del modo silencioso Steamos y su interfaz se laguea
- A tdp por debajo de 11w es menos eficiente que la deck y sacas menos fps, por ejemplo, si pongo Life is Strange a 5w en la deck conseguía unos 60 estables y aquí no. (Esto no es problema de Bazzite sino de que el Z1 extreme es menos eficiente a bajos tdp que el chip de la deck)
- De vez en cuando aparece en los altavoces una frecuencia pulsátil muy molesta que aumenta de volumen hasta que desaparece
- Un bug que ocurría al conectar el teclado y buscar en el modo escritorio ode Bazzite bloquea la consola y requiere reiniciar

En resumen, tienen que pulirlo, lo peor en mi opinión el sonido y la vibración, no es que el sonido sea malo pero al lado de Windows parece otra consola.

Y otra cosa, ya he borrado la partición de Bazzite pero ahora intento cifrar de nuevo Windows 11 y al darle a cifrar no me deja. Quité el cifrado porque el tuto de hoandee lo pedía para redimensionar el disco....pero ahora no me deja cifrarlo :(
Os vais a reir acaba de llegar la Consola de la FNAC ahora a ver si la puedo rechazar
jouse norris escribió:Os vais a reir acaba de llegar la Consola de la FNAC ahora a ver si la puedo rechazar


Increíble, no se puede ser más inútil que Fnac [facepalm]
Jester_Box escribió:
ArtOfBUSa escribió:
chris76 escribió:@ArtOfBUSa tranquilo que con todas las consolas que han pasado ya por tus manos esta tampoco va a ser la definitiva 😂

Eso lo tengo claro antes de comprar esta XD

Jester_Box escribió:Buenas, ayer puse Bazzite con dualboot y no me ha convencido para nada.

¿Cómo quito el dualboot y Bazzite y desinstalo todo? (No quiero formatear Windows)
por qué no te a gustado? Yo para mi la verdad que lo veo innecesario, pero entiendo quien quiere una experiencia de uso más consola y solo le interesa steam...

Porque básicamente aún está verde, es mucho más estable y funcional Windows de momento:
- El sonido se siente mucho peor, menos estéreo y envolvente y necesitas subir mucho más el volumen porque se oye menos.
- Con el VRR activado el limitador de fps no funciona.
- al Suspender la consola hay un bug de sonido que lo deja en bucle repitiéndose 3 segundos
- La vibración se siente demasiado fuerte y bastante peor que en Windows y no puedo modificar su intensidad
- si pones el tdp por debajo del modo silencioso Steamos y su interfaz se laguea
- A tdp por debajo de 11w es menos eficiente que la deck y sacas menos fps, por ejemplo, si pongo Life is Strange a 5w en la deck conseguía unos 60 estables y aquí no. (Esto no es problema de Bazzite sino de que el Z1 extreme es menos eficiente a bajos tdp que el chip de la deck)
- De vez en cuando aparece en los altavoces una frecuencia pulsátil muy molesta que aumenta de volumen hasta que desaparece
- Un bug que ocurría al conectar el teclado y buscar en el modo escritorio ode Bazzite bloquea la consola y requiere reiniciar

En resumen, tienen que pulirlo, lo peor en mi opinión el sonido y la vibración, no es que el sonido sea malo pero al lado de Windows parece otra consola.

Y otra cosa, ya he borrado la partición de Bazzite pero ahora intento cifrar de nuevo Windows 11 y al darle a cifrar no me deja. Quité el cifrado porque el tuto de hoandee lo pedía para redimensionar el disco....pero ahora no me deja cifrarlo :(


Pues vamos, me acabas de ahorrar la curiosidad XD, como siempre muchas gracias!

Para mear y no echar gota con la mía, voy a la tienda y me dicen que 899, hay tiendas game en canarias a 825 y otras a 900, después de llamadas a superiores, las dos opciones que me Dan son esperar por que van a modificar el precio para toda canarias o comprarla ir a otra tienda que está en a tomar por culo y devolverla y volver a comprarla...

Vamos que me acabo de ir de la tienda viéndola detrás del mostrador y no me la llevé.... son 75 pavos de diferencia.... increíble loco que me hagan esto después de la puta espera, vuelvo está tarde a por ella
Poetiso escribió:
jouse norris escribió:Os vais a reir acaba de llegar la Consola de la FNAC ahora a ver si la puedo rechazar


Increíble, no se puede ser más inútil que Fnac [facepalm]

Y que lo digas.
Ánimo @ArtOfBUSa ! Yo he conseguido la mía este medio día después de una odisea con Seur que no voy a relatar para no aburrir a nadie, pero menudos cojonazos tienen. Sólo me ha dado tiempo a colocarle el protector de pantalla, ya mañana la encenderé, trastearé y pondré a punto.

Viniendo de la Ayaneo 2, es más ligera de lo que me esperaba (no sé ahora mismo cuánto pesa la Aya pero es o al menos se siente más pesada) y el tacto me ha parecido menos premium que el de la Aya. Aún así, se nota un bicho bien construido y que me va a dar muchas horas de gloria sin tener que estar pendiente de cargarlo después de casi cada sesión.
Os traigo novedades jugosas.

Veréis lo primero decir que todos y cada uno de los bugs y problemas que he encontrado en Bazzite los he reportado por discord a su equipo de desarrolladores, y muchos de ellos por no decir casi todos ya están trabajando en solucionarlos y lanzarán changelogs próximamente.

La novedad mas importante que quería comentar es que Asus les ha enviado ahora 2 unidades de Asus Rog Ally X para que puedan desarrollar y corregir mas rápido Bazzite en la Asus Rog Ally X. Me parece genial el apoyo de la marca a un proyecto y un equipo así, eso significa que vamos a tener un muy muy buen soporte de Linux y Bazzite en el futuro.
(¿Y no os parece irónico viendo el nefasto soporte y apoyo que ha dado Valve a Window 10 y 11 en la Steam Deck Oled e incluso en la LCD?).
Aunque actualmente lo he quitado de mi Ally porque considero Windows 11 mucho más estable, volveré sin duda porque tiene pinta de que lo van a pulir pero bien.
ImagenImagen
Ya la tengo chavales!! Después de una montada gorda en game que cuando tenga un ratito voy a detallar en una bonita opinión de Google XD

Disco duro cambiado y recuperando de la nube, que por cierto ni encendí antes, así cuando me de por venderla cambio Disco duro y la mando de serie, vuela la recuperación de la nube en comparación a la primera vez que lo hice, me imagino que los servidores estaban un pelin saturados por aquel entonces
@ArtOfBUSa uno de los nuestros, uno de los nuestros

Enhorabuena disfrutala tu guardia ha terminado

Aconsejáis usar fluid motion frame 2 ahora de manera no oficial? O me espero?
jouse norris escribió:Os vais a reir acaba de llegar la Consola de la FNAC ahora a ver si la puedo rechazar


tranquilo tio, en todo articulo electornico mientras no este desprecintado hay minimo 14 días de derecho de desestimiento

te presentas en fnac y pides q te devuelvan la pasta y andando
Estoy intentado usar el mando de stadia en la ally pero imposoble. Lo tengo conectado por bluetooth y luego no hace nada, ni en windows ni en ningun juego.

Alguien lo ha conseguido?
oscarmu escribió:Estoy intentado usar el mando de stadia en la ally pero imposoble. Lo tengo conectado por bluetooth y luego no hace nada, ni en windows ni en ningun juego.

Alguien lo ha conseguido?



yo lo uso en la ally normal sin problema.

en windows lo unico que no me funciona la vibracion, en bazzite funciona perfecto.
Juer, pues yo imposible. He intentado inatalar un software raro que se llama stadia-vigem y funciona solo en juegos, no en el sistema operativo.
Del 1 al 4 de agosto fueron los Fnac days con el 15% de descuento pero no se si entró la Ally X
Jester_Box escribió:Os traigo novedades jugosas.

Veréis lo primero decir que todos y cada uno de los bugs y problemas que he encontrado en Bazzite los he reportado por discord a su equipo de desarrolladores, y muchos de ellos por no decir casi todos ya están trabajando en solucionarlos y lanzarán changelogs próximamente.

La novedad mas importante que quería comentar es que Asus les ha enviado ahora 2 unidades de Asus Rog Ally X para que puedan desarrollar y corregir mas rápido Bazzite en la Asus Rog Ally X. Me parece genial el apoyo de la marca a un proyecto y un equipo así, eso significa que vamos a tener un muy muy buen soporte de Linux y Bazzite en el futuro.
(¿Y no os parece irónico viendo el nefasto soporte y apoyo que ha dado Valve a Window 10 y 11 en la Steam Deck Oled e incluso en la LCD?).
Aunque actualmente lo he quitado de mi Ally porque considero Windows 11 mucho más estable, volveré sin duda porque tiene pinta de que lo van a pulir pero bien.

Gracias por la info! Y por el curro de reportar los errores. A ver si lo van puliendo, que por mi parte, elimino windows más rápido que corriendo.
Salu2
Este subforo es la bomba 💣

Muy buenos días 😃
Alguien ha pasado a la Ally X desde la Steam Deck OLED? Merece la pena? La Steam Deck la estoy usando exclusivamente como PC de sobremesa y el tema de Linux y la cantidad de bug's que me encuentro son un dolor, estoy pensando en cambiar a la Ally X o la Legion GO que también me encanta por concepto y pantalla, recomendáis cambiar?
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
EdwardK escribió:Alguien ha pasado a la Ally X desde la Steam Deck OLED? Merece la pena? La Steam Deck la estoy usando exclusivamente como PC de sobremesa y el tema de Linux y la cantidad de bug's que me encuentro son un dolor, estoy pensando en cambiar a la Ally X o la Legion GO que también me encanta por concepto y pantalla, recomendáis cambiar?



Si es para sobremesa conectado a la corriente no necesitas la X, con la ally normal vas mas que sobrado o la legion go que si te da por sacarla del dock pues al menos la pantalla es la caña.
EdwardK escribió:Alguien ha pasado a la Ally X desde la Steam Deck OLED? Merece la pena? La Steam Deck la estoy usando exclusivamente como PC de sobremesa y el tema de Linux y la cantidad de bug's que me encuentro son un dolor, estoy pensando en cambiar a la Ally X o la Legion GO que también me encanta por concepto y pantalla, recomendáis cambiar?

Totalmente de acuerdo con el compañero @eledupor2, para un uso mayoritario como pc de sobremesa la legion go sería la opción, aun así, para usarlo "exclusivamente" como pc de sobremesa me iría a por un nuc o similares, que por precio igual puedes conseguir algo incluso más potente
@eledupor2 @ArtOfBUSa Antes jugaba bastante con la Deck, el problema es que cuando la pones en el dock (monitor 4K) y la quieres usar en modo escritorio tienes que escalar todo manualmente porque sino se ve ridículamente pequeño, y cuando lo adaptas todo y la quieres quitar del dock para jugar con ella, tienes que volver a cambiar todo porque si no se ve enorme y encima tienes que reiniciarla porque no se aplican bien los cambios, es un coñazo tener que hacer todo eso cada vez que quieras jugar en portátil, asi que opté por dejarla de PC exclusivamente porque los de Valve llevan meses sin arreglar todos los problemas.

No se si en el caso de la Ally o la Lenovo es más cómodo el tema de cambiar ente dock / modo portátil, imagino que es cambiar la escala en la ventana de windows y ya está, serán escasos segundos asi que imagino que será más cómodo, lo que me invitará más a jugar con ellas.

Eso si, perder la pantalla OLED de la Deck me va a fastidiar bastante, pero como por lo que comento arriba ya ni la uso...
EdwardK escribió:@eledupor2 @ArtOfBUSa Antes jugaba bastante con la Deck, el problema es que cuando la pones en el dock (monitor 4K) y la quieres usar en modo escritorio tienes que escalar todo manualmente porque sino se ve ridículamente pequeño, y cuando lo adaptas todo y la quieres quitar del dock para jugar con ella, tienes que volver a cambiar todo porque si no se ve enorme y encima tienes que reiniciarla porque no se aplican bien los cambios, es un coñazo tener que hacer todo eso cada vez que quieras jugar en portátil, asi que opté por dejarla de PC exclusivamente porque los de Valve llevan meses sin arreglar todos los problemas.

No se si en el caso de la Ally o la Lenovo es más cómodo el tema de cambiar ente dock / modo portátil, imagino que es cambiar la escala en la ventana de windows y ya está, serán escasos segundos asi que imagino que será más cómodo, lo que me invitará más a jugar con ellas.

Eso si, perder la pantalla OLED de la Deck me va a fastidiar bastante, pero como por lo que comento arriba ya ni la uso...

Creo recordar que en legion o rog ally no tienes ni por qué hacer lo de la escala, yo personalmente la tenía configurada para que cada vez que la conectará a la tv se apagará la pantalla de la ally, y las configuraciones son independientes de la pantalla de la ally o de ka externa, por lo tal si la conecto a la tv me da los 4k 60hz o 120hz con hdr, si la desconecto vuelve a los 1080p 120hz de la ally por que no es duplicado ni extensión del escritorio, en el caso de extensión en el escritorio puedes mantener los 1080p 120hz de la ally sin hdr y los 4k 60hz en el monitor externo con hdr incluso,

En cuanto a la pantalla de la deck oled, mientras no las compares una al lado de la otra... en mi caso no la hecho de menos, es más lo que me da que lo que me quita la consola frente a la deck oled y la pantalla no es la excepción, los 120hz vrr 16:9 en un panel horizontal son la mejor opción sin dudarlo, si fuera la misma pantalla en 8 pulgadas ya ni te cuento, y si fuera oled también, pero no se si merecería perder cualquier otra de sus virtudes
@ArtOfBUSa Es que eso es lo suyo, que cuando la conectes a un monitor o TV lo escale todo ella sola y cuando vuelvas a cogerla para jugar en portátil haga lo mismo, como hace una Switch, lo de la Deck no tiene ningún sentido que con lo que vale no haga algo tan básico.

En principio me llama más la Lenovo por el pantallon, acostumbrado a una PS Portal menos de 8" ya se me hace complicado, pero el VRR de la Ally y el soporte de actualizaciones es mejor (creo), voy a empaparme de video-reviews a ver qué tal, pero ambas me encantan, una pena no poder tenerlas en la mano para probarlas antes de decidir.
EdwardK escribió:@ArtOfBUSa Es que eso es lo suyo, que cuando la conectes a un monitor o TV lo escale todo ella sola y cuando vuelvas a cogerla para jugar en portátil haga lo mismo, como hace una Switch, lo de la Deck no tiene ningún sentido que con lo que vale no haga algo tan básico.

En principio me llama más la Lenovo por el pantallon, acostumbrado a una PS Portal menos de 8" ya se me hace complicado, pero el VRR de la Ally y el soporte de actualizaciones es mejor (creo), voy a empaparme de video-reviews a ver qué tal, pero ambas me encantan, una pena no poder tenerlas en la mano para probarlas antes de decidir.

Si te sirve de ayuda, te detallo mi cronología de handhelds en que las compré, luego vendí y compré la siguiente:
Steam deck
Onexplayer
Rog ally
Steam deck oled
Legion go
Ps portal
Rog ally
Rog ally x

Igual me dejo alguna en el camino pero
Nótese que he comprado y probado de todo para al final terminar en la rog ally, me encantan las 8,8 de la legion, pero para mi y tras un uso intensivo siempre me quedaba que se sacrifica demasiado con respecto a la ally, que quede claro que la perfecta para mi no existe y sería una rog ally x con 8 pulgadas (solo comiendo marcos y manteniendo tamaño y forma) con oled, no me importaría para nada pagar algo de más por ella
@EdwardK no entiendo tu problema,yo con el dock oficial tengo una opción que pone resolución en pantalla externa y ya,aún así para no sobre cargar a la pobre en la pantalla externa la tengo a 800p como con la consola y así también me ahorro ir cambiando resoluciones en cada juego según este en dock o no,también te digo que tienen que pulir cosas,perfecta desde luego no es la experiencia con pantalla externa

Por cierto yo también tengo la oled de 7,4” y probé una Ally normal un momento y me pareció la pantalla demasiado pequeña
ImagenImagen

Ultimando detalles en la bestia y estará terminada! 4tb de juegos prácticamente instalados ya y escuchando buena música! :D

Por cierto para todo aquel que le interese el audio de calidad que pruebe alternative ad2p bluetooth driver increíble como cambia con respecto al driver de Windows, si tienes auriculares aptx o ldac una compra que jamas me aburrire de recomendar
ArtOfBUSa escribió:ImagenImagen

Ultimando detalles en la bestia y estará terminada! 4tb de juegos prácticamente instalados ya y escuchando buena música! :D

Por cierto para todo aquel que le interese el audio de calidad que pruebe alternative ad2p bluetooth driver increíble como cambia con respecto al driver de Windows, si tienes auriculares aptx o ldac una compra que jamas me aburrire de recomendar

Qué preciosidad.

¿Son los Sony WF-1000XM5?
selezma escribió:
ArtOfBUSa escribió:ImagenImagen

Ultimando detalles en la bestia y estará terminada! 4tb de juegos prácticamente instalados ya y escuchando buena música! :D

Por cierto para todo aquel que le interese el audio de calidad que pruebe alternative ad2p bluetooth driver increíble como cambia con respecto al driver de Windows, si tienes auriculares aptx o ldac una compra que jamas me aburrire de recomendar

Qué preciosidad.

¿Son los Sony WF-1000XM5?

Siii, tengo opciones mejores pero menos portable o más complicadas, pero para mi gusto en earbuds, los mejores, y junto a la ally con el ad2p y ldac van de escándalo, mucho mejor que cualquier cosa gamer...
ArtOfBUSa escribió:
selezma escribió:
ArtOfBUSa escribió:ImagenImagen

Ultimando detalles en la bestia y estará terminada! 4tb de juegos prácticamente instalados ya y escuchando buena música! :D

Por cierto para todo aquel que le interese el audio de calidad que pruebe alternative ad2p bluetooth driver increíble como cambia con respecto al driver de Windows, si tienes auriculares aptx o ldac una compra que jamas me aburrire de recomendar

Qué preciosidad.

¿Son los Sony WF-1000XM5?

Siii, tengo opciones mejores pero menos portable o más complicadas, pero para mi gusto en earbuds, los mejores, y junto a la ally con el ad2p y ldac van de escándalo, mucho mejor que cualquier cosa gamer...


Pues genial, entonces 😀

Yo tengo la versión 4. Son muy buenos.
@ArtOfBUSa Una pena no tenerte cerca para que me las dejases probar :)

Es un poco lo que me da cosa, que ninguna es 100% lo que quiero y las siento como una generación de prueba, y gastarse ahora 900€ en ellas y que el año que viene te salga la nueva pues... hace que no sepa muy bien qué hacer, no se si esperar a ver si hay un salto importante en potencia o lanzarme a por una ahora.

@chris76 Pues ese es principalmente mi problema, que yo no la uso a 800P, tengo un monitor 4K y la quiero usar a esa resolución, si uso la Deck en portátil en el modo escritorio, la escala es 100%, pero si la quiero usar en el monitor a 4K la Deck no escala automáticamente la interfaz, asi que se ve diminuto, tengo que ir a ajustes de pantalla y aumentar la escala hasta el 225-250%, lo cual hace que cuando la quite del Dock se vea todo enorme en la pantalla de la Deck, asi que tengo que volver a cambiar la escala y encima reiniciarla porque no aplica los cambios bien, es algo que debería hacer la "consola" automáticamente y no lo hace, lo cual es una chapuza que te quita las ganas de andar jugando con ella como la quieras usar también de sobremesa.
Chicos! No es por ser reiterativo, pero alguien a probado el baldurs gate 3 en la x? Que tal funciona?
Tengo la normal pero supongo que más o menos...
EdwardK escribió:@ArtOfBUSa Una pena no tenerte cerca para que me las dejases probar :)

Es un poco lo que me da cosa, que ninguna es 100% lo que quiero y las siento como una generación de prueba, y gastarse ahora 900€ en ellas y que el año que viene te salga la nueva pues... hace que no sepa muy bien qué hacer, no se si esperar a ver si hay un salto importante en potencia o lanzarme a por una ahora.

@chris76 Pues ese es principalmente mi problema, que yo no la uso a 800P, tengo un monitor 4K y la quiero usar a esa resolución, si uso la Deck en portátil en el modo escritorio, la escala es 100%, pero si la quiero usar en el monitor a 4K la Deck no escala automáticamente la interfaz, asi que se ve diminuto, tengo que ir a ajustes de pantalla y aumentar la escala hasta el 225-250%, lo cual hace que cuando la quite del Dock se vea todo enorme en la pantalla de la Deck, asi que tengo que volver a cambiar la escala y encima reiniciarla porque no aplica los cambios bien, es algo que debería hacer la "consola" automáticamente y no lo hace, lo cual es una chapuza que te quita las ganas de andar jugando con ella como la quieras usar también de sobremesa.

No no, ya no las tengo xD, he vendido una para comprar la siguiente de la lista, ahora mismo solo la x
@Darmaboy yo puedo responder a esa pregunta a 900P tiro entre 50 y 70 fps con FSR 2.2 de Calidad

Y con esta configuración

https://rogallylife.com/2023/08/05/bald ... -settings/

Pedazos partidas estoy pegando con gran turismo 7

Y si he convertido la Ally X en mi PS PORTAL PERSONAL
EdwardK escribió:Alguien ha pasado a la Ally X desde la Steam Deck OLED? Merece la pena? La Steam Deck la estoy usando exclusivamente como PC de sobremesa y el tema de Linux y la cantidad de bug's que me encuentro son un dolor, estoy pensando en cambiar a la Ally X o la Legion GO que también me encanta por concepto y pantalla, recomendáis cambiar?


Mi caso, pase de la SD OLED a Ally X
A ver, de primeras vas a extrañar tener windows, es raro, la experiencia de usuario de steamdeck mola bastante mas, mas estable y "compacto" todo

Ahora bien, a nivel de máquina es otro mundo, gana por goleada la Ally X
Yo no tiraría por la Legion Go ya que pierdes (por ahora) la generacion de fotogramas ya que la pantalla de la Legion es una pantalla vertical (como un movil...) con la interfaz "girada" y la generacion de fotogramas de AMD no soporta pantallas verticales

si te la compras o pruebas y echas en falta SteamOS puedes meterle Bazzite, yo me lo estoy pensando pero... tengo una aplicacion para sincronizar partidas guardadas entre dispositivos de juegos que no soportan steamcloud y por ahora solo lo tengo programada y compilada para Windows y para mi es un must have... tal vez le de un tiento un dia de estos y la migre para correr en Linux, a saber

Mi consejo, si tienes la pasta y no tienes que vender un riñon, pilla la Ally X, luego si quieres vende la OLED o quedatela para yo que se... viajes o q juegue tu pareja o algo, así estamos mi chica y yo echando partidas a pokemon a traves de red local cada uno con una maquina

EdwardK escribió:@ArtOfBUSa Una pena no tenerte cerca para que me las dejases probar :)

Es un poco lo que me da cosa, que ninguna es 100% lo que quiero y las siento como una generación de prueba, y gastarse ahora 900€ en ellas y que el año que viene te salga la nueva pues... hace que no sepa muy bien qué hacer, no se si esperar a ver si hay un salto importante en potencia o lanzarme a por una ahora.

@chris76 Pues ese es principalmente mi problema, que yo no la uso a 800P, tengo un monitor 4K y la quiero usar a esa resolución, si uso la Deck en portátil en el modo escritorio, la escala es 100%, pero si la quiero usar en el monitor a 4K la Deck no escala automáticamente la interfaz, asi que se ve diminuto, tengo que ir a ajustes de pantalla y aumentar la escala hasta el 225-250%, lo cual hace que cuando la quite del Dock se vea todo enorme en la pantalla de la Deck, asi que tengo que volver a cambiar la escala y encima reiniciarla porque no aplica los cambios bien, es algo que debería hacer la "consola" automáticamente y no lo hace, lo cual es una chapuza que te quita las ganas de andar jugando con ella como la quieras usar también de sobremesa.


a ver te digo q yo soy tecnofilo a tope y he estado en esa disyuntiva mil veces y esta vez más todavía por la pasta q es
si te gusta la consola y tienes "la necesidad" pillatela de cabeza

En este mundillo siempre vas a tener el "y si mañana... y si pasado..." si te esperas siempre a comprar teniendo en cuenta q mañana sale una revision de un APU o algo así o q saquen la OLED...no compras nunca y vives con una ansiedad por tener lo mejor del o mejor eterna

yo se que el año q viene o el otro saldra una handheld q nos va a petar la cabeza a todos, eso es seguro... pero que hago? me tiro un año o año y medio sin disfrutar de juegazos en maquinas q son la leche? que pasa, que de aqui a dos años los juegos AAA vas a tener q jugarlos en medio/bajo? hace no muchos años jugabamos AAA y los graficos eran un truño comparado con lo q son ahora... veamos las cosas en perspectiva

mi consejo, ahorra, fijate un precio maximo y cuando tengas la pasta ve a x lo mejor q te puedas permitir en el momento, disfruta y cuando salga algo, si tan necesario es para ti jugar en alto/ultra, vende la q tienes e invierte en una nueva maquina

Ya llevo haciendo eso... mas de 10 años, desde que sali de la carrera y empecé a currar y no me he arrepentido aun

Es mas, me arrepiento de lo contrario, haber esperado al new3ds por la potencia extra q tenia para al final q solo saliera el xenoblade
La Go sí soporta AFMF, en este caso la nueva versión 2.0 (se ha podido probar en la preview) , además siempre está la magia de Lossless Scaling.
CISKO escribió:La Go sí soporta AFMF, en este caso la nueva versión 2.0 (se ha podido probar en la preview) , además siempre está la magia de Lossless Scaling.


Ves? cosa que no sabía
me alegro por quien la tenga! yo personalmente sk soy de bajar la resolucion a 720 y la frecuencia de actualizacion a 60hz... despues de 10 horas en el pc currando, lo ultimo que tengo es la vista fina para apreciar tanto detalle... prefiero ganar un poco en rendimiento y tiempo de bateria
jouse norris escribió:@Darmaboy yo puedo responder a esa pregunta a 900P tiro entre 50 y 70 fps con FSR 2.2 de Calidad

Y con esta configuración

https://rogallylife.com/2023/08/05/bald ... -settings/

Pedazos partidas estoy pegando con gran turismo 7

Y si he convertido la Ally X en mi PS PORTAL PERSONAL

En la portal dice... ps now, xbox cloud, geforce now, chiaki4deck para ps5, remote de series x, retro para la sd y lo nativo de la consola, esta tarde lo he probado todo y menuda delicia de consola...

Lo que más me a dejado impresionado, cod mw3 multiplayer pasando de los 100 fps con una calidad increíble en 25w turbo, los ventiladores prácticamente inaudibles a 69 grados la consola y al terminar una partida, veo como me a bajado poco mas de un 10% la batería... estamos hablando que con estas calidades la rog ally original se fumaba entre un 25 y un 30% de batería

La ergonomia bastante mejor, pero tengo que decir que a mi la ally original tampoco se me hacia in infierno, cruceta me a encantado, lo demás también, algo que no entiendo como no han cambiado es el asiento de los joysticks, osea, el aro de Led donde toca el eje del joystick, es un filo y costaba poco hacerlo para que asentara, si abusas de giros completos tiende a desgastar el tronco del joystick al igual que la primera ally

Por todo lo demás estoy más que satisfecho con el upgrade, me han entrado unos 90 juegos repartidos por todos los launchers y me han sobrado unos 200gb de los 4tb

Hora de deshacerse de la swtich oled magica? Yo creo que si, igual ese dinero lo destino o a un pequeño proyector con bateria o a un monitor portatil de 17 pulgadas que he visto uno de asus con vrr muy tentador...
Emiliopg_91 escribió:
EdwardK escribió:Alguien ha pasado a la Ally X desde la Steam Deck OLED? Merece la pena? La Steam Deck la estoy usando exclusivamente como PC de sobremesa y el tema de Linux y la cantidad de bug's que me encuentro son un dolor, estoy pensando en cambiar a la Ally X o la Legion GO que también me encanta por concepto y pantalla, recomendáis cambiar?


Mi caso, pase de la SD OLED a Ally X
A ver, de primeras vas a extrañar tener windows, es raro, la experiencia de usuario de steamdeck mola bastante mas, mas estable y "compacto" todo

Ahora bien, a nivel de máquina es otro mundo, gana por goleada la Ally X
Yo no tiraría por la Legion Go ya que pierdes (por ahora) la generacion de fotogramas ya que la pantalla de la Legion es una pantalla vertical (como un movil...) con la interfaz "girada" y la generacion de fotogramas de AMD no soporta pantallas verticales

si te la compras o pruebas y echas en falta SteamOS puedes meterle Bazzite, yo me lo estoy pensando pero... tengo una aplicacion para sincronizar partidas guardadas entre dispositivos de juegos que no soportan steamcloud y por ahora solo lo tengo programada y compilada para Windows y para mi es un must have... tal vez le de un tiento un dia de estos y la migre para correr en Linux, a saber

Mi consejo, si tienes la pasta y no tienes que vender un riñon, pilla la Ally X, luego si quieres vende la OLED o quedatela para yo que se... viajes o q juegue tu pareja o algo, así estamos mi chica y yo echando partidas a pokemon a traves de red local cada uno con una maquina


a ver te digo q yo soy tecnofilo a tope y he estado en esa disyuntiva mil veces y esta vez más todavía por la pasta q es
si te gusta la consola y tienes "la necesidad" pillatela de cabeza

En este mundillo siempre vas a tener el "y si mañana... y si pasado..." si te esperas siempre a comprar teniendo en cuenta q mañana sale una revision de un APU o algo así o q saquen la OLED...no compras nunca y vives con una ansiedad por tener lo mejor del o mejor eterna

yo se que el año q viene o el otro saldra una handheld q nos va a petar la cabeza a todos, eso es seguro... pero que hago? me tiro un año o año y medio sin disfrutar de juegazos en maquinas q son la leche? que pasa, que de aqui a dos años los juegos AAA vas a tener q jugarlos en medio/bajo? hace no muchos años jugabamos AAA y los graficos eran un truño comparado con lo q son ahora... veamos las cosas en perspectiva

mi consejo, ahorra, fijate un precio maximo y cuando tengas la pasta ve a x lo mejor q te puedas permitir en el momento, disfruta y cuando salga algo, si tan necesario es para ti jugar en alto/ultra, vende la q tienes e invierte en una nueva maquina

Ya llevo haciendo eso... mas de 10 años, desde que sali de la carrera y empecé a currar y no me he arrepentido aun

Es mas, me arrepiento de lo contrario, haber esperado al new3ds por la potencia extra q tenia para al final q solo saliera el xenoblade


Muchas gracias por tus impresiones [oki]

Desde luego que lo único que tengo claro es que quiero cambiar la Deck por Windows, ahora lo que me va a costar es decidirme entre la Ally o la Legion [carcajad]

Me encantan las dos pero creo que me tira más la Lenovo aunque sea peor en varias cosas, también es cierto que la Go está ahora a 680€ y la Ally X al acabar de salir son 900 papeles...
La última beta oficial de SteamOS que acaba de lanzar Valve incluye un añadido muy interesante...añade soporte nada menos para todos los botones de la Asus Rog Ally...¿entendéis lo que esto puede significar?

No mucha gente lo sabe, pero cuando Valve lanzó la Steam Deck OLED el noviembre pasado, dio una nueva entrevista con información sobre el desarrollo. Dieron que el lanzamiento "global" de SteamOS fue retrasado porque todos sus esfuerzos desde que se lanzo la primera Steam Deck estuvieron después en la Steam Deck OLED, y confirmaron que ahora que se había lanzado pondrían gran parte de su atención en el lanzamiento de SteamOS en otros sistemas. Es mas dijeron, literalmente, que antes de un lanzamiento global real, llegaría a otras handheld-pc que hay en el mercado como primer paso, podríamos estar viendo los primeros retazos de este movimiento.
Jester_Box escribió:La última beta oficial de SteamOS que acaba de lanzar Valve incluye un añadido muy interesante...añade soporte nada menos para todos los botones de la Asus Rog Ally...¿entendéis lo que esto puede significar?

No mucha gente lo sabe, pero cuando Valve lanzó la Steam Deck OLED el noviembre pasado, dio una nueva entrevista con información sobre el desarrollo. Dieron que el lanzamiento "global" de SteamOS fue retrasado porque todos sus esfuerzos desde que se lanzo la primera Steam Deck estuvieron después en la Steam Deck OLED, y confirmaron que ahora que se había lanzado pondrían gran parte de su atención en el lanzamiento de SteamOS en otros sistemas. Es mas dijeron, literalmente, que antes de un lanzamiento global real, llegaría a otras handheld-pc que hay en el mercado como primer paso, podríamos estar viendo los primeros retazos de este movimiento.

Interesante,y bazzite por lo visto está tambien triunfando mucho
Veréis, he reinstalado Windows 11 en el Asus Rog Ally X con una instalación limpia desde la nube de Asus y ahora, con la misma configuración de antes, noto un rendimiento/eficiencia peor. Veréis, Cuphead antes me iba a 120 fps y 1080P usando 8W, y ahora necesito 9W, lo cual es un vatio más para mantener los 120 fps porque ahora varía entre 70 y 100 fps a 8W para la APU.

¿Cuál puede ser el problema? Solo se me ocurre que la nueva actualización de Windows Update haya afectado el rendimiento, pero no recuerdo si la instalé antes de la instalación limpia; solo recuerdo que a 8W mis 120 fps eran estables.
1553 respuestas