ROG ALLY X

jmjayme escribió:@djmanu77 muchas gracias compi. Hay alguna manera de saber en el nombre del ssd que es compatible con la Ally x? Lo digo porque solo se que el socket es 2280 pero en la descripción no veo ninguna indicación y no controlo mucho este hardware. Un saludo

Pues en mi caso puse el modelo y vi gente comentando que iba bien en la ally , aunque aun no me llego llego la ally X . ya comentare como va
@selezma

La devolución fue correctamente, fue un puto paripé de hacer que se me entrega burocráticamente la consola para devolverla y meter la tarjeta con la que pagué la consola para devolver el importe.

El dinero se me fue devuelto y ahora a disfrutar de la consola.

Ahora voy a enseñaros mi setup con la Asus Rog Ally X

Imagen

Imagen

Aquí la tengo puesta con el dock junto a la Nintendo Switch en un dock con 3 USBs 3.0 HDMI 2.0 4K 60hz

El teclado ese lo compré para usar la Asus Rog Ally de mini pc multimedia con la tele, KODI y esas cositas.

Imagen

Aquí veis el resto de consolas que acompañan a la Asus en la Tele

Imagen

Conectadas a un EDIC HDMI 2.0 4K 60 Hz HDR que da salida a las 2 pantallas.

Imagen

El escritorio con un monitor 4k de 28 pulgadas y mis teclado y ratón Logitech que son capaces de conectarse por bluetooth hasta con 3 dispositivos los tengo emparejados tanto con la torre como con la ASUS ROG ALLY X.

Imagen

Esto es más torre que ordenador es un humilde Ryzen 7 3700x con 32 gigas de RAM y una humilde RTX 3070 un gran pc para jugar a cosas en resolución 1440p

Ahora lo encenderé menos con la Asus por aqui

Imagen

Aquí vemos la consola encendida con ese catálogo de juegos una pasada la verdad.

Imagen

Esto es algo que quería enseñar un cargador de 100W os juro que se nota la diferencia en los tiempos de carga 100% recomendado eso sí que el cable también soporte esa carga.

Imagen

Aquí la consola conectada a la tele, una apreciación saca resolución 4K pero los juegos los pone o en 1080 o en 720. Eso es una cosa de agradecer que en ese sentido sea como una Switch.

Imagen

Y aquí lo vemos conectando al monitor de 28 pulgadas
Aquí se demuestra que puede ser un buen pc de escritorio si se requiere.
@jouse norris ufff, me encanta. Yo lástima que tenga la Series S en lugar de la Series X. Por lo demás, compartimos consolas: PlayStation 5 y Nintendo Switch.
Chicos por ahora solo se puede conseguir en GAME y en la tienda oficial de Asus no?
Se sabe el periodo de entrega? Porque ayer fui a preguntar aquí al GAME de Lleida, y el chico no sabía ni de lo que le estaba hablando. Me dijo que no había stock y que no sabía nada, así que...
Darmaboy escribió:Chicos por ahora solo se puede conseguir en GAME y en la tienda oficial de Asus no?
Se sabe el periodo de entrega? Porque ayer fui a preguntar aquí al GAME de Lleida, y el chico no sabía ni de lo que le estaba hablando. Me dijo que no había stock y que no sabía nada, así que...


Añade la FNAC.
Comentar que esta semana me he pasado el cod mwIII. Al final del juego puesto en Ultra y funciona a 40-60fps.
Me encanta esta consola. En ocasiones molesta windows, aunque lo prefiero a steamOS y la limitacion del anticheat en linux.
Buenas, se tiene constancia de momento de si la X presenta algun defecto de fábrica extendido tipo las micro sd? He googleado y no veo nada por encima, pero aquí estareis mas informados seguro.

Sigue tirándome para atras el precio, el tema Windows, drivers etc que me apetece 0, pero al menos se ha corregido el tema bateria, y espero que el tema microsd porque yo soy un enfermo de las mismas y no me plantearía un cacharro que las funde o que directamente inutiliza la ranura xD, pero si como imagino se ha corregido (y apuesto que es de los principales motivos de este modelo xD), me la puedo plantear como complemento a mi deck para los juegos más potentes y emulación de PS3 y 360, aunque el precio sigue doliendo XD.

Tema disponibilidad qué tal anda? se puede ir a un Fnac random y tendrán unidades? o a un game vaya? o está la cosa chunga? el tema de atención al cliente postventa cual se recomienda más de las tiendas que la venden?
Algun disco duro de 4tb que recomendeis? No se si pusisteis alguno, leyendo paginas atras no he visto nada.
Es dificil de cambiar?
Zack_VII escribió:Buenas, se tiene constancia de momento de si la X presenta algun defecto de fábrica extendido tipo las micro sd? He googleado y no veo nada por encima, pero aquí estareis mas informados seguro.

Sigue tirándome para atras el precio, el tema Windows, drivers etc que me apetece 0, pero al menos se ha corregido el tema bateria, y espero que el tema microsd porque yo soy un enfermo de las mismas y no me plantearía un cacharro que las funde o que directamente inutiliza la ranura xD, pero si como imagino se ha corregido (y apuesto que es de los principales motivos de este modelo xD), me la puedo plantear como complemento a mi deck para los juegos más potentes y emulación de PS3 y 360, aunque el precio sigue doliendo XD.

Tema disponibilidad qué tal anda? se puede ir a un Fnac random y tendrán unidades? o a un game vaya? o está la cosa chunga? el tema de atención al cliente postventa cual se recomienda más de las tiendas que la venden?



de momento sd dando caña variada funciona sin problemas
bateria maravillosa mas del doble que consolas anteriores ,si te tira steam os va de escandalo en la bicha
te sorprenderia como tira ps3

cada vez hay en mas sitios ,pero hasta hace nada habia mucha escasez
no te lo pienses ,personalmente creo que es un win/win en toda regla y para todos los gustos y sabores
Para los usuarios avanzados, hoy dia en la ally x, hasta que punto es sencillo configurar un tdp bajo royo 7-10w, y es capaz de mover "bien" los triple A antiguos a ese tdp, aunque sea peor que deck por el tema de la alta eficiencia de la misma?

Me explico, si deck es capaz de mover un dead space orignal a 60 fps a 5-6tdp, ally seria capaz de moverlo a esos mismos 60 o ni que sea 45fps a 7-10tdp? o por debajo de 15tdp mínimo sigue renqueando como la ally original y eso queda para indies y poco mas?

Me interesa sobretodo eso, el panorama de los triple A de gen 360/ps3 porque es en los que la eficiencia puede ser más determinante, ya que indies esta claro que por fuerza bruta la X tira aunque sea menos eficiente y le saca partido a la batería de 80, y lo mismo los juegos exigentes que en deck requieren entre 12-15tdp ya que ahi el pefifl de 15w de ally x iguala consumos y rendimiento y por tanto a mismo consumo y mas batería pues blanco y en botella.

Por lo tanto con los extremos claros (indies por un lado y los mas exigentes por.otro) la única duda es eso, el punto medio, si se puede llegar a sacar partido a la batería en los triple A antiguos moviéndolos bien a tdp por debajo de 15 o no, si alguien puede ponerme algunos ejemplos lo agradecería, royo: dead space 2, 10tdp, 45 fps; castlevania lords, 60fps, 10 tdp etc.
Darmaboy escribió:Chicos por ahora solo se puede conseguir en GAME y en la tienda oficial de Asus no?
Se sabe el periodo de entrega? Porque ayer fui a preguntar aquí al GAME de Lleida, y el chico no sabía ni de lo que le estaba hablando. Me dijo que no había stock y que no sabía nada, así que...

Yo la compré en LDLC el 3/08 y según pone me llega a partir del 15/08 , aún lo pone
jouse norris escribió:@selezma

La devolución fue correctamente, fue un puto paripé de hacer que se me entrega burocráticamente la consola para devolverla y meter la tarjeta con la que pagué la consola para devolver el importe.

El dinero se me fue devuelto y ahora a disfrutar de la consola.

Ahora voy a enseñaros mi setup con la Asus Rog Ally X

Imagen

Imagen

Aquí la tengo puesta con el dock junto a la Nintendo Switch en un dock con 3 USBs 3.0 HDMI 2.0 4K 60hz

El teclado ese lo compré para usar la Asus Rog Ally de mini pc multimedia con la tele, KODI y esas cositas.

Imagen

Aquí veis el resto de consolas que acompañan a la Asus en la Tele

Imagen

Conectadas a un EDIC HDMI 2.0 4K 60 Hz HDR que da salida a las 2 pantallas.

Imagen

El escritorio con un monitor 4k de 28 pulgadas y mis teclado y ratón Logitech que son capaces de conectarse por bluetooth hasta con 3 dispositivos los tengo emparejados tanto con la torre como con la ASUS ROG ALLY X.

Imagen

Esto es más torre que ordenador es un humilde Ryzen 7 3700x con 32 gigas de RAM y una humilde RTX 3070 un gran pc para jugar a cosas en resolución 1440p

Ahora lo encenderé menos con la Asus por aqui

Imagen

Aquí vemos la consola encendida con ese catálogo de juegos una pasada la verdad.

Imagen

Esto es algo que quería enseñar un cargador de 100W os juro que se nota la diferencia en los tiempos de carga 100% recomendado eso sí que el cable también soporte esa carga.

Imagen

Aquí la consola conectada a la tele, una apreciación saca resolución 4K pero los juegos los pone o en 1080 o en 720. Eso es una cosa de agradecer que en ese sentido sea como una Switch.

Imagen

Y aquí lo vemos conectando al monitor de 28 pulgadas
Aquí se demuestra que puede ser un buen pc de escritorio si se requiere.

Yo tengo lo mismo, salvo el PC y que es una Asus Rog Ally Z1 Extreme. Bueno, lo mismo lo mismo no, porque yo no tengo tanta cosa enchufada ni una habitación dedicada a eso... Pero vamos, que no sabría ni cómo hacerlo, no tengo tantos conocimientos.
Buena sala, con calefacción y aire acondicionado como para no salir de casa.
Esto sí, asegura esa habitación de forma especial en el seguro de la casa, que ahí hay un dinero.
Veo que en la web de fnac, tanto sea para recoger en tienda como para envio, pone "bajo pedido", pero no sale haciendo simulacro nada relativo a cuando llegaría en caso de envío, o cuando estaria disponible para recoger en tienda XD, un poco random no que tengas que pagar sin tener ninguna referencia de cuando puedes ir a por ella xD, como va el tema?

Ah, y el tema derecho de desentimiento de 15 días, se aplica? royo, puedes testearla dentro de los primeros 15 dias y reembolsarla en el propio fnac sino te convence?
djmanu77 escribió:
Darmaboy escribió:Chicos por ahora solo se puede conseguir en GAME y en la tienda oficial de Asus no?
Se sabe el periodo de entrega? Porque ayer fui a preguntar aquí al GAME de Lleida, y el chico no sabía ni de lo que le estaba hablando. Me dijo que no había stock y que no sabía nada, así que...

Yo la compré en LDLC el 3/08 y según pone me llega a partir del 15/08 , aún lo pone


¿A qué comercio hace referencia LDLC?
jouse norris escribió:@selezma

La devolución fue correctamente, fue un puto paripé de hacer que se me entrega burocráticamente la consola para devolverla y meter la tarjeta con la que pagué la consola para devolver el importe.

El dinero se me fue devuelto y ahora a disfrutar de la consola.

Ahora voy a enseñaros mi setup con la Asus Rog Ally X


Imagen

Esto es algo que quería enseñar un cargador de 100W os juro que se nota la diferencia en los tiempos de carga 100% recomendado eso sí que el cable también soporte esa carga.


¿Tienes enlace del cargador de 100W? En amazon veo muchos y de muchos precios diferentes, y ni quiero gastarme de más ni comprar una ñapa que no haga su faena como debe

Muchas gracias [beer]
Zack_VII escribió:Para los usuarios avanzados, hoy dia en la ally x, hasta que punto es sencillo configurar un tdp bajo royo 7-10w, y es capaz de mover "bien" los triple A antiguos a ese tdp, aunque sea peor que deck por el tema de la alta eficiencia de la misma?

Me explico, si deck es capaz de mover un dead space orignal a 60 fps a 5-6tdp, ally seria capaz de moverlo a esos mismos 60 o ni que sea 45fps a 7-10tdp? o por debajo de 15tdp mínimo sigue renqueando como la ally original y eso queda para indies y poco mas?

Me interesa sobretodo eso, el panorama de los triple A de gen 360/ps3 porque es en los que la eficiencia puede ser más determinante, ya que indies esta claro que por fuerza bruta la X tira aunque sea menos eficiente y le saca partido a la batería de 80, y lo mismo los juegos exigentes que en deck requieren entre 12-15tdp ya que ahi el pefifl de 15w de ally x iguala consumos y rendimiento y por tanto a mismo consumo y mas batería pues blanco y en botella.

Por lo tanto con los extremos claros (indies por un lado y los mas exigentes por.otro) la única duda es eso, el punto medio, si se puede llegar a sacar partido a la batería en los triple A antiguos moviéndolos bien a tdp por debajo de 15 o no, si alguien puede ponerme algunos ejemplos lo agradecería, royo: dead space 2, 10tdp, 45 fps; castlevania lords, 60fps, 10 tdp etc.

Lo primero es que el Z1 extremme es el Z1 extremme y de siempre en esta o en la Ally normal espérate seguro menos rendimiento por debajo de 8-10w, eso es así frente a la deck. Dicho esto, como has dicho se compensa con su mastodóntica batería y básicamente gana a una Steam Deck Oled en batería en todos los escenarios, solo hay alguna excepción quizás cuphead a 720P y 60 fps donde en la oled si sacaba más horas gracias a correrlo no se a 4w o así. Dicho esto, los juegos intermedios o triples A antiguos fácil te duran entre 3-5 horas, pon esa estimación.
selezma escribió:
djmanu77 escribió:
Darmaboy escribió:Chicos por ahora solo se puede conseguir en GAME y en la tienda oficial de Asus no?
Se sabe el periodo de entrega? Porque ayer fui a preguntar aquí al GAME de Lleida, y el chico no sabía ni de lo que le estaba hablando. Me dijo que no había stock y que no sabía nada, así que...

Yo la compré en LDLC el 3/08 y según pone me llega a partir del 15/08 , aún lo pone


¿A qué comercio hace referencia LDLC?


A una tienda online
LDLC.com
@sergio0014

UGREEN Nexode 100W Cargador USB C GAN 4 Puertos, Enchufe USB C, Cargador Quick Charge Compatible con Samsung Galaxy S23 Ultra/S23/S22/S21/S20, iPhone 14/13/12/11, MacBook Pro/Air, iPad, Steam Deck https://amzn.eu/d/4dgl25l
jouse norris escribió:@sergio0014

UGREEN Nexode 100W Cargador USB C GAN 4 Puertos, Enchufe USB C, Cargador Quick Charge Compatible con Samsung Galaxy S23 Ultra/S23/S22/S21/S20, iPhone 14/13/12/11, MacBook Pro/Air, iPad, Steam Deck https://amzn.eu/d/4dgl25l

Gracias, le echaré un ojo [beer]
No quiero alarmar a nadie pero me ocurre una cosa muy rara en mi Asus Rog Ally X.

Imagen

Es un fallo de software creo lo soluciono así

Imagen

Cambiando la resolución

Imagen

Y vuelve a recuperar el color pero no se ni el origen del problema ni la solución.

Puede ser un problema de driver?
jouse norris escribió:No quiero alarmar a nadie pero me ocurre una cosa muy rara en mi Asus Rog Ally X.

Imagen

Es un fallo de software creo lo soluciono así

Imagen

Cambiando la resolución

Imagen

Y vuelve a recuperar el color pero no se ni el origen del problema ni la solución.

Puede ser un problema de driver?

No te preocupes es del driver gráfico Ami me pasó en la ally Z1 EXTREME normal al actualizar manualmente los últimos drivers , tuve que desinstalar y volver a poner otros
POR CIERTO PARA INTERESADOS EN LA ALLY X YA ESTA DISPONIBLE EN
LDLC.com
En el corte inglés hay en stock y mandan para el martes que viene, hay alguna contraindicacion o algo por la que no lo mencionais? porque en principio la pillaré ahí.
Zack_VII escribió:En el corte inglés hay en stock y mandan para el martes que viene, hay alguna contraindicacion o algo por la que no lo mencionais? porque en principio la pillaré ahí.

Aquí casi todos los que la tenemos hemos sido unos ansias XD y para eso game, fnac y asus, pero si, eci ya se sabía que la tendría pero algo más tarde

Como pequeña contra, es más sucio un cacho el color negro que el blanco ehh, joder, o la coges con guantes o las huellas cantan lo suyo XD
Mientras me hacia la cuenta se quedaron sin stock jajaja, un clásico. Pues nada, la idea era pillarla para poder trastear la semana que viene que estoy de vacaciones, siendo que no tienen ya veremos si la pillo porque después me costará mas sacar tiempo pa trastear.

djmanu77 escribió:
Yo la compré en LDLC el 3/08 y según pone me llega a partir del 15/08 , aún lo pone


A una tienda online

LDLC.com[/quote]

No la escuché en la vida XD que fiabilidad tiene esta tienda?
Zack_VII escribió:En el corte inglés hay en stock y mandan para el martes que viene, hay alguna contraindicacion o algo por la que no lo mencionais? porque en principio la pillaré ahí.


yo la he intentado comprar, pero no se si será algún error, pero al ir a pagar me dice que no esta disponible y no me deja hacer la compra. No es la primera vez que veo errores de estos en la web del corte ingles, son comunes, dicen que tienen ciertos productos y luego los anulan por que no tienen stock.
salu2.
veo tu siguiente mensaje, en realidad nunca tuvieron stock, yo llevaba días intentado la comprar.
@jouse norris no sé si será eso, pero he visto mucha gente con ese problema al activar la opción de que la colores se adapten a los de las aplicaciones, o algo así.

Echa un ojo porque a lo mejor la has activado
Buenas noches...he visto que algunos días la gente preguntaba aquí que eGPU es recomendable para la Asus Rog Ally X, he creado un hilo con información en Telegram y me he molestado en traerlo aquí para aquellos que estén interesados en pillar una:

Según mi investigación estas son las mejores eGPUs que podéis encontrar ahora mismo para vuestra Asus Rog Ally X, Lenovo Legion GO o MSI Claw:

1- Mi recomendación número 1 actualmente teniendo en cuenta todo lo que ofrece es la SGWZONE Gaming & AI BOX eGPU Dock en su versión con una RTX 4060 integrada (es la de sobremesa, mismo rendimiento), os cuento sus principales ventajas frente a la competencia:

- Es una eGPU externa MODULAR, esto significa que una vez la compréis ya no os veis forzados a no poder actualizarla porque sí que permite cambiar y renovar varios de sus componentes, entre ellos se ha confirmado que podréis actualizar puerto Thunderbolt 4.0 por 5.0 en el futuro, viene con un accesorio de puerto oculink, se puede cambiar el sistema de ventilación y refrigeración y se podrá actualizar en el futuro su GPU por la 4080m y 4090m.
- Tiene casi el mismo tamaño que la Asus Rog Ally X por lo que es fácilmente transportable para usar en cualquier sitio, para meter en un maletín o mochila.
- Pesa casi 1000 gramos pero incluye la fuente de alimentación por lo que no tenéis que sumar ese peso como sí pasa en otras eGPUs donde la fuente llega a ser más grande o sumar casi el doble de peso.
- Rinde algo mejor que la 7600m xt aunque es un rendimiento parecido, con los últimos drivers de Nvidia beta saca más puntuación en TimeSpy.
- Podéis jugar con DLSS 3 de forma oficial.
- El ventilador suena menos que en la ONEXGPU.
- Tiene un circulito con pantalla donde podéis añadir cualquier métrica que os apetezca.
- A diferencia de sus alternativas de AMD, no genera conflictos con sus drivers frente a los del Z1 Extreme y la GPU 780m, hay muchos reportes de que cada vez que llegan nuevos drivers a la Ally o cualquiera de estas consolas se crea un conflicto por el cual no funciona bien y hay que usar un tutorial específico en gráficas AMD para que no haya que reinstalar el driver AMD una y otra vez. En resumen, usar Nvidia como gráfica externa da menos dolores de cabeza.
- Vale unos 637 euros.

Link de compra: https://www.indiegogo.com/projects/sgwz ... discussion

Vídeo:


2- La segunda eGPU que os recomiendo es la Boostrs 7600m xt.

- Tiene un sistema de refrigeración por cámara de vapor que da la sensación de ser un poco mejor que el de la ONEXGPU, no tengo ni idea de si el ruido que hace será mejor o peor, pero sus creadores me contaron que hace menos ruido del que esperaban.
- Como la anterior eGPU debe ser adquirida por Indiegogo, está en fase final de producción y falta poco para que la envíen.
- La fuente de alimentación va por separado incluida y ocupa menos que la eGPU a diferencia de la ONEXGPU que es más grande y pesa más por lo que he visto.
- Vale en total 472 euros, por lo que es la eGPU compacta más barata de todas las que hay.

Link de compra: https://www.indiegogo.com/projects/boos ... 26098897#/

Vídeo:


3- En tercer lugar recomiendo la eGPU ONEXGPU de Onexplayer.

- La razón por la que está en tercer lugar es porque he escuchado muchos reportes de ventilador bastante ruidoso y que hay que quitarle dos imanes para que no haga ruido eléctrico.
- Pesa menos que sus alternativas, creo, pero la fuente de alimentación es más grande.
- Es la más bonita estéticamente a mi parecer, además tiene LEDs.
- Es la que más lleva en el mercado y más ha sido testeada por usuarios.
- Es tienda oficial y no Indiegogo, por lo que tardarán menos en enviar, supongo.
- Permite pagar con Klarna o PayPal también a tres plazos sin intereses.
- El precio es de 669 dólares si usáis el cupón de 30 euros ONEXGPU, lo que la deja en unos 612 euros.

Link de compra: https://onexplayerstore.com/products/on ... 5138068774

Vídeo:


Otra alternativa es montar una eGPU externa vosotros mismos con cualquier tarjeta gráfica, pero perdéis la portabilidad de las anteriores alternativas porque el tamaño es MUCHO más grande, a nivel más grande que una consola de mesa, por ejemplo, pero si no pensáis moverla de sitio quizás os rente, además ganáis en rendimiento y silencio frente a las otras. Necesitáis una tarjeta gráfica, una fuente de al menos unos 500w de media y una base con conexión USB 4.0 que permita integrar estos componentes.

Investigando he visto que las carcasas y bases suelen ser bastante caras, al nivel de 300-350 euros, lo que me parece una sobrada. Sin embargo, si no os importa que tenga carcasa, en Aliexpress hay una base dock eGPU por unos 120 euros. También hay dos proyectos interesantes; en Discord hay gente trabajando en carcasas con soporte de estas eGPU para diferentes tamaños, pero aún es un proyecto en desarrollo. En esta parte del anclado iremos colgando configuraciones y recomendaciones.

Base de eGPU en Aliexpress para la fuente de alimentación y la tarjeta gráfica que queráis poner (precio variable dependiendo de vuestras necesidades sumando las tres cosas):

https://es.aliexpress.com/i/1005002802776587.html

Video de ejemplo:
Zack_VII escribió:Mientras me hacia la cuenta se quedaron sin stock jajaja, un clásico. Pues nada, la idea era pillarla para poder trastear la semana que viene que estoy de vacaciones, siendo que no tienen ya veremos si la pillo porque después me costará mas sacar tiempo pa trastear.

djmanu77 escribió:
Yo la compré en LDLC el 3/08 y según pone me llega a partir del 15/08 , aún lo pone


A una tienda online

LDLC.com


No la escuché en la vida XD que fiabilidad tiene esta tienda?[/quote]
Buenas ya compré además Nvidia uso está página para vender sus founder de la serie 3000, y pedí mi rog ally x el 3/08 y le llegó el stock hoy y cambio el estado a preparando envio.
Por cierto en el corté inglés aunque ponga añadir a la cesta y ponga fecha de llegada, cuando vas a pagar , te vacían la cesta y te dicen que no hay el producto, yo lo intente antes de comprarla en ldlc
Es malo utilizar un cargador de 140W para cargar la Ally X? Es que he visto uno en Amazon para pillarme y digo no se si le afectará a la consola el que sea más potente que la carga que soporta
@CoconutX
En la teoría la consola le va a pedir 100w tu piensa que que tendrá más de un puerto USB esto será para enchufar la consola y a la vez un móvil o una tablet pues entrega el cargador un total de 150w.

Pero a ti no te interesa lo que entrega en total si no lo que entrega en los diferentes puertos tu puedes tener un cargador de 150 o de 200 pero si el puerto grande es por ejemplo de 65w no estás cargando a 100 w

Entiendes?

Te lo enseño mejor en esta imagen

Imagen

El mío cuando solo cargo la Asus entrega 100w OJO pero si uso los dos puertos en uno que sería el C1 entrega 65 y en segundo la potencia restantes.

En particular el mío presume de cargar 2 MacBook pro en 60 minutos simultáneamente

Pero claro no los carga a 100W a la vez si fuera así tardaría 27 minutos

Estamos hablando de Mac book pro en la Asus no medi el tiempo.


Un truco pero no me hagáis mucho caso también para saber si un cargador es bueno es que carguen portátiles, la mayoría de ellos que usan los mac cargan a 100w
Por lo que leí, si SOLO se conecta una cosa da por el usb c los 140W, si conectas más cosas entonces no, es uno de Ugreen que cuesta 60€ en Amazon

https://amzn.eu/d/h1uScsG
@CoconutX

Imagen

Si nos fijamos tienes un puerto de 140w y otro de 100w esto no quiere decir que podemos cargar un MacBook a 140 y a la vez una Asus a 100W

Significa que por si mismo ese puerto cargará a 140w y el otro a 100w

Si conectamos más cosas ninguno de los puertos administrará ese tope de energía

Por lo demás ese cargador es válido al menos desde mi humilde opinión

Saludos

Espero que se me entienda lo que deseo expresa Sorry si no es así XD
@jouse norris
Vale perfecto entonces, muchas gracias 😁
@Zack_VII

LDLC.com es una tienda muy fiable de componentes de pc, creo recordar que es alemana.

Si instalas bazzite en la ally puedes jubilar tu deck hasta que salga la próxima aunque supongo que no te lo perdonarían los compañeros del subforo deck.

Salud y buenos pastos!
ruben16 escribió:@Zack_VII

LDLC.com es una tienda muy fiable de componentes de pc, creo recordar que es alemana.

Si instalas bazzite en la ally puedes jubilar tu deck hasta que salga la próxima aunque supongo que no te lo perdonarían los compañeros del subforo deck.

Salud y buenos pastos!


Nah yo cuenta que tengo 2 decks, la lcd para emulacion y arcade, y la oled como main. De pillar la ally x seguramente vendería una de las otras, pero siempre me voy a quedar con una porque tiene varios aspectos que son muy de mi target, desde los trackpads, la eficiencia, el propio steam os, que además la idea seria esa, tener una maquina que ha sido diseñada y enfocada e torno a linux, y otra, la ally, que ha sido diseñada en torno a windows, sacándole partido a los 2 mundos sin entrar a hacer Frankenstein de meter linux a ally o Windows a deck.

Tema stock, me parece un poco de traga que no haya prácticamente en ningun lado, y si, me informé de la tienda y son de fiar, pero en algo asi de caro me da más confianza cadena que tenga tienda física por si hay que ir a cagarse en algo xD o en su defecto Amazon, pero nada, no hay en ninguna, ni amazon, ni fnac, ni Game, ni corte inglés xD.....y mi plan era pillarla para cacharrear la semana que viene que tengo vacaciones y ademas cumplo años y era autoregalo jaja, si no es posible luego creo que me enfriare bastante xD pero bueno, sigo vigilando a ver si entra stock en alguna.
por partes

@Yoyopo no he logrado solucionar el problema de los colores pero tampoco me he puesto en ello así que intentaré reinstalar el drivers (seria buen momento para meter el drivers no oficial y probar AMD Druin motion frames 2?

Estoy muy sorprendido con Forza 5 y starfield no tengo la sensación de estar jugando en algo inferior a xbox series X de verdad y sin intención de ofender. Posiblemente diga lo mismo jugando a juegos de ps5 este comentario no pretende ofender a ninguna consola o plataforma si alabar el buen rendimiento de la APU AMD Z1 EXTREME

En emulación un 10 he llorado por que he ejecutado Tekken tag tounarmet un juego de ps2 del. Los mas difíciles de emular junto con gran turismo 4 y los 2 juegos corren como si estuviese jugando en consola natival

Ahora tengo una reflexión se acabara la era del PC master razer como lo conocemos en favor de una era de consolas PC tanto portátiles como de sobremesa?

Yo me aventuro que si viendo el poder de esta consola y del éxito de steak deck o los avances de SO como baziter
tenia un portatil postpandemia bastante majo i7 16gb de ram 2060 rtx ssd 512 etc
que se ha jubilado tras hacerme con la rog x
no tiene sentido alguno quedarme con el ,saca igual o menos rendimiento ,es mas aparatoso,menos bateria etc etc
y creo que con el de mi mujer va a pasar algo similar
Alguien me confirma si la funda oficial de la anterior Ally sirve?, me llega lunes y no se que funda comprarme, tengo una tomtoc de la steam deck de viaje blandita pero me gustaria algo mas rigido.
Quiero probar el fluid motion frame 2 alguien sabe donde descargar los driver no oficiales por lo que me pareció entender hay que bajar los una apuesta basada en el z1 extreme pero con NPU

Pero no sé por dónde empezar
He estado preguntando en un grupo de Facebook guiri de la rog ally x por el tema de la micro SD y dicen literalmente que hay “0 razones” para comprar una micro SD actualmente aunque sea la mejor y más rápida, que directamente me vaya a por un SSD pero claro yo no tengo ni idea de montaje de piezas y menos todavía en una portátil, lo más complejo que he hecho es ponerle el SSD extra a la PS5 😂😂 mi idea era micro SD = indies y emulación, y SSD de serie pues triple A.

Por otro lado otra pregunta, aunque en Windows es facilísimo el tema de emulación me parece un engorro ir emulador a emulador como se hacía toda la vida y soy bastante fan de batocera (en la deck es la que uso) pero sobre todo de hyperspin que me encanta pero tengo entendido que es muy demandante, existe alguna imagen optimizada para la Ally?
eledupor2 está baneado por "saltarse el ban con un clon"
@CoconutX Imagen optimizada no lo se, supongo que si pero yo uso emudeck que usa emulation station, solo tienes que ponerle las Roms y las bios.
Continuo con el tema de conectar mandos. Ayer intente conectar el de xbox y el de ps4 y uno de stadia y esto no tira. Los reconoce pero luego no puedo añadirlos en el overcooked (creo que el de xbox si).

Luego tambien que cuando conecto la ally X a la tele para jugar al overcooked la musica va lenta, no va al mismo ritmo que sin conectarla a la pantalla.
oscarmu escribió:Continuo con el tema de conectar mandos. Ayer intente conectar el de xbox y el de ps4 y uno de stadia y esto no tira. Los reconoce pero luego no puedo añadirlos en el overcooked (creo que el de xbox si).

Luego tambien que cuando conecto la ally X a la tele para jugar al overcooked la musica va lenta, no va al mismo ritmo que sin conectarla a la pantalla.



esos mandos te funcionan con esos juegos en un PC con windows?

lo digo por que me resulta raro, en general da igual que dispositivo sea, si el juego soporta el mando lo reconocerá, si lo juegas desde steam te aplica el steam input y te lo "traduce"...
@jouse norris imagino que en una CPU o mejor dicho su socket el espacio para poner una gpu integrada esta muy limitado pero yo esque no entiendo porque Amd no saca placa digamos itx con Apu en condiciones como pasa en consola,tendria su buen mercado de venta
@CoconutX
Yo solo uso la microsd para tema de emulacion
ruben16 escribió:
oscarmu escribió:Continuo con el tema de conectar mandos. Ayer intente conectar el de xbox y el de ps4 y uno de stadia y esto no tira. Los reconoce pero luego no puedo añadirlos en el overcooked (creo que el de xbox si).

Luego tambien que cuando conecto la ally X a la tele para jugar al overcooked la musica va lenta, no va al mismo ritmo que sin conectarla a la pantalla.



esos mandos te funcionan con esos juegos en un PC con windows?

lo digo por que me resulta raro, en general da igual que dispositivo sea, si el juego soporta el mando lo reconocerá, si lo juegas desde steam te aplica el steam input y te lo "traduce"...


Lo he probado tanto en el cod mw3 en la app del game pass como en el overcooked 2 en steam.
No se, me parece super raro todo.
Poneis alguna configuracion especifica? Desactivais lo de los controles de la ally?


Edit
Ahora ejecutando el programa de stadia-vigem reconoce el mando de estadia. Tambien el de xbox.
Ahora el problema viene con que el de xbox siempre tira para arriba. Me refiero, tienes el muñeco quiero y siempre tira hacia delante.
@CoconutX

Tema tarjeta SD, yo con una ally, hago un uso masivo de la tarjeta, todos los juegos lo meto ahí, y 0 problemas. Si no quieres complicarte la vida es totalmente valido y no vas a experimentar problemas de rendimiento, si velocidad de lectura y escritura es altísima, comprando una en condiciones. Rdr 2, cyberpunk 2077, bg3, god of war, juegos pesados y demandantes que he jugado todos instalando los en la tarjeta. No entiendo el motivo de la fobia a la micro SD, al margen de los problemas que han dado algunas ally, que en esta parece que no tienen.
jouse norris escribió:Quiero probar el fluid motion frame 2 alguien sabe donde descargar los driver no oficiales por lo que me pareció entender hay que bajar los una apuesta basada en el z1 extreme pero con NPU

Pero no sé por dónde empezar



https://www.youtube.com/watch?v=QBUjnidThRs


https://www.amd.com/en/resources/suppor ... eview.html


para el tema de mandos ,recomiendo dejar los de la consola en modo escritorio ,asi cualquier mando añadido lo toma como principal y 0 problemas en cualquier plataforma o juego
he probados 8bitdos ,xbox controller y dual sense todos funcionando perfectamente


a disfrutarlos
1554 respuestas