Rogero CEX 4.30 CFW v2.05 + Multiman 4.30.00 + Showtime 4.3.21

Hola, yo me puse a probar el rogero 4.30 y al ver que ciertas cosas no me gustaba, intente hacer downgrade, hice todos los pasos correctamente y al entrar en recovery e intentar instalar el 3.55 no check no me lo acepta, me dice que inserte una actualizacion superior a 4.40 y no puedo hacer nada, incluso al intentar entrar en modo normal a la consola me dice que tengo que restaurar el sistema de archivos y no terminar de restaurar y me dice que tengo que formatear, y no quisiera formatear. que puedo hacer? hice todo al pie de la letra, instale el Pup 4.25 --> 3.55, luego el toogle qa, luego en modo recovery intente instalar el 3.55 no check y paff se queda alli diciendome que inserte una version superior y no puedo iniciar la consola, que puedo hacer?
No si he hecho algo mal ( que es posible ) pero una vez instalado el cfw, me voy a informacion de sistema, y me aparece 4.25 no 4.30...

es esto correcto??
has probado a activar el debug update en las opciones debug?
Al final con tanto miedo a que pueda corromper el disco y quedarse con un semi-brick y disco inservible, me he decidido hacer el cambio.

Proceso: (Estando en 4.25 Rogero)

- Downgradear desde XMB a 3.55 con 425to355
- Instalar las qa flags y activarlas.
- Instalar desde recovery Rogero CFW 3.7 (2 veces)
- Desde recovery de nuevo OFW 3.55
- Desde recovery CFW 4.30 E3 y después multiman 04.08.01 (Y veo que ya ha salido 04.09.00 con mejor soporte a CFW 4.30)

sostaco, yo siguiendo los pasos arriba descritos me sale en info del sistema 4.30!

Saludos.
de lujo! actualizado a 4.30 sin problemas
gracias a todos los que han hecho esto posible.
a ver si ahora vamos llevando el ritmo de sony con psn XD XD XD
Yo ya me voy a cambiar a 4.30 de E3 que se bloquea la consola a cada paso con lo 4.3 rogero.
bombai escribió:Al final con tanto miedo a que pueda corromper el disco y quedarse con un semi-brick y disco inservible, me he decidido hacer el cambio.

- Desde recovery CFW 4.30 E3 y después multiman 04.08.01 (Y veo que ya ha salido 04.09.00 con mejor soporte a CFW 4.30)

sostaco, yo siguiendo los pasos arriba descritos me sale en info del sistema 4.30!

Saludos.

Amigo, desde 4.30 los pasos son los mismos?
Buenas hay pasos que se pueden evitar por lo menos yo he downgradeado varias veces y esta bien echo como lo dices pero el rogero yo solo lo instale 1 vez y desde alli en recovery subi a cfw 4.30.No hace falta meter el ofw 3.55 original. Pero bueno si alguien quiere hacerlo 100% precaucion, pero a veces si te puedes ahorar alguna actualizacion mejor.
igusi2000 escribió:Buenas hay pasos que se pueden evitar por lo menos yo he downgradeado varias veces y esta bien echo como lo dices pero el rogero yo solo lo instale 1 vez y desde alli en recovery subi a cfw 4.30.No hace falta meter el ofw 3.55 original. Pero bueno si alguien quiere hacerlo 100% precaucion, pero a veces si te puedes ahorar alguna actualizacion mejor.

No toma mucho tiempo aplicarlo y mas si es para una modificacion permanente, es mejor hacerlo, dice que igual instala sin eso pero es mejor aplicarlo, el consejo es obviar su consejo.

Guardaba los juegos de ps3 modificados para 3.55, ahora que ya no lo requiere, donde se conseguiran los eboots, param y etc originales, espero no volver a tener que descargar el juego, lo digo por por ejemplo el uncharted 3 que lo tenia con el error aquel del diario, este juego si lo tenia sin modificar ya que baje varias versiones, la mas completa la meti y me corre de lujo con diario y todo, entonces los juegos anteriores funcionaran normalmente si parches a 3.55.
racinglocura07 escribió:
bombai escribió:Al final con tanto miedo a que pueda corromper el disco y quedarse con un semi-brick y disco inservible, me he decidido hacer el cambio.

Saludos.

Amigo, desde 4.30 los pasos son los mismos?

Creo que sí, no obstante espera a ver si alguien que estase en 4.30 Rogero y ahora en 4.30 E3 te lo puede confirmar!

Saludos.
Hola!

Estoy muy muy perdido. A ver, ¿recomendais poner este de rogero o el de E3? Tengo mi consola en 3.55 de Kmeaw, ¿alguien me dice que tengo que hacer para instalarlo entonces?

Un Slaudo y gracias!

Saludos.

Gracias bombai, pero ahora me ha pasado otra cosa...

Ayer, recien instalado, funciono perfectamente, pero ahora, al encender la consola, arranco el multiman, y me devuelve al xmb, luego intente ejecutar el QAFlag y me salta el error 80010017.

Alguna idea??
mia las qflash ya no van desde 3.56 ahora tendras que firmar las aplicaciones ya que muchas no iran poniendo los eboot que antes tenias
moro_musa escribió:mia las qflash ya no van desde 3.56 ahora tendras que firmar las aplicaciones ya que muchas no iran poniendo los eboot que antes tenias

pero paraq firmar t ehacen lfalt alas privadas generadas en ese mismo cfw hay esta el problema
por favor, tengo una duda antes de instarlar este cfw, tengo el spoof 4.25 y no se como desistalarlo.. al instalar el ofw 3.55 y luego el 4.30 se sobreescribira o no? o poede causar brick si no lo quito?
Un saludo! espero respuesta urgente!
Gracias!
Ryoma_Nagare escribió:Hola, yo me puse a probar el rogero 4.30 y al ver que ciertas cosas no me gustaba, intente hacer downgrade, hice todos los pasos correctamente y al entrar en recovery e intentar instalar el 3.55 no check no me lo acepta, me dice que inserte una actualizacion superior a 4.40 y no puedo hacer nada, incluso al intentar entrar en modo normal a la consola me dice que tengo que restaurar el sistema de archivos y no terminar de restaurar y me dice que tengo que formatear, y no quisiera formatear. que puedo hacer? hice todo al pie de la letra, instale el Pup 4.25 --> 3.55, luego el toogle qa, luego en modo recovery intente instalar el 3.55 no check y paff se queda alli diciendome que inserte una version superior y no puedo iniciar la consola, que puedo hacer?

Aqui tienes la solucion de lo de actualizacion superior a 4.40
hilo_downgrear-de-cfw-425-austaquio-rogero-4-21-a-ofw-355_1822838
respecto a lo de formatear a mi me paso y no me quedo mas remedio que formatear. Despues me volvio a arrancar con el ultimo firm que tenia puesto en mi caso el CFW Rogero 4.21 v1 ( Pero repito este fue mi caso hazlo bajo tu responsabilidad)
Segun he leido para que no salga lo del 4.40 o superior hay que instalar las qa flags y activarlas justo despues de downgradear desde XMB acon 4.25to3.55
mas o menos asi:
- Downgradear desde XMB a 3.55 con 4.25to3.55
- Instalar desde recovery Rogero CFW 3.7
- Desde recovery CFW 4.30 E3 o el CFW que quieras
espero haberte ayudado
Si es cierto que esto es una copia del E3 no entiendo como sigue este hilo abierto. Me parece una falta de respeto para la scene de ps3.
roft escribió:Si es cierto que esto es una copia del E3 no entiendo como sigue este hilo abierto. Me parece una falta de respeto para la scene de ps3.

Yo creo que si rogero no lo copia y lo lanza, los del e3 no lo hubieran liberado.

De modo que lo que hay que hacer, es agradecer a quien libera las cosas gratis.
hola, estoy intentado leer info pero ando liado. he pasado mi fat 40gb con CFW 3.55 kwean a 4.30 rogero pero el multiman no me salen los juegos. multiman los lee desde otra carpeta? hay que mover los juegos a otra?

gracias
sostaco escribió:

Saludos.

Gracias bombai, pero ahora me ha pasado otra cosa...

Ayer, recien instalado, funciono perfectamente, pero ahora, al encender la consola, arranco el multiman, y me devuelve al xmb, luego intente ejecutar el QAFlag y me salta el error 80010017.

Alguna idea??

Probaste a intentar reinstalar 4.30 desde recovery?
ya no hace falta k me responda nadie ya se como se desistala el spoof, me voy a poner al lio..
[quote="Ryoma_Nagare"]Hola, yo me puse a probar el rogero 4.30 y al ver que ciertas cosas no me gustaba, intente hacer downgrade, hice todos los pasos correctamente y al entrar en recovery e intentar instalar el 3.55 no check no me lo acepta, me dice que inserte una actualizacion superior a 4.40 y no puedo hacer nada, incluso al intentar entrar en modo normal a la consola me dice que tengo que restaurar el sistema de archivos y no terminar de restaurar y me dice que tengo que formatear, y no quisiera formatear. que puedo hacer? hice todo al pie de la letra, instale el Pup 4.25 --> 3.55, luego el toogle qa, luego en modo recovery intente instalar el 3.55 no check y paff se queda alli diciendome que inserte una version superior y no puedo iniciar la consola, que puedo hacer?[/quo

mirate este hilo hilo_downgrear-de-cfw-425-austaquio-rogero-4-21-a-ofw-355_1822838 yo tube que usar el metodo 2 para poder instalar el cfw 4.30. a mi me pasaba exactamente lo mismo cuando entraba en el recovery me decia que tenia que instalar una version superior a 4.40 pero hice lo de este metodo y la consola se downgradeo sin ningun tipo de problemas.
sige bien las instrucciones y no tendras problemas
Una consulta, yo tengo una CECH-2504B con CD:0 pack de los Sims 3 con OFW:3.41 de serie.
Hace unos días pasé a Rogero 4.21 v9 sin problemas. Pero viendo como está el tema del 4.30, prefiero pasarme al 4.30 de E3.

El tema es: Puedo hacerlo directamente? o mejor paso a CFW 3.55 primero y desde allí a 4.30 E3?

Muchas gracias.
La recomendación es bajar a 3.55 primero pero se puede subir directo de 4.21 Rogero a 4.30 E3.
Baxster escribió:La recomendación es bajar a 3.55 primero pero se puede subir directo de 4.21 Rogero a 4.30 E3.

Y para subir directo, mejor hacerlo desde el Service Mode que desde el XMB no?

Muchas gracias.
Mejor desde recovery siempre.
Perdonar mi ignorancia, ¿CEX es lo mismo CFW?, que significa CEX?
Acarmar escribió:Perdonar mi ignorancia, ¿CEX es lo mismo CFW?, que significa CEX?

CEX son consolas Retail, es decir las que se venden a usuarios finales y las que tenemos casi todos.

DEX son consolas Debug, utilizadas sobre todo por desarrolladores para trabajar.

Actualmente hay métodos para transformar una consola CEX en DEX y viceversa.
Instalado sin problemas en una consola CECHC04 desde 3.55 Kmeaw, directamente desde el Recovery. Solo una duda que tengo. Por que ahora no se me guardan los 'albumes'? Me refiero a las carpetas. Tengo una para Homebrew, otra para juegos de PSN......y cada vez que entro en alguna app como MultiMan o la PS Store, al volver al XMB vuelvo a tener los iconos de la seccion Juego mezclados, sin sus carpetas. :(
Creo que hay algunos bugs aún por fixear. A mi, después de haber instalado el CFW Rogero 4.30 CEX, me ocurre que cada vez que enciendo la consola me carga el juego que tengo puesto en el lector... Y por mucho que busque no encuentro ninguna opción en el menú de la ps3 para que no lo haga. ¿Alguien sabe donde está esa opción si existe? En la xbox si que está dicha opción... xD
Hoksilato escribió:Creo que hay algunos bugs aún por fixear. A mi, después de haber instalado el CFW Rogero 4.30 CEX, me ocurre que cada vez que enciendo la consola me carga el juego que tengo puesto en el lector... Y por mucho que busque no encuentro ninguna opción en el menú de la ps3 para que no lo haga. ¿Alguien sabe donde está esa opción si existe? En la xbox si que está dicha opción... xD

en el menu de sistema, tienes una opcion que dice algo asi de bd auto... on. ponla en off o en NO. :P
Sabía que tenía que ser algo así xDD Pues no la he encontrado! Miraré luego cuando pueda a ver... Gracias!
Ayer actualice una slim desde 3.55 kmeaw, le pase las flag (por si las moscas) y le meti dede recovery el rogero 4.30.( lo se, se hizo un poco a lo loco)
Esta de lujo este cfw.
Saludos.
Versión 1.02 disponible!

Rogero cFW 4.30 [V1.02]
-------------------------------

Rogero once again has improved his CFW 4.30 bringing it to Version 1.02! This Release has some major improvements, it is a fully working final.
However: Always be careful when updating your Console, it is important you keep the update procedures exactly in order step by step!
Please note that you need to be on FW 3.55 in order to install this. Downgrade if necessary, read the instructions below.

This is the "Full Pack", it comes with [Playstation Home Fix] + [MultiMAN 04.10.00 Base] + [Showtime 04.01.408]

Enjoy! Yours, JohnZzZz

Additional Info:
------------------

Rogero CEX-4.30 v1.02 Details
- The PS3~dev_blind.zip fix is now Pre-patched in the PUP itself.
- Fixed the bug of "Corrupted Data" on installation from Recovery encountered  by some users.
- Added the Cinavia Disabled files into the PUP.
- Updated multiMAN to the latest 04.10.00 build in the package.
- Added the new simple to install PlayStation home fix to the package too.
- Compatibility problem with some PS3 models is now fully fixed.
- XMB Icons problem from in-game PS button is now fixed.
- PSN/SEN access is available as long as the current "passphrase" still the same.
- Loading games from App_home Icon is now fixed.
- noBD and noBT patches are applied to allow installation on consoles with broken  BR drive or Bluetooth controller.
- It was tested by hundreds of testers on all PS3 models (FAT & Slim) and no  problems were encountered.
- It can run games signed with Keys up to version 4.30 without any Eboot/Sprx patching needed
- Games can be loaded from Disc Icon (with Original game in BD) and from app_home  (Disc-less, but not all games).
- Current 3.55 homebrew applications can't be loaded on this CFW, applications must  be re-signed properly for FW4.21/4.30

ATTENTION:
1- This CFW doesn't have LV1 checks disabled and can't be installed on Downgraded PS3 consoles unless you have Dehashed/Reset Syscon
Properly (if you're not sure about your PS3, Dehash it anyway to avoid any risk)
2- Always make a NOR/Nand dump using multiMAN or memdump before installing any CFW to have a recovery backup in case of any bricks.
Having a valid NOR/Nand dump is an essential step before upgrading, because you will always have a way to recover
(using hardware flashers) when you have a valid dump. ** A Hardware Flasher alone without a valid dump may not fix your bricked PS3 **
3- The QA flag must be always Enabled on your PS3 for safer upgrading/downgrading operations.
4- Always use the Recovery Menu while installing this CFW to avoid possible bricks (XMB update works, but Recovery Menu is safer).
6- Please Check the MD5 of the downloaded PUP file before installing any CFW to avoid possible bricks.
7- DO NOT HAVE DISC IN PS3 WHEN UPDATING FIRMWARES..As the PS3 will take the UPDATE from the DISC First.
8- You need to already be on 3.55 to install this. Installing from any firmware other than 3.55 will simply not work

- Downgrading back to 3.55 is always possible using the following steps :
- Download the Downgrader PUP -> Downgrader PUP mirror -> Downgrader PUP Size 176MB (184,595,263 bytes) MD5: 49d80e07fc1f5ca1b0840e02e94635db
- Rename the downloaded file to "PS3UPDAT.PUP" and put it on your USB in: "USB\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP"
- While on Rogero CFW4.30, go to System Update from XMB and install the Downgrader PUP.
- After the Downgrader PUP installs you'll be on a hybrid CFW3.55 that will still shows ver4.21/4.30 from system settings.
- Enable QA flag by following these steps:

1- Download the Rebug QA_Toggle package from here ---> toggle_qa.pkg
2- Put the "toggle_qa.pkg" on USB and Install it on the PS3.
3- Run the "Rebug Toggle QA" from XMB, the screen will go Black and you will see HDD Led activity then if all went fine you will hear
  2 or 3 Beeps and the PS3 will Restart back to XMB.
4- If you want to make sure QA flag was set, go to "Network Settings" then apply the following key combo (all at the same time):
L1 + L2 + L3 (press left stick) + R1 + R2 + dpad_down
You should see Edy Viewer, Debug Settings, and Install Package Files if done correctly.

- Now put "Rogero CEX-3.55 CFW V3.7" on your USB in: "USB\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP" ---> Rogero CEX-3.55 CFW V3.7.PUP
- Start the PS3 into Recovery Menu and install "Rogero CEX-3.55 CFW V3.7" (from Recovery Menu, this is important)
- Once you're back on Rogero CFW3.55 v3.7 Start the PS3 into Recovery Menu and install any CFW 3.55/4.21/4.30.

Useful Hint ( for Slims / FATs with NOR Flash only ):
you can simply use CondorStrike's Updater package from XMB to enter Recovery Menu directly from XMB without going
through several restart/shutdown sequences.

- Updating from CFW3.55/4.21 to the CFW4.30 v1.00 should be done using the following steps :
1- Proper Way ( CFW4.21 --> CFW3.55 --> CFW4.30 )
---- Downgrade back to Rogero CEX3.55 v3.7 using the guide above.
---- Once on Rogero CEX3.55 v3.7, start the PS3 into Recovery Menu and Install (original) OFW3.55.
     ( This step may not be needed for all consoles but better do it )
---- Once on (original) OFW3.55, start the PS3 into Recovery Menu again and update into CFW4.30 v1.00.

2- Alternative Way ( CFW4.21 --> Recovery Menu --> CFW4.30 )
---- You can try updating from CFW4.21 to CFW4.30 v1.00 from Recovery Mode.
---- If it didn't work, then you'll have to use the first Proper Way ( CFW4.21 --> CFW3.55 --> CFW4.30 )

- Changing/Upgrading the HDD while on Rogero CFW4.30 should be done using the following steps :
- Download the Downgrader PUP ---> Downgrader PUP mirror ---> Downgrader PUP
Size 176MB (184,595,263 bytes) MD5: 49d80e07fc1f5ca1b0840e02e94635db
- Rename the downloaded file to "PS3UPDAT.PUP" and put it on your USB in: "USB\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP"
- Swap the current HDD with the New HDD, Turn the PS3 on, follow screen instructions and let it install the Downgrader CFW.
- After the Downgrader CFW installs you'll be on a hybrid CFW3.55 that will still shows ver4.21 from system settings.
- Enable QA flag by following these steps:

1- Download the Rebug QA_Toggle package from here ---> toggle_qa.pkg
2- Put the "toggle_qa.pkg" on USB and Install it on the PS3.
3- Run the "Rebug Toggle QA" from XMB, the screen will go Black and you will see HDD Led activity then if all went fine you will hear
2 or 3 Beeps and the PS3 will Restart back to XMB.
4- If you want to make sure QA flag was set, go to "Network Settings" then apply the following key combo (all at the same time):
L1 + L2 + L3 (press left stick) + R1 + R2 + dpad_down
You should see Edy Viewer, Debug Settings, and Install Package Files if done correctly.
- Now put "Rogero CEX-3.55 CFW V3.7" on your USB in: "USB\PS3\UPDATE\PS3UPDAT.PUP" ---> Rogero CEX-3.55 CFW V3.7.PUP
- Start the PS3 into Recovery Menu and install "Rogero CEX-3.55 CFW V3.7" (from Recovery Menu, this is important)
- Once you're back on Rogero CFW3.55 v3.7 Start the PS3 into Recovery Menu and install any CFW 3.55/4.21/4.30.

Useful Hint ( for Slims / FATs with NOR Flash only ):
you can simply use CondorStrike's Updater package from XMB to enter Recovery Menu directly from XMB without going through
several restart/shutdown sequences.

Credits to :
- PS3DevWiki for the valuable and always up-to-date source of information.
- Deank for his continuous efforts on Multiman and many other PS3 tools/fixes.
- Tortuga-cove staff for the support forum.
- Andoma for his work on his excellent Showtime Media Player.
- All the Beta-Testers and all Tortuga-Cove members for their support and patience.

Saludos!!
(mensaje borrado)
Según comenta, ya ha solucionado el bug del formateo con esta versión.
El "problema" es que los que tenemos instalado el cfw 4.30 para instalar esta nueva versión hay que volver a 3.55 y luego actualizar....
Actualizados enlaces y características de esta nueva versión v1.02.
una pregunta después de instalar el cfw no se oye los juegos ni los comentarios ni la música del menú del juego ni nada solo cuando esta en la caratula se escuchan alguien sabe porque?
Buenas, estoy en CFW 4.30 E3, tengo k volver a 3.55 para instalar la 1.02 d rogero verda?? Alguien a probado ya esta nueva version?? gracias.
buenas!

acabo de actualizar y ahora no sirve el multiman! probe tambien con la version 04.09 pero nada

alguien sabe que puedo hacer? Es seguro formatear el disco en este firmware?
Landaso escribió:buenas!

acabo de actualizar y ahora no sirve el multiman! probe tambien con la version 04.09 pero nada

En el post principal acabo de poner la versión 4.10.00 que es la que venía con el CFW, prueba con esa.
Si estamos en el anterior CFW 4.30 de Rogero, tenemos que volver a la 3.55 y despues actualizar a esta?
Baxster escribió:
Landaso escribió:buenas!

En el post principal acabo de poner la versión 4.10.00 que es la que venía con el CFW, prueba con esa.

eso probe al principio pero igual no me servia, en todo caso ya encontre la solucion (almenos eso supongo) con el 4.09 solamente lo actualize por pkf a la 4.10 y me sirvio, raro pero feliz de que me sirva
Baxster por favor rectifica el md5 del pup, que casi tengo un infarto

actual PUP MD5: 7ADF524594D46EF669F4C64E07462631

correcto PUP MD5: 18b376fd1e2d693afabea2624eee0b04

PUP Size : 197 MB (207,577,867 bytes)

fuente:http://tortuga-cove.com/forums/viewtopic.php?f=127&t=3708
Perdón [qmparto] . Ya está rectificado.
punky14 escribió:una pregunta después de instalar el cfw no se oye los juegos ni los comentarios ni la música del menú del juego ni nada solo cuando esta en la caratula se escuchan alguien sabe porque?

Ostras pues es verdad.. el batman no se oye...
ducckke escribió:
punky14 escribió:una pregunta después de instalar el cfw no se oye los juegos ni los comentarios ni la música del menú del juego ni nada solo cuando esta en la caratula se escuchan alguien sabe porque?

Ostras pues es verdad.. el batman no se oye...

el F1 si se oye pero el pro el fifa y el nba ninguno de los 3 se oye :-?
2404 respuestas