ataques suaves(1/2 Ataque), escudo de fuerza debil(3pts), fuego poco intenso/hielo quebradizo(+2 Ataque -1pts vida).
El 1/2 significa que como estas haciendo un ataque muy simple y basico no sera potente y por ello solo se usara a la hora de hacer los calculos la mitad del atributo Ataque (el redondeo se hara a lo alto).
En cuanto a los ataques de fuego/hielo, como son muy poderosos (y todabia me falta por poner las reglas de congelacion y arder) debilitaran mucho al que los realice y por ello tendras que sacrificar X puntos de vida para realizarlos.
Y los 3pts del escudo magico son como bien dices su resistencia y dichos escudos solo duraran un turno ya que despues de desvancen y si se querria hacer uso de el otra vez habria que conjurarlo de nuevo al siguiente turno.
Espero haberte ayudado
Una cosa, tal como explicaste el ejemplo KFR, me da la sensacion de q si para una accion se necesitan 3 atributos y te sobran puntos de alguno de ellos da igual de q te sobre, me explico si tieneuna accion q necesita:
Fuerza, agilidad e Inteligencia, da igual q tus atributos sean:
5,5,5 que 4,8,3 que 15,0,0 por poenr casos extremos y bueno eso no deberia ser asi, no?
te pregunto pq yo no he jugado a rol mas alla de los juegos de ordenador y tampoco se demasiado aunque es algo q siempre me ha gustado, pero lo digo sobre todo por logica.
Lo mismo yo no me enteré bien del tema.
El problema que me explicas es cierto dado que no seria igual un ataque de un forzudo mas tonto que una piedra que el de un luchador normal pero con buenas ideas.
El problema es que como la mayoria supongo que querreis, al igual que yo mismo, sera mucho mejor que el reglamento no sea muy lioso y extenso y por ello mismo pense que es mas practico el razonar de la siguiente manera: Un guerrero que aun no teniendo mucha fuerza sabe muy bien acerca del arte de la espada ademas de ser muy agil, podra conseguir el mismo resultado que un forzudo con muchisima fuerza pero sin una sola neurano.