Pos a ver...
Yo esta noche me currare una historia base para el juego.
En dicha historia hare que se den grupos de personajes malos, buenos, pasotas, etc... y colocare a voleo a cada uno de vosotros en uno de dichos grupos.
El procedimiento sera el siguiente...
Yo planteo la historia inicial general y de cada grupo de jugadores (buenos, malos, saboteadores...).
Luego defino el lugar donde esta cada grupo (intentare ir haciendo un mapa en un folio, gracias al cual poder crear un verdadero mundo fijo y asi no liarnos).
Y ya teniendo en vuestras manos tanto el argumento como la localizacion, es cuando os toca pasar a elegir la accion que querra hacer cada uno... x ejem
- saltar de un lado al otro de un puente roto..
- disparar con el arco a la cuerda que esta ahorcando a vuestro colega..
- Correr lo mas rapido posible, para que la piedra no os aplaste (toma plagio
)..
El orden de los turnos lo hare a voleo y sera fijo ya para toda la partida.
Espero que respondais lo mas rapido posible ya que sino se va a hacer muy lento, pero bueno yo tampoco tengo prisa xD.
Todo depende de vosotros.
Pero si un jugador se tira 10 horas aprox. sin responder siendo su turno, pasare al siguiente perdiendo este el turno.
Para agilizar todo os pido que hagais lo siguiente..
En cada respuesta (pregunta al master, accion que quereis hacer...) teneis que poner vuestro nombre,edad,raza y atributos de la siguiente manera, para hacer mas facil de seguir el juego:
Kirby 36años Orco: At.8 Df.10 Ma.6 In.6 Ag.4 Au.5
Os planteo un ejemplo de a lo que me refiero.
Kirby 36años Orco: At.8 Df.10 Ma.6 In.6 Ag.4 Au.5
Yo quiero disparar con el arco a la cuerda que esta ahorcando a mi compañero.
Haciendo uso del arco medio roto que consegui robandoselo a la vieja bruja
y con la flecha de piedra que me talle.
Y ahora viene la duda principal "como hago yo (master) para decir si por ejemplo el jugador conseguira o no dar a la cuerda, para que su colega no se ahorque??"
Pues tendre en cuenta que para hacer un tiro con arco los atributos importantes son:
- Ataque(fuerza del tiro)
- Inteligencia(saber calcular el angulo y fuerza necesaria del tiro)
- Agilidad(destreza y flexibilidad de los movimientos)
En el caso del ejemplo dichos atributos son: At.8 In.6 Ag.4
Dire al jugador toda la informacion sobre la accion que quiere hacer, para que decida si quiere o no hacerlo.
"Tu amigo esta a unos 40 metros y la cuerda es muy corta con lo que corres el peligro de darle a tu compañero en la cabeza. Ademas la cuerda es de muy buena calidad y por tanto, minimo tendras que hacerle un daño de 6pts. para romperla."
Una vez que se ha decidido, pasare a calcular el resultado de la accion.
- Tienes 8pts de fuerza pero con 6pts ya romperias la cuerda, 8-6 = 2pts.
- De inteligencia tienes 6pts; como son 40m=4pts y tienes que apuntar muy muy bien por lo que son
5pts *, 5+4 = 9pts. 9-6= 3pts te faltan.
*Tabla de dificultad de acciones:
** 1pts chupada
** 2pts sencillita
** 3pts normal
** 4pts dificililla
** 5pts jodida
** 6pts casi imposible
- Y dado que tu agilidad es de 4pts; suples los 3pts de inteligencia que te faltan con tu pericia, 4-3 = 1pts.
En total te sobran 2pts(ataque)+1pts(agilidad) = 3pts.
Dado que el tiro es muy dificil (pero sin llegar a ser casi imposible) tendras que sacar un 10 en los dados (dos dados) pero como ya tienes 3pts, con un 7 sera suficiente.
Y ahora viene mi duda..
Para hacer las tiradas de dados, bien podemos apelar a la buena voluntad de cada uno y
que cada uno use un par de dados y diga que le ha salido, tambien podria
hacer yo las tiradas de todos pero creo que eso quitaria toda la emocion al juego o bien se podria hacer uso de creo recordar
una aplicacion del messenger.
Vosotros direis, pero si fuera por mi elegiria la primera opcion dado que doy por supuesto que nadie mentira
.
Mañana terminare el reglamento.
Y ademas a las 14:00 se cierra el plazo de inscripcion de la primera partida.
Ciao
y gracias.