Rondo of Blood en SNES?

1, 2, 3, 4
Abro este tema para preguntar desde la ignorancia

De verdad hay un impedimento tecnico en SNES al margen de las cinematicas por lo que se tuvo que cambiar tanto el juego para terminar siendo dracula X un juego totalmente diferente?

He jugado muchas veces Rondo of Blood y la verdad es que no veo nada que no haya visto en snes

Entonces, era necesario cambiar el juego? o fue simplemente una desición de diseño?
La justificación de Konami fue que
más bien se trataba de una secuela
al original (en Japón se llamó
Dracula xx).

igual quien sabe.
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Los putos megabits mayormente: CD puto Rom vs Cartucho de... ¿12 megabits?.
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@he_man_mx da igual xDD

Ahora mismo no me acuerdo del foro, pero vi una comparativa de las animaciones de Ritchter en ataques especiales SNES vs Pc-Engine, y en general había como 15 frames en PCE vs 7/8 frames en SNES.

Esa es la diferencia más sustancial, yastá.

Luego frikadas de ojos biónicos 256x224 vs 256x239 y movidas.

Frikis todos joder.
el juego destaca en pc engine, en snes hubiera sido uno mas (como paso con vampire kiss).
Igual que muchos juegos destacables de nintendo si hubieran salido en psx(cada vez que leo Forsaken en una lista de must have de n64 me dan sudores frios'
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@Tomax_Payne Gamecube es más potente que una Xbox, según Mister Fortune. [careto?]
@Sexy MotherFucker
no me fuckee jefe, yo al menos miro las 2 consolas, no videos de yutuf o declaraciones de desarrolladores que solo han trabajado en una maquina.
Con ps2 no echabas de menos ni una, ni la otra.
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Tomax_Payne escribió:Con ps2 no echabas de menos ni una, ni la otra.


[beer]

Volviendo al Castlevania, lo cierto es que las llamas del primer nivel de SNES son Dios:

Imagen

¿Transparencias?.
La respuesta es fácil, por el cartucho de supernes y su capacidad menor a la del CD, era lógico que había que meter recortes para meter el juego en un cartucho de unas cuantas megas, pero aun así, la conversión es bastante digna.

Tomax_Payne escribió:el juego destaca en pc engine, en snes hubiera sido uno mas (como paso con vampire kiss).
Igual que muchos juegos destacables de nintendo si hubieran salido en psx(cada vez que leo Forsaken en una lista de must have de n64 me dan sudores frios'


Hablaras por ti porque a mi Drácula X me parece un gran videojuegos en supernes(aunque tampoco voy a negar que la mejor versión es la de Turbografx).

Sobre el otro comentario pues igual hubiera pasado al contrario, muchos juegos de ps1 se hubieran beneficiado mucho de las capacidades 3D de N64 y serian mejores juegos, al final las cosas son como son y no podemos cambiarlas, solo disfrutar los juegos como son.
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@Oystein Aarseth madre mía Oystein; eres Nintendero sin remedio [buuuaaaa]
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth madre mía Oystein; eres Nintendero sin remedio [buuuaaaa]


Me vas a decir que no te hubiera gustado ver el Tomb Raider con las capacidades graficas de Ocarina of time? o a Crash mas parecido a Super Mario 64 en lugar de ser un juego 2.5D?

O mejor aun, FF VII con estos graficos

Imagen
O mejor aún, Crash Team Racing con sprites prerenderizados en lugar de modelos poligonales [carcajad]
Klarthkun escribió:O mejor aún, Crash Team Racing con sprites prerenderizados en lugar de modelos poligonales [carcajad]


Dije algunos, no todos [+risas]

De todas formas, N64 le hubiera dado a CTR algo que le hacen mucho bien a los juegos de velocidad: la corrección de perspectiva.
@Oystein Aarseth
Cuestion de gustos, porque para mi, el vampire kiss es un despropisito, donde se salva la maravillosa banda sonora y la primera stage (vease la foto mas atras).
Totalmente eclipsado por un primigenio super castlevania 4 y superado en todos los aspectos por el chi no rondo. Es mas, me atreveria a decir que queda detras del akumajo densetsu de famicom y del 2 de game boy.
Entonces el problema es de almacenamiento más que otra cosa? La verdad es que sin desmerecer al dracula x, que no es mal juego para nada, el rondo of blood le da 1000 vueltas

Tambien es cierto que el Super Castlevania IV dejo altísimo el listón
Sexy MotherFucker escribió:@he_man_mx da igual xDD

Ahora mismo no me acuerdo del foro, pero vi una comparativa de las animaciones de Ritchter en ataques especiales SNES vs Pc-Engine, y en general había como 15 frames en PCE vs 7/8 frames en SNES.

Esa es la diferencia más sustancial, yastá.

Luego frikadas de ojos biónicos 256x224 vs 256x239 y movidas.

Frikis todos joder.


me extraña que siendo araña XD te saltes 4 mb.


esa resaca si te pego. [beer]
Sexy MotherFucker escribió:@Tomax_Payne Gamecube es más potente que una Xbox, según Mister Fortune. [careto?]


Me gustaría saber cuantos polígonos pone el chronicles of riddick, o el doom 3, y cuantos pasos tienen por textura.

Pero sería arrojar luz donde los mitos tienen miedo de dejar de serlo. Lo cojonudo de la xbox era que tenía mas memoria ram, y un sistema gráfico que aplicaba efectos por hardware que la competencia no podía, pero mas allá de eso se volvía una consola totalmente terrenal.
Tomax_Payne escribió:@Oystein Aarseth
Cuestion de gustos, porque para mi, el vampire kiss es un despropisito, donde se salva la maravillosa banda sonora y la primera stage (vease la foto mas atras).
Totalmente eclipsado por un primigenio super castlevania 4 y superado en todos los aspectos por el chi no rondo. Es mas, me atreveria a decir que queda detras del akumajo densetsu de famicom y del 2 de game boy.


Si claro yo nunca he dicho lo contrario.

Super Castlevania 4 es infinitamente mejor que Dracula X(y de paso que Rondo of Blood en mi opinion XD ), solo digo que como juego de Castlevania no esta nada mal.

Obviamente si lo comparas con el original lleva todas las de perder, pero si lo tomas como un juego individual,veras que no es tan malo como lo pintan.
@Señor Ventura
En cuanto pilles una lo ves.
En cuanto puse el manido need for speed underground, directamente me quito el sombrero, pero claro, una foto, sin reflejos...
En fin, alla cada uno, pero no te des con una pared cuando lo veas.

@Oystein Aarseth
No me gusta jugar los juegos, comparandolos con otros, pero es lo que preguntaba el op.

En sc4 metieron un juegaco en nada de espacio, en vampire kiss, no se muy bien que querian hacer, pero despues de pasarlo (donde es mas dificil permanecer en las clumnas que matar a dracula) no me han quedado ganas de volverlo a jugar.
Todo lo contrario de su "homonimo" chi no rondo que hace que lo pase una y otra vez.

Mi escala de castlevanias quedaria mas o menos asi:
Chi no rondo
Sc4/bloodlines (me gustan por igual, si acado 1 poquito mas el sc4, por esas melodias magistrales)
Akumajo densetsu (castlevania 3 lo considero otro juego, mas dificil y con peor sonido).
Castlevania 2 (gb)
Castlevania (x68k) y chronicles (psx)
Vampire killer (msx)
Y el ultimo (por detras de lord of shadows) vampire kiss.

Este ranking es personal, pero es a base de jugarlos, no viendo fotos, videos de yutuf y/u opiniones de foros/yutubers.
Tomax_Payne escribió:No me gusta jugar los juegos, comparandolos con otros, pero es lo que preguntaba el op.

En sc4 metieron un juegaco en nada de espacio, en vampire kiss, no se muy bien que querian hacer, pero despues de pasarlo (donde es mas dificil permanecer en las clumnas que matar a dracula) no me han quedado ganas de volverlo a jugar.
Todo lo contrario de su "homonimo" chi no rondo que hace que lo pase una y otra vez.

Mi escala de castlevanias quedaria mas o menos asi:
Chi no rondo
Sc4/bloodlines (me gustan por igual, si acado 1 poquito mas el sc4, por esas melodias magistrales)
Akumajo densetsu (castlevania 3 lo considero otro juego, mas dificil y con peor sonido).
Castlevania 2 (gb)
Castlevania (x68k) y chronicles (psx)
Vampire killer (msx)
Y el ultimo (por detras de lord of shadows) vampire kiss.

Este ranking es personal, pero es a base de jugarlos, no viendo fotos, videos de yutuf y/u opiniones de foros/yutubers.


Buen Ranking(en algunos puestos coincidimos casualmente), solo una cosa, yo a Dracula X no lo considero un juego aparte de Rondo of Blood pues básicamente es la misma historia, mismos personajes(algunos capados obviamente), a lo mucho se podría decir que es un mal port, que pudo ser mejor?, porsupuesto en eso estamos todos deacuerdo.

Mi ranking personal(los que he jugado obviamente, al igual que tu, nunca pondria juegos que no he tocado) es:

1)Super Castlevania IV
2)Castlevania Rondo of Blood(y aqui incluyo al Dracula X pero obviamente la mejor version es la de PC engine)
3)Castlevania 3
4)Castlevania 2: Belmont´s Revenge
5)Castlevania Chronicles
6)Castlevania 64
7)Castlevania Legacy of Darkness
8)Castlevania SotN

El ultimo puesto merece una explicación antes de que se me lancen a la yugular [+risas] , este juego no me gusto tanto por el cambio de formula de la franquicia al Metroidvania, genero que nunca me ha gustado, peor el juego se salva por su impecable apartado artistico y sonoro, a la par de una historia interesante y enemigos epicos.
Sin drama, a mi tampoco me gusta sotn, me aburro dando vueltas y me gusta mas la acción directa de los clasicos.
Tambien suele pasar al reves , que los que endiosan sotn, no pueden con los clasicos.
Tomax_Payne escribió:@Señor Ventura
En cuanto pilles una lo ves.
En cuanto puse el manido need for speed underground, directamente me quito el sombrero, pero claro, una foto, sin reflejos...
En fin, alla cada uno, pero no te des con una pared cuando lo veas.


Antes de ver el vídeo:
-Aunque lo parezca, la versión xbox no tiene el frame rate bloqueado a 30, lo que ocurre es que le cuesta la hostia despegarse de ese frame rate, y de hecho solo en una ocasión llega a 33fps... y la ps2 posiblemente tenga el frame rate bloqueado a 30, pero le cuesta tanto no bajar de 29 fps, que desbloqueárselo tampoco conseguiría cambiar mucho las cosas.
-Los reflejos, la GC los pone en la carretera. Si, EN TODO EL PUTO ESCENARIO, no solo en el cochecito.

Imagen
No quiero hacer mas offtopic.
1 gc version run in a wii (nintendont)
2 conclusion con un video (tambien funciona tekken 3 a 60fps en los videos, medidos con fraps)
3.- ahora haces lo mismo y pones la xbox a 720p con el jueguecito y despues la cube, a no? Que no se puede? Entonces por rgb.

@Señor Ventura
Si para ti es mejor la cube, con sus incontables mundos de mario, y sus multis en ingles, me parece genial.
Yo tengo la mia "full equip" junto a la xbox, desde que salió re4, y he pasado bastantes juegos en ella. Su mando me parece genial, para shooters. Y su construccion robusta.
No tengo los medios para medir los poligonos, ni siquiera los fps de un juego de esas dimensiones, tampoco es que me importe, igual que no me importaba ver que una mega o una super "podian" con el primer resident evil, "podian" con los juegos de neo geo o con cualquier otra cosa. En realidad, si pueden o no, yo no lo veo, cada cosa lo suyo, pero ya te puse una foto llena de reflejos del nfsu de xbox, en castellano y a 720p.
A la proxima comparacion, pongo el juego en una xbox one y saco las capturas a 1080 y vemos las diferencias.
Sigo insistiendo, que al precio que van, una xbox no te haria daño y ademas podrias ver por tu ojo y no en capturas de yutuf, lo que da de si la maquina.
Señor Ventura escribió:
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Que descendiente de los Belmont conduce el coche?
FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:
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Que descendiente de los Belmont conduce el coche?


Uno bastante manquer
FFantasy6 escribió:Que descendiente de los Belmont conduce el coche?


En el coche no.

Portal 27, 3º izquierda, ventana del comedor.

Tomax_Payne escribió:Si para ti es mejor la cube, con sus incontables mundos de mario, y sus multis en ingles, me parece genial.
Yo tengo la mia "full equip" junto a la xbox, desde que salió re4, y he pasado bastantes juegos en ella. Su mando me parece genial, para shooters. Y su construccion robusta.
No tengo los medios para medir los poligonos, ni siquiera los fps de un juego de esas dimensiones, tampoco es que me importe, igual que no me importaba ver que una mega o una super "podian" con el primer resident evil, "podian" con los juegos de neo geo o con cualquier otra cosa. En realidad, si pueden o no, yo no lo veo, cada cosa lo suyo, pero ya te puse una foto llena de reflejos del nfsu de xbox, en castellano y a 720p.
A la proxima comparacion, pongo el juego en una xbox one y saco las capturas a 1080 y vemos las diferencias.
Sigo insistiendo, que al precio que van, una xbox no te haria daño y ademas podrias ver por tu ojo y no en capturas de yutuf, lo que da de si la maquina.


Si no hace falta demostraf que todas tienen reflejos en el escenario, pero es innegable que la versión GC gasta muchísimo mas pixel fill rate que las otras dos, rindiendo encima bastante mas.

En el gif puedes apreciar que cuando los coches salen del puente los reflejos aparecen de golpe haciendo un popping bestial, y que en la versión GC ese impacto se nota mucho mas, precisamente porque lleva mas carga gráfica.
@Señor Ventura
No me sirve de nada ver un juego corriendo "emulado" en una maquina superior. Ninja gaiden black va a 480p y en 360 corre a 1080p. Funciona entonces a 1080p? No
Como puedo tomar por ing un video donde ponen un juego en un emu y no en la consola original?
No se si me explico mal.
Tomax_Payne escribió:@Señor Ventura
No me sirve de nada ver un juego corriendo "emulado" en una maquina superior. Ninja gaiden black va a 480p y en 360 corre a 1080p. Funciona entonces a 1080p? No
Como puedo tomar por ing un video donde ponen un juego en un emu y no en la consola original?
No se si me explico mal.


Si es que al final va a dar igual (mejor lo dejamos aquí, que lo estamos desviando demasiado), es bien sabido que la xbox se atraganta con el multipaso, mientras que la GC va bastante mas sobrada.

Las virtudes de la xbox son otras, pero meter mas polígonos en escenarios complejos es coto privado del cubito.
En otro orden de cosas, caso curioso el de castlevania 2 de nes.
Siendo un ñordo, ahora todo el mundo lo jugó en la època y era el no va mas, precursor de sotn y tal.
Cuando era practicamente imposible pasarlo sin guia. De hecho asi lo hice y me cuesta recordar ciertas partes del juego.
Tomax_Payne escribió:Sin drama, a mi tampoco me gusta sotn, me aburro dando vueltas y me gusta mas la acción directa de los clasicos.
Tambien suele pasar al reves , que los que endiosan sotn, no pueden con los clasicos.


Sin embargo a mi me encanta ir explorando, subiendo de nivel, accediendo a nuevas y zonas y disfrutar de su jugabilidad tan directa, adema´s del apartado gráfico y sonoro.
Por supuesto, cada uno tiene sus gustos, pero creo siempre será mejor intentar valorar cada entrega de manera objetiva, y que el SOTN sea uno de mis juegos favoritos no impide que reconozca la calidad del Rondo of Blood, Super Castlevania IV o el primer Castlevania de NES, que me sigue pareciendo una gran entrega.
Desde luego, nunca pondría los Castlevania de N64 por encima de SOTN, pero cada uno tiene sus preferencias y clasificaciones, no cabe duda.
Pues yo prefiero que el de Snes sea diferente al de PC Engine CD, así son dos juegos en vez de uno. Del de Snes me encanta la música, realmente impresionante para mi gusto cómo la trasladaron al Cerebro de la Bestia.

El juego se nota menos inspirado que el Rondo of Blood. Aun así no me parece mal juego. Todo lo contrario, me parece bastante notable. Quizás pesó el suceder al genial SCIV, que dejó el listón muy alto. Además cambiaba el gameplay y el estilo, como pasó con el Vampire Kiss de MD, que tampoco acabó de cuajar entre el público.
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FFantasy6 escribió:
Señor Ventura escribió:
Imagen


Que descendiente de los Belmont conduce el coche?


Trevor, sin duda. :o
Tomax_Payne escribió:En otro orden de cosas, caso curioso el de castlevania 2 de nes.
Siendo un ñordo, ahora todo el mundo lo jugó en la època y era el no va mas, precursor de sotn y tal.
Cuando era practicamente imposible pasarlo sin guia. De hecho asi lo hice y me cuesta recordar ciertas partes del juego.


Yo lo pasé sin guía (costó lo suyo, eso sí :o ). Guardo buen recuerdo de él porque fue el segundo juego de NES que tuvimos en casa, después del Super Mario Bros, y lo exprimimos bastante hasta que nos compraron el siguiente.

No diría que era el no va más, pero tampoco me pareció un mal juego, y tanto la música como los efectos de sonido son de lo mejor que hay en la consola.
@Papitxulo
Del castlevania 2 salvo el tema blody tears, iconico de la saga.

Siento mucho que tuvieras que pasar por ello de joven.
Tomax_Payne escribió:el juego destaca en pc engine, en snes hubiera sido uno mas (como paso con vampire kiss).
Igual que muchos juegos destacables de nintendo si hubieran salido en psx(cada vez que leo Forsaken en una lista de must have de n64 me dan sudores frios'


No estoy para nada de acuerdo. Rondo of Blood es un juegazo independientemente de la plataforma en la que salió; de hecho para mí (y otra mucha gente) es el mejor Castlevania 2D pero sobre gustos los colores.

Forsaken es un juego con mucho potencial pero que el modo "campaña" no lo supieron llevar bien y podrían haber sacado algo mucho mejor. La verdadera diversión venía en el multi.
Nunca pude disfrutar de Rondo of Blood en PC Engine en su momento...fueron un juego y una consola que se me pasaron inadvertidos por increíble que pudiera parecer. Ya posteriormente, he podido jugarlo emulado y la verdad es que es un JUEGAZO, incluso la dificultad para mi me parece más fácil que Vampire´s Kiss. Ahora bien, tanto SCIV, como Vampire´s Kiss poseen una banda sonora espectacular, gráficamente muy currados y especialmente éste último con una dificultad que en su momento casi estampé el pad contra el suelo de lo que me llegó a desquiciar. El port para PSP Castlevania Chronicles ya me parece jodidillo de cojones, jugándolo en Vita (o me estoy haciendo mayor y perdiendo facultades [carcajad] ). En conclusión, Konami nos dejó 3 joyas imperecederas para disfrute del personal...lástima que no salgan ya más juegos así... [decaio]
Juego víctima de la comparación con ROB, no tiene sentido que el de PC Engine sea una obra maestra y éste un despropósito. Para mi gusto un muy buen juego, mejor que SCIV, que como ya he dicho otras veces, lo considero sobrevalorado.
Oystein Aarseth escribió:
Sexy MotherFucker escribió:@Oystein Aarseth madre mía Oystein; eres Nintendero sin remedio [buuuaaaa]


Me vas a decir que no te hubiera gustado ver el Tomb Raider con las capacidades graficas de Ocarina of time? o a Crash mas parecido a Super Mario 64 en lugar de ser un juego 2.5D?

O mejor aun, FF VII con estos graficos

Imagen

Hostia pues estan hecho los muñecos mejor que la version de psx que quieres que te diga
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
@Papitxulo ¡Papipiii, papiii, papiiiii chuuulo!.

Edit: He editado porque se me ha olvidado escribir un papi :o

Yo es que empecé con Castlevania III: Dracula's Curse americano, ahí éranos todo prós mi primo y yo en el 91/92 con juegos de importación y no lo sabíamos xDDD.

Igual que tú no digo que fuese mal juego CII, pero joder fué un downgrade. Además que a mí principios de los 90 dame juegos de matar, saltar, o correr; ¿"leer letreros" como yo decía xD?:

https://www.youtube.com/watch?v=xoMgnJDXd3k
Hombre yo lo he estado jugando hace unos días, después de haber jugado también días atrás al IV.

Y aún siendo un título bastante más tardío, no fue tan rompedor como el IV, y al personaje le falta bastante... su jugabilidad está muy resentida, ahorraron en frames de animación, eso se nota un huevo, suprimieron los latigazos omnidireccionales, digamos que su jugabilidad es demasiado rígida.

El IV aún siendo unos años anterior, y de ser de los primeros de SNES, supo imprimir un ritmo, una jugabilidad, una estructuración a fin de cuentas, muy muy superior al Vampire Kiss.

No es que el título sea un mal juego, pero se queda como "descafeinado" en un "quiero y no puedo" y en la época que salió 16MB eran una mierda, podían haber metido una placa de 24 o 32 MB, pulido su jugabilidad, añadido mejores frames al personaje y enemigos, y el resultado hubiera sido muy diferente, solo le faltó a este título salir más "pulido"

Que ya me diréis que puta prisa tenía Konami en sacar este juego cuando su puta madre esperaba un nuevo castlevania para la SNES y menos en los inicios de su fin de vida; para que coño sacan un juego a medio camino, tenían todo el tiempo del mundo para sacar un producto mucho más pulido y optimizado

No se no le veo lógica, a este juego cuatro arreglos le hubieran sentado de pura maravilla... y van y se sacan un refrito reciclado del Castlevania de PC Engine que no nos engañemos lo que ocupa de ese juego en formato CD es la jodida música que ocupa un huevo por que el juego en sí cabe en un cartucho de gran capacidad segurísimo...
Tomax_Payne escribió:@Papitxulo
Del castlevania 2 salvo el tema blody tears, iconico de la saga.

Siento mucho que tuvieras que pasar por ello de joven.


[carcajad] Tampoco fue un trauma, ¿eh?.

Sexy MotherFucker escribió:@Papitxulo ¡Papipiii, papiii, papiiiii chuuulo!.

Edit: He editado porque se me ha olvidado escribir un papi :o

Yo es que empecé con Castlevania III: Dracula's Curse americano, ahí éranos todo prós mi primo y yo en el 91/92 con juegos de importación y no lo sabíamos xDDD.

Igual que tú no digo que fuese mal juego CII, pero joder fué un downgrade. Además que a mí principios de los 90 dame juegos de matar, saltar, o correr; ¿"leer letreros" como yo decía xD?:

https://www.youtube.com/watch?v=xoMgnJDXd3k


A lo mejor si hubiese jugado antes al primero o al tercero pensaría de otra forma, quien sabe :o . Pero lo recuerdo con bastante cariño, por lo que comenté antes. Además tenía cosas curiosas, como los cambios día/noche o los diferentes finales dependiendo de lo que tardases en pasarte el juego.

P.D.: Si te fijas, ni editando lo has cantado bien. :o
Papitxulo escribió:
Tomax_Payne escribió:@Papitxulo
Del castlevania 2 salvo el tema blody tears, iconico de la saga.

Siento mucho que tuvieras que pasar por ello de joven.


[carcajad] . Tampoco fue un trauma, ¿eh?.

.


A mi con el Simons Quest me pasaba lo mismo que con cualquier juego de aventuras o RPG en la epoca.
Veamos, yo tenia 0% de conocimiento de ingles, asi que en esos juegos avanzaba hasta el maximo y trataba de buscar secretos y objetos para la siguiente partida, asi que avanzaba poco a poco.

Le tengo cariño al Simons Quest pero no me lo pude pasar hasta hace unos ¿diez? años con emulador.

Lo de las pistas chustas (O no-pistas) y lo de los secretos cripticos es jodido, pero muchos juegos similares lo tenian y ademas, creo que se han exagerado un poco, porque en SImons Quest si que te decian algunas cosas de las mas jodidas (lo de los cristales rojo y azul para el tornado y el agua te lo decian ).

Si tuviese que decir algo que me decepciono del Castlevania 2 seria la falta de jefes finales y que no se les ocurriese que el agua bendita fuese como las burbujas de Megaman, que las tiras y van por el suelo hasta caer por el bloque falso (en este caso, con que el fuego del agua hiciese lo mismo te ahorraris ir tirando todo el rato).

En general, el punto flaco es el diseño de las mazmorras por los bloques falsos y la falta de jefes finales (3 en todo el juego) la parte de aventura es mejorable, pero en esa epoca muchos juegos eran del estilo y se le puede perdonar. Ademas mola mucho que haya objetos que no se necesitan pero los puedes conseguir (como el diamante, la daga de plata, aumentar la bolsa de laurel y ajos, la llama...).
Yo lo considero el vampire un spin off del rondo, lo veo un gran juego, y eso que el de pc engine lo tengo bien viciao :p
Skullomartin escribió:
Papitxulo escribió:
Tomax_Payne escribió:@Papitxulo
Del castlevania 2 salvo el tema blody tears, iconico de la saga.

Siento mucho que tuvieras que pasar por ello de joven.


[carcajad] . Tampoco fue un trauma, ¿eh?.

.


A mi con el Simons Quest me pasaba lo mismo que con cualquier juego de aventuras o RPG en la epoca.
Veamos, yo tenia 0% de conocimiento de ingles, asi que en esos juegos avanzaba hasta el maximo y trataba de buscar secretos y objetos para la siguiente partida, asi que avanzaba poco a poco.

Le tengo cariño al Simons Quest pero no me lo pude pasar hasta hace unos ¿diez? años con emulador.

Lo de las pistas chustas (O no-pistas) y lo de los secretos cripticos es jodido, pero muchos juegos similares lo tenian y ademas, creo que se han exagerado un poco, porque en SImons Quest si que te decian algunas cosas de las mas jodidas (lo de los cristales rojo y azul para el tornado y el agua te lo decian ).

Si tuviese que decir algo que me decepciono del Castlevania 2 seria la falta de jefes finales y que no se les ocurriese que el agua bendita fuese como las burbujas de Megaman, que las tiras y van por el suelo hasta caer por el bloque falso (en este caso, con que el fuego del agua hiciese lo mismo te ahorraris ir tirando todo el rato).

En general, el punto flaco es el diseño de las mazmorras por los bloques falsos y la falta de jefes finales (3 en todo el juego) la parte de aventura es mejorable, pero en esa epoca muchos juegos eran del estilo y se le puede perdonar. Ademas mola mucho que haya objetos que no se necesitan pero los puedes conseguir (como el diamante, la daga de plata, aumentar la bolsa de laurel y ajos, la llama...).


A eso me referia, sin guia, hay que ser muy fucker.
Si me pongo alguna vez el juego en el fdsk, es por el audio.
Que tendranblos castlevanias que siempre los salvan las ost
Tomax_Payne escribió:A eso me referia, sin guia, hay que ser muy fucker.
Si me pongo alguna vez el juego en el fdsk, es por el audio.
Que tendranblos castlevanias que siempre los salvan las ost


Pero no solo con el Castlevania 2, si no tambien en muchos juegos de aventura y RPG.
El Zelda tiene cosillas que dices "madre mia" y el Zelda 2 tambien y de otros RPGs mas clasicos no cuento porque apenas los toqué en la epoca.

LUego habia uno ¿el Clash at the Demonhead? de NES que en un sitio has de hablar con un tipo que esta herido, abandonar la habitaicon y entrar nosecuantas veces hasta que en lugar del tio hay un esqueleto y ya puedes seguir...

En aquella epoca la exploracion consistia en rascar todas las posibilidades y Simon Quest tambien bebe de eso.
Aunque como dije, algunos de los libros ocultos echaban luz en los peores momentos (los cristales)

Por ejemplo, lo de usar el cristal azul y arrodillarse para que bajase el agua lo ponia así " "To replenish earth, kneel by the lake with the blue crystal." y creo que es bastante claro teniendo en cuenta la epoca en la que hablamos.
Sexy MotherFucker está baneado del subforo por "faltas de respeto"
Papitxulo escribió:Si te fijas, ni editando lo has cantado bien. :o


Imagen

P.D: Sí, entiendo que te resultase curioso lo que expones, pero joder, aún así reconecerás que son mejores los otros dos de NES ¿no?. Me cago en la leche Merche (porque Skullomartin no me deja decir nada más fuerte), es que en esa época, si entiendo que eres un tío (¿negro? [careto?] ) que naciste en los 80, ¿que cujons buscabas en un juego si no era "'¡zas!. ¡Matar!", ¿¿¿???.

O a lo mejor es que yo era raro...
Me resulta curioso que lo de tener que capar juegos y hacerlos del tamaño justo para meterlos en un cartucho existiendo versiones de CD mucho mayores ya empezase en las 16 bits y que Nintendo ante esto decidiese cual carnero salido insistir con la cartuchada 64. Y no lo digo porque tuvieran que apostar por el CD, pero las unidades zip por ejemplo empezaron en 100MB que tampoco me parece el formato adecuado porque creo que "morían" rápido, pero por un formato de ese estilo podrían haber tirado.
Tomax_Payne escribió:Sin drama, a mi tampoco me gusta sotn, me aburro dando vueltas y me gusta mas la acción directa de los clasicos.
Tambien suele pasar al reves , que los que endiosan sotn, no pueden con los clasicos.


Me pasa lo mismo, lo tengo emulado y cada vez que me pongo con el me cuesta jugar una partida mas o menos larga porque me aburre enseguida el tener que estar dando vueltas por el castillo, que si genial diseño y todo lo que quieran, pero repetir los mismos escenarios una y otra vez, termina por resultarme monotono.

También considero que SotN esta algo endiosado, si no fuera por el trabajo de producción que tiene detrás gracias a la potencia de ps1 y el CD, seria otro Simon´s Quest cualquiera [+risas]

Tomax_Payne escribió:En otro orden de cosas, caso curioso el de castlevania 2 de nes.
Siendo un ñordo, ahora todo el mundo lo jugó en la època y era el no va mas, precursor de sotn y tal.
Cuando era practicamente imposible pasarlo sin guia. De hecho asi lo hice y me cuesta recordar ciertas partes del juego.


+1.

Considero que es uno de los peores Castlevanias de la saga, para mi el verdadero Castlevania 2 es el Belmont´s Revenge, a Simon´s Quest lo considero un experimento raro de konami a ver que salía.

salvor70 escribió:Desde luego, nunca pondría los Castlevania de N64 por encima de SOTN, pero cada uno tiene sus preferencias y clasificaciones, no cabe duda.


Yo puse los Castlevanias de N64 por arriba de SotN porque los disfrute mas, al final los Rankings son personales y cada uno pone los juegos en el orden que mas los ha disfrutado.
Oystein Aarseth escribió:Yo puse los Castlevanias de N64 por arriba de SotN porque los disfrute mas, al final los Rankings son personales y cada uno pone los juegos en el orden que mas los ha disfrutado.


Por supuesto, nadie mejor que uno mismo sabe los que le han gustado más o menos, eso está claro, sin embargo creo que tenemos diferentes puntos de vista a la hora de elaborar un ranking. Si es por gustos personales, quizás pondría el SOTN en primer lugar, sin embargo también creo que no es mejor Castlevania, y al final lo pondría más abajo.
Simplemente es otro punto de vista, si que es cierto que en cierta medida siempre pueden influir los gustos personales.
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