› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
Bardok84 escribió:
Para instalarla, esta todo en la primera página de este post?? o tendría que irme al link que te he dado??, es que no se como empezar a hacerme root y full android con esta versión tio..., me llega la Shield ya este lunes, y quiero ir estudiando bien el caso para saber como empezar sin equivocarme.
boblucas escribió:Bardok84 escribió:
Para instalarla, esta todo en la primera página de este post?? o tendría que irme al link que te he dado??, es que no se como empezar a hacerme root y full android con esta versión tio..., me llega la Shield ya este lunes, y quiero ir estudiando bien el caso para saber como empezar sin equivocarme.
Particularmente , yo prefiero hacer estas cosas en una tarde libre de domingo. Porque no estas "emborronao" del trabajo, ni de ir de compras..
Para estar mas seguro, deberias comparar y elegir entre estas 3 paginas, que usan el mismo metodo:
Shield de 500 Gb:
http://forum.xda-developers.com/shield- ... m-t3325771
http://nvidiashieldzone.com/shield-andr ... gb-root-m/
hilo_rootear-nvidia-shield-tv-instalar-el-full-android-y-multirom_2148361
Y si encuentras algun error, iria bien que lo comentases aqui, en este hilo.
El comando "fastboot -w" sirve para formatear la particion data y la particion cache. Dicen que en la Shiel de 500 Gb, no funciona bien. ¿Podrias confirmarlo? Hay que formatearlas obligatoriamente. Si hace falta, se tiene puede hacer con el TWRP. Con el boton "wipe" , eligiendo data y cache.
Si vas a restaurar el sistema original ten en cuenta que los ficheros system.img y vendor.img se llaman igual que los del fullandroid pero son distintos, por lo ue es necesario sobreescribirlos.
boblucas escribió:Bardok84 escribió:
Particularmente , yo prefiero hacer estas cosas en una tarde libre de domingo. Porque no estas "emborronao" del trabajo, ni de ir de compras..
Para estar mas seguro, deberias comparar y elegir entre estas 3 paginas, que usan el mismo metodo:
Shield de 500 Gb:
http://forum.xda-developers.com/shield- ... m-t3325771
http://nvidiashieldzone.com/shield-andr ... gb-root-m/
hilo_rootear-nvidia-shield-tv-instalar-el-full-android-y-multirom_2148361
Y si encuentras algun error, iria bien que lo comentases aqui, en este hilo.
El comando "fastboot -w" sirve para formatear la particion data y la particion cache. Dicen que en la Shiel de 500 Gb, no funciona bien. ¿Podrias confirmarlo? Hay que formatearlas obligatoriamente. Si hace falta, se tiene puede hacer con el TWRP. Con el boton "wipe" , eligiendo data y cache.
Si vas a restaurar el sistema original ten en cuenta que los ficheros system.img y vendor.img se llaman igual que los del fullandroid pero son distintos, por lo ue es necesario sobreescribirlos.
renzo_yugi escribió:Buenos días,
alguien me puede decir que esta pasando ????
Bardok84 escribió:Para hacer todo el proceso , se puede hacer con un ordenador con windows 10??
boblucas escribió:renzo_yugi escribió:Buenos días,
Antes de hacer cosas mas complicadas puedes probar con un root checker.
O ejecutando el programa del superuser. Eso ya te da pistas de que esta pasando.
Si rooteas y despues updateas el android, normalmente pierdes el root. A mi me ha pasado.
Si consigues lo del sixasis, estaria bien que explicases el metodo. A ser posible, resumido en cuatro lineas.Bardok84 escribió:Para hacer todo el proceso , se puede hacer con un ordenador con windows 10??
No lo he probado, no lo se. Algunos programas de flashear firmwares, son incompatibles.
Pero el ADB es un simple programa de comunicaciones, no creo que de problemas.
boblucas escribió:renzo_yugi escribió:Buenos días,
Antes de hacer cosas mas complicadas puedes probar con un root checker.
O ejecutando el programa del superuser. Eso ya te da pistas de que esta pasando.
Si rooteas y despues updateas el android, normalmente pierdes el root. A mi me ha pasado.
Si consigues lo del sixasis, estaria bien que explicases el metodo. A ser posible, resumido en cuatro lineas.Bardok84 escribió:Para hacer todo el proceso , se puede hacer con un ordenador con windows 10??
No lo he probado, no lo se. Algunos programas de flashear firmwares, son incompatibles.
Pero el ADB es un simple programa de comunicaciones, no creo que de problemas.
ikgarcia escribió:Efectivamente la han actualizado a la versión 1.2, la q pusiste tu era la 1.1.
Oye hay alguna manera de actualizar el full android conservando las apks instaladas o no????
O tengo q hacer todo el proceso de nuevo y al hacer el fastboot -w se borra todo???
renzo_yugi escribió:Gracias boblucas, bueno he investigado un poco y lo que sucede que la aplicación sixaxis controller no funciona con marshmallow (dicen que están trabajando para hacerlo compatible con android 6.0), el root funciona porque he probado con droidmote.
Bugui escribió:Buenas he seguido el tutorial paso por paso y llegados a este punto: “fastboot flash recovery twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img” (sin comillas) Si lo habeis renombrado antes, es twrp.img... en cuanto le doy al recovery en la shield me sale el aviso cap ordre y de ahí no consigo pasar.
Qué puedo hacer? es una shield 16gb
ikgarcia escribió:Bugui escribió:Buenas he seguido el tutorial paso por paso y llegados a este punto: “fastboot flash recovery twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img” (sin comillas) Si lo habeis renombrado antes, es twrp.img... en cuanto le doy al recovery en la shield me sale el aviso cap ordre y de ahí no consigo pasar.
Hola yo seguí todo el proceso como pone y lo tengo todo ok habras hecho algo mal.
Hay q seguir todos los comandos paso a paso y Cdo graves twrp le das al botón físico de la shield arrancando en Boot recovery kernel y arranca twrp.
Más no te puedo decir pq a mi no me salió eso, además creo q ya la he cambiado como 8 veces el firmware y rooteado otras tantas y este método va de 10.
A2.
Bugui escribió:ikgarcia escribió:Bugui escribió:Buenas he seguido el tutorial paso por paso y llegados a este punto: “fastboot flash recovery twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img” (sin comillas) Si lo habeis renombrado antes, es twrp.img... en cuanto le doy al recovery en la shield me sale el aviso cap ordre y de ahí no consigo pasar.
Hola yo seguí todo el proceso como pone y lo tengo todo ok habras hecho algo mal.
Hay q seguir todos los comandos paso a paso y Cdo graves twrp le das al botón físico de la shield arrancando en Boot recovery kernel y arranca twrp.
Más no te puedo decir pq a mi no me salió eso, además creo q ya la he cambiado como 8 veces el firmware y rooteado otras tantas y este método va de 10.
A2.
Ok. Creo que no esperé lo suficiente para cargar el unlock...ya llevaba media hora y reinicié la shield. Ahora he vuelto a hacer el proceso y estoy esperando respuesta de la shield en la ventana de comando ( imagino que ahí aparecerá algo cuando termine, de momento me sale waiting for device) porque si no no hay forma de saber cuando ha terminado, no?
saludos
edit: no me pidió drivers al conectar la shield al pc
ikgarcia escribió:
Pues eso es, me explicó tienes q instalarle los drivers adb, mtp no.
Para ponerlos busca con explorador la carpeta con los archivos q te has descargado de ndivia hay q hacer busqueda manual.
X eso todo lo q estas haciendo no vale xq no conecta la máquina con pc, x eso te pone waiting device.
Debes repetir todos los pasos de nuevo:
1-Pon drivers
2-Repite todos los pasos y ya esta.Lo primero tienes q volver a poner el firmware de fábrica.
3-Primero graba twrp haces backup de fábrica, (antes debes volver a poner todo el firmware original)uego pones full android otro backup con twrp y luego root.
A2.
Edit: Tu fallo fue reiniciar la shield hay q hacer todo el proceso de una vez.
Bugui escribió:ikgarcia escribió:
Pues eso es, me explicó tienes q instalarle los drivers adb, mtp no.
Para ponerlos busca con explorador la carpeta con los archivos q te has descargado de ndivia hay q hacer busqueda manual.
X eso todo lo q estas haciendo no vale xq no conecta la máquina con pc, x eso te pone waiting device.
Debes repetir todos los pasos de nuevo:
1-Pon drivers
2-Repite todos los pasos y ya esta.Lo primero tienes q volver a poner el firmware de fábrica.
3-Primero graba twrp haces backup de fábrica, (antes debes volver a poner todo el firmware original)uego pones full android otro backup con twrp y luego root.
A2.
Edit: Tu fallo fue reiniciar la shield hay q hacer todo el proceso de una vez.
Creo que es otra cosa, la maquina si conecta con el pc ya que la reconoce, creo que tiene que ser el w10. Lo probaré con w7 a ver.
Gracias por la ayuda y naturalmente gracias al creador del post
Bugui escribió:Nada, imposible. Probado con w7 drivers instalados, etc...la shield reconocida en los comandos, todos los pasos y cuando llego a fastboot flash recovery twrp.img, me sale que no "cannot load 'twrp.img'" y así una y otra vez.
boblucas escribió:Bugui escribió:Nada, imposible. Probado con w7 drivers instalados, etc...la shield reconocida en los comandos, todos los pasos y cuando llego a fastboot flash recovery twrp.img, me sale que no "cannot load 'twrp.img'" y así una y otra vez.
Eso es que no encuentra el fichero twrp.img
Prueba con:
fastboot flash recovery twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img
O renombra el fichero "twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img" a "twrp.img" (es para hacerlo mas facil de teclear)
Bugui escribió:si es lo que he hecho lo he renombrado a twrp.img y nada que no lo pilla, gracias por contestar.
Bugui escribió: comando de supersu (en el tuto hay un espacio entre zip /sdcard/..que solo traga si lo quitas zip/sdcard/) por poner ejemplo.
Bugui escribió:En fin que de momento lo dejo y a ver si en un par de dias me meto de nuevo con él.
boblucas escribió:Bugui escribió: comando de supersu (en el tuto hay un espacio entre zip /sdcard/..que solo traga si lo quitas zip/sdcard/) por poner ejemplo.
“adb push supersu.zip /sdcard/”
No, no. Esta bien puesto, es asi. Lo he copiado y pegado un monton de veces. Significa:
programa adb mete el fichero supersu.zip en el directorio /sdcard/
Bugui escribió:Igual es eso xD, lo curiososo es que abro la ventana de comandos y siempre ejecuto el adb devices para ver si la conexión está ok, pero en cuanto la shield entra en recovery se desconecta.
Perdona si te doy la tabarra,
Bugui escribió:Bueno finalmente he restaurado la shield con el firm original. Pero no tengo claro el cómo ya que me daba error También me he quedado sin w7 ( lo he tenido que devolver ) y en w10 mejor ni intentarlo jajaja asi que me quedo en stand by por ahora ya si.
Saludos y gracias de nuevo por la ayuda
ikgarcia escribió:Bugui escribió:Bueno finalmente he restaurado la shield con el firm original. Pero no tengo claro el cómo ya que me daba error También me he quedado sin w7 ( lo he tenido que devolver ) y en w10 mejor ni intentarlo jajaja asi que me quedo en stand by por ahora ya si.
Hola que raro q no lo hayas podido hacer con w7 o w10,yo no te puedo ayudar ya q lo he hecho con xp, ya q tengo un pc viejo para estas cosas.
En teoría se podría hacer con todos los Windows x lo menos eso dice el autor.
Q quieres decir con has tenido q devolver el w7???
A2.
Bugui escribió:ikgarcia escribió:Bugui escribió:Bueno finalmente he restaurado la shield con el firm original. Pero no tengo claro el cómo ya que me daba error También me he quedado sin w7 ( lo he tenido que devolver ) y en w10 mejor ni intentarlo jajaja asi que me quedo en stand by por ahora ya si.
Hola que raro q no lo hayas podido hacer con w7 o w10,yo no te puedo ayudar ya q lo he hecho con xp, ya q tengo un pc viejo para estas cosas.
En teoría se podría hacer con todos los Windows x lo menos eso dice el autor.
Q quieres decir con has tenido q devolver el w7???
A2.
Nada, eso es que me dejaron un portatil con w7 para esto y ayer lo tuve que devolver a su dueño.
En cuanto a si se puede hacer con todos los windows, en el spoiler del tuto ( ese que pone no leer ) ya avisa de problemas con las versiones w8 y w10.
Saludos
tikotazo32 escribió:Hola. Me llega mañana la shield que he pedido a amazon. Si quiero instalarle la stockstyle que está en el 1er post tengo que rootearla primero??sigue funcionando el servio de juegos de NVIDIA y el streaming de juegos desde el pc?s
boblucas escribió:tikotazo32 escribió:Hola. Me llega mañana la shield que he pedido a amazon. Si quiero instalarle la stockstyle que está en el 1er post tengo que rootearla primero??sigue funcionando el servio de juegos de NVIDIA y el streaming de juegos desde el pc?s
No hace falta rootearla.
Solo que no la tendras rooteada.
El tegra zone te lo tienes que descargar de google play . Y el Gforce now.
Cuidado. ! Tienes que seguir las instrucciones de xda:
http://forum.xda-developers.com/shield- ... m-t3321787
No se que pasa con la Shield de 500 Gb. (antes no pasaba). ikgarcia lo probo y no hacia falta esto ¿¿¿???
"For the SATV Pro model, you need the vendor image of SATV 16GB model, otherwise at first start you can have a message "internal error" because the build.prop not match. You can extract the stock vendor image of 16GB model from stock recovery. For the SATV Pro model you can clear the data partition also from TWRP recovery instead of use the fastboot -w command."
No puedo hacer pruebas porque no la tengo.
Luego modifico el tutorial .
fepelixpi escribió:gamepad, ademas con el full android no para de salirme el mensaje de que el market no es compatible con esta tablet que desinstale la actualizacion, alguna solucion a esto? mil gracias
fepelixpi escribió:mil gracias
fepelixpi escribió:si yo lograra algo seria un milagro jejeje voy muy justo de conocimientos, aun asi tranki que si saliera algo lo pondria por aqui
ikgarcia escribió:Ya que el firmware original es una mierda, para mi merece la pena poner el full android de todas las maneras.
boblucas escribió:ikgarcia escribió:Ya que el firmware original es una mierda, para mi merece la pena poner el full android de todas las maneras.
Jajaja! Esta claro. Supongo que la gente aguanta con el firmware original por el mando, no por otra cosa.
¿Como va eso?
Tengo un poco olvidada la Shield TV, porque estoy liado con otros temas. Pero me sigue gustando bastante.
He actualizado el tutorial a 1.4 pero no lo he probado. De todas formas no pienso instalarlo todo desde cero otra vez. Zulu99 dice que se puede instalar encima ,sin hacer wipes. Por lo que no tendrias que instalar las apps otra vez.
No sabras porque borraron los hilos del zulu99 de xda-developers?
Tambien mola bastante que ya han descubierto como cambiarle el disco duro, no se si lo lei por aqui.
Osea que si se te llena, puedes ponerle uno de 2 gygas. Y con ese aguantas bastante tiempo.
toede^^ escribió:Al modelo pro o al de 16gb también? el disco duro seria SSD o cual?
boblucas escribió:ikgarcia escribió:Ya que el firmware original es una mierda, para mi merece la pena poner el full android de todas las maneras.
Jajaja! Esta claro. Supongo que la gente aguanta con el firmware original por el mando, no por otra cosa.
¿Como va eso?
Tengo un poco olvidada la Shield TV, porque estoy liado con otros temas. Pero me sigue gustando bastante.
He actualizado el tutorial a 1.4 pero no lo he probado. De todas formas no pienso instalarlo todo desde cero otra vez. Zulu99 dice que se puede instalar encima ,sin hacer wipes. Por lo que no tendrias que instalar las apps otra vez.
No sabras porque borraron los hilos del zulu99 de xda-developers?
Tambien mola bastante que ya han descubierto como cambiarle el disco duro, no se si lo lei por aqui.
Osea que si se te llena, puedes ponerle uno de 2 gygas. Y con ese aguantas bastante tiempo.
ikgarcia escribió:Hola el hilo de xda lo cerraron por hacer zulu según los administradores del hilo publicidad del droidmote, vamos una vergüenza.