› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
boblucas escribió:ikgarcia escribió:Me imagino que es dices grabando la imagen no??
Como dices en el paso numero 7, no??
Si
ikgarcia escribió:X cierto una vez q haga el proceso de roteo, como se desactivan las opciones de desarrolador????ya q la otra vez qu di 7 veces en build y no las cerrraba
ikgarcia escribió:Porque si haces factory reset después de poner el full Android no te borrará la romy se volverá a poner con el sistema operativo Android te, no??
boblucas escribió:ikgarcia escribió:X cierto una vez q haga el proceso de roteo, como se desactivan las opciones de desarrolador????ya q la otra vez qu di 7 veces en build y no las cerrraba
Las opciones de desarrollador, no se desactivan. Desactivas la depuracion de usb en opciones de desarrollador. Ok, ya lo he corregido, estaba mal especificado. Gracias.ikgarcia escribió:Porque si haces factory reset después de poner el full Android no te borrará la romy se volverá a poner con el sistema operativo Android te, no??
No.Se quedaria el full android como nuevo, como el primer dia.
ikgarcia escribió:O sea q si después de poner el full android lo tendría q volver a rotear o no???
ikgarcia escribió:Ya he conseguido rotear en Android tv, solo 2 problemas al inyectar el supersu me hizo el comando pero luego al entrar en twrp no salía en la sd el archivo supersu,lo solucione grabandolo con pc en la sd card y flaseando con twrp como pones en tu tuto.
ikgarcia escribió:El 2 problema fue que si actualizas el supersu la nueva versión no actualiza los binarios y pierdes el root y hay que hacer todo de nuevo y la 3 incidencia fue que al reiniciar sistema después de instalar el zip del supersu con twrp no salió lo de la opción de instalar el supersu de serie que trae el twrp,pero esto mejor pq ya ponías que había que darle que no.
ikgarcia escribió:Ya hice un backup y lo guarde en la sd, y el lunes voy a por el fulla Android, si pongo el full Android pierdo el root??
Bardok84 escribió:el TSF 3D Launcher
Bardok84 escribió:Que lástima que la Shield TV no viniese así de serie. Es por esta misma razón por la que estaba pensando en hacerme con un MINIX U1 (android TV BOX) en vez de la shield tv... (las imágenes de arriba son precisamente de ese nuevo minix android box)
ikgarcia escribió:Tan solo me haría falta a ver que sepa algo más nos puede decir como se hace para ......enlazar el gamepad de ndivia ya que yo no se como se configura el server y el cliente droidmote ya que el cliente lo
ikgarcia escribió:reconocia a shield el pc poniendo en fotos con lo demás no me reconocía, ya q con los drivers q baje de ndivia sólo he podido instalar los adb los mtp no los reconoce el pc y no se como se hace.
ikgarcia escribió:También me gustaría saber como se pueden poner para ver las apks en pantalla completa, ya q salen a media pantalla y como se puede encuadrar la pantalla en la tv, ya q cuando navegó con chrome o algunas apks los bordes no se ven????
Bardok84 escribió:y dos, según leo se puede lanzar más Launchers, en concreto se podría lanzar este??
el TSF 3D Launcher
Bardok84 escribió:Sobre el trackpad del ipega 2098... Si me compro el MINIX U1 me hago con este mando de cabeza, no hay otro mejor. Sus sticks dicen que son muy buenos también.
Bardok84 escribió:Lo leí en el tutorial, pero creí leer también que luego la compatibilidad con el gamepad se subsanaba....
Entonces, con Droidmote el Gamepad vuelve a funcionar como de origen??? siendo el mando auto
Bardok84 escribió:... hacer el tutorial de fulll android está fuera de mi alcance. No conozco a nadie que me pueda ayudar, e incluso pagaría!!
ikgarcia escribió:Una última cuestión si me puedes echar una mano boblucas y es tu has instalado los módulos del xposed installer el framework,gravitybox y app instalar que ponen en el tutorial realmente son necesarios??para que sirven??
boblucas escribió:Han sacado una actualizacion de full android. Luego la pruebo.
Pero tener que instalar todo otra vez, es un rollo.
ver. 1.1
Fix for some app that not install well on expanded storage.
overscan app included. ( you can open it creating a shourtcut )
http://forum.xda-developers.com/shield- ... m-t3325771ikgarcia escribió:Una última cuestión si me puedes echar una mano boblucas y es tu has instalado los módulos del xposed installer el framework,gravitybox y app instalar que ponen en el tutorial realmente son necesarios??para que sirven??
No he usado el Xposed, pero parece un programa para personalizar el android con modulos. Para cambiar colores, formas, animaciones, formas de usar .. etc de todo el android.
El gravitybox,seria uno de los cientos de modulos, que entre otras cosas, graba videos de lo queestas haciendo en la pantalla del android. Desconozco si graba videos de cuando estas jugando.
Hay un modulo que me ha gustado es el XMultiwindow. Lo probaré.
Respecto al video del TSF 3D Launcher no lo voya a hacer porque hace falta hacer un cursillo para usarlo. Y ahora estoy con otras cosas.
Bardok84 escribió:Buenas tio,
Pues no tengo idea de lo que es loopback tampoco, y sobre el Droidmote Server pienso que Boblucas sabrá decirte donde encontrarlo, yo aun estoy algo verde en esto...
En referente a algo que comentastes hace unos días, sobre el cómo apagar la Shield TV siendo full android cómodamente, fíjáte en este usuario, tiene la Shield TV con full android (lollipop 5.1) y ha instalado la app POWER MENU, en su pantalla verás el icono circular rojo con una flecha haciendo curva blanca, una vez entra en esa app puede apagar la consola o dejarle en modo sleep cómodamente, échale un vistazo por si te sirve de ayuda:
(minuto 3:53) lo explica y muestra todo muy bien
https://www.youtube.com/watch?v=ucJ4DS-WyVs
A ver si alguien me confirma si existe alguna manera de hacer Screen mirroring siendo Full Android, digo yo que algún método habrá...
Saludos!!
Bardok84 escribió:El modo Recovery te sirve para arrancar el teléfono mostrando el menú básico para poder actualizar el dispositivo android, hacerle un hard reset etc. La partición en sí para que arranque este menú es el modo recovery.
El bootloader es el programa que arranca en sí, que puedes controlar con las propias teclas físicas del teléfono (dispoisitivo en cuestión).
Para que veas el modo recovery:
Lo mejor que puedes hacer es no darle, simplemente utiliza el apagar o hibernar la consola de manera simple y sencilla cada vez que quieras sin más.
___
Sobre el Dolphin gamecube/wii Emulator, me podrías Ikgarcía confirmar si pudistes jugar a este emu utilizando el controller de Shield???, hay un forero que dice que no pudo usar el mando de shield en este emulador..., digo yo que no debería haber problema en utilizarlo.
Sobre la app, Droidmote, cuanto cuesta?? yo que tu la pagaba dado que es de gran utildidad en la Shield TV, te olvidas de historias en buscarla y que funcione.
Saludos!!!
ikgarcia escribió:Bardok84 escribió:El modo Recovery te sirve para arrancar el teléfono mostrando el menú básico para poder actualizar el dispositivo android, hacerle un hard reset etc. La partición en sí para que arranque este menú es el modo recovery.
El bootloader es el programa que arranca en sí, que puedes controlar con las propias teclas físicas del teléfono (dispoisitivo en cuestión).
Lo mejor que puedes hacer es no darle, simplemente utiliza el apagar o hibernar la consola de manera simple y sencilla cada vez que quieras sin más.
___
Sobre el Dolphin gamecube/wii Emulator, me podrías Ikgarcía confirmar si pudistes jugar a este emu utilizando el controller de Shield???, hay un forero que dice que no pudo usar el mando de shield en este emulador..., digo yo que no debería haber problema en utilizarlo.
Sobre la app, Droidmote, cuanto cuesta?? yo que tu la pagaba dado que es de gran utildidad en la Shield TV, te olvidas de historias en buscarla y que funcione.
Saludos!!!
Hola amigo el gamepad de ndivia si que va para el dolphin probado con firmware original y con el supermario pero cuesta mucho configurar el mando, yo lo configure normal y algunos controles no iban con el firmware original.
El droidmote sólo vale 2 eur pero paso de dar mis datos para comprar en el play store igual me activó el paypal y la acabo comprando lo que pasa q todavía no tengo claro como se hace lo del mando,x lo demás merece la pena ponerle el full android.
X lo otro gracias ya he puesto la apk y ya puedo apagar/hibernar desde software he puesto la apk del video.
A2
Bardok84 escribió:ikgarcia escribió:Bardok84 escribió:El modo Recovery te sirve para arrancar el teléfono mostrando el menú básico para poder actualizar el dispositivo android, hacerle un hard reset etc. La partición en sí para que arranque este menú es el modo recovery.
___
Saludos!!!
Hola amigo el gamepad de ndivia si que va para el dolphin probado con firmware original y con el supermario pero cuesta mucho configurar el mando, yo lo configure normal y algunos controles no iban con el firmware original.
El droidmote sólo vale 2 eur pero paso de dar mis datos para comprar en el play store igual me activó el paypal y la acabo comprando lo que pasa q todavía no tengo claro como se hace lo del mando,x lo demás merece la pena ponerle el full android.
X lo otro gracias ya he puesto la apk y ya puedo apagar/hibernar desde software he puesto la apk del video.
A2
Con firmware original te refieres que probastes el mando de SHield con el Dolphin antes de ser Full Android???
Imagino que siendo Full Android el mando de SHield debería funcionar también en el Dolphin no???
Aunque antes de nada ... Hay que configurar el SHield controllers con el Droidmote?? O cual seria el primer paso?
Menudo lío
A2
Si pero no iban muy bien con el formware original.
X cierto ya he crackeado el droidmote así q esta noche probaré a ver Si lo sincroniza el 1 paso ya está dado.
A2.
Bardok84 escribió:
A2Si pero no iban muy bien con el formware original.
X cierto ya he crackeado el droidmote así q esta noche probaré a ver Si lo sincroniza el 1 paso ya está dado.
A2.
Dale caña tio
A ver si ponemos los Shield Controllers al día con Droidmote porque menuda gracia perder este mando por hacerte full android..., sería un precio demadsiado alto a pagar si pierdes este grandísimo pad por ser full android.
Entonces, que yo me aclare, cuando probastes el Emulador Dolphine tu Shield todavía NO era full android no??, probastes el emulador con la shield tal cual venia con firmware original y , según dices, el mando de Shield lo conectastes al emulador pero no iba bien...
Es así como digo??, para Jugar al Dolphin en la Shield..., que hay que hacer???? , digo yo que el Shield Controller debería valer, es que esto no tiene lógica.
Saludos!!!!
ikgarcia escribió:Hola boblucas he logrado conectar el droidmote el server con el cliente, pero con la ip q proporciona x defecto el server y el gamepad ndivia conectado por cable y no lo coge.
boblucas escribió:ikgarcia escribió:Hola boblucas he logrado conectar el droidmote el server con el cliente, pero con la ip q proporciona x defecto el server y el gamepad ndivia conectado por cable y no lo coge.
Esta aqui: Minuto 2:20 . El video es un poco lioso, no lo pone claro :
https://www.youtube.com/watch?v=HDAT59PyYT0
Este video lo ves y te quedas peor que antes de haberlo visto.
ikgarcia escribió:boblucas escribió:ikgarcia escribió:Hola boblucas he logrado conectar el droidmote el server con el cliente, pero con la ip q proporciona x defecto el server y el gamepad ndivia conectado por cable y no lo coge.
Esta aqui: Minuto 2:20 . El video es un poco lioso, no lo pone claro :
https://www.youtube.com/watch?v=HDAT59PyYT0
Hola gracias he visto el video pero me aclara nada.
aneyolaia escribió: El problema es que el enlace para bajar el progama de comunicaciones ADB me da error
aneyolaia escribió:y la pregunta , ... para rootearla tiene que estar conectada a la tv y al ordenador a la vez?
aneyolaia escribió:,creo que he desbloqueado el bootblock o como se llame...
Bardok84 escribió: un usuario de X----DA me dice que no..., me vendría de perlas que el mando funcionase, dado que la batería del mando remoto dura mucho, y el mando tiene el botón de Voz, perfecto para abrir Ok Google en la Shield...
Me podrías confirmar si no funciona?????
boblucas escribió:Bardok84 escribió: un usuario de X----DA me dice que no..., me vendría de perlas que el mando funcionase, dado que la batería del mando remoto dura mucho, y el mando tiene el botón de Voz, perfecto para abrir Ok Google en la Shield...
Me podrías confirmar si no funciona?????
El mando a distancia funciona ok. Yo lo uso normalmente para escuchar las pelis por los auriculares y para controlar el kodi. Y tambien funciona ok con los comandos de voz, pero eso no lo uso, solo lo he probado. Pero seguro que el melee funciona mucho mejor. En la famosa pagina china esta a 23 euros.
Todo lo que es bluetooth, funciona ok.
Lo que no me mola es que ningun GAMEPAD bluetooth me mueve el puntero con los josticks y el gamepad original si que lo hacia. Si pudiese hacer eso ya no me haria falta un airmouse.
Nadie ha avisado que la Shield TV de 16 GB esta de oferta en Amazon Francia a 159 € con portes incluidos. Mas barata que de segunda mano!!!!
Lo siento, se acaba la oferta hoy a las 24:00
I just tried this, the remote connects to Bluetooth with "No Media". So the remote does work, when you click the mic button on the remote, it opens Google Search, however, it doesn't transmit your voice command to the ShieldTV, so that part doesn't work. It would be great if it did. I would think it is a driver issue, but I'm not a dev.:confused:
Bardok84 escribió: tu que harías compañero en mi lugar?
Bardok84 escribió:LO MAS IMPORTANTE , PLEASE!!! :
en X-----DA, el forero wanb1i me dice que el remote controller funciona, pero NO reconoce comandos de voz (solo abre la barra de busqueda de google), mira lo que me dice:
Entonces?? , como puede ser que a ti te vaya bien los comandos de voz y el me diga esto???? será porque tu full android es diferente??, en el foro de X----DA llevan full android vs 1.2, el último con marsmallow.
Bardok84 escribió:3) La app de Nvidia, la Store, donde puedes comprar juegos nuevos para shield TV como Doom 3 o Metal gear solid rising..., donde la consigues cuando te haces full android???? (imagino que al hacerte full android la pierdes).
Bardok84 escribió:Sobre lo que dices del puntero del mando..., siempre pense que con el trackpad del mando ipega 2098 si que te haría de puntero en el menú, no??. En tu caso... tendrías 2 opciones, o el mele F10 Pro, o controlar la Shield TV por Droidmote con tu feléfono. Yo intentaré esto último.
aneyolaia escribió:Hola e podido conectar el droimote,pero poniendo la driomoteserver en el full android y el droimote client en el movil,alguien sabe como se hace como en el tutorial por looback?perdonar mi ignorancia una vez conectado el droimote sever y el droimote client en el full android por looback(que no se que coño es) con que aplicacion se manejaria con el movil?
Muchas gracias
ikgarcia escribió:aneyolaia escribió:Hola e podido conectar el droimote,pero poniendo la driomoteserver en el full android y el droimote client en el movil,alguien sabe como se hace como en el tutorial por looback?perdonar mi ignorancia una vez conectado el droimote sever y el droimote client en el full android por looback(que no se que coño es) con que aplicacion se manejaria con el movil?
Muchas gracias
Hola puedes manejar la shield con el móvil poniendo la ip q te de el server e instalas el cliente en el móvil y pones la ip del server y lo manejas con el móvil.
Si pones la 127.0.0.1 en el cliente de la shield y la ip del server en el cliente del móvil hace lo mismo, pero no me queda muy claro q diferencia hay.
Lo q si he probado tb es q haciendo esto último puedes jugar a los juegos multitouch con el mando de ndivia pero es un poco coñazo pq tienes q cargar para cada uno su mapeado.
Pq a mi el mando original me va en todo pero conectado x cable.
Un saludo.
Bardok84 escribió:ikgarcia escribió:aneyolaia escribió:Hola e podido conectar el droimote,pero poniendo la driomoteserver en el full android y el droimote client en el movil,alguien sabe como se hace como en el tutorial por looback?perdonar mi ignorancia una vez conectado el droimote sever y el droimote client en el full android por looback(que no se que coño es) con que aplicacion se manejaria con el movil?
Muchas gracias
Hola puedes manejar la shield con el móvil poniendo la ip q te de el server e instalas el cliente en el móvil y pones la ip del server y lo manejas con el móvil.
Si pones la 127.0.0.1 en el cliente de la shield y la ip del server en el cliente del móvil hace lo mismo, pero no me queda muy claro q diferencia hay.
Lo q si he probado tb es q haciendo esto último puedes jugar a los juegos multitouch con el mando de ndivia pero es un poco coñazo pq tienes q cargar para cada uno su mapeado.
Pq a mi el mando original me va en todo pero conectado x cable.
Un saludo.
Ikgarcia
Sobre conectar la Shield TV a tu telefono via droidmote, esto fue lo que me explcó un forero de x----DA;
Now open Droidmote Client on your phone, run your finger in a circle on the screen and an ip address will popup, select it and you will be connected to the Droidmote Server providing full remote control of the ShieldTV for android OS & all apps as well as Kodi (if you installed it).
Simplemente dice que instales droidmote client en el telefono y droidmote server en la Shield tv. Luego en el teléfono vas a al app droidmote client y dibujas un circulo en la pantalla, aparecerá una ventana con la dirección IP, debes de seleccionarla y serás conectado a droidmote server en shield en el momento.
A ver si te funciona compañero!
___
Boblucas, gracias por la aclaración, Shield HUB y tegra Zone son imprescindibles en esta consola.
Sobre hacerte Full Android con la ultima versión de Marsmallow 6.0..., que tutorial debería seguir?? el que pusistes en la primera pagina del post me vale???, en qué punto exacto debería cambiar para poner la última versión??,
Este es mi talón de aquiles no tengo idea... pero bueno, poco a poco iré estudiando como hacerlo.
Saludos!!!
Bardok84 escribió:Sobre hacerte Full Android con la ultima versión de Marsmallow 6.0..., que tutorial debería seguir?? el que pusistes en la primera pagina del post me vale???, en qué punto exacto debería cambiar para poner la última versión??,
boblucas escribió:Bardok84 escribió:Sobre hacerte Full Android con la ultima versión de Marsmallow 6.0..., que tutorial debería seguir?? el que pusistes en la primera pagina del post me vale???, en qué punto exacto debería cambiar para poner la última versión??,
Bueno, yo lo he actualizado todo lo que he podido.
Lo unico que falta es pulir un poco la forma de recuperar la consola si se ha colgado el firmware totalmente, arrancando el recovery de forma manual.
Este fin de semana me pongo con el tema. Ya se como hacerlo, facil, facil. Esque lo graba en dos fases, hace un reboot enmedio.
De momento metiendo los comandos de forma manual funciona.
Una avanze sobre el proximo tutorial:
-Como sintonizar tv con un receptor de 8 euros en cualquier android (no hace falta que sea una Shield).
-Como sintonizar cualquier banda de radio de 30 mhz a 1.8 Ghz con el mismo receptor, cualquier tipo de modulacion. (SDR , sofware defined radio).