› Foros › Multiplataforma › Consolas alternativas
-AVISO: Desbloquear el bootblock, resetea todo en la consola. Pero es necesario.
-Al desbloquear el bootblock, (para grabar el TWRP) se pierde la garantia, y no se puede volver a bloquear. Equivale al bit NOXX de los Samsung.
-Para estas cosas el windows 8 y 10 suelen dar problemas. Mejor usar el XP o 7. Mejor XP.
-Los backups totales o parciales de TWRP son incompatibles con los backups oficiales ADB, lo cual en algunas situaciones criticas es bastante emocionante y divertido. Te ries un rato.
-Es muy importante cuando se acabe el proceso de rooteo, desactivar el modo "depuracion USB" en el menu de opciones de desarrollo porque algunos virus lo pueden usar para entrar en el android.
-Inyectar ficheros como el superuser.zip, con el comando push, se hace en los dispositivos a los que no se les puede insertar una memoria SD. Este no es el caso, porque la Shield tiene slot para SDcard, pero seguiremos el metodo tradicional de los maestros. 8-)
-Al grabar el TWRP, machacamos el bootloader original. Si fuesemos hackers profesionales deberiamos guardarlo por si contuviese algo importante, numeros de serie, codigos de verificacion, codigos de activacion... etc. Para poder guardarlo, antes de tocar nada, habria que ejecutar el TWRP sin grabarlo “fastboot boot twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img” y despues ir a la opcion de backup bootoader. Pero como solo somos unos hackers aficionados y promiscuos , no lo vamos a hacer. Y si instalas el firware oficial, lo tienes otra vez original estandar (pero el TWRP, es mucho mejor).
@tomoko escribió:MU chas gracias por la traduccion y ayuda.......es lo que buscaba......pero viendo la inminente salida de masmallow 6.0 .....me pregunto :
tomoko escribió:Sera mejor esperar y hacer el root despues.?
tomoko escribió:valdra es mismo metodo o habra que esperar a que saquen otro?
tomoko escribió:por que supongo que el root se pierde al hacer la actualizacion a 6.0 ....no ?
...eso si se puede actualizar a la 6.0 si se tiene hecho el root ...!!!
MURAD@S escribió:Pensáis que con este tutorial le podré sacar partido a la maquinita o lo devolvemos?
luisuko escribió:Hola,
tengo una duda. Resulta que estaba viendo una pelicula con el kodi y se me bloqueo. No había manera de ... Pero no hay manera, tarda muchisimo y no consigo pasar del logo de NVIDIA.
¿Alguna sugerencia? ¿Hay algo que se me pase?
luisuko escribió:Hola.
PD: a ver si no he instalado el firmware original... Cual es el archivo para la pro de 500gb
luisuko escribió:Pero al rato se me bloqueó en l actualización ota.
luisuko escribió:No entiendo por que me hace eso al añadir las lineas de comando de tu tutorial. La consola esta en modo fastboot.
luisuko escribió:Bueno, al final el cacharro se volvió loco y yo en camino de volverme igual.
"zenither" Realmente vale la pena instalarle el full android?
"Aleck Trevelyan"Que se gana con android full respecto a tal como viene la shield tv?
"Aleck Trevelyan" Y habeis leido algo sobre cambiar el disco duro a la version de 500 gigas? Por que parece que si se puede meter un ssd.
tomoko escribió:ya hay masmallow 6.0....y tambien nuevo root !!!!
a ver si te curras la traduccion del nuevo root !!! o es mas....lo pruebas y nos cuentas!!!
boblucas escribió:
News :
-En la Shield TV de 16GB, se instala el root perfecto. En la de 500 Gb no se puede instalar porque despues de la actualizacion, el TWRP "no ve" las particiones y no lo puede instalar.
-Tambien hay algun problemilla si se intenta desactualizar, osea volver a la version antigua.
boblucas escribió:Como dijo @zimarron72 Nvidia ofrece el firmware 3.0 ya rooteado. No creo que haya ningun problema.
Es distinto si lo ofrece Nvidia o si lo ofrece un hacker aficionado. Creo que te puedes fiar.
https://developer.nvidia.com/shield-developer-os-images
Yo hasta que no salga el full android 3.1 estoy en "stand by".
Aparte, no puedo probar las cosas de la PRO, porque tengo la de 16 GB.
ikgarcia escribió:Hola ya ha salido la nueva versión de fulla Android marsmallow pero las instrucciones están un poco confusas, te dejo el video
boblucas escribió:ikgarcia escribió:Hola ya ha salido la nueva versión de fulla Android marsmallow pero las instrucciones están un poco confusas, te dejo el video
Habra que probarlo! Tiene buena pinta.
ikgarcia escribió:Si yo una vez que le he puesto e full Android marsmellow y ya me va e instaló apks y luego dentro de un tiempo le hago robot, me borra eso las apks instaladas o no??
tomoko escribió:volver manualmente a reinstalar el 6.0............a ver si me puedes hechar un cable por favor!!
boblucas escribió:tomoko escribió:volver manualmente a reinstalar el 6.0............a ver si me puedes hechar un cable por favor!!
Prueba primero lo de instalar manualmente la 6.0 . Esta en el tuturial:
"Restaurar el firmware original con la consola funcionado todo ok en el full android." o
"Restaurar firmware original partiendo del menu recovery. "
Te bajas el fichero del firmware 3.0 oficial.
Sigues todos los pasos como si fueras a hacer root
Y estando en modo fastboot pones "flash-all" . Esta en el tutorial.
Y de paso puedes probar el nuevo frontend-launcher que sustituye al original , StockRestyle 3.0.
Para facilitar todas estas operaciones, me estoy currando un script que lo hace todo automatico, hasta comprueba las conexiones, pero tardare un par de meses en sacarlo, sin agobios. Es en plan hobby.
boblucas escribió:tomoko escribió:volver manualmente a reinstalar el 6.0............a ver si me puedes hechar un cable por favor!!
Prueba primero lo de instalar manualmente la 6.0 . Esta en el tuturial:
"Restaurar el firmware original con la consola funcionado todo ok en el full android." o
"Restaurar firmware original partiendo del menu recovery. "
Te bajas el fichero del firmware 3.0 oficial.
Sigues todos los pasos como si fueras a hacer root
Y estando en modo fastboot pones "flash-all" . Esta en el tutorial.
Y de paso puedes probar el nuevo frontend-launcher que sustituye al original , StockRestyle 3.0.
Para facilitar todas estas operaciones, me estoy currando un script que lo hace todo automatico, hasta comprueba las conexiones, pero tardare un par de meses en sacarlo, sin agobios. Es en plan hobby.
ikgarcia escribió:Lo único que hice fuera de lo normal fue que al poner adb system le di a enterar y luego a continuar desde el menú del fastboot y la consola arrancó normal,pero conseguí entrar de nuevo en el fastboot y grabar el resto pero se me ha quedado así que he hecho mal o que puedo hacer.
boblucas escribió:ikgarcia escribió:Lo único que hice fuera de lo normal fue que al poner adb system le di a enterar y luego a continuar desde el menú del fastboot y la consola arrancó normal,pero conseguí entrar de nuevo en el fastboot y grabar el resto pero se me ha quedado así que he hecho mal o que puedo hacer.
Una pregunta:
Que shield tienes? Cuanto tardo en desbloquear el bootblock?
No se puede interrumpir el proceso y despues continuar donde lo ha dejado.
Esa opcion no es posiblie.
Un consejo: Cuando tengas el sistema oficial instalado y rooteado y con el TWRP, es conveniente hacer un backup desde el TWRP, asi no lo tendras que volver a instalar desde 0 si algo sale mal.
Solo tendrias que restaurar desde el TWRP , que son 3 o 4 minutos.
Voy a hacer todos los pasos desde cero. Ayer no pude, tenia obras en casa...
tomoko escribió:
cago en la leche....parece que no soy el unico !!!!
http://forum.xda-developers.com/shield-tv/help/sleep-mode-wake-3-0-update-model-pro-t3322708
creeis que si le cambio el firmware se arreglaria ??? el full android no me lo planteo pues pierdo el mando y el poder oir a traves de ellos con los auriculares que en mi casa y a altas horas de la noche es fundamental....
ikgarcia escribió:X otro lado en tu tu tutorial al poner los pasos para poner full android tu no ponías que antes de grabar la imagen había que poner para desbloquear el bootloader y en la página de xadeveloper si,ponía que
ikgarcia escribió:Que he hecho mal??Al darle ahora a ajustes de fábrica se me pondrá todo ok? ?que hago estoy desesperado.....
boblucas escribió:tomoko escribió:
http://forum.xda-developers.com/shield-tv/help/sleep-mode-wake-3-0-update-model-pro-t3322708
creeis que si le cambio el firmware se arreglaria ??? el full android no me lo planteo pues pierdo el mando y el poder oir a traves de ellos con los auriculares que en mi casa y a altas horas de la noche es fundamental....
Estoy en anddroid 6.0 en una shieldTV de 16 GB y lo mismo.
Ya les vale, sacar un update que no funciona bien. No tienen gente para probarlo en Nvidia?
Si que se "despierta", pero el problema es que no se activa el HDMI.
Tendran que sacar un update del update. Esto le va a putear al xaval del full android, porque tambien tendra que sacar otra version y eso es cantidad de curro y él no cobra por ello
Instalo el StockRestyle 3.0 a ver si mejora algo.ikgarcia escribió:X otro lado en tu tu tutorial al poner los pasos para poner full android tu no ponías que antes de grabar la imagen había que poner para desbloquear el bootloader y en la página de xadeveloper si,ponía que
Eso es que no te has fijado, porque esta desde el primer dia, ademas tambien advierto que desbloquear el bootblock , borra todos los datos de usuario
5.-Desbloquear el boot. Para que se pueda grabar encima el nuevo boot.:
Si no hubiese puesto eso, nadie habria podido hacer nada, ni romper ni desromper porque la consola esta "blindada".ikgarcia escribió:Que he hecho mal??Al darle ahora a ajustes de fábrica se me pondrá todo ok? ?que hago estoy desesperado.....
tomoko escribió:que pensais que puedo hacer?? os agradezco cualquier ayuda
boblucas escribió:tomoko escribió:que pensais que puedo hacer?? os agradezco cualquier ayuda
Si te sirve de consuelo, si instalas el StockRestyle 3.0 Marshmallow for Shield Android TV v.1.0, funciona bien tanto el Sleep como el Power off (desde el boton de la consola)..
Lleva por defecto el Nova Launcher ,pero se pueden poner otros. No se como se ponen.
-No hace falta ser root para instalarlo.
Pero no he encontrado como se apaga o se pone en sleep desde el mando. Lo cual no quiere decir que no se pueda hacer, solo que yo no lo he encontrado. Pero creo que no se puede.
Paso del StockRestyle ! Es muy raaaaaro!!! Me voy pal full android!
tomoko escribió:osea que no permite entrar en la opcion de sleep con esta version ???? no hay opcion de software ??
boblucas escribió:ikgarcia escribió:Lo único que hice fuera de lo normal fue que al poner adb system le di a enterar y luego a continuar desde el menú del fastboot y la consola arrancó normal,pero conseguí entrar de nuevo en el fastboot y grabar el resto pero se me ha quedado así que he hecho mal o que puedo hacer.
Una pregunta:
Que shield tienes? Cuanto tardo en desbloquear el bootblock?
No se puede interrumpir el proceso y despues continuar donde lo ha dejado.
Esa opcion no es posiblie.
Un consejo: Cuando tengas el sistema oficial instalado y rooteado y con el TWRP, es conveniente hacer un backup desde el TWRP, asi no lo tendras que volver a instalar desde 0 si algo sale mal.
Solo tendrias que restaurar desde el TWRP , que son 3 o 4 minutos.
Voy a hacer todos los pasos desde cero. Ayer no pude, tenia obras en casa...
boblucas escribió:tomoko escribió:
Estoy en anddroid 6.0 en una shieldTV de 16 GB y lo mismo.
Ya les vale, sacar un update que no funciona bien. No tienen gente para probarlo en Nvidia?
Si que se "despierta", pero el problema es que no se activa el HDMI.
Tendran que sacar un update del update. Esto le va a putear al xaval del full android, porque tambien tendra que sacar otra version y eso es cantidad de curro y él no cobra por ello
Instalo el StockRestyle 3.0 a ver si mejora algo.ikgarcia escribió:X otro lado en tu tu tutorial al poner los pasos para poner full android tu no ponías que antes de grabar la imagen había que poner para desbloquear el bootloader y en la página de xadeveloper si,ponía que
Eso es que no te has fijado, porque esta desde el primer dia, ademas tambien advierto que desbloquear el bootblock , borra todos los datos de usuario
5.-Desbloquear el boot. Para que se pueda grabar encima el nuevo boot.:
Si no hubiese puesto eso, nadie habria podido hacer nada, ni romper ni desromper porque la consola esta "blindada".ikgarcia escribió:Que he hecho mal??Al darle ahora a ajustes de fábrica se me pondrá todo ok? ?que hago estoy desesperado.....
Tienes que instalar el firmware original otra vez.
ikgarcia escribió:Sólo tengo una última duda ahora al meterle de nuevo el firmware original se supone q Sr ha grabado todo nuevo de fábrica y q el bootloader se queda de fábrica no???
O sea q podría usar la garantía en caso de que fuera mal no???
boblucas escribió:ikgarcia escribió:Sólo tengo una última duda ahora al meterle de nuevo el firmware original se supone q Sr ha grabado todo nuevo de fábrica y q el bootloader se queda de fábrica no???
O sea q podría usar la garantía en caso de que fuera mal no???
En teoria desbloquear el bootblock invalida la garantia. Pero no se van a poner a mirar eso. No lo hacen. Un forero de aqui, la devolvio a Amazon despues de haber estado trasteando el firmware y se la cambiaron sin ningun problema.
Y creo, estoy seguro que no hace falta desbloquear el bootblock para instalar el full android. Solo hace falta para rootearlo. Pero tener un full android, sin rootear, es un rollo.
Solo estabas a dos pasos de conseguirlo:
-Descomprimir (sobreescribir si hace falta) los 2 ficheros del full android en el directorio de trabajo.
-Teclear :adb reboot bootloader , fastboot flash system system.img , fastboot flash vendor vendor.img , fastboot -w (se puede crear un fichero *.bat que contenga todos esos comandos y ejecutarlo)
ikgarcia escribió:-el bootblock ya lo tengo desbloqueado para siempre no??? Aunque haya grabado el firmware de fábrica no???
-no tengo claro los pasos a seguir primero se rotea y luego se graba el full android o al reves.
Y la última si lo intentó de nuevo como puede hacer para hacer una copia de seguridad para restaurar el sistema si la cagó.
boblucas escribió:ikgarcia escribió:-el bootblock ya lo tengo desbloqueado para siempre no??? Aunque haya grabado el firmware de fábrica no???
-no tengo claro los pasos a seguir primero se rotea y luego se graba el full android o al reves.
Y la última si lo intentó de nuevo como puede hacer para hacer una copia de seguridad para restaurar el sistema si la cagó.
-El bootblock queda desbloqueado para siempre. Solo se desbloquea una vez.
-No hace falta que hagas el backup, pones el full android y ya esta.
-Para hacer el backup se tiene que usar el TWRP. Tienes que hacer que salga manualmente el menu de boot y elegir la opcion boot recovery. Clickar en la opcion Backup y guardar el fichero de backup en un sitio seguro. Y para restaurar, en la opcion restore.
-Si no quieres instalar el TWRP , puedes usarlo arrancando el menu de boot manualmente y transfiriendo el TWRP desde el PC con "fastboot boot twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img" . Esto no lo graba, lo tendras que hacer cada vez que lo quieras usar.
- Es aconsejable renombrar el twrp-20160222-UNOFFICIAL-foster.img a twrp.img para hacer mas facil el uso.
Ayer probe PRACTICAMENTE , que:
-No hace falta rotear la shield para instalar el full android. Se puede rootear despues de instalarlo.
-Si que se puede instalar desde cero el full android. Partiendo de la consola wipeada y formateada.
Simplemente hay que descomprimir los ficheros originales del Marshmallow 6.0 y descomprimir en el mismo sitio , los ficheros del full android Marsmallow 1.0 , machacando asi, los ficheros system.img y vendor.img originales.
Se pone flas-all en el PC y carga el full android en la shield . (lo descubrí accidentalmte, involuntariamente)
ikgarcia escribió:Es que en xa developer pone que hay que poner solo la imagen del full Android y no poner juntos con el original, ya me dices.
ikgarcia escribió:Igual es que a la pro qué es la que yo tengo le sienta mal el fastboot -w, no se??
boblucas escribió:ikgarcia escribió:Es que en xa developer pone que hay que poner solo la imagen del full Android y no poner juntos con el original, ya me dices.
Si, es mejor hacer lo que dicen ellos, mejor que no hagas experimentos, pero a mi me funcionó OK.(no fue voluntario, fue por accidente).ikgarcia escribió:Igual es que a la pro qué es la que yo tengo le sienta mal el fastboot -w, no se??
Ok, puedes poner el link de donde hablan de eso, por si le interesa a mas gente.
Eso no lo podré probar porque no tengo la shield HDD , pero lo que si que probé es que si en la de 16 GB, no ponias el fastboot -w, no arrancaba.
En el anterior full-android si no ponias fasboot -w, si que funcionaba. pero ahora no.
ikgarcia escribió:Otra duda que tengo es si después de puesto el fulla Android me reconocerá vía Bluetooth un gamepad chino que tengo tipo al ipega y que usaba con e la minix x 8 que tenía antes.
ikgarcia escribió:Y tb si una vez que he puesto el firmware de fábrica de nuevo, que es mejor rotear, hacer copia de seguridad con twrp y luego meterles el full Android o meterles el full Android 1 y luego rotear y hacer copia.
boblucas escribió:ikgarcia escribió:Otra duda que tengo es si después de puesto el fulla Android me reconocerá vía Bluetooth un gamepad chino que tengo tipo al ipega y que usaba con e la minix x 8 que tenía antes.
Yo tengo uno superbarato de 8 euros, chino, el Terios T3 y va superbien y pesa poco.
Y me compre el Ipega 9028, porque lleva touchpad incluido, pero no me ha gustado mucho, porque el touch pad no es muy preciso y algunas cosas no se pueden hacer, como arrastrar las pantallas hacia arriba/abajo.La idea era prescindir del raton , pero habra que buscar otra alternativa.
ikgarcia escribió:Y tb si una vez que he puesto el firmware de fábrica de nuevo, que es mejor rotear, hacer copia de seguridad con twrp y luego meterles el full Android o meterles el full Android 1 y luego rotear y hacer copia.
Eso es como quieras , pero yo rotearia el original y haria copia de seguridad y luego instalaria elfull android y tambien haria otra copia de seguridad . Solo te ocupan 1.5 gygas cada una. Asi luego puedes cambiar de una a la otra en 3 minutos. Teniendo disco duro de 500 gygas no te va de 3 gygas.
ikgarcia escribió:Me imagino que es dices grabando la imagen no??
Como dices en el paso numero 7, no??