ikgarcia escribió:
Hola he visitado hoy el hilo de zulú y no se que pone de que está creando una ROM basada en ubuntu(q debe ser Linux creo).
Ya existia un linux para Shield TV. Alguien comento algo aqui o en el hilo de las Shield TV.
https://devtalk.nvidia.com/default/topi ... ux4tegra-/ Es el linux4tegra y hay mucha info en xda-developers. Es para developers e ingenieros, con este linux disponen de toda la potencia de los 256 cores graficos de la Shield para programas de Inteligencia Artificial y simulacion de procesos. Aunque montando lo mismo en PC, tendrias a tu disposicion tarjetas graficas con 2000 cores y pudiendo montar varias en un mismo PC.
Lo mas curioso, es el sistema de arrancarlo que utilizan:
-Sin hacer nada, la shield arranca en modo normal. Y la puedes utilizar normalmente.
-En vez del TWRP, tienen grabado un programa de recovery que lanza el linux que esta grabado en una SDRam externa o memoria USB. Osea que si al arrancar , sacas el menu de boot y eliges menu recovery, en vez de TWRP, arrancaria el linux. O poniendo desde el PC, boot recovery.
Es MUY FACIL DE PROBAR. Solo tienes que grabarte la imagen del linux en una SDRAM y grabar el programa de boot para arrancarla. Esto se hace como si grabases el TWRP. flash boot xxxxx.img
(No lo he probado pero:) Seguro que tambien puedes bootar el programa arrancador de linux sin tener que grabarlo . Osea sin tener que modificar nada enla Shield TV. Se hace desde el PC: boot xxxxx.img
Estoy seguro que este sistema tambien se podria utilizar para usar normalmente el fullandroid y esporadicamente ,el android original en una memoria sdram externa. Habria que crear toda la estructura de particiones en la sdram , lo cual es bastante curro y es muy dificil. Y a parte , no tengo nada de interes en usar el sistema original.
ikgarcia escribió:Entonces boblucas tu que sabes más que nosotros ,cual será mejor ROM la full Android o está con ubuntu???
Yo no creo que sea el que sabe mas de shield. Quiza en algun momento de enero de este año, si que fue asi, pero ahora estoy seguro de que no.
ikgarcia escribió:-funcionara el mando de ndivia con la ROM ubuntu en modo sin cable o no???
Parece que si que funciona el gamepad original. Porque ES UNA VERSION DE LINUX OFICIAL DE NVIDIA. Tambien venden el invento ya todo montado.
https://developer.nvidia.com/embedded/d ... schematicsikgarcia escribió:Tampico sabía que lass apks de 32 bits no van el ROM original y si con el full Android, ???
Si que van, pero las tienen que instalar desde la pagina web del google play, porque el google play original de la shield, solo muestra apps de 64 bits.
Porque te querias vender la Shield TV? La Shiel TV esta muy bien, y me gusta mucho pero realmente, yo el 90 % del tiempo estoy usando la Shield Tablet. (0 mas bien, el 98%)