dark_hunter escribió:Estupidez no es, porque hay rotondas en las que por huevos toca salir por carriles interiores, porque tienen 8 carriles y un montón de tráfico.
Lo es al mismo nivel que usar el claxon de forma inapropiada, poner las largas deslumbrando al personal o los antiniebla delanteros cuando no hay niebla ni condiciones adversas, de hecho, en palabras de un guadia civil que es conocido "cómo vea a alguien haciendo eso, le paro y le multo", usar un intermitente cuando NO hay cambio de dirección o de carril lejos de ser recomendable es totalmente desaconsejable, otra cosa es que, como apunto antes, haya un cambio de dirección o de carril (al salir de la misma) hago referencia a poner el intermitente a la izquierda para indicar que SIGUES en el mismo carril, porque un intermitente a la izquierda significa que VAS a la izquierda.
bembas_13 escribió:Otra vez lo mismo...
Yo me conozco las normas perfectamente, y sé que poniendo el intermitente izquierdo puedo confundir a la gente,
Si la normativa es clara y reconoces que puedes confundir a la gente....
bembas_13 escribió:pero no les voy a provocar un accidente.
O sí, te toca alguien más novato que se pone nervioso y gira para evitar tu supuesto giro... y la tenemos.
bembas_13 escribió:¿Por qué se pone entonces? Para avisar al gilipollas de turno que no se me cruce desde el carril interior.
Es que entonces el que tiene que poner el intermitente, y ceder el paso, es el gilipollas de turno, no tu, él tiene que asumir que, en ausencia de señal visual que indique lo contrario, tu vas a seguir en el mismo carril... como dicta la normativa que ya conoces.
bembas_13 escribió:Que sí, si me da es culpa suya, pero prefiero evitar el sufrimiento de un accidente.
Es una cuestión de apreciación, en mi opinión eso crea más accidentes y confusión de la que evita, pero dejando a un lado la discusión sobre la efectividad del gesto ... sigue estando en contra de la normativa... y no hay más.
bembas_13 escribió:En Tenerife, donde vivo yo, las rotondas no son como en la peninsula. Aqui las rotondas son floreros con pintadas alrededor, es decir, son rotondas pequeñas (la mayoría) y que se te cruce un zumbado es un peligro.
Y aqui hay una rotonda, por la que paso todos los dias y no es raro ver a mas de uno y a mas de dos salirse desde el interior (sobretodo taxistas, que se creen dueños de la carretera, pero eso es otro tema xD)
Lo entiendo, pero igual sería más apropiado dirigirse al organismo competente para que estableciera una excepción en vuestra localidad que el pasarse por alto la normativa, creo yo.
En resumen, allá cada uno con su casuística personal, yo sólo he informado de la legalidad vigente y de que eso la contraviene... si uno piensa que está por encima de eso le reto a probar suerte, seguramente mientras no te pases del límite de velocidad no te pasará nada, que parece que es lo único considerado una infracción real en este país.
Un saludo.