› Foros › PlayStation 3 › Modchips y Softmods
bone5559 escribió:No puedo entrar en el XMB para instalar nada.
¿Como hago, entro en modo recovery? Cargo el firmware que sale en el siguiente enlace y después me dejaría entrar en el XMB? O debería flashear el firmware desde el service mode?
http://www.ps3devwiki.com/index.php?title=RSOD_Fix
Un saludo
chipset escribió:se resolvera del mismo modo una ps3 fat sellado y con ofw4.00 afectada con esa falla RSOD?
LUCKYMAS escribió:chipset escribió:se resolvera del mismo modo una ps3 fat sellado y con ofw4.00 afectada con esa falla RSOD?
se puede tan solo te hace falta un flasher downgradear , entrar en modo factory y meterle el pub parcheado rsod ,para luego instalar el fixer.
pacosan escribió:Saludos, creen que puedan ayudarme.
Tengo un PS3 fat (CECHL01) con 3.73 OFW y pantalla roja (RSOD).
Creen que se pueda solucionar con esto o que se necesita.
Gracias de antemano.
alexjrock
LUCKYMAS escribió:alexjrock
ese mismo parche, tan solo uno, te sirve para downgradear cualquier ps3 sin necesidad del el v2 de dos piedras , que utiliza 6 parches.
alexjrock escribió:LUCKYMAS escribió:alexjrock
ese mismo parche, tan solo uno, te sirve para downgradear cualquier ps3 sin necesidad del el v2 de dos piedras , que utiliza 6 parches.
OK, en la próxima hago pruebas y comento
PD: Acaban de publicar una herramienta mucho más fácil de usar, se trata de un Lv2diag.self el cual permite reparar de una vez por todas la pantalla roja de la muerte, según entiendo, es necesario poner la consola en factory mode, luego copiar el archivo que hace mención en esta nota:
http://psx-scene.com/forums/content/rso ... tion-1920/
y listo a funcionar, el código es 100% legal y está hecho con PSL1GHT, ojalá haya alguien que pueda probarlo, para ver si funciona.
Saludos
LUCKYMAS escribió:y que pasa en los que estan en la 3.56 y superior con pantalla roja? , que dudo que se quite una y le sale otra pantallita en modo factory
RoBoCoP escribió:hola lucky como estas, sabes que estaba leyendo el topic del E3 FLASHEr, porque obviamente tenemos amigos con firmware superior igual o superior a 3.56 con RSOD y hay algo muy peculiar con respecto a ese flasher. Dice claramente lo siguiente:
NOTA: NO PUEDES USAR OTRO CFW QUE EL QUE HAY EN LA WEB OFICIAL E3 FLASHER Y QUE RESULTA SER EL ROGERO V2. Y UNA VEZ BAJADA NO PUEDES CAMBIARLO POR OTRO, UNICAMENTE ACTUALIZAR LA PS3 A UN FIRMWARE OFICIAL SUPERIOR O IGUAL AL QUE TENIAS CUANDO HICISTE EL DOWNGRADE, EN MI CASO, el 3.72, ASI QUE PODRIA ACTUALIZAR AL OFW 3.72 o 3.72 DESDE MI CFW, ESO SI; PERDIENDO EL DOWNGRADE Y CFW ROGERO V2. TODO ESTO ES DEBIDO A QUE EL E3FLASHER SE BASA EN EL DOWNGRADE DE DOSPIEDRAS, ASÏ QUE SOLO PUEDES USAR LOS " QUE HAN SALIDO; EL DE DOSPIEDRAS O ROGERO V2(MEJOR ESTE PORQUE NO TIENE ERROR EN LOS TROFEOS).
Esto a mi modo de entenderlo quiere decir por ejemplo si hay una persona con "RSOD y firmware 3.56 oficial", no va a poder utilizar el E3 flasher. dado que el E3 flasher te hace el rogerov2, y no lo puedes cambiar salvo que instales un firmware igual o superior al OFW 3.56. Tienes idea si es asi? o tu que recomendarias para nuestros amigos con RSOD y firmware 3.56 oficial?
te pregunto justamente porque tengo un amigo con ese problema y al verle la ps3 y ver que tenia 3.56 no sabemos como encarar la situación y las opciones que tenemos en el mercado
chungui_ escribió:RoBoCoP escribió:hola lucky como estas, sabes que estaba leyendo el topic del E3 FLASHEr, porque obviamente tenemos amigos con firmware superior igual o superior a 3.56 con RSOD y hay algo muy peculiar con respecto a ese flasher. Dice claramente lo siguiente:
NOTA: NO PUEDES USAR OTRO CFW QUE EL QUE HAY EN LA WEB OFICIAL E3 FLASHER Y QUE RESULTA SER EL ROGERO V2. Y UNA VEZ BAJADA NO PUEDES CAMBIARLO POR OTRO, UNICAMENTE ACTUALIZAR LA PS3 A UN FIRMWARE OFICIAL SUPERIOR O IGUAL AL QUE TENIAS CUANDO HICISTE EL DOWNGRADE, EN MI CASO, el 3.72, ASI QUE PODRIA ACTUALIZAR AL OFW 3.72 o 3.72 DESDE MI CFW, ESO SI; PERDIENDO EL DOWNGRADE Y CFW ROGERO V2. TODO ESTO ES DEBIDO A QUE EL E3FLASHER SE BASA EN EL DOWNGRADE DE DOSPIEDRAS, ASÏ QUE SOLO PUEDES USAR LOS " QUE HAN SALIDO; EL DE DOSPIEDRAS O ROGERO V2(MEJOR ESTE PORQUE NO TIENE ERROR EN LOS TROFEOS).
Esto a mi modo de entenderlo quiere decir por ejemplo si hay una persona con "RSOD y firmware 3.56 oficial", no va a poder utilizar el E3 flasher. dado que el E3 flasher te hace el rogerov2, y no lo puedes cambiar salvo que instales un firmware igual o superior al OFW 3.56. Tienes idea si es asi? o tu que recomendarias para nuestros amigos con RSOD y firmware 3.56 oficial?
te pregunto justamente porque tengo un amigo con ese problema y al verle la ps3 y ver que tenia 3.56 no sabemos como encarar la situación y las opciones que tenemos en el mercado
el E3 flasher hace esa aclaracion del rogero, porque antes era el unico cfw con nocheck entonces si ponias otro te producia brick, pero yo mismo comprobe a arreglar una pantalla roja desde 4.00, asique si tu amigo tiene pantalla roja en 3.56 no tienes problemas en poner el cfw rsod siempre y cuando la consola sea downgradeable claro
LUCKYMAS escribió:tan solo si usas el e3 debes abrir la consola y utilizar la opcion de soldar el cable para desbrickear , hacerle una dump , sacarlo parchearlo volvérselo a meter ya parcheado es decir flashear , meter la consola en modo fasctory , meter el firmware modificado rsod , sacarla del modo factoy , instalar el parche rsod , instalar el Qa y después lo que queria.
alexjrock escribió:LUCKYMAS escribió:chipset escribió:se resolvera del mismo modo una ps3 fat sellado y con ofw4.00 afectada con esa falla RSOD?
se puede tan solo te hace falta un flasher downgradear , entrar en modo factory y meterle el pub parcheado rsod ,para luego instalar el fixer.
Puedo confirmar que FUNCIONA!!!!
La consola que estaba con el problema de RSOD, tenía el FW 3.56v1 y no podía actualizar a ningún otro firmware daba error 8002F157, realicé lo siguiente:
- Mediante progskeet y este tutorial baje a la versión 3.55
- Utilicé el 355-NOTHEROS-RSOD.PUB en vez del que estaba en el tutorial
- Luego ejecuté el rsodfix.gnpdrm.pkg y funcionó a la perfección
Gracias nuevamente LUCKYMAS , siempre estás al tanto de todas las novedades
Saludos
no entiendo como se te arreglo, ese tutorial solo tiene 1 parche, mientras que el downgrade v2 de dospiedras tiene como 6 parches en total para ser aplicados en el dump original
luckymas tu confias en ese tutorial? o puede generar brickeo?
RoBoCoP escribió:no entiendo como se te arreglo, ese tutorial solo tiene 1 parche, mientras que el downgrade v2 de dospiedras tiene como 6 parches en total para ser aplicados en el dump original
LUCKYMAS escribió:no entiendo como se te arreglo, ese tutorial solo tiene 1 parche, mientras que el downgrade v2 de dospiedras tiene como 6 parches en total para ser aplicados en el dump original
si te hubieses leido mi tutorial verias como se reparan con el v2 de dospiedras 6 parches y este tambien de un solo parche http://blog.jesusanchez.net/fix356SwapHDD
RoBoCoP escribió:LUCKYMAS escribió:no entiendo como se te arreglo, ese tutorial solo tiene 1 parche, mientras que el downgrade v2 de dospiedras tiene como 6 parches en total para ser aplicados en el dump original
si te hubieses leido mi tutorial verias como se reparan con el v2 de dospiedras 6 parches y este tambien de un solo parche http://blog.jesusanchez.net/fix356SwapHDD
Bueno te cuento mi experiencia con esta fat cech-L endemoniada.
Use ese mismo tutorial con una nor samsung K8Q, leyo y verifico perfecto, parche bien aplicado, flasheado y verificado correctamente le saque los cables al progskeet prendo y se apaga a los segundos con luz roja titilando.
Luego instale nuevamente el progskeet ,directamente saque los 3.3v de una fuente de PC porque si sacaba los 3.3v del motherboard me tiraba la maldita luz roja una y otra vez, era algo muy raro porque cuando hacia contacto en R7 salia la luz roja titilando. la cosa es que flashie de vuelta el backup bueno de la NOR y utilize el otro metodo de downgrade V2 de los 6 parches. Este si me funciono y no me dio luces rojas.
Pero luego empeze a tener problemas con el Lv2diag.self. Fallaban cosas en el log, incluso despues de instalar el 355-NOTHEROS-RSOD.PUB y el pkg trate de instalar el rebug y se jodio la maquina! se freezeo una vez, luego dio un error, hacia un loop de upgrade que siempre daba error, no habia forma nisiquiera de entrar a recovery mode, en algun porcentaje largaba error. Hasta trate el kmeaw y daba algun error al flashear.
Finalmente despues de muchas horas hice otro factory service downgrade con el disco duro completamente formateado y low level con fat32 , con service mode le puse 355-NOTHEROS-RSOD.PUB y le deje ese firmware, porque no me daba errores. total sirve pa jugar y ver pelis.
el 355-NOTHEROS-RSOD.PUB no sera como el rebug o kmeaw pero por lo menos me deja usar la ps3
me tarde todo el dia en revivirla, porque siempre daba problemas en algun lado. fue increible lo dura que fue en revivir
LUCKYMAS escribió:creo que ya no conocemos de mi otro hilo de como downgradear una nor con progskeet , y creo que se te ha olvidado el funcionamiento te ruego que lo leas de nuevo asi veras que cuando downgradeas que cfw le puedes poner que esta ya mas que explicado , ahora si tu ps3 tenia rsodo este el que le has metido es el correcto pero te queda instalar el fix rsodo para terminar de solucionar el problema , luego instalar el Qa y activarlo para poder instalar cualquier otro ofw o cfw sin problemas de brick y dejar la consola limpia como si nunca se hubiese tocado.Te animo a que leas el hilo de nuevo hilo_downgradeo-conseguido-de-3-6x-a-cualquier-ofw-sony-menor-si-la-consola-traia-3-55-de-fabrica-o_1714782
alexjrock escribió:LUCKYMAS escribió:creo que ya no conocemos de mi otro hilo de como downgradear una nor con progskeet , y creo que se te ha olvidado el funcionamiento te ruego que lo leas de nuevo asi veras que cuando downgradeas que cfw le puedes poner que esta ya mas que explicado , ahora si tu ps3 tenia rsodo este el que le has metido es el correcto pero te queda instalar el fix rsodo para terminar de solucionar el problema , luego instalar el Qa y activarlo para poder instalar cualquier otro ofw o cfw sin problemas de brick y dejar la consola limpia como si nunca se hubiese tocado.Te animo a que leas el hilo de nuevo hilo_downgradeo-conseguido-de-3-6x-a-cualquier-ofw-sony-menor-si-la-consola-traia-3-55-de-fabrica-o_1714782
Te comento que en mi caso no necesité aplicar Qa para poner otro CFW, solamente hay que ejecutar el pkg de RSOD (hay que tener instalado previamente el 355-NOTHEROS-RSOD.PUB) y listo te deja poner cualquier CFW.
Saludos
juaniser escribió:lukymas tengo una ps3 con luz amarilla tiene arreglo
alambriojo escribió:hola disculpen talvez puedan ayudarme, tengo una ps3 modelo cech 2001b (la consola es de segunda mano) con FW 4.11, y al encenderla arranca con la rsod,
mi pregunta es`puedo entrar en factory service mode con el ps3jig y aplicar el Lv2diag.self y desde ahi downgradear?
les agradezco de antemano cualquier ayuda
LUCKYMAS escribió:actualizado 18-3-12
subido nuevo link descarga 3.55 otheros update rosd y fix
fox_el_negro escribió:LUCKYMAS escribió:actualizado 18-3-12
no me deja bajar nada!!!
LUCKYMAS escribió:fox_el_negro escribió:LUCKYMAS escribió:actualizado 18-3-12
no me deja bajar nada!!!
como que no te deja bajar nada? no he dicho que esta actualizada la descarga a fecha actualización 18-3-12 , pues va hay y le das a el enlace y tienes los dos para bajar operativos
chungui_ escribió:tienes que hacer el downgrade a 3.55 para poder arreglarla, puedes usar el tennsy++ o el progskeet, respecto a las soldaduras ami me parecen bastante sencillas pero no es mas que abriri la consola y verlas por ti mismo si eres capad a hacerlas y si se te borrara el disco duro al hacer el downgrade asique si no quieres perder nada haz una copia de tu disco duro
chungui_ escribió:es verdad perdona andaba algo dormido porque me acababa de lebantar los datos los vas a perder, hombre podrias probar si tienes otros disco duro a hacer todo el proceso con el otro disco duro y una vez acabado sin desoldar el flasher actualizar y meter el disco duro tuyo haber si no te da pantalla roja, tu modelo de ps3 se puede downgradear perfectamente, ya te digo puedes usar el teensy++, progskeet o tambien el E3, pero en las versiones fat no te recomiendo el E3 ya que tendrias que andar limando el clip para que te haga contacto
chungui_ escribió:yo compre el teensy++ de 24$ y es el que te recomiendo que te compres, el cable pues coge de 30awg o de 24 awg, es mas para la masa ponle uno de 24awg o dos cables de 30awg, sigue este tutorial que esta preparado para el teensy y te resultara mas facil si estas empezando en el tema
hilo_tutorial-lectura-escritura-y-downgradeo-con-teensy-2-0_1681061