darkcarmona escribió:Si esa es la cantidad de RAM que va a tener la ps3 los de sony son gilipo***s, vaya forma de crear un cuello de botella, y al precio que está la ram le podrían meter 8 gigas y la diferencia de precio sería muy poca fabricando a nivel industrial.
Lugal escribió:Ahriman escribió:Gracias compañero, son los datos que necesitaba, ahora sería pasar los teraflops de la PS4 a GFLOPS. Es que me parece una vergüenza que usen estos métodos para tratar de engañar pero obviamente justo por lo que mencionaste tu, una PS4 no va a traer un procesador más potente que uno que cueste ahora 1000€
Si los datos de la noticia fuera real, la PS4 llevaría un sandy 2400-2500k. Ya digo que seguramente todos los datos suministrados serán teóricos, es como decir "mi moto de cc49 puede llegar a 100 Km/h... en caída libre...", de hecho me suena que de esos 21 Gflops teóricos de la PS3 se quedaban en 14-18 reales, si encuentro los datos los pongo, que a mi estas cosas me encantan
JohnLeeHooker escribió:Para mi, Steam y la actual generación de consolas son el cáncer que hacen que cada año juegue menos. incluso me he visto comprando algún juego de mesa para cuando vienen los colegas.
Sef1r0t escribió:Spyder Jerusalem escribió:Türme escribió:La 4 generación de consolas es inminente xD
No es la 4ª generación "
Oficialmente no lo es... pero como si lo fuera.. ya que los 32/64 (3D) empezaron lo que ahora estamos jugando.
El 2D no era el futuro ergo las anteriores generaciones no pintan nada.
Ahriman escribió:Lugal escribió:Ahriman escribió:Gracias compañero, son los datos que necesitaba, ahora sería pasar los teraflops de la PS4 a GFLOPS. Es que me parece una vergüenza que usen estos métodos para tratar de engañar pero obviamente justo por lo que mencionaste tu, una PS4 no va a traer un procesador más potente que uno que cueste ahora 1000€
Si los datos de la noticia fuera real, la PS4 llevaría un sandy 2400-2500k. Ya digo que seguramente todos los datos suministrados serán teóricos, es como decir "mi moto de cc49 puede llegar a 100 Km/h... en caída libre...", de hecho me suena que de esos 21 Gflops teóricos de la PS3 se quedaban en 14-18 reales, si encuentro los datos los pongo, que a mi estas cosas me encantan
Por curiosidad acabo de hacer un test a mi PC y creo que no son muy buenos datos pero ya me jodería que montado en Julio sea más potente una consola "Next gen"...
Y esos son los resultados, copié de la captura de uno que lo puso a 1024MB para el ranking así que imagino que es lo correcto ponerlo así xd
Una consola es "barata" en comparación con un PC, no debería ser más potente ni de coña.
Ahriman escribió:Lugal escribió:Ahriman escribió:Gracias compañero, son los datos que necesitaba, ahora sería pasar los teraflops de la PS4 a GFLOPS. Es que me parece una vergüenza que usen estos métodos para tratar de engañar pero obviamente justo por lo que mencionaste tu, una PS4 no va a traer un procesador más potente que uno que cueste ahora 1000€
Por curiosidad acabo de hacer un test a mi PC y creo que no son muy buenos datos pero ya me jodería que montado en Julio sea más potente una consola "Next gen"...
Y esos son los resultados, copié de la captura de uno que lo puso a 1024MB para el ranking así que imagino que es lo correcto ponerlo así xd
Una consola es "barata" en comparación con un PC, no debería ser más potente ni de coña.
jose1024 escribió:Saquen lo que saquen van a ser maquinones, aunque algunos juegos ya rascan, imposible jugar a far cry III en 360 sin que me duela la cabeza, todabia se ven maravillas en consolas con procesadores de 2006 y 512mb de ram.
prepotente1 escribió:
pues tus datos son ndesastrosos frente a la next gen
mira compara
50 y pocos Gflops
la nexty gen habla de 1,86 gflops o mejor dicho TERA flops, o sea que tu das 50 y la play4 da 186 o sea como 4 veces mas, a otra los graficso los ahce la GPU, que gpu tienes?
porque como no tengas una 880gtx o una 8800HD redeon ni de coña vas a podewr jugar a un juego d eplay4 o xbox nueva, eso sin contar qeu tengas que pillar un intel core i8 cuando salga
pasra los pceros decir anda mas
neseistas COMO MINIMO una nvidia 880gtx y una 8800hdredeon para poder jugar a un juego de play4 y xbox nueva, PUNTO, todo lo demas sera menos calidad
BROKLYN escribió:Pues yo estoy viendo esta noticia que dan estos datos, copio y pego:
PS4 Tech Specs
An APU with a fast GPU.
4GB of DDR3 RAM.
4GB of GDDR5 RAM.
CPU is an x86 system with 256-bit bus.
A more off the shelf design than the modded Xbox 720. "We all feel Omni is more of a pc in it design."
Capable of 3.2TFlops of data.
Xbox 720 Tech Specs
Three SOCs in one console. Two "Venus" models, and one "Mars".
8GB RAM, with 1GB devoted to operating system.
Mars SOC - System SOC
GPU AMD 8850 spec GPU clocked at 600mhz
4 core CPU is clocked @ 1.8GHz. It is an x86 system.
Audio DSP
2 of Venus SOC - Application SOC
GPU AMD 8900 spec GPU clocked at 800mhz with 10000HD series future tech
4 core CPU is clocked @ 2.5GHz
1.5 Gb of GDDR5 ram on each SOC (total 3GB) clocked @ 1.2Ghz
Common factors
4GB of DDR4 RAM with 384 bit bus
Ray tracing chip
High speed blitter with 510 GB/s bandwidth between SOCs
EDRAM
Power brick is 300 watts, but SDKs are looking at 230 watts used.
Capable of 4.2TFlops of data.
Next-Gen PS4 & Xbox 720 Tech Glossary
APU = Accelerated Processing Unit. A hardware system that includes an additional method of processing. In this case, a CPU with a GPU built in.
CPU = Central Processing Unit. The primary processing function of a machine.
GPU = Graphics Processing Unit. The system used to process and generate the visuals of a game.
SOC = System On Chip. A method of combining all the processing functions (CPU, GPU, etc) onto a single chip. Largely used for mobiles and tablets, but increasingly popular for consoles.
Omni = One of the proposed final names for the PS4.
Starsha = The rumoured name of the chips on board the PS4.
Thebes = The internal codename for the PS4.
Dejo la fuente: http://www.nowgamer.com/news/1769561/nextgen_huge_xbox_720_ps4_specs_report_by_insider.html
PD: De esta manera la play tendria 8GB y ya cambia el tema, rumores mas rumores jejeje. Saludos
Sauron-Jin escribió:Pues eso que han dicho no es gran cosa, la verdad.
Lo de los Teraflops en este mundillo en el que no nos vamos a dedicar a comprimir cosas en zip, ni a conectarnos al SETI, etc... no nos dice nada. En esta generación la PS3, gracias al maravilloso Cell, tenía el doble de teraflops que la Xbox, Y no le han servido para una m*erda.
Y sobre lo de la memoria, se intuye que ambas vendrán con una arquitectura de memoria unificada, la cagada prehistórica de PS3 con sus memorias independientes no se va a repetir. Y en cuanto a la cantidad de memoria de ambas, se intuye que la nueva Xbox va a llevar Windows 8, probablemente la versión RT personalizada para la ocasión. Es un movimiento lógico para hacer despegar todo el ecosistema Windows 8. PS4 no necesita más memoria para otra cosa que no sean juegos.
Y eso es todo lo que me dicen esas especificaciones.
Lugal escribió:Sauron-Jin escribió:Pues eso que han dicho no es gran cosa, la verdad.
Lo de los Teraflops en este mundillo en el que no nos vamos a dedicar a comprimir cosas en zip, ni a conectarnos al SETI, etc... no nos dice nada. En esta generación la PS3, gracias al maravilloso Cell, tenía el doble de teraflops que la Xbox, Y no le han servido para una m*erda.
Y sobre lo de la memoria, se intuye que ambas vendrán con una arquitectura de memoria unificada, la cagada prehistórica de PS3 con sus memorias independientes no se va a repetir. Y en cuanto a la cantidad de memoria de ambas, se intuye que la nueva Xbox va a llevar Windows 8, probablemente la versión RT personalizada para la ocasión. Es un movimiento lógico para hacer despegar todo el ecosistema Windows 8. PS4 no necesita más memoria para otra cosa que no sean juegos.
Y eso es todo lo que me dicen esas especificaciones.
Poner memoria no unificada no es una cagada, de hecho es lo más normal del mundo en el mundillo del PC (DDR y GDDR), otra cosa que por nueva arquitectura (CPU's todo en uno) y por costes decidan unificarla, de esta forma se ahorran la GDDR que es más cara, pero al mismo tiempo, la DDR es mucho, pero mucho más lenta.
Sony optara por su versión linux/android para su S.O., tal como ha pasado en PSvita.
Eskarina escribió:Yo solo digo que segun Sony, la ps3 ya tiene en sus tripas el superordenador definitivo para plegar proteinas, asi que mas que eso, no se que coño pueden mejorar.
SKyo escribió:Yo creo que cuando salgan las nuevas consolas renovaré el PC.
Sauron-Jin escribió:
Vamos a ver, en los PC's es muy normal porque la gente se monta sus PC's y los fabricantes de PC's los hacen de forma modular, es el único motivo. Pero en equipos bien integrados, desde hace muchos años, lo más eficiente en todos los aspectos es la memoria unificada, y no existe ni una sola ventaja en un sistema de memorias separadas sobre un sistema de memoria unificada, en cambio al contrario las ventajas son evidentes.
Incluso en los PC's, aunque va a costar trabajo, se acabará imponiendo con las nuevas APU's que se están introduciendo.
No sabía yo que en PSVita se pudieran bajar y usar las apps y juegos de la Play Store de Android... . Más bien PS4 usará el XMB de toda la vida con acceso a PSN y punto, y eso no es un sistema operativo. Todo eso lo digo con la bola de cristal en la mano, claro.
SKyo escribió:Yo creo que cuando salgan las nuevas consolas renovaré el PC.
Lugal escribió:Ahriman escribió:Lugal escribió:Por curiosidad acabo de hacer un test a mi PC y creo que no son muy buenos datos pero ya me jodería que montado en Julio sea más potente una consola "Next gen"...
Busca "Linx with linpack", es el programa con las instrucciones que aprovechan las CPU's de ahora, ponlo solamente a 4 núcleos, y creo que no has de tocar nada más. Veras que te dara alrededor de 80-100 GFlops, que creo que seria lo normal en tu CPU.
prepotente1 escribió:Kei00 escribió:Y es que según esta fuente Sony y Microsoft se han enzarzado en una guerra de espionaje y contraespionaje para conseguir que su sistema sea superior. Así Sony habría igualado en un principio los 8GB de RAM de XBOX720 y mejorado su gráfica, a lo que Microsoft habría respondido añadiendo un tercer SOC al sistema y aumentando las velocidades de los buses y la memoria.
Según la fuente la cosa quedaría así:
PS4 (Starsha/Omni)
• Un SOC con una APU "tradicional" (GPU + CPU).
• 4GB de DDR3 RAM.
• 4GB de GDDR5 RAM.
• CPU es un sistema de 256-bit.
• Capaz de 3.2TFlops de datos.
Xbox 720 (Durango)
• Tres SOCs (Cada uno con funciones de GPU/CPU).
• 8GB RAM + EDRAM.
• CPU es un sistema de 384-bit.
• Capaz de 4.2TFlops de datos.
De todo el tocho he sacado algunas cosas más, el resto podéis leerlas en la fuente:
- Los multiplataformas y los third party se verán mejor en Durango. Y añade: "You will see a big difference."
- En principio sería más difícil programar en Durango, pero dispone de buenas herramientas que facilitan el trabajo. Ahora es más fácil portear desde PC.
- Sony busca que su consola llegue a los 4k (para vender teles), pero será reescalado (los juegos no correrán a 4k nativos).
- Omni ha tenido problemas de sobrecalentamiento por al GPU.
- Microsoft habría invertido más tiempo y dinero en el desarrollo que Sony (echa la culpa de los problemas de calentamiento a la poca inversión de Sony en el SOC)
- Dice que los rumores de que PS4 es más potente se basan en comparaciones tempranas de los kits de desarrollo, y que PS4 está cerrada desde Diciembre.
Fuente 1
Fuente 2
¿Mi opinión? ¡Pues que vivan los rumores! De lo único que sí estoy seguro es de que tanto Microsoft como Sony se han picado entre ellas para mejorar su cacharro y superar a la competencia (lógico, por otro lado). Y también me creo lo de que Microsoft haya invertido más en su consola, cosa que también tiene lógica si tenemos en cuenta que Sony tiene que ocuparse del mercado portátil y que Microsoft está empeñada en llevarse el gato al agua en sobremesa. En el E3 veremos en qué queda la cosa.
mira no es por nada, pero VANDAL es todo menos una fuente FIABLE
la 2 fuente que pones = cutre total
mira te lo digo claro, vg247 es la web mas SERIA del mercado, dichoi por usaurios y porfecionales, PUNTO!, lo que sale en vg247 tiene una fiabilidad del 80%, con eso te lo digo todo
ahora al tema:
comento
por lo que se ve
----------
xbox 8gb - 3gb sistema = 5 gb para juegos
play4 4gb -1gb sistema = 3 gb para juegos ( creo que al final sony pondra 8gb, pero habra que esperar)
-----------
que deduzco de esto?
1 - que xbox tiene en el papel mas memoria para juegos
2 - que play4 esta mas optimizada ( solo nesesita 1 gb para hacer lo mismo en el sistema, la razon?, segun mis fuentes es que la neuva xbox TRAE windows8 de serie, y los juegos relan bajo windows 8 como en pc, cosa HORRIBLE ya que en pc windows 8 resta potencia al juego,m esto esta demostradisimo desde hace siglos que un sistema de pc siempre resta potencia )
3 - la diferencia entre 5 gb a 3 gb no es tanta, ya que sobra gb para texturas de sobra, hay que tener en cuenta que en pc NO se utiliza aun ni 1gb , las graficas tiene 1g y 2 gb peor en lso juegos si acaso en el max de los casos usan 750mb en texturas, y eso en 1 o 2 juegos y tendria que ver si es asi, o sea que 3gb para juego y texturas de sobra que mas mejor CLARO, pero tener mas para no usar..
4 - la razon de xbox 8g by play4 4gb es por como funciona, la memoria va en 64bits de 2gb en 2gb, o sea si xbox nesisita 3gb para sistema, nesesita 3 minimo para el juego vs play4, claor ya estamso en 6gb ya pusieorn un nº estable de 8gb
play4 al nesesitar solo 1gb de ram para sistema, le sobra con 4gb - 3gb para juegos cosa suficiente, esto abarataria costes en este aspecto
---------------
xbox bluray 100gb
play4 bluray 100gb
-------------------
esta claro no, uno de los fallos de x360 es mantener dvd, un acierto las 2 usar bluray y con 100gb tiene de sobra para todo loq ue quieran y mas
---------------
xbox gpu 8770
play4 apu amd 10 ( hay que ver que gpu ponen en este sitio ya que es un sochet unico gpu+cpu), se rumorea gama 7000 o 8000 de amd o sea en base deberia tener mas o menos la misma gpu en el papel
------------------------------
1 - que nesesitas un pc con una gpu 8770 MINIMO paar jugar en calidad media-baja en PC, el equivalente nesesitas en Pc una gpu nvidia gama 870gtx para jugar en Pc a calidad media-baja calidad
2 - 2 gpu brutelonas y cpu brutelonas
----------------
xboix correrá a 1,23 teraflops
play4 correra a 1,84 teraflops
------------------
1 - play4 en el papel es mas potente, como pasa con x360 y play3, siendo paly3 mas potente peor x360 hace las cosa muy bien
2 - xbox es perdida de potencia puede ser por usar WINDOWS8, como ya e dicho usar sistema de pc baja potencia!, esto hara que lso pc solo nesesiten una gpu 8770 para correr un juego de xbox next gen
- play4 puede tener optimizado el OS, solo usa 1gb para que xbox usa 3gb, esto se nota en el rendimiento, y en estos datos lo demuestra
- la apu que usa la play4 su convinacion segun aprece puede dar mas rendimiento que el triple nucleo de la nueva xbox
------------------------------------------------------------------------------------
si estos datos facilitados por desarrolladores a vg247, son ciertos, en en papel play4 es mas potente que la nueva xbox, y la diferencia es mayor que play3 y x360, que la xbox nueva se puede beneficiar de esa memoria extra que tiene para intentar limitar esa diferencia
tambien depende de los port, o del desarrollador, si haces un port cutre, pues pasa lo que pasa aunque tengas mas potencia, como pasa con play3 y x360 los cutre port a play3 durante años, o el desarrolaldor haga el juego IDENTICO a posta sin usar la potencia extra de pla4, cosa que enesta generacion TAMBIEN A PASADO CON PLAY3 que es mas potenet peor los desarroladores han pasado un kilo de usar esa potencia extra, CULPA ojo de sony por hacerlka dificil de programar
dificultad de programar que play4 no tendra, ya que es hardware GENERICO y de todos conocidos, o sea que desde le 1º dia play4 podra ser usada al max "" si quieren
ahora falta saber, precios, dia de salida en 2013 rumores dicen finales de año xbox y agosto play4 , las 2 en 2013, play4 unos meses antes que xbox, si al final play4 lleva 4gb o le dan por poner 8gb sabiendo que xbox tien 8gb, y ya sabemos, LOS IGNORANTES ven 8GB y ya piensan que eso es potencia en si, y que es mas potente que 4gb, cosa que no tiene nada que ver, la memoria solo es para poner texturas y poner el juego en memoria nada MAS, que hay mas ok que no tambien, hoy en pc como e dicho no hay un jeugo que usa mas de 750mb en TOTAL!
de hay a que lleguen a usar 3gb ni te digo y 5gb ya eso un juego qeu use 5gb para dentr de 10 años vamos, es innesesario, no hemos visto que velociadd de memoria, ESO si da potencia, la velocidad de estas memorias, no es lo mismo 8gb de memoria LENTA, a 4g b de memoria rapida!, se NOTA mucho una lenta una rapida, mas que cantidad, prefiero rapidez a cantidad , teniendo de sobra ya de tamaño claro
ya queda menos para saber mas datos
superfenix2020 escribió:si claro, como siempre las consolas Sony son superiores.... sobre el papel, luego ya se ven en la práctica
al menos Nintendo y Microsoft no creo que sean tan tontas como para imponer ese sistema antisegunda mano que quiere poner Sony y que sería la guinda de los desaguisados de Sony. Eso, y seguir ofreciendo 1 año de garantía porque la vende como juguete y seguir con el Move 2.0 y Dualshock 4 como mandos.
ViSi escribió:acecombat escribió:SONY, sus actualizaciones jode lentes y su tongo garantía de 1 año, ya me jodieron con la PS3 y su lente en una actualización, que pese a tener juegazos imprescindibles, su servicio técnico es una estafa lo siento pero de cabeza a por Microsoft que mucho anillo de la muerte pero te daban 3 años de garantía y te la cambiaban enseguida
Si el fallo en las XBOX 360 no hubiera sido tan masivo hubieran actuado igual o peor que Sony.
jinpachi escribió:No me importa cuando salgan, siempre y cuando lo hagan bien, con buenos y sin fallos técnicos enormes como fueron las "tres luces rojas" o "la luz amarilla". Por mi parte yo aún me quedo unos 4-5 años mas en esta generación .
Dave338 escribió:Los que decís que tienen mucha vida las actuales y tal, aparte de estar medio ciegos (los gráficos actuales de consola ya hacen sangrar las retinas bastante), sois los típicos que la habeis comprado este año y necesitais justificación (que no la teneis, no se a quien se le ocurre comprar una consola ya medio muerta, con 6 o 7 años de vida, cuando lo normal es que la cambien a los 5), para amortizar la inversión, que por cierto es mucho menos de lo que invertimos los que la compramos de salida o al primer/segundo año máximo.
Dave338 escribió:Por culpa de la gente asi se ha alargado tanto esta generación, lastrando de paso a los PCs y a la evolución en general. BASTA YA!
Dave338 escribió:Lo peor es que estos mismos comprarán la PS4 cuando lleve 5 años en el mercado, a mitad de precio de salida, y cuando a los 2 años máximo anuncien nueva consola volverán a quejarse....