Tarabas escribió:Ya sabéis pichones lo que os toca sino queréis que os tomen el pelo, compraros un PC como dios manda y empezar a disfrutar de las ventajas que eso conlleva; en prácticamente todos los sentidos. No se como puede haber gente que aun piensa utilizar las consolas como plataforma de juegos principal. Hoy en día con lo fácil que es instalar y ponerse a jugar en el PC, con las pedazo de ofertas que puedes disfrutar en Steam, Origin. Por no hablar de la diferencia en los precios de los juegos físicos de PC y consola. Su calidad grafica superior y sus mods.
Además los desarrolladores de juegos están deseando que el PC sea la plataforma principal de desarrollo para no tener que trabajar con un hardware obsoleto hasta la saciedad, están todos los estudios quejándose todo el día de las consolas y de sus carencias. Algo que afecta negativamente no solo a la calidad grafica de los videojuegos sino a las posibilidades que tienen para innovar y ofrecer nuevas experiencias, esto es algo que afecta directamente a la jugabilidad. Como ejemplo podéis leer las notas de prensa y declaraciones que hacen responsables de compañías como DICE, Epic y Crytek.
En cuanto a los datos técnicos teóricos de la nueva Play Station 4. No se a quien tiene en nomina Sony para asesorarles en cuanto a hardware pero tendrían que hacérselo mirar porque tela marinera, acaba de salir a la venta las nuevas Nvidia GTX 680 que son muy superiores a la ATI 7970 a un precio inferior, están dando de promedio más de un 10 % de rendimiento, en algunos juegos casi llegando al 20 % de diferencia, por no hablar de que genera menos calor y es más adecuada por tanto para una consola. Linkeo un bechmark cualquiera de los que podéis encontrar en Google.
http://www.hd-tecnologia.com/2012/03/gtx-680-vs-hd-7970/Estos de Sony hacen las cosas al contrario y mal. Para la PS3 montan una Nvidia GTX 7900 que era inferior en algunos juegos o similar a la ATI X1950 XT que monto Xbox 360, aunque encima siendo más cara la Nvidia GTX 7900. Ahora parece que piensan cometer el mismo error pero al contrario montar una ATI 7970 que da un rendimiento claramente inferior y es más cara que la Nvidia GTX 680. No me extraña que Sony este en números rojos, no hay más que ver las decisiones tan inteligentes que toman.
Se me ocurre que tal vez AMD le hizo precio especial a Sony; si además de implementar un procesador AMD x64 lo acompañaba de una grafica ATI 7000, pese a que estas últimas se están mostrando inferiores y más caras que la serie Nvidia 600. Porque de otra manera no le veo lógica a esa decisión por parte de Sony.
En cuanto al procesador desde luego es mejor idea utilizar un AMD x64 que el Cell. De esa forma sin duda será más fácil desarrollar videojuegos para Play Station 4 de lo que fue para Play Station 3. También tendrá más facilidad para portar juegos exclusivos de PC hacia Play Station 4. Además de que le saldrá mucho más barato económicamente utilizar ese tipo de procesadores. Si montan en la Play Station 4 algo parecido a esto se nos pueden poner los cataplines de corbata. Un buen procesador, barato, bajo consumo y con 8 núcleos que bien optimizados para juegos, junto con una ATI 7000 seria una potencia descomunal en un sistema cerrado.
http://www.pccomponentes.com/amd_fx_series_fx_8150_3_6ghz_8x.htmlPor tanto con estos datos en la mano considero un acierto total la elección del procesador, no así tanto la grafica, pero bueno si es cierto que al final montan una ATI 7000 estaría realmente muy bien.
En cuanto a lo de que no se pueda jugar sin conexión a Internet no me parece un acierto, igual que tampoco me gusta las restricciones a los juegos de segunda mano o los prestamos. Es más recordar que también salió el rumor de que Microsoft tenía intención de hacer lo mismo para Xbox 720, pues al final parece que están reculando.
http://www.gamerzona.com/2012/03/23/xbox-720-podria-no-incluir-finalmente-un-sistema-anti-segunda-mano/Yo creo que estas cosas las filtran para ver como reacciona la gente, porque aunque sin duda les gustaría impedir ese tipo de comercio; seguramente son conscientes de que pueden perder más de lo que ganarían si la gente se cabrea, por tanto tampoco me preocuparía demasiado, al menos de momento.
El PC os llama, pasar de consolas y venir al lado oscuro de la fuerza.