rx 480 o nvidia 1060

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El día que la gente descubra que el consumo de VRAM en una GRAFICA DADA nada tiene que ver con el CONSUMO NECESARIO para renderizar una escena, matamos la mitad de estos debates.

Esto es, hay algo llamado CACHE de datos, que es lo que hace que una gráfica con 8 GB de VRAM consuma 6-7 GB donde otra gráfica de 4 GB consume "sólo" 4GB, sin haber ningún menoscabo real en el segundo caso.

Ejemplo rápido. Ark en configuración alta y a 1080p se come los 4 GB de VRAM de una 970 (sí, incluidos los 512 MB extra "lentos", sin problema), va fluido pero a 35-45 fps, una 1070 en el mismo escenario y configuración se va a 6GB o por encima, yendo a 55 fps o más.

No hay picos especiales ni bajones, ¿hacen o no hacen falta esos 6 GB de VRAM para renderizar la escena? NO, no hacen falta, se usa la memoria VRAM como una victim cache manteniendo en memoria texturas que NO se usan ya, pero que pueden llegar a ser usadas, sólo para evitar posibles accesos a RAM principal o disco para volver a cargarlas.

Al fin y al cabo, si tienes memoria disponible en una gráfica, ¿porqué no usarla aunque sea para ganar marginalmente algo de rendimiento evitando transferencias por el bus pci-e?

Harto de ver en una 970 cómo sistemáticamente se consume por encima de 3,5 GB de VRAM, llegando a los 4 GB de VRAM sin mayor problema.

También decir que los únicos casos donde SI existen esos bajones, usando "4 GB" (ja, como siempre hay trampa), es y otra vez uso el caso de Ark, con configuraciones como "epic", sobre todo en texturas.

¿Es por la memoria lenta? NO, es porque requiere directamente MÁS de esos 4 GB, que los llena por supuesto, pero parte de lo que necesita lo tiene que cargar desde el bus pci-e accediendo a memoria principal o disco.

En esa configuración nada más arrancar el juego ya se pone sobre 7 GB de VRAM con una 1070 (no necesita "calentar" como sí pasa con "high" y la carga y almacenaje de texturas y datos ya obsoletos), y llega a subir hasta los 7 y pico (y a partir de ahí el driver intenta evitar datos redundantes en VRAM, dado que se acerca al límite máximo de la tarjeta).
Yo tengo una RX 480 de 8GB desde prácticamente la primera semana que salio a la venta la tarjeta y estoy encantado, me mueve todo en 1080p en Ultra a 60fps, asi que muy contento con la compra.
Dfx escribió:Como te he dicho antes, en el video y jugando se notan tirones del stuttering lo suficientemente molestos para volver a Ultra para buscar mas fluidez y es algo que solo pasa en el modo pesadilla cuando superas el limite de VRAM.

El vídeo en ultra se ve mucho mas fluido y no tiene ese stuttering que si tiene el de pesadilla.

https://youtu.be/pExki-g-vdk

Te he grabado un video a 1500p con el SLI donde he saltado un par de veces de Ultra a Pesadilla para que veas la diferencia en Stuttering que va mas allá del framerate, por simples bajadas a 50 o 50 altos no tienes estos tirones ni de coña, aquí son mas evidentes todavia ya que estas apretando mucho mas a la VRAM, en 4k ni te cuento la diferencia.

Ademas, que si no existiera la 1060 aun, pero es que con la de 6GB esos tirones no existen y la GPU supera los 4,3GB de VRAM para correr a 1080p en pesadilla:

https://www.youtube.com/watch?v=P1pCJkhk02s

Y mira que le pasa a una 1060 de 3GB:

https://www.youtube.com/watch?v=kqV8ievnHBI

Yo creo que mas claro no puede estar, hay que saber diferenciar el stuttering de las bajadas de framerate.


me has enseñado dos videos, el primero que vi sin ningún tipo de problemas anoche. (que le echen un ojo los entendidos)

https://www.youtube.com/watch?v=TWh3fRz1dqo

el segundo video que acabo de ver hoy al llegar del trabajo, no se que es lo que tendrás en el ordenador pero va como el culo, muy seguramente meter DSR a 1500p y un mal soporte para el sli tengan mucho que ver. Lo primero que me fijo es en la inestabilidad de las cargas de gpu, de hay precisamente esos tirones...

Por cierto, a ver ese ojo por que los sigue pegando tanto en pesadilla como en ultras.

minuto 2.29 nada mas salir con los parámetros ultra ya pega los mismos tirones.... por lon tanto ya no es fiable para nada esa prueba.

https://www.youtube.com/watch?v=pExki-g-vdk

otro tema es el siguiente como se te ocurre meter DSR encima a resoluciones por encima de los 1440p en una prueba para probar si hay tirones poir Vram... no me jodas hombre eso no es coherente, es como si quisieras buscar por huevos el mal rendimiento.


me acabo de descargar doom pero resulta que en el equipo de la 970 solo dispongo de 8 gigas de sistema y con esa memoria ni siquiera te deja seleccionar pesadilla pues ni siquiera sale... Pero me voy a buscar los 16 gigas ademas de avisar a un amigo del chapuzas con 970 y 16 gigas para que suba video, eso si siempre a 1080p nada de resoluciones raras usando DSR para que veáis que esos tirones no existen.... es mas ya se han puesto multitud de videos de 970 en pesadilla sin tirones.

kakarikan¡¡¡¡¡ no cantes victoria, ya has visto que mi ojo bionico los pilla al vuelo... el video del sli sigue pegando tirones tanto en ultra como en pesadilla, no se por que cojones dice que en ultras se soluciona... no se si será el soporte sli o por que en el juego encima lo esta ejecutando en open GL, lo que esta claro que hay pasa algo raro con una solo gpu no hace nada extraño como ya se a visto.

PD: Dios que manera de retratarse dice que en ultras va bien y kakarikan le aplaude sin ver el video, a ver que opina ahora, si va como el culo tanto en ultra como en pesadilla... por optro lado no entiendo el subirlo a 1500p (encima con DSR) que es mas de 1440p resoluciones que demandan bastante mas Vram encima, parece que se va buscando los tirones a cosa echa ya que en el primer video que subio va como tiene que ir en 1080p sin el Vsin.

flipo con ustedes, acabas de quedar retratado, has subido un video de una sola gpu a 1080p diciendo que iba mal y se puede ver que no va mal... cuando has visto que llevo razon has subido el segundo video, parece que buscando encontrale el fallo para quitarme la razón, lo mal que va el segundo video lo he visto desde el minuto 1, al igual que vi que el primer video iba como debía... Pero ojo¡¡¡¡ ese segundo video va mal tanto en ultra como en pesadilla por lo tanto fail total de prueba. Pero lo mas gracioso es que has metido un drs a 1500p¡¡¡¡ con el sli activo en open GL.

ya avisare cuando suba yo mi video, de momento ya lo hice con RiseTR en ultras.

https://www.youtube.com/watch?v=sbEKMH2ykf4

@paconan muchas quejas hacia mi del club asincrono, pero al final he tenido que entrar yo para animar el cotarro... aun queda el maestro de historia voy a poner las palabras mágicas a ver si aparece ---- tonb raident.----- Xddd



saludos.
que hilo más chachi

Imagen

@FullKillerUltimate. mejor "tont" [plas] [qmparto]
porfa no hagas esos tocharros que me da pereza leer tanto (normalmente solo leo los tochos cuando veo que explican sosas interesantes)
paconan escribió:que hilo más chachi

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@FullKillerUltimate. mejor "tont" [plas] [qmparto]
porfa no hagas esos tocharros que me da pereza leer tanto (normalmente solo leo los tochos cuando veo que explican sosas interesantes)


venga paco, si te has comprado el taper de palomitas mas grande, tu eres el primero que lee desde las sombras, ya que siempre apareces... cuando te termines el taper recuerda, este debate se a iniciado gracias a mi. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

si me lees o no ya me interesa bien poco, sabiendo que me lee mi compi de historias hit y el jefe de club kakarikan voy mas que servido....A parte que a un ingeniero especializado en el ""dificil"" arte del OC en AMD hay que respetarlo. [fiu] [fiu]
Lo único que estas demostrando es que no tienes ni idea de lo que estas hablando, en mi equipo no hay nada y casualmente con el SLI ese juego va fluido como la seda excepto en pesadilla.

Te lo he pasado a 1500p y con el SLI únicamente para que vieras una situación con mas carga grafica y de VRAM, lo mismo que te he pasado un video en pesadilla con 3GB en una 1060 donde esos tirones se hacen mucho mas evidentes.

Ya si nos ponemos en modo fan y negamos cosas que a simple vista se pueden ver, conmigo se ha terminado el debate.
Bueno, este hilo ha llegado a su fin, ya lo que faltaba por leer es la invención última de como funcionan los motores y el consumo de vram. Si luego ya leemos cosas como "ark fluido" y cosas así pues como que mejor reírse y pasar del tema.

Si por el contrario alguien tiene intención de saber como funcionan realmente los motores gráficos aquí dejo unos enlaces interesantes sin necesidad de invenciones y bla bla bla y GTX970 de 4gb completos powered by "cache de datos" [plas] .


GTA V

parte 1: http://www.adriancourreges.com/blog/201 ... ics-study/

parte 2: http://www.adriancourreges.com/blog/201 ... dy-part-2/

parte 3: http://www.adriancourreges.com/blog/201 ... dy-part-3/


Doom: http://www.adriancourreges.com/blog/201 ... ics-study/



En fin ... quien no tiene vergüenza no la tendrá nunca. Ya nos vemos en las siguientes invenciones técnicas, los cache de datos y las GTX970 esas ultrapoderosas que con vosotros consiguen lo que en ningún lugar serio técnico aceptan. Pero si pensáis que va a colar o que no se va a desmontar cada mierda que intentéis inventar lo lleváis clarinete. [bye] [bye] [bye]
Dfx escribió:Lo único que estas demostrando es que no tienes ni idea de lo que estas hablando, en mi equipo no hay nada y casualmente con el SLI ese juego va fluido como la seda excepto en pesadilla.

Te lo he pasado a 1500p y con el SLI únicamente para que vieras una situación con mas carga grafica, lo mismo que te he pasado un video en pesadilla con 3GB en una 1060 donde esos tirones se hacen mucho mas evidentes.


Olvida la 1060 de 3 gigas no viene a cuento... pues mal echo el pasar un tes en 1500p con dsr para probar si tironeaba en pesadilla a 1080p... Perodona que te diga que tienes el ojo como una apargata vieja si me dices que ese video en ultra va bien, si esta pegando los mismos tirones que un vespino medio gripado.

otra vez vuelvo a decir lo mismo... en ese video exactamente en el minuto 2.31 nada mas cambiar la configuracion de pesadilla a ultra sigue dando esos microtirones... yo se que tengo la vista de un lince, pero te lop voy a poner mas facil. En youtube en la rueda donde se cambia la calidad del video puedes poner el video a cámara lenta, pon la velocidad en 0,5 y verás como tironea incluso en ultra.
https://www.youtube.com/watch?v=pExki-g-vdk

por lo tanto esa prueba lo que dice que ese sli te va como el culo. (por eso no lo aconsejo nunca)

PD: kakarikan ya sabemos que se traga todas las capturas que le pongan por delante.

mira mio propio consumiendo mas de 3,5 como se puede ver.

https://www.youtube.com/watch?v=JbeIFPVaYio

y con redux

https://www.youtube.com/watch?v=O0Abbqyu8e4

lo mio no son las pegatas enlazadas... y a ver si te vas enterando que la 970 ya es agua pasado la rival de la R480 se llama gtx 1060 y va mejor en el 85% de las situaciones

paco tu deja de leer anda. Xddd
Que de un tiron después de cambiar la configuración no tiene nada que ver con que siga dando tirones de forma normal [facepalm] como si pasa en pesadilla, tanto a 1080p como en la prueba con DSR a 1500p.

Y que la prueba con la 1060 con 3GB no tiene nada que decir? vamos, es la prueba definitiva de lo que pasa cuando te falta VRAM, pero para entender esto hay que saber de lo que se habla.

Desde luego, desde que has pasado al modo Bait para provocar flame, ya te digo que no tiene sentido discutir teniendo pruebas en vídeo que te quitan la razón.
Dfx escribió:Que de un tiron después de cambiar la configuración no tiene nada que ver con que siga dando tirones de forma normal [facepalm] como si pasa en pesadilla, tanto a 1080p como en la prueba con DSR a 1500p.

Y que la prueba con la 1060 con 3GB no tiene nada que decir? vamos, es la prueba definitiva de lo que pasa cuando te falta VRAM, pero para entender esto hay que saber de lo que se habla.



EEEE. tranquilito que los sigue dando, lo que pasa que he tenido el detalle de informar del mas cercano anda mira el video entero. XDD

claro que tengo algo que decir algo sobre el video de la 1060 quien se compre una gtx 1060 de 3 gigas .... estando la de 6.

....

los videos están hay compañero que lo vea quien quiera y juzgue, en 1080 con una gpu va como deberia en el sli va como el culo en cualquier situacion.
Editado por metalgear. Razón: mejor así
hit está baneado por "Troll"
@FullKillerUltimate. y ahora que pinto yo aqui? estas de frenopatico chico


si me lees o no ya me interesa bien poco, sabiendo que me lee mi compi de historias hit y el jefe de club kakarikan voy mas que servido....A parte que a un ingeniero especializado en el ""dificil"" arte del OC en AMD hay que respetarlo.

creo que esto esta llegando a un punto que da lastima

que a día de hoy se dude los 3.5+0.5 es jodido pero que vengan ciertos "personajes" a defender lo indefendible es patético

edit: esperando que el admin le meta candado a este hilo pork tela...los mismos de siempre haciendo el bobo con las mismas tonterias de siempre...se volvera a abrir otro hilo igual y volveran a venir con los mismos videos casposos del puñetero tom raident(el dia que lo encuentre voy a comprar tres copias y dos las regalare) y la madre que lo pario

edit2: yo a ti tb te tengo calado...eres de ese tipo de personas que cada dia se supera...pero tranquilo...te queda poco en la WEB!!!!(te das cuenta pork digo que estas de frenopatico? y deja de editar como un histerico!
...

para quien dude de mi fanatismo, también soy capaz de informar que el nuevo battle en direx 12 va bastante mejor en las R480 que en las gtx 1060.

https://www.youtube.com/watch?v=HTcFP1ISDPo
Editado por metalgear. Razón: mejor así
Llevo sin comprarme una AMD desde la Radeon X1950 Pro (entonces era ATI...) pero creo que tras muchos años con Nvidia probablemente voy a comprame la Radeon RX480 de 8Gb porque mi próximo monitor lleva FreeSync, así pruebo esta tecnología.
hit escribió:@FullKillerUltimate. y ahora que pinto yo aqui? estas de frenopatico chico


si me lees o no ya me interesa bien poco, sabiendo que me lee mi compi de historias hit y el jefe de club kakarikan voy mas que servido....A parte que a un ingeniero especializado en el ""dificil"" arte del OC en AMD hay que respetarlo.

creo que esto esta llegando a un punto que da lastima

que a día de hoy se dude los 3.5+0.5 es jodido pero que vengan ciertos "personajes" a defender lo indefendible es patético

edit: esperando que el admin le meta candado a este hilo pork tela...los mismos de siempre haciendo el bobo con las mismas tonterias de siempre...se volvera a abrir otro hilo igual y volveran a venir con los mismos videos casposos del puñetero tom raident(el dia que lo encuentre voy a comprar tres copias y dos las regalare) y la madre que lo pario

edit2: yo a ti tb te tengo calado...eres de ese tipo de personas que cada dia se supera...pero tranquilo...te queda poco en la WEB!!!!(te das cuenta pork digo que estas de frenopatico? y deja de editar como un histerico!


Sólo por si acaso dado que generalizas:

A mí no me incluyas en esos fregados, que yo sólo hablo de mi experiencia con la 970 y que no la he visto "gripar" excepto el caso mencionado de Ark en épico (o con texturas épicas y demás en alto) por falta de VRAM.

Sobre DOOM no me pronuncio, pues no he pasado de jugar a la demo "a tope", pero es eso, la demo sólo. Eso sí, lo que ví iba más que bien, por limitada que fuera la visita al juego (y usando OpenGL sólo).

A la 970 sí la he visto "gripar" por falta de músculo en más de un caso (p.ej. otra vez Ark, todo en épico menos texturas, tiene suficiente VRAM así pero se muere del asco por la desmedida potencia pedida, hablo siempre claro de usar 1080p).

Tienen que ser muy raros los casos donde no se usen más de 4 GB de VRAM (que vaya bien en tarjetas de 4 GB "normales") y que sin embargo sí gripe el rendimiento tanto usando 3.5+0.5GB (que de todas formas, eso es mejor que usar directamente 3.5GB). Si pide más de 4 GB está claro que gripará tanto o más que una tarjeta de 4GB "planos".

maz1nger escribió:Llevo sin comprarme una AMD desde la Radeon X1950 Pro (entonces era ATI...) pero creo que tras muchos años con Nvidia probablemente voy a comprame la Radeon RX480 de 8Gb porque mi próximo monitor lleva FreeSync, así pruebo esta tecnología.


Sin duda si tu próximo monitor va a ser Fresync es lo suyo. Bajo o nulo sobrecoste al comprar el monitor y esa posibilidad que es un plus para pillar una AMD.
wwwendigo escribió:
maz1nger escribió:Llevo sin comprarme una AMD desde la Radeon X1950 Pro (entonces era ATI...) pero creo que tras muchos años con Nvidia probablemente voy a comprame la Radeon RX480 de 8Gb porque mi próximo monitor lleva FreeSync, así pruebo esta tecnología.


Sin duda si tu próximo monitor va a ser Fresync es lo suyo. Bajo o nulo sobrecoste al comprar el monitor y esa posibilidad que es un plus para pillar una AMD.


Tenía pensado una GTX 1060, pero me he encaprichado del ViewSonic XG2401 para sustituir mi viejo LG del 2009, quiero un monitor gaming TN de 144Hz y este me gusta lo que he leído:

Imagen

Este ViewSonic lleva de serie FreeSync, me apetece probar esta tecnología y la G-Sync de Nvidia encarece unos 180/200€ los monitores, así que me he dicho ¿porqué no una Radeon RX480 de 8Gb y pruebo este monitor? primero compraré el monitor y luego la Radeon, tengo un i7 2600K con 16Gb de RAM, creo que con esta tarjeta hacen buena combinación.
maz1nger escribió:
wwwendigo escribió:
maz1nger escribió:Llevo sin comprarme una AMD desde la Radeon X1950 Pro (entonces era ATI...) pero creo que tras muchos años con Nvidia probablemente voy a comprame la Radeon RX480 de 8Gb porque mi próximo monitor lleva FreeSync, así pruebo esta tecnología.


Sin duda si tu próximo monitor va a ser Fresync es lo suyo. Bajo o nulo sobrecoste al comprar el monitor y esa posibilidad que es un plus para pillar una AMD.


Tenía pensado una GTX 1060, pero me he encaprichado del ViewSonic XG2401 para sustituir mi viejo LG del 2009, quiero un monitor gaming TN de 144Hz y este me gusta lo que he leído:

Imagen

Este ViewSonic lleva de serie FreeSync, me apetece probar esta tecnología y la G-Sync de Nvidia encarece unos 180/200€ los monitores, así que me he dicho ¿porqué no una Radeon RX480 de 8Gb y pruebo este monitor? primero compraré el monitor y luego la Radeon, tengo un i7 2600K con 16Gb de RAM, creo que con esta tarjeta hacen buena combinación.



Pues no lo dudes, si quieres usar Variable vsync y te parece muy caro Gsync (obvio, el peaje es fuerte) la mejor opción es freesync junto a una AMD.

Seguramente te sorprenderá al verlo en funcionamiento. [oki]
Sois todos unos pesados. [carcajad]
Vaya la que se ha montado aquí. Cada uno barriendo para casa y peleas de patio de colegio. Posiblemente concuerde realmente con algunos de los argumentos que se han soltado aquí, aunque algunos me hayan parecido un disparate.

Sobre defender tanto a la gtx 970 a estas alturas ya es que me meo. Esto salió en su momento:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=FVb25eomcrI

El doom a 4k muestra mejores texturas la r9 390 8gb que la gtx 970. Se sospechó del juego que lo hace así para no dar tirones o por como funciona el driver de nvidia. Por a por b maneja mejor las texturas la gráfica con más memoria .

Intentar defender a estas alturas los 4gb falsos de la gtx 970 ya pensaba que eso estaba superado. Fue una jugarreta sucia de nvidia que muchos incluso justificaron, como tantas otras en el pasado (en ambas marcas).

A pesar de esto se puede jugar bien con ella. ¿Acaso no puede mover juegos hoy en día más que decentemente?. Por lo tanto no entiendo la necesidad de decir que se puede jugar a juegos que piden 6-8gb de vram. ¿Qué se gana con eso?. Pienso que alguien tiene necesidad de justificar que su gráfica todavía sigue en el top ten, aunque hayan salido nuevas gráficas. Pues si necesitas recortar en según qué cosas, lo haces como hemos hecho todos siempre.
Es ley de vida. Lo otro es como defender tu consola favorita en el patio del colegio.

Los juegos que piden mucha memoria en pesadilla/extremo es real porque ha salido ya en muchos medios. No entiendo la necesidad de negar esto, incluso falseando datos. Si luego realmente por bajar las texturas al nivel inferior se verá el juego bastante bien igualmente.

En fin......
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Editado por Scylla. Razón: Qué cansancio
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Editado por Scylla. Razón: Flame
Mira que yo tambien estoy con la duda de si comprarme la rx 480 o la nvidia 1060, pero a medida que he ido avanzando en el hilo y he ido leyendo todo, tengo cada vez menos claro cual cogerme, ya que casi todo lo que veo son "discusiones" xD
Nygûl escribió:Mira que yo tambien estoy con la duda de si comprarme la rx 480 o la nvidia 1060, pero a medida que he ido avanzando en el hilo y he ido leyendo todo, tengo cada vez menos claro cual cogerme, ya que casi todo lo que veo son "discusiones" xD


Pillate la que mas te guste, yo ya he dicho por mi parte que me iría por Nvidia, pero realmente si vienes ya de gamas medias antiguas por debajo de 290 y 970 cualquiera de ellas te va a dar un rendimiento bastante superior al que ya tenías.

Iguálmente ya hay rumores de las nuevas R485 donde parecen que van a pulir los 14nm como se merecen, también suenan ya las 1050ti para el 25 de octubre por unos 160 euros que van a hacer bajar de precio a las R470 que no están muy lejos de rendimiento de sus hermanas R480... si tienes algo con lo que jugar decentemente, quizás puedes esperar al lanzamiento de las nuevas gtx 1050 (están anunciadas para el 25 de este mes) quizás ponga las R470 bastante mas atractiva que la R480.

PD: @Hit maestro de historias¡¡¡¡ te estaba esperando, [bye] [bye] nira que he sido inparcial, pero como tenga que hacer una lista de juegos que van mejor en una u otra, va a tener que comprar Nvidia por cojones. Xdddd

@wwwendigo solo hay que ver la foto de su nik para no hacerle mucho caso.... otro caso como el video que han preparado con dsr a 1500p para decir que da tirones por falta de memoria,,, y resulta que se los da en cualquier configuración escogida.
hit está baneado por "Troll"
Nygûl escribió:Mira que yo tambien estoy con la duda de si comprarme la rx 480 o la nvidia 1060, pero a medida que he ido avanzando en el hilo y he ido leyendo todo, tengo cada vez menos claro cual cogerme, ya que casi todo lo que veo son "discusiones" xD



del que te ha contestado no te fies

haz una lista de lo que quieres jugar y segun veas como van en cada una pues decides

pero al tipo este ni caso,basicamente pork te esta recomendando algo pero no sabe para que lo vas a usar...
ismarub escribió:Vaya la que se ha montado aquí. Cada uno barriendo para casa y peleas de patio de colegio. Posiblemente concuerde realmente con algunos de los argumentos que se han soltado aquí, aunque algunos me hayan parecido un disparate.

Sobre defender tanto a la gtx 970 a estas alturas ya es que me meo. Esto salió en su momento:

Imagen

https://www.youtube.com/watch?v=FVb25eomcrI

El doom a 4k muestra mejores texturas la r9 390 8gb que la gtx 970. Se sospechó del juego que lo hace así para no dar tirones o por como funciona el driver de nvidia. Por a por b maneja mejor las texturas la gráfica con más memoria .

Intentar defender a estas alturas los 4gb falsos de la gtx 970 ya pensaba que eso estaba superado. Fue una jugarreta sucia de nvidia que muchos incluso justificaron, como tantas otras en el pasado (en ambas marcas).

A pesar de esto se puede jugar bien con ella. ¿Acaso no puede mover juegos hoy en día más que decentemente?. Por lo tanto no entiendo la necesidad de decir que se puede jugar a juegos que piden 6-8gb de vram. ¿Qué se gana con eso?. Pienso que alguien tiene necesidad de justificar que su gráfica todavía sigue en el top ten, aunque hayan salido nuevas gráficas. Pues si necesitas recortar en según qué cosas, lo haces como hemos hecho todos siempre.
Es ley de vida. Lo otro es como defender tu consola favorita en el patio del colegio.

Los juegos que piden mucha memoria en pesadilla/extremo es real porque ha salido ya en muchos medios. No entiendo la necesidad de negar esto, incluso falseando datos. Si luego realmente por bajar las texturas al nivel inferior se verá el juego bastante bien igualmente.

En fin......



Me parece increíble que pongas un vídeo como ése, porque atenta contra la inteligencia. Es una burda manipulación.

¿Sabes lo que está pasando en él no? Porqué se ve "mal" con 4K con la GTX 970 es simple, hace streaming de texturas en tiempo real (megatexture) y como no le llega para JUGAR A 4K, se ve "peor".

¿Pero tú te crees que una GTX 970 alguna vez se pensó para jugar a 4K, por favor? Ese vídeo es una manipulación muy descarada por parte del autor, porque después coge una 780 de 3 GB y "demuestra" a 1080p (qué raro, ¿porqué sólo con esta tarjeta baja a una resolución con 1/4 de píxeles a renderizar?) que ésta también tiene "peor calidad" que una AMD pero.... no vuelve a probar la 970 a 1080p, por ejemplo. O sea, se encarga de elegir muy bien las resoluciones con cada nvidia para ponerlas "mal" frente a la 480.

Muy evidentemente está manipulando la información forzando a que el uso de megatexture por el motor de ID agote la VRAM para que así se noten fallos del streaming de texturas apareciendo "pop up" de éstas. Por los cojones muestra a la 970 a 1080p porque sabe que ahí no hay problema. Incluso aunque su ventaja frente a la 780 se vea reducida a 512+512 MB extra.

Te lo digo como se lo he dicho a mil antes, los 4 GB no tienen nada de falsos, yo los he visto usados hasta el último KB en algunos casos y sin rendimiento bajo ni stuttering. Siempre será mucho mejor tener en esos 512 MB lentos datos que tenerlos en memoria principal a la que se accede mucho más lento y con mayor latencia implícita, fuera de que acceder a RAM para cargar datos que no caben en VRAM implica varias operaciones de borrado y carga de distintos datos (swapping). De hecho esos MB son "idóneos" para mantener datos de bajo interés en rendimiento como puede ser todo el tema de Aero, que excepto que lo tengas deshabilitado, siempre te estará comiendo algún centenar de MB quieras o no de tu gráfica. Y eso es memoria que tú no vas a poder tocar se ponga como se ponga el juego que estés usando, por lo menos es así en DX11 y similares, no es memoria localizable, no sin forzar la descarga de esa memoria quitándole el control a Aero.

Los juegos que piden mucha VRAM en extremo la mitad de ellos no son reales porque lo que se refleja con ellos en gráficas holgadas de VRAM es el CACHEO de texturas y otros datos.

Si tienes VRAM de sobra, en vez de andar descargando de memoria los datos ya usados pero innecesarios para el siguiente frame, los mantienes porque puede ser que los vuelvas a necesitar en alguno siguiente (principio de "localidad"), así que las tarjetas con más VRAM consumen más en ciertos juegos que sin embargo pueden ir bien con una gráfica de 4 GB (y me da igual si es una fury como si es una 970, ambas tienen la capacidad necesaria aunque una acceda más lentamente a un área pequeña del total, es poco significativo en cuanto al rendimiento).

Son MUY escasos los juegos que realmente necesitan 4 GB completos o más, y los que hay la mitad de ellos ni siquiera irían bien aunque tuviera la tarjeta de marra VRAM de sobra.

He citado un caso muy concreto de un juego que conozco al dedillo cómo se comporta su engine y su gestión de VRAM y qué es consumo real y qué no con él (sí lo es el uso de texturas épicas, pero sin éstas puede consumir más de 4GB... en tarjetas con más VRAM por puro cacheo), de hecho me he dado perfecta cuenta de cambios en el engine que no son siquiera citados en el changelog de sus versiones (sí, Ark otra vez), de tal forma que he visto cuándo optimizan el uso de la VRAM o cuándo la cagan con algún parche, etc.

Ninguna necesidad de defender a la 970 porque sea "mi compra", porque yo lo que tengo es una 1070, pero lo que he visto con las 970 no voy a decir que no ha sido así. Sí usa los 4 GB, y no hay stuttering excepto... que se use realmente bastante más que esta VRAM (carga desde memoria principal). En el peor de los casos usar el sector lento de VRAM en juegos significa una pérdida del 5-7% de rendimiento contra usar sólo el sector de 3,5GB. Y sin necesidad de stuttering alguno, si lo hay es por otros temas (uso de pci-e para cargar datos con swapping de texturas para terminar un frame).

Es que ya me gustaría a mí ver estos debates sobre las Fury, que rinden sensiblemente más y son más lógicas por potencia y ancho de banda a 4K, sobre si llegan o no sus 4GB, por mucho acceso lineal que se tenga a toda esta VRAM. Pero bueno, visto que alguna gente cree que por ser HBM no van a necesitar más ... pues se explican muchas cosas. [oki]

PD: Una GTX 770 mueve Ark en "high" con 2 GB de VRAM, lento claramente (estamos hablando de 20-25 fps, lo suyo sería ponerlo en medio), pero sin aparente stuttering ni streaming de texturas, o no tan masivo como se esperaría de un juego que consume con estas mismas opciones en gráficas con más vram, 4GB completos, o incluso sobre 6 GB si tienes VRAM para tomar y dar.

Si tuviera que cargar esos 2 GB extra que usa este juego con tarjetas de 4 GB para renderizar cada frame, tendría que gastar 126 ms (1/8 de segundo extra por frame) extra por cada frame renderizado (2 GB partidos por los 15,8 GB/s del bus pci-e 3.0 a 16X). Claro, más el tiempo que tarde en renderizar el frame.

Si así fuera, no podría dar más de 6-8 fps por segundo de media, y no es el caso. Ergo NO necesita usar esa cantidad, mucho menos 6 GB. Hay una gran diferencia entre los datos que estrictamente son necesarios para renderizar un frame y los datos que se alojen en la VRAM por mil razones distintas (cacheo, precarga de texturas futuras, etc).

De todas formas, aunque sí hay juegos que usan más RAM "de verdad" en la gráfica, simple y llanamente la 970 ya no está en la "cresta" de la ola para usar estas opciones. Le pasa exactamente lo mismo que le está pasando a las 290 o las Fury. Que tienen que bajar alguna opción (para nada un drama).
Yo esperaría unos días a ver como evolucionan los precios, y si en realidad baja la rx470 a por ella...
Aunque te decidas por una o por otra, será buena compra, seguro [oki]
luis1974 escribió:Yo esperaría unos días a ver como evolucionan los precios, y si en realidad baja la rx470 a por ella...
Aunque te decidas por una o por otra, será buena compra, seguro [oki]


Eso opino yo,ambas tarjetas estan muy a la par en estos momentos,son muy buenas graficas.
Se habla mas en este hilo de la 970 que de las 480 o 1060 [fiu]
maz1nger escribió:
Tenía pensado una GTX 1060, pero me he encaprichado del ViewSonic XG2401 para sustituir mi viejo LG del 2009, quiero un monitor gaming TN de 144Hz y este me gusta lo que he leído:



Este ViewSonic lleva de serie FreeSync, me apetece probar esta tecnología y la G-Sync de Nvidia encarece unos 180/200€ los monitores, así que me he dicho ¿porqué no una Radeon RX480 de 8Gb y pruebo este monitor? primero compraré el monitor y luego la Radeon, tengo un i7 2600K con 16Gb de RAM, creo que con esta tarjeta hacen buena combinación.


Muy buena elección, no te vas arrepentir, yo vendi mi antiguo monitor lg que usaba desde 2008 para la ps3 a un compañero de curro por 100€, me pille un monior aoc 75hz con freesync y ahora con una rx 480 es simplemente una delicia la fluidez con la que se juega sin tearing, stuttering, input lag nulo, 1ms de tiempo de respuesta, en resumen: el freesync es una exquisitez.
apalizadorx escribió:
maz1nger escribió:
Tenía pensado una GTX 1060, pero me he encaprichado del ViewSonic XG2401 para sustituir mi viejo LG del 2009, quiero un monitor gaming TN de 144Hz y este me gusta lo que he leído:



Este ViewSonic lleva de serie FreeSync, me apetece probar esta tecnología y la G-Sync de Nvidia encarece unos 180/200€ los monitores, así que me he dicho ¿porqué no una Radeon RX480 de 8Gb y pruebo este monitor? primero compraré el monitor y luego la Radeon, tengo un i7 2600K con 16Gb de RAM, creo que con esta tarjeta hacen buena combinación.


Muy buena elección, no te vas arrepentir, yo vendi mi antiguo monitor lg que usaba desde 2008 para la ps3 a un compañero de curro por 100€, me pille un monior aoc 75hz con freesync y ahora con una rx 480 es simplemente una delicia la fluidez con la que se juega sin tearing, stuttering, input lag nulo, 1ms de tiempo de respuesta, en resumen: el freesync es una exquisitez.


Pues +1000000, no tengo más que añadir.
hit está baneado por "Troll"
ubeshadow84 escribió:
luis1974 escribió:Yo esperaría unos días a ver como evolucionan los precios, y si en realidad baja la rx470 a por ella...
Aunque te decidas por una o por otra, será buena compra, seguro [oki]


Eso opino yo,ambas tarjetas estan muy a la par en estos momentos,son muy buenas graficas.
Se habla mas en este hilo de la 970 que de las 480 o 1060 [fiu]



dale gracias al bufon de la corte,hilo que ve de gpus,hilo que aparece con sus videos y sus historias


haz lo que le he contestado al compi...analiza a lo que vas a jugar y en funcion de eso elige

se volvera a abrir un hilo igual y volvera con la misma mierda de siempre y negando lo que profesionales de sector dan por cierto

¿a quien os creeis? a toms hardware? o a un escayolista que se las da de guru?
hit escribió:
ubeshadow84 escribió:
luis1974 escribió:Yo esperaría unos días a ver como evolucionan los precios, y si en realidad baja la rx470 a por ella...
Aunque te decidas por una o por otra, será buena compra, seguro [oki]


Eso opino yo,ambas tarjetas estan muy a la par en estos momentos,son muy buenas graficas.
Se habla mas en este hilo de la 970 que de las 480 o 1060 [fiu]



dale gracias al bufon de la corte,hilo que ve de gpus,hilo que aparece con sus videos y sus historias


haz lo que le he contestado al compi...analiza a lo que vas a jugar y en funcion de eso elige

se volvera a abrir un hilo igual y volvera con la misma mierda de siempre y negando lo que profesionales de sector dan por cierto

¿a quien os creeis? a toms hardware? o a un escayolista que se las da de guru?


Los juegos que más interesen serán sin duda los que deben ser tenidos en cuenta para elegir, así que lo mejor es hacer una lista de tus particulares "must have" y después ver análisis de rendimiento en esos juegos, y así ya llegas a una conclusión ajustada a tu perfil de jugón.

FullKillerUltimate. escribió:
@wwwendigo solo hay que ver la foto de su nik para no hacerle mucho caso.... otro caso como el video que han preparado con dsr a 1500p para decir que da tirones por falta de memoria,,, y resulta que se los da en cualquier configuración escogida.


Es que ese vídeo ya lo ví hace tiempo, y me dió bastante rabia porque lo que pretende colar es algo que no se ajusta a la realidad, y se le ve además que no es un problema de haber malinterpretado lo que él ve al probar las cosas, sino que lo hace a propósito. ¿Porqué lo digo?

Porque ha preparado el vídeo mostrando sólo la GTX 970 a 4K, contra la Rx 480, y la GTX 780 a 1080p contra la Rx 480. Y claro, "curiosamente" es justo lo que necesita para forzar a que por falta de VRAM una y otra muestren fallos de texturizado por el uso de tiled resources / megatexture.

Es alguien que busca visualizaciones y dinero rápido a base de hacer vídeos que no son honestos, buscando una polémica que sabe falsa, porque no creo en la coincidencia de la maniobra de las resoluciones, y que no sepa nada del uso de megatexture en Doom.

Un listo vamos (lo que más odio en este mundillo es a gente que desinforma a sabiendas, puedes tener tus gustos, puedes creer ciertas cosas, ciertas o no, o tener preferencias, pero no puedes manipular o inventar información sin dejar de valer ni un duro en ese momento).
@wwwendigo como vas a verlo hace mucho tiempo si lo hice hace 2 días? No sabes de que vídeo esta hablando.

Se le han presentado 3 o 4 situaciones incluso con diferentes graficas donde la falta de VRAM provoca stuttering o tirones tan evidentes que hay que estar muy ciego para no verlo, hazle un favor a tu credibilidad y no le sigas el juego.

Encima mintiendo descaradamente de lo que ha visto en el vídeo diciendo que en ultra da tirones durante todo el video pero no es capaz de ver los tirones y el stuttering en el vídeo a 1080p en Pesadilla [facepalm], o peor todavia aludiendo que al SLI le pasa algo o que hay otros problemas en mi equipo para no reconocer la realidad [facepalm] y es que la realidad es que el juego va perfecto en Ultra en single y en SLI, y en pesadilla no por falta de VRAM, así de fácil, la única motivación de hacer el vídeo con el SLI ha sido la de aumentar el techo de potencia gráfica, que no el de la memoria para que fuera mas evidente todavia que apretando mas la cantidad de VRAM necesaria, el stuttering se hace mucho mas evidente.

Ya solo esta haciendo bait para seguir flameando en el hilo, ha demostrado que no tiene ni idea de lo que habla y que no es capaz de ver las cosas mas básicas.
este hilo me está recordando a la que se lió con el G3258 ...

al final alguien de eol cambió su i7 por el dualcore ? [qmparto]
Dfx escribió:@wwwendigo como vas a verlo hace mucho tiempo si lo hice hace 2 días? No sabes de que vídeo esta hablando.



Joder, si es vidente entonces ya sí que no tengo nada que hacer. Ahora entiendo por qué sabe quien soy y quien no soy y hasta por qué todos mis OCs mostrados son falsos.

Joder, estoy perdido. Si nunca tuve credibilidad ahora menos [facepalm] [facepalm] [facepalm]
Dfx escribió:@wwwendigo como vas a verlo hace mucho tiempo si lo hice hace 2 días? No sabes de que vídeo esta hablando.

Se le han presentado 3 o 4 situaciones incluso con diferentes graficas donde la falta de VRAM provoca stuttering o tirones tan evidentes que hay que estar muy ciego para no verlo, hazle un favor a tu credibilidad y no le sigas el juego.

Encima mintiendo descaradamente de lo que ha visto en el vídeo diciendo que en ultra da tirones durante todo el video pero no es capaz de ver los tirones y el stuttering en el vídeo a 1080p en Pesadilla [facepalm], o peor todavia aludiendo que al SLI le pasa algo o que hay otros problemas en mi equipo para no reconocer la realidad [facepalm] y es que la realidad es que el juego va perfecto en Ultra en single y en SLI, y en pesadilla no por falta de VRAM, así de fácil, la única motivación de hacer el vídeo con el SLI ha sido la de aumentar el techo de potencia gráfica, que no el de la memoria para que fuera mas evidente todavia que apretando mas la cantidad de VRAM necesaria, el stuttering se hace mucho mas evidente.

Ya solo esta haciendo bait para seguir flameando en el hilo, ha demostrado que no tiene ni idea de lo que habla y que no es capaz de ver las cosas mas básicas.


Supongo que como me menciona a mí para comentarlo, y contesté antes a Ismarub que había citado un vídeo sobre doom, se refiere al vídeo del pollo americano (o de donde sea) ése que decía que nvidia trampeaba en este juego usando peores texturas y demás, forzando a que las gráficas nvidia se quedaran sin memoria a base de comparar Rx 480(8 GB) vs 970 (4 GB) y 780 (3 GB). A 4K una y a 1080p la otra (GTX 970 y 780 respectivamente).

A mí por lo menos me parecía evidente que me contestaba por ese vídeo, no por otro.

De tu video no sé nada, la verdad. Que no lo he visto, pero tampoco tengo razón alguna para dudar de lo que dices sobre él. Sólo que a mí no me daba ese problema a 1080p con todo a tope en la demo (aún tenía la 970). Pero claro, es la demo. Que a saber.

En otras ocasiones también he dicho que es más fácil encontrarse con el techo de la VRAM usando multigpu (porque tienes más potencia y puedes activar más opciones y resoluciones manejables de verdad) que una sóla, por otro lado.

PD: ¿Usando Vulkan u OpenGL? Suele haber más tendencia a tener problemas de VRAM con las APIs nuevas (gestión directa de la memoria, casi todos los juegos acaban consumiendo más y muchas veces perjudicando al rendimiento, sobre todo en DX12 y en Vulkan... hay pocos juegos aún).
@wwwendigo Estamos comentando que en Doom en Pesadilla o en el video de DSR a 1500p se ve stuttering y cuanto mas aprieta la falta de VRAM, mas se ve todavia ese stuttering, obviamente a 1500p y con ultra hay stuttering, pero con pesadilla hay aun mas y es infinitamente mas evidente.

Se le ha mostrado un video con la 1060 a 3GB donde no es ya que haya stuttering, son tirones brutales por falta de VRAM.

Obviamente en ultra a 1080p esos problemas no existen, pero cuando cambias a pesadilla si que los hay, tambien se lo mostre en un video y cuando vio que no tenia razon empezo a aludir a problemas de drivers o a problemas en mi equipo. Es mas en el de 1500p dice que son problemas con mi SLI, todo menos reconocer lo que es evidente.

PD: ¿Usando Vulkan u OpenGL? Suele haber más tendencia a tener problemas de VRAM con las APIs nuevas (gestión directa de la memoria, casi todos los juegos acaban consumiendo más y muchas veces perjudicando al rendimiento, sobre todo en DX12 y en Vulkan... hay pocos juegos aún).


OpenGL, para estar en el terreno NVIDIA.
Nygûl escribió:Mira que yo tambien estoy con la duda de si comprarme la rx 480 o la nvidia 1060, pero a medida que he ido avanzando en el hilo y he ido leyendo todo, tengo cada vez menos claro cual cogerme, ya que casi todo lo que veo son "discusiones" xD


Mi recomendacion es que tengas encuenta los juegos que deseas o tienes gusto por ellos, si son mas los parchados con dx12, la rx480 es tu eleccion sino la 1060. ambas elecciones son buenas.

Saludos
Una cosilla, ya que el hilo va de RX480 y GTX1060 y se habla de que la RX480 consume como una bestia veamos algo:



Battlefield 4 todo en low (si, es que las imagenes me las pidieron para ver topes de fps en low, si lo queréis en ultra lo paso también):


Imagen


Consumo? 80W.


Imagen


Consumo? 86W.



Imagen


Consumo? 96W.



Está claro que desde que tengo una RX480 no voy a poder pagar la factura de la luz. Y sí, la gráfica está con undervolt, pero creo que el undervolt todavía no está prohibido, no? y undervolt no significa underclock también, está a reloj de STOCK pero con el máximo undervolt que me permite.

Vamos, que tragona ... madre mia, vamos, la GTX1060 le pega unos repasazos en consumo ... pero fijo, eh? pero fijo fijo fijo fijo. [fiu] [fiu] [fiu] y por dios que calentorra ... 49º al 40% de ventilación !!!!! eso hay que ir llamando a los bomberos que viene incendio directo. Eso sí, que quede claro que todo es una manipulación mía, "el vidente" os lo podrá confirmar rápidamente [fiu] [fiu] [fiu]
wwwendigo escribió:En otras ocasiones también he dicho que es más fácil encontrarse con el techo de la VRAM usando multigpu (porque tienes más potencia y puedes activar más opciones y resoluciones manejables de verdad) que una sóla, por otro lado.


Simplemente para zanjar el tema, el caso de usar el SLI es para elevar el techo de potencia del hardware por encima de lo que podría una única 970, para ver si el problema realmente es de vram o es de caída de rendimiento por falta de potencia.

En Doom se usa la técnica de AFR en el SLI, por lo cual como la sincronización no es perfecta la carga en ambas GPU jamas sera igual, como ultima prueba a aportar, he grabado un nuevo video a 1080p con el SLI en Ultra y Pesadilla, lo primero es que en Ultra, no hay problemas de stuttering, ni tirones en general y el juego va como la seda, en pesadilla que es lo primero que se muestra, hay problemas mas que evidentes:

https://youtu.be/g-Gg6qfgWq4
Jaja vaya piques os metéis chavales, hablando en mi caso termino de pillarme una Gtx 1060 Gigabyte Gaming 6 gb y tengo que decir que es un pepinaco de tarjeta, y bueno ha sido esta y no una rx 480 8gb porque fue la primera que vi a un buen precio sino caía la Rx 480 8gb.

El resumen que le puedo dar al creador del post es simple @ubeshadow84 compres la que te compres es una gran compra, 100%

Y analizando más:

- Gtx 1060 6gb :

en dx11 es un 5-10% más potente que rx 480 en la mayoría de juegos y en dx 12 igual o algo peor que la rx 480.

Más caras que Amd

La temperatura es más fresca que rx 480, ya no tanta diferencia como antaño.

Si compras gtx 1060 que sea con conector de 8 pines (las versiones gaming suelen llevarlo) para tener un mayor overclock si algún día te da por tocar la gráfica.

Recomendación comprar gráfica con 3 años de garantía, Evga, gigabyte por ejemplo.

Compatible con Realidad virtual.

- Rx 480 8gb :

Más Vram (aunque como no sea en resoluciones más altas de 2k no creo que llegues a aprovecharla nunca)

Potencia como cito arriba

Más baratas que Nvidia.

Temperatura algo más elevada.

Recomendación comprar gráfica con 3 años de garantía, Sapphire, Gigabyte

Compatible con Realidad virtual.

Y en cuanto a los los fps que marcan en dx 12 ambas gráficas, no olvidéis que tienen que subir para arriba ya que los drivers de ambas están muy verdes, queda mucho por pulir así que tenemos tarjetas para años, eso es lo importante.

Y que cada uno se compre la que le salga, no es bueno ser fan aférrimo a ninguna que nos nos pagan ni 1 euro por promocionarles, ellos van a sacar tajada si te pueden meter 500 por gráfica mejor que 400, saludos!



Compañero, no puede ser más claro el vídeo. Ya sólo te falta uno de la demo del propio juego que directamente "el vidente" se ha atrevido a negar publicamente que no daba tirones probado por el mismo y aquí ya queda poco por servir.

De momento ya has demostrado otra vez el tema, ahora queda ver ya si al final hay hasta owned final porque como la demo de esos tirones es que me voy a partir el pecho como nunca. Si a eso le sumamos que ya dificilmente van a poder colar el "rx480 calentorras" y el "es que consumen un huevo y parte del otro las RX480" (o por lo menos no sin que se les caiga la cara de vergüenza) aquí ya está todo el pescado vendido.

Un saludo y gracias por los aportes.
Dfx escribió:@wwwendigo Estamos comentando que en Doom en Pesadilla o en el video de DSR a 1500p se ve stuttering y cuanto mas aprieta la falta de VRAM, mas se ve todavia ese stuttering, obviamente a 1500p y con ultra hay stuttering, pero con pesadilla hay aun mas y es infinitamente mas evidente.

Se le ha mostrado un video con la 1060 a 3GB donde no es ya que haya stuttering, son tirones brutales por falta de VRAM.

Obviamente en ultra a 1080p esos problemas no existen, pero cuando cambias a pesadilla si que los hay, tambien se lo mostre en un video y cuando vio que no tenia razon empezo a aludir a problemas de drivers o a problemas en mi equipo. Es mas en el de 1500p dice que son problemas con mi SLI, todo menos reconocer lo que es evidente.

PD: ¿Usando Vulkan u OpenGL? Suele haber más tendencia a tener problemas de VRAM con las APIs nuevas (gestión directa de la memoria, casi todos los juegos acaban consumiendo más y muchas veces perjudicando al rendimiento, sobre todo en DX12 y en Vulkan... hay pocos juegos aún).


OpenGL, para estar en el terreno NVIDIA.


Comentario patrocinado sin lugar a duda por el jefe de club asincrono, como ya paso con el fires de 970 de este mismo usuario en el hilo R480, para intentar ponerme en duda después de pedir baneo que es habitual en el... ese video no lleva ni dos horas y ya le a votado después de salir a su encuentro.


Video tuyo propio de tu canal, con una sola gpu. @wwwendigo ya que te han metido en el ajo, por un video del que tu curiosamente no has hablado para nada, si te fijas en el video del sli que te ha enlazado si que pega microtirones, pero fíjate en el primero que subió con una sola gpu, y verás que no hay rastro de esos microtirones. (eso ademas de todo lo demás enlazado de diferentes usuarios) El mismo a caido en su trampa, primero decía que los tirones en el video de monogpu no se aprecian los tirones como en la realidad, y como le insistí que no se veían tirones, a activado el sli donde si se ven en youtube... Y ahora digo yo, como no se aprecian los tirones a simple visto en el video monogpu, pero si que se nota en el sli?? la pregunta del millon [fiu] [fiu]

https://www.youtube.com/watch?v=TWh3fRz1dqo

y esto de otros usuarios.
este presenta hasta el frametime.

https://www.youtube.com/watch?v=KNYhJWmsLBc

https://www.youtube.com/watch?v=iiSxpHtbwZs

https://www.youtube.com/watch?v=6gZ7XqraaIc

Eso en monogpu del tema sli nadie habla eso lo has sacado tu... es mas tu video primero no da esos tirones que presenta tu último video con el Sli. (por no remarcarte que el medidor de memoria de la gpu no llega ni a los 3,1 G
https://www.youtube.com/watch?v=g-Gg6qf ... e=youtu.be

esos tirones muy seguramente es por el soporte en sli por mucho que digas esos altibajos en las cargas de las dos gpu, puede generar esos problemas si el juego no tiene un buen soporte.



Tu video con una sola gpu, como se puede observar no hay ni rastro de los tirones que se le ven en el Sli donde curiosamente has dejado el medidor de memoria consumida y no llega ni a los 3,5 g
https://www.youtube.com/watch?v=TWh3fRz1dqo

Por muchas vueltas que le quieras dar no llevas razón, doom se ejecuta bien en con 4 gigas de Vram como anuncias
los requerimientos recomendados de todos los medios de comunicación... no hace falta que ponga mas enlaces no??

pd: @pupegbl prueba Shadow Warrior 2 autentico juegazo tipo doom.
Dfx escribió:
wwwendigo escribió:En otras ocasiones también he dicho que es más fácil encontrarse con el techo de la VRAM usando multigpu (porque tienes más potencia y puedes activar más opciones y resoluciones manejables de verdad) que una sóla, por otro lado.


Simplemente para zanjar el tema, el caso de usar el SLI es para elevar el techo de potencia del hardware por encima de lo que podría una única 970, para ver si el problema realmente es de vram o es de caída de rendimiento por falta de potencia.

En Doom se usa la técnica de AFR en el SLI, por lo cual como la sincronización no es perfecta la carga en ambas GPU jamas sera igual, como ultima prueba a aportar, he grabado un nuevo video a 1080p con el SLI en Ultra y Pesadilla, lo primero es que en Ultra, no hay problemas de stuttering, ni tirones en general y el juego va como la seda, en pesadilla que es lo primero que se muestra, hay problemas mas que evidentes:

https://youtu.be/g-Gg6qfgWq4


Perdón por el offtopic pero no lo puedo evitar. Joder que juegazo!!!! [babas]
Estas ciego si no ves el stuttering en los 30 primeros segundos en monogpu, es mas, me presentas videos en pesadilla donde se puede ver subidas del frametime y pequeños stuttering como tengo yo.

Por si fuera poco, no sabes apreciar la diferencia de tener stuttering a no tenerlo como se ha demostrado en el ultimo video que he puesto, y no hables del tema del SLI en Doom como si supieras de lo que hablas, ya que el SLI funciona con AFR lo que provoca que una de las GPU tenga una carga desigual, por si fuera poco en el video puedes ver a 1080p en ultra como el juego va absolutamente fluido y perfecto con el SLI, y como a 1080p en pesadilla NO.

Tienes los frametimes y lo que quieras, basta de escusas, la ceguera se cura en el oculista, hasta el frametime te esta diciendo una diferencia entre 10~17ms en pesadilla contra 4~7ms en Ultra
mr.siniestro escribió:@KailKatarn que paciencia tienes XD XD XD



Te agradezco esas palabras pero si después de demostrar que mienten en reiteradas ocasiones, que me hayan insultado en reiteradas ocasiones y que digan que mi información es absolutamente falsa sin haber demostrado absolutamente nada y acaba siendo tolerado por la moderación y no son baneados ya sé a que atenerme en esta comunidad y yo me largo de aquí pero vamos, como alma que lleva el diablo. Aquí no se quiere la rigurosidad, aquí se quieren comerciales, fanboys y mierda de salseo. La gente como yo sobramos aquí.

Un saludo y gracias.



Dfx escribió:Tienes los frametimes y lo que quieras, basta de escusas, la ceguera se cura en el oculista.



[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Dfx escribió:Estas ciego si no ves el stuttering en los 30 primeros segundos en monogpu, es mas, me presentas videos en pesadilla donde se puede ver subidas del frametime y pequeños stuttering como tengo yo.

Por si fuera poco, no sabes apreciar la diferencia de tener stuttering a no tenerlo como se ha demostrado en el ultimo video que he puesto, y no hables del tema del SLI en Doom como si supieras de lo que hablas, ya que el SLI funciona con AFR lo que provoca que una de las GPU tenga una carga desigual, por si fuera poco en el video puedes ver a 1080p en ultra como el juego va absolutamente fluido y perfecto con el SLI, y como a 1080p en pesadilla NO.

Tienes los frametimes y lo que quieras, basta de escusas, la ceguera se cura en el oculista, hasta el frametime te esta diciendo una diferencia entre 10~17ms en pesadilla contra 4~7ms en Ultra


Tanto los sli como los crossfire tienen un soporte bastante problemático, y no es funcional en muchísimos juegos... por que te crees que a salido el nuevo punte sli HB de Nvidia pues para mejorar la situacion no por capricho.

puede ser que tu vista tenga algun problema... donde tiene malos frametimes este juego??.... si esta por dejado de 16 en la mator parte de situaciones...
https://www.youtube.com/watch?v=KNYhJWmsLBc

malos frametimes dice... anda, anda. (ya sabrás que tienes que mirar los de la gpu) además wwendigo te a dicho que pudo probar la demo, ya sabrás que las demos en todo caso viene menos pulida... no sera muy descabellado lo que estoy diciendo.
Bueno, gente aquí tenéis el vídeo que me ha hecho el favor @dfx hacer de la DEMO DEL DOOM que el club de fitness e inclusive su lider "el vidente" se ha atrevido a negar que genera stuttering por falta de VRAM en una GTX970. Si?


https://www.youtube.com/watch?v=pewrmcKryHQ




Imagen



Jajajaja, me parto, por patas me largo de aquí. Un saludo a todos y ya me avisáis si algún día tienen la decencia en #hardware de echar a patadas al club de fitness y a su inmensidad de clones y manipulaciones. Nos vemos por otros lados de EOL y otros foros. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [bye] [bye] [bye]
KailKatarn escribió:Bueno, gente aquí tenéis el vídeo que me ha hecho el favor @dfx hacer de la DEMO DEL DOOM que el club de fitness e inclusive su lider "el vidente" se ha atrevido a negar que genera stuttering por falta de VRAM en una GTX970? si?


https://www.youtube.com/watch?v=pewrmcKryHQ




Imagen



Jajajaja, me parto, por patas me largo de aquí. Un saludo a todos y ya me avisáis si algún día tienen la decencia en #hardware de echar a patadas al club de fitness y a su inmensidad de clones y manipulaciones. Nos vemos por otros lados de EOL y otros foros. [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [bye] [bye] [bye]


jajajajajajjajajajaja

dile a tu amigo que pase DDU o formatee pero ya.
mira pasa el video de tu amigo a la misma zona que el que te voy a enlazar, esta un poco mas adelante en el video, ya verás que no va ni parecido... ese ordenador le pasa algo o será por el open Gl
https://www.youtube.com/watch?v=KNYhJWmsLBc

minuto 6.33 donde pasan los creditos, este video es del amigo de kakarikan.

https://www.youtube.com/watch?v=pewrmcKryHQ

tencuidado con los correos de kakarikan que lo mismo te a metido un virus por que quieres que compres la R480. [qmparto] [qmparto] [qmparto]

pero que vamos, en breve va a venir el de un compañero del chapuzas que tiene la 970 con los 16 gigas de sistema que creo que es la única manera de activar pesadilla. (ese video me va a valer para retratarte mas, no lo quites¡¡¡) Xddd


PD: y te voy a decir otro cosa viendo el video mas atentamente de tu amigo y comparandolo en la misma zona que el mio, los frametimes de la gpu no van lo que se puede considerar mal, los de la cpu curiosamente si que mete unos saltos de hasta 60 ms en las mismas zonas del mapa que te he enlazado, te aseguro que si le faltara memoria para ejecutar eso los congelamientos serian como en la 160 de 3 gigas que enlazastes. También creo que sabrás que si bajas configuraciones gráficas y los fps aumentan los frametime también se acortan, pero cuando la cosa se pone realmente fea es cuando pasa de los 30 ms (también pude ser por la api, no se por que no a probado con vulkan que Nvidia ya dio soporte)
@FullKillerUltimate. no sabes ni de lo que hablas, DDU o formateo? esa es tu excusa? super problematico el SLI en DOOM, ya se ha visto en Ultra xDD
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