Dfx escribió:Como te he dicho antes, en el video y jugando se notan tirones del stuttering lo suficientemente molestos para volver a Ultra para buscar mas fluidez y es algo que solo pasa en el modo pesadilla cuando superas el limite de VRAM.
El vídeo en ultra se ve mucho mas fluido y no tiene ese stuttering que si tiene el de pesadilla.
https://youtu.be/pExki-g-vdk
Te he grabado un video a 1500p con el SLI donde he saltado un par de veces de Ultra a Pesadilla para que veas la diferencia en Stuttering que va mas allá del framerate, por simples bajadas a 50 o 50 altos no tienes estos tirones ni de coña, aquí son mas evidentes todavia ya que estas apretando mucho mas a la VRAM, en 4k ni te cuento la diferencia.
Ademas, que si no existiera la 1060 aun, pero es que con la de 6GB esos tirones no existen y la GPU supera los 4,3GB de VRAM para correr a 1080p en pesadilla:
https://www.youtube.com/watch?v=P1pCJkhk02s
Y mira que le pasa a una 1060 de 3GB:
https://www.youtube.com/watch?v=kqV8ievnHBI
Yo creo que mas claro no puede estar, hay que saber diferenciar el stuttering de las bajadas de framerate.
paconan escribió:que hilo más chachi
@FullKillerUltimate. mejor "tont"
porfa no hagas esos tocharros que me da pereza leer tanto (normalmente solo leo los tochos cuando veo que explican sosas interesantes)
Dfx escribió:Lo único que estas demostrando es que no tienes ni idea de lo que estas hablando, en mi equipo no hay nada y casualmente con el SLI ese juego va fluido como la seda excepto en pesadilla.
Te lo he pasado a 1500p y con el SLI únicamente para que vieras una situación con mas carga grafica, lo mismo que te he pasado un video en pesadilla con 3GB en una 1060 donde esos tirones se hacen mucho mas evidentes.
Dfx escribió:Que de un tiron después de cambiar la configuración no tiene nada que ver con que siga dando tirones de forma normal como si pasa en pesadilla, tanto a 1080p como en la prueba con DSR a 1500p.
Y que la prueba con la 1060 con 3GB no tiene nada que decir? vamos, es la prueba definitiva de lo que pasa cuando te falta VRAM, pero para entender esto hay que saber de lo que se habla.
hit escribió:@FullKillerUltimate. y ahora que pinto yo aqui? estas de frenopatico chico
si me lees o no ya me interesa bien poco, sabiendo que me lee mi compi de historias hit y el jefe de club kakarikan voy mas que servido....A parte que a un ingeniero especializado en el ""dificil"" arte del OC en AMD hay que respetarlo.
creo que esto esta llegando a un punto que da lastima
que a día de hoy se dude los 3.5+0.5 es jodido pero que vengan ciertos "personajes" a defender lo indefendible es patético
edit: esperando que el admin le meta candado a este hilo pork tela...los mismos de siempre haciendo el bobo con las mismas tonterias de siempre...se volvera a abrir otro hilo igual y volveran a venir con los mismos videos casposos del puñetero tom raident(el dia que lo encuentre voy a comprar tres copias y dos las regalare) y la madre que lo pario
edit2: yo a ti tb te tengo calado...eres de ese tipo de personas que cada dia se supera...pero tranquilo...te queda poco en la WEB!!!!(te das cuenta pork digo que estas de frenopatico? y deja de editar como un histerico!
maz1nger escribió:Llevo sin comprarme una AMD desde la Radeon X1950 Pro (entonces era ATI...) pero creo que tras muchos años con Nvidia probablemente voy a comprame la Radeon RX480 de 8Gb porque mi próximo monitor lleva FreeSync, así pruebo esta tecnología.
wwwendigo escribió:maz1nger escribió:Llevo sin comprarme una AMD desde la Radeon X1950 Pro (entonces era ATI...) pero creo que tras muchos años con Nvidia probablemente voy a comprame la Radeon RX480 de 8Gb porque mi próximo monitor lleva FreeSync, así pruebo esta tecnología.
Sin duda si tu próximo monitor va a ser Fresync es lo suyo. Bajo o nulo sobrecoste al comprar el monitor y esa posibilidad que es un plus para pillar una AMD.
maz1nger escribió:wwwendigo escribió:maz1nger escribió:Llevo sin comprarme una AMD desde la Radeon X1950 Pro (entonces era ATI...) pero creo que tras muchos años con Nvidia probablemente voy a comprame la Radeon RX480 de 8Gb porque mi próximo monitor lleva FreeSync, así pruebo esta tecnología.
Sin duda si tu próximo monitor va a ser Fresync es lo suyo. Bajo o nulo sobrecoste al comprar el monitor y esa posibilidad que es un plus para pillar una AMD.
Tenía pensado una GTX 1060, pero me he encaprichado del ViewSonic XG2401 para sustituir mi viejo LG del 2009, quiero un monitor gaming TN de 144Hz y este me gusta lo que he leído:
Este ViewSonic lleva de serie FreeSync, me apetece probar esta tecnología y la G-Sync de Nvidia encarece unos 180/200€ los monitores, así que me he dicho ¿porqué no una Radeon RX480 de 8Gb y pruebo este monitor? primero compraré el monitor y luego la Radeon, tengo un i7 2600K con 16Gb de RAM, creo que con esta tarjeta hacen buena combinación.
Nygûl escribió:Mira que yo tambien estoy con la duda de si comprarme la rx 480 o la nvidia 1060, pero a medida que he ido avanzando en el hilo y he ido leyendo todo, tengo cada vez menos claro cual cogerme, ya que casi todo lo que veo son "discusiones" xD
Nygûl escribió:Mira que yo tambien estoy con la duda de si comprarme la rx 480 o la nvidia 1060, pero a medida que he ido avanzando en el hilo y he ido leyendo todo, tengo cada vez menos claro cual cogerme, ya que casi todo lo que veo son "discusiones" xD
ismarub escribió:Vaya la que se ha montado aquí. Cada uno barriendo para casa y peleas de patio de colegio. Posiblemente concuerde realmente con algunos de los argumentos que se han soltado aquí, aunque algunos me hayan parecido un disparate.
Sobre defender tanto a la gtx 970 a estas alturas ya es que me meo. Esto salió en su momento:
https://www.youtube.com/watch?v=FVb25eomcrI
El doom a 4k muestra mejores texturas la r9 390 8gb que la gtx 970. Se sospechó del juego que lo hace así para no dar tirones o por como funciona el driver de nvidia. Por a por b maneja mejor las texturas la gráfica con más memoria .
Intentar defender a estas alturas los 4gb falsos de la gtx 970 ya pensaba que eso estaba superado. Fue una jugarreta sucia de nvidia que muchos incluso justificaron, como tantas otras en el pasado (en ambas marcas).
A pesar de esto se puede jugar bien con ella. ¿Acaso no puede mover juegos hoy en día más que decentemente?. Por lo tanto no entiendo la necesidad de decir que se puede jugar a juegos que piden 6-8gb de vram. ¿Qué se gana con eso?. Pienso que alguien tiene necesidad de justificar que su gráfica todavía sigue en el top ten, aunque hayan salido nuevas gráficas. Pues si necesitas recortar en según qué cosas, lo haces como hemos hecho todos siempre.
Es ley de vida. Lo otro es como defender tu consola favorita en el patio del colegio.
Los juegos que piden mucha memoria en pesadilla/extremo es real porque ha salido ya en muchos medios. No entiendo la necesidad de negar esto, incluso falseando datos. Si luego realmente por bajar las texturas al nivel inferior se verá el juego bastante bien igualmente.
En fin......
luis1974 escribió:Yo esperaría unos días a ver como evolucionan los precios, y si en realidad baja la rx470 a por ella...
Aunque te decidas por una o por otra, será buena compra, seguro
maz1nger escribió:
Tenía pensado una GTX 1060, pero me he encaprichado del ViewSonic XG2401 para sustituir mi viejo LG del 2009, quiero un monitor gaming TN de 144Hz y este me gusta lo que he leído:
Este ViewSonic lleva de serie FreeSync, me apetece probar esta tecnología y la G-Sync de Nvidia encarece unos 180/200€ los monitores, así que me he dicho ¿porqué no una Radeon RX480 de 8Gb y pruebo este monitor? primero compraré el monitor y luego la Radeon, tengo un i7 2600K con 16Gb de RAM, creo que con esta tarjeta hacen buena combinación.
apalizadorx escribió:maz1nger escribió:
Muy buena elección, no te vas arrepentir, yo vendi mi antiguo monitor lg que usaba desde 2008 para la ps3 a un compañero de curro por 100€, me pille un monior aoc 75hz con freesync y ahora con una rx 480 es simplemente una delicia la fluidez con la que se juega sin tearing, stuttering, input lag nulo, 1ms de tiempo de respuesta, en resumen: el freesync es una exquisitez.
ubeshadow84 escribió:luis1974 escribió:Yo esperaría unos días a ver como evolucionan los precios, y si en realidad baja la rx470 a por ella...
Eso opino yo,ambas tarjetas estan muy a la par en estos momentos,son muy buenas graficas.
Se habla mas en este hilo de la 970 que de las 480 o 1060
hit escribió:ubeshadow84 escribió:luis1974 escribió:Yo esperaría unos días a ver como evolucionan los precios, y si en realidad baja la rx470 a por ella...
Eso opino yo,ambas tarjetas estan muy a la par en estos momentos,son muy buenas graficas.
Se habla mas en este hilo de la 970 que de las 480 o 1060
dale gracias al bufon de la corte,hilo que ve de gpus,hilo que aparece con sus videos y sus historias
haz lo que le he contestado al compi...analiza a lo que vas a jugar y en funcion de eso elige
se volvera a abrir un hilo igual y volvera con la misma mierda de siempre y negando lo que profesionales de sector dan por cierto
¿a quien os creeis? a toms hardware? o a un escayolista que se las da de guru?
FullKillerUltimate. escribió:
@wwwendigo solo hay que ver la foto de su nik para no hacerle mucho caso.... otro caso como el video que han preparado con dsr a 1500p para decir que da tirones por falta de memoria,,, y resulta que se los da en cualquier configuración escogida.
Dfx escribió:@wwwendigo como vas a verlo hace mucho tiempo si lo hice hace 2 días? No sabes de que vídeo esta hablando.
Dfx escribió:@wwwendigo como vas a verlo hace mucho tiempo si lo hice hace 2 días? No sabes de que vídeo esta hablando.
Se le han presentado 3 o 4 situaciones incluso con diferentes graficas donde la falta de VRAM provoca stuttering o tirones tan evidentes que hay que estar muy ciego para no verlo, hazle un favor a tu credibilidad y no le sigas el juego.
Encima mintiendo descaradamente de lo que ha visto en el vídeo diciendo que en ultra da tirones durante todo el video pero no es capaz de ver los tirones y el stuttering en el vídeo a 1080p en Pesadilla , o peor todavia aludiendo que al SLI le pasa algo o que hay otros problemas en mi equipo para no reconocer la realidad y es que la realidad es que el juego va perfecto en Ultra en single y en SLI, y en pesadilla no por falta de VRAM, así de fácil, la única motivación de hacer el vídeo con el SLI ha sido la de aumentar el techo de potencia gráfica, que no el de la memoria para que fuera mas evidente todavia que apretando mas la cantidad de VRAM necesaria, el stuttering se hace mucho mas evidente.
Ya solo esta haciendo bait para seguir flameando en el hilo, ha demostrado que no tiene ni idea de lo que habla y que no es capaz de ver las cosas mas básicas.
PD: ¿Usando Vulkan u OpenGL? Suele haber más tendencia a tener problemas de VRAM con las APIs nuevas (gestión directa de la memoria, casi todos los juegos acaban consumiendo más y muchas veces perjudicando al rendimiento, sobre todo en DX12 y en Vulkan... hay pocos juegos aún).
wwwendigo escribió:En otras ocasiones también he dicho que es más fácil encontrarse con el techo de la VRAM usando multigpu (porque tienes más potencia y puedes activar más opciones y resoluciones manejables de verdad) que una sóla, por otro lado.
Dfx escribió:https://youtu.be/g-Gg6qfgWq4
Dfx escribió:@wwwendigo Estamos comentando que en Doom en Pesadilla o en el video de DSR a 1500p se ve stuttering y cuanto mas aprieta la falta de VRAM, mas se ve todavia ese stuttering, obviamente a 1500p y con ultra hay stuttering, pero con pesadilla hay aun mas y es infinitamente mas evidente.
Se le ha mostrado un video con la 1060 a 3GB donde no es ya que haya stuttering, son tirones brutales por falta de VRAM.
Obviamente en ultra a 1080p esos problemas no existen, pero cuando cambias a pesadilla si que los hay, tambien se lo mostre en un video y cuando vio que no tenia razon empezo a aludir a problemas de drivers o a problemas en mi equipo. Es mas en el de 1500p dice que son problemas con mi SLI, todo menos reconocer lo que es evidente.PD: ¿Usando Vulkan u OpenGL? Suele haber más tendencia a tener problemas de VRAM con las APIs nuevas (gestión directa de la memoria, casi todos los juegos acaban consumiendo más y muchas veces perjudicando al rendimiento, sobre todo en DX12 y en Vulkan... hay pocos juegos aún).
OpenGL, para estar en el terreno NVIDIA.
Dfx escribió:wwwendigo escribió:En otras ocasiones también he dicho que es más fácil encontrarse con el techo de la VRAM usando multigpu (porque tienes más potencia y puedes activar más opciones y resoluciones manejables de verdad) que una sóla, por otro lado.
Simplemente para zanjar el tema, el caso de usar el SLI es para elevar el techo de potencia del hardware por encima de lo que podría una única 970, para ver si el problema realmente es de vram o es de caída de rendimiento por falta de potencia.
En Doom se usa la técnica de AFR en el SLI, por lo cual como la sincronización no es perfecta la carga en ambas GPU jamas sera igual, como ultima prueba a aportar, he grabado un nuevo video a 1080p con el SLI en Ultra y Pesadilla, lo primero es que en Ultra, no hay problemas de stuttering, ni tirones en general y el juego va como la seda, en pesadilla que es lo primero que se muestra, hay problemas mas que evidentes:
https://youtu.be/g-Gg6qfgWq4
mr.siniestro escribió:@KailKatarn que paciencia tienes
Dfx escribió:Tienes los frametimes y lo que quieras, basta de escusas, la ceguera se cura en el oculista.
Dfx escribió:Estas ciego si no ves el stuttering en los 30 primeros segundos en monogpu, es mas, me presentas videos en pesadilla donde se puede ver subidas del frametime y pequeños stuttering como tengo yo.
Por si fuera poco, no sabes apreciar la diferencia de tener stuttering a no tenerlo como se ha demostrado en el ultimo video que he puesto, y no hables del tema del SLI en Doom como si supieras de lo que hablas, ya que el SLI funciona con AFR lo que provoca que una de las GPU tenga una carga desigual, por si fuera poco en el video puedes ver a 1080p en ultra como el juego va absolutamente fluido y perfecto con el SLI, y como a 1080p en pesadilla NO.
Tienes los frametimes y lo que quieras, basta de escusas, la ceguera se cura en el oculista, hasta el frametime te esta diciendo una diferencia entre 10~17ms en pesadilla contra 4~7ms en Ultra
KailKatarn escribió:Bueno, gente aquí tenéis el vídeo que me ha hecho el favor @dfx hacer de la DEMO DEL DOOM que el club de fitness e inclusive su lider "el vidente" se ha atrevido a negar que genera stuttering por falta de VRAM en una GTX970? si?
https://www.youtube.com/watch?v=pewrmcKryHQ
Jajajaja, me parto, por patas me largo de aquí. Un saludo a todos y ya me avisáis si algún día tienen la decencia en #hardware de echar a patadas al club de fitness y a su inmensidad de clones y manipulaciones. Nos vemos por otros lados de EOL y otros foros.