Krain escribió:@KailKatarn Es que lo de las 970 y la memoria vram fue de traca, pero por los 2 bandos.
Quiero decir que la tomadura de pelo de nvidia era un hecho, pero yo he leido que la 970 rendía peor que la 780 de 3gb... por el tema de los 3.5+0.5....
En lo que yo me he equivocado siempre es en decir que la 970 tenía suficiente vram, lo que ha quedado demostrado que era ridículo. Witcher 3 ha sido único en su especie. La realidad es que las 970, 1060, 290, 290x y 480 necesitan 6 o mejor 8 gb de vram. Y si lo necesitan hoy no quiero pensar en el año que viene
A la gente se le fue de las manos el tema del 3'5+0'5, absoluta y completamente de acuerdo. Desde los que acusaban que se entraba en flaqueos a la mínima en cualquier juego hasta los que publicamente negaban su existencia en reiteradas ocasiones que luego van de gurús por el foro
. Que fue un feo de Nvidia? desde luego, que los 30 dolares que creo que han sacado los que denunciaron en USA también están bien devueltos? también, aunque no entiendo como han tenido que devolverlos si era tan falso según algunos
. Eso sí, vía driver han gestionado el problema desde mi punto de vista pero que muy bien y mucha mierda que se soltó fue absolutamente injustificada.
Ahora bien, toda la mierda que le cayó a la GTX970 no tuvo absolutamente nada que ver con la inmensidad de mierda, mentiras, falsedades y manipulaciones que se soltaron abiertamente en este mismo foro y en la inmensidad de las comunidades españolas de hardware sobre la AMD 290 y 290X. A esas dos gráficas les cayó una mierda increíble, generalmente en este foro propiciada siempre por los mismos, y a sus refrescos, las 390 y 390X más de lo mismo. Fue acojonante el volumen de mierda soltado, mira que a las HD7950 y HD7970 en su día también les cayó mierda a raudales (aunque luego estén mostrando lo que han seguido mostrando casi 5 años más tarde), pero ni por asomo al volumen y fuerza que se hizo sobre la 290 y 290X en este mismo foro. Sinceramente, no sé ni como llegaron a vender ni una en España.
Las dos cosas estuvieron muy mal pero la diferencia de mierda que se soltó sobre una y sobre la otra no hay ni color. Luego que pasa? pues que las tablas siguen saliendo y las páginas profesionales del hardware siguen mostrando la realidad y es que la 290 y 290X no sólo eran infinitamente mejor que la GTX780 sino que luego le han plantado cara de tú a tú a la GTX970 y GTX980. Donde están ahora todos esos gurús? ah!, sí! ya sé donde están, diciendo que tener más VRAM (sobretodo en los tiempos que corren, que tú lo sabes bien) no es importante para nada y que la GTX1060 no sólo es MUCHO MÁS POTENTE que la RX480 sino que encima esta última consume MUCHO MÁS.
En fin ... hay usuarios que sólo recomiendan lo que compran y oyen y es normal, pero que también hay comerciales y fanboys a sueldo para soltar mierda a raudales y es descaradísimo (de ambas marcas además, pero de una muchísimo más que de otra y muchísimo más activa). De hecho deberían coger a mejores "profesionales" porque los de hoy por hoy ya no se la cuelan a nadie, y las invenciones e intentos de tecnicismos que se les pueden leer es que no dan ni pena. Eso sí, cada día lo tienen más jodido, de hecho el FCAT ya ha echado muchas de sus mentiras al traste y las demás ya sólo hay que ver las gráficas de páginas profesionales como Guru3D y otras tantas, de hecho ahora lo intentan tildar de "es que es mi opinión" desde que el mentir ya no les sale gratis + comisión.
PD: Lo del witcher 3 fue muy bueno en temas de Vram por el uso de tiled resources, como bien sabes, pero ha salido otro que lo aprovecha también y es el Gears of war 4.