rx 480 o nvidia 1060

1, 2, 3, 4, 5, 6
Dfx escribió:@FullKillerUltimate. no sabes ni de lo que hablas, DDU o formateo? esa es tu excusa? super problematico el SLI en DOOM, ya se ha visto en Ultra xDD


Ya estas viendo un video en la mismita zona que el tuyo en pesadilla... no se que mas quieres tienes salto en las latencias de la cpu de hasta 60 ms. jajajajajja

tu te creerás que es broma pero échale un ojo a ese pc, que te da el fires a stock de grafic? yo mismo formatee una vez por motivos parecidos... yo no te quiero engañar ni historias pero estas viendo un video con mismos parámetros que el tuyo y misma zona y jno tiene esos saltos de timeframe sobre todo la cpu, que se llega a poner a 60 ms.
FullKillerUltimate. escribió:
Dfx escribió:@FullKillerUltimate. no sabes ni de lo que hablas, DDU o formateo? esa es tu excusa? super problematico el SLI en DOOM, ya se ha visto en Ultra xDD


Ya estas viendo un video en la mismita zona que el tuyo en pesadilla... no se que mas quieres tienes salto en las latencias de la cpu de hasta 60 ms. jajajajajja


Es que un 5820k a 4,4Ghz no puede con doom, casualmente solo pasa en pesadilla, tu haz mas el ridiculo haz.
Dfx escribió:
FullKillerUltimate. escribió:
Dfx escribió:@FullKillerUltimate. no sabes ni de lo que hablas, DDU o formateo? esa es tu excusa? super problematico el SLI en DOOM, ya se ha visto en Ultra xDD


Ya estas viendo un video en la mismita zona que el tuyo en pesadilla... no se que mas quieres tienes salto en las latencias de la cpu de hasta 60 ms. jajajajajja


Es que un 5820k a 4,4Ghz no puede con doom, casualmente solo pasa en pesadilla, tu haz mas el ridiculo haz.


pero que ridiculo criatura del señor, lo que es seguro que no es por falta de potencia de la cpu (quien a dicho eso)... te lo vuelvo a poner para que todos vean quien es el loco. (minuto 6.57 cpu 63ms) eso mirando por encima los saltos son muy frecuentes, he elegido ese tiempo de video por que coincide en los mismos escenarios

https://www.youtube.com/watch?v=pewrmcKryHQ

nmismo video con idénticos parámetros se puede ver la mismita zona, no hay esos problemas.

https://www.youtube.com/watch?v=KNYhJWmsLBc

Veo a tu jefe de grupo lento en el tema en... como no se a fijado en eso antes de soltar la parrafada?? madre mia esque encima coincide los tirones con los picos exagerados del cpu. jjjjjjjjj

el jefe de club me esta decepcionando.... :-? :-? :-?

cambia de jefe y hazme caso a mi, prueba vulkan, si hace lo mismo esa cpu pásale algún antivirus potente posiblemente tengas algo que hace trabajar a la cpu en segundo plano en forma de virus.... a todos nos a pasado eso alguna vez.

he seguido mirándolo un poco mas del principio... minuto 4.50 el cpu a 70 ms coincidiendo precisamente con una bajada a 45 fps... madre de dios. (y ojo que el del video mio lleva un I5)
@FullKillerUltimate. un virus que solo actua en pesadilla claro claro.
como cojones se pone el modo pesadilla ese...
tengo un phenom x6 @ 4 nb 3000 (si... ya lo subí... con voltajes prohibitivos pero es igual... tengo otro phenom x6 de repuesto) y una 290 de 4 gigas y monitor a 74 hz (60hz overclockeado) y 16 gigas de ram

edito... ideal para vulkan... cpu "obsoleta" y grafica amd
paconan escribió:como cojones se pone el modo pesadilla ese...
tengo un phenom x6 @ 4 nb 3000 (si... ya lo subí... con voltajes prohibitivos pero es igual... tengo otro phenom x6 de repuesto) y una 290 de 4 gigas y monitor a 74 hz (60hz overclockeado) y 16 gigas de ram

edito... ideal para vulkan... cpu "obsoleta" y grafica amd


En las opciones de lanzamiento, añade "+menu_advanced_AllowAllSettings 1" sin las "

Solo puedes cambiar las sombras y las megatexturas en pesadilla.
Dfx escribió:@FullKillerUltimate. un virus que solo actua en pesadilla claro claro.


Te e dicho virus... pero no necesariamente tenga que ser por ese motivo, el pc en un mundo muyyy amplio, no sabes la que he tenido que liar con un update de windos por que la gpu no me daba señal. Lo que no me vas a negar es lo evidente, hay pasa algo que posiblemente no se manifiesta hasta que se pones todos los parámetros a tope, iguaklmente en ultra aunque menos la cpu va bastante inestable, ya has visto que en video que te he puesto en pesadilla ni mucho menos pasan esas cosas.

Ahora no me vas a decir que el exceso de Vram afecta a la cpu, por que ya seria la ostia. has probado en vulkan?? echando un ojo en el hilo de doom un usuario llamado Ruben comenta que con opengl en una 1080 le da tirones aparte que comentan que vulkan hace mejor uso de todos los componentes en general.


hilo_hilo-oficial-doom-conocido-anteriormente-como-doom-4_2102956_s1980


vamos que no me vas a negar que no es rara la situación... lo dicho, prueba con vulkan a ver que pasa.

PD: oye aparte de las pequeñas discusiones, te agradezco tu clarirad por aportar los videos, es un punto a tener en cuenta ya que requiere esfuerzo, que quede claro que en ningún momento te estoy poniendo en duda, pero me tienes que reconocer que mis dudas tienen garantía por lo puntos que estoy comentando. Aunque estamos pegándonos tiritos es sobre hardware y por lo menos para mi ya es interesante... el único que no me convence es el señor kakarikan y no es por otro motivo de la forma de quejarse tan mezquina que tiene buscando el baneo de diferentes usuarios y poniendo el trabajo de los moderadores en duda cuando no se hace lo que a el le parece.

Que lo diga de mi ya lo veo muy excesivo que llevo 3 dias como el que dice, pero cuando anima que hagan lo mismo con el compañero wwwendingo, que desde aquí digo que es uno de los usuarios mas fiables, serios aportando datos de una manera que todo usuario de hilo debería de agradecer, aunque no os lo creais yo hace algunos años que lo llevo siguiendo y a sido para mi un referente en temas de hardware, Y ojo que lo dice un usuario que no a tenido ningún tipo de contacto con el nunca. Vamos que se le va la olla a este señor y no se que pretende.
Dfx escribió:Estas ciego si no ves el stuttering en los 30 primeros segundos en monogpu, es mas, me presentas videos en pesadilla donde se puede ver subidas del frametime y pequeños stuttering como tengo yo.

Por si fuera poco, no sabes apreciar la diferencia de tener stuttering a no tenerlo como se ha demostrado en el ultimo video que he puesto, y no hables del tema del SLI en Doom como si supieras de lo que hablas, ya que el SLI funciona con AFR lo que provoca que una de las GPU tenga una carga desigual, por si fuera poco en el video puedes ver a 1080p en ultra como el juego va absolutamente fluido y perfecto con el SLI, y como a 1080p en pesadilla NO.

Tienes los frametimes y lo que quieras, basta de escusas, la ceguera se cura en el oculista, hasta el frametime te esta diciendo una diferencia entre 10~17ms en pesadilla contra 4~7ms en Ultra



Bueno, he hechado un ojo a los dos vídeos, y:

1.- El primer problema es que estáis comparando vídeos grabados a una tasa de fps fija como si fueran representativos de lo que realmente sale por pantalla, cuando no. Y desde luego no es una herramienta útil para analizar microstuttering, como mucho stuttering claro. ¿Porqué?, porque el muestreo de frames que se hace para generar el stream de video es de todo menos representativo de lo que se aprecia en pantalla, si hay 100 fps en ese momento, cogerá 30 fps de éstos (supongamos esa tasa de frames para el vídeo), si son 35, volverá a coger 30 fps. En un caso recoge sólo un tercio de lo que se ve en pantalla, en el otro casi toda la muestra de fps, eso genera un problema para detectar microstuttering.

He visto vídeos grabados por mí mismo donde se apreciaba stuttering en el vídeo que no existía en el juego, y viceversa, vídeos suaves donde en el juego sí había stuttering. "Magia" del muestreo para crear el stream.

2.- Creo que es más evidente que se nota más el microstuttering (suponiendo que son unas pequeñas micropausas que veo en el vídeo) en el SLI que en monogpu, eso no apunta a que esté afinado el perfil SLI precisamente. Pero fuera de esto, es que por alguna extraña razón el SLI sólo consume por gpu 3 GB. ¡¡Está muy lejos de poder entrar en ningún área problemática de la VRAM!!, algo extra está fallando ahí con el SLI.

3.- El microstuttering que aprecio en monogpu, si es que es eso, no lo sé por el tema del punto uno y porque me costó verlo, y veo cosas contradictorias como que en escenas de combate o cuando fuerzas, Dfx, cambios fuertes de cámara para intentar registrar stuttering, curiosamente en esas ocasiones no tienes esos microparones, pero sí en situaciones menos estresantes como al principio mismo de la fase. Puedo entender que existe, pero la VRAM no parece ser ningún problema pues en ese caso está usando 3,6 GB de VRAM, muy lejos de que ni siquiera pueda representar un problema potencial el área de memoria lenta, son 100 MB como mucho, que a 32 GB/s puedes leer dicha área por segundo 320 veces, ya, sé que no es directamente así porque se tiene que leer sobre todo en el otro pool de memoria de la GTX 970, pero no creo que diera problema para mantener tasas de fps por encima de 60 fps, para que así se registraran frames "lentos" que son los que generan el microstuttering (latencias superiores a 33 ms normalmente).

Y eso suponiendo algo que es mucho suponer, y es que esos 100 MB son VRAM localizada por el juego, cosa que dudo ya que una de las primeras optimizaciones que se han realizado en la GTX 970 en gestión de ambos pools es usar el lento para meter la "basura" o datos de muy baja prioridad, por ejemplo, ahí iría toda las texturas y capturas de ventanas que usa Aero para componer el escritorio.

Piensa que sería muy extraño que en monogpu se vea menos ms usando 3,6GB (suponiendo que la tarjeta no quiere asignar más VRAM al juego aunque lo pida, cosa que dudo, pero aceptémoslo) que en SLI usando sólo 3 GB por una extraña razón. Algo está fallando ahí pero no veo claro que sea por la VRAM disponible, no tiene sentido lo que se ve en SLI y el mayor ms visible, ni que no se asigne al juego los como mínimo 3,5 GB si los necesita, ya no digo los 4 GB.


En definitiva, tus vídeos no los veo como conclusivos, sí si está representando correctamente lo que se siente al jugar (punto 1) existe un microstuttering evidente en SLI, y uno menor en monogpu, pero no implica que sea por la VRAM, máxime cuando con SLI consume sólo 3 GB de VRAM y una sóla 3,6 GB, lejos de ningún uso "peligroso" de VRAM.

Por la forma en que funciona el motor de ID podría ser incluso un problema derivado del uso de megatexture, ya que ésta permite el streaming de texturas desde disco a la gráfica en tiempo real, y los accesos a disco aunque estén bien enmascarados en la mayoría de los casos, no descarta potenciales problemas en forma de microstuttering.

Incluso el tema de cómo se descomprimen en tiempo real las texturas con este motor (se envían a la gráfica "comprimidas" en un formato propio y se decodifican ahí con gpgpu, no son texturas comprimidas en un formato manejable por la gpu directamente, o alternativamente hace eso antes la cpu, normalmente es la primera opción con los últimos juegos de ID) podría estar detrás de esto.

Eso no descarta que pueda ser por lo que tú dices, y desde luego tampoco niego el stuttering que observas, aunque en el vídeo y por lo dicho en el punto 1 es mucho más difícil apreciarlo y estar seguro de si es o no ms provocado por la gpu, o por el streaming. Pero tampoco veo razones para pensar que sí lo es seguro, cuando hay otras razones plausibles, además de que me escama que en ninguno de los dos casos te acercas a 4 GB y mucho menos con el SLI (ahí intuyo un potencial problema añadido).

Vamos, que yo ni te doy ni te dejo de dar la razón, no lo veo conclusivo.

PD: Sobre AFR, es el algoritmo de reparto de carga gráfica entre multigpu más equilibrado al hacer este trabajo, aunque meta una mayor latencia de respuesta en un juego. Los demás algoritmos son más problemáticos, o reparten peor la carga. De hecho el multigpu de DX12/Vulkan es bastante más difícil de hacer BIEN que usando AFR (aunque también se puede implementar AFR en este caso, pero bueno).

PPD: No me mojo el culo, pero también podríais dejar de tomaros el tema como una pelea personal, son distintas opiniones e interpretaciones de cuál es el problema, que cada cual piense lo que le parezca, pero claro claaaroooo... el tema tampoco está.
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Editado por Scylla. Razón: Pique
Claro que en vídeo es mas difícil apreciarlo, pero a ver, en el vídeo se ve porque jugando se ve, quieres que te grabe un vídeo a 120fps?

Mira que llevaba pensando rato de volver a grabar ese vídeo ya que el OSD no estaba marcando el consumo en la RAM que debía, que ronda los 3,6 a 3,8 normalmente, esos 3GB solo los ha marcado ahi por un error, es imposible que este consumiendo menos que en ultra, cosa que tu mismo, te deberías de haber dado cuenta.

El SLI en Doom va perfecto, en AFR la sincronización no es obviamente la mejor porque una de las GPU tiene que esperar a renderizar su frame y entregarlo en el momento adecuado, asi que una tiene mas carga y la otra menos, en el video en Ultra a 1080p con SLI puedes ver de sobra que funciona estupendamente en tasas de mas de 100fps.

El stuttering esta o no esta, yo no fuerzo nada, y si en un shooter encima de los rápidos no te mueves rápido girando la camara de forma habitual, ya me dirás. Si no hubiera stuttering no se vería, por mucho que gire o no la cámara o lo vaya buscando.

Te recuerdo que la GTX 970 tiene problemas a partir de los ultimos 512MB de VRAM y justamente hice el video a 1500p para forzar un consumo mayor en Ultra y Pesadilla, donde se aprecia mas stuttering cuanto mas uso de VRAM hay. De hecho en el ultimo video en pesadilla con la demo al principio del juego, con un uso de 3,5GB dentro de la base el stuttering prácticamente desaparece ¿Casualidad? lo dudo bastante.

Que vamos, si quieres te repito la prueba a 1080p en pesadilla para que veas que el consumo de VRAM superaba los 3,5GB o si quieres vamos buscando entre zonas que consuman mas de 3,5GB y menos para que lo tengas mas claro y veas que si es conclusivo, que el uso de esa VRAM si esta afectando al rendimiento y ojo te lo dice alguien que tiene 2 GTX 970 y tuve una tercera, pero soy realista, esto no suele pasar en todos los titulos, pero si hay ocasiones que pasa y justamente el SLI ayuda a hacerlo mas evidente al aumentar el techo de potencia de GPU sin aumentar la VRAM.

Pero vamos, ponerse a hablar de virus, de fallos en el motor de ID, etc... es mas fácil que reconocer que no se tenia razon y que la VRAM si afecta cuando el consumo sobrepasa los 3,5GB en este titulo en concreto. Para mi este tema no es personal ni mucho menos, lo que molesta es que se de información falsa y encima se le de veracidad cuando se esta demostrando con pruebas que no es asi, y lo peor de todo, con las pruebas encima de la mesa se empiece a aludir a fallos en el equipo, virus y demás escusas baratas de cambiapiezas.


Y fullkiller, cuando pongas un video para demostrar que no hay stuttering, pon uno que efectivamente no sufra de stuttering y cuando hables de la misma zona, que sea de la misma zona, no has puesto ni un solo video en el infierno en la situación de mas carga que tiene el titulo.
Dfx escribió:Claro que en vídeo es mas difícil apreciarlo, pero a ver, en el vídeo se ve porque jugando se ve, quieres que te grabe un vídeo a 120fps?

Mira que llevaba pensando rato de volver a grabar ese vídeo ya que el OSD no estaba marcando el consumo en la RAM que debía, que ronda los 3,6 a 3,8 normalmente, esos 3GB solo los ha marcado ahi por un error, es imposible que este consumiendo menos que en ultra, cosa que tu mismo, te deberías de haber dado cuenta.

El SLI en Doom va perfecto, en AFR la sincronización no es obviamente la mejor porque una de las GPU tiene que esperar a renderizar su frame y entregarlo en el momento adecuado, asi que una tiene mas carga y la otra menos, en el video en Ultra a 1080p con SLI puedes ver de sobra que funciona estupendamente en tasas de mas de 100fps.

El stuttering esta o no esta, yo no fuerzo nada, y si en un shooter encima de los rápidos no te mueves rápido girando la camara de forma habitual, ya me dirás. Si no hubiera stuttering no se vería, por mucho que gire o no la cámara o lo vaya buscando.

Te recuerdo que la GTX 970 tiene problemas a partir de los ultimos 512MB de VRAM y justamente hice el video a 1500p para forzar un consumo mayor en Ultra y Pesadilla, donde se aprecia mas stuttering cuanto mas uso de VRAM hay. De hecho en el ultimo video en pesadilla con la demo al principio del juego, con un uso de 3,5GB dentro de la base el stuttering prácticamente desaparece ¿Casualidad? lo dudo bastante.

Que vamos, si quieres te repito la prueba a 1080p en pesadilla para que veas que el consumo de VRAM superaba los 3,5GB o si quieres vamos buscando entre zonas que consuman mas de 3,5GB y menos para que lo tengas mas claro y veas que si es conclusivo, que el uso de esa VRAM si esta afectando al rendimiento y ojo te lo dice alguien que tiene 2 GTX 970 y tuve una tercera, pero soy realista, esto no suele pasar en todos los titulos, pero si hay ocasiones que pasa y justamente el SLI ayuda a hacerlo mas evidente al aumentar el techo de potencia de GPU sin aumentar la VRAM.


Mira el medidor de ram de mi gpu propia, los 4 en su totalidad.

https://www.youtube.com/watch?v=Bmt6JnenN0o

https://www.youtube.com/watch?v=6q2Rfp0UNXg

como verás no hay ningún tipo de problemas, el frametime es estable lógicamente altillo por los bajos fps, pero para que te hagas una idea las consolas en 30 fps suelen tener las latencias en 30 ms mas alto aún de lo que hay se presenta.

Es mas te dejo GTAV en 1440p con el medidor de Vram del juego pasando los 3,5 g.

https://www.youtube.com/watch?v=JbeIFPVaYio

@Dfx Tampoco es necesario de ir al infierno, en el mismo escenario tu equipo ya se ve como va inestable cosa que en el del otro usuario no pasa siendo las mismas zonas... por lo tanto ya no hay mas vueltas que darle, igualmente yo he pedido a un usuario un video mas extenso... tu video ya comienza fallando desde el primer escenario por lo tanto va a ser fácil de volver a comprobar.

@wwwendingo yo lo que he visto bastante raro por es por que a este usuario no le da esos saltos en los ms de la cpu curiosamente coincidiendo con las bajadas de fps tan bruscas.
https://www.youtube.com/watch?v=KNYhJWmsLBc

En el suyo como se puede ver tiene unos altibajos de hasta 70 ms en el cpu, fíjate en el exterior, mismo escenario que el primer video, en el minuto 6.42 un pico de 72 ms en la cpu, y estos altibajos son constantes.
https://www.youtube.com/watch?v=pewrmcKryHQ

no se si será por vulkan pero por falta de Vram no lo veo lógico.... el video de arriba va bastante mejor.
FullKillerUltimate. escribió:
@Dfx Tampoco es necesario de ir al infierno, en el mismo escenario tu equipo ya se ve como va inestable cosa que en el del otro usuario no pasa siendo las mismas zonas... por lo tanto ya no hay mas vueltas que darle, igualmente yo he pedido a un usuario un video mas extenso... tu video ya comienza fallando desde el primer escenario por lo tanto va a ser fácil de volver a comprobar.


Las fantasías a otro, a mi equipo no le pasa nada, en ese video en 1.25 ya se ve un stuttering cuando esta cruzando el primer pasillo de la superficie de marte, solo hay que apreciar como su frametime duplica al que se puede ver en Ultra, por no hablar de que el lo ha grabado en Vulkan y yo en Open GL.
Dfx escribió:
FullKillerUltimate. escribió:
@Dfx Tampoco es necesario de ir al infierno, en el mismo escenario tu equipo ya se ve como va inestable cosa que en el del otro usuario no pasa siendo las mismas zonas... por lo tanto ya no hay mas vueltas que darle, igualmente yo he pedido a un usuario un video mas extenso... tu video ya comienza fallando desde el primer escenario por lo tanto va a ser fácil de volver a comprobar.


Las fantasías a otro, a mi equipo no le pasa nada, en ese video en 1.25 ya se ve un stuttering cuando esta cruzando el primer pasillo de la superficie de marte, solo hay que apreciar como su frametime duplica al que se puede ver en Ultra, por no hablar de que el lo ha grabado en Vulkan y yo en Open GL.


Pero no te pongas asi hombre, si tienes un pedazo de equipo de eso no hay dudas. Pero te vuelvo a repetir y te e demostrado que hay un video en el mismo escenario y con los mismos parámetros que no da esos tirones.
https://www.youtube.com/watch?v=KNYhJWmsLBc


y yo dejo el tema ya concluido ahora si que me esta cansando.
Bueno pues ya tenemos otro hilo oficial de la GTX 970 by FullKillerUltimate.
Que sepas de arranque que yo no estoy diciendo que no puedas tener razón, sino que no hay pruebas concluyentes en este caso y veo cosas que apunta a más posibilidades. Si te gusta bien, y si no también, es mi opinión, arranquemos:

Dfx escribió:Claro que en vídeo es mas difícil apreciarlo, pero a ver, en el vídeo se ve porque jugando se ve, quieres que te grabe un vídeo a 120fps?

Mira que llevaba pensando rato de volver a grabar ese vídeo ya que el OSD no estaba marcando el consumo en la RAM que debía, que ronda los 3,6 a 3,8 normalmente, esos 3GB solo los ha marcado ahi por un error, es imposible que este consumiendo menos que en ultra, cosa que tu mismo, te deberías de haber dado cuenta.

El SLI en Doom va perfecto, en AFR la sincronización no es obviamente la mejor porque una de las GPU tiene que esperar a renderizar su frame y entregarlo en el momento adecuado, asi que una tiene mas carga y la otra menos, en el video en Ultra a 1080p con SLI puedes ver de sobra que funciona estupendamente en tasas de mas de 100fps.

El stuttering esta o no esta, yo no fuerzo nada, y si en un shooter encima de los rápidos no te mueves rápido girando la camara de forma habitual, ya me dirás. Si no hubiera stuttering no se vería, por mucho que gire o no la cámara o lo vaya buscando.

Te recuerdo que la GTX 970 tiene problemas a partir de los ultimos 512MB de VRAM y justamente hice el video a 1500p para forzar un consumo mayor en Ultra y Pesadilla, donde se aprecia mas stuttering cuanto mas uso de VRAM hay. De hecho en el ultimo video en pesadilla con la demo al principio del juego, con un uso de 3,5GB dentro de la base el stuttering prácticamente desaparece ¿Casualidad? lo dudo bastante.

Que vamos, si quieres te repito la prueba a 1080p en pesadilla para que veas que el consumo de VRAM superaba los 3,5GB o si quieres vamos buscando entre zonas que consuman mas de 3,5GB y menos para que lo tengas mas claro y veas que si es conclusivo, que el uso de esa VRAM si esta afectando al rendimiento y ojo te lo dice alguien que tiene 2 GTX 970 y tuve una tercera, pero soy realista, esto no suele pasar en todos los titulos, pero si hay ocasiones que pasa y justamente el SLI ayuda a hacerlo mas evidente al aumentar el techo de potencia de GPU sin aumentar la VRAM.

Pero vamos, ponerse a hablar de virus, de fallos en el motor de ID, etc... es mas fácil que reconocer que no se tenia razon y que la VRAM si afecta cuando el consumo sobrepasa los 3,5GB en este titulo en concreto.

Y fullkiller, cuando pongas un video para demostrar que no hay stuttering, pon uno que efectivamente no sufra de stuttering y cuando hables de la misma zona, que sea de la misma zona, no has puesto ni un solo video en el infierno en la situación de mas carga que tiene el titulo.



1.- Y precisamente porque me he dado cuenta te lo señalo, si es por un error del OSD o no ya es otra razón. Yo no creo que sea el OSD, sino a algo que está pasando realmente en el SLI.

2.- Cada gpu renderiza un frame alternativo, es la mejor forma de reparto de carga entre gpus, dado que si es por áreas de un mismo frame, resulta que la geometría procesada y tiempo total de renderizado puede ser muy distinto (cielo en la parte alta de la pantalla, por ejemplo, contra geometría de una ciudad, personas y coches abajo).

Como son dos frames alternativos pero seguidos, la posibilidad de que tengan una carga gráfica similar es enorme. El envío de los dos frames a procesar desde el sistema se intenta que no sea a la vez en el tiempo para precisamente evitar problemas de mal framepacing, y que sea representativo cada frame de una temporización dentro del juego lo más útil posible. Una gráfica envía ambas imágenes procesadas, pero es un tema baladí ya que lo que se hace es un uso de mínimo un doble buffer donde se almacenan los frames renderizados por la tarjeta maestra y por la esclava (que debe enviarla a la maestra nada más lo acabe) y se van añadiendo nuevos frames en dicho doble buffer o superior, siguiendo una ordenación en forma de cola (pero recogida de frames a pantalla como si fuera una pila) y destruyendo los frames más antiguos. Pila para sacar los frames más recientes, cola para organizar y destruir los frames antiguos.

No sé qué problema ves en este método, es el más efectivo, aunque sí mete una latencia mayor entre lo que se muestra en pantalla y lo que está haciendo el jugador, incluso a pesar de algoritmos de framepacing.

3.- No me recuerdes nada que yo hasta hace nada las tenía, y me han usado hasta los 4 GB de marcador sin problemas. [oki] Lo que pase en Doom no necesariamente tiene que ser un problema por la VRAM, insisto. Es que da igual que pase de 3,5 GB, el microstuttering normalmente lo provocan accesos aún más lentos a memoria principal, por ejemplo (bus pci-e). Para ser apreciable ese "delay" tiene que tener unos cuantos ms de más añadidos y de forma espontánea a un frame de vez en cuando, y eso es más el comportamiento típico de acceder a RAM del sistema en vez de VRAM. Esto es, ese comportamiento lo puedes ver en una tarjeta de 4 GB puros igualmente.

4.- No sé si va por mí porque yo no he hablado de ningún virus, pero sí del motor de ID, pero te recuerdo que el streaming desde disco a VRAM de dicho motor es no ya reconocido, sino usado de forma MASIVA en este motor por la tecnología megatexture, es algo que está pasando como pocos otros juegos, de forma seguida. Eso incluye la descompresión en tiempo real de dichas texturas en la gpu vía gpgpu (CUDA u OpenCL, CUDA seguro en RAGE, y en Doom seguramente es OpenCL aunque podría usarse CUDA para las nvidia, al fin y al cabo ya tenían esto implementado en el motor de antes).

La mayoría del microstuttering que los usuarios aprecian en sus equipos es debido a accesos a disco, que son infinitamente más lentos que la RAM "cojita" de la GTX 970, y con una latencia de respuesta mucho mayor. Incluso si habláramos de un SSD, ya ni digo un HD.

Yo no veo que demuestres nada, acepto la presencia de microstuttering en tus vídeos con un gran salto de fe ya, pero no hay evidencias de que sean por la VRAM (¿consume menos cuando haces giros rápidos a propósito o cuando hay combates? pone lo mismo y no se aprecia entonces MS, ¿no aparecen más justo en el principio de la fase esos microparones?, eso no apunta a que sea un problema por la VRAM en sí, sino más bien por el streaming de datos).

Es que ya te digo, da igual si son 3 GB que si son 3,6 GB, lo cierto es que el OSD en principio no miente si te funciona bien en otras ocasiones (la función del API a la que accede para leer el registro de la VRAM usada por gpu es LA MISMA cada vez que has pasado una prueba, excepto que, por ejemplo, hayas cambiado de driver al vuelo sin reiniciar o algo del estilo, el registro de VRAM usada tiene que ser igual de fiable en un caso que en otro).

De todas formas, ¿sabes si la demo permite poner en modo pesadilla el juego? Más que nada porque así le doy un garbeo y vuelvo a comprobar el tema, a ver si veo yo ese comportamiento que dices y que además se aprecie que sea por VRAM (truco simple, mirar la luz de acceso a disco de reojo cuando se vea ms a ver si se enciende alguna vez, así se descarta por lo menos una potencial explicación). Aún tengo por aquí una GTX 970 disponible.

Bueno, y ya aparte está que lo pongas a ¿1500p==1440p?, evidentemente ahí pedirá más que a 1080p.

PD: La única vez que ví un comportamiento tan anómalo como el del SLI con la VRAM y esos 3 GB es con Tomb Raider cuando en las kepler de entonces "no cabía" en VRAM el tema de TressFX (memoria insuficiente) y de pronto se hacía "un hueco" en ésta a la vez que bajaba el rendimiento de forma muy notoria.

Lo que en realidad pasaba en estas ocasiones (que tras varios drivers y arreglar el consumo de VRAM-bug de TressFX que comía memoria como loco, hasta 400 MB el efecto sólo) es que TressFX, que corría por GPGPU, no podía localizar en la VRAM el espacio de memoria que necesitaba para procesar el pelo, entonces lo que hacía era localizar dicha RAM totalmente en bloque en la principal (MUY NORMAL con código GPGPU dado que usan la memoria VRAM/principal casi como un continuo, o mejor dicho, se puede usar al localizar un área para gpgpu la ram principal si no existe suficiente VRAM en la tarjeta), y usar transferencias via pci-e de dichos datos entre gpu y memoria principal.

El resultado de renderizar el pelo sería guardado en un buffer o RT de la VRAM de la gpu y se seguiría con el render del frame, dejando ese curioso "agujero" de desaparecer espontáneamente el espacio de memoria en VRAM de usar TressFX (fácil forzarlo entonces al meter SSAAx en las opciones gráficas en tarjetas de 2 GB de NVIDIA en exclusiva, para más inri).

Es posible que esté pasando algo del estilo en Doom al usar SLI, ya te digo que no creo que el OSD mida mal en un caso y bien en el otro, y menos si no has hecho algo como reinstalar drivers gráficos o similar, que sí puede falsear registros del API/driver. No olvides que el streaming de texturas se descomprime al vuelo usando también gpgpu, si por algún casual no pudiera llegarle la VRAM que queda en las gpus, podría tirar de memoria principal.

Ojo, que yo no digo que no sea un problema con el juego real en pesadilla, pero no necesariamente es la VRAM.
Pasa con y sin SLI, así que el SLI no es el problema precisamente, y con la aparición del microstuttering solo hay un elemento en comun, el modo pesadilla, que casualmente consume mas VRAM, por eso las pruebas a 1500p forzando un consumo de ram mayor.

Y si el SLI fuera mal, tendra mas stuttering y errores que en monoGPU, pero no es el caso, el juego con el SLI va genial, aunque podría escalar mejor.


Respecto al clavo ardiendo que se agarra el compañero de que el "equipo va mal" se debe a la diferencia entre vulkan y Opengl, acabo de jugar en la misma zona en Vulkan y tengo hasta menores frametime que el vídeo que tu enseñas, aun asi, aunque el microstuttering es menor en Vulkan, persiste en los ajustes pesadilla.
Dfx escribió:Pasa con y sin SLI, así que el SLI no es el problema precisamente, y con la aparición del microstuttering solo hay un elemento en comun, el modo pesadilla, que casualmente consume mas VRAM, por eso las pruebas a 1500p forzando un consumo de ram mayor.

Y si el SLI fuera mal, tendra mas stuttering y errores que en monoGPU, pero no es el caso, el juego con el SLI va genial, aunque podría escalar mejor.


Respecto al clavo ardiendo que se agarra el compañero de que el "equipo va mal" se debe a la diferencia entre vulkan y Opengl, acabo de jugar en la misma zona en Vulkan y tengo hasta menores frametime que el vídeo que tu enseñas, aun asi, aunque el microstuttering es menor en Vulkan, persiste en los ajustes pesadilla.


Yo no digo que tu equipo vaya mal, que conste. ¿Lo de la demo sabes si va con opciones pesadilla? Así lo miro directamente a ver si veo el MS, y si aprecio si es por accesos a disco o por VRAM (lo de acceso a RAM como que es más difícl de comprobar). Eso sí, yo me limito a 1080p que sino es mucho abusar de la pobre 970... XD

Lo raro es que sea menor el problema en Vulkan, normalmente está peor administrada la VRAM en las APIs nuevas por tener que gestionarla directamente el desarrollador y no el driver (grandes disparates se han visto así con DX12, entonces Doom sería el primer juego con un motor que usa un API nueva con gestión directa de VRAM que lo hace BIEN, lo cual no es causa menor).
wwwendigo escribió:Yo no digo que tu equipo vaya mal, que conste. ¿Lo de la demo sabes si va con opciones pesadilla? Así lo miro directamente a ver si veo el MS, y si aprecio si es por accesos a disco o por VRAM (lo de acceso a RAM como que es más difícl de comprobar). Eso sí, yo me limito a 1080p que sino es mucho abusar de la pobre 970... XD

Lo raro es que sea menor el problema en Vulkan, normalmente está peor administrada la VRAM en las APIs nuevas por tener que gestionarla directamente el desarrollador y no el driver (grandes disparates se han visto así con DX12, entonces Doom sería el primer juego con un motor que usa un API nueva con gestión directa de VRAM que lo hace BIEN, lo cual no es causa menor).


Si, tengo instaladas la demo y el juego completo, aunque necesitaras una cuenta de steam que no tenga el juego para poder instalar la demo, tendrás que forzar pesadilla como en el juego completo y ya.

De todas maneras, la demo va igual que el juego completo, asi que no tiene sentido, es que Vulkan en Doom ha demostrado mejor, muy probablemente el frametime extraño en la CPU se deba a la mejor gestion de Vulkan de la CPU.

Hoy estoy un poco cansado ya de hacer pruebas con doom, pero probare a 1500p con Vulkan a ver si el problema empeora.
hit está baneado por "Troll"
FullKillerUltimate. escribió:Ves querido hit, si algún día alguien mas pretende corregir mi ortografía, pido por favor que por lo menos escriba como este ultimo usuario. A sabido explicar lo que yo he visto en los videos pero no tengo cojones para describirlo y es que de el si puedo decir que me humilla en temas de hardware, todo lo contrario a kakarikan que pienso que kakarea mas de lo normal. De esos textos si que tengo envidia sana por esa manera tan clara y entendible que tiene al exponer sus conocimientos.

Tampoco dudo del usuario que a subido el video, como ya he dicho antes, pero no se puede negar que los videos con el sli tiene un funcionamiento que esta lejos del buen funcionamiento , y el de monogp sigo diciendo que tiene unos saltos de cpu en los ms de hasta 70ms que otros videos en mismo escenario con mismos parámetros no presenta.

https://www.youtube.com/watch?v=KNYhJWmsLBc

Saludos


Tienes una puta obsesión conmigo,sinceramente me das pena,ya tiene que ser tu vida vacía para que me saques mi nombre a relucir sin venir a cuento ¿porque no te compras unas pipas y te pierdes un rato?

Entre los tochopost de uno y las gilipolleces del otro,entrar en hard es para pensárselo dos veces


Dfx yo de ti dejaría de perder el tiempo con estos dos..(uno tiene de firma una cafetera que se llama 290 @xdxd y el otro pues un Fanboy de psiquiatra)
.
Editado por Scylla. Razón: Flame
KailKatarn escribió:Una cosilla, ya que el hilo va de RX480 y GTX1060 y se habla de que la RX480 consume como una bestia veamos algo:



Battlefield 4 todo en low (si, es que las imagenes me las pidieron para ver topes de fps en low, si lo queréis en ultra lo paso también):


Imagen


Consumo? 80W.


Imagen


Consumo? 86W.



Imagen


Consumo? 96W.



Está claro que desde que tengo una RX480 no voy a poder pagar la factura de la luz. Y sí, la gráfica está con undervolt, pero creo que el undervolt todavía no está prohibido, no? y undervolt no significa underclock también, está a reloj de STOCK pero con el máximo undervolt que me permite.

Vamos, que tragona ... madre mia, vamos, la GTX1060 le pega unos repasazos en consumo ... pero fijo, eh? pero fijo fijo fijo fijo. [fiu] [fiu] [fiu] y por dios que calentorra ... 49º al 40% de ventilación !!!!! eso hay que ir llamando a los bomberos que viene incendio directo. Eso sí, que quede claro que todo es una manipulación mía, "el vidente" os lo podrá confirmar rápidamente [fiu] [fiu] [fiu]

Si lo haces con todo en ultra, sin limitar los fps ni vsync ni na te lo agradezco, mas que nada para comprar consumo con mi 1060 a 2.2Ghz 1.090V
Hackozt escribió:Entonces 1060 ó 480?


Literalmente, la que menos rabia te dé. Y lo digo totalmente en serio, más importa tus propios gustos y filias personales por un modelo u otro (o marca) que otra cosa. En rendimiento son suficientemente parecidas.


Dfx escribió:
wwwendigo escribió:Yo no digo que tu equipo vaya mal, que conste. ¿Lo de la demo sabes si va con opciones pesadilla? Así lo miro directamente a ver si veo el MS, y si aprecio si es por accesos a disco o por VRAM (lo de acceso a RAM como que es más difícl de comprobar). Eso sí, yo me limito a 1080p que sino es mucho abusar de la pobre 970... XD

Lo raro es que sea menor el problema en Vulkan, normalmente está peor administrada la VRAM en las APIs nuevas por tener que gestionarla directamente el desarrollador y no el driver (grandes disparates se han visto así con DX12, entonces Doom sería el primer juego con un motor que usa un API nueva con gestión directa de VRAM que lo hace BIEN, lo cual no es causa menor).


Si, tengo instaladas la demo y el juego completo, aunque necesitaras una cuenta de steam que no tenga el juego para poder instalar la demo, tendrás que forzar pesadilla como en el juego completo y ya.

De todas maneras, la demo va igual que el juego completo, asi que no tiene sentido, es que Vulkan en Doom ha demostrado mejor, muy probablemente el frametime extraño en la CPU se deba a la mejor gestion de Vulkan de la CPU.

Hoy estoy un poco cansado ya de hacer pruebas con doom, pero probare a 1500p con Vulkan a ver si el problema empeora.


La demo la tengo en la librería de Steam de hace tiempo, ya probaré a ver qué veo con la GTX 970 de aquí al lado, lo que yo no recordaba es que fuera "igual" que el juego, pues por lo menos cuando la probé no tenía el soporte de Vulkan, sólo OpenGL. Y el juego acababa de incorporarlo.

Pero aún así, le echaré un ojo.

Saludos.



hit escribió:
Tienes una puta obsesión conmigo,sinceramente me das pena,ya tiene que ser tu vida vacía para que me saques mi nombre a relucir sin venir a cuento ¿porque no te compras unas pipas y te pierdes un rato?

Entre los tochopost de uno y las gilipolleces del otro,entrar en hard es para pensárselo dos veces


Dfx yo de ti dejaría de perder el tiempo con estos dos..(uno tiene de firma una cafetera que se llama 290 @xdxd y el otro pues un Fanboy de psiquiatra)


¿Y cuál es tu problema? Porque te quejas de que te mencionen y vienes a lanzar mierda contra mí sin venir a cuento. ¿La firma? Pues es literalmente UN PRODUCTO que se vendía en ALTERNATE tal cual aparece ahí, ¿no te hace gracia?, pues me importa un higo, pero no me menciones si además quieres que te dejen a ti en paz, ni vengas juzgando a nadie por sus "tochoposts" (si quieres evalúo la calidad de tus aportes, sin venir a cuento como lo que acabas de hacer).

Y por favor, no me hagas perder el tiempo contestándote a otra mención que no venga a cuento. Que el mío vale tanto o más que el tuyo.
@wwwendigo cuando salio el juego no habia soporte vulkan, ni soporte SLI, igual por eso... [+risas]
hit está baneado por "Troll"
@wwwendigo sinte juntas con el bufón al final la mierda te rebota,sabes lo que pasa ? Que yo te llevo leyendo mucho tiempo y en su momento ya quedaste retratado,si quieres tiro de búsqueda pero no creo que haga falta,tu mismo lo sabes y encima te juntas con un troll del chapuzas...para mi vosotros dos credibilidad 0! Ya os habéis echo con el hilo...pero tranquilo que hilo que estés tú y tu bufón,hilo que no voy a escribir...sabrás tú lo que he aportado yo...
Dfx escribió:@wwwendigo cuando salio el juego no habia soporte vulkan, ni soporte SLI, igual por eso... [+risas]


Coño, pero la demo la probé DESPUÉS del lanzamiento. Evidentemente, de soporte SLI ni hablo que no tenía con qué probarlo, pero acababa de salir el soporte para Vulkan cuando probé la demo, aunque en ese momento la demo no incluía como sí el juego el soporte de Vulkan, a eso me refiero.

Que todo hay que explicarlo... [+risas]

hit escribió:@wwwendigo sinte juntas con el bufón al final la mierda te rebota,sabes lo que pasa ? Que yo te llevo leyendo mucho tiempo y en su momento ya quedaste retratado,si quieres tiro de búsqueda pero no creo que haga falta,tu mismo lo sabes y encima te juntas con un troll del chapuzas...para mi vosotros dos credibilidad 0! Ya os habéis echo con el hilo...pero tranquilo que hilo que estés tú y tu bufón,hilo que no voy a escribir...sabrás tú lo que he aportado yo...


Pero vamos a ver, qué buscas, ¿que te reporte por faltas de respeto, a qué viene que me lances mierda y que te inventes historias de no se qué de "mi bufón", esto qué es? ¿tú ves la película que te estás montando conmigo y otra gente sin venir a cuento? Ya está bien.

Yo no tengo ningún bufón ni me interesa tu particular guerra con fullultimatekiller, deja de montarte películas, yo he dado mi opinión a DFX, no a ti, sobre un tema en que ni siquiera estás tú en medio (yo a ti no te he ni mencionado), eso es un tema VUESTRO que nada tiene que ver con lo que yo diga o deje de decir. ¿Qué pasa, que esto es como en el patio del colegio, de formar grupitos de niños para pelearse?

A mí el chapuzas me interesa menos que cero, porque para empezar los primeros bufones que hay en dicho web son quienes lo llevan, es literalmente infumable como referencia. No pierdo el tiempo en websites como forocoches, como para perderlo en el chapuzas.

Un poco de seriedad, por favor. ¿Retratado?, vamos, no me digas más, eres fan de Kail alias V de Vendetta, o Mr. 78x0 supervitaminada, con eso sí que te retratarías...[+risas]

Si no te gusta lo que digo ni mis tochones, fácil solución, ponme en lista de ignorados y te libras de todo eso, pero no me hagas menciones en donde no estoy ni me interesa estar, tus discusiones con otra gente.

Madurad de una puta vez, que la mayoría tenéis más de 30 tacos.

PD: No espero tus disculpas, pero sí que veas tu error al crear mal ambiente con alguien que ni siquiera está en TU FREGADO particular con otro usuario.

Lo que has aportado me interesa una mierda, pero menos de 800 mensajes estando sólo desde el 2016 no te dan precisamente una medalla al honor, ni el derecho a insultar o faltar al respeto a otros usuarios, y me refiero a mí en este caso. No te lo consiento, otra y reporte.
hit está baneado por "Troll"
@wwwendigo haz lo que quieras pero tu en su momento ya quedaste retratado y lo sabes tan bien como yo,asi que tus tochopost tienen cero credibilidad para mi ,el botón de reportar es la exclamación,sientete libre

Edit: que me juzgas x el número de mensajes? Cuando estabas onfire en el hilo de las Maxwell yo no posteaba...pero si vi tu defensa a capa y espada...y con eso tengo suficiente para saber que tu no tienes credibilidad
hit escribió:@wwwendigo haz lo que quieras pero tu en su momento ya quedaste retratado y lo sabes tan bien como yo,asi que tus tochopost tienen cero credibilidad para mi ,el botón de reportar es la exclamación,sientete libre


Por supuesto estás reportado, no tienes la valentía de reconocer tu error y sigues enmierdando. Además cómo no haciendo un ataque ad hominem con un tipo que ni siquiera estaba hablando contigo. Y tú aún le dices a Fullkillultimate que está de frenopático.... [facepalm]

Sois como niños, no merecéis más la atención, así que por no perder más el tiempo contigo, a la lista de ignorados. Hay gente como DFX con el que no comparto muchas veces opiniones pero con los que por lo menos se puede hablar de los temas, discutir razonadamente, y compartir datos, tú mismo si quieres ser de los que no saben parar las cosas.

PD: Tienes un serio problema si por "retrato" entiendes la campaña de acoso de Kail&friends, porque eso habla y muy mal de tu capacidad de discernimiento de qué está mal y qué bien, qué son falacias y qué son hechos... pero tú mismo. No es mi problema, y menos a partir de ahora.

Recuerda, si no quieres aguantar mis tochos, haz lo mismo que he hecho contigo y con Kail, méteme en la lista de ignorados, a ver si te mejora un poco la mala leche con la gente.
@wwwendigo al final pediste la cafetera o que? XD

esa cafetera con un café blue montain de jamaica tiene que ir de vicio

pues a la que puedas prueba el doom con vulkan... yo lo probé en su día con la 970 y tela... ojo... como dios manda... con cpu "mediocre" (phenom x6 oceado "como dios manda") y tela...
de ser injugable en opengl a ir dpm en vulkan...
ahora mismo lo he estado jugando un rato con una 290 en pesadilla y guai (ojo... una media hora... lo más probable es que no haya pillado una zona "conflictiva", y empezandolo de nuevo)
lo único que el OSD no salía... no se si tendré que tocar algo del rivaturner o actualizarlo a la última beta (tengo instalada la que viene con el afterburner... creo que es la beta 4 y luego salió la 5 del rivaturner)

pero bueno... en cualquier caso... estas gráficas de 4 gigas (ya sean simetricos o asimetricos) ya empiezan a ir justos en depende juego TOP, a dia de hoy no son muchos pero bueno... seguro que a la larga siguen saliendo...y que alguna de estas opciones tontas en estos juegos topechachiguai de comerecursos... esté más enfocada a altas resoluciones (2k o 2.5k, 4k....), no creo que se aprecien demasiado a 1080p (y más yo que estoy con un monitor de 21 [facepalm] ).

pero muy bien optimizado el doom en vulkan.. 74 fps como rocas (con vsync) desde el principio hasta que pillas el primer muñequito (que es donde me he quedado) (phenom x6 @ 4 nb 3000 + 290 trix stock) TODO A TOPE gracias a @Dfx [oki]
paconan escribió:@wwwendigo al final pediste la cafetera o que? XD

esa cafetera con un café blue montain de jamaica tiene que ir de vicio

pues a la que puedas prueba el doom con vulkan... yo lo probé en su día con la 970 y tela... ojo... como dios manda... con cpu "mediocre" (phenom x6 oceado "como dios manda") y tela...
de ser injugable en opengl a ir dpm en vulkan...
ahora mismo lo he estado jugando un rato con una 290 en pesadilla y guai (ojo... una media hora... lo más probable es que no haya pillado una zona "conflictiva", y empezandolo de nuevo)
lo único que el OSD no salía... no se si tendré que tocar algo del rivaturner o actualizarlo a la última beta (tengo instalada la que viene con el afterburner... creo que es la beta 4 y luego salió la 5 del rivaturner)

pero bueno... en cualquier caso... estas gráficas de 4 gigas (ya sean simetricos o asimetricos) ya empiezan a ir justos en depende juego TOP, a dia de hoy no son muchos pero bueno... seguro que a la larga siguen saliendo...y que alguna de estas opciones tontas en estos juegos topechachiguai de comerecursos... esté más enfocada a altas resoluciones (2k o 2.5k, 4k....), no creo que se aprecien demasiado a 1080p (y más yo que estoy con un monitor de 21 [facepalm] ).

pero muy bien optimizado el doom en vulkan.. 74 fps como rocas (con vsync) desde el principio hasta que pillas el primer muñequito (que es donde me he quedado) (phenom x6 @ 4 nb 3000 + 290 trix stock) TODO A TOPE gracias a @Dfx [oki]


La cafetera ya no está por alternate... XD Aunque estoy seguro de que hacía unos cafés bien buenos con esa potencia y una marca relativamente reconocida en el sector. Si no fuera así sería un desperdicio usar un blue mountain para que lo estropeara una mala cafetera.

http://www.wmf.com/
(Son alemanes, cojxxes, seguro que hacen unas cafeteras que son canela fina)

Yo cuando lo probé iba muy bien con OpenGL, pero ya digo que no sé si aún permitía poner nightmare en la configuración, y la cpu que tengo es más potente. Está acabando de bajarse, a ver qué tal va.

Y sí, hay que asumir que empieza a tocar bajar alguna opción en estas gráficas de 4 GB o menos. Lo cual tampoco es ningún drama.

PD: La verdad es que es para volverse loco lo de la cafetera ésta, no queda mucho rastro pero aún se ve en las búsquedas por "WMF Radeon R9 290X" que aparecía en tiendas europeas de electrodomésticos, en comparaciones, etc, sobre todo por Polonia y otros países de E. del Este:

https://www.google.es/search?q=Radeon+R ... R9+290x%22

Debe estar descatalogada, y no me extrañaría que fuera por alguna denuncia puesta por AMD, porque... tela que hay que tenerlos bien grandes para sablarle así el nombre de un modelo con su marca registrada Radeon(c) a AMD... [+risas] [+risas] [+risas]

Yo al principio pensaba que era cosa de un graciosillo de Alternate o un error en una referencia de un producto, pero no, no era error de Alternate. La encontré sin querer haciendo una búsqueda de las Radeones dentro de su web.
apalizadorx escribió:
maz1nger escribió:
Tenía pensado una GTX 1060, pero me he encaprichado del ViewSonic XG2401 para sustituir mi viejo LG del 2009, quiero un monitor gaming TN de 144Hz y este me gusta lo que he leído:



Este ViewSonic lleva de serie FreeSync, me apetece probar esta tecnología y la G-Sync de Nvidia encarece unos 180/200€ los monitores, así que me he dicho ¿porqué no una Radeon RX480 de 8Gb y pruebo este monitor? primero compraré el monitor y luego la Radeon, tengo un i7 2600K con 16Gb de RAM, creo que con esta tarjeta hacen buena combinación.


Muy buena elección, no te vas arrepentir, yo vendi mi antiguo monitor lg que usaba desde 2008 para la ps3 a un compañero de curro por 100€, me pille un monior aoc 75hz con freesync y ahora con una rx 480 es simplemente una delicia la fluidez con la que se juega sin tearing, stuttering, input lag nulo, 1ms de tiempo de respuesta, en resumen: el freesync es una exquisitez.


¿Tienes el AOC G2460VQ6? Me gusta mucho ese monitor, sobre todo el precio, lo tengo visto a 164€ en Media Markt y Amazon. Veo que es de 75Hz ¿se nota mejoría respecto a un 60Hz? Yo estoy interesado en un 144Hz por que tengo mucha curiosidad de probarlo, el problema si puede llamarse así es que valen casi 300€, y si con un 75Hz fuera suficiente igual me pensaba un AOC con FreeSync. No juego a FPS competitivos online ni nada eso, solo juegos modos campaña (tanto novedades como juegos antiguos como puedan ser Dead Space o Doom 3 BFG, por ejemplo) y juegos de carreras.
Dfx escribió:@wwwendigo cuando salio el juego no habia soporte vulkan, ni soporte SLI, igual por eso... [+risas]


Hostias, no deja cambiar a nightmare esas opciones, dice que o instalas una gráfica con más de 5GB o nanai de la China. Por lo menos en OpenGL 4.5. ¿Cómo hiciste para activar nightmare en las GTX 970? En la demo no te deja hagas lo que hagas. ¿Alguna línea de comando de la consola para forzarlo?

Está claro que no habían aún esas opciones al salir la demo, también veo que ahora está disponible la versión vulkan también para la demo.

PD: Ok, ya encontré cómo con +menu_advanced_AllowAllSettings 1, de momento estoy probando con OpenGL y no veo problema alguno, aunque es un poco absurdo poner el tamaño del cacheo de texturas por encima del que se puede usar con la tarjeta (no aporta más calidad en ningún sentido y sí potenciales problemas, pase lo de las texturas y tal... pero esto, en fin).
@wwwendigo "+menu_advanced_AllowAllSettings 1" en los parámetros de lanzamiento sin las "
Dfx escribió:@wwwendigo "+menu_advanced_AllowAllSettings 1" en los parámetros de lanzamiento sin las "


Sí, ya lo encontré buscando por inet, estoy en el tema de probarlo con OpenGL, de momento ningún problema aparente y eso sí, consumo de VRAM en 3,7 GB en mi caso y a 1080p.
Yo de gente que dice tan a la ligera que metería un café en condiciones en una cafetera de goteo de 60 euros y que seguro que está buenísimo, lo siento pero no me puedo fiar.
wwwendigo escribió:
Dfx escribió:@wwwendigo "+menu_advanced_AllowAllSettings 1" en los parámetros de lanzamiento sin las "


Sí, ya lo encontré buscando por inet, estoy en el tema de probarlo con OpenGL, de momento ningún problema aparente y eso sí, consumo de VRAM en 3,7 GB en mi caso y a 1080p.


En la demo solo esta a 3,7GB antes de abrir el ataud, después se mantiene a 3,55GB incluso en la zona de Marte, en esa zona va mejor como había dicho en el vídeo, el problema son las zonas con mas carga como las del infierno.

Y vamos, que nada mas salir del ascensor bajas y subes al caminito ese que te lleva a la primera zona con enemigos en los videos que han puesto antes y a mi se nota stuttering, menos en Vulkan que va mas fino, pero en OpenGL es bastante mas evidente.

Lo que me he quedado con las ganas, es de probar con una GTX 980, encontrar una configuracion en la que rinda similar a mi GTX 970 y probar exactamente en las mismas zonas a ver si pasa lo mismo.
Dfx escribió:
wwwendigo escribió:
Dfx escribió:@wwwendigo "+menu_advanced_AllowAllSettings 1" en los parámetros de lanzamiento sin las "


Sí, ya lo encontré buscando por inet, estoy en el tema de probarlo con OpenGL, de momento ningún problema aparente y eso sí, consumo de VRAM en 3,7 GB en mi caso y a 1080p.


En la demo solo esta a 3,7GB antes de abrir el ataud, después se mantiene a 3,55GB incluso en la zona de Marte, en esa zona va mejor como había dicho en el vídeo, el problema son las zonas con mas carga como las del infierno.

Y vamos, que nada mas salir del ascensor bajas y subes al caminito ese que te lleva a la primera zona con enemigos en los videos que han puesto antes y a mi se nota stuttering, menos en Vulkan que va mas fino, pero en OpenGL es bastante mas evidente.

Lo que me he quedado con las ganas, es de probar con una GTX 980, encontrar una configuracion en la que rinda similar a mi GTX 970 y probar exactamente en las mismas zonas a ver si pasa lo mismo.


Bueno, me coincide lo que dices inicialmente, 3,7 GB al principio, pero al acabar la demo ya iba en 3,85GB, siempre me va subiendo poco a poco, no a menos, o sea que ahí no coincide con lo que tú has visto.

Evidentemente sólo da para la parte de Marte y ya, así que no sé qué pasa en las del Infierno. Yo no veo stuttering, de hecho el máximo en fps medios que va marcando nunca va por encima de los 13 ms. Yo veo que va bien, y soy de los que pegan giros muy bruscos en los shooters al jugar (es estresante verme jugar porque pego esos meneos rápidos que ya me he fijado que otra gente no hace, creo que son "secuelas" del Quake 3... [+risas] [+risas] ).

Yo lo veo ir bastante bien, la verdad, me han entrado ganas hasta de comprarlo y todo.. XD. Igual registro con fraps la demo entera y miro si hay algo extraño en el 99 percentil y sobre todo el 99.9 percentil, a ver si hay alguna anomalía cada 100 frames o cada 1000 frames. También he de mirar en Vulkan, pero ahí perderé la info del OSD (el Afterburner sigue sin ser compatible con Vulkan o ¿ya no?, bueno, ya lo veré), así que de si consume más o menos VRAM excepto por la info ingame pues no tendré datos, ni el fraps me ayudará a registrar timeframes.


PD: Creo que el driver se está pasando por el forro de los mismos el parámetro nightmare de cacheo de texturas, de hecho sería lo recomendable, no tiene sentido intentar localizar una VRAM que no tiene porque sólo perjudicaría el rendimiento, las otras opciones nightmare están activadas, pero no sé hasta qué punto son efectivas ya que podría pasar como se ha visto en el vídeo puesto mucho antes que cuando la VRAM no llega para todas las texturas usadas en un momento, el frame puede llegar a renderizarse con alguna textura en resolución inferior a la que toca por problemas del streaming de texturas.

Eso sí, yo no ví ninguna cosa rara en texturizado ni sombreados, aunque tampoco sea un juego que brille por unas texturas superdetalladas (típico de los juegos basados en este motor, mucha textura "única" que se ve más natural aunque a veces pequen de baja resolución, en Rage este problema era masivo, con Wolfenstein lo arreglaron bastante pero no del todo, y posiblemente con Doom hayan encontrado una mejor solución).
@wwwendigo Es un juegazo y da gusto jugar a un titulo con ese rendimiento impecable, estas tardando en comprarlo barato.

Sobre el stuttering, en esa zona cuando yo he grabado incluso en pesadilla hay bastante poco, el problema esta en el infierno, por que hay muchas otras zonas también que incluso con pesadilla va a 3,2 o 3,3GB, casualmente sin problemas.
Dfx escribió:@wwwendigo Es un juegazo y da gusto jugar a un titulo con ese rendimiento impecable, estas tardando en comprarlo barato.

Sobre el stuttering, en esa zona cuando yo he grabado incluso en pesadilla hay bastante poco, el problema esta en el infierno, por que hay muchas otras zonas también que incluso con pesadilla va a 3,2 o 3,3GB, casualmente sin problemas.


El problema es que lo encontré un poco monótono para multijugador (en la beta abierta) aunque tenía un ligero sabor/recuerdo a un quake3 en mecánicas, le faltaba un toque mayor de brutalidad al jugar (velocidad y reflejos +premiados), aún así dentro de los juegos modernos sí me trajo recuerdos de esa época.

Nada como los primeros Quake multijugador y los UT para saber lo que es adrenalina en un shooter, nada que ver con cosas como Overwatch (que me aburre, mayormente) o los BF/CoD y demás. Lo más parecido que he encontrado, Titanfall.

De todas formas, empieza a estar barato ahora así que cualquier día cae, la campaña me interesa pero no espero maravillas de ella, aunque sería un punto que fuera un juego tan entretenido como el Wolfenstein en ella.

De todas formas, entendiendo que las cosas van a peor en nightmare en el Infierno, no es nada recomendable, ni con la GTX 970 ni con otras de 4GB (aunque puedan llevarlo mejor) usar nightmare si ya te dicen que hace falta mínimo 5 GB de VRAM para esos parámetros.

PD: Llevo un par de semanas esperando mi "otra nueva" GTX 1070 con una GTX 260, así que he disfrutado especialmente esta sesión de la demo respecto a los días anteriores y lo que fuera que intentara arrancar con la 260.... [+risas] [+risas]
Dfx escribió:@wwwendigo Es un juegazo y da gusto jugar a un titulo con ese rendimiento impecable, estas tardando en comprarlo barato.

Sobre el stuttering, en esa zona cuando yo he grabado incluso en pesadilla hay bastante poco, el problema esta en el infierno, por que hay muchas otras zonas también que incluso con pesadilla va a 3,2 o 3,3GB, casualmente sin problemas.


totalmente deacuerdo... y más @wwwendigo que tiene pinta también de ser tb de la vieja escuela

edito... posiblemente el siguiente que caiga sea el duke nukem... no me lo pasé en su dia (aunque los 2 anteriores en 2d si XD )
paconan escribió:
Dfx escribió:@wwwendigo Es un juegazo y da gusto jugar a un titulo con ese rendimiento impecable, estas tardando en comprarlo barato.

Sobre el stuttering, en esa zona cuando yo he grabado incluso en pesadilla hay bastante poco, el problema esta en el infierno, por que hay muchas otras zonas también que incluso con pesadilla va a 3,2 o 3,3GB, casualmente sin problemas.


totalmente deacuerdo... y más @wwwendigo que tiene pinta también de ser tb de la vieja escuela



Muy vieja. Para mí los auténticos herederos espirituales del Doom (I y II) realmente son los primeros Serious Sam, ya que eran los únicos que reflejaban las batallas masivas que se llegaban a formar en los primeros Doom, el uso correcto de strafe y la masiva cantidad de enemigos y ataques y cómo gestionar su eliminación (primero a por esos, después a por aquellos, vigilar que dejo libre tal flanco y está a mis espaldas, etc). Este Doom es bueno, pero por forma de juego recuerda más a un Quake, sobre todo al tercero.
Hackozt escribió:Entonces 1060 ó 480?

la 480 Calidad rendimiento precio GB si vas a jugar por ejemplo a GTA V todas las texturas filtros AA X8 todo al maximo es la tuya cuenta que cuantos mas filtros apliques mas Gb se come , tengo 3 980 y me quedan opciones que consumiría aun mas a 1080 144Hz .
esta da la talla la 1060 esta bien puedes hacer algo similar pero mas recortes.

PD e e visto un comentario diciendo que el 5820k a 4,4 no da potencia? si de stock tira con todo , y mi 5930k de sobra
Wendigo dejate de flipar con Nvidia q ni que te pagaran por la publi mi 290X matrix tira de sobra de todo y pocos tienen monitores 4K AMD se esta comiendo la gama media-alta precio calidad a y 5º mas
@wwwendigo entonces te encantara Quake Champions cuando salga.

Respecto al tema que trata el hilo, me parecen graficas bastante parejas con sus pros y cons dependiendo a que vayamos a jugar, yo creo que ambas ofrecen VRAM suficiente para lo que tenemos hoy en dia y a diferencia de la 970 no vamos a encontrar estas limitaciones con 6 o 8GB de RAM.

Pero yo miraría atentamente a que títulos se pretende jugar y decidiría sobretodo aquellos con online a los que se dedican muchas horas, ahi es donde puede marcar realmente la diferencia haberla cagado con la elección de la gráfica y que en ese titulo concreto perdamos rendimiento.

Yo ahora mismo me decantaría por las RX 480, pero cuidado que estamos casi a Noviembre y se avecina refresh de todo en el Q1 de 2017 y ya se esta hablando de que la RX480 refresh tiene un TDP de menos de 95W, y es mas que posible que las 1060 tengan substituto pronto.

Yo voy a esperar a las RX 5xx o la serie 20 de NVIDIA a ver que pasa antes de actualizar, aunque reconozco que dar el salto a un par de 1070 me atrae.
Dfx escribió:@wwwendigo entonces te encantara Quake Champions cuando salga.

Respecto al tema que trata el hilo, me parecen graficas bastante parejas con sus pros y cons dependiendo a que vayamos a jugar, yo creo que ambas ofrecen VRAM suficiente para lo que tenemos hoy en dia y a diferencia de la 970 no vamos a encontrar estas limitaciones con 6 o 8GB de RAM.

Pero yo miraría atentamente a que títulos se pretende jugar y decidiría sobretodo aquellos con online a los que se dedican muchas horas, ahi es donde puede marcar realmente la diferencia haberla cagado con la elección de la gráfica y que en ese titulo concreto perdamos rendimiento.

Yo ahora mismo me decantaría por las RX 480, pero cuidado que estamos casi a Noviembre y se avecina refresh de todo en el Q1 de 2017 y ya se esta hablando de que la RX480 refresh tiene un TDP de menos de 95W, y es mas que posible que las 1060 tengan substituto pronto.

Yo voy a esperar a las RX 5xx o la serie 20 de NVIDIA a ver que pasa antes de actualizar, aunque reconozco que dar el salto a un par de 1070 me atrae.


Seguramente, aunque ya no sé si estaré algo "oxidado" para estos juegos ultrarrápidos. Bueno, igual no tanto que no lo hago tan mal en Titanfall. [+risas]

De acuerdo en lo que dices sobre mirar títulos que se usan sobre todo online. He citado muchas veces al Ark, pero es que es justo un ejemplo vivo en mi caso, con más de 1000h de vuelo en dicho juego, es troncal su rendimiento en la elección de cualquier gráfica. Pena que falten buenas reviews de este juego tan popular.

También que ambas gráficas debatidas en este hilo no tienen el mismo potencial problema que la GTX 970. Aunque algunos puedan argumentar que los 2 GB de VRAM serán útiles en el futuro con la Rx 480, difícilmente es de aplicación en cualquier juego actual la necesidad de más de 6 GB. Además de que estas tarjetas, mientras potentes, tampoco destacan por tener un músculo excesivo (entre 970 y 980, me parece que perderán potencia antes que rendimiento por VRAM, aunque siempre puede haber casos).

La GTX 1070 me la he pillado porque quería más potencia en general y justo por lo mencionado, el Ark es un traga-recursos que agradece que se le eche cuanto más hard mejorado, mejor.

Y sí, aunque parezca raro la razón principal para pillar la 1070 es para tener más potencia de gpu para 1080p, más que la memoria extra. Incluso en el Ark, donde pintan los GB extra, lo que más necesitaba era músculo extra.

Yo de los "refrescos" milagrosos de Polaris o de nuevas tarjetas para sustituir a las Pascal, me creería cero, más viniendo los rumores de sites especialistas en ventilar cualquier cosa con tal de llevarse algunos clicks extra. Cuando salga la versión de Polaris revisada, no será de 95 W para la de escritorio (no hay milagros) ni se van a sacar chips distintos a los GP10x vistos hasta ahora en una buena temporada.

360 nat escribió:
Hackozt escribió:Entonces 1060 ó 480?

la 480 Calidad rendimiento precio GB si vas a jugar por ejemplo a GTA V todas las texturas filtros AA X8 todo al maximo es la tuya cuenta que cuantos mas filtros apliques mas Gb se come , tengo 3 980 y me quedan opciones que consumiría aun mas a 1080 144Hz .
esta da la talla la 1060 esta bien puedes hacer algo similar pero mas recortes.

PD e e visto un comentario diciendo que el 5820k a 4,4 no da potencia? si de stock tira con todo , y mi 5930k de sobra
Wendigo dejate de flipar con Nvidia q ni que te pagaran por la publi
mi 290X matrix tira de sobra de todo y pocos tienen monitores 4K AMD se esta comiendo la gama media-alta precio calidad a y 5º mas


Y venga, vamos que nos vamos:

1.- Yo no he dicho nada del 5820K. En ningún momento. No sé ni para qué me mencionas en el comentario.

2.- Me da igual tu 290x (coincidencia, coincidencia, sale a relucir el hard de cada uno como "idóneo"), estoy hablando de lo que estoy viendo AHORA con una GTX 970 que acabo de montar, ¿cuál es el problema, que vaya bien la demo de DOOM? ¿Y qué tiene que ver con tu 290x?

Acabáramos, pues digo que va mal sólo para que te guste a pesar de que no sea cierto.

3.- ¿Cómo se va a estar comiendo AMD la gama media-alta si no tiene gama media-alta aún presentada? A ver si nos aclaramos, a veces me dicen que las GP104 son gama media o media-alta, a veces que la GP106 media o media baja incluso, pero entonces de pronto la rx 480 es gama ¿media-alta? ¿cómo se come esto, cambia la categorización según la marca de la que hablamos? No os entiendo.

Sobre GTA V, peor consejo no podías dar:

http://www.guru3d.com/articles-pages/gt ... iew,1.html

http://www.techspot.com/review/991-gta-5-pc-benchmarks/

https://uk.hardware.info/reviews/6140/g ... th-23-gpus

https://www.techpowerup.com/reviews/Roc ... rformance/

En TODAS las reviews las gráficas que mejor mueven GTA V son las nvidia.

¿Ahora me estás contando que el GTA V precisamente, con MSAA 8X, es manejable con una simple Rx 480?

http://www.techspot.com/review/991-gta- ... page5.html

Venga hombre, historias las justas. Que a 1600p y con MSAA 4x una Titan X con sus 12 GB de VRAM y 96 ROPs da sólo 52 fps de media. Ya no es un problema de si usa o no más VRAM, es un problema de que no hay potencia suficiente para moverlo bien en ROPs (porque sí, el MSAA tira de ROPs). En la mayoría de reviews no pasan por una buena razón de usar MSAA 2X, pero ahí tienes un par que lo prueban usando MSAA 4X también. ¿Adivinas qué tarjetas van mejor?, pues eso.

Respecto a lo que yo "flipo": ¿Te paga algo AMD para promocionar sus gráficas? te lo pregunto porque al igual que tú me preguntas lo mismo por decir que va bien DOOM en la demo con una GTX 970 (qué cosa tan difícil, vamos, es que debe ser imposible ahora) es bastante más cuestionable que digas lo de la Rx 480 como recomendada para jugar a GTA V y además con la barbaridad de usar MSAA 8x, que es una bestiada pero por rendimiento de ROPs en dicho juego.

https://www.techpowerup.com/reviews/ASU ... OC/15.html
http://www.tomshardware.com/reviews/amd ... 616-5.html

¿En serio? Si una Rx 480 sin MSAA a 1080p ya está en los 70 fps pelados en TPU, y algo por encima de 80 en Toms (error mío, casi 100 fps a 1080p sin MSAA, pero menos de 70 fps a 1600p y también sin MSAA, pero sobre todo rindiendo parecido aunque algo menos que la 970 "cojita", se nota esa VRAM, vamos... XD), ¿qué crees que pasaría metiendo MSAA cuando los reviewers ponen como mucho MSAA 2X para que no se desmadre la cosa? Que dará igual la memoria que tenga porque el MSAA depende de las ROPs y su rendimiento, y si algo no le sobra a la Rx 480 son precisamente ROPs, 32 son las que tiene. La mitad que tu gráfica, ni la frecuencia compensa esa diferencia. El otro filtro típico que es el aniso te informo que no consume memoria, ni los de postproceso (apenas) tampoco.

PD: Sobre comerse "calidad-precio" AMD a nvidia, claro, yo apoyo a nvidia y tal defendiendo que una 970 es una gráfica decente a día de hoy o por no ningunear a la 1060 contra la Rx 480, a pesar de que la primera le saque algo de ventaja en rendimiento, pero lo tuyo es neutral, comparemos precios con un buscador de los mismos:

http://geizhals.eu/?cat=gra16_512&xf=98 ... X+1060+6GB

Precio más barato entre las GTX 1060 6 GB de varios países del centro de Europa: 256,24€ de una Palit dual en Banton computers, tienda alemana.

http://geizhals.eu/?cat=gra16_512&xf=13 ... 480#xf_top

Precio más barato entre las GTX Rx 480 8 GB (a 8 GHz) de varios países del centro de Europa: 240,73€ de una Sapphire de referencia en Amazon.de, tienda alemana.

¿Qué me estás contando, Nat360, de no se qué historias de comerse "calidad/precio" si no hay ni 16€ de diferencia entre ambas, plenamente justificados por estar más cerca ésta de la 980 que de la 970?

Ah, claro, es que has dicho precio-calidad, así que si te refieres a relación precio/calidad estoy de acuerdo, gana de calle la AMD, vamos. [beer]

Fuera coña, cómo dices que mejor calidad-precio si valen básicamente igual, y de hecho si miráramos fps medios / precio es posible que empaten o incluso gane la 1060 (depende de los juegos elegidos). Desde luego si ganara la Rx 480 sería por poco margen.


PPD:
¿Acaso te ha molestado que no quisiera unirme al grupo de OC de Steam (deberías saber porqué)? Porque razón para despotricar así no veo, cuestionando sin venir a cuento lo que he dicho, ¿qué hablas sobre si flipo o no si acabo de probar el DOOM con una GTX 970 y digo lo que he visto?, ni siquiera digo que si irá así o no con escenarios posteriores, digo cómo me ha ido ahora con la demo.

Ya te llega.
hit escribió:@wwwendigo sinte juntas con el bufón al final la mierda te rebota,sabes lo que pasa ? Que yo te llevo leyendo mucho tiempo y en su momento ya quedaste retratado,si quieres tiro de búsqueda pero no creo que haga falta,tu mismo lo sabes y encima te juntas con un troll del chapuzas...para mi vosotros dos credibilidad 0! Ya os habéis echo con el hilo...pero tranquilo que hilo que estés tú y tu bufón,hilo que no voy a escribir...sabrás tú lo que he aportado yo...


Es que eres un onlienfermo porculero, ahora si que te lo digo claro así que empieza a darle al boton de reporte que ahora puedes que consigas mi baneo. Lo que eres un sinverguenza, te he estado toreando de forma suavita y sutil para intentar que por lo menos quien lea esto se pueda echar alguna risa que otra dentro de tanta discusion de mierda tirada por ti y por tu jefe kakarikan, pero tu sobre todo lo único que haces es meterte personalmente por tu falta de conversación, mofas personales, te metes con la ortografía de personas en un foro de hardware, y eso mientras tienes una bonita cena como remarcastes... tu no estas bien de la azotea.

Lo primero que te digo es que al usuario wwendigo no lo conozco absolutamente de nada, desde hace 2 o 3 años que me a dado fuerte por el pc lo conozco de leerlo y visitar su web, por un familiar que me recomendo su lectura... por lo tanto no digas mas tonterías que aquí que ya se sabe quienes son los que se abanican, yo vengo solo y no tengo ningún contacto con nadie de este foro... así que no salpiques la mierda a personas ajenas a la historia

El único bufón que hay aquí eres tu en tu circulo familiar, seguro que contigo no se aburren. Aquí hablamos de hardware como queda demostrado hasta que entras tu con tus tonterías de bocaclanclas.

Al carajo¡¡¡¡¡¡¡

PD: por cierto señores probar shadow warrior2 titulo en el mismo escalafon de doom una virgueróa.
wwwendigo escribió:
paconan escribió:
Dfx escribió:@wwwendigo Es un juegazo y da gusto jugar a un titulo con ese rendimiento impecable, estas tardando en comprarlo barato.

Sobre el stuttering, en esa zona cuando yo he grabado incluso en pesadilla hay bastante poco, el problema esta en el infierno, por que hay muchas otras zonas también que incluso con pesadilla va a 3,2 o 3,3GB, casualmente sin problemas.


totalmente deacuerdo... y más @wwwendigo que tiene pinta también de ser tb de la vieja escuela



Muy vieja. Para mí los auténticos herederos espirituales del Doom (I y II) realmente son los primeros Serious Sam, ya que eran los únicos que reflejaban las batallas masivas que se llegaban a formar en los primeros Doom, el uso correcto de strafe y la masiva cantidad de enemigos y ataques y cómo gestionar su eliminación (primero a por esos, después a por aquellos, vigilar que dejo libre tal flanco y está a mis espaldas, etc). Este Doom es bueno, pero por forma de juego recuerda más a un Quake, sobre todo al tercero.


jajaja eso es verdad , por lo que he visto en videos se parece al Quake III Arena , a ese si que le eche horas en pc y en la dreamcast [carcajad]
andapinchao escribió:
jajaja eso es verdad , por lo que he visto en videos se parece al Quake III Arena , a ese si que le eche horas en pc y en la dreamcast [carcajad]


Sí, ya el Doom III me dejó todo loco porque realmente no se parecía un pimiento a los DOOM originales, sino más a la saga Quake (y en concreto más al primero, por el tema de los "sustos" y el uso masivo de emboscadas y la oscuridad como elemento del juego, aunque no tuviera el frenetismo del Quake ni usara tan bien los elementos de tensión en el juego).

Aún así no le llegaba a la altura a este Quake I, aunque fuera también buen juego (estaría bien que existiera un continuador de Quake I, y no Quake II y los siguientes que en realidad no tienen que ver con la saga, de hecho Quake II iba a llamarse de otra forma porque el proyecto no continuaba en absoluto lo que se hizo en el primero), pero el marketing les dijo "llamadle Quake 2 y vendéis seguro".
A partir de ahora, en todo este subforo, el pique personal entre dos usuarios es motivo de ban directo y aludo directamente a @hit, @wwwendigo, @FullKillerUltimate , @KailKatarn y el resto que ha convertido este hilo y el resto del subforo en su campo de batalla particular. Si no os gusta un usuario, ignoradle, pero no perjudiquéis al resto.
Basta también de inventarse e imaginarse clones y menos de perseguir a los usuarios por el foro acusándoles de serlo. Si creéis que habéis localizado un clon, reportad.
Scylla escribió:A partir de ahora, en todo este subforo, el pique personal entre dos usuarios es motivo de ban directo y aludo directamente a @hit, @wwwendigo, @FullKillerUltimate , @KailKatarn y el resto que ha convertido este hilo y el resto del subforo en su campo de batalla particular. Si no os gusta un usuario, ignoradle, pero no perjudiquéis al resto.
Basta también de inventarse e imaginarse clones y menos de perseguir a los usuarios por el foro acusándoles de serlo. Si creéis que habéis localizado un clon, reportad.



Me parece muy correcto, por mi parte se acabo, aunque si te soy sincero wwendigo esta de rebote aquí. ( lo digo y no lo conozco) en la tercera pagina puedes ver mi intrusión aquí dando mi opinión personal de lo que se pedía, todo lo demás vino solo con los mismos del hilo R480.

Yo por mi parte pido perdón, voy a ignorar a estos dos usuarios para evitar otro imposible encontronazo por respeto a los foreros.


Por cierto, creo recordar que en mi infancia el muñeco de tu nick me vendíó mucho armamento para mi nave en el amiga 500. Gran juego, me hacia gracia como hablaba el personaje, lo he intentado buscar por youtube pero no me acuerdo del nombre que tenia.

un saludo.
maz1nger escribió:
¿Tienes el AOC G2460VQ6? Me gusta mucho ese monitor, sobre todo el precio, lo tengo visto a 164€ en Media Markt y Amazon. Veo que es de 75Hz ¿se nota mejoría respecto a un 60Hz? Yo estoy interesado en un 144Hz por que tengo mucha curiosidad de probarlo, el problema si puede llamarse así es que valen casi 300€, y si con un 75Hz fuera suficiente igual me pensaba un AOC con FreeSync. No juego a FPS competitivos online ni nada eso, solo juegos modos campaña (tanto novedades como juegos antiguos como puedan ser Dead Space o Doom 3 BFG, por ejemplo) y juegos de carreras.





Si, tengo exactamente ese modelo me lo compre en su dia de amazon por si acaso no me terminaba de convencer lo podría devolver sin problemas, viene el cable display port incluido, es un panel TN no esperes que se vea visualmente como un ips, los colores no son tan vivos, nitidos y reales pero a mí en ningun caso me a llegado a disgustar.

De echo en el salon tengo una tv samsung y se ve mejor, pero luego con el aoc tienes un abanico de ventajas que en mi opinón compensa esa carencia, como ya he comentado anteriormente 1 ms tiempo de respuesta, inpunt lag nulo, bye bye al stuttering,tearing, lagazos o ralentizaciones, tiene también anti-blue Light, flicker Free ( regula el brillo sin provocar parpadeos)

A la pregunta inicial, pasar de 60hz a 75hz si se nota bastante sobre todo unido al freesync y todas las otras caracteristicas que tiene el monitor garantiza una experiencia de juego muy fluida, tampoco le veo mucho sentido pagar el sobrecoste de un monitor 144hz cuando con una rx 480 para alcanzar 130/144fps tendrías que bajar bastantes ajustes graficos, si fueras a jugar a shooter competitivos onine como cs:go, Battlefield de forma continuada si valdría la pena.

PD: Si eres muy exigente con la calidad visual vas a tener que mirar la opción de un panel ips con freesync ( Ya se van por encima de los 350€ facilmentte) lo suyo es que hagas como yo, compralo de amazon si no te convence lo devuelves o lo cambias por otro.
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