Dfx escribió:@FullKillerUltimate. no sabes ni de lo que hablas, DDU o formateo? esa es tu excusa? super problematico el SLI en DOOM, ya se ha visto en Ultra xDD
FullKillerUltimate. escribió:Dfx escribió:@FullKillerUltimate. no sabes ni de lo que hablas, DDU o formateo? esa es tu excusa? super problematico el SLI en DOOM, ya se ha visto en Ultra xDD
Ya estas viendo un video en la mismita zona que el tuyo en pesadilla... no se que mas quieres tienes salto en las latencias de la cpu de hasta 60 ms. jajajajajja
Dfx escribió:FullKillerUltimate. escribió:Dfx escribió:@FullKillerUltimate. no sabes ni de lo que hablas, DDU o formateo? esa es tu excusa? super problematico el SLI en DOOM, ya se ha visto en Ultra xDD
Ya estas viendo un video en la mismita zona que el tuyo en pesadilla... no se que mas quieres tienes salto en las latencias de la cpu de hasta 60 ms. jajajajajja
Es que un 5820k a 4,4Ghz no puede con doom, casualmente solo pasa en pesadilla, tu haz mas el ridiculo haz.
paconan escribió:como cojones se pone el modo pesadilla ese...
tengo un phenom x6 @ 4 nb 3000 (si... ya lo subí... con voltajes prohibitivos pero es igual... tengo otro phenom x6 de repuesto) y una 290 de 4 gigas y monitor a 74 hz (60hz overclockeado) y 16 gigas de ram
edito... ideal para vulkan... cpu "obsoleta" y grafica amd
Dfx escribió:@FullKillerUltimate. un virus que solo actua en pesadilla claro claro.
Dfx escribió:Estas ciego si no ves el stuttering en los 30 primeros segundos en monogpu, es mas, me presentas videos en pesadilla donde se puede ver subidas del frametime y pequeños stuttering como tengo yo.
Por si fuera poco, no sabes apreciar la diferencia de tener stuttering a no tenerlo como se ha demostrado en el ultimo video que he puesto, y no hables del tema del SLI en Doom como si supieras de lo que hablas, ya que el SLI funciona con AFR lo que provoca que una de las GPU tenga una carga desigual, por si fuera poco en el video puedes ver a 1080p en ultra como el juego va absolutamente fluido y perfecto con el SLI, y como a 1080p en pesadilla NO.
Tienes los frametimes y lo que quieras, basta de escusas, la ceguera se cura en el oculista, hasta el frametime te esta diciendo una diferencia entre 10~17ms en pesadilla contra 4~7ms en Ultra
Dfx escribió:Claro que en vídeo es mas difícil apreciarlo, pero a ver, en el vídeo se ve porque jugando se ve, quieres que te grabe un vídeo a 120fps?
Mira que llevaba pensando rato de volver a grabar ese vídeo ya que el OSD no estaba marcando el consumo en la RAM que debía, que ronda los 3,6 a 3,8 normalmente, esos 3GB solo los ha marcado ahi por un error, es imposible que este consumiendo menos que en ultra, cosa que tu mismo, te deberías de haber dado cuenta.
El SLI en Doom va perfecto, en AFR la sincronización no es obviamente la mejor porque una de las GPU tiene que esperar a renderizar su frame y entregarlo en el momento adecuado, asi que una tiene mas carga y la otra menos, en el video en Ultra a 1080p con SLI puedes ver de sobra que funciona estupendamente en tasas de mas de 100fps.
El stuttering esta o no esta, yo no fuerzo nada, y si en un shooter encima de los rápidos no te mueves rápido girando la camara de forma habitual, ya me dirás. Si no hubiera stuttering no se vería, por mucho que gire o no la cámara o lo vaya buscando.
Te recuerdo que la GTX 970 tiene problemas a partir de los ultimos 512MB de VRAM y justamente hice el video a 1500p para forzar un consumo mayor en Ultra y Pesadilla, donde se aprecia mas stuttering cuanto mas uso de VRAM hay. De hecho en el ultimo video en pesadilla con la demo al principio del juego, con un uso de 3,5GB dentro de la base el stuttering prácticamente desaparece ¿Casualidad? lo dudo bastante.
Que vamos, si quieres te repito la prueba a 1080p en pesadilla para que veas que el consumo de VRAM superaba los 3,5GB o si quieres vamos buscando entre zonas que consuman mas de 3,5GB y menos para que lo tengas mas claro y veas que si es conclusivo, que el uso de esa VRAM si esta afectando al rendimiento y ojo te lo dice alguien que tiene 2 GTX 970 y tuve una tercera, pero soy realista, esto no suele pasar en todos los titulos, pero si hay ocasiones que pasa y justamente el SLI ayuda a hacerlo mas evidente al aumentar el techo de potencia de GPU sin aumentar la VRAM.
FullKillerUltimate. escribió:
@Dfx Tampoco es necesario de ir al infierno, en el mismo escenario tu equipo ya se ve como va inestable cosa que en el del otro usuario no pasa siendo las mismas zonas... por lo tanto ya no hay mas vueltas que darle, igualmente yo he pedido a un usuario un video mas extenso... tu video ya comienza fallando desde el primer escenario por lo tanto va a ser fácil de volver a comprobar.
Dfx escribió:FullKillerUltimate. escribió:
@Dfx Tampoco es necesario de ir al infierno, en el mismo escenario tu equipo ya se ve como va inestable cosa que en el del otro usuario no pasa siendo las mismas zonas... por lo tanto ya no hay mas vueltas que darle, igualmente yo he pedido a un usuario un video mas extenso... tu video ya comienza fallando desde el primer escenario por lo tanto va a ser fácil de volver a comprobar.
Las fantasías a otro, a mi equipo no le pasa nada, en ese video en 1.25 ya se ve un stuttering cuando esta cruzando el primer pasillo de la superficie de marte, solo hay que apreciar como su frametime duplica al que se puede ver en Ultra, por no hablar de que el lo ha grabado en Vulkan y yo en Open GL.
Dfx escribió:Claro que en vídeo es mas difícil apreciarlo, pero a ver, en el vídeo se ve porque jugando se ve, quieres que te grabe un vídeo a 120fps?
Mira que llevaba pensando rato de volver a grabar ese vídeo ya que el OSD no estaba marcando el consumo en la RAM que debía, que ronda los 3,6 a 3,8 normalmente, esos 3GB solo los ha marcado ahi por un error, es imposible que este consumiendo menos que en ultra, cosa que tu mismo, te deberías de haber dado cuenta.
El SLI en Doom va perfecto, en AFR la sincronización no es obviamente la mejor porque una de las GPU tiene que esperar a renderizar su frame y entregarlo en el momento adecuado, asi que una tiene mas carga y la otra menos, en el video en Ultra a 1080p con SLI puedes ver de sobra que funciona estupendamente en tasas de mas de 100fps.
El stuttering esta o no esta, yo no fuerzo nada, y si en un shooter encima de los rápidos no te mueves rápido girando la camara de forma habitual, ya me dirás. Si no hubiera stuttering no se vería, por mucho que gire o no la cámara o lo vaya buscando.
Te recuerdo que la GTX 970 tiene problemas a partir de los ultimos 512MB de VRAM y justamente hice el video a 1500p para forzar un consumo mayor en Ultra y Pesadilla, donde se aprecia mas stuttering cuanto mas uso de VRAM hay. De hecho en el ultimo video en pesadilla con la demo al principio del juego, con un uso de 3,5GB dentro de la base el stuttering prácticamente desaparece ¿Casualidad? lo dudo bastante.
Que vamos, si quieres te repito la prueba a 1080p en pesadilla para que veas que el consumo de VRAM superaba los 3,5GB o si quieres vamos buscando entre zonas que consuman mas de 3,5GB y menos para que lo tengas mas claro y veas que si es conclusivo, que el uso de esa VRAM si esta afectando al rendimiento y ojo te lo dice alguien que tiene 2 GTX 970 y tuve una tercera, pero soy realista, esto no suele pasar en todos los titulos, pero si hay ocasiones que pasa y justamente el SLI ayuda a hacerlo mas evidente al aumentar el techo de potencia de GPU sin aumentar la VRAM.
Pero vamos, ponerse a hablar de virus, de fallos en el motor de ID, etc... es mas fácil que reconocer que no se tenia razon y que la VRAM si afecta cuando el consumo sobrepasa los 3,5GB en este titulo en concreto.
Y fullkiller, cuando pongas un video para demostrar que no hay stuttering, pon uno que efectivamente no sufra de stuttering y cuando hables de la misma zona, que sea de la misma zona, no has puesto ni un solo video en el infierno en la situación de mas carga que tiene el titulo.
Dfx escribió:Pasa con y sin SLI, así que el SLI no es el problema precisamente, y con la aparición del microstuttering solo hay un elemento en comun, el modo pesadilla, que casualmente consume mas VRAM, por eso las pruebas a 1500p forzando un consumo de ram mayor.
Y si el SLI fuera mal, tendra mas stuttering y errores que en monoGPU, pero no es el caso, el juego con el SLI va genial, aunque podría escalar mejor.
Respecto al clavo ardiendo que se agarra el compañero de que el "equipo va mal" se debe a la diferencia entre vulkan y Opengl, acabo de jugar en la misma zona en Vulkan y tengo hasta menores frametime que el vídeo que tu enseñas, aun asi, aunque el microstuttering es menor en Vulkan, persiste en los ajustes pesadilla.
wwwendigo escribió:Yo no digo que tu equipo vaya mal, que conste. ¿Lo de la demo sabes si va con opciones pesadilla? Así lo miro directamente a ver si veo el MS, y si aprecio si es por accesos a disco o por VRAM (lo de acceso a RAM como que es más difícl de comprobar). Eso sí, yo me limito a 1080p que sino es mucho abusar de la pobre 970...
Lo raro es que sea menor el problema en Vulkan, normalmente está peor administrada la VRAM en las APIs nuevas por tener que gestionarla directamente el desarrollador y no el driver (grandes disparates se han visto así con DX12, entonces Doom sería el primer juego con un motor que usa un API nueva con gestión directa de VRAM que lo hace BIEN, lo cual no es causa menor).
FullKillerUltimate. escribió:Ves querido hit, si algún día alguien mas pretende corregir mi ortografía, pido por favor que por lo menos escriba como este ultimo usuario. A sabido explicar lo que yo he visto en los videos pero no tengo cojones para describirlo y es que de el si puedo decir que me humilla en temas de hardware, todo lo contrario a kakarikan que pienso que kakarea mas de lo normal. De esos textos si que tengo envidia sana por esa manera tan clara y entendible que tiene al exponer sus conocimientos.
Tampoco dudo del usuario que a subido el video, como ya he dicho antes, pero no se puede negar que los videos con el sli tiene un funcionamiento que esta lejos del buen funcionamiento , y el de monogp sigo diciendo que tiene unos saltos de cpu en los ms de hasta 70ms que otros videos en mismo escenario con mismos parámetros no presenta.
https://www.youtube.com/watch?v=KNYhJWmsLBc
Saludos
KailKatarn escribió:Una cosilla, ya que el hilo va de RX480 y GTX1060 y se habla de que la RX480 consume como una bestia veamos algo:
Battlefield 4 todo en low (si, es que las imagenes me las pidieron para ver topes de fps en low, si lo queréis en ultra lo paso también):
Consumo? 80W.
Consumo? 86W.
Consumo? 96W.
Está claro que desde que tengo una RX480 no voy a poder pagar la factura de la luz. Y sí, la gráfica está con undervolt, pero creo que el undervolt todavía no está prohibido, no? y undervolt no significa underclock también, está a reloj de STOCK pero con el máximo undervolt que me permite.
Vamos, que tragona ... madre mia, vamos, la GTX1060 le pega unos repasazos en consumo ... pero fijo, eh? pero fijo fijo fijo fijo. y por dios que calentorra ... 49º al 40% de ventilación !!!!! eso hay que ir llamando a los bomberos que viene incendio directo. Eso sí, que quede claro que todo es una manipulación mía, "el vidente" os lo podrá confirmar rápidamente
Hackozt escribió:Entonces 1060 ó 480?
Dfx escribió:wwwendigo escribió:Yo no digo que tu equipo vaya mal, que conste. ¿Lo de la demo sabes si va con opciones pesadilla? Así lo miro directamente a ver si veo el MS, y si aprecio si es por accesos a disco o por VRAM (lo de acceso a RAM como que es más difícl de comprobar). Eso sí, yo me limito a 1080p que sino es mucho abusar de la pobre 970...
Lo raro es que sea menor el problema en Vulkan, normalmente está peor administrada la VRAM en las APIs nuevas por tener que gestionarla directamente el desarrollador y no el driver (grandes disparates se han visto así con DX12, entonces Doom sería el primer juego con un motor que usa un API nueva con gestión directa de VRAM que lo hace BIEN, lo cual no es causa menor).
Si, tengo instaladas la demo y el juego completo, aunque necesitaras una cuenta de steam que no tenga el juego para poder instalar la demo, tendrás que forzar pesadilla como en el juego completo y ya.
De todas maneras, la demo va igual que el juego completo, asi que no tiene sentido, es que Vulkan en Doom ha demostrado mejor, muy probablemente el frametime extraño en la CPU se deba a la mejor gestion de Vulkan de la CPU.
Hoy estoy un poco cansado ya de hacer pruebas con doom, pero probare a 1500p con Vulkan a ver si el problema empeora.
hit escribió:
Tienes una puta obsesión conmigo,sinceramente me das pena,ya tiene que ser tu vida vacía para que me saques mi nombre a relucir sin venir a cuento ¿porque no te compras unas pipas y te pierdes un rato?
Entre los tochopost de uno y las gilipolleces del otro,entrar en hard es para pensárselo dos veces
Dfx yo de ti dejaría de perder el tiempo con estos dos..(uno tiene de firma una cafetera que se llama 290 @xdxd y el otro pues un Fanboy de psiquiatra)
Dfx escribió:@wwwendigo cuando salio el juego no habia soporte vulkan, ni soporte SLI, igual por eso...
hit escribió:@wwwendigo sinte juntas con el bufón al final la mierda te rebota,sabes lo que pasa ? Que yo te llevo leyendo mucho tiempo y en su momento ya quedaste retratado,si quieres tiro de búsqueda pero no creo que haga falta,tu mismo lo sabes y encima te juntas con un troll del chapuzas...para mi vosotros dos credibilidad 0! Ya os habéis echo con el hilo...pero tranquilo que hilo que estés tú y tu bufón,hilo que no voy a escribir...sabrás tú lo que he aportado yo...
hit escribió:@wwwendigo haz lo que quieras pero tu en su momento ya quedaste retratado y lo sabes tan bien como yo,asi que tus tochopost tienen cero credibilidad para mi ,el botón de reportar es la exclamación,sientete libre
paconan escribió:@wwwendigo al final pediste la cafetera o que?
esa cafetera con un café blue montain de jamaica tiene que ir de vicio
pues a la que puedas prueba el doom con vulkan... yo lo probé en su día con la 970 y tela... ojo... como dios manda... con cpu "mediocre" (phenom x6 oceado "como dios manda") y tela...
de ser injugable en opengl a ir dpm en vulkan...
ahora mismo lo he estado jugando un rato con una 290 en pesadilla y guai (ojo... una media hora... lo más probable es que no haya pillado una zona "conflictiva", y empezandolo de nuevo)
lo único que el OSD no salía... no se si tendré que tocar algo del rivaturner o actualizarlo a la última beta (tengo instalada la que viene con el afterburner... creo que es la beta 4 y luego salió la 5 del rivaturner)
pero bueno... en cualquier caso... estas gráficas de 4 gigas (ya sean simetricos o asimetricos) ya empiezan a ir justos en depende juego TOP, a dia de hoy no son muchos pero bueno... seguro que a la larga siguen saliendo...y que alguna de estas opciones tontas en estos juegos topechachiguai de comerecursos... esté más enfocada a altas resoluciones (2k o 2.5k, 4k....), no creo que se aprecien demasiado a 1080p (y más yo que estoy con un monitor de 21 ).
pero muy bien optimizado el doom en vulkan.. 74 fps como rocas (con vsync) desde el principio hasta que pillas el primer muñequito (que es donde me he quedado) (phenom x6 @ 4 nb 3000 + 290 trix stock) TODO A TOPE gracias a @Dfx
apalizadorx escribió:maz1nger escribió:
Tenía pensado una GTX 1060, pero me he encaprichado del ViewSonic XG2401 para sustituir mi viejo LG del 2009, quiero un monitor gaming TN de 144Hz y este me gusta lo que he leído:
Este ViewSonic lleva de serie FreeSync, me apetece probar esta tecnología y la G-Sync de Nvidia encarece unos 180/200€ los monitores, así que me he dicho ¿porqué no una Radeon RX480 de 8Gb y pruebo este monitor? primero compraré el monitor y luego la Radeon, tengo un i7 2600K con 16Gb de RAM, creo que con esta tarjeta hacen buena combinación.
Muy buena elección, no te vas arrepentir, yo vendi mi antiguo monitor lg que usaba desde 2008 para la ps3 a un compañero de curro por 100€, me pille un monior aoc 75hz con freesync y ahora con una rx 480 es simplemente una delicia la fluidez con la que se juega sin tearing, stuttering, input lag nulo, 1ms de tiempo de respuesta, en resumen: el freesync es una exquisitez.
Dfx escribió:@wwwendigo cuando salio el juego no habia soporte vulkan, ni soporte SLI, igual por eso...
Dfx escribió:@wwwendigo "+menu_advanced_AllowAllSettings 1" en los parámetros de lanzamiento sin las "
wwwendigo escribió:Dfx escribió:@wwwendigo "+menu_advanced_AllowAllSettings 1" en los parámetros de lanzamiento sin las "
Sí, ya lo encontré buscando por inet, estoy en el tema de probarlo con OpenGL, de momento ningún problema aparente y eso sí, consumo de VRAM en 3,7 GB en mi caso y a 1080p.
Dfx escribió:wwwendigo escribió:Dfx escribió:@wwwendigo "+menu_advanced_AllowAllSettings 1" en los parámetros de lanzamiento sin las "
Sí, ya lo encontré buscando por inet, estoy en el tema de probarlo con OpenGL, de momento ningún problema aparente y eso sí, consumo de VRAM en 3,7 GB en mi caso y a 1080p.
En la demo solo esta a 3,7GB antes de abrir el ataud, después se mantiene a 3,55GB incluso en la zona de Marte, en esa zona va mejor como había dicho en el vídeo, el problema son las zonas con mas carga como las del infierno.
Y vamos, que nada mas salir del ascensor bajas y subes al caminito ese que te lleva a la primera zona con enemigos en los videos que han puesto antes y a mi se nota stuttering, menos en Vulkan que va mas fino, pero en OpenGL es bastante mas evidente.
Lo que me he quedado con las ganas, es de probar con una GTX 980, encontrar una configuracion en la que rinda similar a mi GTX 970 y probar exactamente en las mismas zonas a ver si pasa lo mismo.
Dfx escribió:@wwwendigo Es un juegazo y da gusto jugar a un titulo con ese rendimiento impecable, estas tardando en comprarlo barato.
Sobre el stuttering, en esa zona cuando yo he grabado incluso en pesadilla hay bastante poco, el problema esta en el infierno, por que hay muchas otras zonas también que incluso con pesadilla va a 3,2 o 3,3GB, casualmente sin problemas.
Dfx escribió:@wwwendigo Es un juegazo y da gusto jugar a un titulo con ese rendimiento impecable, estas tardando en comprarlo barato.
Sobre el stuttering, en esa zona cuando yo he grabado incluso en pesadilla hay bastante poco, el problema esta en el infierno, por que hay muchas otras zonas también que incluso con pesadilla va a 3,2 o 3,3GB, casualmente sin problemas.
paconan escribió:Dfx escribió:@wwwendigo Es un juegazo y da gusto jugar a un titulo con ese rendimiento impecable, estas tardando en comprarlo barato.
totalmente deacuerdo... y más @wwwendigo que tiene pinta también de ser tb de la vieja escuela
Hackozt escribió:Entonces 1060 ó 480?
Dfx escribió:@wwwendigo entonces te encantara Quake Champions cuando salga.
Respecto al tema que trata el hilo, me parecen graficas bastante parejas con sus pros y cons dependiendo a que vayamos a jugar, yo creo que ambas ofrecen VRAM suficiente para lo que tenemos hoy en dia y a diferencia de la 970 no vamos a encontrar estas limitaciones con 6 o 8GB de RAM.
Pero yo miraría atentamente a que títulos se pretende jugar y decidiría sobretodo aquellos con online a los que se dedican muchas horas, ahi es donde puede marcar realmente la diferencia haberla cagado con la elección de la gráfica y que en ese titulo concreto perdamos rendimiento.
Yo ahora mismo me decantaría por las RX 480, pero cuidado que estamos casi a Noviembre y se avecina refresh de todo en el Q1 de 2017 y ya se esta hablando de que la RX480 refresh tiene un TDP de menos de 95W, y es mas que posible que las 1060 tengan substituto pronto.
Yo voy a esperar a las RX 5xx o la serie 20 de NVIDIA a ver que pasa antes de actualizar, aunque reconozco que dar el salto a un par de 1070 me atrae.
360 nat escribió:Hackozt escribió:Entonces 1060 ó 480?
la 480 Calidad rendimiento precio GB si vas a jugar por ejemplo a GTA V todas las texturas filtros AA X8 todo al maximo es la tuya cuenta que cuantos mas filtros apliques mas Gb se come , tengo 3 980 y me quedan opciones que consumiría aun mas a 1080 144Hz .
esta da la talla la 1060 esta bien puedes hacer algo similar pero mas recortes.
PD e e visto un comentario diciendo que el 5820k a 4,4 no da potencia? si de stock tira con todo , y mi 5930k de sobra
Wendigo dejate de flipar con Nvidia q ni que te pagaran por la publi mi 290X matrix tira de sobra de todo y pocos tienen monitores 4K AMD se esta comiendo la gama media-alta precio calidad a y 5º mas
hit escribió:@wwwendigo sinte juntas con el bufón al final la mierda te rebota,sabes lo que pasa ? Que yo te llevo leyendo mucho tiempo y en su momento ya quedaste retratado,si quieres tiro de búsqueda pero no creo que haga falta,tu mismo lo sabes y encima te juntas con un troll del chapuzas...para mi vosotros dos credibilidad 0! Ya os habéis echo con el hilo...pero tranquilo que hilo que estés tú y tu bufón,hilo que no voy a escribir...sabrás tú lo que he aportado yo...
wwwendigo escribió:paconan escribió:Dfx escribió:@wwwendigo Es un juegazo y da gusto jugar a un titulo con ese rendimiento impecable, estas tardando en comprarlo barato.
totalmente deacuerdo... y más @wwwendigo que tiene pinta también de ser tb de la vieja escuela
Muy vieja. Para mí los auténticos herederos espirituales del Doom (I y II) realmente son los primeros Serious Sam, ya que eran los únicos que reflejaban las batallas masivas que se llegaban a formar en los primeros Doom, el uso correcto de strafe y la masiva cantidad de enemigos y ataques y cómo gestionar su eliminación (primero a por esos, después a por aquellos, vigilar que dejo libre tal flanco y está a mis espaldas, etc). Este Doom es bueno, pero por forma de juego recuerda más a un Quake, sobre todo al tercero.
andapinchao escribió:
jajaja eso es verdad , por lo que he visto en videos se parece al Quake III Arena , a ese si que le eche horas en pc y en la dreamcast
Scylla escribió:A partir de ahora, en todo este subforo, el pique personal entre dos usuarios es motivo de ban directo y aludo directamente a @hit, @wwwendigo, @FullKillerUltimate , @KailKatarn y el resto que ha convertido este hilo y el resto del subforo en su campo de batalla particular. Si no os gusta un usuario, ignoradle, pero no perjudiquéis al resto.
Basta también de inventarse e imaginarse clones y menos de perseguir a los usuarios por el foro acusándoles de serlo. Si creéis que habéis localizado un clon, reportad.
maz1nger escribió:
¿Tienes el AOC G2460VQ6? Me gusta mucho ese monitor, sobre todo el precio, lo tengo visto a 164€ en Media Markt y Amazon. Veo que es de 75Hz ¿se nota mejoría respecto a un 60Hz? Yo estoy interesado en un 144Hz por que tengo mucha curiosidad de probarlo, el problema si puede llamarse así es que valen casi 300€, y si con un 75Hz fuera suficiente igual me pensaba un AOC con FreeSync. No juego a FPS competitivos online ni nada eso, solo juegos modos campaña (tanto novedades como juegos antiguos como puedan ser Dead Space o Doom 3 BFG, por ejemplo) y juegos de carreras.