rx 480 o nvidia 1060

1, 2, 3, 4, 5, 6
Seguramente se contesto cientos de veces esta duda pero yo tenia ya todos los componentes decididos pero solo me falta comprar la grafica y tenia decidio la KFA2 GeForce® GTX 1060 OC 6GB GDDR5,pero ahora tengo un cacao en mente importante,ya que las dos andan parejas en precio,pongo mis componentes haber si me ayudais a decidirme.

I5 6600k
Msi B150a
16Gb Ram
Kcas 800w

saludos
Es mas potente la gtx1060, dicen que la rx480 movera mejor dx12... yo cogeria sin dudarlo la gtx1060.
yo tengo la 1060 y estoy encantadisimo, para jugar a 1080p no necesitas mas
Elbirras está baneado por "clon troll"
La 1060 sin pensarlo.
rx 480! En direxct 12 se mea encima de la 1060, y el futuro no es otro que ese
Claramente esto se va a convertir en un post donde verdes y rojos se van a lanzar ataques continuamente,

La 1060 es algo más potente que la 480, también es algo más cara, pagas por lo que recibes obviamente.
La 480 tiene mejor rendimiento en dx12 y vulkan, que se supone que en un futuro los juegos pasaran a esa API.
Los drivers de la Nvidia siempre dan el gran salto cuando salen nuevas y empeoran con el tiempo, AMD hace lo contrario, en la salida son cutres y luego van mejorando, por lo menos la experiencia que yo tuve con esas gráficas(En concreto gtx650 y r7 250x).

Así que va más por lo que decantes tu por tus gustos(Si tienes claro que vas a jugar juegos más viejos, sería mejor opción la 1060, si tienes claro que vas a jugar a los prox juegos de salida 480)o si te gusta mas una marca u otra.
Yo estoy ahora mismo en la misma tesitura, si bien como suele ser habitual (cuando las tarjetas hace poco que han salido) Nvidia ahora mismo está algo por delante en rendimiento y consumos con su GTX 1060 y a corto plazo casi que la prefiero, pero una de las cosas que más me llama de las Radeon es que tradicionalmente parece que tienen mejor envejecer. Por poner un ejemplo, en su momento se comparaba en precio y rendimiento la GTX 770 con la R9 280X, y ahora mismo hay algunos juegos en los que la 280X se queda en rendimiento mas cerca de la GTX 780 que de la GTX 770. Luego está el tema de la mayor memoria de la RX 480, 6 vs 8 Gb , que siempre es un recurso de futuro a medida que van aumentado las exigencias de requisitos en los juegos. Y por último muchos monitores gaming están incorporando el FreeSync de AMD de serie sin sobrecoste, para acceder a G-Sync de Nvidia hay que comprar monitores muy caros, con AMD esta tecnología es bastante más accesible.

Resumiendo:

Como norma general GTX 1060 está rindiendo ahora mismo algo más que la RX480.
La GTX 1060 tiene mejor capacidad de hacer overclock y temperaturas.
Con DirectX 12, RX 480 está funcionando mejor que la GTX 1060.
La GTX 1060 es más eficiente en consumo de energía pero la RX 480 tiene más VRAM.
Monitores con FreeSync más baratos que los G-Sync, que benefician a la RX 480.

Ambas tarjetas tienen pros y contras. En cierto modo, la GTX 1060 podría parecer mejor en este momento, pero el largo plazo, RX 480 probablemente obtenga mejores resultados. Yo creo que se elija la que se elija, es difícil equivocarse.
Como para mi esto es una carrera de fondo pues no cambio de tarjeta en cada generación prefiero la 480. Si tu situación es la misma ya sabes que coger.
Yo en su día dudé entre la 780 y la r9 290, la gente me recomendaba la 780 con diferencia... Menos mal que por cutre no les hice caso, la diferencia de la 290 es más que notable actualmente y en dx12 más. Si eres de los que cambian pronto de gráfica la 1060 es la tuya.
korchopan escribió:Yo en su día dudé entre la 780 y la r9 290, la gente me recomendaba la 780 con diferencia... Menos mal que por cutre no les hice caso, la diferencia de la 290 es más que notable actualmente y en dx12 más. Si eres de los que cambian pronto de gráfica la 1060 es la tuya.

Te salvaste de una buena, pero ya se sabe como van los foros españoles. Lo bueno es hacer siempre lo contrario de lo que recomienda la inmensa mayoría, porque lo que hace la inmensa mayoría es repetir lo que lee sin probar ni demostrar nada.

Además, para escuchar siempre lo de "el intel i5 a ser posible K" (cuando cada vez hay más y más juegos que los hunden en la miseria por muy skylake que sean y por mucho oc que les metas) y el típico "la nvidia más gorda que puedas pagar" pues tampoco hay que perder mucho tiempo por los foros. Todo menos preguntar que se va a jugar y que uso se le va a dar a ese pc, por descontado.
@KailKatarn Más que hacer lo contrario a lo que digan, informarte por ti mismo viendo reviews y benchmarks. Pero sí, por aquí viendo resultados electorales parece que la mayoría somos propensos a tener complejo de oveja.
Mayban36 escribió:@KailKatarn Más que hacer lo contrario a lo que digan, informarte por ti mismo viendo reviews y benchmarks. Pero sí, por aquí viendo resultados electorales parece que la mayoría somos propensos a tener complejo de oveja.

Si a eso le sumamos que la gente recomienda lo que compra y que a su vez compraron lo recomendado generalmente pues así tenemos lo que tenemos en los foros españoles: todo lleno de i5s y la nvidia más gorda que puedas pagar [+risas]
Ciertamente, en ésta generación no lo tengo tan claro entre la 480 y la 1060.
La 1060 va a tirar muy bien con los títulos a corto plazo, los que hay ahora y el siguiente año, pero la 480, pese a no ser un tarjetón, la veo más para quien no cambie de gráfica tan a menudo.
Coincido con korchopan.
Si la compras para enfocarla a dx12 y vulcan, es mejor idea esperarse a por la rx490, quizas la 480 quede corta cuando se estandaricen.
Yo estaba en la misma tesitura, primero pensé en la RX480 y cuando salió la 1060 me interesé por esta. Finalmente me decidí por la 1060 porque es un hecho que en la mayoría de juegos actuales y con un tiempo da mayor rendimiento que una RX480. Sin embargo, que la AMD vaya a rendir mejor en un futuro y aguante mejor el paso del tiempo es algo que se supone, pero no hay seguridad al 100%. De todas formas, creo que las dos son buenas opciones, no creo que te equivoques comprando ninguna de las dos.
Ñomo escribió:Ciertamente, en ésta generación no lo tengo tan claro entre la 480 y la 1060.
La 1060 va a tirar muy bien con los títulos a corto plazo, los que hay ahora y el siguiente año, pero la 480, pese a no ser un tarjetón, la veo más para quien no cambie de gráfica tan a menudo.
Coincido con korchopan.

La idea es que me dure al menos un par de años,ya que va a sustituir a un intel core q6600 2,4ghz con una gtx 650 (bastante a aguantado la pobre [sonrisa] )

saludos
Os estáis flipando bastante con la 1060, la diferencia es sólo de 5 fps de media salvo algún juego pro nvidia; yo iría a por los 8 Gb de VRAM de la AMD, aparte que envejecerá mejor, yo tuve una 290 en vez de una 780 y fue la mejor decisión que pude tomar, ademas la 290 ha competido con la 970, pocas gráficas pueden presumir de enfrentarse a una gráfica de una generación superior.
Fácil, la que mejor funcione con tu lista de juego habituales o deseados.
la rx 480 es la mejor opción pensándolo fríamente, pero... que modelo es más fresco y menos ruidoso? que es de lo que pecan las AMD
@yaveaina Las red devil estan teniendo buenos resultados, las MSI algun que otro me ha comentado que también pero son absurdamente caras, no te las recomiendo para nada.

XFX, ese ensamblador que suele hacer buenas versiones de las gráficas de AMD, aquí te dejo una review de ella:
https://www.youtube.com/watch?v=zWASNajSdpg

Luego la Sapphire Radeon Nitro+ es la que mas se comenta por el foro de la rx480 y no he visto ningun comentario negativo acerca de la temperatura, solo con las versiones de stock, que porcierto, las versiones de Nvidia de stock(Apodadas Founders Edition porque es mas "kul") también alcanzan temperaturas muy altas.
@ubeshadow84 Como te dicen algunos mejor infórmate que tal rinde cada una en los juegos que vas a jugar o juegas, ya que están en empate en cuanto a rendimiento, a parte de esto es importante el tema del monitor pues si tienes pensado cambiarlo en breve los monitores con tecnología Freesync están muy bien y en este caso te interesa AMD, aunque yo personalmente me quedo con la 1060 de 6 Gb, DX12-Vulkan es el futuro, seguramente cuando estos estén bien implementados tanto RX480 como la 1060 estén ya algo desfasadas.
Compra algo que se ajuste a ti en el presente y deja el futuro a profesionales como Sandro Rey XD
@Xpartaco85 Discrepo totalmente, hay gráficas como la 290 de AMD que incluso hoy dan para mucho mientras que su antigua competencia(780) ahora mismo si que están desfasadas como tu dices.
A precios iguales siempre es un pelín mejor AMD. Pero reconozco que estas NVIDIA tienen muy buena pinta...
GTX 1060 por consumo, rendimiento, eficiencia y mejor soporte, eso que dicen que polaris ira mejor en direx 12 son suposiciones sin fundamento, ya que lo que va saliendo en direx 12 esta tan roto hasta el punto que da hasta pena. El tema que se quedan desfasadas muy pronto tengo que decir que llevo 2 años con una 970, y hoy día tiene un rendimiento muy parecido a las novedosas polaris. Simplemente hay que saber elegir, que le pregunten a los escasos usuarios que compraron R390 hace menos de un año.

el tema de direx 12 esta muy repetido ya, realmente van igual como ejemplo aquí tenemos un juego neutro (sin patrocínios) y encima con la computación activa, lo que se puede ver es que la R480 no va mejor en esa api que la gtx 1060. No es que AMD vaya mejor en direx 12, lo que pasa es que AMD en direx 11 tienen muchas carencias por diferentes motivos que ya se saben. Dejo un video explicativo.

https://www.youtube.com/watch?v=KrHTX00zdVA

Y por aquí la demostración que en direx 12 la cosa es igual.
https://www.youtube.com/watch?v=7tYKsglXih0

Hay se puede ver que hay casos donde kepler 780 ti aún responde hasta en direx 12 al mismo nivel que polaris, incluso con la computación activa.

Saludos.
FullKillerUltimate. escribió:GTX 1060 por consumo, rendimiento, eficiencia y mejor soporte, eso que dicen que polaris ira mejor en direx 12 son suposiciones sin fundamento, ya que lo que va saliendo en direx 12 esta tan roto hasta el punto que da hasta pena. El tema que se quedan desfasadas muy pronto tengo que decir que llevo 2 años con una 970, y hoy día tiene un rendimiento muy parecido a las novedosas polaris... simplemente hay que saber elegir, que le pregunten a los escasos usuarios que compraron R390 hace menos de un año.

el tema de direx 12 esta muy repetido ya, realmente van igual como ejemplo aquí tenemos un juego neutro (sin patrocínios) y encima con la computación activa, lo que se puede ver es que la R480 no va mejor en esa api que la gtx 1060. No es que AMD vaya mejor en direx 12, lo que pasa es que AMD en direx 11 tienen muchas carencias por diferentes motivos que ya se saben. Dejo un video explicativo.

Y por aquí la demostración que en direx 12 la cosa es igual.

Hay se puede ver que kepler aun responde en direx 12 al mismo nivel que polaris incluso con la computación activa.

Saludos.

seguro que lo que te costo tu 970 no es lo mismo que lo que cuesta hoy en dia una RX480...

PD: Que alguien le diga que es direCT X no direx...
@panda14 No le discutas eso, su vida se basa en su 970, se pasó muchas veces por el foro de la 480 a meter mierda.
Ultima comparativa de varias GPU con el GEARS OF WARS 4 (DX12) en 1080p/ULTRA

Imagen

De los juegos en DX12 mejor optimizados y graficamente impolutos que he visto...
Yo tengo una 1070, y estoy a punto de pillarle grafica a mi hijo por su cumple, ando jodidamente indeciso todavia, para que te hagas una idea de como estoy yo:
1060 3Gb descartada por falta de Vram
470 4Gb buenisima opcion por calidad precio de suficiente para jugar en 1080p un par de años tranquilamente en Muy alto y algunos en Ultra
480 4Gb un puntito extra de musculo que la 470

1060 y 470 similares en consumo
480 supera en consumo a las dos anteriores
AMD mas calentitas por lo general pero en esta gen son apenas unos grados...
Los 8Gb merecen la pena en la 480, en la 470 lo veo un poco tonteria...
Y asi llevo varias semanas ya.....

Al final mira precio/rendimiento de hoy...porque mañana Dios dira.....jejeje
@Panda14 360 euros me costo una custon G1 (de las mejores que habían) con una disipación que para tenerla hoy te tendrías que ir a la serie extremen, también habían series de 970 mas básicas y baratas como las Sapphire R480... A lo que iba, que ya tiene 2 años y va muy parecida a la polaris 2 años después.... por lo tanto eso de que envejecen rápido, queda demostrado que hay que cogerlo con pinzas al igual que la teoría inventada de ""en direx 12 van mejor"" eso habrá que verlo cuando pase un tiempo... De momento hay tienes otra tabla de rendimiento que a puesto otro usuario que demuestra lo que digo, uno de los juegos mejor optimizados en direx 12 y con computación incluida no va mejor en AMD... Con la campaña del nuevo battlefiel, que por cierto también viene con una optimización de lujo pasa lo mismo, la 1060 queda por delante tanto en direx 11 como en el 12, por lo tanto queda claro que por lo único que se dice que AMD en direx 12 va mejor es con los patrocinados, o bien juegos con unas optimizaciones de pena. ( hablando de lo poquito que hay en dicha api)

Si tienes algo que aclarar de mi texto podemos discutirlo argumentos he puesto, si tienes una R480 deberías respetar la opinión de todo el mundo, si vienes con ganas de piques o te ezcuece que lo ponga, te sugiero que pases de leerlo y te ahorras la enritación... A que biene eso de direCt, y pintar en negritas parte de mi texto con todos los argumentos que he puesto. Que seriedad hay aquí??

@Mayban36 dices que mi vida es la 970, aunque nunca he dicho nada te sorprenderías la de gpus que han pasado por mis manos en 3 años. Así que no sueltes cosas por soltar cuando leas algo que no te guste.

http://es.tinypic.com/view.php?pic=1y73 ... __O4eCLSUk

http://www.3dmark.com/3dm/11854807

PD. Por cierto, con la bajada de las R470, gracias a la competencia por la salida de las 1050ti, (cosa que no existe en gamas altas) y teniendo en cuenta que se queda bastante cerca de las R480, a unos 6-8 fps, quizás se ponga hasta mas interesante que las 480.

Saludos.
djjohnman escribió:Ultima comparativa de varias GPU con el GEARS OF WARS 4 (DX12) en 1080p/ULTRA

Imagen

De los juegos en DX12 mejor optimizados y graficamente impolutos que he visto...
Yo tengo una 1070, y estoy a punto de pillarle grafica a mi hijo por su cumple, ando jodidamente indeciso todavia, para que te hagas una idea de como estoy yo:
1060 3Gb descartada por falta de Vram
470 4Gb buenisima opcion por calidad precio de suficiente para jugar en 1080p un par de años tranquilamente en Muy alto y algunos en Ultra
480 4Gb un puntito extra de musculo que la 470

1060 y 470 similares en consumo
480 supera en consumo a las dos anteriores
AMD mas calentitas por lo general pero en esta gen son apenas unos grados...
Los 8Gb merecen la pena en la 480, en la 470 lo veo un poco tonteria...
Y asi llevo varias semanas ya.....

Al final mira precio/rendimiento de hoy...porque mañana Dios dira.....jejeje

Iba a poner algo muy similar, ya que me hace "gracia" ver repetido el mantra de que con DX12 las AMD irán mejor porque sí y tal... y después ves que el único título DECENTE que usa DX12 de momento va mejor en la 1060 que en la Rx 480 (ojo, el juego es uno de los pocos que parece aprovechar BIEN tanto las AMD como las nvidia, ahí están los beneficios claros del Async compute, esas Fury X rindiendo a la misma altura que las 980 Ti o incluso más a 4K, pero... también esas 970/980 defendiéndose como leonas contra las nuevas, o esa Rx 480 sacando un buen resultado pero para nada mejor que la 1060).

Lo de la VRAM, bueno, la gente es libre de creer (que al fin y al caso las cuestiones de fe son personales) que esos 2 GB de VRAM serán determinantes para estas tarjetas, que hoy en día están compitiendo en rendimiento contra tarjetas más antiguas pero más potentes con menos VRAM como las 980 o las Fury/X, o las mismas 980 Ti.

¿Siendo menos potentes que las antiguas flagships de AMD y nvidia, van a llegar a usar más efectivamente la VRAM de que dispongan? Lo dudo, y si llega a tener alguna utilidad, que todo es posible, tampoco será determinante (¿un paso extra de calidad de texturizado?, desde luego no será jugar en calidad ultra con los juegos de dentro de 2 años, quizás alto o medio combinado con mejores texturas, como mucho).

Sobre los títulos DX12, hay que recordar que muchos de los presentes en la actualidad o están muy escorados (patrocinados por AMD como Hitman, AotS (aunque no lo parezca ahora)) o patrocinados por nvidia (Tomb Raider), o simplemente están impresionantemente bugueados (ese Quantum Break que con DX12 va de pena, y sin llegar a ir bien con DX11 en la versión Steam, sí va claramente mejor viéndose los mismos efectos en pantalla).

PD:

Por cierto, si la gente se fija verá que la Rx 480 no parece beneficiarse tanto de Async compute activado o del "salto a DX12" (falso, muchas veces se equipara el uso de Async como si fuera la ventaja principal del API, y no, no es el caso), y eso es fácil de explicar.

Es un chip mejor balanceado que otros previos de AMD, sobre todo los flagships, cuanto más "ancho" sea una gpu más posibilidades de que aumente más su rendimiento con async compute. En concreto es la relación entre número de CUs por motor de rasterizado lo que parece determinar esto.

¿Cuáles se benefician más del uso de Async? Son las Hawaii (390/x, GCN 1.1) y las Fiji (Fury/X GCN 1.2) las que más mejoran usando Async compute. Y las Rx 480 algo sacan también pero menos, aún siendo GCN 1.3. Más que estar relacionado con la versión de GCN el rendimiento de usar Async está relacionado con el tipo de chip y su balance (o falta de ésto por ser masivo en shaders).

Quizás Vega 10 sí vea beneficios más claros usando Async, pero lo ideal es que no necesitara de esta técnica para sacar rendimiento, o sólo marginalmente. Más le vale que se parezca a una Rx 480 que a una Fury X, ya que eso querría decir que mejora más su rendimiento relativamente sin tener que usar Async.
480 sin duda, si quieres estirar la gráfica cuantos más años mejor. Si eres de cambiar cada dos años las 1060.
Txerokii escribió:480 sin duda, si quieres estirar la gráfica cuantos más años mejor. Si eres de cambiar cada dos años las 1060.

perdonar mi desconocimiento,pero por que podria estirar mas la vida de la rx480,por sus 2 gb de vram de mas con recpecto a la 1060? o es que esta ultima acabando de salir ya tiene cierta fecha de caducidad?
ubeshadow84 escribió:
Txerokii escribió:480 sin duda, si quieres estirar la gráfica cuantos más años mejor. Si eres de cambiar cada dos años las 1060.

perdonar mi desconocimiento,pero por que podria estirar mas la vida de la rx480,por sus 2 gb de vram de mas con recpecto a la 1060? o es que esta ultima acabando de salir ya tiene cierta fecha de caducidad?

Por su mejor rendimiento en dx12
@ntuan escribió:
ubeshadow84 escribió:

Por su mejor rendimiento en dx12

GEARS OF WARS 4 DX12

Imagen

http://www.guru3d.com/articles_pages/ge ... iew,6.html

Imagen
Imagen
http://www.gamersnexus.net/game-bench/2 ... h-settings
Battlefield 1 DX12

Imagen

La Fury X ganando a la GTX1070 y 980Ti y la RX470 ganando a la GTX1060, pero sí, a AMD le sienta muy mal Directx12 y Nvidia gana la partida de largo, pero sin lugar a dudas, eh? Pero ya sabéis chicos, nunca miréis a que váis a jugar porque eso no importa para nada.

Battlefield 1 DX11

Imagen

Donde una RX470 se queda a 2 fps mínimos frente a la GTX1060 y le saca 1 frame en averages. La RX480? pues le sigue ganando a la GTX1060 por 5fps en mínimos y 10 en averages hasta en DX11, pero sí, está muy claro que siempre la GTX1060 de largo, que el software no importa y que sobretodo la GTX1060 es mucho más potente que una RX480 (como se ha repetido hasta la saciedad por muchos en este hilo hasta sin haber probado ni una ni otra, porque claro, los battlefield nunca se han caracterizado por romper la GPU para nada, vamos, de largo mucho más potente la GTX1060 sin lugar a dudas) y que tener 2gb de vram más pues no valen para nada.

Battlefield 1 GTX1080 DX11 VS DX12

https://www.youtube.com/watch?v=UD-J7bWmbeM

Battlefield 1 RX480 DX11 VS DX12

https://www.youtube.com/watch?v=iDTqcx4TQ1A

PD: Sí, como se puede ver en los vídeos y en los bench de gamegpu las Nvidia pierden rendimiento al activar DX12, no es el primer juego que les pasa, yo como usuario de ambas marcas simultáneas lo he vivido y esperemos que saquen driver/parches que solucione el tema.

PD2: Por mucho que lo repitan muchos, tener 2gb de vram más siempre es una ventaja (sí, aunque sea en una RX470 por mucho que os digan que en ese tipo de gráficas "modestas" no). Una gráfica cuanta más Vram tengas en los tiempos que corren mejor que mejor, que ya tenemos software que a 1080p pide 6gb de vram. Todo lo demás es fáltar a la verdad.

PD3: Una compensa frente a la otra según lo que vayas a jugar. Vas a jugar más a juegos patrocinados por nvidia como Gears of War 4? compra la GTX1060. Rise of the Tomb Raider que idem? compra la GTX1060. Vas a jugar battlefield 1? RX480. Vas a jugar al DOOM? RX480 y así hasta el infinito según lo que vayas a jugar. Vas a estirarla lo máximo posible? Pues siempre la que tenga más VRAM con rendimiento similar. Y eso ha sido así de toda la vida del señor. No sé por qué ultimamente ciertos personajes le intentan quitar la razón A ESA VERDAD UNIVERSAL DESDE QUE EL HARDWARE ES HARDWARE, pero vamos, que ellos mismos se retratan.

PD4: Muchos de los comentarios que se han podido leer en este hilo dan vergüenza ajena, sin más. La rigurosidad brilla por su ausencia sin descontar que atreverse a mencionar que una es bastante más potente que la otra o que una consume MUCHO MÁS (si, porque suelen resaltarlo en grande y a ser posible negrita ciertos personajes) que la otra es directamente faltar a la verdad, vamos, lo que viene siendo mentir/manipular/engañar, algo muy característico de ciertos personajes que pululan por el hilo. Casualmente siempre descartan mencionar que ese consumo de más por parte de la RX480 es ayudado en gran parte por sus 2gb de VRAM GDDR5 más que tiene frente a la GTX1060, que aunque muchos lo quieren ignorar, consumen y bastante. Eso más la electrónica necesaria para permitir CF (que también consume), cosa que la GTX1060 carece de SLi.

PD5: Y ahora cuando queráis pues ya me saltáis en tromba los fanboys y comerciales. Que en vez de disfrutar el hardware y la competencia os ponéis a inventaros unos mantras que no dan ni pena. [buaaj] [buaaj] [buaaj]
pelayiyo escribió:Llamalo drivers o lo que quieras pero lo fino que va nvidia por desgracia no va amd...

Los "best drivers atacan de nuevo" ... [+risas] , yo no sé como puedo ser usuario de Nvidia y AMD simultáneamente y no notar nada eso, como igualmente no lo demuestran los FCAT que precisamente se inventaron para que las valoraciones a ojímetro no valiesen para nada.
KailKatarn escribió:
pelayiyo escribió:Llamalo drivers o lo que quieras pero lo fino que va nvidia por desgracia no va amd...

Los "best drivers atacan de nuevo" ... [+risas] , yo no sé como puedo ser usuario de Nvidia y AMD simultáneamente y no notar nada eso, como igualmente no lo demuestran los FCAT que precisamente se inventaron para que las valoraciones a ojímetro no valiesen para nada.

Lee mis post y a ver en cual soy pro nvidia o pro lo que sea ... le estoy comentando mi experiencia que la puede tomar o pasar de ella ... Pero por favor haciendo ese tipo de comentarios demuestras que no me conoces , apenas posteo por evitar estas tonterias ...
pelayiyo escribió:Lee mis post y a ver en cual soy pro nvidia o pro lo que sea ... le estoy comentando mi experiencia que la puede tomar o pasar de ella ... Pero por favor haciendo ese tipo de comentarios demuestras que no me conoces , apenas posteo por evitar estas tonterias ...

Primero, yo no te estoy acusando de nada, simplemente estoy diciendo que eso de los "best drivers" y "más suavidad" en Nvidia es completamente falso desde que hay herramientas como los FCAT que demuestran que es absolutamente mentira a día de hoy, como en su día sí demostró el problema de latencias de la serie HD7xxx de AMD con las memorias GDDR5 que fue solucionada vía drivers. Y ya no hablemos de directx12 donde en muchísimos juegos los FCAT han fallado a favor del framepace en AMD.
KailKatarn escribió:
Battlefield 1 DX12

Imagen

La Fury X ganando a la GTX1070 y 980Ti y la RX470 ganando a la GTX1060, pero sí, a AMD le sienta muy mal Directx12 y Nvidia gana la partida de largo, pero sin lugar a dudas, eh? Pero ya sabéis chicos, nunca miréis a que váis a jugar porque eso no importa para nada.

Battlefield 1 DX11

Imagen

Donde una RX470 se queda a 2 fps mínimos frente a la GTX1060 y le saca 1 frame en averages. La RX480? pues le sigue ganando a la GTX1060 por 5fps en mínimos y 10 en averages hasta en DX11, pero sí, está muy claro que siempre la GTX1060 de largo, que el software no importa y que sobretodo la GTX1060 es mucho más potente que una RX480 (como se ha repetido hasta la saciedad por muchos en este hilo hasta sin haber probado ni una ni otra, porque claro, los battlefield nunca se han caracterizado por romper la GPU para nada, vamos, de largo mucho más potente la GTX1060 sin lugar a dudas) y que tener 2gb de vram más pues no valen para nada.

PD: Sí, como se puede ver en los vídeos y en los bench de gamegpu las Nvidia pierden rendimiento al activar DX12, no es el primer juego que les pasa, yo como usuario de ambas marcas simultáneas lo he vivido y esperemos que saquen driver/parches que solucione el tema.

PD2: Por mucho que lo repitan muchos, tener 2gb de vram más siempre es una ventaja (sí, aunque sea en una RX470 por mucho que os digan que en ese tipo de gráficas "modestas" no). Una gráfica cuanta más Vram tengas en los tiempos que corren mejor que mejor, que ya tenemos software que a 1080p pide 6gb de vram. Todo lo demás es fáltar a la verdad.

PD3: Una compensa frente a la otra según lo que vayas a jugar. Vas a jugar más a juegos patrocinados por nvidia como Gears of War 4? compra la GTX1060. Rise of the Tomb Raider que idem? compra la GTX1060. Vas a jugar battlefield 1? RX480. Vas a jugar al DOOM? RX480 y así hasta el infinito según lo que vayas a jugar. Vas a estirarla lo máximo posible? Pues siempre la que tenga más VRAM con rendimiento similar. Y eso ha sido así de toda la vida del señor. No sé por qué ultimamente ciertos personajes le intentan quitar la razón A ESA VERDAD UNIVERSAL DESDE QUE EL HARDWARE ES HARDWARE, pero vamos, que ellos mismos se retratan.

PD4: Muchos de los comentarios que se han podido leer en este hilo dan vergüenza ajena, sin más. La rigurosidad brilla por su ausencia sin descontar que atreverse a mencionar que una es bastante más potente que la otra o que una consume MUCHO MÁS (si, porque suelen resaltarlo en grande y a ser posible negrita ciertos personajes) que la otra es directamente faltar a la verdad, vamos, lo que viene siendo mentir/manipular/engañar, algo muy característico de ciertos personajes que pululan por el hilo. Casualmente siempre descartan mencionar que ese consumo de más por parte de la RX480 es ayudado en gran parte por sus 2gb de VRAM GDDR5 más que tiene frente a la GTX1060, que aunque muchos lo quieren ignorar, consumen y bastante. Eso más la electrónica necesaria para permitir CF (que también consume), cosa que la GTX1060 carece de SLi.

PD5: Y ahora cuando queráis pues ya me saltáis en tromba los fanboys y comerciales. Que en vez de disfrutar el hardware y la competencia os ponéis a inventaros unos mantras que no dan ni pena. [buaaj] [buaaj] [buaaj]

La verdad es que hasta yo(Que todavía estoy en duda si comprar la 470 o 480) pensaba que la 480 daba peor rendimiento en BTF1, y lo de la vram es cierto, la califican demasiado como "ram inútil". Respuesta bastante informativa, me la voy a guardar.
Mayban36 escribió:La verdad es que hasta yo(Que todavía estoy en duda si comprar la 470 o 480) pensaba que la 480 daba peor rendimiento en BTF1, y lo de la vram es cierto, la califican demasiado como "ram inútil". Respuesta bastante informativa, me la voy a guardar.

Cada una gana en un juego u en otro (sobretodo si es juego patrocinado), como ya he dicho te interesa una u otra según lo que tengas prioridad para jugar más según rinda el juego en cuestión hablando de GTX1060 vs RX480.

Eso sí, lo que que sí es VERDAD UNIVERSAL es que eso de "ram inútil" es más falso que judas y de toda la vida del señor ante rendimientos similares siempre es mejor tener la gráfica que más vram tenga a la larga. Así que si te coges una RX470, RX480 o una Nvidia GTX1060 siempre elige el modelo que más vram tenga dentro de cualquiera de ellas si piensas estirar la tarjeta lo máximo posible.
pelayiyo escribió:Amigo yo solo puedo decirte que desde 2012 q monte el pc siempre tuve amd en gpus y este año pase a la 970 y despues ala 1060 y no hay color en nada ...

Llamalo drivers o lo que quieras pero lo fino que va nvidia por desgracia no va amd...

Si tienes la pasta compra nvidia que no te vas arrepentir!

Claro, paso de unas gráficas viejas a unas nuevas y es por los drivers... Cuéntaselo a los que como yo compraron la r9 290 cuando les recomendaban la 780 de nvidia porque en algunos juegos sacaban unos pocos frames y además eran Nvidia. Lo que se reirían si hubiesen comprado esa nvidia con sus drivers y finuras. O simplemente echa un vistazo a cualquier gráfica comparativa de juegos actuales, y digo cualquiera, no hace falta buscar juegos pro amd. Si hubiese hecho caso y comprase la 780 (por cierto yo venía de nvidia no había tenido una ati/amd creo que nunca) sí que estaría arrepentido y mucho. Gastar más dinero en una tarjeta que en unos meses se volvería una gama inferior.

Yo no tengo ni idea de cómo van o irán la 480 o la 1060, pero la estupidez esa de "es que es nvidia" me recuerda a los que me dicen "es que es apple". Marquismos ridículos.
korchopan escribió:Yo no tengo ni idea de cómo van o irán la 480 o la 1060, pero la estupidez esa de "es que es nvidia" me recuerda a los que me dicen "es que es apple". Marquismos ridículos.

Más verdad que un santo tiene usted. Además que lo dicho, desde que existen los FCAT eso de "es que los drivers de Nvidia son mejores", "es que las Nvidia van más suaves", etc ... se puede demostrar técnicamente que es más falso que judas. Vamos, que no es que sea cuestión de opinión, es que hay hardware y software especializado en poder demostrar que eso es mentira.

Un saludo!
@KailKatarn

Coño, hemos cambiado de avatar [+risas]

La lástima de esta generación es que AMD ha dejado un sector enorme sin cubrir (o lo hará cuando todo el mundo tenga su serie 10X0) y que la RX480 llegó demasiado tarde, anunciándose mucho antes de la 1060 y viendo como los modelos custom aterrizaban cuando la 1060 llevaba días en las tiendas. Porque hoy por hoy, parece mejor opción la 480, con más vram, más barata, y mejor aprovechamiento de DX12.
Krain escribió:La lástima de esta generación es que AMD ha dejado un sector enorme sin cubrir (o lo hará cuando todo el mundo tenga su serie 10X0) y que la RX480 llegó demasiado tarde, anunciándose mucho antes de la 1060 y viendo como los modelos custom aterrizaban cuando la 1060 llevaba días en las tiendas. Porque hoy por hoy, parece mejor opción la 480, con más vram, más barata, y mejor aprovechamiento de DX12.

Sí, estoy de acuerdo que haber abandonado la gama alta en esta generación hasta entrado el año que viene ha sido una gran cagada por la parte de AMD y una gran jugada de Nvidia (yo mismo tengo 2 GTX1070 y encantado con ellas). Aunque lo que también es cierto es que lo que sí ha sacado (RX470 y RX480) es por lo menos un producto bastante pero que bastante competente por mucho que otros muchos intenten manipular la realidad pintando sin parar que la solución de Nvidia no sólo es mejor, sino que se llega a leer que hasta mucho más potente [+risas]
yo tengo una 1060 palit (la mas tirada de todas) y estoy encantado, rx480 y 1060 estan a la par pero por lo menos para mi, coincidencia o no, los drivers de ati siempre me han dado problemas y son mas complejos de usar (los usé con una 280x), aun asi cualquier compra es buena para jugar a 1080
@KailKatarn

Hay que reconocer que el borreguismo con Nvidia es grande. Ojo, yo el primero. Pero a poco que mires rendimiento juego a juego te das cuenta de que esta generacion donde amd hace competencia se lleva el gato al agua. El problema es que amd necesita mucho más para revertir la situación
KailKatarn escribió:Battlefield 1 DX12

Imagen

Battlefield 1 DX11

Imagen

Que manera de echar bilis, por simples opiniones... creo que eres uno de los que menos disfruta del hardware y que solo sabes tirar mierda allá por donde vas cuando lees algo que no te gusta a ti... ahora dale otra vez al botón de llamada al moderador que es lo que sabes hacer.

Mira lo que hace una 970 con battle1 sin necesidad de tirar de direx 12, eso con un juego que regalan con las AMD y que siempre a sido rojo. ¿recuerdas mantle? como verás en diferentes videos esa tabla esta mas descuadrada que los tabiques que hacían los rumanos que iban pagados a 2 euros el metro cuadrado, cuando la burbuja inmobiliaria.

Has puesto una R480 a 1.430 el único del hilo R480 que podía llegar a esas frecuencias con las R480 eres tu casualmente. Yo te voy a poner un video con una vieja 970 en una api que no la alcanza tu PolarisProPlatiniun de los 1.500 mhz con 60 grados... la 1060 lógicamente la alcanza tanto en direx 11 como 12.

https://www.youtube.com/watch?v=1qErxpaBX9I

pero eso no es todo, te dejo la misma comparativa que la tuya con una 970 direx 12 vs direx 11... verás que se puede catalogar de lo mismo. Xddd
https://www.youtube.com/watch?v=ID3wkusCGZw

Verás que no esta a 1.200 mhz al igual que tu R480 enlazada no esta de Stopck la historia es que de 10 R480 solo 2 llegan a 1430 mhz que una 970 llegue a esas frecuencias frescas en mucho mas habitual, pero no olvides que su rival es la gtx 1060.

Ahora te dejo esto para que veas, y nos expliques el gran empuje asincrono.... Xddd

como verás, una kepler de 3 gigas, esta sentadita al lado de la polaris junto a la 970, eso en un juego con los asic activos.

Resumiendo, Nvidia se mantiene firmen tanto en direx 11 como en el 12 (siempre que las optimizaciones lo permitan) AMD sin embargo petardea que da gusto en direx11 y en direx 12 va como debería, eso lo que quiere decir no es que gane rendimiento es que en direx 11 van como el culo gracias a su arquitectura y drivers. te dejo un video explicativo sobre esto que te vendría muy bien de aprender.

Que te sea leve, llégate a tu Club asíncrono donde todos te aplauden y deja al de fintless como tu nos has bautizado tranquilito, deja de provocar mas con las indirectas que luego eres el primero que sale a quejarse. [fiu]

Aquí en el club, se te puede ver buscando gresca en un mismo hilo donde pedístes moderación, con las mismas historias... mas quisieras tu que se te pegara solo el 10% de lo que sabe wwwendingo

hilo_hilo-oficial-rx-480_2177636

El club de fitnlees te manda saludos suaves, en forma de bonitos cuda cores. [qmparto] [qmparto]
258 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6