RX 8000 XT / RX 9000 XT, que se sabe o se rumorea.

Sicopro escribió:@Blackhand15

Debería funcionar en RDNA 3 también, ya que tiene aceleradores de IA, y seguramente mejor aún en RDNA 4 con los aceleradores de segunda generación. El problema es con RDNA 2 (RX 6000), es posible que no puedan soportar FSR 4.

No tiene sentido que AMD haga la guarrada de hacer FSR 4 exclusivo de RDNA 4. Pero hay limitaciones técnicas que podrían hacerlo inviable en RDNA 2. De funcionar en RDNA 2 lo haría con peor rendimiento y calidad (tendrían que tirar de SIMD).

Con RDNA 3 (RX 7000) no debería haber ningún problema.

Pero si no meten una capacidad sólo para la nueva generación no van a vender nada porque la gente va a preferir una 7900xt por ejemplo (mismo precio, más VRAM).

Si van a sacar algo nuevo es que mejora lo que hay (no sólo en consumo), de buena fe (realmente es una capacidad de hardware) o de mala fe (es sólo por software que no soportan las anteriores).

Todo son rumores. A ver qué ocurre al final, pero puede ser un suicidio o un éxito. Un suicidio si es igual o peor que una 7900xt y un éxito si mejora a una XTX (al menos en RT, porque consumo ya se intuye que sí y en VRAM se sabe que no) por 600 euros.
tonicab escribió:

Debería funcionar en RDNA 3 también, ya que tiene aceleradores de IA, y seguramente mejor aún en RDNA 4 con los aceleradores de segunda generación. El problema es con RDNA 2 (RX 6000), es posible que no puedan soportar FSR 4.

No tiene sentido que AMD haga la guarrada de hacer FSR 4 exclusivo de RDNA 4. Pero hay limitaciones técnicas que podrían hacerlo inviable en RDNA 2. De funcionar en RDNA 2 lo haría con peor rendimiento y calidad (tendrían que tirar de SIMD).

Pero si no meten una capacidad sólo para la nueva generación no van a vender nada porque la gente va a preferir una 7900xt por ejemplo (mismo precio, más VRAM).

Si van a sacar algo nuevo es que mejora lo que hay (no sólo en consumo), de buena fe (realmente es una capacidad de hardware) o de mala fe (es sólo por software que no soportan las anteriores).

Todo son rumores. A ver qué ocurre al final, pero puede ser un suicidio o un éxito. Un suicidio si es igual o peor que una 7900xt y un éxito si mejora a una XTX (al menos en RT, porque consumo ya se intuye que sí y en VRAM se sabe que no) por 600 euros.

Por desgracia hay una cosa que seguramente AMD querrá usar, y es poner un precio alto porque las 7900xt se acabarán agotando.

Al final si el FSR 4 iguala el DLSS si pone un precio acorde puede recuperar cuota de mercado que es lo que necesita.
PSX22 está baneado del subforo hasta el 22/1/2025 08:59 por "flames"
654321 escribió:
PSX22 escribió:Votaras con tu cartera, la vas a comprar?

Yo ahora dependo de NVIDIA, LukeRoss ha sacado una mejora en su MOD VR que depende de los motion vectors que pasan los juegos al API DLSS ... hasta hace 2 dias que pasó esto estaba muy calentido por la 8800XT, 9070XT o como se llame [mamaaaaa]

vaya, otra presa del duende verde por lo que veo. Se acaba de caer tu 9070xt, que pena [poraki]

Si os lo tengo dicho, que si no es por una cosa es la otra, jensen juan no deja pez fuera de su red. Pero esperate un poco a ver el precio de la 9070 no? porque imagina, que la sacan a 350€ la amd, ah, que da igual el precio porque no te sirve para VR, que tonterias digo xd
PSX22 escribió:
654321 escribió:
PSX22 escribió:Votaras con tu cartera, la vas a comprar?

Yo ahora dependo de NVIDIA, LukeRoss ha sacado una mejora en su MOD VR que depende de los motion vectors que pasan los juegos al API DLSS ... hasta hace 2 dias que pasó esto estaba muy calentido por la 8800XT, 9070XT o como se llame [mamaaaaa]

vaya, otra presa del duende verde por lo que veo. Se acaba de caer tu 9070xt, que pena [poraki]

Si os lo tengo dicho, que si no es por una cosa es la otra, jensen juan no deja pez fuera de su red. Pero esperate un poco a ver el precio de la 9070 no? porque imagina, que la sacan a 350€ la amd, ah, que da igual el precio porque no te sirve para VR, que tonterias digo xd

Dices muchas tonterías si, claro que sirve para VR. Otra cosa es que un mod en concreto este implementado con una librería propietaria de Nvidia, entonces como es lógico no funciona fuera de su ecosistema.

Quizá deberías dejar de escribir tantas chorradas y leer un poco más.
PepeC12 escribió:
tonicab escribió:

Por desgracia hay una cosa que seguramente AMD querrá usar, y es poner un precio alto porque las 7900xt se acabarán agotando.

Al final si el FSR 4 iguala el DLSS si pone un precio acorde puede recuperar cuota de mercado que es lo que necesita.

La 7900xt se pueden acabar, pero si pone un precio alto la gente comprará Nvidia incluso aunque tenga 12GB.

Creo que la base del éxito de AMD para competir con la 5070 (descarto que lo haga con la 5070ti) es que sea mejor que ésta en rendimiento y teniendo más VRAM sería mejor compra, pero no se si tendrá mejor rendimiento.

Lo que esta claro que los juegos cada vez piden más VRAM y aunque uses "trucos" de IA eso puede valer para algunos pero en lo sucesivo los juegos van a pedir para ponerlos en alto los 16GB seguro, porque por mucha optimización que haya las texturas ocupan lo que ocupan.

Pongo un ejemplo. Yo tengo ahora la 2070 (aunque no la tengo instalada en el nuevo ordenador esperando a poner las nuevas) y el indiana me iba bien a más de medium, pero se saturaba la memoria VRAM y me saltaba al escritorio. Bajando a medium tenía los mismos fps pero ya no me salía al escritorio. Por eso puedes tener framerate bueno pero si no tienes VRAM el juego se satura y te salta al escritorio.
Buenas, no posteo mucho por este subforo.

Pinta mal lo de que la 9070 XT va a rendir como la GRE, por que eso significaría que es un poquitín menos potente que la 6950 XT y teniendo en cuenta que la punta de lanza de AMD de aquí a un tiempo ha sido la VRAM, la 7900 XT puede hacer daño (se le ha llegado a mirar por 600 y muy poco).

Podría ser que la saquen a 499 dólares y llegué aquí a 550 euros pero es que la GRE ya ha estado a 500 y muy poco y también tiene 16 GB de VRAM.

Así que mi hipótesis es que FSR 4 en estas GPUs va a ser cojonudo, por que por mucho que digan que tiene mejor RT, en esa gama de precios (y especialmente con AMD) la mayor parte de la gente va a pasar de él.

Al principio estaba de acuerdo con el cambio de nomeclatura hasta que he pensado que la 5070 Ti se va a hacer un llavero con la 9070 XT, por lo que de poco sirve que cambien la nomeclatura, aunque la 9070 sí sea superior a la 5070 al final la narrativa será para variar que Nvidia > AMD, por lo que la gente seguirá usando la GPU de Nvidia como referencia de qué es más potente que que.

Un saludo.
PepeC12 escribió:Dices muchas tonterías si,

Para mi es un spammer. No para de escribir cosas irrelevantes o absurdas, alguien a principio de semana dijo que normal que tuviera 14000 mensajes, pues ya ves, lleva 15000, enturbia los temas, ya no leo ni la mitad, paso, me centro en mis redes sociales y a correr.
Nomada_Firefox escribió:
PepeC12 escribió:Dices muchas tonterías si,

Para mi es un spammer. No para de escribir cosas irrelevantes o absurdas, alguien a principio de semana dijo que normal que tuviera 14000 mensajes, pues ya ves, lleva 15000, enturbia los temas, ya no leo ni la mitad, paso, me centro en mis redes sociales y a correr.

Lo mejor es ponerlo en el ignore. Yo paso de perder el tiempo leyendo las tonterías que pone y su tono como de superioridad sobre los demás, cuando es un cuñao de mucho cuidado.

Por cierto una pregunta. Se sabe cuando exactamente van a estar disponibles a la venta o cuando las van a presentar? Creo que tienen el mismo consumo que las 5070 no?
tonicab escribió:Lo mejor es ponerlo en el ignore. Yo paso de perder el tiempo leyendo las tonterías que pone y su tono como de superioridad sobre los demás, cuando es un cuñao de mucho cuidado.

El problema es que no lo vamos a hacer todos y llena los temas de paginas enteras con cosas falsas, irrelevantes, inventadas y perdemos lo real del tema.
Por cierto una pregunta. Se sabe cuando exactamente van a estar disponibles a la venta o cuando las van a presentar? Creo que tienen el mismo consumo que las 5070 no?

Se supone que las presentan en el CES 2025, que del 7 al 11 de enero. Luego podria suceder que al poco estuviera a la venta pero yo calculo que un mes, hacia febrero. Y se habla de lanzar primero la 5080, antes que la 5090.

Modelos como las 5070 llegarian más tarde, o más optimista seria en marzo pero podria ser facilmente mayo y las 5060 a finales de agosto. Fechas bastante parecidas a otros años.

¿Mismo consumo que las 5070? no hijo no. Cada modelo gasta más y parece que son más tragonas. Otra cosa es decir que son más eficientes porque son más potentes, pero eso no es decir que gastan menos precisamente.
Nomada_Firefox escribió:
tonicab escribió:Lo mejor es ponerlo en el ignore. Yo paso de perder el tiempo leyendo las tonterías que pone y su tono como de superioridad sobre los demás, cuando es un cuñao de mucho cuidado.

El problema es que no lo vamos a hacer todos y llena los temas de paginas enteras con cosas falsas, irrelevantes, inventadas y perdemos lo real del tema.

Se supone que las presentan en el CES 2025, que del 7 al 11 de enero. Luego podria suceder que al poco estuviera a la venta pero yo calculo que un mes, hacia febrero. Y se habla de lanzar primero la 5080, antes que la 5090.

Modelos como las 5070 llegarian más tarde, o más optimista seria en marzo pero podria ser facilmente mayo y las 5060 a finales de agosto. Fechas bastante parecidas a otros años.

¿Mismo consumo que las 5070? no hijo no. Cada modelo gasta más y parece que son más tragonas. Otra cosa es decir que son más eficientes porque son más potentes, pero eso no es decir que gastan menos precisamente.

No. Me refería si la 9070xt va a tener el mismo consumo (en principio) que la 5070 a secas.

Según estoy leyendo la 9070xt puede tener 260W de TDP y la 5070 a secas 250W TDP
tonicab escribió:Según estoy leyendo la 9070xt puede tener 260W de TDP y la 5070 a secas 250W TDP

Creo que es un poco pronto cuando no sabemos nada de nada de nada como para saber estos datos. Todo son rumores y filtraciones no confirmadas.
Nomada_Firefox escribió:
tonicab escribió:Según estoy leyendo la 9070xt puede tener 260W de TDP y la 5070 a secas 250W TDP

Creo que es un poco pronto cuando no sabemos nada de nada de nada como para saber estos datos. Todo son rumores y filtraciones no confirmadas.

Sí claro. Todo son rumores, pero creo que en consumos pueden estar parejas la 9070xt y la 5070. En rendimiento espero que también (incluido RT) porque teniendo más VRAM sería buena elección la 9070xt.
tonicab escribió: Todo son rumores, pero creo que en consumos pueden estar parejas la 9070xt y la 5070. En rendimiento espero que también (incluido RT) porque teniendo más VRAM sería buena elección la 9070xt.

Ni de coña.................

Es posible que una 9070 XT sea como una 4070 en terminos de RT pero dudo muchisimo que sea en esto como una 5070, vamos, es imposible porque hablan de un 44% de mejora en RT y eso es la separación con una 4070. Luego si ves que dicen que todas las RTX 50 son mejores con RT, pues, esta claro que no van a ser iguales.

Respecto a más Vram, no esta confirmado que tenga 16GB. Ademas que tener más memoria, no aporta maravillas si sigues sin tener chicha. Si fuera que se sintiera menos en el tiempo la perdida de potencia pero es al reves.
Nomada_Firefox escribió:
tonicab escribió: Todo son rumores, pero creo que en consumos pueden estar parejas la 9070xt y la 5070. En rendimiento espero que también (incluido RT) porque teniendo más VRAM sería buena elección la 9070xt.

Ni de coña.................

Es posible que una 9070 XT sea como una 4070 en terminos de RT pero dudo muchisimo que sea en esto como una 5070, vamos, es imposible porque hablan de un 44% de mejora en RT y eso es la separación con una 4070. Luego si ves que dicen que todas las RTX 50 son mejores con RT, pues, esta claro que no van a ser iguales.

Respecto a más Vram, no esta confirmado que tenga 16GB. Ademas que tener más memoria, no aporta maravillas si sigues sin tener chicha. Si fuera que se sintiera menos en el tiempo la perdida de potencia pero es al reves.

Al final todo son rumores pero me extraña bastante que saquen la 9070xt con menos de 16gb de VRAM.
tonicab escribió:Al final todo son rumores pero me extraña bastante que saquen la 9070xt con menos de 16gb de VRAM.

Lo raro seria que tuviera más de 12.
Nomada_Firefox escribió:
tonicab escribió:Al final todo son rumores pero me extraña bastante que saquen la 9070xt con menos de 16gb de VRAM.

Pero si hasta una 7600XT tiene 16GB y una 7900XT tiene 20 como va a ser raro que vaya a tener más de 12...
@jnderblue

La 7800xt ya tiene 16GB que es a la GPU que va sustituir esta 9070XT.

En la noticia de Videocardz no me queda claro el rumor por el traductor, si se refiere a que en esos juegos es un 5% más que 4080 o menos:

https://videocardz.com/newz/amd-radeon-rx-9070-xt-expected-to-boost-up-to-3-1-ghz-260-330w-tbp-depending-on-a-model
Los últimos rumores apuntan a 16gb con bus de 256bits y un tdp de entre 260W a 330W.

Vamos que yo diría por hecho el tema de la VRAM y el rendimiento va ser un misterio, porque hay mucha orquilla de potencia y tampoco sabemos cómo va escalar el rendimiento con el consumo.
jnderblue escribió:
Nomada_Firefox escribió:

Pero si hasta una 7600XT tiene 16GB y una 7900XT tiene 20 como va a ser raro que vaya a tener más de 12...

Bueno, eso no es tan asi. Puedes decirme que sacaron un modelo absurdo de 7600 XT con 16GB que no le sirven para nada. Lo mismo hizo Nvidia con la 4060 Ti y resulto igual, una grafica que no ganaba nada de nada.

Tener más memoria es magnifico. Pero ya os lo dije, la vram de por si, no hace maravillas.

Esa noticia me parece muy positiva, dice que entorno al +-5% de una 4080, lo cual interpreto como menos o más. Me parece una manera mala de decirlo. Habia otras noticias que hablaban de que seria deprimente para el personal.

Lo malo de todo esto, es que como fuera como una 4080, costaria lo mismo. Si fuera como una 4080, incluso en el RT que lo dudo, con el precio de una 7700 XT, hasta yo mismo pediria una. Asi que francamente lo dudo.
Salvo sorpresa, esta gen de AMD huele a transición. Si ya la generación anterior era una evolución nimia respecto de la anterior, esta pinta lo nimio de lo nimio. Están demasiado liados diseñando la arquitectura de la Play Station 6, me parece a mí.

Tenía muchas esperanzas en una 8800XT para jubilar mi 6800XT -que a 1440p sin RT aún rinde bien-. Pero entre los rumores de rendimiento bruto y que no espero que AMD se ponga a nivel de la competencia con la primera iteración de FSR con IA, pinta mal la cosa.

La única baza que les veo es que lo hayan hecho para tirar los precios por los suelos porque qué sentido tendría sacar una 9070XT por encima de los 550€ cuando la 7900 GRE ya ronda esos precios en ofertas a similar rendimiento y no han vendido una mierda? Y todos sabemos que a 500 pavos no la van a sacar...
@NanakiXIII

Solo hay rumores y ya das por sentado que serán una mierda?.

Por cierto la gente que se queja mucho de FSR, pero la primera interacción con FSR 4 Aka PSSR son sensaciones positivas , al menos en los análisis de PS5 pro.

A mí la sensación que me da RDNA 4 es que habrá más mejora que en de RDNA 2 al 3 al menos nivel de arquitectura no creo que sea un transición, la gente puede pensar eso porque no habrá gama-alta.
Como esto sea verdad va a ser la que voy a comprar:

https://videocardz.com/newz/amd-radeon- ... on-a-model

Consumo entre 260W y 330W en modelos customs.

Rendimiento de una 4080.

Rendimiento entre la 5070 y 5070ti.

Si el precio de 500 dólares (600 euros) es real, buenas noticias.

Señores necesitamos competencia. Si son verdad esos datos Nvidia no tendrá más remedio que bajar al menos la 5070.
Ojo que el PSSR no es ninguna maravilla, está dando una de cal y una de arena. En según que juegos tiene defectos gráficos notables. De todos modos PS5 PRO es una GPU muy obsoleta, es algo así como RDNA 2.5, no es RDNA3.

Creo que donde AMD podría hacer más daño es en el precio. Ahora que han decidido renombrar la gama para asimilarla a nVidia, cada gama debería ser más barata que la equivalente de nVidia. Para los clientes sería fácil ver que la 070 de AMD es más barata que la 070 de nVidia, asumiendo que son "iguales pero de otro fabricante".
AxelStone escribió:Ojo que el PSSR no es ninguna maravilla, está dando una de cal y una de arena. En según que juegos tiene defectos gráficos notables. De todos modos PS5 PRO es una GPU muy obsoleta, es algo así como RDNA 2.5, no es RDNA3.

Creo que donde AMD podría hacer más daño es en el precio. Ahora que han decidido renombrar la gama para asimilarla a nVidia, cada gama debería ser más barata que la equivalente de nVidia. Para los clientes sería fácil ver que la 070 de AMD es más barata que la 070 de nVidia, asumiendo que son "iguales pero de otro fabricante".

@tonicab
S siendo como se las gasta AMD en GPUs ,no sé cómo si tenéis la más mínima esperanza de que no la cagué en precio. (lo más seguro),en potencia o en ambas cosas.

Yo tendria esperanza 0

Si se da ,pues sorpresa ,peor vamos ,yo no lo esperaría.
No es la primera ni la segunda vez que están en condiciones de buena potencia. ,en más que poniéndolas algo más baratas ,harían pupa a Ndivia ,y la cagan.
Yo creo que con la 7800xt me salto la siguiente generación. Va genial a 1440p sin rt.
AxelStone escribió:Creo que donde AMD podría hacer más daño es en el precio. Ahora que han decidido renombrar la gama para asimilarla a nVidia, cada gama debería ser más barata que la equivalente de nVidia. Para los clientes sería fácil ver que la 070 de AMD es más barata que la 070 de nVidia, asumiendo que son "iguales pero de otro fabricante".

Creo que su trampa no va por ahi, la han renombrado para compararla a secas en todo. A fin de cuentas no son la empresa del pueblo que algunos pensaban, cuando han querido, bien caras que las han vendido.

A parte de eso, esto recuerda a la serie 5000 donde practicamente solo hubo la 5700 XT.
Yo espero que la 9800 xt no supere con IVA los 600 euros, si tiene una rasterización como la 4080 y mantienen los 16gb compra segura.con esto y activando el FG, yo creo q podré jugar en 2k a 120hz en altro-ulltra y quien sabe en un futuro poder defenderme en 4k bien por los 16gb.

Yo he decidido no fijarme ni en raytracing, ni en VR, ni las apps de Nvidia ni siquiera la super tecnología dssl gen 3 y gen 4, si no meten 16 gb en la 5070 y hay que pagar más de 800 por la TI no van a ver ni un duro Nvidia de mi bolsillo, q se vayan a club de Apple.

Raytracing solo noto una diferencia significativa si es patchtracing pero para mis prioridad 0 ahora mismo.
Ya queda menos para el CES [beer]
ziu escribió:Yo espero que la 9800 xt no supere con IVA los 600 euros, si tiene una rasterización como la 4080 y mantienen los 16gb compra segura.con esto y activando el FG, yo creo q podré jugar en 2k a 120hz en altro-ulltra y quien sabe en un futuro poder defenderme en 4k bien por los 16gb.

Yo he decidido no fijarme ni en raytracing, ni en VR, ni las apps de Nvidia ni siquiera la super tecnología dssl gen 3 y gen 4, si no meten 16 gb en la 5070 y hay que pagar más de 800 por la TI no van a ver ni un duro Nvidia de mi bolsillo, q se vayan a club de Apple.

Raytracing solo noto una diferencia significativa si es patchtracing pero para mis prioridad 0 ahora mismo.
Ya queda menos para el CES [beer]

El problema es cuando empiecen a aparecer más juegos que obliguen a usar el RT. Ya llevamos un par de ellos...
NanakiXIII escribió:
ziu escribió:
El problema es cuando empiecen a aparecer más juegos que obliguen a usar el RT. Ya llevamos un par de ellos...

Creo que obligan porque están pagados por Nvidia que sabe que a día de hoy no tiene rival en RT.

A ver si al menos la nueva AMD tiene mejor rendimiento en RT y es buena opción.
ziu escribió:Yo espero que la 9800 xt no supere con IVA los 600 euros, si tiene una rasterización como la 4080 y mantienen los 16gb compra segura.con esto y activando el FG, yo creo q podré jugar en 2k a 120hz en altro-ulltra y quien sabe en un futuro poder defenderme en 4k bien por los 16gb.

Me estaba riendo porque todo apunta a que solo hay RX 9070 XT y claramente es un renombrado de lo que hubiera sido una RX 8800 XT.

Yo he decidido no fijarme ni en raytracing

No es querer o no querer, es que cada más juegos triple A lo meten de serie, obligatorio y que AMD mejore el rendimiento de sus graficas con el, viene a decir eso, que viene para quedarse.

Los escalados son otra cosa que son ya sí o sí.

Más bien llevamos 3 grandes. El de Avatar, el Outlaws y el de Indy. Lo que es opcional en el de Indy, es el PT. Aunque lo llaman Raytracing Full, lo cual da muchas indicaciones de hacia donde quieren llevarnos.

Y luego esta el tema algo ya más viejo de que en cada vez más juegos, el Ray Tracing no es usado solo para dar brillos a las sombras o el agua, es que se usa para dar color a las escenas, asi que en determinadas situaciones, no usarlo en juegos como Alan Wake 2, habia que lo vieras todo más gris.

Yo estaba encantado sin el, pero veo hacia donde van los tiros y no lo podemos evitar. Respecto a comprar una grafica nueva, no tengo ni el más minimo interes. Unas personas son de venderla y comprar una nueva cada generación, yo soy más de aguantar con lo que tengo. De hecho antes compraria otra y reciclaria la actual en el otro PC. Pero vamos, cada dia salen menos juegos nuevos que me gusten, de hecho estaba jugando al Horizon Dawn........no remasterizado, por raro que parezca, nunca lo habia jugado. Es que durante mucho tiempo pase de la tercera persona hasta que jugue al RDR2 y ya me dio igual. :)
@Nomada_Firefox Avatar obliga a usar RT ? Lo estoy jugando ahora, y me iba bastante fluido, probé un momento a tocar alguna opción de RT(reflejos creo), y se me hundía el rendimiento.
Que segun los rumores la 7900xtx seguirá siendo la mejor gpu de amd?
654321 escribió:@Nomada_Firefox Avatar obliga a usar RT ? Lo estoy jugando ahora, y me iba bastante fluido, probé un momento a tocar alguna opción de RT(reflejos creo), y se me hundía el rendimiento.

Si, puedes bajar la calidad al minimo pero no lo puedes eliminar. Aún asi, comparado con otros juegos, usando escalados, funciona bastante bien, de hecho, es el tipico juego que como el Star Wars Outlaws que tambien usa el mismo motor grafico, llamado Snowdrop, lo juegas a 45fps y va estupendo. Pero cuando bajas de eso, se nota mucho la caida.

keverson303 escribió:Que segun los rumores la 7900xtx seguirá siendo la mejor gpu de amd?

Si contamos toda la verdad, definitivamente no. Porque ninguna 7000 que ejecuta el Raytracing por software conseguira usandolo mejor rendimiento que la 9070 XT.

Solo puede suceder que sean un fraude. Ya lo dije que habia la noticia de que el publico se sentiria defraudado y a mi me huele a gran humo. Creo que van a sacar solo ese modelo y adios muy buenas.
Ha sido filtrarse que puede estar al nivel de la 4080 y ya tiene más participación esto.

Realmente AMD lo tiene fácil. Si quiere que se venda más que baje precios acorde a lo que vende.
@Nomada_Firefox

Es que a mi el rtx me da igual [poraki] [poraki]

Pero me esta tocando las pelotas obligatoriedad de RTX, yo tengo una 5700xt no puedo jugar al Indiana pero la 6600 si, cuando el rendimiento es similar.

@tonicab

AMD deberia de vender a precios mas baratos, el precio de una 7600 es patético.
Estamos en un momento muy delicado sobre RT si / no. Las consolas no tienen RT, y hablamos de un parque de 100 millones de máquinas. Mientras la generación actual esté en la calle, y le quedan todavía un par de años mínimo, el RT va a pasar de puntillas, es mi apuesta. En el momento que PS6 y Series X2 estén en la calle, las cosas pueden cambiar rápidamente.

Sobre modelos es verdad, solo vemos en el horizonte la 9070, pero no es menos cierto que Intel solo ha arrancado con la B580. Tanto una como otra deben ir pisando firme poco a poco si quieren ganar cuota, ahora mismo no están en condiciones de plantar cara a nVidia con una gama completa de GPUs.

La guerra se prevé intensa en la zona media y media-baja de la tabla.

Estamos de acuerdo en los precios, AMD se equivoca mucho.
CU de la 7900XTX tiene 96 con dos aceleradores IA cada una y un acelerador RT.
Usando los aceleradores IA podrá con el FSR4
Imagen
@Nomada_Firefox
Si contamos toda la verdad, definitivamente no. Porque ninguna 7000 que ejecuta el Raytracing por software conseguira usandolo mejor rendimiento que la 9070 XT.
Imagen

AMD Radeon RX 7900 XTX

No se si te he entendido bien, ¿dices que la serie RX7000 no tiene hardware para Trazado de Rayos?

Mira bien la ficha de la 7900XTX tiene 96 CU con dos aceleradores IA y un acelerador para Trazado de rayos
Dejar ya de desinformar.
Creo que ya va siendo hora de dejar de comprar tecnologías propietarias. Me acuerdo en su día del G-Sync o PhysX de NVIDIA, que básicamente te cerraban el ecosistema y no dejaban margen para elegir. Y lo de NVIDIA ya es casi monopolio, porque tienen una posición brutal en el mercado, y al final la mayoría de la gente compra gráficas para jugar, no para cosas pro.

Yo, por ejemplo, uso una AMD y trabajo con la suite de Adobe, y os digo que en Lightroom, revelando RAW de mi cámara de medio formato, la gráfica tira que da gusto. Va igual de bien que con CUDA en NVIDIA, así que lo que nos venden de "exclusividades" muchas veces es puro marketing.

Pues yo sigo jugando en 1080p, y la verdad, no me quejo. Tengo un tele 4K conectada como tercer monitor y todo el rollo, pero sinceramente, no me interesa jugar a 4K. Sí, se ve algo mejor, pero lo que ganas en resolución lo pierdes en Hz, fluidez y otras mejoras visuales que para mí pesan más.

Además, jugar en 1080p tiene sus ventajas: alargas la vida útil de la GPU, los juegos van más suaves, y no te tienes que dejar un riñón cada vez que toca actualizar. Para mí, la clave está en encontrar un buen equilibrio entre calidad visual y rendimiento, y en 1080p con buenos settings, todavía hay mucho que disfrutar.
keverson303 escribió:Es que a mi el rtx me da igual [poraki] [poraki]

A mi tambien pero sino lo puedes desactivar, ya va a dar igual que te de igual. Entiendo que mola ser rebelde y escribirlo como lo has escrito. Pero entiende que te lo vas a comer sí o sí.

Ahora dicen que las nuevas GPU no traen decodificador por hardware..........por algo no es buena idea si haces algo más comprar una GPU AMD.
@Nomada_Firefox

Otro fanboy de NVIDIA que no para de desinformar
Disco rayado
La Vram no sirve para nada
AMD no tiene hardware para IA y RT

Imagen

Deja de desinformar a la gente.

Saludos [oki] [oki]
Algunos hablan de fan boy pero deberian mirarse en el espejo, llevas defendiendo tu 7900XTX en todos los temas que entras porque sufres cada dia viendo que fue una compra fallida y te fastidia que gente como yo cuente la verdad porque seguramente solo quieres que te paguen más por tu GPU.

Y luego coges unas frasecitas en negro, muy mono todo para intentar desprestigiar. Pero hablas de falsedades y los datos estan ahi.
Imagen
https://www.techpowerup.com/review/spar ... oc/34.html

Dime que desinformo. La serie 7000 es mucho peor en RT. Nunca dije nada de la IA y AMD. Inventas a secas.

Respecto a la Vram, que se lo digan a la RTX 3090 de que le sirvio los 24GB. No es mentir, es contar una vez más la verdad. Sino hay chicha...........y sacando generaciones cada dos años.........

¿Donde pensais que va a quedar la 7900XTX? pues esta claro que rebasada por la 9070 XT si es que es como la 4080. Y quizas cueste la mitad, aunque lo dudo porque seria de ensueño que vendieran algo asi por 550€ pero estas cosas las marca el rendimiento, si rinde igual, dificilmente va a costar la mitad.
Parece que ya se ha filtrado la frecuencia boost de la 8800 xt, 9070xt o como carajos se acabe llamando...

3100mhz

2x3100x4096x2 = 50 millones

Osea que segun las filtraciones tendría 50 tflops, la 7900xt tiene 51, por lo que el rendimiento general seria similar o un pelín superior por temas de ser arquitectura nueva

Estaría por debajo de la 4080 y de la 7900xtx
FranciscoVG escribió:Parece que ya se ha filtrado la frecuencia boost de la 8800 xt, 9070xt o como carajos se acabe llamando...

3100mhz

2x3100x4096x2 = 50 millones

Osea que segun las filtraciones tendría 50 tflops, la 7900xt tiene 51, por lo que el rendimiento general seria similar o un pelín superior por temas de ser arquitectura nueva

Estaría por debajo de la 4080 y de la 7900xtx

Pues si esta a la par de la 7900xt debería valer lo mismo que vale esa ahora.

Yo firmo los 600-650 euros, porque seguramente en RT sea superior y pueda llegar al nivel de la 5070 básica que supongo que tendrá el mismo precio.

Ojo, he dicho supongo, para que no me de nadie la brasa.
Quizas AMD va sacar dos series la 8000 y la 9000, siendo la ultima peor,
lo mismo hizo con las CPUS AM5, la serie 8000 es mucho pero que la anterior la 7000.

Un lio esto de tantas series [+risas]
Nomada_Firefox escribió:Algunos hablan de fan boy pero deberian mirarse en el espejo, llevas defendiendo tu 7900XTX en todos los temas que entras porque sufres cada dia viendo que fue una compra fallida y te fastidia que gente como yo cuente la verdad porque seguramente solo quieres que te paguen más por tu GPU.

Y luego coges unas frasecitas en negro, muy mono todo para intentar desprestigiar. Pero hablas de falsedades y los datos estan ahi.
Imagen

Dime que desinformo. La serie 7000 es mucho peor en RT. Nunca dije nada de la IA y AMD. Inventas a secas.

Respecto a la Vram, que se lo digan a la RTX 3090 de que le sirvio los 24GB. No es mentir, es contar una vez más la verdad. Sino hay chicha...........y sacando generaciones cada dos años.........

¿Donde pensais que va a quedar la 7900XTX? pues esta claro que rebasada por la 9070 XT si es que es como la 4080. Y quizas cueste la mitad, aunque lo dudo porque seria de ensueño que vendieran algo asi por 550€ pero estas cosas las marca el rendimiento, si rinde igual, dificilmente va a costar la mitad.

Obviamente las RX7000 son peores en Raytracing que las RTX4000, pero eso es una cosa y otra que hables que lo usan por software, cuando tienen hardware dedicado para ello, como te ha remarcado @Duron600
¿O a que te referías?
Ahí tienes un vídeo donde se ven el avatar, alan wake, etc…El rendimiento es muy bueno y sobretodo si contamos con el €/Fps, en una gpu que se ha podido conseguir por 700€ hace menos de un mes (si, la 7900XTX).
De los Tflops no hay que fiarse entre diferentes arquitecturas.

No sabemos si AMD va mantener el Dual-Issues que la verdad fue un poco fiasco en RDNA 3 , AMD duplicó shaders y solo ganaba entre 10% consumiendo un poco más de silicio, o han mejorado la eficiencia del Dual-Issue o tiene pinta que volverán al esquema de shaders tradicional de RDNA 2 eso quiere decir que una 9070 de 25 Tflops podría rendir igual que una RDNA 3 de 50 Tflops, sin saber nada de la arquitectura los Tflops no dicen nada.
MrKafka escribió:
Nomada_Firefox escribió:Algunos hablan de fan boy pero deberian mirarse en el espejo, llevas defendiendo tu 7900XTX en todos los temas que entras porque sufres cada dia viendo que fue una compra fallida y te fastidia que gente como yo cuente la verdad porque seguramente solo quieres que te paguen más por tu GPU.

Imagen

Obviamente las RX7000 son peores en Raytracing que las RTX4000, pero eso es una cosa y otra que hables que lo usan por software, cuando tienen hardware dedicado para ello, como te ha remarcado @Duron600
¿O a que te referías?
Ahí tienes un vídeo donde se ven el avatar, alan wake, etc…El rendimiento es muy bueno y sobretodo si contamos con el €/Fps, en una gpu que se ha podido conseguir por 700€ hace menos de un mes (si, la 7900XTX).

De acuerdo en todo salvo de conseguir la 7900xtx por 700 euros salvo que me hables de Wallapop algún vendedor de una de segunda mano.

La que se pudo conseguir (y aún hay ofertas) por menos de 700 euros fue la 7900xt, no vi la xtx.
719€ pagué yo por la XT el mes pasado.
La XTX no estuvo tan barata, que yo sepa.
Salu2.
horno_fundidor escribió:719€ pagué yo por la XT el mes pasado.
La XTX no estuvo tan barata, que yo sepa.
Salu2.

Yo compré la Gigabyte en Coolmod por 699 con el descuento de Gigabyte de 50 euros (que no se si me lo iban a dar o ya se agotó) pero la descambié sin que me la enviaran porque quería esperar.

Pero la XTX nunca la vi a ese precio. Si la hubiera visto la hubiera comprado.
No tiene sentido que una arquitectura nueva sea mejor la antigua...

Pero bueno AMD con la 7900xtx mejoró un 30% respecto a la 6950xt. Ha tenido tiempo de sobra para mejorar
596 respuestas
14, 5, 6, 7, 812