RX 8000 XT / RX 9000 XT, que se sabe o se rumorea.

MrKafka escribió:Obviamente las RX7000 son peores en Raytracing que las RTX4000, pero eso es una cosa y otra que hables que lo usan por software, cuando tienen hardware dedicado para ello,

Más a mi favor porque es una farsa dado que es como sino lo tuvieran, rinden casi tan mal como las 6000. Las graficas de Nvidia no lo hacen bien porque tienen tambien una caida notable de rendimiento pero en las de AMD, la caida es de más de 50% del rendimiento que obtienes con una RTX 4070. Ojo que las 4060 no tienen la misma calidad. Aunque sigue siendo mejor que en cualquier grafica de AMD. Pero en general, a mejor grafica, mejor lo hace.

Y el path tracing es inusable en AMD.
Y no creéis que todas esas filtraciones de que las nuevas rx 9000 son apenas un salto evolutivo con respecto a la actual gama no son una buena estrategia para quitarse ese exceso de stock que tienen en tiendas actualmente?
Si les haces creer a la gente que lo que sale es más caro, pero igual de potente que lo actual la gente probablemente aceptará lo que hay en el mercado y lo comprará sin rechistar.
No quiere decir que los leaks sean falsos, pero si fuera así, esas gráficas ya nacerían muertas antes de salir al mercado, y no creo que AMD esté para perder cuota de mercado en gráficas y más viniendo probablemente ya Intel con un producto que puede ser competitivo de aquí a muy corto plazo.
tonicab escribió:
MrKafka escribió:
Nomada_Firefox escribió:Algunos hablan de fan boy pero deberian mirarse en el espejo, llevas defendiendo tu 7900XTX en todos los temas que entras porque sufres cada dia viendo que fue una compra fallida y te fastidia que gente como yo cuente la verdad porque seguramente solo quieres que te paguen más por tu GPU.

Y luego coges unas frasecitas en negro, muy mono todo para intentar desprestigiar. Pero hablas de falsedades y los datos estan ahi.
Imagen
https://www.techpowerup.com/review/spar ... oc/34.html

Dime que desinformo. La serie 7000 es mucho peor en RT. Nunca dije nada de la IA y AMD. Inventas a secas.

Respecto a la Vram, que se lo digan a la RTX 3090 de que le sirvio los 24GB. No es mentir, es contar una vez más la verdad. Sino hay chicha...........y sacando generaciones cada dos años.........

¿Donde pensais que va a quedar la 7900XTX? pues esta claro que rebasada por la 9070 XT si es que es como la 4080. Y quizas cueste la mitad, aunque lo dudo porque seria de ensueño que vendieran algo asi por 550€ pero estas cosas las marca el rendimiento, si rinde igual, dificilmente va a costar la mitad.

Obviamente las RX7000 son peores en Raytracing que las RTX4000, pero eso es una cosa y otra que hables que lo usan por software, cuando tienen hardware dedicado para ello, como te ha remarcado @Duron600
¿O a que te referías?
Ahí tienes un vídeo donde se ven el avatar, alan wake, etc…El rendimiento es muy bueno y sobretodo si contamos con el €/Fps, en una gpu que se ha podido conseguir por 700€ hace menos de un mes (si, la 7900XTX).

De acuerdo en todo salvo de conseguir la 7900xtx por 700 euros salvo que me hables de Wallapop algún vendedor de una de segunda mano.

La que se pudo conseguir (y aún hay ofertas) por menos de 700 euros fue la 7900xt, no vi la xtx.

Se pudo conseguir con amazon hace como un mes. Si que es verdad que era refurbished, pero bueno, tenías la garantía de amazon.
Nomada_Firefox escribió:
MrKafka escribió:Obviamente las RX7000 son peores en Raytracing que las RTX4000, pero eso es una cosa y otra que hables que lo usan por software, cuando tienen hardware dedicado para ello,

Más a mi favor porque es una farsa dado que es como sino lo tuvieran, rinden casi tan mal como las 6000. Las graficas de Nvidia no lo hacen bien porque tienen tambien una caida notable de rendimiento pero en las de AMD, la caida es de más de 50% del rendimiento que obtienes con una RTX 4070. Ojo que las 4060 no tienen la misma calidad. Aunque sigue siendo mejor que en cualquier grafica de AMD. Pero en general, a mejor grafica, mejor lo hace.

Y el path tracing es inusable en AMD.

Bueno, al nivel de una 3090, no es tener mal RT. Que si, que no llega al nivel de lo más top, pero ya sabemos que van por detrás.
La XTX ha estado muchas veces entre los 700€ y los 800€.

https://www.chollometro.com/categorias/ ... x-7900-xtx

Respecto a las nuevas yo sigo esperando un rendimiento parecido a la XTX con un RT mejorado, sino para mi seria un bajonazo. En nada saldremos de dudas, ya toca jubilar mi 3060TI.

[bye]
Caniyan escribió:La XTX ha estado muchas veces entre los 700€ y los 800€.

Respecto a las nuevas yo sigo esperando un rendimiento parecido a la XTX con un RT mejorado, sino para mi seria un bajonazo. En nada saldremos de dudas, ya toca jubilar mi 3060TI.

[bye]

A 700 euros una de segunda mano.

Los demás precios no son de 700 euros sino más y encima en algunos casos es usada.

Es como si digo que he visto la 4080 por 800 euros en Wallapop. Pues al final usada. Funcionará perfecta, pero esta usada y de ahí el precio.
tonicab escribió:

[bye]

A 700 euros una de segunda mano.

Los demás precios no son de 700 euros sino más y encima en algunos casos es usada.

Es como si digo que he visto la 4080 por 800 euros en Wallapop. Pues al final usada. Funcionará perfecta, pero esta usada y de ahí el precio.

Yo veo 3 por debajo de los 800€ nuevas. Pero bueno, que me es indiferente, yo te digo que esa gráfica ha estado varias veces NUEVA por debajo de los 800€

Un saludo

[bye]

el rendimiento de lo más top de AMD (9070 XT, sacarán también una no-XT) estará un pelo por debajo de la 7900XT (y un poco más, de la XTX) en raster, y con 16 gigas de vram (vs los 20 y 24 de esos modelos). Solo se esperan mejor en RT, pero ya veremos cuanto.

Se ha filtrado ya, por un fabricante que ha publicado por error los nombres de los modelos que va sacar a la venta junto a los códigos internos del fabricante:

ASUS Radeon RX 9070 XT TUF Gaming 16GB OC -> TUF-RX9070XT-O16G-GAMING
ASUS Radeon RX 9070 XT PRIME 16GB OC -> PRIME-RX9070XT-O16G

Las versiones no-XT, también vienen con 16gb de vram.
MrKafka escribió:[
Bueno, al nivel de una 3090, no es tener mal RT. Que si, que no llega al nivel de lo más top, pero ya sabemos que van por detrás.

Ya bueno, una 7900XTX es lo más de lo más en la serie 7000. Ademas el ha puesto datos usando FSR3 y FG.

Pero hay más gama 7000 que eso y la caida de rendimiento es total. Sino fuera asi, si fueran tan top, si el RT no importara, AMD no anunciaria graficas con mejoras en el RT.
neox3 escribió:

[bye]

el rendimiento de lo más top de AMD (9070 XT, sacarán también una no-XT) estará un pelo por debajo de la 7900XT (y un poco más, de la XTX) en raster, y con 16 gigas de vram (vs los 20 y 24 de esos modelos). Solo se esperan mejor en RT, pero ya veremos cuanto.

Se ha filtrado ya, por un fabricante que ha publicado por error los nombres de los modelos que va sacar a la venta junto a los códigos internos del fabricante:

Si no llega a la 7900XT (que se ha visto nueva por unos ~630€), a ver a qué precio la sacan...
A nivel de marketing y hacia donde se mueve los gráficos el RT importa, por eso AMD sigue mejorandolo.

A nivel de experiencia de Usuarios pues el RT no están importante, sigue siendo minoría en los juegos, es opcional y en los pocos juegos que se implementa de forma nativa en AMD va bien ya que están pensado para consolas.
jopasaps escribió:Y no creéis que todas esas filtraciones de que las nuevas rx 9000 son apenas un salto evolutivo con respecto a la actual gama no son una buena estrategia para quitarse ese exceso de stock que tienen en tiendas actualmente?
Si les haces creer a la gente que lo que sale es más caro, pero igual de potente que lo actual la gente probablemente aceptará lo que hay en el mercado y lo comprará sin rechistar.
No quiere decir que los leaks sean falsos, pero si fuera así, esas gráficas ya nacerían muertas antes de salir al mercado, y no creo que AMD esté para perder cuota de mercado en gráficas y más viniendo probablemente ya Intel con un producto que puede ser competitivo de aquí a muy corto plazo.

Eso de que apenas hay un salto evolutivo es falso realmente, si los rumores son ciertos que entiendo que si puesto que todos dicen lo mismo una gpu de 64Cus igualaria en rendimiento a otra de 84CUs de la generacion anterior consumiendo bastante menos, y luego tendría mejoras notables en RT y añadirian nucleos dedicados a IA dentro del chip para el nuevo FSR4, es una mejora mucho mas importante de lo que supuso la actual serie 7000

Si con "salto evolutivo" te refieres erróneamente al precio y a que debería de costar menos eso es otro tema

En cuanto a los precios hay que entender 2 razones fundamentales que hacen que el mercado actual de gpu no tenga nada que ver con el de hace 10 años, para empezar tanto a amd como a nvidia este mercado cada vez les importa menos, ambas podrian subsistir perfectamente sin el algo que hace 10 años no pasaba, vamos que existe menos competencia que nunca pese a que intel asome la pata, y luego esta el tema de que cada vez se enfocan mas en software y tecnologias, y todo esto conlleva un coste extra tanto a nivel de desarrollo como de fabricacion
FranciscoVG escribió:Eso de que apenas hay un salto evolutivo es falso realmente, si los rumores son ciertos que entiendo que si puesto que todos dicen lo mismo una gpu de 64Cus igualaria en rendimiento a otra de 84CUs de la generacion anterior consumiendo bastante menos, y luego tendría mejoras notables en RT y añadirian nucleos dedicados a IA dentro del chip para el nuevo FSR4, es una mejora mucho mas importante de lo que supuso la actual serie 7000

Si con "salto evolutivo" te refieres erróneamente al precio y a que debería de costar menos eso es otro tema

En cuanto a los precios hay que entender 2 razones fundamentales que hacen que el mercado actual de gpu no tenga nada que ver con el de hace 10 años, para empezar tanto a amd como a nvidia este mercado cada vez les importa menos, ambas podrian subsistir perfectamente sin el algo que hace 10 años no pasaba, vamos que existe menos competencia que nunca pese a que intel asome la pata, y luego esta el tema de que cada vez se enfocan mas en software y tecnologias, y todo esto conlleva un coste extra tanto a nivel de desarrollo como de fabricacion

No. Si yo no digo que no haya salto evolutivo. Me refiero al tema de las filtraciones que daban a entender que las nuevas gráficas apenas tenían evolución en rasterizado.
En mi caso no me importa el Raytracing y lo que busco es dar el salto desde mi 3070 FE, aunque no tengo prisa la verdad. Aún da guerra la jodia.
neox3 escribió:el rendimiento de lo más top de AMD (9070 XT, sacarán también una no-XT) estará un pelo por debajo de la 7900XT (y un poco más, de la XTX) en raster, y con 16 gigas de vram (vs los 20 y 24 de esos modelos). Solo se esperan mejor en RT, pero ya veremos cuanto.

la no XT no va a tener 16 GB segundo lo que ha filtrado all the watts, por mucho que el RT sea mejor, AMD lleva ya 4 años dando a entender que lo importante es la VRAM y no el RT y ahora que van a intentar lo contrario les va a explotar en la cara

o rinde como una 7900XT a un precio no superior a los 550$/600e y FSR 4 funciona realmente bien en estas nuevas GPU o las hostias para comprar las 7900 XT al mismo precio antes de que se agoten van a ser curiosas

[Alex] escribió:Si no llega a la 7900XT (que se ha visto nueva por unos ~630€), a ver a qué precio la sacan...

y entre 600 y 610 euros...

HakiGold escribió:A nivel de marketing y hacia donde se mueve los gráficos el RT importa, por eso AMD sigue mejorandolo.

A nivel de experiencia de Usuarios pues el RT no están importante, sigue siendo minoría en los juegos, es opcional y en los pocos juegos que se implementa de forma nativa en AMD va bien ya que están pensado para consolas.

Importa, pero AMD ha "educado" a los usuarios para que lo que consideren importante es la VRAM y no tanto el RT, y ahora le dan la vuelta a tortilla, con las Radeon 5000 pasaba un poco como ahora, una generación de transición tirando hacia el low cost, bueno vale, no hay problema si no traen RT, además el RT no se sabía si iba a ser algo que iba a tener continuidad, en RDNA 2 tampoco tenían RT pero tenías la 6800 y la XT con 16 GB (quién hubiera pillado una 6800 de salida) compitiendo con la 3070 (8 GB) y 3080 (10 GB)

En RDNA 3 ya fue más de lo mismo, la gente lleva 4 años comprando AMD sabiendo que lo que compra no es rendimiento con RT, imagino que para las de 2026/7 ya no habrá problema por que serán las que lleven las nuevas consolas y ahí el RT sí va a ser un factor muy a tener en cuenta, pero me cuesta pensar que se van a vender bien las 9000 si lo único a destacar es el RT teniendo en cuenta que llevan menos ram que las anteriores y la diferencia de precio con la 7900XT puede que sea menor a los 50 euros como pasó ya esta generación con la 7800XT y la 6900XT/6950XT
@Dakot4 las ostias para comprar las 7900 xt y las 7900 xtx ya han comenzado. Solo tienes que hacer una búsqueda por Amazon de ellas y ver como están volando y las pocas que quedan de terceros que quieren hacer el Agosto.
Creo que no me equivoco y la jugada les está saliendo como ellos querían. Son finos y las filtraciones no están hechas a casualidad.
FranciscoVG escribió:si los rumores son ciertos que entiendo que si puesto que todos dicen lo mismo una gpu de 64Cus igualaria en rendimiento a otra de 84CUs de la generacion anterior consumiendo bastante menos

lo de que iba a rendir como la 7900 XT son ya viejos, los de este último mes dicen que en algunos casos no llegaría ni a igualar a la GRE...

si esto es cierto y no se debe a que los drivers están verdes podríamos estar ante una GPU que en raster rinde menos que la 6950 XT (la 6950 XT rinde más que la GRE) que se ha visto este mismo mes a 470 euros y fue muy habitual mirarla a 500 durante casi todo este año

jopasaps escribió:@Dakot4 las ostias para comprar las 7900 xt y las 7900 xtx ya han comenzado. Solo tienes que hacer una búsqueda por Amazon de ellas y ver como están volando y las pocas que quedan de terceros que quieren hacer el Agosto.
Creo que no me equivoco y la jugada les está saliendo como ellos querían. Son finos y las filtraciones no están hechas a casualidad.

ojalá al final rindan como la 7900 XT, pero como dicen en YT: "AMD nunca pierde la oportunidad de perder la oportunidad"

De todas formas quiero mirar la 7900 XT en 600 clavados y hasta que salgan los benchmark yo no me decido
Dakot4 escribió:...

Está confirmado por Asus, no por un chino random en twitter que vete tu a saber, que la 5080 y las 9070 xt y no xt llevan todas 16 gb.

Y ese mismo all the watts es el que ha estado sacando rumores poco creibles, como el del consumo entre 260 y 330w, cosa que no va a pasar porque se sabe desde hace casi un año que van a consumir bastante menos que las 7900. Hasta un 40% menos decían.

Ya veremos, queda ya poco.
Yo confio en que la 9070xt iguale casi en fuerza bruta a la 7900xt y supere por poco a la 7900xtx en RT.

Además confío en que va a tener poco consumo y se calentará menos a igualdad de rendimiento.

Lo que no confío tanto es que valga 600-650 euros. Me temo que eso va a valer la 9070 a secas (que sería un equivalente a la 7800) no la xt, que me da la sensación que se va a los 750-800 euros.
tonicab escribió:Yo confio en que la 9070xt iguale casi en fuerza bruta a la 7900xt y supere por poco a la 7900xtx en RT.

Además confío en que va a tener poco consumo y se calentará menos a igualdad de rendimiento.

Lo que no confío tanto es que valga 600-650 euros. Me temo que eso va a valer la 9070 a secas (que sería un equivalente a la 7800) no la xt, que me da la sensación que se va a los 750-800 euros.

Las 9700 si son así, solo tienen sentido porque AMD les sale más baratas fabricarlas y han mejorado el RT y el consumo. Me parece una vergüenza que lleven años con el mismo rendimiento en gamas más bajas. Si no quiere hundirse en la miseria espero que el precio sea acorde al rendimiento. Por ejemplo la 9700 a 400€
tonicab escribió:Yo confio en que la 9070xt iguale casi en fuerza bruta a la 7900xt y supere por poco a la 7900xtx en RT.

Qué sentido tiene eso pudiendo comprar HOY la 7800XT por 465€?
una pena con esta generacion me da que sera mas facil que intel llegue a acercarse a nvidia que amd .
[Alex] escribió:

Qué sentido tiene eso pudiendo comprar HOY la 7800XT por 465€?

Menos consumo, más moderna tecnología, evolución de drivers, más margen de mejora,…

Es como decir que como la 5080 solo mejora un 5% a la 4080S no merece la pena si encima es más cara, cuando ese 5% si es real será más en el futuro y encima con mejoras de todo tipo, sean más o menos válidas para todo el mundo.
Lorena99 escribió:
Dakot4 escribió:...

Está confirmado por Asus, no por un chino random en twitter que vete tu a saber, que la 5080 y las 9070 xt y no xt llevan todas 16 gb.

Y ese mismo all the watts es el que ha estado sacando rumores poco creibles, como el del consumo entre 260 y 330w, cosa que no va a pasar porque se sabe desde hace casi un año que van a consumir bastante menos que las 7900. Hasta un 40% menos decían.

Ya veremos, queda ya poco.

hostias, lo acabo de ver, cojonudo
Muchas conclusiones precipitadas veo.

Por cierto el rumor más actualizado en rendimiento la situan entorno a la RTX4080, lo de rendimiento 7900GRE que leí atrás si que parece rumores antiguos, ya solo por aumento frecuencias 3,1ghz va superar a la GRE.

Yo tampoco veo imposible que alcance rendimiento 7900xtx, aumento de frecuencia, CU y con mejoras de arquitectura debería poder llegar a ese rendimiento de manera más o menos fácil.
HakiGold escribió:Muchas conclusiones precipitadas veo.

Por cierto el rumor más actualizado en rendimiento la situan entorno a la RTX4080, lo de rendimiento 7900GRE que leí atrás si que parece rumores antiguos, ya solo por aumento frecuencias 3,1ghz va superar a la GRE.

Yo tampoco veo imposible que alcance rendimiento 7900xtx, aumento de frecuencia, CU y con mejoras de arquitectura debería poder llegar a ese rendimiento de manera más o menos fácil.

A mi esa tope de gama de amd y una futura intel con mas potencia son las que mas me llaman, nunca iba a gastarme mas de 1000 euros en una grafica o de 800 asi que nvidia la descarto completamente en estas gamas.
Jester_Box escribió:

A mi esa tope de gama de amd y una futura intel con mas potencia son las que mas me llaman, nunca iba a gastarme mas de 1000 euros en una grafica o de 800 asi que nvidia la descarto completamente en estas gamas.

Yo estoy igual. Con que iguale casi a la 4800 me doy por satisfecho, aunque no se puede acercar mucho el precio a la 5070ti porque si vale 100-150 euros menos prefiero la 5070ti al menos sobre el papel. Por eso mi tope para esta serían unos 700 euros, considerando que la 5070ti puede valer 900 euros.

cuales son esos rumores recientes que la situan entorno a la 4080? lo de la GRE es de la semana pasada

https://x.com/All_The_Watts/status/1870840371045175436

en port royal sí que se queda justo detrás de la 4070ti super: https://x.com/All_The_Watts/status/1871185600310899030
@Dakot4 Solo hubo uno que decia algo asi como que un 5% como la 4080. Pero con la frase en ingles que puso en X, supongo que le falto poner el simbolo menos o más. Creo que es poco fiable porque hubo otros mensajes que decian que la gente se iba a sentir defraudada y eran de gente igual de conocida.
Nomada_Firefox escribió:@Dakot4 Solo hubo uno que decia algo asi como que un 5% como la 4080. Pero con la frase en ingles que puso en X, supongo que le falto poner el simbolo menos o más. Creo que es poco fiable porque hubo otros mensajes que decian que la gente se iba a sentir defraudada y eran de gente igual de conocida.

es que a mi lo de la 4080 me suena de verano por lo menos..
Viendo lo que rinden a día de hoy una Rx 7900XT y 7900 XTX en raster VS una 4080 Super no tienen mucho que envidiarle a Nvidia, la principal diferencia es Ray tracing o escalado donde Nvidia sobre todo en juegos como Alan Wake 2 gana por bastante activando el pathtracing porque AMD no tiene generación de fotogramas en ese juego, pero al menos en España la 7900 XT se está viendo en ofertas por 700 euros....¿que vale una 4080 super?¿de 1200 a 1400 euros?....

Sí AMD logra en la nueva gen el rendimiento de una 7900 XT-XTX con mejor consumo, un escalado más parecido a dlss y mejor Ray tracing por aún menos precios (500-600) para mí ya hay una tarjeta gráfica interesante ahí, estoy hasta la polla de Nvidia y sus precios de mierda y les pueden dar por culo, no necesito una 4090, a poder ser una gráfica que no pase de 500 euros y rinda de forma parecida a la 4070 Super actual en Ray tracing y una RX 7900 XT.

Para mi el verdadero defecto de las gráficas AMD habiendo tenido varias es que actualizan lento de cojones los drivers, Intel y Nvidia lo hacen mucho más rápido, y el otro problema que tienen es que por muy bueno que sea fsr 4.0 si no lo ponen en la mayoría de juegos y rápidamente como si hace Nvidia eso va a ser una verdadera desventaja, al final me fastidia ver que solo Nvidia soporta los últimos juegos día 1 con su mejor dlss y en AMD alomejor esperar en el mejor de los casos meses y a veces un año a que llegue a ciertos juegos.
@Jester_Box Estais fumaos y con falta de memoria reciente si pensais que AMD va a hacer algo potente y barato.

¿Cuanto cuesta una 7900XTX? ¿900? pues si la RX 9070 XT es tan buena como eso pero ademas con el RT de la 4080, yo no esperaria un precio más economico.

Tambien dije ya que compraria una si costase como una 4070 Super y tuviera ese rendimiento.

a poder ser una gráfica que no pase de 500 euros y rinda de forma parecida a la 4070 Super actual en Ray tracing y una RX 7900 XT.

Me quedo con este comentario. :) Y quien no. Pero no va a ser porque no tendria sentido que lo hicieran.

De hecho voy a añadir, si tiene 16GB y rinde como una 4070 Super en RT, no rendiria igual, rendiria mejor porque seria tan buena usando PT y en 1440p, una 4070Ti como la mia, se queda corta de Vram poniendo el PT al maximo en el ultimo juego de Indy. Y con la super es igual o peor.

Miremos a el otro lado positivo, si fuera muy barata y tan buena como eso, graficas como las 4070 y 4080 caerian de precio. Seria bonito de ver.

Pero hablando de bonito, hace tiempo que no veo nada bonito en el hardware informatico, desde los tiempos del socket AM4. En GPU, desde las GTX 10 no veo nada bonito.
El precio nos tiene a todos confundidos, en el hilo de la RTX 5000 también se especula con 600€ para la 5060. También es cierto que todo ha subido una barbaridad y las GPU no tienen por qué ser la excepción, pero ahí tenemos a Intel con la B580 por debajo de 300€ que se han visto ya en tiendas españolas. ¿Qué precio se puede esperar de la B770?

Si AMD quiere seguir el juego a nVidia más vale que Intel se ponga las pilas y firme alianzas con ensambladores que vamos a ver muchos equipos premontados con las Intel Arc. Y el que quiera montarse el PC por su cuenta, también pensará en la Intel Arc como opción.
Nomada_Firefox escribió:@Jester_Box Estais fumaos y con falta de memoria reciente si pensais que AMD va a hacer algo potente y barato.

¿Cuanto cuesta una 7900XTX? ¿900? pues si la RX 9070 XT es tan buena como eso pero ademas con el RT de la 4080, yo no esperaria un precio más economico.

Tambien dije ya que compraria una si costase como una 4070 Super y tuviera ese rendimiento.

a poder ser una gráfica que no pase de 500 euros y rinda de forma parecida a la 4070 Super actual en Ray tracing y una RX 7900 XT.

Me quedo con este comentario. :) Y quien no. Pero no va a ser porque no tendria sentido que lo hicieran.

De hecho voy a añadir, si tiene 16GB y rinde como una 4070 Super en RT, no rendiria igual, rendiria mejor porque seria tan buena usando PT y en 1440p, una 4070Ti como la mia, se queda corta de Vram poniendo el PT al maximo en el ultimo juego de Indy. Y con la super es igual o peor.

Miremos a el otro lado positivo, si fuera muy barata y tan buena como eso, graficas como las 4070 y 4080 caerian de precio. Seria bonito de ver.

Pero hablando de bonito, hace tiempo que no veo nada bonito en el hardware informatico, desde los tiempos del socket AM4. En GPU, desde las GTX 10 no veo nada bonito.

+1....
Olvida que AMD es AMD ,y eso es mucho decir.
Que por algún lado la cagan.Lo llevo diciendo meses.
Siempre lo hacen.Nl se como, pero siempre la cagan en GPUs.

Si es buena ,tan buena como dicen , el precio se va a ir de madre ,cuando lo que tienen que hacer es meterle un buen precio para hacer pupa a Nvidia.

Si es mala , ya el precio te va a dar igual..

Si es algo intermedio ,como una 7900XT o un poco menos ,peor mejorando en RT y alguna tecnología ,vuelta a cagarla con el precio.

Si es que ,al final lo sabemos todos.

@AxelStone
Todo ha subido una barbaridad ,pero es que las GPUs llevan subiendo mucho tiempo, independientemente del resto de cosas de la vida.
En algún momento tienen que echar el freno
A ver fuera de fanatismos, si el precio es alto lo mejor es no comprar.

Si ven que la gente no compra bajarán los precios, si la gente sigue comprando los precios seguirán subiendo hasta que las compañías tengan un equilibrio.

Yo al menos no voy a alimentar estos precios, si necesito una gráfica intentaré comprar una Intel y a correr.
hh1 escribió:
Nomada_Firefox escribió:@Jester_Box Estais fumaos y con falta de memoria reciente si pensais que AMD va a hacer algo potente y barato.

+1....

Si es buena ,tan buena como dicen , el precio se va a ir de madre ,cuando lo que tienen que hacer es meterle un buen precio para hacer pupa a Nvidia.

Si es algo intermedio ,como una 7900XT o un poco menos ,peor mejorando en RT y alguna tecnología ,vuelta a cagarla con el precio.

@AxelStone
Todo ha subido una barbaridad ,pero es que las GPUs llevan subiendo mucho tiempo, independientemente del resto de cosas de la vida.

Hay veces que las cosas dan un giro de 180° de un día para otro. Ahí tienes la que le liaron a Intel con los Ryzen, nadie apostaba por ellos en 2015.

Si los precios de Nvidia son tan altos como se rumorea, apuesto a que AMD, aún sacando medianías, y si no se suben a la parra, va a subir cuota aunque sea poco a poco.
OK Computer escribió:
hh1 escribió:

+1....

@AxelStone

Hay veces que las cosas dan un giro de 180° de un día para otro. Ahí tienes la que le liaron a Intel con los Ryzen, nadie apostaba por ellos en 2015.

Si los precios de Nvidia son tan altos como se rumorea, apuesto a que AMD, aún sacando medianías, y si no se suben a la parra, va a subir cuota aunque sea poco a poco.

Peor es que esa opción,nya la tuvieron la generación anterior...
Y la cagaron con los precios.
Ahí va mi porra: 799$
Un poco más alto que la 7900XT a la que no superara en rendimiento bruto pero que con la nueva arquitectura acabará superando.
Jester_Box escribió:Para mi el verdadero defecto de las gráficas AMD habiendo tenido varias es que actualizan lento de cojones los drivers, Intel y Nvidia lo hacen mucho más rápido, y el otro problema que tienen es que por muy bueno que sea fsr 4.0 si no lo ponen en la mayoría de juegos y rápidamente como si hace Nvidia eso va a ser una verdadera desventaja, al final me fastidia ver que solo Nvidia soporta los últimos juegos día 1 con su mejor dlss y en AMD alomejor esperar en el mejor de los casos meses y a veces un año a que llegue a ciertos juegos.

yo creo que desde mi punto de vista, algo pagara nvidia a muchas desarrolladoras, para que esten desde el primer dia nvidia en el juego. Y con la excusa de que no da tiempo de meter amd en la configuracion, nvidia gana
Gamer1974 escribió:
Jester_Box escribió:Para mi el verdadero defecto de las gráficas AMD habiendo tenido varias es que actualizan lento de cojones los drivers, Intel y Nvidia lo hacen mucho más rápido, y el otro problema que tienen es que por muy bueno que sea fsr 4.0 si no lo ponen en la mayoría de juegos y rápidamente como si hace Nvidia eso va a ser una verdadera desventaja, al final me fastidia ver que solo Nvidia soporta los últimos juegos día 1 con su mejor dlss y en AMD alomejor esperar en el mejor de los casos meses y a veces un año a que llegue a ciertos juegos.

yo creo que desde mi punto de vista, algo pagara nvidia a muchas desarrolladoras, para que esten desde el primer dia nvidia en el juego. Y con la excusa de que no da tiempo de meter amd en la configuracion, nvidia gana

Es el beneficio de cobrar más, que invierten más en todo.
No solo es cobrar más, es que si tus posibles compradores tienen un 80% o más de Nvidia, los desarrolladores implementan antes las tecnologías de Nvidia por simple cuota de mercado.
Gamer1974 escribió:

Está claro, que mete mano y hace cosas para tener ventaja, hay que ser muy ingenuo para creerse que el frame generation salió hace un año en AMD y sin embargo solo ha llegado a Cyberpunk 2077 ahora hace apenas nada y encima implementado con fsr 3.0 y no 3.1, igual Alan Wake 2 que recibe updates pero casualmente mientras que con Nvidia está currado el dlss y el demás generation al milímetro con fsr seguimos con 2.2 en el juego y sin frame generation lol, ya no te cuento XESS que no existe en el juego.

Lo peor fue lo que leí hace meses de que Nvidia quería sabotear el lanzamiento de Battlemage que ha sucedido en diciembre presionando a ensambladoras importantes para que no lanzarán gráficas de Intel, cosas que por cierto ha pasado, ni MSI, ni Asus, ni ninguna de estas han estado en el lanzamiento.

Con esto no excuso a AMD, son expertos también desaprovechando oportunidades, pero a Nvidia le gusta usar todos los recursos posibles soor dominar el mercado, a veces jugando un poco sucio con estas exclusividades.

MrKafka escribió:Ahí va mi porra: 799$
Un poco más alto que la 7900XT a la que no superara en rendimiento bruto pero que con la nueva arquitectura acabará superando.

Ojalá te equivoques y pongan un precio mucho más bajo y ajustado, pero conociendo a AMD son expertos en hacer lo que dices y perder oportunidades de romper el mercado con el precio, luego lo bajarán al precio ideal en unos meses y habrán perdido la buena reputación una vez más con sus nuevas gráficas por lanzarlas con el precio no indicado.
hh1 escribió:
OK Computer escribió:
hh1 escribió:+1....

@AxelStone

Ya, si yo lo que digo es que probablemente, eso no sea así siempre.
yo tengo le rx 7900 xtx y paso del RT. El RT se traga mucha potencia de la grafica y despues los fps son bajos. FSR o DLSS, con RT y muchisimos fps, de momento es incompatible.

y con el PT, si no es 5080 o 5090, en el resto creo que sera light. Y cuantos juegos realmente hay con RT y PT? Ademas hay parches y mods de FSR 3 para poder "usar", el DLSS y RT, aunque no sea al 100%
Gamer1974 escribió:

Claro que paga, si no de qué te iba a salir el logo de nVidia nada más arrancar muchos juegos.
OK Computer escribió:
hh1 escribió:
OK Computer escribió:

Ya, si yo lo que digo es que probablemente, eso no sea así siempre.

Claro ,algún día puede cambiar ,pro si en algo es especialista AMD ,es en cagarla cuando tiene todo de cara para meter un buen mordisco al mercado.

Y recordemos que ,en CPUs ,lo han hecho muy bien, pero su éxito creo que es más demérito de Intel que acierto de AMD (que también).
Enseguida se subieron a la parra con los precios.En cuanto estuvieron cerca de Intel.
No digamos cuando la superaron.

Mira ahora lo que vale el 9800X3D .
Son otros flipados .

Pero claro, en esta gen ,Intel no es rival en Gaming

En GPUs son aún peor.
Dejad de engañaros, muchos solo quieren que AMD sacara algo bueno para que Nvidia baje el precio y comprarse una verde.

Las personas somos cono rebaño de ovejas, vemos que el de al lado tiene esto, el otro tambien y vamos como pollos sin cabeza a por lo mismo y quien diga que nunca en su vida le paso eso, esta mintiendo🤣
ivan95 escribió:Dejad de engañaros, muchos solo quieren que AMD sacara algo bueno para que Nvidia baje el precio y comprarse una verde.

Las personas somos cono rebaño de ovejas, vemos que el de al lado tiene esto, el otro tambien y vamos como pollos sin cabeza a por lo mismo y quien diga que nunca en su vida le paso eso, esta mintiendo🤣

Pues a mi me da absolutamente igual, compro la que mejor me parezca en precio rendimiento etc

Tengo una 6800xt y porque no conseguí la 6800 que era la gráfica que quería.

Está generación si el precio acompaña quizá salte a una 5070ti o la 9070xt.
ivan95 escribió:Dejad de engañaros, muchos solo quieren que AMD sacara algo bueno para que Nvidia baje el precio y comprarse una verde.

Hombre pues yo no pienso así la verdad, es un razonamiento bastante raro. He tenido GPUs de ambas marcas desde tiempos ancestrales y con ambas he tenido buen resultado. Al final consiste en comprarte en cada momento la GPU que mejor se adapta a tu bolsillo.

Las verdes como las llamas siguen vendiendo a peso de oro incluso GPUs muy antiguas. Si la 9070XT es un caramelo en precio - prestaciones te aseguro que la gente no la comprará para luego "pillarse una verde", sino porque es la GPU que quiere tener. Lo mismo el que se ha pillado la Intel Arc B580.
Está claro que todos preferimos un audi a un Dacia.
596 respuestas
15, 6, 7, 8, 912