Yo y mi colega entramos a un pequeña sala donde habían dos HDTV. Una mostraba al protagonista en un nivel de prueba y en cuanto lo vi... le dije a mi colega... tío ven y solo mira esta cosa, solo mírala. Era Marius de pié en un campo de hierva, toda la hierva se movía con el viento y los colores eran endemoniadamente vibrantes y preciosos. El entorno era como ver un Oblivion de next-gen, con increíbles colores y campos de hierba. Nos mostraron ese mapa de prueba para ver el mejorado sistema de combate y también como los enemigos no solo se dedicaban a esperar al rededor tuyo (como en Assassins Creed donde solo esperan su turno) sino que lo harán en enjambre y por los lados. Algo como en Batman AA y AC, no solo se limitan a rodearte y perder el tiempo.
En esta presentación no vimos ni un solo QTE, que son buenas noticias. Nos mostraron algunos lanzamientos de lanza, Marius empalaba a los enemigos en los obstáculos sucesivamente. Nos mostraron decapitaciones de brazos y pregunté si habrá decapitaciones de cabeza... ya que me gusta algo de gore en este tipo de juegos. Dijeron que habrá algunas partes con eso. No necesariamente tienes que matar a los enemigos con ejecuciones para nada. También pregunté si será solo un típico hack and slash o si habrá algo de exploración y plataformeo. El chico dijo que estará repleto de plataformeo y exploración. Y para mostrarlo nos enseñó una nueva localización, que básicamente era otro mapa pero que gráficamente me hizo saltar del sillón. Se veía un bosque, cuerpos muertos empalados en objetos, preciosos colores, luces, y nada de sobras granuladas, increíbles efectos de agua y solo increíblemente precioso.
También nos dieron algo de multijugador que es básicamente gladiadores en un coliseo romano. Se puede morir por trampas y esperar mucho contenido generado por el usuario. Habrá un sistema de progresión y personalización del personaje. Comprar objetos con dinero del juego o real. Habrá ciclo día/noche (no estoy seguro de que lo haya también durante el modo campaña) e increíbles efectos de ropa.
Para mi y mi colega sin ninguna duda es visualmente el mejor juego next-gen de lejos. Y honestamente no esperaba para nada. Lo mejor de todo... no señales de un PC... solo una Xbox One con la luz encendida, y un controlador. Pregunté al desarrollador si ese increíble nivel visual sería así en la versión final o similar y me respondió con... "siempre mejor". Me dijo también que actualmente no han terminado con los gráficos por lo que... atentos... ¡esperan que se vea aún mejor!.
Ryse es mi número uno del GC, tan simple como eso. Si hay realmente exploración, plataformas etc... en este con sus increíbles combates y no solo hack and slash... este es el ganador.