Crytek ha explicado cómo es el sistema de batalla de Ryse: Son of Rome con varias entrevistas realizadas al equipo de desarrollo, como a Brian Chambers, productor senior, y que puedes ver en el vídeo que tienes a continuación. El título, que en un principio iba a lanzar en Xbox 360, saldrá en Xbox One y contará con una Day One Edition, cuyos contenidos extra te contamos en esta noticia.
Ryse comenzó siendo un juego con perspectiva en primera persona, pero fue evolucionando con las ideas del equipo para, en un principio, aprovechar el potencial de Kinect, de hecho, se realizarion varias versiones potenciales del juego, como una que se jugaba exclusivamente con el sensor de movimiento de la consola de Microsoft. Al final, la elección de la tercera persona ha permitido al título ser mucho más cinematográfico de lo que iba a ser en un principio.
Para desarrollar el juego, el equipo de Crytek ha trabajado junto a un experto en combate romano, Christian Eckert, y así poder dotar de mayor realismo al título. Joseph Garrahan, técnico de animación, comenta que Eckert les explicó "cómo se mueve el cuerpo cuando estás parado y vas a atacar a alguien que se encuentra detrás de ti [...], es interesante, porque nos ha enseñado poses y cosas que quizá no se nos habrían ocurrido".
Crytek ha estado trabajando para que el sistema de combate sea lo más fluido posible. Patrick Esteves, director del gameplay, comenta que "cada acción en Ryse puede fluir a otra, lo que da al jugador máxima flexibilidad". Explica que, según el enemigo al que te enfrentes, habrá una forma de derrotarlo, por ejemplo, puedes elegir un perk de daño para ser más eficiente o bien uno de ayuda, para resistir más tiempo.
A lo largo de este juego de Xbox One se irán descubriendo nuevas formas de liquidar a los enemigos, determinadas también por el escenario en que te encuentres. No será igual matar en el agua -en el vídeo podemos ver cómo Marius ahoga a un soldado utilizando el escudo-, que delante de una pared.
La fluidez en las batallas es muy importante, ya que tu sincronización es fundamental para sobrevivir. Cada, empujón, bloqueo o contrataque perfecto da mayores posibilidades al protagonista, ya que debe moverse rápido para acercarse a los enemigos y acabar con ellos lo más veloz posible. Para ello, Ryse: Son of Rome no tendrá combos predeterminados, sino que la creatividad te permitirá encontrar diferentes combinaciones de ataques.
http://es.ign.com/news/9792/ryse-son-of ... k-xbox-one