Sobre el tema del doblaje, hubiera sido un puntazo hacerlo en latín, rollo las pelis de Gibson...pero supongo que es anticomercial, y lo lógico es utilizar el inglés.
Sobre el tema de aprendizaje, depende de cada persona y del nivel que tenga. Obviamente si es un nivel bajo, hasta con subtítulos en castellano va a parecer raro, por el hecho de no "ligar" lo que se oye con lo que se lee. Si el nivel ya es a partir de medio, pues lo conveniente es poner los subtítulos también en inglés, y aunque algunas palabras no las conozcas, tiras de diccionario y ya lo tienes para la siguiente, es una buena forma de aprender vocabulario.
Para los que tengáis nivel alto de inglés, pues ya es a gustos el tema. El doblaje original del juego lo encuentro muy guapo y con un acento bastante neutro, cosa que facilita la compresión, además son los propios actores quienes prestan sus voces, así que mejor no puede quedar. Otra cosa es que uno prefiera escucharlo en castellano.
Sobre el tema del doblaje al castellano, hombre, creo que lo de Imanol es una cagada enorme, pero es la excepción que confirma la regla. Normalmente los juegos doblados al castellano tienen unos actores de doblaje muy buenos y a veces algunos han superado incluso al original. Véase Batman, doblado por el mismo Claudio Serrano, el que pone la voz a Christian Bale, Assassin´s Creed III, doblado por Iván Muelas (Will Smith, Castle, etc), Assassin´s Creed II con Ramón Langa por ahí (Bruce Willis), o el más reciente AC:IV doblado por Miguel Angel Montero (Derek Morgan de Mentes Criminales), o en Splinter Cell Blacklist, doblado por el camaleónico Luis Bajo (Mel Gibson en Braveheart) que ha doblado multitud de juegos como Dead space 3, Tomb Raider, etc, etc).
Así que por buen doblaje no nos podemos quejar, eso está claro. Hay voces en original que molan mucho, y otras que piensas "ojalá no la hubiera escuchado nunca....". Es cuestión de gustos.
Pero en resumen, no creo que metan a cualquiera, más cuando los juegos de esta compañía vienen con un doblaje muy bueno.
Saludos