Bueno, yo tengo un par de días jugando el juego, al día sig de pillar la Xbox One lo compré (bueno, en realidad lo pilló mi hermano, pero es casi lo mismo) y hasta hoy después de jugar un rato me dio por ver las reseñas.
La verdad me sorprendieron bastante. Muchos de los "fallos" que menciona la crítica yo los había notado, pero ni mucho menos me esperaba un 4 como el que le han cascado en gamespot. En Metacritic lleva un promedio general de alrededor de 6, un poco mas justo, pero ni mucho menos merecido, en mi opinión. No creo que este juego se merezca menos de 7. Tendrá sus fallos, es mejorable, pero creo que es BUENO. Es bueno por que es entretenido y cumple su función principal de divertir.
Al principio no tenía ni puta idea de que iba el juego. Es decir, sabía que era de romanos, obvio, pero solo había visto unos cuantos momentos en algunos videos, me imaginaba que sería de acción pero no sabía que tanta libertad tendrías en el escenario. Al jugar desde el inicio te das cuenta de que va el juego, o sea de matar malos y que esto no es un Assassin Creed o un Skyrim donde puedas explorar libremente. Me parece excesivo que algunos reviews se quejan de que no puedas explorar el escenario, es que es un hack n slash, sin mas, aunque lo nieguen los de Crytek. Quizas juego de acción le queda mas. Pero por que no se quejan de que en GOW o Ninja Gaiden no puedes explorar? que si, con unos gráficos tan bonitos sería la hostia explorar, pero es que no es el género. Ademas si es un juego de acción y ya esta, de que serviría explorar si no podrías hacer nada mas que matar barbaros? lo mismo hay fps que tienen unos graficazos y entorno que alucinas y no puedes explorar una mierda, no se, me parece que es por quejarse.
Otra cosa es el sistema de combate, lo note desde los primeros minutos que podría pecar de repetitivo, pero algunos se han pasado. Ni me parece un juego que por sus sistema de juego aburra, ni mucho menos para decir que es un sistema "roto". Creo que el juego te hace mantenerte alerta, a no cagarla y picar el botón equivocado y al final es bastante divertido. El sistema de poder decidir entre curarse o mejoras y tal también creo que le da puntos. El juego no es tan repetitivo como pensaba. Conforme avanzas te vas encontrando nuevos retos y otras cosas que hacer que no sea combate cuerpo a cuerpo, como el uso de la ballesta. También me gustó la parte donde tienes que ir avanzando y luego cubrirte de las fechas. Otros detallitos como los comandos con la voz también me gustaron.
Creo que algunas de las críticas son un poco tontas. Es decir, se quejan de que solo puedes usar tu espada y escudo para atacar (aunque ignoran el hecho que también puedes usar lanzas) pero que coño esperaban de un soldado romano (centurión, para ser mas exacto) una bazooka? Que si, que entiendo que se refieren que es mejorable, limitado y que podría tener mas variedad de movimientos, pero como dije, no es ni mucho menos malo y es muy entretenido. He jugado juegos de acción mas limitados con mejores notas, como No More Heroes. Las muertes con el slow-motion me parecieron repetitivas al principio, pero conforme jugué mas noté mas variedad, por ejemplo si estas en una pared, o cerca de un lugar elevado puedes tumbar al enemigo.
Aunque la verdad yo he estado muy desconectado de los videojuegos desde hace un par de años, quizás mi opinión no cuente mucho. Con deciros que los últimos juegos notables que recuerdo terminar han sido Red Dead Redemption, Arkham City o Uncharted 3. También jugué a Ni no Kuni pero no lo he terminado. Por eso quizás mi opinión pueda no tener tanta relevancia para jugadores mas experimentados. Otra cosa que quería mencionar (aunque ya todos saben) es que si, las gráficas son bastante buenas y te deja muy buen sabor de boca sobre esta nueva gen, tiene momentos cinemáticos muy guapos. Honestamente una de las pocas pegas reales que le encuentro al juego es que los enemigos se repiten mucho (hasta ahora) y alguno que otro bug menor, pero esa clase de detalles a mi no me molestan tanto. La historia por ahora cumple, he notado quejas al respecto pero no la veo tan mala, quizás algún dialogo burdo, pero eso me pasa con muchos juegos (y buenos), realmente pocos juegos he jugado que creo que tengan una historia que en verdad destaque.
Así que perdonad el tochito, pero luego de leer las reseñas que lo dejan tan mal parado quería dar mi humilde impresión y opinión sobre lo poco que he jugado el juego. Que si, que es poco,algunas horas. Pero podría recomendarlo y decir que es un buen juego. No me atrevo a ponerle nota con lo poco que he jugado, pero como dije, no esperaba menos de 7 o 7,5, me esperaba que la mayoría de las notas rondaran por el 8. Me gustaría recalcar que aunque el juego no fuese un portento gráfico, para mi valdría la pena jugarlo y seguiría siendo bueno. Aunque bueno, es que yo soy una locazo de la temática de los romanos. Hasta ahora me esta gustando y me entretiene como enano, yo lo recomiendo, pero si es verdad que habría que jugarlo primero, por que algunos de los detalles como la falta de variedad en el combate podría molestarle mas a algunos. Otra cosa que dicen que es corto, pero como el que lo compró fue mi hermano a mi eso me la suda, hehe.