Yo ya me termine el juego dos veces penultima y ultima dificultad y hay unas cosas que no entiendo.
1) Todo el mundo dice que no le importan las notas pero no se habla de otra cosa que de notas
2) No entiendo a la gente que le pone 9 y ya esta,los analistas no tienen ni puta idea 6 es una nota de mierda.
Señores que Ryse es un buen juego pero es normal que tenga su 6 de media el juego tiene muchas carencias y ojo 6 es una buena nota es de buen juego para mi un 5 es un juego regular que se juega si hace falta,6-7 por donde se mueve ryse para juegos buenos recomendados si te gusta la tematica juegos que de no descuidar ciertos aspectos tendrían su 8-9 perfectamente, 7-8 para juegos realmente muy buenos y que aporten cosas y los 9-10 para juegazos rompedores o obras maestras véase como ejemplo de juegazo Mass effect 1 o Batman AA para mi eso es un juego de 9 y ryse no anda a ese nivel es obvio y no pasa nada,aqui la gente pone 9 como churros sigo sin entender entonces a otros juegos véase ME1,TLOU,Lost odysey que le ponen un 15?
La prensa los análisis me he leido varios y no han mentido y su 6 o 6.5 es justo ( los análisis de 4 si que se han flipado) pero la media de las notas es de 6 el problema es de los usuarios que asocian un 6 a una mierda y no es así,en parte culpa del bajo liston de los análisis que es cierto que hay juegos peores que ryse con mejores notas,quiero pensar que en esta gen se ha subido el liston y de ahi sale el 6 de ryse.
Voy a poner los puntos positivos y negativos del juego,no me invento nada me lo he pasado 2 veces en máxima dificultad me encantan los romanos,roma y los combates.Yo creo que se sacan mejores conclusiones viendo los puntos positivos y negativos de un juego y que cada uno vea si esos puntos negativos que bajan nota de forma justa igual para mi no son importantes y los positivos pesan mas,se me entiende?
Deadly premonition es un gran juego con una media de 6 y mucha gente pensara vaya nota de mierda,es un juego de mierda o lo maltrataron pero al mirar los aspectos positivos y negativos me encuentro con esto.
Positivos: Gran historia y gran forma de contarla,Grandiosos personajes,Original,libertad para recorrer el pueblo,muy buena duración.
Negativos: Control toscos,graficos defasados,falta de doblaje.
Y a mi que los graficos me la sudan y le perdono el control que es malisimo el juego me ha encantado en mi corazón es un juego de 9 pero entiendo perfectamente las notas de 6-6.5 por los defectos importantes que tiene ( un control tosco es un defecto muy grave).Algo asi deberiamos hacer con Ryse con el cual los jugadores no estan siendo nada objetivos le poneis una media de 9 lo cual es un escandalo,veo objetivamente mas cerca del 6 a ryse que del 9 gustos aparte,recordemos que objetivamente los gustos no son objetivos.
Aqui voy con mis puntos positivos y negativos de Ryse,repito no me invento ninguno para quien no lo haya jugado y quiera echarle un ojo.
Positivos:
Gráficos impresionantes ( Aquí entran personajes,escenarios,paisajes etc)
Historia simple pero cumplidora,es interesante
Momentos Épicos que realmente vale la pena que todo amante de roma no se pierda.
Ejecuciones espectaculares que son la salsa de un combate simple pero satisfactorio
Banda sonora y voces ( con un muy buen doblaje al castellano)
Objetos por recoger que se agradecen para los coleccionistas.
Modo Online que alarga la duración de un juego corto.
NOTA: Si miras y solo te importa esto,esta claro que para ti es un juego de 9,pero aspectos negativos que tiene estan presenten y restan de ese 9.
Negativos
Poca variedad de situaciones combate combate y mas combate y es normal que haya a quien se le pueda hacer repetitivo.
Enemigos repetitivos que le resta encanto a un espectáculo visual impresionante ( Puedes estar rodeado de 4 gordos con escudo perfectamente)
Solo usas espada,escudo y lanzas ( que son invisibles cuando las llevas) al juego le hubiera sentado genial mayor variedad de armas ( coger un arco,hacha robarle el arma a los enemigos etc en la época había multitud de armas usadas por romanos o gladiadores y esto se pudo aprovechar mucho mas)
Juego muy lineal,muy guiado todo el rato tienes delante un indicador de hacia donde tienes que ir y eso que es muy difícil perderse en esos pasillos,pudieron abrir algo mas los escenarios y en muchos de ellos nos engañan se muestra un escenario mas grande en principio con las típicas paredes invisibles que no te dejan avanzar.
El juego es corto en 6-8 horas lo pasas,esto es corto no quita que haya juegos igual o mas cortos pero estamos hablando de este juego y hay que mencionarlo.Es verdad que con el planteamiento del juego no aguantaria 15 horas haciendo esto,pero volvemos a lo de antes porque es repetitivo.
Realmente lamentable que no puedas ver vídeos del juego,ni las cosas que vas cogiendo ni leerlas no lo puedes ver en el juego como en todos los juegos del mundo,en este necesitas usar smartglass y aun con esto lees las cosas en perfecto ingles ( ningún analisis comenta esto y a mi me parece una putada) se supone que el smartglass esta para aportar y sumar no para restar y en este caso resta.
El online se agradece,pero es repetitivo y canson es tipo Mass effect 3 rondas y hordas siendo el online de ME3 mucho mas rico y complejo ya que hay muchas clases de personajes disponibles,armas,habilidades,árbol de habilidades donde personalizar tu personaje se echa de menos en ryse un arbol de habilidades entre otras cosas.
Y los aspectos negativos restan,si solo ves lo bueno te sale un 9 pero si eres objetivo y miras todo esta claro que lo negativo resta y se te queda en un juego de 6-7 perfectamente,repito como el caso de Deadly premonition si a ti te da igual que Ryse sea corto,solo te mola usar espada y escudo,sabes que es repetitivo pero no te cansa etc esta claro que para ti el juego es de mas nota pero los análisis buscan,al menos intentan mirarlo todo con lupa y ser objetivos de cara al publico general no a gustos personales se entiende?
Para terminar he disfrutado mucho Ryse para mi su nota mas justa seria un 7 es una gozada ejecutar y me lo he pasado dos veces no suelo rejugar tan rápido y con este juego lo hice,me encantaría saber la opinión de alguno de sus creadores de porque el juego es repetitivo,los enemigos y todo eso,me encantaría saber si su idea del juego era esta o por las prisas del lanzamiento lo sacaron así,Ryse me da la sensación de un buen juego que pudo ser un vendeconsolas muy grande de cuidar los aspectos negativos que he mencionado creo que hicieron lo mas difícil y fallaron en cosas mas fáciles de hacer,me da la sensación que Ryse 2 si que puede ser un pelotazo y estoy deseando que salga mi voto de confianza lo tienen.