sabéis ya a quien votareis en las elecciones municipales y autonómicas?

1, 2, 3, 4, 5, 612
CNC escribió:Podemos y Ahora Madrid.

Respeto la intención de voto de cada uno de los que están en este hilo, solo hacer un pequeño comentario, los que votáis al PP y especialmente en Madrid y Comunidad (es donde mas me afecta), supongo que sabréis que su intención es privatizar los servicios públicos, su pongo que con vuestro voto lo aprobáis, o en este caso en especial tenéis algo que decir? Pregunto, no critico.

Un Saludo...

Perdoname por responderte con otra pregunta...
¿Por qué piensas que privatizar algo (gestión privada) es peor a que sea público?
Mrcolin escribió:

Respeto la intención de voto de cada uno de los que están en este hilo, solo hacer un pequeño comentario, los que votáis al PP y especialmente en Madrid y Comunidad (es donde mas me afecta), supongo que sabréis que su intención es privatizar los servicios públicos, su pongo que con vuestro voto lo aprobáis, o en este caso en especial tenéis algo que decir? Pregunto, no critico.

Un Saludo...

¿Por qué piensas que privatizar algo (gestión privada) es peor a que sea público?

Porque no conozco ninguna empresa que haga las cosas gratis, lo de gestión privada es un invento para hacer favores, de todas formas hable en un hilo sobre esto, lo buscas y opinas ahí si quieres.

Por cierto, no me has contestado.

Un saludo...
CNC escribió:
Mrcolin escribió:

Un Saludo...

Porque no conozco ninguna empresa que haga las cosas gratis, lo de gestión privada es un invento para hacer favores, de todas formas hable en un hilo sobre esto, lo busco y opinas ahí si quieres.

Un saludo...

Te contesto, te contesto jejeje.

A ver, yo opinio que la gestión privada no tiene que ir ligada a "hacer favores" a nadie. ¿Que puede haberlos? Por supuesto. Pero la gestión privada no implica eso.

En cuanto a porque lo de privatizar, a priori, no me parece mal, pues simplemente porque creo que si detrás hay una empresa privada, efectivamente no van a tirar el dinero y van a optimizar mucho la producción del servicio.
En lo público, como ahora mismo hay un partido X le da más o menos igual que el dinero no se administre de la manera correcta porque saben que 4 años después va a estar otro partido.
Te pongo un ejemplo:
En lo público hay un funcionario que no rinde lo que tiene que rendir. Su jefe en vez de echarle la bronca y/o sancinarle, le da igual porque el rendimiento del servicio no va ligado a su bienestar y además al jefe de éste último también le da igual lo que se haga. Si empiezas a subir escalones, llegarás al "responsable máximo" que sabe que está ahí o no dependiendo de las elecciones. Por lo tanto...le interesa que vaya bien el servicio pero no demasiado lo que cueste (vamos, si es rentable o no). La idea de que los funcionarios se los tocan a 2 manos no viene de la nada.

En lo privado si vas al trabajo a rascartelos, verás lo que duras, y esto es porque detrás hay gente que cuanto más productivo seas más dinero gana la empresa. Esto no tiene porque ser malo ni para los clientes (nosotros) ni para los "dueños" (estado).
CNC escribió:
Mrcolin escribió:

Un Saludo...

Porque no conozco ninguna empresa que haga las cosas gratis, lo de gestión privada es un invento para hacer favores, de todas formas hable en un hilo sobre esto, lo buscas y opinas ahí si quieres.

Un saludo...

No entiendo como puedes tener el rostro de poner eso.... las empresas privadas quieren hacer todo ganando X dinero muy sencillo.
Me crmpo la pierna escayolar publica 60€ y privada 100€ es que no se como se te puede poner mas claro.
Yo acabo de enviar hoy mismo mi voto por correo.

Para la asamblea de Murcia: Podemos, por ser la que está más cerca de mi ideología, sobretodo en los temas de los servicios públicos, que me gustan así, públicos xD

Para el ayuntamiento de mi pueblo: Ciudadanos, porque sólo hay esa opción, además de PP y PSOE, que han arruinado el ayuntamiento, así que básicamente voto a los nuevos (es la primera vez que se presentan) por eso mismo, por ser nuevos xD
CNC escribió:
Mrcolin escribió:

Un Saludo...

Un saludo...

No, no apoyo la privatización de los servicios públicos.

Ahora, que los servicios públicos sean gestionados por empresas privadas puede no ser tan malo. Creo que lo que se debe buscar es la eficiencia máxima, que se gaste lo que se deba gastar para que el servicio sea óptimo. Ni mas ni menos.

Honestamente preferiría que se intentase optimizar la gestión actual y mantenerla pública, pero puede ser complicado. No pienso de que se privatice dicha gestión sea del todo malo.

Espero que Podemos y Ahora Madrid, y la oposición en general, ejerza una labor contralora. Que vigilen que si se da el caso de privatizar algo, el procedimiento sea correcto y las condiciones sean las adecuadas. Si no es así, que denuncien y seré el primero en apoyarles.

Y bueno, para terminar, este caso es muy bueno de "manipulación mediática", y no es que quiera reprocharle algo a CNC, porque justamente el mensaje que se lanza desde el PSOE, Podemos y otros partidos opositores en Madrid es justamente ese: "El PP quiere privatizar los servicios públicos". ¿No se intenta usar el miedo como arma en este caso?

Un saludo
hecluro
@markinilla

A quien estas contestando?. :-?

Un Saludo...
hecluro escribió:Corrupción: Para mí, lamentablemente, esta ligada al poder. Los casos de corrupción salpican al PSOE y al PP porque son los que han gobernado y han tenido la oportunidad de hacerlo. Igualmente, creo que los corruptos son las personas no los partidos. La mayoría son del PP y del PSOE, cierto, pero por lo que dije antes. Hemos visto por ejemplo que Tarjetas Black de Bankia también las tenían miembros de IU, UGT y CCOO. No veo que se afirme tajantemente que dichas organizaciones son corruptas. Si gobernaran otros, los casos de corrupción los tendrían los otros. Estoy seguro al 100%.

Evidentemente corruptos de un partido que no gobierne no puede haber. Logicamente la gran mayoría de corruptos son del PP y del PSOE pero ese no es exactamente el problema, el problema es que esos dos partidos han convertido a España en unos de los países con mayor corrupción de Europa.
El PP es un partido que tiene acreditada una caja de dinero en B, que ha financiado algunas sedes, campañas y pagado sobresueldos en negro a algunos de sus integrantes. Encima todos los cargos son elegidos a dedo, con cuentas opacas y lo peor, que no tiene la mínima intención de solucionarlo. El PP es un partido corrupto y el PSOE es un partido con muchos corruptos.
Es como lo de la Iglesia y los casos de pederastia. Hay miles de curas no puede culpar a toda la institución por varios casos aislados. El problema llega cuando desde la propia institució se trata de esconder los casos tapandose unos a otros. En lugar de denunciar los casos y castigar a los resposables se han dedicado a taparlo e incluso a poner trabas a posibles investigaciones. Algo así pasa con el PP y el PSOE, especialmente los primeros.

hecluro escribió:De hecho, que se destapen tantos casos de corrupción, en mi opinión, significa que se está mirando con lupa en qué se va o se ha ido el dinero. Se está auditando, y eso es bueno. La mayoría de casos vienen de mucho antes de la crisis. Y que salga todo esto perjudica a los partidos que gobiernan y han gobernado.

Espero que se siga mejorando en este aspecto y que de verdad se llegue castigar a los corruptos. Aunque muchas cosas tendrían que cambiar, claro está.

Lo siento pero para mí eso solo es sinónimo de lo podrído que está el sistema. Estos partidos se han dedicado a corromperse para enriquecerse, endeudado instituciones, vendiendoselas a amiguitos o cediendo terrenos para cobrar sobornos. ¿Cúal es el problema? Que llegó la crisis y con ello la escasez. Se han puesto a buscar el dinero y claro, salió toda la mierda a flote. Si no fuese por el tema de la crisis muchos de los que hoy están en prisión estarian robandonos aún hoy.

hecluro escribió:Economía: Estamos "mal", pero estamos mejorando. Y no sólo porque lo diga Rajoy o Montoro. A nivel personal puedo decir que en mi empresa (donde trabajo, no es mia) estamos empezando a mejorar las ventas, sube el número de clientes, y esto es por una sola razón: hay confianza en que la economía va a mejor. Durante la crisis estuvimos trabajando bajo mínimos, eramos 4 empleados (es una empresa pequeña), ahora somos 7 (que es casi el doble). La recuperación es lenta, pero allí vamos.

Despues de años de recesión solo queda ir hacía arriba. Enhorabuena por tu empresa pero conozco otras dónde las cosas son todo lo contrario.

hecluro escribió:Y de esto, lo más importante es la palabra confianza. Las empresas empiezan a invertir en España y esto al final nos beneficiará a todos (no soy funcionario, cobro de una empresa privada y me conviene que le vaya bien, aunque esto pueda sonar mal). Partidos como Podemos justamente generan lo opuesto: desconfianza. Dirán que es acoso mediático, pero sus lideres han contribuido mucho con sus declaraciones radicales, revolucionarias y populistas.

La tasa de paro en Grecia cae al 25,4%, su nivel más bajo desde julio de 2012
http://www.eleconomista.es/indicadores- ... 9sXq1qnj5x

Ojala fuera populismo que unos dos millones de parados no tienen prestacion alguna, que tenemos una tasa de paro juvenil del 50%, una deuda del 100% del PIB y que en los años de la crisis se han producido 170.000 desahucios. Tristemente, es cierto.

hecluro escribió:Durante la crisis, segundo gobierno de ZP, la fuga de capitales fue muy grande. Muchas empresas, por desconfianza se llevaron el dinero, redujeron costes al máximo y no se atrevían a invertir. Esto está cambiando. Lamentablemente ZP tardó en reaccionar, y por tanto tiene gran culpa de los efectos de la crisis. Si hubiese tomado medidas antes, posiblemente hubiesen sido más suaves y no se habría que llegar a tomar recortes tan agresivos como los actuales (que espero se suavicen a medida que esto vaya mejorando). No digo que el PP lo hubiese hecho mejor.

No lo creo. La crisis fue practicamente a nivel mundial. Si España la sufrió más fue por la corrupción y por la económia basada en el ladrillo.

hecluro escribió:La economía española depende de Europa (nos guste o no). Si nos enfrentamos a Europa nos hundiremos en la miseria (literalmente). Lamentablemente así funciona el mundo, al menos el nuestro. Vivimos en una sociedad capitalista (estamos acostumbrada a ella y dificil es cambiar la mentalidad de las personas).

Hay mucha gente ya que se ha hundido en la miseria lamentablemete. Yo a la hora de votar no solo pienso en mi situación, pienso en la de todos. La cuestión es que la económia de Europa tambien depende de la de España.

hecluro escribió:Estoy de acuerdo con que en la parte social se ha fallado mucho. El gobierno debería mejorar las políticas sociales, sobre todo para ayudar a los más vulnerables y los que han salido más perjudicados con la crisis.

En parte no estoy tan en desacuerdo con los que odian al PPSOE, porque muchas cosas que han hecho muchos de sus militantes dan verdadero asco. Pero el país va mucho más allá de odio a un grupo de corruptos. En este momento creo que España necesita estabilidad politica para seguir la recuperación económica, y creo que radicales antisistema es lo último que necesitamos.

¿Radicales antisistema?...
Hay un ligera diferencia entre lo que necesitas tu y necesita la sociedad. Si el sistema es este yo soy antisistema.

hecluro escribió:A mi me impresiona la verdad como en estos foros dicen que los votantes del PP son los viejos, y además se les llama ignorantes. Supongo que esos viejos tendrán mucha más experiencia de vida que muchos o la mayoría de nosotros (no soy tan joven tampoco) para venir a tildarlos de ignorantes. Quizás ellos vean a muchos jóvenes votantes de podemos como ilusos que creen que viven en los mundos yupi, que podrán luchar contra el sistema y derrotarlo. Así no funciona el mundo, si te enfrentas a los grandes capitales y poderes del mundo en el que vivimos acabarás mal. Es lamentable, pero así es.

Que los votantes del PP son en gran mayoría los viejos no lo decimos nosotros, lo dice el CIS.
https://pbs.twimg.com/media/BuNIjlwCMAAEg6M.png

Afortunadamente muchas personas durante el largo de todo la historia no tenian tu misma mentalidad porque según ella todavía hoy podriamos estar viviendo en un sistema feudal de nobles y vasallos. Debemos agradecerselo a los antepasados que lucharon contra esas injusticias. Probablemente nuestro sucesores no tenga tanto que agradecernos porque antes la única forma de cambiar las cosas era la lucha jugandose la vida hoy lo tenemos tan fácil como votar y no lo hacemos. No cambiamos las cosas.
Yo he trabajado en un centro de salud como auxiliar administrativo y cuando hubo todas las huelgas, no sabeis la cantidad de veces que iba la gente a quejarse a decir "estos son unos sinverguezas que nos van a dejar sin médico".

Para que veais hasta que punto estaban desinformados.

Por eso digo, en lineas generales y sin meter mierda entremedias que no tiene porque estar ligado:
- Público: Buen servicio, servicio poco optimizado, más caro.
- Privatizado: Buen servicio, servicio más opitimizado, más barato.

Que luego haya favores, etc etc pues como los puede haber en todos lados asique eso no va de la mano con una gestión privada
@hecluro
hilo_aguirre-advierte-que-la-plantilla-del-ayuntamiento-de-madrid-esta-sobredimensionada_2094975

Osea, que se usa esto para meter miedo, vamos....que se hace una denuncia contrastada y los malos somos nosotros. Bien....hombre!!!

Por cierto, aquí explico porque se privatizan las cosas, el comodín que usáis siempre para justificarlo esta ya muy manido.

Por un lado te parece mal, pero por otra lo justificas, uhmmmm, y pones de escusa que la culpa es de una mala gestión por parte de la administración, que por otro lado son los mismo que nos gobierna....todo correcto oiga.

Te recuerdo que en Madrid la gestión es del PP antes que tu nacieras, o casi.

Un Saludo...
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
@hecluro eres un ignorante y un iluso, el cuento de Mariano Rajoy sobre la recuperación economica no es más que una estrategia para generar miedo al cambio en el electorado, para no perder fuelle en las elecciones de mayo y noviembre.

Hay que decirle a la gente la verdad, si seguimos por esta senda neoliberal van a conseguir los que están buscando, convertir a España en un país tercermundista que compita por abajo a costa de trabajos basura y sueldos de risa. Y mientras tanto los directivos de la banca y el Ibex forrandose a costa de nuestra calidad de vida. Hay que echar a estos criminales de España ya.
CNC escribió:@hecluro
hilo_aguirre-advierte-que-la-plantilla-del-ayuntamiento-de-madrid-esta-sobredimensionada_2094975

Osea, que se usa esto para meter miedo, vamos....que se hace una denuncia contrastada y los malos somos nosotros. Bien....hombre!!!

Por cierto, aquí explico porque se privatizan las cosas, el comodín que usáis siempre para justificarlo esta ya muy manido.

Por un lado te parece mal, pero por otra lo justificas, uhmmmm, y pones de escusa que la culpa es de una mala gestión por parte de la administración, que por otro lado son los mismo que nos gobierna....todo correcto oiga.

Un Saludo...

Por supuesto que lo público normalmente está mal gestionado. Pero lo harían mal el PP, el PSOE, Podemos , Ciudadanos, IU..... porque les importa más el cómo que el cuanto.
A una empresa privada le interesa el cómo (si no llegan a los niveles mínimos exigidos por el gobierno, les quitan lo adjudicado) y el cuanto (al ser privado mirarán por llegar a ese nivel con el mínimo dinero posible). No veo el problema si se hace bien...
basslover escribió:Afortunadamente muchas personas durante el largo de todo la historia no tenian tu misma mentalidad porque según ella todavía hoy podriamos estar viviendo en un sistema feudal de nobles y vasallos. Debemos agradecerselo a los antepasados que lucharon contra esas injusticias. Probablemente nuestro sucesores no tenga tanto que agradecernos porque antes la única forma de cambiar las cosas era la lucha jugandose la vida hoy lo tenemos tan fácil como votar y no lo hacemos. No cambiamos las cosas.

Gracias por tu respuesta. Y de verdad te deseo lo mejor en la lucha porque este sea un mundo mejor y más justo para todos (lo digo en serio, no es ironía).

Yo por mi experiencia de vidad ya quizás he perdido esa ilusión, que entiendo tenéis la mayoría de los que esta por este foro (y quiere votar a Podemos). Solo expreso mi opinión de cómo veo las cosas.

No es que crea que la crisis se pueda haber evitado, creo que si se hubiesen tomado medidas antes los efectos pueden haber sido menores. Y espero que el empleo de Grecia sea de calidad (que tanto se critica a este gobierno) y generado por empresas privadas (porque si no quedamos en las mismas, y la deuda pública seguirá creciendo).

Y no me refería a que no creía que los votantes del PP fuesen "viejos", sino que se usase despectivamente. Ya dice el dicho: "más sabe el diablo por viejo que diablo".

Una pregunta retórica: ¿Qué necesita la sociedad? Tú lo sabes? Yo lo sé?

Un saludo
hecluro
Jaquen está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Mrcolin escribió:

Un Saludo...

Por supuesto que lo público normalmente está mal gestionado. Pero lo harían mal el PP, el PSOE, Podemos , Ciudadanos, IU..... porque les importa más el cómo que el cuanto.
A una empresa privada le interesa el cómo (si no llegan a los niveles mínimos exigidos por el gobierno, les quitan lo adjudicado) y el cuanto (al ser privado mirarán por llegar a ese nivel con el mínimo dinero posible). No veo el problema si se hace bien...

Una de las muchas mentiras del PP, que lo publico no funciona, mientras privatizan las empresas y se las regalan a sus colegas y la gente se lo cree. No hay que ser muy listo para ver que convertir la sanidad por ejemplo en un negocio es un error

Un Saludo...

Una pregunta: ¿sabes qué significa privatizar un servicio público? La manipulación es decir que se van a privatizar los servicios.

Ahora, respecto al enlace solo digo una cosa: eficiencia. No se puede mantener empleados no necesarios. Si esto lo solucionan con gestión privada de servicios públicos pues bienvenida será.

Y otra pregunta: ¿los funcionarios se cambian cuando cambia el partido de gobierno? Porque yo veo a los mismos de siempre gobierne quien gobierne. Ellos tienen suerte de no poder ser despedidos, y muchos se aprovechan de esa circunstancia y no son "productivos".

renuente escribió:@hecluro eres un ignorante y un iluso, el cuento de Mariano Rajoy sobre la recuperación economica no es más que una estrategia para generar miedo al cambio en el electorado, para no perder fuelle en las elecciones de mayo y noviembre.

Hay que decirle a la gente la verdad, si seguimos por esta senda neoliberal van a conseguir los que están buscando, convertir a España en un país tercermundista que compita por abajo a costa de trabajos basura y sueldos de risa. Y mientras tanto los directivos de la banca y el Ibex forrandose a costa de nuestra calidad de vida. Hay que echar a estos criminales de España ya.

Pues primero creo que no has leido mi mensaje.

Y segundo resulta gracioso que me llame ignorante e iluso alguien que piensa votar por alguien que le ofrece vivir en los mundos de yupi. Venga chaval, que el ignorante e iluso soy yo [facepalm]

Un saludo
hecluro
@Jaquen
Es que yo no estoy a favor de eso (aunque en el fondo todo es un negocio...aunque no guste decirlo).
Pero si que esta bastante claro que en cuanto a optimizar trabajo, lo publico no es ejemplo. ¿Estas a favor de no optimizar los recursos que tienes a tu alcance?
Mrcolin escribió:@Jaquen
Es que yo no estoy a favor de eso (aunque en el fondo todo es un negocio...aunque no guste decirlo).
Pero si que esta bastante claro que en cuanto a optimizar trabajo, lo publico no es ejemplo. ¿Estas a favor de no optimizar los recursos que tienes a tu alcance?

Si hablamos de servicios necesarios para vivir no estoy a favor de "optimizar", que seria contratar el minimo personal posible, tener todo lo mas cutre y las cosas que no dan beneficio a la mierda, no se invierte aunque haya gente que lo necesite, vease enfermedades raras. Como con los seguros en EEUU que incluso aunque tengas seguro contratado tienen a no se cuanta gente intentando no pagarte las operaciones o la medicacion que necesitas en base a triquiñuelas y legalidades
Jaquen escribió:

Si hablamos de servicios necesarios para vivir no estoy a favor de "optimizar", que seria contratar el minimo personal posible, tener todo lo mas cutre y las cosas que no dan beneficio a la mierda, no se invierte aunque haya gente que lo necesite, vease enfermedades raras. Como con los seguros en EEUU que incluso aunque tengas seguro contratado tienen a no se cuanta gente intentando no pagarte las operaciones o la medicacion que necesitas en base a triquiñuelas y legalidades

Primero, optimizar no es hacer todo cutre. Optimizar puede ser que al funcionario de turno, que se esta media hora tomando un cafe, 15 min en el baño, media hora de descanso y otra media hora hablando con el primero que se encuentra (creeme que esto yo lo he visto hacer a diario), se le llame la atencion o se le llegue hasta incluso despedir. Pero ya sabes que quien aprueba la plaza tiene el trabajo asegurado. Tu crees que esto motiva a un trabajador que ni lepueden echar, ni tiene oportunidad alguna de progresar en su trabajo? Esta claro que no.

Por ultimo, supongo que sabras la diferencia entre ser algo privatizado y privado..
Mrcolin escribió:
Jaquen escribió:

Primero, optimizar no es hacer todo cutre. Optimizar puede ser que al funcionario de turno, que se esta media hora tomando un cafe, 15 min en el baño, media hora de descanso y otra media hora hablando con el primero que se encuentra (creeme que esto yo lo he visto hacer a diario), se le llame la atencion o se le llegue hasta incluso despedir. Pero ya sabes que quien aprueba la plaza tiene el trabajo asegurado. Tu crees que esto motiva a un trabajador que ni lepueden echar, ni tiene oportunidad alguna de progresar en su trabajo? Esta claro que no.

Por ultimo, supongo que sabras la diferencia entre ser algo privatizado y privado..

si, privatizado es que lo han robado a los ciudadanos
Jaquen escribió:

Optimizar no significa trabajar con el mínimo personal. Significa trabajar con el personal necesario. Ni más ni menos.

Queremos una sanidad que funcione, y que funcione bien. Ahora se está trabajando con lo justo, y opino que incluso hace falta personal y más recursos. Pero sin pasarse. Hacerlo de forma óptima.

Por supuesto creo que nadie querría un sistema sanitario como el de EEUU aquí en España (o Europa en general)

Un saludo
hecluro
Mrcolin escribió:Yo he trabajado en un centro de salud como auxiliar administrativo y cuando hubo todas las huelgas, no sabeis la cantidad de veces que iba la gente a quejarse a decir "estos son unos sinverguezas que nos van a dejar sin médico".

Por eso digo, en lineas generales y sin meter mierda entremedias que no tiene porque estar ligado:

Que luego haya favores, etc etc pues como los puede haber en todos lados asique eso no va de la mano con una gestión privada

Te falta mucha información, amigo.

Te voy a contar una cosa que mucha gente desconoce.

En Madrid querían quitar el servicio medico de las Piscinas Municipales, los médicos y auxiliares se pusieron en huelga, la gente de a pie por regla general de esto no se entera y surgen quejas porque no saben el porque se hace.

Como no pudieron o sopesaron el entuerto que eso suponía (tener que llamar al 112 por cualquier atención, fuera un picadura de avispa, un mareo, y en le peor de los casos un paro cardiaco), han decidido que los cuerpos médicos son mas necesarios en las piscinas municipales. Que hacen?, pues llegado el verano los desplazan dejando descubierto los Polideportivos, es decir, que cuando vayas a un Polideportivo que no tenga piscina, que no te pase nada, porque te va a tocar esperar al 112 o irte al hospital por tu pie.

Os cuento un caso real, gracias al cuerpo medico del Polideportivo se consiguió mantener a una persona con parada cardiovascular hasta llegar el Samur, al parecer llego vivo al hospital. Os podéis imaginar que supone estos recortes, mas grafico no puedo ser.

Ahora me podéis poner las excusas varias, pero esto es la verdad, si votas PP ya sabes lo que votais.

Un Saludo...
renuente escribió:@hecluro eres un ignorante y un iluso, el cuento de Mariano Rajoy sobre la recuperación economica no es más que una estrategia para generar miedo al cambio en el electorado, para no perder fuelle en las elecciones de mayo y noviembre.

[qmparto] [qmparto]
hay joder que bueno, ahora cuentate uno de borrachos, va cuentate un chiste de borrachos. [plas]
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
Me acaban de llegar dos papeletas de PSOE y Ciudadanos... curioso que no me haya venido el de Partido Popular...
Me sorprende que en mi localidad de 10.000 habitantes haya un partido de Ciudadanos... cuando en años anteriores ni quisiera existía en mi localidad...

Eso si Podemos, aqui en mi localidad tiene otro nombre, como dijeron muchas veces que Podemos no va ir a las municipales usando su nombre... aunque viendo Ciudadanos como las quiere colar... ahora entiendo donde saca tanto dinero para hacer publicidad....

Eso si la primera faena que hecho es romper las papeletas y a la basura.
hecluro escribió:

Un Saludo...

Una pregunta: ¿sabes qué significa privatizar un servicio público? La manipulación es decir que se van a privatizar los servicios.

Ahora, respecto al enlace solo digo una cosa: eficiencia. No se puede mantener empleados no necesarios. Si esto lo solucionan con gestión privada de servicios públicos pues bienvenida será.

Y otra pregunta: ¿los funcionarios se cambian cuando cambia el partido de gobierno? Porque yo veo a los mismos de siempre gobierne quien gobierne. Ellos tienen suerte de no poder ser despedidos, y muchos se aprovechan de esa circunstancia y no son "productivos".

Y segundo resulta gracioso que me llame ignorante e iluso alguien que piensa votar por alguien que le ofrece vivir en los mundos de yupi. Venga chaval, que el ignorante e iluso soy yo [facepalm]

Un saludo
hecluro

Mira!!! a ti directamente te meto en ignorados por preguntarme gilipolleces y por otro lado decirlas.
Cuando alguien quiere justificar lo injustificable dice mucho de el, no creo que tenga nada que hablar contigo. [bye]
CNC escribió:
hecluro escribió:

Un Saludo...

Un saludo
hecluro

Mira!!! a ti directamente te meto en ignorados por preguntarme gilipolleces y por otro lado decirlas.
Cuando alguien quiere justificar lo injustificable dice mucho de el, no creo que tenga nada que hablar contigo. [bye]

Ha sido un placer [bye]
Ni idea a quien votar aun hablando claro, este año si que toca realizar la jornada de reflexión y pensarselo, así que una semana antes, leere sobre los candidatos, programas y votaré lo que menos me desagrade según lo que lea, al final todos , insisto TODOS, quieren lo mismo el poder, el asiento, y ya de paso otro para sus familiares/amigos/simpatizantes de turno que aparecen de debajo de las piedras fuera de lista que has votado, solo les interesan nuestro voto, ni mas mas , ni mas menos.

He editado mi mensaje porque ya me estaba calentando un poco cawento [+furioso] , mira que no me gusta la politica... pero estos años son claves y hay que pensarselo bien.
eL PiRRi escribió:Ni idea a quien votar aun hablando claro, este año si que toca realizar la jornada de reflexión y pensarselo, así que una semana antes, leere sobre los candidatos, programas y votaré lo que menos me desagrade según lo que lea, al final todos , insisto TODOS, quieren lo mismo el poder, el asiento, y ya de paso otro para sus familiares/amigos/simpatizantes de turno que aparecen de debajo de las piedras fuera de lista que has votado, solo les interesan nuestro voto, ni mas mas , ni mas menos.

He editado mi mensaje porque ya me estaba calentando un poco cawento [+furioso] , mira que no me gusta la politica... pero estos años son claves y hay que pensarselo bien.

Leer programas? Para qué? Si luego partidos como el Pp se lo pasan por el forro.

Estas elecciones son muy fáciles: votas a corruptos y ladrones o votas a los que quieren o al menos parece que quieren cambiar las cosas.

Tal y como estamos ahora os recuerdo que en España gobiernan los bancos y las eléctricas juegan cómo les sale de la polla con los precios.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
yo si, en nulo, en las autonomicas ya vote, y un buen puñado de gilipollas viendo los resultados tambien votaron
Mrcolin escribió:Yo he trabajado en un centro de salud como auxiliar administrativo y cuando hubo todas las huelgas, no sabeis la cantidad de veces que iba la gente a quejarse a decir "estos son unos sinverguezas que nos van a dejar sin médico".

Yo no se donde habrás trabajado. Pero se matemáticas. Y desde luego que un servicio que busca beneficio nunca jamás podrá ser más barato que uno que no. El servicio público no busca beneficio y va a pérdida, mientras que el privado, en caso de pérdida se baja la calidad o directamente se elimina el servicio.

Si hay un problema (que lo hay) con la optimización del servicio público lo que hay que exigir es que se optimice, no que se derrumbe para dar paso al privado. En igualdad de eficiencia el público siempre será más barato que el privado, porque en coste 100, al público le basta con ingresar 100, pero el privado tiene que ingresar 110. No hay negocio privado que se mantenga sin ganancias.

Y precisamente una de las tácticas que está usando el gobierno actual para promocionar la privada es bajar la calidad del publico para que la gente se mueva a la privada. Pero la eficiencia del servicio nada tiene que ver con que sea público o no, si no con la competencia de los dirigentes. Un servicio público eficiente también ahorra al estado. Es una falacia el pensar que por ser privado el servicio va a ser más eficiente porque la empresa privada no busca la eficiencia, si no la ganancia, y la eficiencia solo es una forma de aumentar la ganancia. La forma más sencilla de aumentar las ganancias es reduciendo la calidad del servicio, no haciendolo más eficiente.

Por poner un ejemplo sencillo, mientras que a la pública le interesa que te cures, porque cuanto más tiempo estés en tratamiento, más cuesta a las arcas del estado, a la privada le interesa mantenerte en estado crónico, porque cuanto más tiempo estés enfermo, más tiempo estás pagando.

Lo de que el servicio privado es mejor que el servicio público es una falacia de las gordas. Y parece ser que tras la privatización de varios servicios públicos todavía hay gente que se lo cree. ¿Tenemos un mejor y más barato servicio con telefónica a día de hoy? Tenemos de lo más caro de europa. Por contra yo creo que un servicio público es la mejor arma de los ciudadanos para tener un mejor servicio privado. Porque contra el servicio público no puedes competir, por lo que como servicio privado, tienes que ofrecer un valor añadido adicional para que la gente se plantee pagar por él. Sin embargo a día de hoy se juega a mermar la capacidad del servicio público para que los servicios privados ofrezcan algo mejor sin que lo hagan realmente. A día de hoy el servicio de sanidad privado funciona como funcionaba el público hace años. No es que el servicio privado haya mejorado, es que el público lo han empeorado tanto qeu ahora el privado es mucha mejor opción.
@Reakl Usar lógica aplastante hablando con votantes del PP como si te fueran a entrar en razón? Cuanta fe tienes xD
Reakl escribió:

Yo no se donde habrás trabajado. Pero se matemáticas. Y desde luego que un servicio que busca beneficio nunca jamás podrá ser más barato que uno que no. El servicio público no busca beneficio y va a pérdida, mientras que el privado, en caso de pérdida se baja la calidad o directamente se elimina el servicio.

Si hay un problema (que lo hay) con la optimización del servicio público lo que hay que exigir es que se optimice, no que se derrumbe para dar paso al privado. En igualdad de eficiencia el público siempre será más barato que el privado, porque en coste 100, al público le basta con ingresar 100, pero el privado tiene que ingresar 110. No hay negocio privado que se mantenga sin ganancias.

Y precisamente una de las tácticas que está usando el gobierno actual para promocionar la privada es bajar la calidad del publico para que la gente se mueva a la privada. Pero la eficiencia del servicio nada tiene que ver con que sea público o no, si no con la competencia de los dirigentes. Un servicio público eficiente también ahorra al estado. Es una falacia el pensar que por ser privado el servicio va a ser más eficiente porque la empresa privada no busca la eficiencia, si no la ganancia, y la eficiencia solo es una forma de aumentar la ganancia. La forma más sencilla de aumentar las ganancias es reduciendo la calidad del servicio, no haciendolo más eficiente.

Por poner un ejemplo sencillo, mientras que a la pública le interesa que te cures, porque cuanto más tiempo estés en tratamiento, más cuesta a las arcas del estado, a la privada le interesa mantenerte en estado crónico, porque cuanto más tiempo estés enfermo, más tiempo estás pagando.

Lo de que el servicio privado es mejor que el servicio público es una falacia de las gordas. Y parece ser que tras la privatización de varios servicios públicos todavía hay gente que se lo cree. ¿Tenemos un mejor y más barato servicio con telefónica a día de hoy? Tenemos de lo más caro de europa. Por contra yo creo que un servicio público es la mejor arma de los ciudadanos para tener un mejor servicio privado. Porque contra el servicio público no puedes competir, por lo que como servicio privado, tienes que ofrecer un valor añadido adicional para que la gente se plantee pagar por él. Sin embargo a día de hoy se juega a mermar la capacidad del servicio público para que los servicios privados ofrezcan algo mejor sin que lo hagan realmente. A día de hoy el servicio de sanidad privado funciona como funcionaba el público hace años. No es que el servicio privado haya mejorado, es que el público lo han empeorado tanto qeu ahora el privado es mucha mejor opción.

Esas matematicas que dices son tan sencillas como que si tienes a 100 trabajadores como si fueran 50....ya sabes de donde la empresa puede ganar dinero sin bajar la calidad de nada.

@rokyle
Lo mismo se podria decir de los que no lo votan
a veces he comentado que no veo la tele; hace 2 dias vi la tele durante cerca de una hora y media, fui cambiando entre los principales canales, por la mañana. Desde entonces se que el PP lo ha hecho genial, el paro ha bajado, la riqueza ha subido, Podemos nos traerá venezuela y que la unica alternativa razonable si no nos gusta el PP es el PSOE o Ciudadanos.

Esto es lo que vi durante 90 minutos por los 5 o 6 principales canales.

No volveré a ver la tele mas que para ver futbol y votaré a Podemos. Votaria a la falange con tal de no votar a PPSOE-Cs
Mrcolin escribió:
@rokyle
Lo mismo se podria decir de los que no lo votan

Los millones de votos que se han ido del bipartidismo demuestran lo contrario y que hay aún algo de fe en que en españa se aplique la democracia como se debe de aplicar:

-Premiar al que lo hace bien
-Echar al que lo hace mal.

En este país de pandereta se ha votado siempre como si votaras a tu equipo de futbol. Con él haga lo que haga y eso no es democracia, es subnormalidad profunda y una clara muestra del nivel de incultura de este país.

Ya me diréis que razón puede tener un valenciano para votar al PP gastándose millones y millones en aeropuertos vacíos, pistas de F1, parques acuáticos al 99% que no se inauguran nunca, los follones con Canal9 y el accidente del metro...y ahí están en las encuestas ganando otra vez. Si fueran negros votarían al KKK.
Reakl escribió:

Te cito, pero sólo para decir que lo que dices no es del todo, digamos, exacto.

Por ejemplo yo soy cooperativista de una empresa de generación de electricidad por medio de fuentes renovables -Som Energia- mayoritariamente fotovoltáicas, que además de generadora es revendedora. En esta empresa no se busca el beneficio, se busca pagar costes y aumentar la producción de energía renovable.

Digo esto porque el capitalismo que conocemos nos "formatea" para pensar que una empresa no tiene razón de ser si no produce beneficios económicos para el dueño, pero la realidad es que para mi, pensar que contribuyo a que la energía eléctrica sea obtenida de forma cada vez más limpia es una recompensa, entre otras motivaciones, claro, como dejar de pagar dinero al oligopolio energético que tenemos en España, donde se jubilan todos los políticos, presuntamente, corruptos de nuestro país. Doy dos motivos, pero hay unos cuantos más, claro.

Sí estoy de acuerdo contigo en que la sanidad no debe ser privada nunca, por el claro conflicto de intereses que planteas, o que las empresas de abastecimiento de agua nunca deberían ser privadas, porque considero que nadie debería poder quedarse sin agua en casa, a la par que sin luz, dicho sea de paso.

Pero también hay que entender que en el sector público se produce un conflicto de intereses real al depender las empresas públicas de la política, porque al final, la objetividad es muy complicada. Siempre en el poder se quiere tener las cosas controladas y eso hace que no se pueda colocar al mejor en los puestos relevantes sino que se acabe colocando a gente a la que se valora por encima su ideal y la fidelidad que el mero conocimiento.

Es posible que esto pueda acabar controlándose, no voy a ser pesimista porque hayamos visto que los dirigentes que hemos tenido nos han vendido sistemáticamente, pero sí hay que tener claro que es un peligro que existe, como el de la sanidad privada.

A todo esto, estoy seguro de que @Gurlukovich sería capaz de imaginar uan sanidad privada en la que los mejores centros serían aquellos que se mantendrían vivos porque la gente acudiría a ellos sabiendo que les dispensarían los medicamentos apropiados para curarse, dejando a un lado aquellos centros en donde de acudir les mantendrían las enfermedades crónicas. Lo hace con los bancos centrales sin pestañear afirmando que al tener ellos la potestad para crear o no moneda de curso legal son un monopolio que impide que la economía crezca como debe... [360º] [360º]

Y hay que reconocer que en el papel, ambos razonamientos tienen sentido, aunque luego en la realidad todo se traduce a que el hospital que mejor te curaría sería accesible para unos pocos y todo el mundo andaría con enfermedades crónicas... aunque eso quizá esté sucediendo ya... habría que ver si la noticia esa de que unas científicas españolas han encontrado una "posible cura" para el cáncer y que ahora estaban intentando negociar con alguna farmacéutica para desarrollar el fármaco demuestra que las farmacéuticas quieren tener el medicamente con el que curar determinadas enfermedades, o si por el contrario, aunque pudieran tener una patente mil millonaria, prefieren poder seguir usando las que tienen ahora mismo, que no le van a la zaga...

En fin, que todo es complicado y nada es, ni tan siquiera, gris a secas.
Lucy_Sky_Diam escribió:
Reakl escribió:

Te cito, pero sólo para decir que lo que dices no es del todo, digamos, exacto.

Por ejemplo yo soy cooperativista de una empresa de generación de electricidad por medio de fuentes renovables -Som Energia- mayoritariamente fotovoltáicas, que además de generadora es revendedora. En esta empresa no se busca el beneficio, se busca pagar costes y aumentar la producción de energía renovable.

Digo esto porque el capitalismo que conocemos nos "formatea" para pensar que una empresa no tiene razón de ser si no produce beneficios económicos para el dueño, pero la realidad es que para mi, pensar que contribuyo a que la energía eléctrica sea obtenida de forma cada vez más limpia es una recompensa, entre otras motivaciones, claro, como dejar de pagar dinero al oligopolio energético que tenemos en España, donde se jubilan todos los políticos, presuntamente, corruptos de nuestro país. Doy dos motivos, pero hay unos cuantos más, claro.

Sí estoy de acuerdo contigo en que la sanidad no debe ser privada nunca, por el claro conflicto de intereses que planteas, o que las empresas de abastecimiento de agua nunca deberían ser privadas, porque considero que nadie debería poder quedarse sin agua en casa, a la par que sin luz, dicho sea de paso.

Pero también hay que entender que en el sector público se produce un conflicto de intereses real al depender las empresas públicas de la política, porque al final, la objetividad es muy complicada. Siempre en el poder se quiere tener las cosas controladas y eso hace que no se pueda colocar al mejor en los puestos relevantes sino que se acabe colocando a gente a la que se valora por encima su ideal y la fidelidad que el mero conocimiento.

Es posible que esto pueda acabar controlándose, no voy a ser pesimista porque hayamos visto que los dirigentes que hemos tenido nos han vendido sistemáticamente, pero sí hay que tener claro que es un peligro que existe, como el de la sanidad privada.

A todo esto, estoy seguro de que @Gurlukovich sería capaz de imaginar uan sanidad privada en la que los mejores centros serían aquellos que se mantendrían vivos porque la gente acudiría a ellos sabiendo que les dispensarían los medicamentos apropiados para curarse, dejando a un lado aquellos centros en donde de acudir les mantendrían las enfermedades crónicas. Lo hace con los bancos centrales sin pestañear afirmando que al tener ellos la potestad para crear o no moneda de curso legal son un monopolio que impide que la economía crezca como debe... [360º] [360º]

Y hay que reconocer que en el papel, ambos razonamientos tienen sentido, aunque luego en la realidad todo se traduce a que el hospital que mejor te curaría sería accesible para unos pocos y todo el mundo andaría con enfermedades crónicas... aunque eso quizá esté sucediendo ya... habría que ver si la noticia esa de que unas científicas españolas han encontrado una "posible cura" para el cáncer y que ahora estaban intentando negociar con alguna farmacéutica para desarrollar el fármaco demuestra que las farmacéuticas quieren tener el medicamente con el que curar determinadas enfermedades, o si por el contrario, aunque pudieran tener una patente mil millonaria, prefieren poder seguir usando las que tienen ahora mismo, que no le van a la zaga...

En fin, que todo es complicado y nada es, ni tan siquiera, gris a secas.

Y yo porque voy a castigar al PP si no me parece que lo haya hecho mal? O tan mal como algunos lo veis?
En las elecciones es donde se castiga al que lo hace mal, si sigue siendo mayoria por algo sera (y no, no vale lo de que trabajamos para el PP, somos ricos, etc etc). Porque es lo mismo que decir que todos los que votan a Podemos son unos perroflautas, unos muertos de hambre, etc etc. A que no es correcto? Pues eso...
Y yo porque voy a castigar al PP si no me parece que lo haya hecho mal? O tan mal como algunos lo veis?
En las elecciones es donde se castiga al que lo hace mal, si sigue siendo mayoria por algo sera (y no, no vale lo de que trabajamos para el PP, somos ricos, etc etc). Porque es lo mismo que decir que todos los que votan a Podemos son unos perroflautas, unos muertos de hambre, etc etc. A que no es correcto? Pues eso...

Se te puede conceder el hecho de que te creas la version del PP en cuanto a numeros y resultados, que hay que hacer un acto de fe importantisimo, pero bueno pensemos eso, vamos a pensar incluso que consideras que nos hayan eliminado derechos basicos como la libertad de expresion como algo bueno y necesario, ¿les votas aun sabiendo que la mayor parte de su cupula, que la mayor parte de sus integrantes estan o bajo sospecha o se ha demostrado que han cometido ilegalidades y han robado, que han cobrado en negro, que han manipulado o directamente que han usado su poder para saltarse la ley? Por que un ladron o un criminal, por mucho que lo haga bien sigue siendo un ladron o un criminal y como tal con una mano te lo hace "bien" y con la otra te la mete por el culo hasta el codo.

Vamos, puedo entender que una persona quiera creer que blanco es negro, o que el PP lo ha hecho bien, puedo aceptar que la gente prefiere tener una venda en los ojos ante la realidad por que a ellos o su entorno esa realidad no les ha afectado, pero lo que no puedo entender es que se vote a un partido al que cada dia se le estan encontrado nuevos casos de corrupcion, delitos varios etc, que son criminales joder, criminales que nos han robado, que nos estan robando y que nos estan engañando a la cara, ¿como sois capaces de votarles? ¿es que os gusta que os roben o algo asi? por que si no estas metido en el ajo es que no lo entiendo.
Nuku nuku escribió:

Se te puede conceder el hecho de que te creas la version del PP en cuanto a numeros y resultados, que hay que hacer un acto de fe importantisimo, pero bueno pensemos eso, vamos a pensar incluso que consideras que nos hayan eliminado derechos basicos como la libertad de expresion como algo bueno y necesario, ¿les votas aun sabiendo que la mayor parte de su cupula, que la mayor parte de sus integrantes estan o bajo sospecha o se ha demostrado que han cometido ilegalidades y han robado, que han cobrado en negro, que han manipulado o directamente que han usado su poder para saltarse la ley? Por que un ladron o un criminal, por mucho que lo haga bien sigue siendo un ladron o un criminal y como tal con una mano te lo hace "bien" y con la otra te la mete por el culo hasta el codo.

Vamos, puedo entender que una persona quiera creer que blanco es negro, o que el PP lo ha hecho bien, puedo aceptar que la gente prefiere tener una venda en los ojos ante la realidad por que a ellos o su entorno esa realidad no les ha afectado, pero lo que no puedo entender es que se vote a un partido al que cada dia se le estan encontrado nuevos casos de corrupcion, delitos varios etc, que son criminales joder, criminales que nos han robado, que nos estan robando y que nos estan engañando a la cara, ¿como sois capaces de votarles? ¿es que os gusta que os roben o algo asi? por que si no estas metido en el ajo es que no lo entiendo.

Como he dicho paginas atras, el PP es el que quita la libertad de expresion, pero los primeros que insultan a los que votan al PP son justo los que no les gusta el PP.... Como se entiende? A ver si a esas personas tampoco les gusta que haya gente que piense diferente?

En cuanto si se demuestra que un tio es un corrupto, primero que lo devuelva, y segundo que se le condene, sea del partido que sea.
Mrcolin escribió:
Nuku nuku escribió:

Como he dicho paginas atras, el PP es el que quita la libertad de expresion, pero los primeros que insultan a los que votan al PP son justo los que no les gusta el PP.... Como se entiende? A ver si a esas personas tampoco les gusta que haya gente que piense diferente?

En cuanto si se demuestra que un tio es un corrupto, primero que lo devuelva, y segundo que se le condene, sea del partido que sea.

1º yo no te he insultado en ningun momento, 2º no has respondido a mi pregunta y te has ido por las ramas.

Dime, como puedes votar a un partido que admites que nos ha arrebatado la libertad de expresion (y lo que nos arrebataran si ganan), que tiene una ingente cantidad de imputados y encarcelados, mas todos los que se saben que tienen chanchullos ilegales y se han librado por que no se les ha podido acusar o que han sido indultados a dedo, que mueve los hilos para que los que se han demostrado corruptos no hagan como tu dices y ni devuelvan el dinero, ni paguen por su crimen y encima acaben en algun puestazo como pago por vender algo publico a una empresa privada.

Dime, ¿como puedes votarles a sabiendas de que te estan mintiendo a la cara y te estan robando y quitandote derechos?.
Mrcolin escribió:Y yo porque voy a castigar al PP si no me parece que lo haya hecho mal? O tan mal como algunos lo veis?

Bueno!!! por esta regla de tres, la cantidad de manifestaciones que se han hecho dice lo contrario, tener una mayoría con 33% (cifra aproximada) no representa a la mayoría, otra cosa es que se le otorgue, es unas de las cosas que no se tiene en cuenta y pecáis de los mismo siempre que sale un debate como este.

Un Saludo...
Aquí solo se presentan 7 partidos -PSC, PP, CIU, ERC, ICV, Entesa y CUP-, y no me gusta ninguno.
Mrcolin escribió:
Reakl escribió:

Esas matematicas que dices son tan sencillas como que si tienes a 100 trabajadores como si fueran 50....ya sabes de donde la empresa puede ganar dinero sin bajar la calidad de nada.

Perdona, pero sobresaturar a los empleados con jornadas intensivas y mil trabajos es contraproducente y al final lo que hace es bajar la calidad del servicio o producto. Ahora por ejemplo, al recortar en dinero y aumentar horas en muchos servicios lo que haces es:
1º. Que haya más bajas, debido a que más estrés psicológico y físico, igual a más lesiones, enfermedades, etc.
2º. Que a la gente se la sople, cuando tienes a la gente trabajando a mil, la gente trabaja a disgusto y lo hace mal.
3º. Lo que hace es joder al cliente porque todo va más lento y peor.
4º. Va más lento y peor porque la gente está sobre saturada y no puede hacer mil cosas a la vez.
Mrcolin escribió:En cuanto si se demuestra que un tio es un corrupto, primero que lo devuelva, y segundo que se le condene, sea del partido que sea.

Y que es lo que se debería hacer cuando una mujer arrolla a un guardia de mobilidad, se da a la fuga y no responde a los "alto" de la autoridad?

Que se hace cuando se demuestra que un partido político ha tenido financiación en B con la que paga sus campañas electorales y las obras de reformas en génova?

Que se hace cuando gracias a los favores y sobresueldos a los políticos les aparecen coches mágicamente en los garajes?

Que se hace cuando para fiestas de cumpleaños se gastan 50.000€ en confetti?

Que se hace cuando, por hacer favores, se construyen aeropuertos fantasma como el de castellón?

Que se hace cuando con la corrupción de un solo partido político se podrían haber mantenido la salud y educación al mismo nivel que antes de empezar la crisis en vez de recortar a niveles históricos y ponernos en la cola de europa?

Que se hace cuando los políticos hacen leyes en favor de las eléctricas y casualmente cuando terminan sus mandatos van a trabajar como asesores en esas eléctricas?

Que se hace cuando los políticos recortan en TODO, aplican políticas de austeridad porque "la herencia recibida" pero los hijos de la gran puta se suben el sueldo un 15% y cada año invierten 500.000€ en tablets y smartphones de ultimísima generación para todos los diputados que de forma casual TODOS "lo han perdido" o "lo han roto"?

VOTARLES OTRA VEZ PARA PREMIARLOS.

Lo dicho, un país de masocas. No os enteráis de la misa la mitad. Os roban, en la cara, se ríen de vosotros y ahí seguís poniendo el culo en pompa. "Pero lo han hecho bien" que han hecho bien? Darnos por culo han hecho bien.

Estas eran las elecciones del "iros a tomar por el culo" y "a robar a vuestras putas casas" pero no, teníamos que vivir en españistán. País de mierda donde a la gente se la sopla que les roben y que nos den por culo a todos mientras puedan votar a los que su abuelo votaba.

"Todos han robado en el PP...menos Alberto Gallardón y yo" By Esperanza Aguirre (y lo vi en directo diciéndolo).
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
rokyle escribió:
Mrcolin escribió:En cuanto si se demuestra que un tio es un corrupto, primero que lo devuelva, y segundo que se le condene, sea del partido que sea.

Y que es lo que se debería hacer cuando una mujer arrolla a un guardia de mobilidad, se da a la fuga y no responde a los "alto" de la autoridad?

Que se hace cuando se demuestra que un partido político ha tenido financiación en B con la que paga sus campañas electorales y las obras de reformas en génova?

Que se hace cuando gracias a los favores y sobresueldos a los políticos les aparecen coches mágicamente en los garajes?

Que se hace cuando para fiestas de cumpleaños se gastan 50.000€ en confetti?

Que se hace cuando, por hacer favores, se construyen aeropuertos fantasma como el de castellón?

Que se hace cuando con la corrupción de un solo partido político se podrían haber mantenido la salud y educación al mismo nivel que antes de empezar la crisis en vez de recortar a niveles históricos y ponernos en la cola de europa?

Que se hace cuando los políticos hacen leyes en favor de las eléctricas y casualmente cuando terminan sus mandatos van a trabajar como asesores en esas eléctricas?

Que se hace cuando los políticos recortan en TODO, aplican políticas de austeridad porque "la herencia recibida" pero los hijos de la gran puta se suben el sueldo un 15% y cada año invierten 500.000€ en tablets y smartphones de ultimísima generación para todos los diputados que de forma casual TODOS "lo han perdido" o "lo han roto"?

VOTARLES OTRA VEZ PARA PREMIARLOS.

Lo dicho, un país de masocas. No os enteráis de la misa la mitad. Os roban, en la cara, se ríen de vosotros y ahí seguís poniendo el culo en pompa. "Pero lo han hecho bien" que han hecho bien? Darnos por culo han hecho bien.

Estas eran las elecciones del "iros a tomar por el culo" y "a robar a vuestras putas casas" pero no, teníamos que vivir en españistán. País de mierda donde a la gente se la sopla que les roben y que nos den por culo a todos mientras puedan votar a los que su abuelo votaba.

"Todos han robado en el PP...menos Alberto Gallardón y yo" By Esperanza Aguirre (y lo vi en directo diciéndolo).

Exactamente !
Yo os diré qué se hace: decir que fue culpa de la persona en cuestión y no del partido ni mucho menos, de su jefe. Faltaría más, en el PP son todos gilipollas mientras no se demuestre lo contrario... en casos de corrupción.
Totalmente desconcertado, no tengo nada claro a quien votar... Nadie me inspira confianza/ilusión para ganarse mi voto. Por otra parte, si se a quien no voy a votar XD
jnderblue escribió:Aquí solo se presentan 7 partidos -PSC, PP, CIU, ERC, ICV, Entesa y CUP-, y no me gusta ninguno.

En mi ciudad pasa exactamente igual. Es que en Catalunya,si eres de izquierdas pero no nacionalista,tienes un problema a la hora de votar. Aquí en mi ciudad básicamente se presentan estos seis partidos,sin contar los minoritarios:

PP y C´S - Descartados por ser de la derechona,a estos jamás los he votado y jamás lo haré.

CIU,ERC y CUP - Descartados los tres por ser independentistas. El primero además por ser de derechas y los dos siguientes por priorizar conseguir la independencia por encima de ser partidos de izquierdas.La ideología de la CUP me produce simpatía,pero lo siento,yo soy catalán y español.

PSC - Además de ser "casta",como el PSOE,el PSC en Catalunya da la impresión constante de ser una autentica "casa de putas",así que ni de broma,además el PSOE de izquierdas tiene bien poco.

Coalición de Podemos,ICV,EUiA y Procés Constituent - Si por un casual,me decidiera a ir votar,lo haría por ellos. Pero es que a mi las candidaturas que se presentan en coalición de 2 o más partidos nunca me han gustado. Si se presentase Podemos solamente,pues dudaría menos,pero es que en Catalunya,ICV me ha decepcionado muchisimo,primero los años de tripartito,donde me daban la impresión de ser una panda de "pijoprogres" y después con el apoyo de Herrera a Artur Mas en el tema del pseudo-referendum a favor de la independencia.
Como voto por un pueblo pequeñito vere las papeletas de la gente que se presenta y el que mas me guste pues a ese votare, en este punto me da igual el partido.

En las autonomicas de Castilla Leon votare seguramente a C´s por descarte, al PSOE no creo, al resto de partidos de izquierdas ni de coña, y al PP pues en Castilla y Leon creo que ya les toca irse a la oposicion.

El que quiera votar en clave de generales.. pues que la esta cagando.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
Raskolnikov escribió:
jnderblue escribió:Aquí solo se presentan 7 partidos -PSC, PP, CIU, ERC, ICV, Entesa y CUP-, y no me gusta ninguno.

En mi ciudad pasa exactamente igual. Es que en Catalunya,si eres de izquierdas pero no nacionalista,tienes un problema a la hora de votar. Aquí en mi ciudad básicamente se presentan estos seis partidos,sin contar los minoritarios:

PP y C´S - Descartados por ser de la derechona,a estos jamás los he votado y jamás lo haré.

CIU,ERC y CUP - Descartados los tres por ser independentistas. El primero además por ser de derechas y los dos siguientes por priorizar conseguir la independencia por encima de ser partidos de izquierdas.La ideología de la CUP me produce simpatía,pero lo siento,yo soy catalán y español.

PSC - Además de ser "casta",como el PSOE,el PSC en Catalunya da la impresión constante de ser una autentica "casa de putas",así que ni de broma,además el PSOE de izquierdas tiene bien poco.

Coalición de Podemos,ICV,EUiA y Procés Constituent - Si por un casual,me decidiera a ir votar,lo haría por ellos. Pero es que a mi las candidaturas que se presentan en coalición de 2 o más partidos nunca me han gustado. Si se presentase Podemos solamente,pues dudaría menos,pero es que en Catalunya,ICV me ha decepcionado muchisimo,primero los años de tripartito,donde me daban la impresión de ser una panda de "pijoprogres" y después con el apoyo de Herrera a Artur Mas en el tema del pseudo-referendum a favor de la independencia.

Yo es que nunca entenderé cosas como esta, ¿cómo es eso de que "si me decido a votar" La gente de derechas marcha a votar el día de las elecciones hasta muerta. Pensaba que habíamos superado esto del "no te metas en política que te lían y son todos iguales, eso es lo le interesa a las élites financieras para seguir chupándole la sangre a la sociedad.
Después de leerme los programas, supongo que votaré a la CUP, un partido que podía ser interesante está demasiado enfocado a la independencia, y eso no me gusta en unas municipales, otros apoyaban la broma del BCN World, con lo cual estaban complétamente descartados.
Hay algunas cosas que no me gustan de la CUP y su ideología, pero parecen sinceros y con algunos puntos suficientemente extremistas como para querer traer algun cambio.
589 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 612