sabéis ya a quien votareis en las elecciones municipales y autonómicas?

hecluro escribió:
minmaster escribió:Cuando se mueran los mayores de 65 años en este país habrá cambio real, hasta entonces el resto tendremos que aguantarnos que vayan a votar sin haber leído antes.

Cuando se mueren todos los que tienen ahora 65, los que tengan 65 entonces votarán al PPSOE.

Se llama chochez.
ionic_slasher escribió:Yo tras leer los programas de los partidos que me interesan votaré a PACMA, que al final son los únicos que no se han cortado en decir las cosas a medias tintas, estoy muy desencantado con Podemos en ese aspecto, no puedes pretender cambiar el país y no mojarte.

A mi PACMA me gusta, pero últimamente me da mucho miedo el rumbo veganonazi que están tomando algunos de sus seguidores.
hecluro escribió:Cuando se mueren todos los que tienen ahora 65, los que tengan 65 entonces votarán al PPSOE.

Se llama madurez política.

Votar a ladrones se llama madurez política [facepalm] [facepalm] [facepalm] , prefiero entonces a los inmaduros...

Venga tio maduro me explicas porque votas a partidos plagados de casos de corrupción??
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Una pregunta,si me diera por votar al partido pirata o a los verdes ¿Seria un error? ¿O debería votar un partido con mas posibilidades de ganar? (de los que no tengan corrupción me refiero)
tarzerix escribió:Una pregunta,si me diera por votar al partido pirata o a los verdes ¿Seria un error? ¿O debería votar un partido con mas posibilidades de ganar? (de los que no tengan corrupción me refiero)

No lo creo, si todo el mundo votara al partido que le es más afin aunque sea pequeño y no tenga aspiración ninguna la politica estaria muchisimo más sana y seria más interesante.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
@BeRReKa ¿Escaños en blanco es una buena opción para los que no les convence ningún partido político? ¿El partido pirata en que comunidades se presenta?
tarzerix escribió:@BeRReKa ¿Escaños en blanco es una buena opción para los que no les convence ningún partido político? ¿El partido pirata en que comunidades se presenta?

No es mala idea, al menos el escaño se queda vacío y tu protesta es más visible, lo malo es que si no consiguen ningún escaño que es lo normal es como votar en blanco, así que casi seria mejor hacer voto nulo para no subir el numero de votos por escaño, lo que pasa es que nunca sabes cuando es tu voto el que hace falta y cuando está haciendo bulto, así que espero no desanimarte si tenias pensado votarles.

No sé donde se presenta el Partido Pirata, sé que lo hace en mi comunidad XD
tarzerix escribió:Una pregunta,si me diera por votar al partido pirata o a los verdes ¿Seria un error? ¿O debería votar un partido con mas posibilidades de ganar? (de los que no tengan corrupción me refiero)

El problema de votar a los pequeños es que necesitan muchos mas votos para lograr escaño y al final esos escaños acaban en manos de los de siempre y no es ya que logren un escaño, es que si no hay una representacion suficiente tampoco pueden cambiar nada desde dentro.

PACMA por ejemplo tiene ese problema y mientras las leyes electorales no cambien no conseguiremos mas pluralidad democrática, pero claro, solo se puede cambiar con el apoyo suficiente y termina siendo un ciclo del que sera difícil de salir, si no sacamos a los de siempre.
@Dani_el ya entiendo porque no se endeudan muchos, solo te pagan la progaganda si consigues X resultados, que están al alcance de pocos. http://www.infoelectoral.mir.es/cuantias-de-las-subvenciones-por-gastos-electorales

Aquí el endeudamiento por partido:
PSOE 82.510.750 (PSOE 71.625.187 + PSC-Cat 10.885.563)
PP 54.302.679
CIU 30.260232 (UDC 16.720.385 + CIU 9.980.721 + CDC 3.559.126)
PNV 28.058.629
IU 15.332.320 (IU 15.167.281 + EUiA-Cat 165.039)
ICV 14.256.288
BNG 4.299.894
Eusko Alkartasuna 2.224.734
ERC 1.952.360
Ezker Batua Berdeak 972.651
Coalición Canaria 671.223
Chunta Aragonesista 657.335
Bloc Nacionalista Valenciá 416.559
Partido Comunista de España 401.042
Unión Progreso y Democracia 365.935
Foro de Ciudadanos 327.014
Unión del Pueblo Navarro 269.616
Partido Aragonés 200.000
Nueva Canarias 104.354
Amaiur 17.324
Euskal Herria Bildu ?
Geroa Bai ?
Coaliciò Compromís-Q ?
EQUO ?
Podemos ?
Ciudadanos ?
Earths36 escribió:@Dani_el ya entiendo porque no se endeudan muchos, solo te pagan la progaganda si consigues X resultados, que están al alcance de pocos. http://www.infoelectoral.mir.es/cuantias-de-las-subvenciones-por-gastos-electorales

Aquí el endeudamiento por partido:
PSOE 71.625.187 + PSC-Cat 10.885.563
PP 54.302.679
PNV 28.058.629
UDC 16.720.385 + CIU 9.980.721 + CDC 3.559.126
IU 15.167.281
ICV 14.256.288
BNG 4.299.894
Eusko Alkartasuna 2.224.734
ERC 1.952.360
Ezker Batua Berdeak 972.651
Coalición Canaria 671.223
Chunta Aragonesista 657.335
Bloc Nacionalista Valenciá 416.559
Partido Comunista de España 401.042
Unión Progreso y Democracia 365.935
Foro de Ciudadanos 327.014
Unión del Pueblo Navarro 269.616
Partido Aragonés 200.000
EUiA-Cat 165.039
Nueva Canarias 104.354
Amaiur 17.324
Euskal Herria Bildu ?
Geroa Bai ?
Coaliciò Compromís-Q ?

Ciudadanos habría que ver de donde ha sacado el dinero, y si no tienen otro tipo de deudas con empresas afines, pero de eso ya mejor nos compramos El mundo que nos explicará que el gran Albert caga oro, y que no votar ni al PP ni a Ciudadanos da cáncer.
minmaster escribió:
Darayabus escribió:Si estamos de acuerdo en que votar a PPSOE es hacer de puta y poner la cama pero si nos ponemos a prohibir el voto a la gente, al día siguiente de que el PP volviera al gobierno sólo podrían votar los de su cuerda. Encima de que tenemos una democracia de mierda no la hagamos aún peor.

Lo de prohibición es una exageración, me valdría con un examen básico de política, actualidad y conocimientos antes de votar. Es un acto muy responsable y del que depende el futuro del país, basta de votar sin ir con conocimientos básicos.

Yo pondria un examen para postear en según que hilos, porque se escucha cada gilipollez [mad] [mad]
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Yo votare al grupo independiente de mi pueblo, porque son los únicos que hacen algo para crear trabajo y ayudan a la gente a encontrar vivienda. Votar al PNV, o el resto de formaciones nacionalistas tradicionales (los partidos nacionales como PPSOE, ni existen XD ), es perpetuar a inútiles, que su visión de gobernar el pueblo, se basa en poner aceras, y farolas.
@BeRReKa,unas preguntas ¿las elecciones del domingo son las municipales o las autonomicas? ¿bajo que nombre se presenta podemos en valencia?
tarzerix escribió:@BeRReKa,unas preguntas ¿las elecciones del domingo son las municipales o las autonomicas? ¿bajo que nombre se presenta podemos en valencia?

Hmm, creo que si no escribes el inefable acento abierto en la à de mi nick no me salen las menciones, te he visto de casualidad.

El domingo se celebran las dos elecciones en Valencia, municipales y a las cortes (autonómicas) todo a la vez.
A las municipales no sé con que nombre se presentará Podemos, tendrías que mirar si lo hacen en tu municipio y con que nombre, no creo que presenten en todos, en la capital lo hacen con el nombre de Valencia en Comú.

A las cortes se presentan como Podemos por un lado y el sector critico como Guanyem Pais Valencià, corregidme por favor si me equivoco.
hecluro escribió:
minmaster escribió:Cuando se mueran los mayores de 65 años en este país habrá cambio real, hasta entonces el resto tendremos que aguantarnos que vayan a votar sin haber leído antes.

Cuando se mueren todos los que tienen ahora 65, los que tengan 65 entonces votarán al PPSOE.

Se llama madurez política.

Madurez política es bajarse los pantalones y dejarse dar por culo por los políticos mientras se ríen. Ajam.
siempre digo lo mismo, no sé a quien votaré, pero si tengo claro a quienes no votaré, Régimen franquista del 78 y derivados.

Un saludo. [ginyo]
rokyle escribió:Madurez política es bajarse los pantalones y dejarse dar por culo por los políticos mientras se ríen. Ajam.

Madurez política es no salir corriendo a aplaudir como foca a un personaje como Pablo Iglesias. Es curioso, personajes como ese son los que hacen que la gente siga votando al PPSOE.

Una persona que salga con chorradas de que si la casta, expropiar es democracia, Venezuela es un ejemplo para Europa del sur (que envidia a los españoles que viven allí), que no debe haber medios privados , (y un largo) etc en una sociedad "madura" sería ignorado y tomado por loco, el problema es que aquí surge un numeroso grupo de "personas" (por no insultar) que se le unen y le apoyan.

Yo hace un año jamás me hubiese planteado votarle al PP, pero visto el panorama...Mejor opción contra Podemos (y la que más les jode, demostrado está): PP

Por suerte España no es Venezuela. En Venezuela un 60% de gilipollas apoyó al loco por allí en 1998, yo espero que aquí no lleguen ni al 20%.

Un saludo
hecluro
hecluro escribió:
Madurez política es no salir corriendo a aplaudir como foca a un personaje como Pablo Iglesias. Es curioso, personajes como ese son los que hacen que la gente siga votando al PPSOE.

Una persona que salga con chorradas de que si la casta, expropiar es democracia, Venezuela es un ejemplo para Europa del sur (que envidia a los españoles que viven allí), que no debe haber medios privados , (y un largo) etc en una sociedad "madura" sería ignorado y tomado por loco, el problema es que aquí surge un numeroso grupo de "personas" (por no insultar) que se le unen y le apoyan.

Yo hace un año jamás me hubiese planteado votarle al PP, pero visto el panorama...Mejor opción contra Podemos (y la que más les jode, demostrado está): PP

Por suerte España no es Venezuela. En Venezuela un 60% de gilipollas apoyó al loco por allí en 1998, yo espero que aquí no lleguen ni al 20%.

Un saludo
hecluro

Por aquí uno de esos gilipollas que tú llamas y que intentará que sobrepase ese 20% de resistencia mental que tú te marcas. Yo que soy gilipollas, no te voy a pedir ahora que hables de algo más y no exclusivamente del pasado de 4 personajes de Podemos y que por cierto, nada tenían que ver con Podemos. Es que, si me dijeras que las sandeces que sueltas las proclaman ahora y va en su ideario, en su programa y en sus formas de hacer política, pues... de acuerdo. Me alegra de que España no sea Venezuela, sí, porque de otra forma las sandeces todavía serían mayores.
Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario. Por suerte lo de Podemos es una moda... solo hay que ver como se las prometían antes de las elecciones de Andalucía y la excusa que vino luego " Sabiamos que aquí era dificil". CLM o Extremadura, parece que también van a anteponer a Pp Psoe y C's el domingo. Animaría a Pablo Iglesias a pararse a pensar que es lo que ha hecho mal, que son muchas cosas... creo que dejó de ir a la sexta noche por que veia que cada palabra que soltaba, le hacía caer en las encuestas.
Me fastidia ver la caída de UPyD, son un grupo que se han deshuevado a demandar a todo corrupto viviente desde que llegaron.
Y finalmente con ganas de ver a Ada Colau ganar en Barcelona, quiero ver si es tan buena politica como oportunista.
icosama escribió:Totalmente de acuerdo con el ultimo comentario. Por suerte lo de Podemos es una moda... solo hay que ver como se las prometían antes de las elecciones de Andalucía y la excusa que vino luego " Sabiamos que aquí era dificil". CLM o Extremadura, parece que también van a anteponer a Pp Psoe y C's el domingo. Animaría a Pablo Iglesias a pararse a pensar que es lo que ha hecho mal, que son muchas cosas... creo que dejó de ir a la sexta noche por que veia que cada palabra que soltaba, le hacía caer en las encuestas.
Me fastidia ver la caída de UPyD, son un grupo que se han deshuevado a demandar a todo corrupto viviente desde que llegaron.
Y finalmente con ganas de ver a Ada Colau ganar en Barcelona, quiero ver si es tan buena politica como oportunista.

Vaya sesgo tienes ehhh [reojillo] [reojillo]

P.D. Malditos rojos!!!!
PreOoZ escribió:Por aquí uno de esos gilipollas que tú llamas y que intentará que sobrepase ese 20% de resistencia mental que tú te marcas. Yo que soy gilipollas, no te voy a pedir ahora que hables de algo más y no exclusivamente del pasado de 4 personajes de Podemos y que por cierto, nada tenían que ver con Podemos. Es que, si me dijeras que las sandeces que sueltas las proclaman ahora y va en su ideario, en su programa y en sus formas de hacer política, pues... de acuerdo. Me alegra de que España no sea Venezuela, sí, porque de otra forma las sandeces todavía serían mayores.

Bueno... que te puedo decir... antes decían sandeces y "ahora" no. No se tu, pero yo lo veo como un claro cambio de discurso con la intención de captar votos. Vamos ya me dirás la credibilidad que tienen (están bien asesorados, esa estrategia ya la han seguido sus mentores en el pasado). El problema no es que lo hagan... si no que la gente se lo crea. El problema no es que crean que la gente es gilipollas, el problema es que están seguros de que lo son.

Y estamos hablando de los 4 fundadores de Podemos, no de 4 miembros más. Son los que han comenzado todo. Y hablas del pasado como si es algo que hubiese ocurrido hace 30 años.

Estoy seguro que hay gente buena que les sigue (incluso en alguna de sus listas), que de verdad quiere un cambio en el país para mejor. Sin embargo no los puedo ver más que como unos ilusos que se dejan guiar por un falso profeta.

Pero nada, estamos en democracia y cada quien puede votar a quien nos parezca la mejor opción. Curioso que muchos que se quejan por aquí de que en España no hay democracia son a los que les encantaría que se ilegalizase el PP o prohibir que se vote por ellos.

Así que nada, a trabajar que empieza la jornada
Un saludo
hecluro
Lucy_Sky_Diam escribió:
Vaya sesgo tienes ehhh [reojillo] [reojillo]

P.D. Malditos rojos!!!!

Por lo que deduzco no es el mismo que el tuyo. Me hace gracia lo de rojos y azules... hablais de que hay que hay que cambiar continuamente... pero muchos seguís empeñados en lo de rojos o azules (parece que os mola ese tema y lo quereis mantener)... afortunadamente, yo esa epoca no la viví... y aunque cuando tenia 18 años si que me daba por la tonteria de rojos o azules, en aquello quedó: tontería, pero respeto a los tontos que siguen con aquello de los colores... aunque no me merecen debate alguno.
hecluro escribió:
Bueno... que te puedo decir... antes decían sandeces y "ahora" no. No se tu, pero yo lo veo como un claro cambio de discurso con la intención de captar votos. Vamos ya me dirás la credibilidad que tienen (están bien asesorados, esa estrategia ya la han seguido sus mentores en el pasado). El problema no es que lo hagan... si no que la gente se lo crea. El problema no es que crean que la gente es gilipollas, el problema es que están seguros de que lo son.

Y estamos hablando de los 4 fundadores de Podemos, no de 4 miembros más. Son los que han comenzado todo. Y hablas del pasado como si es algo que hubiese ocurrido hace 30 años.

Estoy seguro que hay gente buena que les sigue (incluso en alguna de sus listas), que de verdad quiere un cambio en el país para mejor. Sin embargo no los puedo ver más que como unos ilusos que se dejan guiar por un falso profeta.

Pero nada, estamos en democracia y cada quien puede votar a quien nos parezca la mejor opción. Curioso que muchos que se quejan por aquí de que en España no hay democracia son a los que les encantaría que se ilegalizase el PP o prohibir que se vote por ellos.

Así que nada, a trabajar que empieza la jornada
Un saludo
hecluro

A mí me encantaría que Podemos llegara al Gobierno para que tú tuvieras argumentos con los que desprestigiar al partido, a una persona o a lo que te dé la gana. Exactamente igual que hacemos con el PP, PSOE o IU.

Soléis ser gente que no soltáis más que mierda, porque lo leéis, porque os interesa leerlo o no sé qué. Pero no sois capaces de argumentar ni una sola propuesta de Podemos, ni os interesa, ni lo haréis, porque con decir "la gente que los vota son gilipollas" os quedáis bien anchos. Tú y los que practicáis ese rico lenguaje, me da igual hacia qué dirección mires.
Voy a dejar el artículo de opinión del blog de Roberto Centento de esta semana por si os parece interesante, y que yo creo que es verdad que estamos abocados al desastre si gobiernan PP y PSOE o si C's y Podemos acaban jugando al mismo juego y quien sabe si a lo mejor despeja alguna duda a algun votante indeciso sobre si el gobierno está haciendo las cosas bien, la recuperación etc.:

Roberto Centeno
18.05.2015 – 05:00 H.
Tags

Elecciones Municipales y Autonómicas 2015Comunidades AutónomasRescatePobrezaPensionesPartido Popular (PP)PSOE

El próximo domingo los españoles estamos llamados a unas elecciones particularmente trascendentes, ya que CCAA y Ayuntamientos son los responsables de los dos tercios del gasto público total, algo que no sucede en ningún otro país del planeta –en los Estados federales solo un tercio del gasto es descentralizado–, y del 90% del despilfarro y de la corrupción tanto institucional como personal. Precisamente el jueves, la Comisión Europea denunció la escandalosa falta de control –responsabilidad de Sáenz de Santamaría– de los contratos públicos en CCAA y ayuntamientos, y destacó cómo en los últimos meses “ha aumentado considerablemente el número de irregularidades en la contratación pública”. Este es con diferencia el primer y más grave problema de España: una clase política de incompetentes y ladrones.

¿Cómo una persona en su sano juicio puede sostener con su voto a unos partidos y a unos gestores públicos tan absolutamente venales, que pagan anualmente con nuestro dinero 48.000 millones de euros de más por los bienes y servicios que contratan? Hay que estar locos para votar PP o PSOE, cuyo modelo territorial es un mar de corrupción y nepotismo, donde Bruselas no cesa de denunciar las inauditas duplicidades a todos los niveles que multiplican extraordinariamente el gasto y la ineficiencia. Y, mientras, nos siguen robando y nos venden una recuperación irrisoria: menores salarios, más deuda y más impuestos son las únicas certezas. Por primera vez en siglos, los hijos vivirán peor que los padres, y los culpables de ello pretenden que los sigamos votando.

- ¿Quiénes impusieron el actual régimen político y territorial?

A la muerte de Franco, España había completado el mayor proceso de modernización y desarrollo de toda su historia. Era la octava potencia industrial del mundo y su renta per cápita en relación con la media de los 9 Estados que entonces constituían la CEE –los países centrales hoy–, había pasado del 56% en 1959 al 81,4% en 1975, cifra que 40 años después es de un 74,6%. La oportunidad que se abría ante los españoles de producir una ruptura democrática pacífica, haciéndolos dueños de su propio destino, era un hecho histórico irrepetible. En lugar de ello, la miseria de las ambiciones de unos pocos impidió que los españoles tomaran conciencia del momento clave que la historia de la libertad les ofrecía.

En contra de la gigantesca patraña de los “padrinos” de la Transición de “haber traído la democracia”, la realidad es que era la única opción posible. Todos los países de Europa del Este con regímenes dictatoriales, se convirtieron en democracias a la caída de los regímenes comunistas, porque en el mundo actual no podía ser de otra forma. En España se robó esa democracia al pueblo, robo pensado y diseñado por solo seis personas, como viene demostrando desde aquel momento hasta hoy el promotor de la ruptura democrática del régimen anterior, el constitucionalista y pensador político D. Antonio García Trevijano.

Adolfo Suárez, un ignorante total sin el menor sentido del Estado; Manuel Fraga, que renunciaría al sistema mayoritario tipo inglés que defendía a cambio de que el PSOE aceptara la Monarquía; Felipe González, que defendía el sistema oligárquico; Gutiérrez Mellado, Abril Martorell y Alfonso Guerra. Ni el nacionalista Tarradellas ni el genocida Carrillo tuvieron voz ni voto, y se limitaron a aceptar lo decidido. Todo se orquestó a espaldas del pueblo. Vetaron la separación de poderes –“Montesquieu ha muerto”, dijo muy ufano Alfonso Guerra– y un modelo territorial único en el mundo, el “café para todos” de Suárez, el corazón de la ruina política y económica de España. Impusieron un sistema político perverso que concentró el poder en las cúpulas de los partidos, que, lejos de alzarse sobre sus conciudadanos por sus méritos o por elección democrática, se situó en la cúspide del Estado mediante el juego sucio, el saqueo del presupuesto y la mentira sistemática.

- ¿Por qué el Estado autonómico será la ruina a España?

Desde el inicio la motivación única de la clase política, cuya única patria era el dinero, fue su enriquecimiento personal: “Querían vivir como los ricos de verdad, no como los ministros de Franco” (1). El gran apóstol de esta cultura del pelotazo sería Carlos Solchaga, para quien lo importante era el enriquecerse con rapidez, la superioridad de la especulación y el favor político sobre la cultura del esfuerzo y del trabajo bien hecho. Sería el aval para el saqueo de España iniciado por altos cargos socialistas, que después crecería exponencialmente con políticos del PP y el nacionalismo catalán, aliados con la élites monopolistas y financieras, lo que conduciría a la mayor concentración de la renta y la riqueza en varios siglos.

Fue la perversión moral absoluta, que, unida a un país dividido en 17 pedazos contrarios todos a la realidad histórica, daría lugar un modelo territorial absolutamente ineficaz y corrupto hasta la médula: el Estado autonómico, que supone un despilfarro anual del 10% del PIB respecto a un Estado descentralizado. En empleo, los dos millones de enchufados con sueldos que doblan los del sector privado, algo también inédito en el mundo, han supuesto la pérdida de 4,5 millones de empleos en el sector privado, porque cada puesto en el sector público destruye 2,5 puestos en el sector privado.

El próximo domingo los españoles estamos llamados a unas elecciones particularmente trascendentes, ya que CCAA y Ayuntamientos son los responsables de los dos tercios del gasto público total, algo que no sucede en ningún otro país del planeta –en los Estados federales solo un tercio del gasto es descentralizado–, y del 90% del despilfarro y de la corrupción tanto institucional como personal. Precisamente el jueves, la Comisión Europea denunció la escandalosa falta de control –responsabilidad de Sáenz de Santamaría– de los contratos públicos en CCAA y ayuntamientos, y destacó cómo en los últimos meses “ha aumentado considerablemente el número de irregularidades en la contratación pública”. Este es con diferencia el primer y más grave problema de España: una clase política de incompetentes y ladrones.

¿Cómo una persona en su sano juicio puede sostener con su voto a unos partidos y a unos gestores públicos tan absolutamente venales, que pagan anualmente con nuestro dinero 48.000 millones de euros de más por los bienes y servicios que contratan? Hay que estar locos para votar PP o PSOE, cuyo modelo territorial es un mar de corrupción y nepotismo, donde Bruselas no cesa de denunciar las inauditas duplicidades a todos los niveles que multiplican extraordinariamente el gasto y la ineficiencia. Y, mientras, nos siguen robando y nos venden una recuperación irrisoria: menores salarios, más deuda y más impuestos son las únicas certezas. Por primera vez en siglos, los hijos vivirán peor que los padres, y los culpables de ello pretenden que los sigamos votando.

- ¿Quiénes impusieron el actual régimen político y territorial?

A la muerte de Franco, España había completado el mayor proceso de modernización y desarrollo de toda su historia. Era la octava potencia industrial del mundo y su renta per cápita en relación con la media de los 9 Estados que entonces constituían la CEE –los países centrales hoy–, había pasado del 56% en 1959 al 81,4% en 1975, cifra que 40 años después es de un 74,6%. La oportunidad que se abría ante los españoles de producir una ruptura democrática pacífica, haciéndolos dueños de su propio destino, era un hecho histórico irrepetible. En lugar de ello, la miseria de las ambiciones de unos pocos impidió que los españoles tomaran conciencia del momento clave que la historia de la libertad les ofrecía.

En contra de la gigantesca patraña de los “padrinos” de la Transición de “haber traído la democracia”, la realidad es que era la única opción posible. Todos los países de Europa del Este con regímenes dictatoriales, se convirtieron en democracias a la caída de los regímenes comunistas, porque en el mundo actual no podía ser de otra forma. En España se robó esa democracia al pueblo, robo pensado y diseñado por solo seis personas, como viene demostrando desde aquel momento hasta hoy el promotor de la ruptura democrática del régimen anterior, el constitucionalista y pensador político D. Antonio García Trevijano.

Las ambiciones de unos pocos impidieron que los españoles tomaran conciencia del momento clave que la historia de la libertad les ofrecía

Adolfo Suárez, un ignorante total sin el menor sentido del Estado; Manuel Fraga, que renunciaría al sistema mayoritario tipo inglés que defendía a cambio de que el PSOE aceptara la Monarquía; Felipe González, que defendía el sistema oligárquico; Gutiérrez Mellado, Abril Martorell y Alfonso Guerra. Ni el nacionalista Tarradellas ni el genocida Carrillo tuvieron voz ni voto, y se limitaron a aceptar lo decidido. Todo se orquestó a espaldas del pueblo. Vetaron la separación de poderes –“Montesquieu ha muerto”, dijo muy ufano Alfonso Guerra– y un modelo territorial único en el mundo, el “café para todos” de Suárez, el corazón de la ruina política y económica de España. Impusieron un sistema político perverso que concentró el poder en las cúpulas de los partidos, que, lejos de alzarse sobre sus conciudadanos por sus méritos o por elección democrática, se situó en la cúspide del Estado mediante el juego sucio, el saqueo del presupuesto y la mentira sistemática.

- ¿Por qué el Estado autonómico será la ruina a España?

Desde el inicio la motivación única de la clase política, cuya única patria era el dinero, fue su enriquecimiento personal: “Querían vivir como los ricos de verdad, no como los ministros de Franco” (1). El gran apóstol de esta cultura del pelotazo sería Carlos Solchaga, para quien lo importante era el enriquecerse con rapidez, la superioridad de la especulación y el favor político sobre la cultura del esfuerzo y del trabajo bien hecho. Sería el aval para el saqueo de España iniciado por altos cargos socialistas, que después crecería exponencialmente con políticos del PP y el nacionalismo catalán, aliados con la élites monopolistas y financieras, lo que conduciría a la mayor concentración de la renta y la riqueza en varios siglos.

Fue la perversión moral absoluta, que, unida a un país dividido en 17 pedazos contrarios todos a la realidad histórica, daría lugar un modelo territorial absolutamente ineficaz y corrupto hasta la médula: el Estado autonómico, que supone un despilfarro anual del 10% del PIB respecto a un Estado descentralizado. En empleo, los dos millones de enchufados con sueldos que doblan los del sector privado, algo también inédito en el mundo, han supuesto la pérdida de 4,5 millones de empleos en el sector privado, porque cada puesto en el sector público destruye 2,5 puestos en el sector privado.

Desde el inicio, la motivación única de la clase política, cuya única patria era el dinero, fue su enriquecimiento personal

La perversión del sistema pasó desapercibida al principio, porque el despilfarro y la contratación de las legiones de inútiles se produjeron gradualmente y luego la burbuja inmobiliaria ocultó la dimensión del problema. Hoy, con una deuda total de 1,53 billones y computable de 1,04 billones, con la mayor deuda exterior del mundo en términos de PIB, y unas cuentas públicas imposibles de cuadrar con un déficit del 7% (sumando el agujero de la Seguridad Social) después de haber subido los impuestos al máximo de todos los tiempos y al máximo de la OCDE, es un sistema insostenible que nos llevará a la ruina. Es imposible que esta espiral diabólica de corrupción-despilfarro-déficit-deuda dure otros cuatro años.

- ¿Por qué Rajoy rechaza un rescate que nos habría salvado y nos endeuda en 570.000 millones?

En 2012, con una deuda total de más de un billón de euros y una prima de riesgo por encima de 450, la posibilidad de pedir un rescate y conseguir una quita de más de la mitad de la deuda, como había ocurrido con Grecia, era la opción lógica que habría salvado a España. The Guardian criticaría duramente a Rajoy afirmando que “se está haciendo famoso por tergiversar las cosas, y quiere aplazar un rescate de 400.000 millones de euros por las elecciones gallegas”. Y nos habría salvado porque, de un lado, nuestra deuda se habría reducido a la mitad, pero sobre todo el cáncer responsable de nuestra situación, el gasto público incontrolado habría tenido que ser extirpado de raíz. Porque el rescate no obligaba a recortar pensiones ni nada parecido, como miente ahora sin rebozo, pero sí el gasto sin control y de las CCAA.

Y fue precisamente por esta razón por la que Rajoy, que no estaba dispuesto a recortar ni un euro del despilfarro clientelar –“eso ni se toca”, dijo–, rechazó de pleno el rescate; antes al contrario, puso en marcha un plan auténticamente disparatado de financiación del despilfarro autonómico y local sin control alguno y a interés cero, el FLA, que nos lleva costados más de 100.000 millones de euros, que jamás serán devueltos. Rajoy optó por aceptar la oferta de Draghi cuando este decidió lanzar una compra ilimitada de deuda pública, “whatever it takes” (lo que sea necesario), para salvar la Eurozona del colapso. Rajoy nos endeudaría en 570.000 millones de euros, arruinando el futuro de varias generaciones, solo para mantener sus redes clientelares y pagar las deudas a los oligarcas del IBEX.

- ¿Por qué Rajoy miente como un bellaco al afirmar que nos estamos recuperando cuando nos está llevando al colapso?

Lo he explicado por activa y por pasiva en semanas anteriores, y lo entiende hasta un niño: por cada euro de incremento de la riqueza, este irresponsable nos ha endeudado en 7 si contamos solo la “deuda según protocolo de déficit excesivo (PDE)”, o en 18 euros si consideramos la deuda total. ¿Cómo puede un presidente del Gobierno vanagloriarse de que la riqueza nacional ha crecido en 9.300 millones de euros en 2014 a costa de incrementar nuestro endeudamiento en 67.000 millones PDE o en 167.000 millones la deuda total? Eso no es crecer, eso es llevarnos al desastre despilfarrando el río de dinero del QE.

Rajoy no tiene derecho a presumir de recuperación cuando el número de familias con dificultades para llegar a fin de mes ha pasado del 56,3% al 65%, cuando la tasa de pobreza infantil se ha disparado del 28,3% al 36,3%. No tiene derecho a decir que baja impuestos por reducir marginalmente el IRPF, cuando ha enviado a Bruselas un plan en el que la presión fiscal sube en 2015, 2016 y 2017, y cuando los asalariados pagan el 90% de los impuestos, mientras es un paraíso fiscal para las grandes fortunas y las grandes empresas. Rajoy es líder europeo en impuestos y en desigualdad. España no se merece a un presidente mentiroso y que carece de empatía para el sufrimiento de los demás, o tal vez sí, lo sabremos el domingo.

Rajoy no tiene derecho a seguir reduciendo salarios –la mitad de los ocupados tiene sueldos de miseria entre los 600 y los 1.000 euros– para “incrementar la competitividad”, mientras permite a los monopolistas del IBEX cobrarnos por los input productivos esenciales, energía, telecomunicaciones e intereses y comisiones bancarias los mayores precios de Europa. Rajoy no tenía derecho a llevar a España al mayor nivel de pobreza y desigualdad de toda la OCDE, un tema tan escandaloso que Bruselas publicó en marzo pasado un durísimo informe, que es una enmienda a la totalidad de la política de Rajoy, “más de 12,5 millones de personas se encuentran en riesgo de pobreza y exclusión social, donde la brecha de pobreza ha aumentado considerablemente”, el número de personas que sufre privaciones materiales graves ha venido aumentando al ritmo del 6% anual (unas 160.000 personas año) desde que gobierna Rajoy. “El número de hogares que carecen de ingresos alcanzó la cifra de 740.500 en 2014, el doble que en 2008”.

Y finalmente los pensionistas: Rajoy no tiene derecho a engañar miserablemente a 8,4 millones de pensionistas, diciendo que va a mantener sus pensiones cuando ni las ha mantenido ni puede hacerlo. Y no puede hacerlo porque el déficit de la Seguridad Social está creciendo vertiginosamente, y solo se mantiene a costa de liquidar la hucha de las pensiones, 7.003 millones en 2012, 11.648 en 2013, 15.300 en 2014, y una previsión de 20.000 millones para 2015. A este ritmo la caja de las pensiones habrá desaparecido en 2017, ¿y después qué? Pues que tendrá que reducir las pensiones en un 40% como demuestran todos los estudios actuariales para garantizar sus sostenibilidad. El que la aportación de los nuevos empleados nivelará la situación es otra gigantesca patraña. En 2014 el número de nuevos cotizantes a la Seguridad Social se incrementó en 417.514 o el +2,55%. ¿Y saben en cuánto se incrementaron las cotizaciones? En un 0,8%.

Si a todo esto añadimos la cobardía inaudita de Rajoy permitiendo la consulta independentista del traidor Mas, a quien ha financiado desde 2012 con más de 40.000 millones de euros, convirtiéndose en colaborador necesario del separatismo catalán, y el tsunami de corrupción donde el mismo está inmerso, mientras utiliza sin rubor su control del poder judicial y de la Fiscalía para que los corruptos vayan quedando generalmente impunes pese a la aparatosidad de su desvelamiento público. El resumen es claro: todos los que voten PP o PSOE el domingo estarán votando su ruina, pero sobre todo la de sus hijos y la de los hijos de sus hijos, que heredarán el país con más desigualdad de Europa y una deuda monstruosa que lastrará sus vidas.

(1) Antonio García Trevijano.

Leer más: Elecciones Municipales y Autonómicas 2015: Votar PP/PSOE es votar la propia ruina. Blogs de El Disparate Económico http://blogs.elconfidencial.com/economi ... orxVGY2muH

la pregunta del hilo:
_Si, a podemos,o en su defecto a cualquiera menos al PP
Yo votaré lo mismo que el OP en autonómicas de CyL y para el municipio no lo tengo claro, no me fío de nadie pero es tierra del PP y no estoy dispuesto que vuelva a salir.
si, a Podemos. España necesita un cambio total de dirigentes. Al menos estos son nuevos y no robaran desde el principio... XD
en serio, gracias a Podemos y Ciudadanos, el PP y PSOE han espabilado. No se merecen ganar otra vez.
A ver si echan a Rita Barberá y a todos los del PP de Valencia, que es una vergüenza lo que han robado y encima la gente siguen votandoles. Luego que no se queje la gente.

verano azul...
Imagen

[poraki] [poraki]
El Partido Popular de Griñón lleva ocho meses 'robando' la luz | Madrid | EL MUNDO
http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/08 ... b456e.html

“Han robado el voto a mi madre”
http://www.eldiario.es/eldiarioex/polit ... 62002.html

Un concejal del PP dimite tras ser detenido por robar el iPhone a una asesora . hoy.es
http://www.hoy.es/nacional/201505/15/co ... 34604.html

Roban a una funcionaria de Correos las solicitudes de voto | Actualidad | Cadena SER
http://cadenaser.com/ser/2015/05/11/pol ... 65347.html

Cospedal declara un piso en Toledo de 280 metros producto de una “donación” | InfoLibre.es
http://www.infolibre.es/noticias/politi ... _1012.html

Aguirre: “Mi marido es absolutamente admirable” | InfoLibre.es

Aznar promovió un código ético que aprobaba los sobresueldos en el PP y los calificaba de “justos” y “éticos”
http://www.eldiario.es/politica/Aznar-p ... 61690.html

Cohecho, blanqueo, corrupción... Decenas de imputados, incluidos en listas electorales del 24-M - 20minutos.es
http://www.20minutos.es/noticia/2462914 ... icas-2015/

¿Por qué está Madrid tan endeudada? - El salmón contracorriente
http://www.elsalmoncontracorriente.es/? ... -endeudada

Terremoto en el PP de Valencia: la alcaldesa de Elche, investigada por un delito de apropiación indebida : Periódico digital progresista
http://www.elplural.com/2015/05/16/terr ... -indebida/

El PP, denunciado por "acarrear" ancianos "con demencia" para votar por correo en un pueblo de Lugo
http://www.eldiario.es/galicia/PP-denun ... 61334.html

Y para los valencianos:

Rita Barberá: "Nunca he engañado ni defraudado al pueblo valenciano"
http://www.lavanguardia.com/local/valen ... ciano.html

Rita Barberá: «No estoy implicada en ningún caso de corrupción» - ABC.es
http://www.abc.es/local-comunidad-valen ... 31245.html

Barberá salpicada por las grabaciones: "no estoy implicada en ningún caso de corrupción"
http://www.eldiario.es/cv/corrupcion/Ba ... 11633.html

Rita Barberá dice no saber "nada" del "culebrón" de las grabaciones de casos de corrupción en su entorno político - elcorreo.com
http://www.elcorreo.com/videos/politica ... on=bizkaia

Esta asesora de Rita Barberá ha dejado de cobrar 4.101 euros brutos al mes
http://www.sueldospublicos.com/texto-di ... tos-al-mes

Rita Barberá se burla de un grupo que critica la corrupción de Valencia | Comunidad Valenciana | EL PAÍS
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/03/04/ ... 97637.html

Marcos Benavent: Un alto cargo grabó durante años las corruptelas del PP valenciano | España | EL PAÍS
http://politica.elpais.com/politica/201 ... 58155.html

Calabuig: “Barberá es responsable de los casos de corrupción y es quien debería haber renunciado” :: elperiodic.com
http://www.elperiodic.com/valencia/noti ... ciado.html

El número dos de Rita Barberá será juzgado por Nóos
http://www.eldiario.es/cv/corrupcion/nu ... 14358.html

Rita Barberá siente "amarga tristeza" por la detención de Rato
http://www.eldiario.es/cv/corrupcion/Ri ... 12798.html

El PP no vota contra la corrupción en Valencia porque "no hay que prevenir lo que no existe"
http://www.eldiario.es/cv/PP-corrupcion ... 16551.html

Rita Barberá pide 45.000 euros a la familia de una víctima del franquismo para recuperar sus huesos
http://www.eldiario.es/sociedad/Ayuntam ... 72628.html

La Audiencia de Palma cree que se podría haber imputado a Rita Barberá y a Francisco Camps | Comunidad Valenciana | EL MUNDO
http://www.elmundo.es/comunidad-valenci ... b4583.html

El número dos de Rita Barberá achaca a la Generalitat el coste de la Valencia Summit
http://www.eldiario.es/cv/corrupcion/Gr ... 73620.html

Barberá gastó 7.223 euros en el viaje en que cenó con Ecclestone | Comunidad Valenciana | EL PAÍS
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/11/ ... 56952.html

Barberá, muy enfadada, sobre las facturas: "No hay ninguna Wikileak" - Libertad Digital
http://www.libertaddigital.com/espana/2 ... 276546349/

Compromís denuncia que Rita Barberá ha gastado 41.000 euros en comidas y 81.000 en hoteles - 20minutos.es
http://www.20minutos.es/noticia/2440371 ... /valencia/

Rita Barberá, sobre sus facturas: «Hay un aprovechamiento de nuestra transparencia» . Las Provincias
http://www.lasprovincias.es/politica/20 ... 31024.html

Barberá estudia si Compromís ha vulnerat la llei de protecció de dades amb #RitaLeaks - VilaWeb
http://www.vilaweb.cat/noticia/4255366/ ... leaks.html

Seguid votando PP seguid...

pd: Links de futuro mad max que se curró en otro thread.
Isabelo está baneado por "cibervoluntario"
rokyle escribió:El Partido Popular de Griñón lleva ocho meses 'robando' la luz | Madrid | EL MUNDO

Un concejal del PP dimite tras ser detenido por robar el iPhone a una asesora . hoy.es

Roban a una funcionaria de Correos las solicitudes de voto | Actualidad | Cadena SER

Cospedal declara un piso en Toledo de 280 metros producto de una “donación” | InfoLibre.es

Aznar promovió un código ético que aprobaba los sobresueldos en el PP y los calificaba de “justos” y “éticos”

Cohecho, blanqueo, corrupción... Decenas de imputados, incluidos en listas electorales del 24-M - 20minutos.es

Terremoto en el PP de Valencia: la alcaldesa de Elche, investigada por un delito de apropiación indebida : Periódico digital progresista

El PP, denunciado por "acarrear" ancianos "con demencia" para votar por correo en un pueblo de Lugo

Y para los valencianos:

Barberá salpicada por las grabaciones: "no estoy implicada en ningún caso de corrupción"

Rita Barberá dice no saber "nada" del "culebrón" de las grabaciones de casos de corrupción en su entorno político - elcorreo.com

Rita Barberá se burla de un grupo que critica la corrupción de Valencia | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Marcos Benavent: Un alto cargo grabó durante años las corruptelas del PP valenciano | España | EL PAÍS

Calabuig: “Barberá es responsable de los casos de corrupción y es quien debería haber renunciado” :: elperiodic.com

El PP no vota contra la corrupción en Valencia porque "no hay que prevenir lo que no existe"

Rita Barberá pide 45.000 euros a la familia de una víctima del franquismo para recuperar sus huesos

La Audiencia de Palma cree que se podría haber imputado a Rita Barberá y a Francisco Camps | Comunidad Valenciana | EL MUNDO

El número dos de Rita Barberá achaca a la Generalitat el coste de la Valencia Summit

Barberá gastó 7.223 euros en el viaje en que cenó con Ecclestone | Comunidad Valenciana | EL PAÍS

Barberá, muy enfadada, sobre las facturas: "No hay ninguna Wikileak" - Libertad Digital

Compromís denuncia que Rita Barberá ha gastado 41.000 euros en comidas y 81.000 en hoteles - 20minutos.es

Rita Barberá, sobre sus facturas: «Hay un aprovechamiento de nuestra transparencia» . Las Provincias

Barberá estudia si Compromís ha vulnerat la llei de protecció de dades amb #RitaLeaks - VilaWeb

Seguid votando PP seguid...

pd: Links de futuro mad max que se curró en otro thread.

Tranki que ya vuelve Barcenas para arreglar esto [carcajad]

http://www.elmundo.es/espana/2015/05/20 ... b4579.html
no entiendo cómo puede haber gente tan ciega, viendo el destrozo del pais y de la gente que lo compone, siga votandoles, de verdad
Yo como ciudadano, me encuentro en la situacion de no saber a quien votar, como muchos otros queremos que la cosa en españa mejore, pero no veo a ningun partido politico que me convenza, ni con verdaderas razones para hacer las cosas bien, estan mas preocupados en ver quien la tiene mas grande entre ellos...estoy indignado y apenado...a quien tengo que votar??? voto en blanco?? me parece injusto, me tengo que cambiar de pais?? yo me pregunto desde la entera ignorancia en estos temas, no hay un organismo o algo que se encargue de traer verdaderos politicos a un pais en verdadera urgencia??
A mi me gustaria saber si Podemos apoya o se presenta con otra Marca en las municipales de Huelva, es algo que actualmente desconozco y no se donde informarme. xD
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"
alalan26 escribió:Yo como ciudadano, me encuentro en la situacion de no saber a quien votar, como muchos otros queremos que la cosa en españa mejore, pero no veo a ningun partido politico que me convenza, ni con verdaderas razones para hacer las cosas bien, estan mas preocupados en ver quien la tiene mas grande entre ellos...estoy indignado y apenado...a quien tengo que votar??? voto en blanco?? me parece injusto, me tengo que cambiar de pais?? yo me pregunto desde la entera ignorancia en estos temas, no hay un organismo o algo que se encargue de traer verdaderos politicos a un pais en verdadera urgencia??

Piensa un poco...
Si votas blanco o no votas, ya le estas regalando el voto al PP.
Si votas al PPSOE, no va a cambiar, llevan asi 35 años.
¿Que tal si votas a Ciudadanos/Podemos?, ya que son partidos "nuevos" que no ha gobernado nunca y puede que cambien las cosas o prefieres votar a los dos de siempre y seguir como estamos despues de 35 años sin que hayan hecho grandes cambios?
Dio_Brand escribió:A mi me gustaria saber si Podemos apoya o se presenta con otra Marca en las municipales de Huelva, es algo que actualmente desconozco y no se donde informarme. xD

Yo voto por correo y en las papeletas que me enviaron no venía ninguna de Podemos, así que me entró curiosidad y tuve que buscar por internet si en mi pueblo (de menos de 10.000 habitantes) se presentaba. Aún tuve que indagar un poco, pero sí que se presenta con un nombre completamente distinto junto a Izquierda Unida y Anova (partido nacionalista gallego de izquierdas). Busca en internet que en una ciudad grande como Huelva fijo que se presenta.

Por mi parte, yo voy a votar nulo.
slash_94 escribió:
Dio_Brand escribió:A mi me gustaria saber si Podemos apoya o se presenta con otra Marca en las municipales de Huelva, es algo que actualmente desconozco y no se donde informarme. xD

Yo voto por correo y en las papeletas que me enviaron no venía ninguna de Podemos, así que me entró curiosidad y tuve que buscar por internet si en mi pueblo (de menos de 10.000 habitantes) se presentaba. Aún tuve que indagar un poco, pero sí que se presenta con un nombre completamente distinto junto a Izquierda Unida y Anova (partido nacionalista gallego de izquierdas). Busca en internet que en una ciudad grande como Huelva fijo que se presenta.

Voto nulo es favorecer al PPSOE, tu mismo.
Sciro escribió:
alalan26 escribió:Yo como ciudadano, me encuentro en la situacion de no saber a quien votar, como muchos otros queremos que la cosa en españa mejore, pero no veo a ningun partido politico que me convenza, ni con verdaderas razones para hacer las cosas bien, estan mas preocupados en ver quien la tiene mas grande entre ellos...estoy indignado y apenado...a quien tengo que votar??? voto en blanco?? me parece injusto, me tengo que cambiar de pais?? yo me pregunto desde la entera ignorancia en estos temas, no hay un organismo o algo que se encargue de traer verdaderos politicos a un pais en verdadera urgencia??

Piensa un poco...
Si votas blanco o no votas, ya le estas regalando el voto al PP.
Si votas al PPSOE, no va a cambiar, llevan asi 35 años.
¿Que tal si votas a Ciudadanos/Podemos?, ya que son partidos "nuevos" que no ha gobernado nunca y puede que cambien las cosas o prefieres votar a los dos de siempre y seguir como estamos despues de 35 años sin que hayan hecho grandes cambios?

Lo del voto en blanco lo se, por eso me parece injusto, y lo de ciudadanos o podemos pienso exactamente igual que tu, puede que este aire fresco venga con mejoras para el pais, pero por otro lado no termino de verles serios, no me convencen como politicos para gobernar mi pais, arriesgarse? no tenemos nada que perder ya en esta ruina que es españa...pero y si van a peor??? Manda huevos que en un pais, haya gente que no sepa a quien votar..
Si no te fiás de Podemos, ni de ciudadanos, entonces que quedamos?
De todas formas, NADIE sabe como va gobernar ambos ya que nunca ha gobernado, asi que mejor darles una oportunidad y si en 4 años ha mejorado o ha empeorado pues se sigue votando o se cambia de voto, tan sencillo como eso, que seguir votando a los mismos que llevan ya 35 años... es hora de que descansen esos partidos corruptos y dejen paso a los nuevos.
Sciro escribió:Si no te fiás de Podemos, ni de ciudadanos, entonces que quedamos?
De todas formas, NADIE sabe como va gobernar ambos ya que nunca ha gobernado, asi que mejor darles una oportunidad y si en 4 años ha mejorado o ha empeorado pues se sigue votando o se cambia de voto, tan sencillo como eso, que seguir votando a los mismos que llevan ya 35 años... es hora de que descansen esos partidos corruptos y dejen paso a los nuevos.

No no, no me fio de ellos ni de pp/psoe
alalan26 escribió:
Sciro escribió:Si no te fiás de Podemos, ni de ciudadanos, entonces que quedamos?

Eso es lo que quiere el PPSOE.
alalan26 escribió:

Entonces estas a favor de PPSOE, ya que si no votas a nadie...
slash_94 escribió:

Pues no se presenta, iban con una marca blanca llamada "Huelva Participa" pero se han terminado desvinculando, asi que estoy mirando otras opciones mas desconocidas.
Sciro escribió:
slash_94 escribió:

Voto nulo es favorecer al PPSOE, tu mismo.

Realmente con el sistema de representación que empleamos (D'hondt) el voto nulo no afecta ni para bien ni para mal. De todas formas mi problema no es contra un partido en concreto, sino contra el sistema "democrático" actual, que realmente es una oligarquía de partidos. No he visto en el programa de ningún partido propuestas para acabar con esto (obviamente este es un tema a tratar en el ámbito estatal, pero también se puede empezar a construir desde abajo), lo que más se acerca son las primarias de Podemos, pero en mi ayuntamiento he visto en la lista a dos personas que conozco y no me gustaría nada verlas gobernando mi pueblo (no es algo personal, sino más que nada la vena autoritaria que les he visto en más de una ocasión y formas de pensamiento que no son acordes a las mías).
Sciro escribió:
alalan26 escribió:

Entonces estas a favor de PPSOE, ya que si no votas a nadie...

Ni de coña... ya se lo que ofrece cada uno y no los quiero...quizas quizas los de ciudadanos se lleven mi voto, por darles la oportunidad...pero dejar el voto en blanco ni de coña....para eso voto a los verdes ecologistas ( no es ninguna locura ya tal como van las cosas)
alalan26 escribió:Ni de coña... ya se lo que ofrece cada uno y no los quiero...quizas quizas los de ciudadanos se lleven mi voto, por darles la oportunidad...pero dejar el voto en blanco ni de coña....para eso voto a los verdes ecologistas ( no es ninguna locura ya tal como van las cosas)

¿Conoces escaños en blanco? No se si se presentarán en tu comunidad, pero es posible que sea una opción para ti. Aunque estas elecciones se perfilan como que no van a sacar escaño porque el descontento va a parar a podemos.
#59082# está baneado del subforo por "SPAM"
@Slash_94

Si quieres cambiar el sistema democrático actual tienes dos opciones: votar a Podemos, (que aboga por iniciar un proceso constituyente que lleve a la instauración de un nuevo estado desde cero), o bien, votar a Izquierda Unida, que van a saco por la III República. Los dos partidos -juntos o por separado-, necesitan mayoría absoluta para llevar a cabo este cambio estructural, no les vale solo ganar.
renuente escribió:... votar a Podemos, (que aboga por iniciar un proceso constituyente que lleve a la instauración de un nuevo estado desde cero)...

Joder... os quejáis que asocien a Podemos con Venezuela... pero es que el programa está calcado... Esa frase está incompleta: es la instauración de un nuevo estado desde cero, hecho a su medida.

Cualquiera que os lea pensaría que vivís en África o Sudamerica... Viajad un poquito, conoced mundo para que sepaís valorar lo que tenéis
A "Podemos", son los que han reventado el panorama político clásico, y han introducido de la mano del 15M todos estos nuevos conceptos como "transparencia", tolerancia 0 con la corrupción, no a los deshaucios, etc, de los que ahora otros partidos como el SOE tratan de hacer suyos, cuando hace 4 años ni dios en el SOE ni PP se planteaba este tipo de cosas, así que para los próximos 4 años votaré Podemos, se lo han ganado, dentro de 4 años ya veremos...., a ver como evolucionan.
A votar al Partido Libertario, leñe. XD
Se presenta en Madrid y Valencia y Alicante (autonómicas) y en 9 ciudades, incluidas Madrid, Barcelona, Alicante, Palma y Tenerife, más algunos suburbios.

El programa municipal es realmente corto, una docena de páginas, nada de un tocho de 120 páginas, os hago un resumen.
Fiscal: reducción del gasto público e impuestos municipales, supresión de servicios impropios (teles y revistas locales, empresas públicas, promoción, promoción del pueblo…) de impuestos no obligatorios, supresión de las tasas y bonificación de las tasas que no se puedan suprimir para personas de bajos ingresos. Enajenación o arrendamiento de patrimonio municipal.
Urbanismo: revisión del plan municipal para hacer urbanizable todo el suelo donde sus características lo permita, para cualquier uso que sea compatible con la zona, reducción al mínimo legal de la reglamentación de edicficiacio y uso de inmuebles, agilización del tema eliminando en lo posible licencias y dejándolo en comunicación previa e indemnizando si una licencia se demora en exceso. El suelo en manos municipales se pondrá a la venta.
Servicios públicos: los mínimos que marca la ley; agua y alcantarillado, policía urbana, bomberos, alumbrado, cementerio, parques y jardines, basuras, bibliotecas y museos, instalaciones deportivas y transporte colectivo urbano, todo lo que se pueda mediante concesión por criterios cuantificables, auditados independientemente de manera transparente para el ciudadano. Todo esto sin menoscabo de cualquier otra empresa que ofrezca esos mismos servicios, eliminándose cualquier traba. Quedan reservada la gestión directa del ayuntamiento a los servicios que implican autoridad. Se suprimirán las zonas de aparcamiento regulado, promoviendo la creación de aparcamientos privados para cubrir esa necesidad. Si las CCAA delegan servicios asistenciales, estos serán proveídos mediante un sistema de cheques asistenciales, pudiendo acudir al servicio privado que precisen.
Infraestructuras: nada de obras faraónicas, se establecerá las prioridades en el mantenimiento de infraestructuras existentes según necesidad y costes, cualquier nueva infraestructura requerirá un análisis serio de alternativas y costes de construcción y mantenimiento, promoviendo la participación ciudadana en la toma de decisiones.
Ciudadania: contrarios a una regulación en el uso de espacios públicos que vaya más allá de mantener la seguridad ciudadana, la higiene y salubridad. No restricción de la libertad ideológica, cultural o religiosa en espacios públicos, especialmente respecto a vestimienta o libertad de expresión. Libertad para el uso del espacio público para actividades lícitas, como actividades artísticas, musicales y culturales y venta ambulante que no afecten a derechos de terceros o a limitaciones horarias en zonas residenciales.
Regeneración democrática (contra corrupción): limitación de importe máximo acumulado de contratos menores con la misma empresa en una legislatura, por encima de ese umbral sólo podrá adjudicársele contratos mediante concurso. Concurrencia pública en la adquisición y venta o disfrute de bienes inmuebles y contratos (incluyendo obras de arte y espectáculos). Supresión de subvenciones salvo a entidades benéficas para prestar servicios sociales, mediante concurso público. Los tribunales de selección de personal deben estar integrados parcialmente por personal no dependiente del ayuntamiento, elegido mediante sorteo. Publicidad de las pruebas selectivas, realizadas en acto público, en caso de ser escrita serán leídas por el aspirante posteriormente en acto público. Mecanismos para mantener en secreto el contenido de la prueba para los aspirantes, sorteandose el contenido en el momento del examen. Toda la información relativa a la gestión municipal no sujeta a protección de datos de terceros deberá ser publicada íntegramente en la web del ayuntamiento.

Jo, vaya curro me he pegado XD
hecluro escribió:Viajad un poquito, conoced mundo para que sepaís valorar lo que tenéis

A corruptos? A políticos que hacen las leyes para beneficiar a las eléctricas que luego les contratarán como "asesores" con sueldos de ensueño? A gente que promete "no dar un solo euro de dinero público a la banca" y que a los dos días de gobernar hincharon la banca con dinero público?

Quieres que valoremos esto? Esta chusma? Esta mierda de país que es el único país de la unión europea cuya Constitución post-dictadura está firmada por GENTE AFÍN AL RÉGIMEN DE LA DICTADURA?

A esta gente quieres que "valoremos"?

El Partido Popular de Griñón lleva ocho meses 'robando' la luz | Madrid | EL MUNDO

Y para los valencianos:

Lo de decir "es que otros están peor" es muy de Maruenda y tal.
october escribió:A "Podemos", son los que han reventado el panorama político clásico, y han introducido de la mano del 15M todos estos nuevos conceptos como "transparencia", tolerancia 0 con la corrupción, no a los deshaucios, etc, de los que ahora otros partidos como el SOE tratan de hacer suyos, cuando hace 4 años ni dios en el SOE ni PP se planteaba este tipo de cosas, así que para los próximos 4 años votaré Podemos, se lo han ganado, dentro de 4 años ya veremos...., a ver como evolucionan.

exacto.
Yo no me fío de nadie, pero si voto en blanco o a un partido minoritario estaremos en las mismas. Eso beneficia al PSOE y al PP.
El que ha reventado esto ha sido Podemos.
De Ciudadanos no me fio demasiado. Dicen que son un partido de Centro Derecha.
Vamos, que lo mismo pactan con el PP y todos los que lo han votado se cagarán en todo.

Podemos no creo que pacte con PP ni con PSOE.

Es que no queda otro partido. IU y UPYD van a conseguir muy pocos votos. Y votar a un partido de esos que no los conoce ni DIOS, o al partido Pirara, vamos... es regalarles el voto a los dos grandes.

De todos los partidos, al menos Podemos son los que vienen con nuevas ideas y viene gente joven.
Yo les daré una oportunidad. Dentro de 4 años, ya veremos cómo han evolucionado. Pero desde luego, tanto el PP como el PSOE necesitan un sebero castigo en las urnas. Si ganan es como si aquí no hubiera pasado nada en todos estos años. Y seguirmos igual: corrupción, paro, ayuda a los más ricos, beneficiando a los bancos (los mayores ladrones que existen), y pasando de la clase obrera, por mucho que ahora prometan de cara a las elecciones (todo lo que prometió el PP de Rajoy en las pasadas elecciones, ¿a dónde quedó? ¿han cumplido alguna promesa?).

Lo dicho, hay que jubilar a Rajoy y a Rita Barberá y todos esos chupócteros.
589 respuestas
15, 6, 7, 8, 912