sabéis ya a quien votareis en las elecciones municipales y autonómicas?

18, 9, 10, 11, 12
Con esto de las municipales y autonómicas se vota dos veces o una?
@Sciro @minmaster

Hasta donde yo se el voto en blanco beneficia a los grandes partidos por que se contabiliza y hace que sea mas dificil obtener escaños a los partidos pequeños.

Pero el voto nulo no se contabiliza asi que no hace mas dificil obtener escaños, al igual que la abstencion.

Pero si te parecen todos la misma mierda realmente da igual, es tu opcion no vas a votar a un partido que te parece una mierda por que no gane otro que te parece otra mierda. Lo justo seria utilizar el nulo o la abstencion ya que con el blanco si que estas indirectamente votando a un partido o dos, pero ya.
yo tengo una duda con las municipales, en caso de que no haya consenso a favor de la lista mas votada, ni tampoco consenso entre partidos para gobernar? gobierna la lista mas votada? se repiten elecciones como en las autonómicas?
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
dani_el escribió:@Sciro @minmaster

Hasta donde yo se el voto en blanco beneficia a los grandes partidos por que se contabiliza y hace que sea mas dificil obtener escaños a los partidos pequeños.

Pero el voto nulo no se contabiliza asi que no hace mas dificil obtener escaños, al igual que la abstencion.

yo tenia entendido eso desde el otro dia que mire por internet, por eso no iba a ser en blanco, pero ya me han hecho dudar los coleguitas
Quiero denunciar que en el colegio La Salle Sagrado Corazón de Madrid. Hay personas mayores tapando las papeletas de podemos y ahora Madrid con otras de partidos corruptos.

Lo he publicado en Twitter pero dudo que tenga ninguna repercusión y me da un coraje terrible.
fosky escribió:Quiero denunciar que en el colegio La Salle Sagrado Corazón de Madrid. Hay personas mayores tapando las papeletas de podemos y ahora Madrid con otras de partidos corruptos.

Lo he publicado en Twitter pero dudo que tenga ninguna repercusión y me da un coraje terrible.

Se denuncia a la policía. Llamas y mandan una patrulla.
Incluso es posible que haya policías en la misma puerta del colegio.
fosky escribió:Quiero denunciar que en el colegio La Salle Sagrado Corazón de Madrid. Hay personas mayores tapando las papeletas de podemos y ahora Madrid con otras de partidos corruptos.

Puedes llamar a los interventores y hasta a la policia para que actue. Es ilegal ocultar las papeletas.
dani_el escribió:Pero el voto nulo no se contabiliza asi que no hace mas dificil obtener escaños, al igual que la abstencion.

En un sistema electoral donde un partido puede obtener mayoría absoluta aunque sólo vaya a votar el 20% de los ciudadanos todo voto que no cuente o toda persona que no vaya a votar favorece a los partidos mayoritarios.

Vaya tela. No nos podemos quejar. Tenemos lo que nos merecemos.
dani_el escribió:
Trog escribió:Votadísimo :)

@dani_el ¿ese gráfico es general o regional? Es que no lo especifica.

Es del municipio de Valladolid.

Donde estamos rezando y votando porque el PP no consiga los temidos 15 concejales.

No lo llaman Fachadolid porque sí.

xals_punk escribió:yo tengo una duda con las municipales, en caso de que no haya consenso a favor de la lista mas votada, ni tampoco consenso entre partidos para gobernar? gobierna la lista mas votada? se repiten elecciones como en las autonómicas?

Si no hay una mayoría absoluta, gobierna el cabeza de lista de la lista más votada. En Badalona gobierna el PP porque no se puso de acuerdo la oposición.
dani_el escribió:
Trog escribió:Votadísimo :)

@dani_el ¿ese gráfico es general o regional? Es que no lo especifica.

Es del municipio de Valladolid.

Donde estamos rezando y votando porque el PP no consiga los temidos 15 concejales.

Muchos estamos igual, así que suerte y que salgan de las poltronas muchos acomodados. Parece que hay bastante movimiento , pero lo tipico, la gente que madruga , se desinchara a la hora de comer y luego por la tarde otro arreón, como cuando me toco de vocal, yo iré despues de comer.

He hecho yo captura de mi comunidad a ver si se cumple o no, lo veremos a la noche:

Imagen

Me resulta un poco extraño que IU baje menos, que el hipotetico batacazo UPYD, mucho de IU imagino que acaban en Podemos, y los que como poco viven de IU mantendran el voto en IU de ahi que se mantengan pese al impulso de Podemos del voto de izquierdas, puesto que todo el que viva de PPSOE votara PPSOE en Valladolid y en Ceuta y donde sea, y el resto que no tenemos nada que ver con la gente de politica o bien votan Podemos , Ciudadanos por "el cambio" (muchos tambien se han subido al carro como los grandes para pillar sillon y obviamente se votaran, y otros para el supuesto cambio) y sin embargo me extraña que todos los que se fugaron de UPYD corriendo a C's lo vayan a dejar tan seco y hundido, un partido que apenas ha salido en los medios y parece haber sido transparente, (por lo que he leido) y del cual C's parece recoger del PP, UPYD y de donde puede carroñeramente + marketing un poco desorganizado la verdad...., una pena tambien por UPYD, vale que la Diez sea muy hueso duro y cabezona y no es de mi agrado, pero es de reconocer que no ha cedido y a la vista esta lo que esta recolectando C's a ultima hora deprisa y mal.

Mi voto a uno minoritario tipo Escaños en Blanco, ecologistas etc. o puede que a upyd segun vea (no creo que saque nada la verdad) y a la espera de ver lo que pasa y lo que hacen de verdad a partir de ahora C's y Podemos y la verdad estará entretenido ver el tema de pactos, lios con candidatos nuevos de donde salen cada cual, la pataleta del PP pese a que (desgraciadamente) ganen aun en bastantes sitios, etc etc

Saludos y suerte a todos [beer] y pase lo que pase, es igual que seais de izquierdas a derechas de una ideologia u otra, y a votar todos cuantos mas mejor democraticamente, estoy expectante a ver el % participacion...
jorcoval escribió:

Se denuncia a la policía. Llamas y mandan una patrulla.
Incluso es posible que haya policías en la misma puerta del colegio.

Lo normal esque haya un policía en el colegio. Al que he ido había.

Me parecería una burrada que no fuese así (1-2 efectivos no se van a notar, y es para algo tan tonto como proteger el sistema democrático).
Pero por ejemplo en mi ciudad de mallorca solo hay partidos de aquí por ejemplo el que votare se llama mes, y puedo votar también a podemos?
@minmaster @sciro

El voto nulo y la abstención no benefician a ningún partido puesto que no computan. El único que lo hace es el voto en blanco.
Miguel20 escribió:Pero por ejemplo en mi ciudad de mallorca solo hay partidos de aquí por ejemplo el que votare se llama mes, y puedo votar también a podemos?

Recuerda que Podemos solo se presenta a las autonómicas.
minmaster escribió:
dani_el escribió:Pero el voto nulo no se contabiliza asi que no hace mas dificil obtener escaños, al igual que la abstencion.

En un sistema electoral donde un partido puede obtener mayoría absoluta aunque sólo vaya a votar el 20% de los ciudadanos todo voto que no cuente o toda persona que no vaya a votar favorece a los partidos mayoritarios.

Yo estoy a favor de que los votos en blanco pasen a ser escaños vacios en los parlamentos.

La abstencion y los nulos es mas complicado. Ya que por la ley de Hont si haces eso los estas contabilizando y directamente destrozas a los partidos minoritarios. Para poder contabilizarlos habria que quitar la ley de hont.

Pero aunque los contabilices todos y solo voten 10 personas de todo el pais, ¿que vas a hacer? Si 6 de esas personas votan al PP y 4 a Podemos. ¿Quien gobierna? ¿Se deja el pais desgobernado, se convocan elecciones inifinitamente?
Si no se vota a los que se presentan es porque no representan a los que no estan votando por lo que es un problema, si, pero no tiene solucion en las urnas.

Piensa que hay gente que ve a Podemos y a PP (por poner los dos extremos) como la misma mierda. ¿A quien se supone que tiene que votar estos? ¿A Podemos para que no gane el PP? ¿al PP para que no gane podemos?
Sciro está baneado del subforo por "Flamer"

Le has comunicado a la policia y los interventores?
dani_el escribió:La abstencion y los nulos es mas complicado. Ya que por la ley de Hont si haces eso los estas contabilizando y directamente destrozas a los partidos minoritarios. Para poder contabilizarlos habria que quitar la ley de hont.

La abstención debe contar por el simple hecho de que un 20% de la ciudadanía no puede decidir sobre el resto. Eso es absurdo. Dicho esto la medida que yo plantearía sería que el derecho a votar se convirtiese en una obligación y castigar con multas la abstención.

dani_el escribió:Piensa que hay gente que ve a Podemos y a PP (por poner los dos extremos) como la misma mierda. ¿A quien se supone que tiene que votar estos? ¿A Podemos para que no gane el PP? ¿al PP para que no gane podemos?

El que piense que Podemos y PP es la misma mierda vive en el mundo manipulado de Eduardo Inda. Te puede gustar más o menos Podemos, puedes ser de una ideología totalmente contraria a Podemos, pero Podemos aún no ha gobernado, no se ha financiado ilegalmente durante años, no ha tenido dinero en B que se repartía en sobres, no ha robado dinero de las arcas públicas, etc, etc....
Preveyendo que este hilo se va a llenar de lagrimas de malos perdedores, vamos a colocar el video para que sea fácil de encontrar luego.

http://youtu.be/-fdUhkNRLjI

dani_el escribió:
Piensa que hay gente que ve a Podemos y a PP (por poner los dos extremos) como la misma mierda. ¿A quien se supone que tiene que votar estos? ¿A Podemos para que no gane el PP? ¿al PP para que no gane podemos?

A IU, que todos sabemos que no va a ganar XD.
Sciro escribió:

Le has comunicado a la policia y los interventores?

Me he limitado a recolocarlo y me ido...
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Gurlukovich escribió:Preveyendo que este hilo se va a llenar de lagrimas de malos perdedores, vamos a colocar el video para que sea fácil de encontrar luego.

[qmparto]

"Cuando va a aprender la gente, la democracia no funciona..."
minmaster escribió:El que piense que Podemos y PP es la misma mierda vive en el mundo manipulado de Eduardo Inda. Te puede gustar más o menos Podemos, puedes ser de una ideología totalmente contraria a Podemos, pero Podemos aún no ha gobernado, no se ha financiado ilegalmente durante años, no ha tenido dinero en B que se repartía en sobres, no ha robado dinero de las arcas públicas, etc, etc....

Tampoco UPYD sobretodo , C's, Equo (creo) , PACMA, y un sin fin de minoritarios, el no ha gobernado no es excusa para que si no votas PPSOE, si no votas a Podemos, o bien eres de derechas o bien tu voto no vale nada, hay que votarles si o si. Yo CREO que no vivo manipulado y menos por un monigote como Inda, me considero neutral, pero el activismo de Internet sobretodo y visto agresivamente con la gente neutral como yo y que no nos gusta la politica, pero entendemos que hace falta un cambio, en mi opinion es darme por ofendido.

Si en Podemos no existiera gente como Monedero (al final tuvieron que hacerlo por interes), Iglesias su "lider" , o bien si la fuerza fuera la corriente antiIglesias (que la hay internamente) mas orientada a Echenique y a los ciudadanos, lo mismo ese me puede gustar más o menos , y podria incluso ganarse mi voto, pero esa disputa interna existe, es real y la he vivido de cerca con conocidos y allegados afines a Podemos pero "disidentes" en cuanto a Iglesias, han manipulado bastante (que no todo) la forma de elegir candidatos y vetado muchas cosas y opiniones en contra del "Pablismo", no lo digo en tono ataque lo comento de primeras por si lo parece lo de Pablismo y lider, lo digo desde la neutralidad sinceramente para hacerme entender o saberme explicar; si hubiera ganado por mayoria el Podemos ciudadano, el de los circulos al 100%, en vez de las fichas de juegos de Tronos de Iglesias en Madrid y en muchas otras localidades que ha habido si o si intereses de partido y amigismo (lo mismo que en la casta) lo mismo me lo hubiera pensado, pero la colocacion de tanta gente proIglesias en la cupula, en contra de tanta gente que cree de verdad en Podemos como movimiento .. ahi hay algo que falla internamente, me da , y puedo equivocarme ojo no soy Rappel, que se puede pensar perfectamente que estes a disgusto con ambos partidos mencionados , a día de hoy, y que muchas cosas de las que predica dia a dia iglesias en contra tipo casta y demas, las ha practicado a la hora de eleccion interna, repito, no totalmente pero si parcialmente y se ha dejado notar en foros y en muchos candidatos que se han visto tapados por gente que tiene que estar mas arriba por ir a muerte con Iglesias, e incluso vetando opiniones de gente de Podemos por ir en contra de ideas de Pablo.

Esperemos, eso sí, que como dices una vez gobiernen si llega el dia, internamente, esa gente que esta en puestos de segunda fila en podemos y que puede que salgan hoy, hagan piña y fuerza para que Podemos llegue a ser lo que algunos otros nos gustara, e incluso ganarme en voto, pero de momento no, ni PP ni Podemos.

https://www.youtube.com/watch?v=ussCHoQttyQ

Saludos
Gurlukovich escribió:Preveyendo que este hilo se va a llenar de lagrimas de malos perdedores, vamos a colocar el video para que sea fácil de encontrar luego.

Preveyendo gente que se alegre porque unos pierdan para que todo siga igual y los ladrones de siempre vuelvan a gobernar... eso si que es patético y triste a la vez.

eL PiRRi escribió:Tampoco UPYD sobretodo , C's, Equo (creo) , PACMA, y un sin fin de minoritarios, el no ha gobernado no es excusa para que si no votas PPSOE, si no votas a Podemos

UPyD ya ha estado en las instituciones y de forma ejemplar. No me oirías hablar mal de UPyD a pesar de que no comparto su ideología.

eL PiRRi escribió:Si en Podemos no existiera gente como Monedero (al final tuvieron que hacerlo por interes), Iglesias su "lider" , o bien si la fuerza fuera la corriente antiIglesias (que la hay internamente) mas orientada a Echenique y a los ciudadanos, lo mismo ese me puede gustar más o menos , y podria incluso ganarse mi voto,

Perdona pero eso es una tontería, si en Podemos no existiera Monedero o Iglesias hubiese otros a los que hubiesen calumniado de la misma forma y los estarías odiando ahora de la misma forma. De hecho a Echenique no lo critican porque fue el rival de Iglesias y les vino bien alabarlo aparte de que quedaría muy mal hacer campaña contra una persona en su situación...

Si hasta han echado mierda contra Carmena que hasta el día que decidió presentarse contra Aguirre era un ejemplo a seguir por toda su carrera profesional!
minmaster escribió:
eL PiRRi escribió:Si en Podemos no existiera gente como Monedero (al final tuvieron que hacerlo por interes), Iglesias su "lider" , o bien si la fuerza fuera la corriente antiIglesias (que la hay internamente) mas orientada a Echenique y a los ciudadanos, lo mismo ese me puede gustar más o menos , y podria incluso ganarse mi voto,

Perdona pero eso es una tontería, si en Podemos no existiera Monedero o Iglesias hubiese otros a los que hubiesen calumniado de la misma forma y los estarías odiando ahora de la misma forma. De hecho a Echenique no lo critican porque fue el rival de Iglesias y les vino bien alabarlo aparte de que quedaría muy mal hacer campaña contra una persona en su situación...

Si hasta han echado mierda contra Carmena que hasta el día que decidió presentarse contra Aguirre era un ejemplo a seguir por toda su carrera profesional!

Es cierto lo que dices que mucha gente lo haria, te doy la razón ahí, pero te aseguro Yo no les odiaria, ni odio a Iglesias ojo, tambien discrepo y me disculpo si lo has podido malentender, lo comente en mi post y los que me conocen saben que no me se explicar a veces con mis tocho posts , ni odio a iglesias, ni a Monedero , y Carmena la veo una señora entrañable y ojala quedara delante por supuesto de Aguirre que muchos ni la podemos ni ver (pensar que mi graduado de EGB esta firmado por la Espe de cuando era ministra [buaaj]) pero al igual que no compartes ideologia y no puedes hablar mal de UPYD, yo no lo comparto muchas cosas de como estan en Podemos ahora mismo, disculpa si se ha podido malinterpretar, pero si que es cierto que hay cosas que estan bien enfocadas, y otras no. Es mas hay cosas de Podemos que me gustan y comparto, y otras no, las que no son las referentes a Iglesias y sus formas, de ahi que citandote, como bien dices, como no han gobernado aun, como tendran buenos resultados hoy, tienen margen para ganarse mi voto de aqui a las siguientes elecciones, a las generales aun no, pero a las siguientes, segun como trabajen desde aquí en adelante.

Al igual que caso aparte no comparto el buitrismo de Rivera y la masacre que ha hecho a última hora teniendo un caos de listas por todos lados, entre ellos cepillandose la lista de mi ciudad (no hay lista de C's), habiendo un partido local en disputa contra C's y muchas cosas raras y oscuras.

Saludos [beer]
A ver cuántas veces vuelvo a leer "preveyendo": Que sois unos cafres, joder.
Ya he votado en clave soberana, dentro de lo que hay es lo menos malo. Pero viendo el percal del colegio parece que van a ganar los de siempre, aunque tampoco esperaba lo contrario [qmparto]

dani_el escribió:

A IU, que todos sabemos que no va a ganar XD.

A esos he votado yo XD XD XD

IU + Equo que tenian coalicion tanto para municipales como autonomicas.

En municipales les dan las mismas posibilidades que a podemos unos 2 diputados cada uno. En las autonomicas les ponen mucho mas abajo, demasiado. A ver si llegan a los 3 escaños y asi entra uno de los de EQUO pero vamos... dudo que saquen mas de uno :(
Pues nada, otro más que ha votado.
Yo he votado hace un ratito, a ver si hay suerte y nos libramos de los corruptos.
Yo preveyo que en mi pueblo hay demasiada gente mayor y va a ganar el de siempre [sati]
Aqui habia demasiada gente sobre en mano.. y pensando que los unicos que han enviado el sobre por correo son los del PP... [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Y bueno los de Podemos, los dos cabezas de lista siendo hermanos dan unas sospechas que para que. No se como la gente de CyL y Valladolid han podido votar a Podemos o a Ciudadanos. Si ha habido mas caciquismo en estos que en el PP casi.
Yo, como el presidente de mesa es mi vecino del 3º y hay confianza, he aprovechado y he votado dos veces.
Para que se refleje bien mi voto.

[poraki]
manucabal está baneado por "Flamer"
GalForD69 escribió:Yo preveyo que en mi pueblo hay demasiada gente mayor y va a ganar el de siempre [sati]

Yo preveo que en mi pueblo hay demasiados perroflautas y vagos y va a ganar el coleta grasienta....
GalForD69 escribió:Yo preveyo que en mi pueblo hay demasiada gente mayor y va a ganar el de siempre [sati]

[+furioso] [+furioso] [+furioso] [jaja]
Pues en mi pueblo preveyo una victoria cómoda del PP, ya en las aútonomicas fue el más votado aquí... Al menos en Cádiz capital si pienso que va a haber cambio y se irá para siempre la bruja avería.
manucabal escribió:

Yo preveo que en mi pueblo hay demasiados perroflautas y vagos y va a ganar el coleta grasienta....

Será algún candidato de tu pueblo, porque no hay candidato autonomico con coleta por madrid

O es que ni sabes para qué son estas elecciones y quien se presenta...
dani_el escribió:Aqui habia demasiada gente sobre en mano.. y pensando que los unicos que han enviado el sobre por correo son los del PP... [rtfm] [rtfm] [rtfm]

Y bueno los de Podemos, los dos cabezas de lista siendo hermanos dan unas sospechas que para que. No se como la gente de CyL y Valladolid han podido votar a Podemos o a Ciudadanos. Si ha habido mas caciquismo en estos que en el PP casi.

No mientas, en absolutamente todos los grupos municipales o autonómicos de Podemos se llevan las listas con la máxima pulcritud y democracia, sin amiguismos de ningún tipo.

XD
A mi que aparezcan dos hermanos como cabezas de lista me parece y parecera siempre sospechoso. Mucho [+risas] [+risas]
De la prensa:

Descontada la abstención, el voto efectivo de los jóvenes de 18 a 29 años tan solo representa el 11,8 por ciento de los votantes reales, cuando suponen el 15,1 por ciento del censo. Por el contrario, el voto efectivo de los ciudadanos de 45 a 64 años representa el 36,5 por ciento del total de votos, y el de los mayores de 64 años el 26,1 por ciento.
slash_94 escribió:
dani_el escribió:Aqui habia demasiada gente sobre en mano.. y pensando que los unicos que han enviado el sobre por correo son los del PP... [rtfm] [rtfm] [rtfm]

No mientas, en absolutamente todos los grupos municipales o autonómicos de Podemos se llevan las listas con la máxima pulcritud y democracia, sin amiguismos de ningún tipo.

XD

Ante todo transparencia:
http://www.diariosur.es/elecciones/municipales/201505/23/candidato-puede-recuperar-alhaurin-20150523124900.html
dani_el escribió:A mi que aparezcan dos hermanos como cabezas de lista me parece y parecera siempre sospechoso. Mucho [+risas] [+risas]

Mi comentario era con la intención más irónica del mundo. En mi pueblo también se presentan personas que son muy amiguetes, mientras que otras que no gozaban de tanto "popularidad" o relaciones se han quedado fuera (a pesar de estar sobradamente mejor preparado). Y me explico, van en la lista amas de casa (que yo tengo nada en contra de ellas) y dejan fuera a licenciados en derecho. Que en principio no deberá haber ningún problema, pero luego en su programa ponen que el objetivo es revisar las adjudicaciones, contratos, etc, y me pregunto si una ama de casa conoce los procedimientos administrativos, la potestad discrecional de la administración, etc.

En fin, que mucho colegueo, tanto amiguismo como con el PPSOE o más, me ha decepcionado muchísimo.
Muy bueno. Festival del humor. Cuando enfermes y vayas a lo que queda de la SS se te quitará la tontería.
Disfruten lo votado.
yo me hice un lio del copon con los sobres en el voto por correo desde le extranjero, alguien mas ha votado desde fuera? XD
al menos este anyo va el sobre con franqueo pagado que otros anyos nos pedian que pagasemos y ya luego si eso, rellenasemos una instancia para recibir el importe a los 5 anyos si eso [qmparto]
Joder acaban de llegar mis tías y han votado al PP. ME cago en dios. Después de que en esta última legislatura (del PP) hemos tenido 3 alcaldes diferentes (a causa de la corrupción) y hayan dimitido 7 concejales. Pero según ellas estos que vienen son nuevos.

¿Qué está pasando? Entiendo que se pueda votar a cientos de partidos diferentes, voy a ser indulgente, incluso vota al PSOE coño, pero al PP? Por qué? Cuál es el motivo? Si quieres esa falsa estabilidad que te venden pues vota al PSOE, que es lo mismo pero robando un poco menos.
Qué pasada Esperanza Aguirre esperando que el espíritu santo ilumine el voto de los madrileños XD Cojonudo.
Joder, hay gente tonta para votar, y luego hay gente que se supera haciendose selfies votando. Y que ese voto cuente el mismo...
Ahora Madrid + Podemos. Hecho. Me costó encontrar papeletas de Podemos para la asamblea por cierto, no habia ninguna en una de las mesas... pero bueno afortunadamente acabaron apareciendo. No creo que movamos a los sinvergüenzas del PP del mandato en Madrid pero hay que intentar restarles todo el poder que se pueda ratataaaa
yo ya he votado [oki]

Mientras hacia cola estaba mirando las papeletas que cogía la gente y entre los viejales triunfa el pp más que la coca cola xd
Preveigo ir dejando ir catalanadas sin suelta ni vuelta en el hilo hasta sacar-vos de soporte del eje.
Zaragoza en Comun ya tiene mi voto, me llama la atencion que un aponderado de Podemos le ha faltado tiempo para ayudarme a encontrar mi mesa cuando dos aponderadas del PP estaban hablando y tocandose el potorro desviando las preguntas al guardia de seguridad, dice mucho del partido que representan con sus acciones.
589 respuestas
18, 9, 10, 11, 12