En mi experiencia.
Si eres un tipo de lo más bueno los chicos te aceptan sin gran problema (y me considero un tipaso jajaja), el problema es que... conforme comienzan a agarrarte el modo se comportan diferente contigo y te puedes llevar muy bien con ellos, pero jamas esperes que te respeten o que incluso te agradezcan las cosas que hagas por ellos, asi que cualquier cosa que hagas que sea por ella en lo más posible sin tratar de comprar al chaval.
Si el padre, está vivo, y sobre todo, aún sigue enamorado de la mama, existe una gran posibilidad de que se meta y use al niño para fastidiar la relación en lo más posible.
El niño también puede ser muy muy metiche... aunque pueda ser el mejor portado del mundo, si le caes mal, sera interminable el fastidio del mismo hacia ti para evitar que tengas una relación con su madre... (azotar la puerta de tu coche, decir comentarios que te hacen quedar mal, o inventarte historias incluso).
Finalmente.. A nivel legal la tenemos muy complicada, no sé cómo sea la justicia española respecto a tratar a los hijos de los demas cuando son menores, pero si el padre ya estuvo metido en pleito legal con la madre tambien pueden acarrear algunos problemas si no te proteges adecuadamente (afortunadamente tengo 2 buenos amigos abogados que ya me han asesorado para evitar la mayor parte de los problemas).
Si logras pasar parte de esas pruebas
![partiéndose XD](/images/smilies/biggrin.gif)
pues yo creo que ya estás en elotrolado