¿Saldriais con una chica discapacitada?

1, 2, 3, 4, 5
Dorigon escribió:
yoijin escribió:

Acabas de abrir la caja de Pandora , te van a salir pretendientes a manojos por aquí

Modo buitre on

No lo digo por mi , coño, que yo estoy pillao xD lo digo por nuestros mozuelos lovers que tenemos en el foro
Veo que se dice mucho que "si la quisiera no tendría problema", pero la cuestión en que la propia discapacidad probablemente sería una barrera que impidiese que llegaseis a conocer a esa persona lo suficiente como para quererla.

Y luego está el tema físico, no es lo mismo una "chica preciosa" en silla de ruedas, que una "chica con malformaciones" en silla de ruedas. La primera ya sabemos que probablemente no tenga muchos problemas para relacionarse a pesar de su discapacidad (de hecho es probable que la propia discapacidad contribuyese a que personas que no se atreverían a acercarse a ella de manera normal por parecer inaccesible sí lo hagan al verla en silla de ruedas). La segunda en cambio lo tiene más complicado y para ligar probablemente debe compensar su carencia con una personalidad arrolladora.

Dicho esto y viendo el perfil de mis ex, puedo afirmar que para que alguien quiera volver a salir conmigo después de conocerme la primera es que debe de tener algún tipo de discapacidad o trastorno cognitivo severo, así que diré que sí, yo también saldría con ellas si me llaman la atención.
Yo no lo se, nunca me he encontrado en esa situación.
Te puedo hablar de casos que conozco, chica sorda, chica en silla de ruedas (lesion medular), chica con espina bífida,chica inteligencia limite,chica que le faltaba un brazo, chica con enanismo todas ellas tienen novios sin minusvalía
Soy formador ocupacional he impartido clase en centro de minusvalía, por experiencia a los formadores no les gusta dar clase a este colectivo (mas trabajo y esfuerzo), a mi en cambio me gusta mas (mas agradecidos y divertidos), este caso lo podemos transpolar a la vida cotidiana (cuando me diagnosticaron diabetes hubo gente que se extraño que mi novia siguiera conmigo), por lo tanto no desesperes y sigue buscando, te digo por ejemplo que en una de mis clases salio una pareja y llevan ya un año juntos.
eso de nunca podras estar con nadie....Hay gente para todo y puede que encuentres algun dia a alguien que no le importe no hacer cosas que no puedas...lo bonito de vivir, buscar personas, conocerlas, etc es que te puedes encontrar en este mundo con gente maravillosa y en lugares donde no te lo esperas.

Nunca digas nunca y se que es dificil en tu situacion encontrar pareja pero no desistas y sigue viviendo...solo asi es cuando se podra presentar la oportunidad.
idox escribió:Que conste que yo respeto las opiniones de todos, y que no juzgo a los que habéis dicho que no saldríais con alguien así.

Vosotros os lo perdeis... [carcajad]

yoijin escribió:
Dorigon escribió:
yoijin escribió:

Acabas de abrir la caja de Pandora , te van a salir pretendientes a manojos por aquí

Modo buitre on

No lo digo por mi , coño, que yo estoy pillao xD lo digo por nuestros mozuelos lovers que tenemos en el foro

Nada más que decir... [amor]
Una discapacidad mental, probablemente no. A no ser que fuese una cosa muy leve, o bien un resultado de algún accidente o enfermedad puntual (por ejemplo un ictus) que hubiese hecho perder capacidad a una chica que ya me gustase de antes. En ese caso, desde luego que no la dejaría (aunque tampoco encaja en lo que yo entiendo como discapacidad mental).

En cuanto a discapacidad física, si a mí me gustase, no me importaría salir con ella, por supuesto. Asumiendo los problemas y limitaciones extra que impone una silla de ruedas, la falta de una extremidad o lo que sea, pero si me gusta, me gusta.

Creo que es un poco absurdo plantearse la pregunta en abstracto, la verdad.

@Flamigero, la distinción que tú comentas de la silla de ruedas no tiene mucho sentido. Porque básicamente es lo que pasa con todos, sin más. Los que son más agraciados físicamente, lo tienen más fácil para socializar y relacionarse; los que no, han de buscarse la vida un poco mejor para compensar lo que les falta de buen cuerpo o cara bonita.
Como han dicho, si fuese discapacidad mental, no saldria con una chica asi; siendo discapacidad fisica es otro tema ya, si la chica en cuestion me atrae y me gusta, porque no intentarlo? ademas, siento muchisima admiracion por las personas discapacitadas fisicas y su afan de superacion personal, yo en esa situacion seguramente me habria derrumbado
Tengo un familiar muy cercano que lleva 2 años saliendo con una chica que tiene discapacidad. En concreto tiene una enfermedad rara y aunque no va en silla de ruedas, anda mal, se cansa y no puede hacer recorridos largos, no puede subir escaleras... etc, de hecho su enfermedad puede llegar a ser degenerativa e ir a peor.
Así la conoció y se enamoró de ella. Hoy en día siguen juntos y viento en popa. Ahora, si yo lo haría... pues no lo se, tendría que verme en la situación, pero vamos, porqué no?.
jikme escribió:Probablemente, hay cosas tan difíciles de encontrar en una mujer que si las encuentras en una te compensan cualquier contra.

+1
Pakiyopgd escribió:Pues yo no tendría problema alguno, la cuestión es que no eliges de quien te enamoras :)
hardcore087 escribió:
jikme escribió:Probablemente, hay cosas tan difíciles de encontrar en una mujer que si las encuentras en una te compensan cualquier contra.

+1

+1
idox escribió:Nunca he tenido pareja, hace mucho que me di cuenta que por mi discapacidad nunca podre estar con nadie, es algo que tengo casi asumido.

El día que llegue te daras cuenta que no es así.

A título personal... pues todo es verlo, si esa persona sólo tiene discapacidad física, y me diera lo mismo que me da mi pareja actual, pues si:)

PD:
Dorigon escribió:Modo buitre on

Enciendo la señal:
Imagen
Halluat escribió:Tengo curiosidad por saber a qué os referís cuando habláis de que no saldríais con alguien con un trastorno mental, porque por ejemplo una fobia a las arañas es un trastorno mental.

Enfermedades y trastornos mentales existen de muchos tipos y la sensación que he tenido por algunas respuestas es que es lo peor y solo es así en casos muy extremos. Ademas depende del grado de invalidez de la enfermedad y el tipo de trastorno.

No es lo mismo una depresión, un trastorno obsesivo compulsivo, Trastorno límite de la personalidad, autismo, síndrome de Touretteo o esquizofrenia y el grado de estos. Hay gente que puede tener una vida bastante normal y en algunos casos los demás no enterarse si están bajo supervisor médica y toman la medicación necesaria.
No voy a ser hipócrita y decir que sí con la boca grande, pero no tendría ningún problema a menos que tuviera tal grado de discapacidad que no pudiera valerse por sí misma/o, es decir, que se tengan que hacer cargo de esa persona. Alguien al que tuviera que ayudar para realizar cierta tarea, pues eso no supondría ningún problema pero, si tengo que estar todo el día encima de esa persona, pues la verdad es que no sería capaz. Por ejemplo, hace algún tiempo me vi a una chica con displasia de cadera caminando por la calle y la verdad es que me gustó pero, claro, no iba a pararla por la calle para decírselo y más cuando iba acompañada... Eso se puede hacer en un garito, pero no por la calle... [+risas]
de primeras no, es puro instinto el rechazar una pareja con discapacidad (hablo desde el punto de vista biologico como especie), tampoco voy a ser hipocrita. Ahora mismo tengo novia, y si algun dia sufriera un accidente que la dejara en silla de ruedas no la abandonaria ni de coña pero claro esto es otra cosa.

A la autora del hilo solo decirle que no desespere, la vida es muy larga y nunca se sabe, te aconsejo lo de las asociaciones para relacionarte y quiero darte mucho animo que vida solo hay una y hay que pasarla de la mejor forma posible.

Un abrazo!
Black_Like_Vengeance escribió:Me da igual que vaya en silla de ruedas o no tenga piernas mientras haya en su rostro ternura y sus ojos me empujen a besarla cada vez que la mire.

Pienso igual, yo, es que soy un enamorado de la vida, y donde el amor esta es muy difícil negarse. Ademas hay personas discapacitadas que son completamente independientes, por lo que es solo cuestión de acostumbrarse a algunas diferencias con respecto a lo que serían las rutinas de una persona sana.

No se si podría con una persona que es muy dependiente (es decir que necesite ayuda para todo), pero ese ya es por un tema emocional mío...
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Lo mejor es tener una relacion discapacitada- discapacitado

Los dos se sentiran profundamente mejor
molnar escribió:Lo mejor es tener una relacion discapacitada- discapacitado

AH pero que ignorante respuesta, profundamente troll alimentado
Si tocas el piano no entiendo porque aun no tienes pareja XD
Para mi el amor no tiene fronteras, si de verdad quiero a esa persona que tenga una discapacidad física no me importa, de hecho hace muchos años me gustó una chica que estaba en silla de ruedas.
Saludos
suskie escribió:Yo tampoco voy a ser hipócrita y también diré que no. No creo que pudiese enamorarme de alguien con ese hándicap. Sé lo que es porque mi padre (q.e.p.d) estuvo varios años en silla de ruedas a raíz de una hemiplejia, y lo que sufrió mi madre cuidándolo es algo que no está escrito.
Otra cosa diferente es que sea tu pareja y a raiz de un accidente o enfermedad sufra una discapacidad. Entonces no la abandonaria.

Este comentario me parece acertadísimo. Alguien que lo ha vivido de primera mano y opina sobre lo que conoce.

En cuanto a mi opinión, yo diré lo que muchos en este foro, no decides de la persona de la que te enamoras y el envolorio es una parte de esa persona.

Yo sí saldría con alguien en silla de ruedas.
Yo estuve con una chica (mi última pareja) que no lo era pero con el tiempo lo será. Tiene una enfermedad degenerativa en los huesos llamada artritis psoriásica, incurable. Yo lo sabía y aunque ya sabía que incluso antes de sus 50 años iba a tener que estar ya en silla de ruedas no me importaba.

Evidentemente lo dejamos por otros motivos, no por eso.
dakangel escribió:
molnar escribió:Lo mejor es tener una relacion discapacitada- discapacitado

AH pero que ignorante respuesta, profundamente troll alimentado

Hombre, yo si estuviera en una situación tan difícil, posiblemente me encontraría más a gusto con alguien que se que sabe que es lo que se siente y me comprende... Y saber en todo momento que estoy con alguien sin pensar en que puedo ser una "carga" a la hora de hacer planes o cualquier cosa.

Yo personalmente se que sí que podría salir con una chica con una discapacidad, más que nada por que si por alguna desgracia de la vida le ocurriera a mi novia, estaría a su lado.
Sí, que coño importará que vaya en silla de ruedas lol... casi es preferible que sea discapacitada en vez de gilipollas como muchos del foro :(
DollySteak escribió:Hay una chica que era compañera mía de clase en el insti, y su caso era mucho peor.
Tiene una enfermedad rarísima. Es como si le faltase la epidermis, no sé explicarlo mejor. Tiene toda la piel roja, sin cejas, los labios prácticamente del mismo color que la piel, se le caen pellejos, casi ni tiene pelo... Y para colmo es una enfermedad degenerativa, y acabará por ni poder andar. Ya tiene dificultades para moverse, va como cojeando. Aparte tiene que echarse mil cremas y eso hace que huela de un modo bastante raro (hay gente que cree que es un olor desagradable, a mí no me molesta).

Obviamente y lamentablemente, esa muchacha no va a encontrar pareja jamás, eso ya te lo garantizo yo. No es nada agradable verla, y siento ser así de dura.
Algo parecido a ésto: http://2.bp.blogspot.com/_jyDpetNBP6E/RiFOvgKEacI/AAAAAAAAAA0/ZcCzYB5Zyxk/s400/pag100_fig2.jpg pero no es así del todo, y es por todo el cuerpo. Imaginaros la piel totalmente roja con pellejitos colgándole y ver cómo se le van cayendo. Y luego el tema de las calvas. Es duro. Según una profesora con la que hablé del tema y ella habló con los padres no es que tenga una esperanza de vida muy larga, de hecho es increíble lo rápido que está empeorando (la conocí hace 8 años y al menos tenía la piel algo más blanquita y pelo).

Aún así, ella estudia y se ha sacado su bachillerato, quería estudiar enfermería creo, o algo de eso, intenta integrarse y salir con amigos, tiene tuenti y facebook y sube fotos suyas muy orgullosa (aunque la gente coincide en que da grima), tiene su carácter fuerte pero intenta ser cordial con los que acaba de conocer... no sé, tiene un afán de superación admirable, pero no solo eso cuenta a la hora de querer a alguien, y lamentablemente nadie quiere enamorarse de una persona a la que le falta una capa de piel, pelo, huele raro, acabará en silla de ruedas o peor y morirá muy joven. Además por la calle tiene que ir embadurnada de cremas y con gafas de sol y gorra. Es una pena, pero es así de duro.

Por eso no veo tan grave la silla de ruedas.

Tiene la Ictiosis Arlequín, es una enfermedad autoinmune y es bastante jodida.
Mi novia tiene un pequeño problema de epilepsia y no hay ningún problema. Así que ánimos!!
solbadguy0308 escribió:
DollySteak escribió:Hay una chica que era compañera mía de clase en el insti, y su caso era mucho peor.
Tiene una enfermedad rarísima. Es como si le faltase la epidermis, no sé explicarlo mejor. Tiene toda la piel roja, sin cejas, los labios prácticamente del mismo color que la piel, se le caen pellejos, casi ni tiene pelo... Y para colmo es una enfermedad degenerativa, y acabará por ni poder andar. Ya tiene dificultades para moverse, va como cojeando. Aparte tiene que echarse mil cremas y eso hace que huela de un modo bastante raro (hay gente que cree que es un olor desagradable, a mí no me molesta).

Obviamente y lamentablemente, esa muchacha no va a encontrar pareja jamás, eso ya te lo garantizo yo. No es nada agradable verla, y siento ser así de dura.
Algo parecido a ésto: http://2.bp.blogspot.com/_jyDpetNBP6E/RiFOvgKEacI/AAAAAAAAAA0/ZcCzYB5Zyxk/s400/pag100_fig2.jpg pero no es así del todo, y es por todo el cuerpo. Imaginaros la piel totalmente roja con pellejitos colgándole y ver cómo se le van cayendo. Y luego el tema de las calvas. Es duro. Según una profesora con la que hablé del tema y ella habló con los padres no es que tenga una esperanza de vida muy larga, de hecho es increíble lo rápido que está empeorando (la conocí hace 8 años y al menos tenía la piel algo más blanquita y pelo).

Aún así, ella estudia y se ha sacado su bachillerato, quería estudiar enfermería creo, o algo de eso, intenta integrarse y salir con amigos, tiene tuenti y facebook y sube fotos suyas muy orgullosa (aunque la gente coincide en que da grima), tiene su carácter fuerte pero intenta ser cordial con los que acaba de conocer... no sé, tiene un afán de superación admirable, pero no solo eso cuenta a la hora de querer a alguien, y lamentablemente nadie quiere enamorarse de una persona a la que le falta una capa de piel, pelo, huele raro, acabará en silla de ruedas o peor y morirá muy joven. Además por la calle tiene que ir embadurnada de cremas y con gafas de sol y gorra. Es una pena, pero es así de duro.

Por eso no veo tan grave la silla de ruedas.

Tiene la Ictiosis Arlequín, es una enfermedad autoinmune y es bastante jodida.

O quizá la Epidermólisis bullosa. Imagenes (NO APTO PARA SENSIBLES: https://www.google.es/search?q=epidermo ... hAew54DABw)
El amor no entiende ni de edades, ni de sexo, ni de discapacidades.

Yo muchas veces lo he pensado y la verdad es que no me importaria, si me enamorara de alguien en silla de ruedas, o invidente, etc... pues no sería obstaculo para mi, sería una relación diferente y habría que adaptarse a cosas y demás, pero no veo porque no
CrazyJapan escribió:El amor no entiende ni de edades, ni de sexo, ni de discapacidades.

Yo muchas veces lo he pensado y la verdad es que no me importaria, si me enamorara de alguien en silla de ruedas, o invidente, etc... pues no sería obstaculo para mi, sería una relación diferente y habría que adaptarse a cosas y demás, pero no veo porque no

opino lo mismo... tu no te preocupes si no aparece nada serio por el momento, solo debes mentalizarte que a casa no te lo van a traer, asi que tienes que aprovechar los medios que tienes a tu alcance.
que no sales mucho? pues siempre tienes internet, ahora, a mi personalmente tema de chats pasaria.... mucha gente va solo a lo que va y otro porcentaje es gente mal de la cabeza / o que va a aprovecharse de los demas.

me gusta mas conocer gente en los foros, ya que suele ser gente más "real" , ya que lo que escribe lo ve todo el mundo... se hacen kdds donde puede ir cualquiera... no se, es otro rollo.

lo mejor es empezar por una buena amistad, poco a poco, y luego ya sucederá lo que tenga que suceder! pero ante todo, relacionate con la gente! [risita]
sin parecer un gilipollas ni nada por el estilo, doy mi opinión como cualquiera, y con todo el respeto del mundo.

No te diré lo que quieres oír, solo diré que en el tema de la amistad no habría problema, en mi caso, pero en el tema de las relaciones, no sé, depende de cada uno y de su actitud o sentimientos.

A mi los que vivís en el país de las maravillas, me gustaría veros al cargo de alguien con un problema tan gordo como este. Una relación se basa en un trabajo de dos, en que ambos se preocupen el uno del otro, y haya una quimica especial. Con una disapacitada física, en el mejor de los casos, solo de las piernas, no se que podría decirte, no creo que pudiese. La vida no sería la misma, sabeis la responsabilidad que implica eso? De que edades hablamos? 20 años? a los 20 años tienes que hipotecarte la vida? Siento si sueno como un completo gilipollas, pero por muy altruista que uno pueda ser, siempre hay que pensar en uno mismo y en lo que quiere en su vida.

Por mucho que una chica en silla de ruedas te guste, debes sopesar las opciones que te deparan el futuro, lo que quieres. Quieres estar con alguien limitado en ciertos aspectos? Sexuales, cotidianos, viajar, ir a la playa, etc? El tema de ser padres? Como afrontas todas estas cosas? Vivir con alguien solo porq te llene en espíritu, no me lo creo.

Siento si no te he ayudado (que va a ser asi) y siento sonar como un capullo integral, es lo que pienso.
No, ya lo he vivivo y por las cargas que me tocaron no repetiria.
Para nada fisicas, todo psicologicos. Algo como que estaba con ella por compasion, problemas de autoestima y que no se merecia a nadie porque no podia hacer nada.
Hipotecarte la vida por estar con una persona discapacitada???

Vamos a ver, que una persona discapacitada no tiene porque ser un invalido, la gran mayoria se saben valer por si mismos, no son sacos de patatas, que una persona esté en una silla de ruedas por ejemplo, no quiere decir que tenga porque ser una carga, creo que algunos tienen unos prejuicios absurdos.

Yo he visto personas discapacitadas que hacen cosas increibles que creo que ni yo mismo muchas veces lograría, y algunas con un afán de superación de flipar.

Y cuando veia las paraolimpiadas no veia gente invalida digna de pena, sino deportistas dignos de admiración, gente sana e independiente.

Y si, hay otros casos de discapacidad, pero también hay tios y tias sin ningún tipo de discapacidad que se tiran mas tiempo tirados en el sofá que homer simpson, yo creo que el limite no lo da la discapacidad, sino que lo ponemos nosotros.
yo no lo llamaría prejuicio, a mi una persona discapacitada no me da pena, al contrario, las admiro tmb por vivir como tienen que vivir y salir adelante.

pero bueno, las experiencias que me han contado, y que ahora estoy leyendo, pues no han sido muy buenas. Sobretodo en gente joven. Ya no es por el tema fisico, sino tambien psicologico.

No me compares las olimpiadas, que es gente a la que le gusta lo que hace. Es como compararme un tio que sabe mucho de photoshop con otro que no, es dedicacion y voluntad.

yo personalmente, para relacion no, para amistad si.

no hablemos tan gratuitamente, porque salvo los que estan o han estado con una persona discapacitada, los demas va a ser que no, y hablar es muy fácil
Mi respuesta tan sencilla de antes es fruto de una anécdota de cuanto tenía 20 años. En un curso que hice por la empresa había un chico con silla de ruedas. Los 3 días que duró el curso estuve con el de compañero, y creo que me medio-enamoré. Me parecía guapísimo, gordito como a mi me gustan, pero fuerte, y con un sentido del humor igual de sarcástico que el mío y además tenía unos hombros y un pecho peludo (llevaba polos sini botones abochados y se le veían los pelacos) que me volvían loco.

Hasta estuve mirando por internet si sería posible que se empalmara y tal porque me hubiera flipado liarme con el. Lamentablemente era hetero y tenía novia.

Como véis, si es posible.
EDIN escribió:yo no lo llamaría prejuicio, a mi una persona discapacitada no me da pena, al contrario, las admiro tmb por vivir como tienen que vivir y salir adelante.

pero bueno, las experiencias que me han contado, y que ahora estoy leyendo, pues no han sido muy buenas. Sobretodo en gente joven. Ya no es por el tema fisico, sino tambien psicologico.

No me compares las olimpiadas, que es gente a la que le gusta lo que hace. Es como compararme un tio que sabe mucho de photoshop con otro que no, es dedicacion y voluntad.

yo personalmente, para relacion no, para amistad si.

no hablemos tan gratuitamente, porque salvo los que estan o han estado con una persona discapacitada, los demas va a ser que no, y hablar es muy fácil

Hablar es fácil, pero tener prejuicios lo es mas.

Yo cuando veo a una persona en silla de ruedas, no veo a la silla, veo a la persona.

En cuanto alguien se pone a convivir con gente con alguna discapacidad, los primeros dias si lo verán extraño, le trataran como si no se valiera por si mismo, etc... pero a los pocos dias le verán solo a él, y no se darán cuenta de la silla.

Y yo estoy bien seguro de lo que digo, se que no pondría ningún impedimento, si me gusta la persona, es algo que no me importaría
EDIN escribió:sin parecer un gilipollas ni nada por el estilo, doy mi opinión como cualquiera, y con todo el respeto del mundo.

No te diré lo que quieres oír, solo diré que en el tema de la amistad no habría problema, en mi caso, pero en el tema de las relaciones, no sé, depende de cada uno y de su actitud o sentimientos.

A mi los que vivís en el país de las maravillas, me gustaría veros al cargo de alguien con un problema tan gordo como este. Una relación se basa en un trabajo de dos, en que ambos se preocupen el uno del otro, y haya una quimica especial. Con una disapacitada física, en el mejor de los casos, solo de las piernas, no se que podría decirte, no creo que pudiese. La vida no sería la misma, sabeis la responsabilidad que implica eso? De que edades hablamos? 20 años? a los 20 años tienes que hipotecarte la vida? Siento si sueno como un completo gilipollas, pero por muy altruista que uno pueda ser, siempre hay que pensar en uno mismo y en lo que quiere en su vida.

Por mucho que una chica en silla de ruedas te guste, debes sopesar las opciones que te deparan el futuro, lo que quieres. Quieres estar con alguien limitado en ciertos aspectos? Sexuales, cotidianos, viajar, ir a la playa, etc? El tema de ser padres? Como afrontas todas estas cosas? Vivir con alguien solo porq te llene en espíritu, no me lo creo.

Siento si no te he ayudado (que va a ser asi) y siento sonar como un capullo integral, es lo que pienso.

Desde cuando en una relacion es un toma y daca continuo? De hecho en muchiisimas parejas que van bien uno siempre da mas que el otro pero no se cuestiona eso porque es simplemente cuestion de actitud.
en una relacion con un discapacitado no solo la persona sana va a dar...eso si va a resposabilizarse etc pero la persona discapacitada es una persona al fin y al cabo y puede dar igual o mas cosas al otro. Evidentemente los aspectos que hablas estan limitados y muchas cosas te las perderias...pero mira hay gente que no le importa tanto viajar..el sexo...que se amolda a las cosas cotidianas...etc.

Obviamente el rango de personas a las que tiene acceso un discapacitado es mucho menor que una persona que no lo es pero en la vida hay de todo y hay personas que vencen las barreras muchisimo mas facilmente que otras y alli es donde puede encontrar algo esta chica.

Si contestais a la pregunta contestad para vosotros mismos.

Yo en mi caso me costaria muchiiiisimo ya que soy muy activo y dudo que me vaya a gustar alguien que me coarta mis necesidades pero nunca se sabe.
vale pues nada, me retiro del tema, parece ser que si dices las cosas como son tienes prejuicios y eres el mal personificado o una mala persona.

me reitero, me gustaria veros

pero cada uno es como es
EDIN escribió:vale pues nada, me retiro del tema, parece ser que si dices las cosas como son tienes prejuicios y eres el mal personificado o una mala persona.

pero cada uno es como es

Si tienes un punto de vista y una opinión, es la tuya, no tienes que generalizar ni pensar que todo el mundo haría lo que tú.

Porque parece que tú eres un tio sincero por decir lo que piensas, y el resto por decir lo que pensamos somos unos hipocritas....
idox escribió:
Narankiwi escribió:Es normal que te sientas así, mujer. Lo tienes complicadete, pero ya te digo, no desistas. Algún día puedes llevarte una alegría.

Yo tiraría entonces por internet. Hay gente muy sola deseando conocer a alguien que les comprenda.

Si, supongo que la opción que me queda es internet, y aunque sé que lo que voy a decir es un poco raro habiendo contando parte de mi vida aquí en este hilo, la verdad es que siempre me ha dado un poco de reparo el relacionarme con desconocidos a través de internet.

De todas maneras gracias por los ánimos y la comprensión, y bueno si alguien tiene algo más que aportar o algún consejo que darme, se lo agradezco.

Saludos

Si te puede servir para animarte a intentarlo, a mi querida novia la encontré por otro foro de videojuegos sin esperarlo, surgió todo y somos muy felices, al igua que otros foreros que conozco en persona de otras webs. Hay que eliminar ciertos prejuicios/miedos y enseñarle los dientes a las situaciones.

Espero que lo consigas pronto, ya tienes algo muy importante que se te nota de sobra, aunque haya pantallas de por medio:

Ser buena persona :)
Internet es una forma maravillosa para romper el hielo, a mi pareja le conocí en un chat de casualidad (y llevamos 10 años), y yo nunca he sido te tener buenos amigos, y en cambio, gracias a un foro de videojuegos, conocí a mi mejor amigo, nos conocemos hará ya 7 años o asi, y somos casi como uña y carne, y lo que en tantos años no encontré en colegios, institutos, etc... lo encontré gracias a internet
Lo curioso es que los que dicen que no lo harían dice, porque no soy un hipócrita. :-|
CrazyJapan escribió:
EDIN escribió:vale pues nada, me retiro del tema, parece ser que si dices las cosas como son tienes prejuicios y eres el mal personificado o una mala persona.

pero cada uno es como es

Si tienes un punto de vista y una opinión, es la tuya, no tienes que generalizar ni pensar que todo el mundo haría lo que tú.

Porque parece que tú eres un tio sincero por decir lo que piensas, y el resto por decir lo que pensamos somos unos hipocritas....

todos los que estamos comentado aqui somos sinceros, pero todos estamos cargados de prejuicios como bien dices. Yo sueno como un tio lleno de prejuicios que no se lanzaria (y aunque no tenga que dar explicaciones, he vivido una situacion bastante jodida que me ha hecho pensar así, lo que realmente quiero en mi vida) y los demas sonais hipocritas porque decis que si.

no he venido a discutir, vengo de buen rollo, mi opinion no es única, pero en temas asi de delicados, el que opina lo contrario o dice lo que no se quiere oir, normalmente parece una mala persona, alguien sin responsabilidad, que no se sacrificaria, etc, etc, etc.

esq estos temas siempre acaban asi
EDIN escribió:
CrazyJapan escribió:

pero cada uno es como es

todos los que estamos comentado aqui somos sinceros, pero todos estamos cargados de prejuicios como bien dices. Yo sueno como un tio lleno de prejuicios que no se lanzaria (y aunque no tenga que dar explicaciones, he vivido una situacion bastante jodida que me ha hecho pensar así, lo que realmente quiero en mi vida) y los demas sonais hipocritas porque decis que si.

no he venido a discutir, vengo de buen rollo, mi opinion no es única, pero en temas asi de delicados, el que opina lo contrario o dice lo que no se quiere oir, normalmente parece una mala persona, alguien sin responsabilidad, que no se sacrificaria, etc, etc, etc.

Yo no he dicho ni he insinuado que el que diga que no sea una mala persona.

Tan solo he dicho que mucha gente se equivoca pensando que una persona con una discapacidad tiene que ser una persona inválida.

Y si alguien cree que lo que digo suena hipocrita, pues no me importa, yo en el foro nunca he dicho lo que la gente quiere oir (por eso me meto en tantos berenjenales) yo se lo que pienso y siento, y con eso me vale y si alguien piensa que soy hipocrita, pues me es indiferente
Yo si que saldría con una chica que tuviera una discapacidad física, pero si que tengo que decir que me ha de ganar ella con su forma de ser, porque a mí de primeras, no me entra estar con una chica que lleve silla de ruedas, y que por lo tanto sufra cualquier tipo de transtorno mental, a corto o a largo plazo.

La verdad es que yo he conocido a chicas en sillas de ruedas, y me han caído muy bien.

Pero si que quiero dejar claro que yo no sería la persona interesada, si me interesa el valor que tiene, y además es una persona con inquietudes que le gusta aprender de todo, pues por supuesto que probaría y aun más si el físico fuera de mi gusto; Cosa que si no lo fuera intentaría llevarme lo mejor que fuera con ella, pero estableciendo limites.
A mi no me importaría en absoluto que mi futura novia fuese discapacitada, el amor no tiene barreras como bien han dicho.

En internet puedes encontrar gradísimas personas. Hay mucho cafre suelto pero, como en cualquier lado, hay de todo. Sólo hay que tener paciencia para encontrar a la persona adecuada (estoy soltero) ;) Así que ánimo, y ante todo, positivismo.

PD: estoy soltero
EDIN escribió:
CrazyJapan escribió:

pero cada uno es como es

Aver no lo has entendido tio. Tu opinion es muy valida...de hecho yo tambien opino igual que tu. Lo que estamos criticando es tu forma de generalizar y decir que los pocos que dicen que si son unos hipocritas...pues no es lo correcto. La pregunta es clara: saldrias con una chica discapacitada y tu respondes a esa pregunta segun tu criterio pero solo para ti no respondas por los demas :P.

Hay gente que de verdad tio no son como nosotros y vivir una vida mas sedentaria sin viajar...deportes...etc no les interesa y vivir con una pareja en plan estatico les gusta y su respuesta es pues SI.
¿Discapacidad física? Pues no me importa: mi mujer y mi empleada lo son, es verdad que una medio sorda y la otra con una autoinmune controladísima y que no es lo mismo que se plantea en el hilo.

Pero todo depende. Soy farmacéutico y he tenido muchos pacientes con esclerosis, parkinson, alzhéimer, rematitis, lupus ...... y saber que tu pareja va a ir de mal en peor y sin remedio es muy duro, y acabas "agradeciendo" que fallezcan. Llegas a sentir que por fin ha descansado. Y en el fondo muchas veces queda una gran pena por los sentimientos que has tenido (y que son normales).
Eso si no hay que sumar si no vas a poder tener descendencia o mantener relaciones sexuales (que pocas veces son imposibles realmente) o si ni tan siquiera podrias adoptar por que ni te lo van a dar ni tienes tiempo ni fuerzas. En ese caso creo que ni me lo plantearía he intentaria no enamorarme.

PERO, si no es degenerativa o está controlada, no le veo ningun problema. No es igual, como ya han dicho, compartir tu vida con alguien que "solo" va en silla de ruedas, pero que puede cocinar, cuidar a sus hijos, acercarte a darte un beso, conducir o jugar al baloncesto, lo que parece que es tu caso, no me parece un impedimento para enamorarme. En plan bestia y como tambien ha dicho "depende del tamaño de las tetas", no de la silla.

Otra cosa seria una persona con una enfermedad mental y ese caso no repetiría [+risas] . Es una persona con, segun un medico, depresiones, pero yo creo que tiene tambien crisis maniaticas (todo leve) y fueron 2 años y medio de locura: me intentaba dar celos y luego lo negaba, me dejaba y al dia siguente se arrepentía y con unos cambios de humor radicales (y no seais machistas que era igual con o sin regla). La deje despues de vivir juntos un mes.
La pareja de un buen amigo mío tiene una rara enfermedad degenerativa que afecta al uso de sus manos y piernas. Para que os hagais una idea, tiene el 100% de invalidez y sin duda en pocos años acabará en una silla de ruedas. Por ahora puede andar con dificultades y sus manos y brazos aún no se han visto afectados, pero lo también lo serán con el paso del tiempo.

El está muy feliz con ella y probablemente ya sea su pareja definitiva. Se conocieron por internet hace algunos años, por si eso te da alguna idea.

En tu caso creo que es imprescindible que te socialices, ya que incluso para una persona sin discapacidad es muy dificil encontrar pareja sin un amplio radio de conocencias.

Por otra parte, tengo un amigo de toda la vida con una enfermedad degenerativa en la vista que ya prácticamente no ve (va con bastón a veces) y el tipo es y ha sido todo un ligón.

Creo que una parte de clave para el éxito en la vida de cualquier persona y quizá especialmente en el caso de una persona discapacitada es ser positivo y ser una persona con la que de gusto estar. Un discapacitado que no para de lamentarse de su suerte y va dando pena por la vida es insoportable, también es cierto que un discapacitado que tiene unas ganas de vivir increíbles y es súper majo es alguien que provoca el efecto justamente contrario.

Un saludo.
Yo sinceramente no creo que me fijaría en una chica discapacitada, eso sí, si por ejemplo mi novia sufriese un accidente, o desarrollase alguna enfermedad que la incapacitase seguiría con ella sin dudarlo.
Pero insisto en que de primeras no me fijaría, y creo que todos, en una persona discapacitada (con todo el respeto del mundo).
Narankiwi escribió:Lo curioso es que los que dicen que no lo harían dice, porque no soy un hipócrita. :-|

Porque en el fondo se sienten mal por decir que no, y la forma de sentirse bien con ellos mismos y su actitud es creer que en realidad todo el mundo es así, porque eso los exculparía.

Y conste que yo no pienso que tengan que exculparse de nada, cada uno es libre de decidir con quién compartir su vida, como si solo quiero estar con alguien que tenga los ojos verdes, es cosa de cada uno. Pero creo que cuando una persona necesita justificarse diciendo eso es porque por dentro no se siente bien pensando así. Parece que se ponen a la defensiva cuando nadie los ha acusado de nada.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5