¿Saldriais con una chica discapacitada?

1, 2, 3, 4, 5
Me da igual que vaya en silla de ruedas o no tenga piernas mientras haya en su rostro ternura y sus ojos me empujen a besarla cada vez que la mire.
Pues hombre, quizá es que mi concepto de pareja es otro.
Mi pareja no solo debe atraerme físicamente (que una persona en silla de ruedas puede seguir siendo guapa y tener buen cuerpo, ojo), sino completarme, llenarme. Darme lo que no me da nadie, tener complicidad, tener ilusiones de futuro en común, un proyecto de vida... creo que por ir en silla de ruedas eso no se tiene por qué perder más allá de que no pueda ayudar mucho en la mudanza y cosas por el estilo.
Viajar? Se puede viajar perfectamente en silla de ruedas. Vivimos en unos tiempos que cada vez facilitan más estas cosas, y no creo que haya que emparejar ciegos con ciegos, mancos con mancos y gente en silla de ruedas con otros en silla de ruedas.

Tendrá sus limitaciones, y habrá que sacrificarse un poco por esa persona, pero creo que en eso consiste la pareja, en estar ahí. Por poner un ejemplo yo soy una persona muuuuy aprensiva, no puedo ver una aguja, caigo redonda. Pues a mi novio a los pocos meses de empezar juntos le diagnosticaron diabetes, y durante un año y pico tenía que pincharle yo la insulina cuando estábamos juntos, porque él no era capaz, y por él lo hacía (ahora ya lo hace solo), al igual que pincharle el dedo para mirarle el azúcar, o no comer nada que él no pueda comer la mayoría de las veces para que no le dé envidia y lo lleve lo mejor posible.
Y por supuesto si le pasa algo y tengo que tirarme toda mi vida cuidándole, solo por lo que me da, lo haría encantada.

Y en el caso de una silla de ruedas, quien no sea capaz de enamorarse de una persona por tener esa discapacidad no es que lo considere superficial, sino egoísta, de preferir seguir buscando o conformarse con una persona peor solo por la comodidad.

Por cierto, el de la peli de Mar Adentro (Ramón Sampedro), siendo la historia real tenía enamoradas a dos muchachas :P, y ese sí que no se podía mover.
MiNg escribió:Comparar estar en silla de ruedas con pincharse heroina y ser rubio o moreno tiene tela...

Creo que valdrias para periodista, se te da bien sacar cosas de contexto...

A mi una chica en silla de ruedas pues oye no me atrae, igual que puede no atraerme una chica preciosa por lo que sea, son GUSTOS y ya esta. Ya esta bien de ser hipocritas...
Ilwenray85 escribió:Ánimo, que peor lo tengo yo, que soy mental.
Edit: Y probablemente más dependiente que tú.

Cojones por fin lo reconoces, vaya por culo que das en el foro...
Iverson88 escribió:

Será que no lo ha dicho veces, no tiene que ponerse un cartel. Dices de ella, pero tu comentario sobraba totalmente, sin acritud.

Tengo curiosidad por saber a qué os referís cuando habláis de que no saldríais con alguien con un trastorno mental, porque por ejemplo una fobia a las arañas es un trastorno mental.
Halluat escribió:
Iverson88 escribió:

Será que no lo ha dicho veces, no tiene que ponerse un cartel. Dices de ella, pero tu comentario sobraba totalmente, sin acritud.

Tengo curiosidad por saber a qué os referís cuando habláis de que no saldríais con alguien con un trastorno mental, porque por ejemplo una fobia a las arañas es un trastorno mental.

Creo que la mayoría (incluida yo) se refieren a una deficiencia mental, no tanto un trastorno.
Yo no tendria ningun problema en hablar y relacionarme con una chica con una deficiencia fisica, y uan vez que la empiezo a conocer supongo que podria enamorarme de ella si es el tipo de mujer que busco y comparto intereses con ella, todo el mundo tiene sus problemas y sus defectos.
Por cierto, de onde es la chica ??
Halluat escribió:
Iverson88 escribió:

Creo que estaba siendo irónico, justamente porque lo he dicho ya muchas veces.
Ilwenray85 escribió:Creo que estaba siendo irónico, justamente porque lo he dicho ya muchas veces.

Solo por curiosidad, que "trastorno" tienes? :-?
Trastorno bipolar con brotes esquizoides en mi personalidad.
Ahí queda eso.
Ilwenray85 escribió:Trastorno bipolar con brotes esquizoides en mi personalidad.
Ahí queda eso.

Y ya como curiosidad mía latente porque me interesa debido a lo que estoy estudiando. Eso te lo trata un psicólogo, psiquiatra, simple medicación...?
Hace tres años estaba en un programa del Centro de Rehabilitación PsicoSocial... talleres varios, entre ellos empatía (que prácticamente no tengo) tolerancia a la frustración, habilidades sociales...
Estuve en un piso de apoyo con un educador social y tal.
Quise estudiar un par de cosas, con la primera me dio un ataque de ansiedad chunguísimo que me dejó muy mal. En la segunda ocasión, la navidad del 2011 con 4º de la ESO, me tuvieron hasta que ingresar.
Cuando parece que estoy estable pasa algo y ¡zas! fase depresiva (o maniaca) que lo jode todo.

Tiré la toalla. Es más cómoda la inercia de mi existencia de nini que luchar. Pero buenas noticias para aquellos que cotizan y tengan miedo de que una nini se lleve sus subvenciones, mi porcentaje de discapacidad a falta de unos puntejos no llega al mínimo para que me den una pensión. Aunque tienen que revisarla este año... lo mismo cambia la circunstancia.

Por lo que en la actualidad, medicación y punto.
Iverson88 escribió:

Por lo menos algunos reconocen los problemas que tienen ^^. Independientemente de eso, venir a un hilo de una persona, a causar guerra con OTRA no me parece muy correcto... ni muy "bien del coco" tampoco.
Sí, de hecho... volvería a hacerlo.
Lanzo otra pregunta "parecida": ¿Saldriais con un tartamudo/a?
alpha_19_ escribió:Lanzo otra pregunta "parecida": ¿Saldriais con un tartamudo/a?

Mi mujer le pasa eso y encima tiene una perdida de audición que con el primer embarazo hizo que le tuvieran que poner aparatos ya en los dos oídos ( en un principio cuando nos conocimos solo tenia en uno ), creo que tiene un 45% en uno y un 30 y pico en otro de perdida.
Eso iba a comentar yo, que dependía si iba unido a problemas auditivos.
Más que nada porque no estoy acostumbrada a mirar a la gente mientras hablo, y leer los labios requiere eso ¿no?

Por la tartamudez depende de lo acuciada que sea, ya que mi impaciencia clínica me impide tomarme con tranquilidad la espera a que termine de hablar sin atosigamientos de ningún tipo. Intentaría completar sus frases... bueno, es que lo hago hasta con personas cuya habla está bien, qué coño.
Pues yo no tendría problema alguno, la cuestión es que no eliges de quien te enamoras :)
Ilwenray85 escribió:Creo que estaba siendo irónico, justamente porque lo he dicho ya muchas veces.

Ah, pues lo entendí mal, lo siento. Aun así sigue pareciéndome fuera de lugar.

@Naran, algunos habéis hablado de discapacidad mental, pero otros lo han hecho sobre enfermedades mentales, por eso tengo curiosidad por saber si se referían también a un retraso mental, o a esquizofrenia, o a qué tipo de trastornos.

Personalmente creo que sí lo haría.
idox escribió:Buenas,

A raíz de algunos hilos que he visto en los que se pregunta qué gusta más de las mujeres o de los hombres, se me ha ocurrido plantear esta pregunta.

¿saldríais con una chica discapacitada? En este caso me refiero a una persona discapacitada física, es decir, que esté en silla de ruedas y/o que tenga alguna enfermedad que afecte sólo a su físico o su movilidad. Una persona que aparte de su discapacidad, mentalmente es como cualquier otra persona con sus virtudes y sus defectos.

Yo soy discapacitada, tengo una enfermedad que afecta a los huesos y estoy en silla de ruedas. Nunca he tenido pareja, hace mucho que me di cuenta que por mi discapacidad nunca podre estar con nadie, es algo que tengo casi asumido. Aun así me gustaría saber qué opináis de este tema.

Saludos.

Te contesto de dos formas:

A la pregunta en general, es decir, si en un mundo ideal pudiera elegir a mi pareja como yo quisiera, si elegiría a una chica discapacitada en silla de ruedas, mi respuesta sería que no. Como es lógico, nadie desea -a priori- que su pareja tenga limitaciones de este tipo desde el principio.

A la pregunta en concreto, es decir, si me preguntas: saldrías con una chica discapacitada si ... (circunstancias concretas) la respuesta podría ser que sí. Todo depende de cómo sea ella. Precisamente hay un capítulo de la serie de lo 80's, "Autopista hacia el cielo", donde un chico en silla de ruedas se plantea este mismo asunto y al final termina saliendo con una chica, pero él no cree que ella le ame realmente, piensa que es compasión, y de ahí el conflicto, pero tiene final feliz. Al final fue uno de los personajes más importantes de la serie y aparece en varios episodios.

Tomado del artículo de la wikipedia

Scotty Wilson aparece en 7 episodios de la serie: 1x06, 1x07, 1x19, 2x10, 2x11, 3x01 y 3x02. El personaje que le da vida, James Troesh, es efectivamente tetrapléjico: quedó así al caer desde un tejado a los 14 años. En la vida real es escritor y guionista, además de actor, y comparte en gran medida el sentido del humor, el optimismo y la determinación de su personaje. La idea del capítulo 1x19 es suya: en los títulos de crédito se lee "Story by James Troesh and Theresa Troesh".

No creo que tengas que renunciar al amor. Pero sí necesitas, más que otras personas, sentirte útil y valorada. Si consigues establecer una forma de vida (un empleo, puesto de trabajo, ocupación, lo que sea que te haga sentirte útil y realizada) a partir de ahí es muy probable que conozcas a personas que sientan interés en ti.

El gran ejemplo para todos es Stephen Hawking. Un hombre que iba a morir, y que sufre una enfermedad discapacitante, que apenas puede manejarse con la ayuda de un ordenador. ¡Y todo lo que ha hecho!.

Salu2

A raíz de algunos hilos que he visto en los que se pregunta qué gusta más de las mujeres o de los hombres, se me ha ocurrido plantear esta pregunta.

¿saldríais con una chica discapacitada? En este caso me refiero a una persona discapacitada física, es decir, que esté en silla de ruedas y/o que tenga alguna enfermedad que afecte sólo a su físico o su movilidad. Una persona que aparte de su discapacidad, mentalmente es como cualquier otra persona con sus virtudes y sus defectos.

Yo soy discapacitada, tengo una enfermedad que afecta a los huesos y estoy en silla de ruedas. Nunca he tenido pareja, hace mucho que me di cuenta que por mi discapacidad nunca podre estar con nadie, es algo que tengo casi asumido. Aun así me gustaría saber qué opináis de este tema.

Saludos.

Sí, saldría con una chica discapacitada. Sobre el papel y sobre la realidad. Sin hipocresía. Si se diese el caso de que me gustase y me enamorase, claro.

Un saludo idox!
Estoy viendo gente con problemas mentales y gente que esta estudiando psicologia,necesito AYUDA

Mi novia tiene TLP bordeline,y ahora mismo esta muy mal :( ,si alguien me puede ayudar,dar consejo,o lo que sea le estaria muy agradecido.

Por favor si puede ser que por mensaje privado.
Sinceramente... supongo que es posible, si.
tendría que pensarlo, pero supongo que si
Yo no voy a ser hipocrita y dire que no.
Yo creo que si te gusta una persona y te enamoras, te va a dar igual todo lo demás, la vida es dura, y nadie es perfecto en la realidad lo único que te llevas de esta vida es la felicidad que puedas conseguir, y si ella o el te hace feliz, ¿Porqué no? .

Daros cuenta que tenemos todo en cierta manera idealizado, típica rubia pivón, o típico macho alfa ligón, pero en la realidad, nada es perfecto, y no creo que haya que cerrar puertas a la gente maja y simpática solo porque tenga un problema, si te gusta alguién y tienes buena conexión lo demás te va a dar igual. Yo creo que a quién hay que cerrar puertas es a la gente que no quiere que seamos felices, pero a las demás bienvenidas sean, por lo tanto si te gusta alguien, te va a dejar de gustar por tener sordera, ser daltónica, ser muda, ciega, coja, paralítica?, creo que la única incapacidad que realmente existe es aquella que no te deja ser feliz, algunos tienen la vida fácil y otros en nivel legendario, pero creo que si sabes valorar las cosas y pones en una balanza tu felicidad con una persona, si sale para el lado bueno, ¿Porqué no?

Saludos.

Solo debes buscar algo para sentirte util y completa, ya veras que si desprendes un aura de realizada va a ser mas facil lubricar el engranaje social y ahi conoceras gente y nunca se sabe.

No te vengas abajo simplemente
Yo me explico, sigo enamorado hasta las trancas de una ex aún (que tiene tela la historia..) y si le pasase algo y tuviese alguna discapacidad, que tuviera las piernas sin poder moverlas, que le faltase alguna parte del cuerpo, ceguera o lo que sea estaría más enamorado de ella o más... y trataría de hacer que se sintiese lo mejor que pudiese y ayudarla a llevar una vida lo más normal posible a pesar de las limitaciones.

Pero también debo decir que, para mí, fijarme en una persona (que no conozca) discapacitada me resultaría muchísimo más difícil que en alguien que no tenga nada y con ello las posibilidades de enamorarme de alguien así se reducen y mucho. Y seguro que con esa mentalidad me perdería personas maravillosas, que se le va a hacer.

Edito, que me leo y quizás me he expresado mal, no tengo mayor problema en conocer gente discapacitada, ni mucho menos, me refiero a la hora de fijarme para mantener una relación. Pero oye, si me enamorase al final y al cabo, no tendría mayor problema.
Nunca se puede decir, de este agua no beberé, ni este cura no es mi padre ;)
Cuando tenia 20 años vivia en madrid por temas laborales. En esa epoca conoci en mi trabajo a una chica que iba en silla de ruedas. De cintura para abajo no tenia movilidad. Era preciosa, pero lo mejor de todo es que era simpatiquisima.

Estuvimos juntos un año y pico hasta que me volví a mi tierra y la cosa se fue distanciando (aunque nos prometimos seguir con la relacion a distancia) y al final cada uno siguio su camino. Para mi, de las mejores parejas que he tenido. Su discapacidad no fue, ni lo ha sido para su marido actual un problema.

Aunque supongo que estas cosas dependen de muchos motivos. No es lo mismo una discapacidad que otra
Si me enamorase de ella me daría igual todo.
Una de las cosas que me atraen en una persona es que sea capaz de enfrentarse a las dificultades y reponerse ante las circunstancias adversas. Si conociese a una persona que, a pesar de tener una discapacidad física que le supone ciertos problemas para manejarse en su vida diaria, es capaz de salir adelante y ser feliz con ello, más que repelerme me resultaría atrayente.

Yo no quiero a una persona con quien salir a correr y hacer alpinismo, quiero una persona con quien compartir mi vida, nuestras alegrías, nuestros problemas, nuestros secretos, nuestros miedos... Saber que cuando ocurra algo malo estará ahí para solucionarlo y lo superaremos juntos.

En resumen: sí.
(mensaje borrado)
miguel_perez está baneado por "clon-troll"
No quiero trollear pero os digo que al menos el 90% de la gente no lo haría. Otra cosa es que no tengan huevos a reconocerlo.
miguel_perez escribió:No quiero trollear pero os digo que al menos el 90% de la gente no lo haría. Otra cosa es que no tengan huevos a reconocerlo.

No es por trollear pero salvo que tengas pruebas estadisticas con los que respaldar ese porcentaje yo digo que te lo estas inventando.
miguel_perez escribió:No quiero trollear pero os digo que al menos el 90% de la gente no lo haría. Otra cosa es que no tengan huevos a reconocerlo.

Yo no sé por qué algunos os empeñáis en creer que todo el mundo piensa como vosotros y el que no lo dice es porque no lo admite. Es una forma de pensar que veo mucho y no entiendo esa necesidad de creer que todos somos iguales cuando no es así.

Claro, hay que tener muchos en un foro XD
Nadie es perfecto y si la imperfección radica en una minusvália , pues te puedes enamorar igualmente , yo no vería un problema , pero claro hay gente de todos los gustos ,
Un saludo
Hay una chica que era compañera mía de clase en el insti, y su caso era mucho peor.
Tiene una enfermedad rarísima. Es como si le faltase la epidermis, no sé explicarlo mejor. Tiene toda la piel roja, sin cejas, los labios prácticamente del mismo color que la piel, se le caen pellejos, casi ni tiene pelo... Y para colmo es una enfermedad degenerativa, y acabará por ni poder andar. Ya tiene dificultades para moverse, va como cojeando. Aparte tiene que echarse mil cremas y eso hace que huela de un modo bastante raro (hay gente que cree que es un olor desagradable, a mí no me molesta).

Obviamente y lamentablemente, esa muchacha no va a encontrar pareja jamás, eso ya te lo garantizo yo. No es nada agradable verla, y siento ser así de dura.
Algo parecido a ésto: http://2.bp.blogspot.com/_jyDpetNBP6E/RiFOvgKEacI/AAAAAAAAAA0/ZcCzYB5Zyxk/s400/pag100_fig2.jpg pero no es así del todo, y es por todo el cuerpo. Imaginaros la piel totalmente roja con pellejitos colgándole y ver cómo se le van cayendo. Y luego el tema de las calvas. Es duro. Según una profesora con la que hablé del tema y ella habló con los padres no es que tenga una esperanza de vida muy larga, de hecho es increíble lo rápido que está empeorando (la conocí hace 8 años y al menos tenía la piel algo más blanquita y pelo).

Aún así, ella estudia y se ha sacado su bachillerato, quería estudiar enfermería creo, o algo de eso, intenta integrarse y salir con amigos, tiene tuenti y facebook y sube fotos suyas muy orgullosa (aunque la gente coincide en que da grima), tiene su carácter fuerte pero intenta ser cordial con los que acaba de conocer... no sé, tiene un afán de superación admirable, pero no solo eso cuenta a la hora de querer a alguien, y lamentablemente nadie quiere enamorarse de una persona a la que le falta una capa de piel, pelo, huele raro, acabará en silla de ruedas o peor y morirá muy joven. Además por la calle tiene que ir embadurnada de cremas y con gafas de sol y gorra. Es una pena, pero es así de duro.

Por eso no veo tan grave la silla de ruedas.
Si. Si te la quieres no veo dónde está el problema.
No puedo dar una respuesta positiva o negativa ya que no es una situación que haya vivido.
Al fin y al cabo, no decides de quien enamorarte, ¿no?
Yo si la quiero pues si, faltaría mas que por una discapacidad no la quisiera.
depende de las circunstancias puede que si y puede que no,sinceramente no tengo ni idea,mi cabeza me dice que ni de coña pero ya sabeis ,cuando se trata del corazon...
Depende de la discapacidad, y obviamente, de si la quiero.
No....... pero si tal vez con un chico... jeje :)

Ya en seri, Si uno ama realmente a alguien, una discapacidad física no debería importar.
CLARO QUE SI GUAPA! Animate y piensa en integrarte en algún lugar aún que sea un equipo de basquet de discapacitados, cualquier reunión de gente con el mismo problema, nose... esto sería lo mas básico seguro que si estas en eol es porque te gustan las maquinas, cacharrea con amig@s crea vínculos, curratelo ;) Animo! Nadie te va a decir donde debes ir ni con quien pero una virtud que tienes es que eres sincera y eso ya supera con creces muchas de las demás personas que nos rodean! Cuídate espero al menos haberte sacado una sonrisa si lees el mensaje ;)
Oliveti escribió:Animate y piensa en integrarte en algún lugar aún que sea un equipo de basquet de discapacitados

Que pasa, que el basquet de discapacitados es una mierda? Pues menudos cojones tienen esa gente!!

Saludos.

Acabas de abrir la caja de Pandora , te van a salir pretendientes a manojos por aquí
yoijin escribió:

Acabas de abrir la caja de Pandora , te van a salir pretendientes a manojos por aquí

Modo buitre on
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5