¿Saldriais con una chica discapacitada?

1, 2, 3, 4, 5
Sinceramente no lo sé.

Es un tema peliagudo, depende de muchos factores: Del tipo de discapacidad, de la actitud de la persona... Yo a priori diría que soy reacio pero no me cierro a nada. La vida da muchas vueltas y nunca sabes lo que puede pasar. No sabes en qué momento ni de qué forma se puede presentar el amor, y uno a veces supera límites que nunca se ha visto capaz de superar, y hace cosas que nunca se imaginaría que haría.

Las personas te pueden llenar por distintos motivos y eso puede hacer que pases por alto cosas que podrían marcarte.

Has dicho (si no he leído mal, que he mirado las 15 páginas y me ha llevado un rato) que era algo de los huesos. ¿Puedo preguntar el qué o en qué consiste? Si no quieres contestar lo entiendo.

Un saludo!
Yo me pregunto si de verdad la chica habra recibido privados... como he visto la buitre señal activada
Hola a todos, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

A los que habéis dado opiniones positivas y habéis me habéis dado palabras de ánimo. Gracias a eso por lo menos conservo algo de esperanza que a lo mejor antes no tenía.

A los que habéis respondido que no con vuestros argumentos y vuestras opiniones, no me molesto ni os juzgo, porque cada cual tiene su opinión y además no habéis dicho nada que no en lo que no me hubiera parado a pensar yo antes. Vamos, que no es nada que yo no supiera.

Aun no sé muy bien por donde tiraré, como ya os he dicho hacía tiempo que había tirado la toalla con esto de conocer nuevas y relacionarme porque la cosa no salió como esperaba. A pesar de eso voy a intentar trabajarmelo y quizá intentar retomar poco a poco la amistad con la gente que conocí en esa epoca y a ver qué tal me va con eso. A ver qué pasa.

Saludos y gracias a todos, y el que quiera puede seguir hablando en este hilo para contar sus opiniones, experiencias o consejos sobre este tema. Os seguiré leyendo.

Edito: he leido algunos mensajes preguntándome que qué tengo y esas cosas. En un principio no me atrevía a contarlo la verdad, pero a estas alturas de la película y como ya he contando algunas otras cosas de mi vida os lo voy a decir.
La enfermedad que tengo se llama huesos de cristal, es una enfermedad de las que llaman raras y afecta a los huesos haciendolos frágiles y con cierta facilidad de tener fracturas. Podeis mirarlo en internet, aunque aviso que dentro de la misma enfermedad hay diferentes grados y aparte de eso cada caso es un mundo y no se pueden juzgar todos por igual. De pequeña sufría muchas fracturas, aunque según me ido haciendo más mayor han ido disminuyendo (tengo 26 años por si lo quereis saber) y mi ultima lesión la tuve hace unos 7-8 años.
Basicamente de es eso para lo demás tenéis google para consultar.

Saludos de nuevo
porque no hija....,si saldria con ella sin ningun problema si realmente me gusta,anda que no veo yo a gente discapacitada con gente "normal"...osea que animo y a buscar maromo [+risas]
Si es discapacitada intelectual, NO. Si es discapacitada motora, auditiva, visual...seguramente sí. Si la chica me atrae físicamente y como persona también, por ejemplo si fuese sorda hasta me atraería de alguna forma, siempre he pensado que lo bonito de las personas radica en lo que nos hace humanos.
idox escribió:
Hola a todos, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

A los que habéis dado opiniones positivas y habéis me habéis dado palabras de ánimo. Gracias a eso por lo menos conservo algo de esperanza que a lo mejor antes no tenía.

A los que habéis respondido que no con vuestros argumentos y vuestras opiniones, no me molesto ni os juzgo, porque cada cual tiene su opinión y además no habéis dicho nada que no en lo que no me hubiera parado a pensar yo antes. Vamos, que no es nada que yo no supiera.

Aun no sé muy bien por donde tiraré, como ya os he dicho hacía tiempo que había tirado la toalla con esto de conocer nuevas y relacionarme porque la cosa no salió como esperaba. A pesar de eso voy a intentar trabajarmelo y quizá intentar retomar poco a poco la amistad con la gente que conocí en esa epoca y a ver qué tal me va con eso. A ver qué pasa.

Saludos y gracias a todos, y el que quiera puede seguir hablando en este hilo para contar sus opiniones, experiencias o consejos sobre este tema. Os seguiré leyendo.

Edito: he leido algunos mensajes preguntándome que qué tengo y esas cosas. En un principio no me atrevía a contarlo la verdad, pero a estas alturas de la película y como ya he contando algunas otras cosas de mi vida os lo voy a decir.
La enfermedad que tengo se llama huesos de cristal, es una enfermedad de las que llaman raras y afecta a los huesos haciendolos frágiles y con cierta facilidad de tener fracturas. Podeis mirarlo en internet, aunque aviso que dentro de la misma enfermedad hay diferentes grados y aparte de eso cada caso es un mundo y no se pueden juzgar todos por igual. De pequeña sufría muchas fracturas, aunque según me ido haciendo más mayor han ido disminuyendo (tengo 26 años por si lo quereis saber) y mi ultima lesión la tuve hace unos 7-8 años.

Saludos de nuevo

Ánimo!!

Una discapacidad, por mucho que se diga, te impide hacer una vida normal, a tí y a los que te rodean. Con las relaciones no és diferente. Si alguien quiere estar contigo tendrá que sopesar las implicaciones (emocionales y físicas) que conlleva estar con una persona con tu dolencia.

¿Puedes encontrar a álguien y vivir como una pareja feliz toda la vida? ROTUNDAMENTE SI!!!
¿Tienes un hándicap y te va a resultar más dificil que a otras personas? También.

Hay gente con MUCHO afecto que dar a la que no le importa el envoltorio que lleve una persona. No hablo de ser guapo o feo, hablo de tener afecciones más o menos traumáticas para el desarrollo de una convivéncia satisfactoria.

También hay personas que no estan dispuestas a que su vida esté condicionada por una silla de ruedas (casa adaptadas, coche adaptado, problemas de llagas, incapacidad de mantener relaciones sexuales/concebir, prejuicios sociales...) y estas opiniones són perfectamente válidas.

Yo que tu no perdería la esperanza. Búsca amigos, diviértete y sé feliz. Una persona feliz es mucho más atractiva que alguien triste.
Primero decirte que ánimo y que la vida da muchas vueltas. Yo pensé que no le gustaría a ninguna chica hasta que tuviera veintimuchos (Soy de esos chicos cuya personalidad nos hace más atractivos a partir de los 25, de esos centrados, de bueno tonto y todo eso) y ahora, con 18 acabo de salir de una relación de 2 años y 2 meses.

En respuesta a tu pregunta, te diré que depende de muchas cosas.
Para empezar, en mi caso, para fijarme en una mujer esta tiene que tener una voz dulce y preciosa, es lo que me abre el sentido amoroso XD
Luego por supuesto, la silla de ruedas es un gran hándicap. Es un símbolo de problemas y la gente suele huir de ellos (Aunque nunca se sabe, en la relación que te comento la chica también tenía ciertas disfunciones (Más relacionas con su entorno, eso sí) que hizo que me metiera en la boca de un lobo y nunca me importó, quizás encuentres a alguién como el yo de aquella época (Ahora necesito un poco de tranquilidad)). Y la verdad es que no sé que más decir, creo que ya estoy divagando.

Básicamente te recomiendo que hagas como yo ahora, disfruta de los placeres que pueda darte la vida (Todavía puedes tocar un instrumento, disfrutar de un libro, pintar,... Son cosas preciosas y me alegro de haberme dado cuenta de ello, antes era solo ella (Una ceguera por ejemplo creo que te limita mas)), si tiene que llegar algo llegará (Tampoco está de más buscarlo, pero sin obsesionarse)

Espero que mi comentario te ayude y creo que Mamaun tiene mucha razón ;)
Yo sí, incluido enfermedad mental.

No obstante hay extremos como en todo, salvo casos muy muy muy graves.

PD: En la última temporada de Hospital Central hay una protagonista en silla de ruedas de la que se enamora otro protagonista de la serie.
idox escribió:Hola a todos, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.

Saludos de nuevo

Animo :) si alguien te debe querer y amar es ante la salud y la enfermedad, no es un impedimento todo depende de la otra persona el llevar la relación con tu discapacidad.
Por lo que tienes pues te digo yo conocí ah un chico que tenia dicha enfermedad era muy buena persona y muy gracioso pero me sorprendía que tenia novia, puede que tenga sus malos momentos tener esa discapacidad pero todo es sobrellevarlo
idox escribió:Buenas,

A raíz de algunos hilos que he visto en los que se pregunta qué gusta más de las mujeres o de los hombres, se me ha ocurrido plantear esta pregunta.

¿saldríais con una chica discapacitada? En este caso me refiero a una persona discapacitada física, es decir, que esté en silla de ruedas y/o que tenga alguna enfermedad que afecte sólo a su físico o su movilidad. Una persona que aparte de su discapacidad, mentalmente es como cualquier otra persona con sus virtudes y sus defectos.

Con una persona en silla de ruedas no tendría problema, ahora bien, si la discapacidad implicara deformidades o cosas por el estilo, ya me lo pensaría bastante más.
A raíz del hilo que has abierto te va a salir más de 1
Te mereces ser feliz, date a conocer y tendrás los moscones detrás tuya ;)
seaman escribió:Depende del tamaño de las tetas.

Querías sinceridad no?

Este comentario no aporta nada al hilo. No sólo eso, si no que es en claro afán a buscar el flame. Así que hazte un favor y ahórratelos.
Y con un sordo/a?.....

No me refiero a sordera total, sino a una sordera leve, que le impida oir ciertas cosas (pitidos de coches, hablar en bibliotecas, tener la tele alta....)
da_hot_funk escribió:
seaman escribió:Depende del tamaño de las tetas.

Querías sinceridad no?

Este comentario no aporta nada al hilo. No sólo eso, si no que es en claro afán a buscar el flame. Así que hazte un favor y ahórratelos.

Oye, pues si es lo que el busca, es normal que lo diga.

Que parece que vamos a cogérnosla ahora con pinzas.
Moki_X escribió:Y con un sordo/a?.....

No me refiero a sordera total, sino a una sordera leve, que le impida oir ciertas cosas (pitidos de coches, hablar en bibliotecas, tener la tele alta....)

Yo estoy felizmente casado con una mujer que tiene problemas para escuchar según qué conversaciones y algunos sonidos agudos como el pitido de la lavadora o el microondas. XD
Mamaun escribió:

Yo estoy felizmente casado con una mujer que tiene problemas para escuchar según qué conversaciones y algunos sonidos agudos como el pitido de la lavadora o el microondas. XD

Eso más que discapacidad es una cualidad del ser humano en sí, los "problemas" para escuchar según qué conversaciones...
blitzball_tony escribió:
Mamaun escribió:Yo estoy felizmente casado con una mujer que tiene problemas para escuchar según qué conversaciones y algunos sonidos agudos como el pitido de la lavadora o el microondas. XD

Eso más que discapacidad es una cualidad del ser humano en sí, los "problemas" para escuchar según qué conversaciones...

Si te lo dice un análisis de frecuéncias prescrito por un médico no.

¿Lo dices en serio? Anda, sólo porque es un buen ejemplo, ponte a ver la película "Hijos de un dios menor". La sordera no es algo que yo considere una discapacidad y menos si no es completa.

Respecto a la chica que abre el hilo, como respuesta sincera, que es lo que quieres, depende del nivel de dependencia.

Alguna vez lo he pensado y no veo impedimento (siempre que, para mi percepción, sea guapa y esté buena (y al que le pique, ajos come)), pero como digo, con el límite de la dependencia.

Si es totalmente independiente y el ayudar es meramente simplificar algo, bien, si no, no. Si hay que ayudarla hasta para peinarse, así se queda.

Soy cuidador, así que sé perfectamente qué es estar quemado al respecto y paso de que me chupen la vida, porque al final ambas personas quedan sin vida.
Es que es una línea muy fina....

Me refiero a una sordera leve, pero suficiente como para tener que necesitar audífonos. Y que, evidentemente, en la audiometría (ese análisis de frecuencias) salga "sordete".

Por lo visto, a mucha gente le echa para atrás algo que no sea "de serie"... Una mano protésica, audífonos, una patapalo, una silla de ruedas.... Lo de las gafas no lo cuento, porque son una cosa de "estilo".

Sé que no es lo mismo, pero se podría encajar todo dentro de una misma categoría.

Por cierto, ayer vi "Intocable". Qué peli más cojonuda :P

Y no. yo no saldría con una chica en silla de ruedas. Podría ser mi amiga, desde luego! pero no creo que me llegase a enamorar de ella.
yo creo que el amor no conoce discapacidad ,puede que en un principio veamos a esa persona como amig@ pero jamas podemos decir que no nos enamoraremos el amor lo puede todo y me refiero al verdadero amor el que no ve el fisico solo ve el interior de una persona ,somos egoistas y no nos paramos a pensar que podria ser nuestro caso y yo no tengo ningun defecto fisico pero si me considero buena persona,y me gustaria que no me trataran como a un bicho raro corazon y sentimientos los tenemos todos [buenazo]
Moki_X escribió:Y no. yo no saldría con una chica en silla de ruedas. Podría ser mi amiga, desde luego! pero no creo que me llegase a enamorar de ella.

¿Alguna vez te has enamorado? Porque no creo que puedas elegirlo. Puedes elegir no estar con esa persona, ¿pero enamorarte? No te enamoras de las piernas de alguien.
Lyriel escribió:
Moki_X escribió:Y no. yo no saldría con una chica en silla de ruedas. Podría ser mi amiga, desde luego! pero no creo que me llegase a enamorar de ella.

¿Alguna vez te has enamorado? Porque no creo que puedas elegirlo. Puedes elegir no estar con esa persona, ¿pero enamorarte? No te enamoras de las piernas de alguien.

Creo que eso de enamorarte espontáneamente de alguien solo ocurre en las películas, eh.

Si te gusta alguien como persona puedes decidir acercarte más y enamorarte o no hacerlo.
skelzer escribió:
Lyriel escribió:

Creo que eso de enamorarte espontáneamente de alguien solo ocurre en las películas, eh.

Si te gusta alguien como persona puedes decidir acercarte más y enamorarte o no hacerlo.

No he dicho que ocurra espontáneamente. Pero si dice que podría tener una amiga con ese problema, siendo su amiga tendría oportunidad de conocerla, y por tanto de enamorarse de ella :)

Saludos de nuevo

Creo que para mi, no habria ningun problema siempre y cuando haya atraccion (no me refiero a fisica), pero si congenio con alguien, buen rollo, y aficiones comunes, que mas dara como sea y problemas tenga, todo es posible, entiendo que te sientas mal, pero no por ello, te hundas, porque seguro que un dia conoceras a alguien que te haga feliz, lucha por conseguirlo, muevete lo que puedas, y aunque es delicado, no debe ser impedimento nunca para el amor, ni para conseguir buenas amistades. :)
No veo porqué la pregunta XD Los discapacitados son igual de cabrones que uno, recuerdo cuando mi hermana mayor cursaba bachiller y era novia de un tío en silla de ruedas, tenía no sé qué problema en la columna y no podía andar, duraron como un año, pero él dejó a mi hermana. Ahora son colegas y pues no pasa nada. Reitero, con tipos normales como nosotros, el problema es el morbo de las personas que te rodean.

Sí la chica te gusta y es discapacitada... pues ¿Qué importa? o diría también que no porque hay que lidiarlos para algunas cosas...
la mania que tenemos las personas de mirar mal a los discapacitados, siendo ellos personas igual que nosotros, con un corazon que es igual que el cerebro el motor de un cuerpo, pero independientes a la vez

nada nos impide enamorarnos de cualquier persona (por muy fea que sea, tengo la certeza de que la mayoria de las veces siempre hay alguien para nosotros, (al menos que seas una perra o perro sin sentimientos y aparte feo o fea, alli si no estaria seguro [carcajad] )), ya que o solemos pensar con la cabeza o solemos hacerlo con el corazon. [boing]

lo que nos impide a veces en andar con alguien discapacitado es "LO QUE DIRAN..." [decaio]

Saludos de nuevo

Normalmente cuando posteo suelo poner cosas como: PINCHATELA o TETAS. Pero tras leerte y ver que gracias a los comentarios de los compañeros has recuperado la esperanza y la ilusión no puedo evitar alegrarme por ti y darte todos los ánimos del mundo.

Mi consejo es que luches por lo que quieres y que, aunque suene a tópico, no dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer.

No dudo que con esta actitud positiva que estas tomando encuentres a alguien que estará a tu lado. Es evidente que no todo el mundo está dispuesto a compartir su vida con una persona que requiera d especial atención por temas de salud, pero es porque la mayoría, entre los que me incluyo, somos unos cobardes. El día, que encuentres a esa persona sientete orgullosa, porque tendrás lo que cualquier mujer querría, un hombre honesto y valiente, al que no le importe el que dirán.

Muchos ánimos.

PD: si se me permite un toque de humor. Con los huesos de cristal ojo con el sexo duro [360º] [360º]
Se podría poner en formato encuesta, seguramente los resultados nos sorprenderían a todos.
Yo sí que saldría, y lo mismo digo si mi actual pareja sufriera una discapacidad no la dejaría de lado. Puede ser chungo? Pues si. Pero en la vida si quieres algo hay que estar para lo bueno y para lo malo, y apechugar con lo que haga falta.
Mas que un novio yo buscaría primero amistades que atraves de ellos puedes conocer mas gente.Aparte hay gente que no le gusta salir de fiesta,etc... como yo, que prefiero marcarme un cine,una cena y jugar a juegos de mesa o videoconsolas y eso puedes hacerlo perfectamente.No se si has dicho donde vives ya que no me he leido todas las paginas,yo soy de cádiz pero vivo en málaga,si eres de málaga estaría encantado de que vinieras o te recojiera yo en coche y conocieras el grupo con quien suelo salir y ver las cosas que hacemos y la de gente que conocemos igual que nosotros.
Lo dicho no te desanimes y sigue en ello que algún dia encontraras a alguien con quien pasaras los mejores momentos de tu vida.
besos
MiNg escribió:Mi consejo es que luches por lo que quieres y que, aunque suene a tópico, no dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer.

No dudo que con esta actitud positiva que estas tomando encuentres a alguien que estará a tu lado. Es evidente que no todo el mundo está dispuesto a compartir su vida con una persona que requiera d especial atención por temas de salud, pero es porque la mayoría, entre los que me incluyo, somos unos cobardes. El día, que encuentres a esa persona sientete orgullosa, porque tendrás lo que cualquier mujer querría, un hombre honesto y valiente, al que no le importe el que dirán.

Muchos ánimos.
]

De los mejores comentarios de este hilo y eso que me he leido todo.
Eso es, somos unos cobardes porque vamos a lo seguro..no queremos arriesgar y nos da pereza intentar algo tan complicado.

Como te han dicho no desistas y sientete orgullosa.
lorena29 escribió:yo creo que el amor no conoce discapacidad ,puede que en un principio veamos a esa persona como amig@ pero jamas podemos decir que no nos enamoraremos el amor lo puede todo y me refiero al verdadero amor el que no ve el fisico solo ve el interior de una persona ,somos egoistas y no nos paramos a pensar que podria ser nuestro caso y yo no tengo ningun defecto fisico pero si me considero buena persona,y me gustaria que no me trataran como a un bicho raro corazon y sentimientos los tenemos todos [buenazo]

Si, todo eso es muy bonito en el país de la piruleta... pero con la mano en el corazón, alguien le haria el amor a una chica que no tuviese piernas a la altura de la cadera? Yo creo que no podria. Y lo mismo las mujeres, los discapacitados severos hombres solo pueden practicar sexo con profesionales porque ninguna mujer se arrima.

Saludos de nuevo

Esa misma enfermedad la tiene mi sobrino de 3 añitos, como te dijo todo el mundo prueba en internet por que seguro que puedes conocer a mucha gente interesante y relacionarte, nunca sabes si vas a encontrar ahi a amigos de verdad pero por intentarlo
ralexkun90 escribió:lo que nos impide a veces en andar con alguien discapacitado es "LO QUE DIRAN..." [decaio]

Esto no lo entiendo, ¿quién va a decir algo malo de ti porque salgas con alguien discapacitado? En todo caso dirán algo bueno, como lo poco que se ha leído por el hilo de ejemplos así.

No creo que sea cuestión del "qué dirán", sino de no complicarse la vida.
Lyriel escribió:
ralexkun90 escribió:lo que nos impide a veces en andar con alguien discapacitado es "LO QUE DIRAN..." [decaio]

Esto no lo entiendo, ¿quién va a decir algo malo de ti porque salgas con alguien discapacitado? En todo caso dirán algo bueno, como lo poco que se ha leído por el hilo de ejemplos así.

Supongo que el que puedan decir "mira, no puede conseguir algo mejor", o que la propia familia te diga que no te metas en marrones así que será por tías en el mundo. Y sí, mucha gente piensa así.
Como bien dice el compañero "elroma" no hay que buscar novio, sino amigos y gente con quien compartir experoiencias y sobretodo reirte, para no sentirte sola. Como anjimales sociales que somos nos gusta estar con semejantes, yo no soy quien para recomendarte nada ni opinar claro, eso debes discernirlo tú.
Ya que has planteado la pregunta abierta, puedo decirte cosas qeu pienso que pudieran ayudarte, siempre desde mi experiencia, que es valida para ti claro =)
Podrías apuntarte a muchos cursillos, allí conoceras sin duda a mucha gente, de cosas que a tí te guste y luego puedas quedar para continuarlas. No vayas nunca con la idea de que tiene que salir bien o vas a conocer a gente maravillosa, las cosas nunca salen como imaginamos. Creo que cuanod realmente no esperamos algo, no lo buscamos, aparece, simplemente cuanod nos dejamos llevar por la rueda de la vida, pero para eso tenemos que movernos, en casa no suelen pasar las cosas ;) (Por cieto no creo que te ayude juntarte con más gente discapacitada, aunque puede ser que si, siempre puedes probar, es gratis =), ten en cuenta que eres una persona normal, cualquiera lo es desde mi punto de vista)
Sinceramente pienso que los amigos son para siempre, y que los novios no, encontrar una pareja que forme parte de tu circulo de amigos y sea un compañero y que te comprenda es algo que casi nadie consigue eh, tenga alguna discapacidad o no, o sea hiperguapo o rico.
Lo que yo hago es hacer cosas que me gustan y me hacen sentir bien, hago fotografías, ahora a mis 32 años me he metido en la universidad, estoy en un ONG (en la que estoy con mi pareja) un hijo precioso que no puedo ver todo lo que quisiera y me considero muy afortunado. Sin duda creo que si vives en un lugar apartado y pequeño eres una privilegiada de poder disfrutar de un ambiente natural y limpio, dsfrutalo y aprende a amarte a ti misma.
Yo soy de Alicante, un abrazo
=)
Pues yo sí que saldría, si me enamorase de ella por lo que de verdad importa ni me pararía a pensar en su condición. Sí, puede que al principio fuese una relación difícil, pero cuando dos personas se quieren de verdad todo lo demás se olvida. Y no creo que sea hipócrita responder que sí, en todo caso es menos superficial para variar.

Es más, la sociedad es tan superficial que crea sus propias "discapacidades". Creo que en la práctica tiene más facilidad para conocer gente y relacionarse una persona "guapa", aunque vaya en silla de ruedas que una persona "fea".
Lyriel escribió:

La gente normal sí. Pero el resto del mundo (99%) se quedará mirando como si fuesen dos bichos raros. Un tío caminando y una chica en silla de ruedas. Y que conste que esto lo critico muchísimo.

La gente da asco y porque algo sea diferente a lo que ellos consideran "normal" tienen que mirar, cuchichear y faltar al respeto. Sinceramente cuando yo veo a alguien ciego con su pareja, o a alguien en silla de ruedas ayudando con la compra a su pareja, o sencillamente como se dan la mano y se miran, me da envidia. Porque a pesar de las dificultades que puedan surgir se quieren y disfrutan de su amor igual, o incluso más que cualquier otro.
Si yo por ejemplo voy caminando con una amiga o novia en silla de ruedas y alguien se rie o dice algo,ect. me daria exactamente igual por que son personas con las que yo ni voy a hablar.A lo que me refiero es que personas hay muchas en el mundo y conviene irse con las personas que se ve de lejos que son buenas personas.Hay gente sobre todo los jovenes que intentan imitar o ser amig@s de los supuestos populares(los guapos,fuman,ect.)y despues resulta que son unos analfabetos y lo seran toda su vida.Moraleja haste amig@ de la persona que te ayude y trate bien ya sea friki o popular que la vida da muchas vueltas.
Yo no sé si lo haría, porque no puedo evitar sentir pena, y no lo digo a mala leche, es que aquí es durisimo. Hace poco tuve que subirle la silla de ruedas a una chica mientras el novio la subia en brazos al bus, porque este no tenía rampa ( y hay mas sin rampa que con, aquí). Además del tremendo desnivel que hay en mi isla que crea una carretera recta solo en centros de ciudades y lo demás son puros desniveles pronunciados...
Son cosas que lo quiera o no, me dan pena y se que no sería imparcial, y supongo que a la persona con minusvalía no le haría mucha gracia que la considerase así.
Moki_X escribió:Es que es una línea muy fina....

Me refiero a una sordera leve, pero suficiente como para tener que necesitar audífonos. Y que, evidentemente, en la audiometría (ese análisis de frecuencias) salga "sordete".

Por lo visto, a mucha gente le echa para atrás algo que no sea "de serie"... Una mano protésica, audífonos, una patapalo, una silla de ruedas.... Lo de las gafas no lo cuento, porque son una cosa de "estilo".

Sé que no es lo mismo, pero se podría encajar todo dentro de una misma categoría.

Por cierto, ayer vi "Intocable". Qué peli más cojonuda :P

Y no. yo no saldría con una chica en silla de ruedas. Podría ser mi amiga, desde luego! pero no creo que me llegase a enamorar de ella.

Mi mujer ha leído el post y dice que si su debilitado nervio auditivo deja de funcionar y tiene que comprarse un audífono como única solución, lo va a hacer, que ahora son chiquitines y que a quien no le guste, que no mire.
La verdad es que no lo sé, quizás ahora pienso que no y llega un día que conozco a una y es que sí. Sinceramente no lo sé
Pues yo no voy a decir que si ni que no, porque eso de ser discapacitado es muy relativo...

No es lo mismo tener ceguera que estar en silla de ruedas, que te falte una mano o que te falten los dos brazos...

Igual lo estoy expresando de un modo un poco cabestro, pero entiendo que el tipo y grado de discapacidad afecta mucho a la decisión.

Mira yo por ejemplo recuerdo que había un chico en mi pueblo que le faltaban los dos brazos a la altura casi del hombro (malformación) y tenía una novia bastante guapa. O una chica de mi barrio que también tenía malformación en un brazo (la mano le crecía del hombro) y también tenía novio.

Yo si tendría una relación con una mujer discapacitada, pero depende de dicha discapacidad. Yo desde luego te ánimo a que conozcas gente, sobre todo que comparta tus aficiones. Y ánimo que eres muy joven!
solbadguy0308 escribió:
DollySteak escribió:Hay una chica que era compañera mía de clase en el insti, y su caso era mucho peor.
Tiene una enfermedad rarísima. Es como si le faltase la epidermis, no sé explicarlo mejor. Tiene toda la piel roja, sin cejas, los labios prácticamente del mismo color que la piel, se le caen pellejos, casi ni tiene pelo... Y para colmo es una enfermedad degenerativa, y acabará por ni poder andar. Ya tiene dificultades para moverse, va como cojeando. Aparte tiene que echarse mil cremas y eso hace que huela de un modo bastante raro (hay gente que cree que es un olor desagradable, a mí no me molesta).

Obviamente y lamentablemente, esa muchacha no va a encontrar pareja jamás, eso ya te lo garantizo yo. No es nada agradable verla, y siento ser así de dura.
Algo parecido a ésto: http://2.bp.blogspot.com/_jyDpetNBP6E/RiFOvgKEacI/AAAAAAAAAA0/ZcCzYB5Zyxk/s400/pag100_fig2.jpg pero no es así del todo, y es por todo el cuerpo. Imaginaros la piel totalmente roja con pellejitos colgándole y ver cómo se le van cayendo. Y luego el tema de las calvas. Es duro. Según una profesora con la que hablé del tema y ella habló con los padres no es que tenga una esperanza de vida muy larga, de hecho es increíble lo rápido que está empeorando (la conocí hace 8 años y al menos tenía la piel algo más blanquita y pelo).

Aún así, ella estudia y se ha sacado su bachillerato, quería estudiar enfermería creo, o algo de eso, intenta integrarse y salir con amigos, tiene tuenti y facebook y sube fotos suyas muy orgullosa (aunque la gente coincide en que da grima), tiene su carácter fuerte pero intenta ser cordial con los que acaba de conocer... no sé, tiene un afán de superación admirable, pero no solo eso cuenta a la hora de querer a alguien, y lamentablemente nadie quiere enamorarse de una persona a la que le falta una capa de piel, pelo, huele raro, acabará en silla de ruedas o peor y morirá muy joven. Además por la calle tiene que ir embadurnada de cremas y con gafas de sol y gorra. Es una pena, pero es así de duro.

Por eso no veo tan grave la silla de ruedas.

Tiene la Ictiosis Arlequín, es una enfermedad autoinmune y es bastante jodida.

JUSTO.
http://2.bp.blogspot.com/-WxjdAisLiwQ/TV7XFUJxxfI/AAAAAAAAACw/yBt72TeRpaE/s1600/Arlequin+sobreviviente.jpg Es CLAVADA a esta niña.
Pues si, sinceramente si, no cerraria puertas al amor por semejante hecho. Exceptuando discapacidad intelectual, pero de la discapacidad inteelctual hablo sin saber, hay grados y tal pero no conozco más que eso...
Dependiendo de la discapacidad, si es discapacidad fisica que la obliga a estar en silla de ruedas, digo sinceramente que si, podrñia llegar a salir.

Me ha venido muchas veces a la cabeza, imaginar la situacion de 1 chica que me llame la atención por ejemplo en 1 boda o restaurante, y despues ver que esta en silla de ruedas, no me cambiaria lo mas minimo la expresión, seguiria interesado. La sonrisa y el cerebo esta en la cabeza, no en las rodillas.

Un saludo!
Creo que hay una línea clara que separa la compasión del amor. Si una persona te da pena, no deberías salir con ella; si por el contrario te hace sentir bien, entonces sí; pero no se debería ceder al chantaje emocional de "sentirse obligado a" hacerle caso a una persona porque te inspire lástima. Es la peor decisión que se puede tomar.

Por ese motivo, siempre me ha parecido lamentable toda la poesía amorosa basada en dar lástima. Por ejemplo la canción "Sin ti no soy nada". Para tener una relación con una persona tiene que haber amor, no compasión. Sólo así será una relación sana.

Si se trata de personas dignas, con personalidad, ¿por qué no?. A quien no hay que aceptar es a un "patito feo": esa persona encerrada en sí misma que se compadece todo el tiempo por el motivo que sea.

Salu2
De forma tajante? no.

Yo supongo que cuando se preguntan estas cosas y todo el mundo dice sí porque no, tú pensarás, ya claro eso lo dices ahora pero luego a la hora de la verdad la gente no reacciona así.

Es cierto que es un handicap, pero handicaps los hay de muchos tipos. Supongo que se tiene que tener cierto nivel de madurez para entender muchas cosas.

Tampoco es lo mismo conocer a alguien, y que después ocurra X, a que conozcas una persona ya con dicha discapacidad, la que sea, y sea más difícil acercarte con un planteamiento que no sea el de la amistad.

Debe ser duro, pero que no es duro en esta vida? No creo que debas cerrarte al mundo, sino todo lo contrario. No tienes por que buscar el amor, porque normalmente el amor llega, tengas una discapacidad o no. Simplemente relacionate.

Y algo que creo es muy importante es que te sientas a gusto contigo misma, porque eres lo que transmites. Muchas veces la mayor "discapacidad" está en la forma en que se afrontan las cosas más que en el propio problema.
Quintiliano escribió:Creo que hay una línea clara que separa la compasión del amor. Si una persona te da pena, no deberías salir con ella; si por el contrario te hace sentir bien, entonces sí; pero no se debería ceder al chantaje emocional de "sentirse obligado a" hacerle caso a una persona porque te inspire lástima. Es la peor decisión que se puede tomar.

Por ese motivo, siempre me ha parecido lamentable toda la poesía amorosa basada en dar lástima. Por ejemplo la canción "Sin ti no soy nada". Para tener una relación con una persona tiene que haber amor, no compasión. Sólo así será una relación sana.

Si se trata de personas dignas, con personalidad, ¿por qué no?. A quien no hay que aceptar es a un "patito feo": esa persona encerrada en sí misma que se compadece todo el tiempo por el motivo que sea.

Salu2

Ahi estoy en desacuerdo, el amor no es nada predefinido y el cumulo de sentimientos que una persona tenga hacia otra no debe ser cuestionado si en ella se encuentra la compasion. Se puede tner perfectamente relaciones con la compasion como parte del conglomerado de sentimientos que se tiene hacia la otra persona.
suskie escribió:
lorena29 escribió:yo creo que el amor no conoce discapacidad ,puede que en un principio veamos a esa persona como amig@ pero jamas podemos decir que no nos enamoraremos el amor lo puede todo y me refiero al verdadero amor el que no ve el fisico solo ve el interior de una persona ,somos egoistas y no nos paramos a pensar que podria ser nuestro caso y yo no tengo ningun defecto fisico pero si me considero buena persona,y me gustaria que no me trataran como a un bicho raro corazon y sentimientos los tenemos todos [buenazo]

Si, todo eso es muy bonito en el país de la piruleta... pero con la mano en el corazón, alguien le haria el amor a una chica que no tuviese piernas a la altura de la cadera? Yo creo que no podria. Y lo mismo las mujeres, los discapacitados severos hombres solo pueden practicar sexo con profesionales porque ninguna mujer se arrima.

Por ejemplo si conociera una chica que solo le falta una pierna para ni no vería que fuera un problema. Una cosa es que según que personal principio pueda darte impresión pero si fuera algo que has visto toda la vida no, simplemente algunas cosas son por falta de costumbre. Si fueran las 2 pues no se, pero con una estoy convencido que no me seria problema. Si fuera otra cosa si que es posible que me costara o no podría con ello, sobretodo si afectara a la cara.
Iba a poner aquí una trolleada tremenda. Me cuesta contenerme con estas cosas. Pero he preferido primero echar un vistazo al hilo, y ver de qué iba la cosa más allá del título.

Dejando la trolleada de lado (¿nadie ha hablado de posibilidades sexuales?), voy a ser sincero:

Para establecer una relación con alguien, solo hay que hacer que su tiempo contigo merezca la pena. Para eso no hacen falta ni piernas ni brazos. Y hay que ser egoísta: no te juntes con alguien que no haga lo mismo por ti.

Y el amor no es nada comparado con el cariño, la confianza y alguna sonrisa de vez en cuando.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5