› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
idox escribió:Hola a todos, muchas gracias a todos por vuestras aportaciones.
A los que habéis dado opiniones positivas y habéis me habéis dado palabras de ánimo. Gracias a eso por lo menos conservo algo de esperanza que a lo mejor antes no tenía.
A los que habéis respondido que no con vuestros argumentos y vuestras opiniones, no me molesto ni os juzgo, porque cada cual tiene su opinión y además no habéis dicho nada que no en lo que no me hubiera parado a pensar yo antes. Vamos, que no es nada que yo no supiera.
Aun no sé muy bien por donde tiraré, como ya os he dicho hacía tiempo que había tirado la toalla con esto de conocer nuevas y relacionarme porque la cosa no salió como esperaba. A pesar de eso voy a intentar trabajarmelo y quizá intentar retomar poco a poco la amistad con la gente que conocí en esa epoca y a ver qué tal me va con eso. A ver qué pasa.
Saludos y gracias a todos, y el que quiera puede seguir hablando en este hilo para contar sus opiniones, experiencias o consejos sobre este tema. Os seguiré leyendo.
Edito: he leido algunos mensajes preguntándome que qué tengo y esas cosas. En un principio no me atrevía a contarlo la verdad, pero a estas alturas de la película y como ya he contando algunas otras cosas de mi vida os lo voy a decir.
La enfermedad que tengo se llama huesos de cristal, es una enfermedad de las que llaman raras y afecta a los huesos haciendolos frágiles y con cierta facilidad de tener fracturas. Podeis mirarlo en internet, aunque aviso que dentro de la misma enfermedad hay diferentes grados y aparte de eso cada caso es un mundo y no se pueden juzgar todos por igual. De pequeña sufría muchas fracturas, aunque según me ido haciendo más mayor han ido disminuyendo (tengo 26 años por si lo quereis saber) y mi ultima lesión la tuve hace unos 7-8 años.
Basicamente de es eso para lo demás tenéis google para consultar.
Saludos de nuevo
A los que habéis dado opiniones positivas y habéis me habéis dado palabras de ánimo. Gracias a eso por lo menos conservo algo de esperanza que a lo mejor antes no tenía.
A los que habéis respondido que no con vuestros argumentos y vuestras opiniones, no me molesto ni os juzgo, porque cada cual tiene su opinión y además no habéis dicho nada que no en lo que no me hubiera parado a pensar yo antes. Vamos, que no es nada que yo no supiera.
Aun no sé muy bien por donde tiraré, como ya os he dicho hacía tiempo que había tirado la toalla con esto de conocer nuevas y relacionarme porque la cosa no salió como esperaba. A pesar de eso voy a intentar trabajarmelo y quizá intentar retomar poco a poco la amistad con la gente que conocí en esa epoca y a ver qué tal me va con eso. A ver qué pasa.
Saludos y gracias a todos, y el que quiera puede seguir hablando en este hilo para contar sus opiniones, experiencias o consejos sobre este tema. Os seguiré leyendo.
Edito: he leido algunos mensajes preguntándome que qué tengo y esas cosas. En un principio no me atrevía a contarlo la verdad, pero a estas alturas de la película y como ya he contando algunas otras cosas de mi vida os lo voy a decir.
La enfermedad que tengo se llama huesos de cristal, es una enfermedad de las que llaman raras y afecta a los huesos haciendolos frágiles y con cierta facilidad de tener fracturas. Podeis mirarlo en internet, aunque aviso que dentro de la misma enfermedad hay diferentes grados y aparte de eso cada caso es un mundo y no se pueden juzgar todos por igual. De pequeña sufría muchas fracturas, aunque según me ido haciendo más mayor han ido disminuyendo (tengo 26 años por si lo quereis saber) y mi ultima lesión la tuve hace unos 7-8 años.
Saludos de nuevo
idox escribió:Buenas,
A raíz de algunos hilos que he visto en los que se pregunta qué gusta más de las mujeres o de los hombres, se me ha ocurrido plantear esta pregunta.
¿saldríais con una chica discapacitada? En este caso me refiero a una persona discapacitada física, es decir, que esté en silla de ruedas y/o que tenga alguna enfermedad que afecte sólo a su físico o su movilidad. Una persona que aparte de su discapacidad, mentalmente es como cualquier otra persona con sus virtudes y sus defectos.
seaman escribió:Depende del tamaño de las tetas.
Querías sinceridad no?
da_hot_funk escribió:seaman escribió:Depende del tamaño de las tetas.
Querías sinceridad no?
Este comentario no aporta nada al hilo. No sólo eso, si no que es en claro afán a buscar el flame. Así que hazte un favor y ahórratelos.
Moki_X escribió:Y con un sordo/a?.....
No me refiero a sordera total, sino a una sordera leve, que le impida oir ciertas cosas (pitidos de coches, hablar en bibliotecas, tener la tele alta....)
Mamaun escribió:Moki_X escribió:Y con un sordo/a?.....
No me refiero a sordera total, sino a una sordera leve, que le impida oir ciertas cosas (pitidos de coches, hablar en bibliotecas, tener la tele alta....)
Yo estoy felizmente casado con una mujer que tiene problemas para escuchar según qué conversaciones y algunos sonidos agudos como el pitido de la lavadora o el microondas.
blitzball_tony escribió:Mamaun escribió:Yo estoy felizmente casado con una mujer que tiene problemas para escuchar según qué conversaciones y algunos sonidos agudos como el pitido de la lavadora o el microondas.
Eso más que discapacidad es una cualidad del ser humano en sí, los "problemas" para escuchar según qué conversaciones...
Moki_X escribió:Y con un sordo/a?.....
Moki_X escribió:Y no. yo no saldría con una chica en silla de ruedas. Podría ser mi amiga, desde luego! pero no creo que me llegase a enamorar de ella.
Lyriel escribió:Moki_X escribió:Y no. yo no saldría con una chica en silla de ruedas. Podría ser mi amiga, desde luego! pero no creo que me llegase a enamorar de ella.
¿Alguna vez te has enamorado? Porque no creo que puedas elegirlo. Puedes elegir no estar con esa persona, ¿pero enamorarte? No te enamoras de las piernas de alguien.
skelzer escribió:Lyriel escribió:Moki_X escribió:Y no. yo no saldría con una chica en silla de ruedas. Podría ser mi amiga, desde luego! pero no creo que me llegase a enamorar de ella.
¿Alguna vez te has enamorado? Porque no creo que puedas elegirlo. Puedes elegir no estar con esa persona, ¿pero enamorarte? No te enamoras de las piernas de alguien.
Creo que eso de enamorarte espontáneamente de alguien solo ocurre en las películas, eh.
Si te gusta alguien como persona puedes decidir acercarte más y enamorarte o no hacerlo.
Saludos de nuevo
Saludos de nuevo
MiNg escribió:Mi consejo es que luches por lo que quieres y que, aunque suene a tópico, no dejes que nadie te diga lo que no puedes hacer.
No dudo que con esta actitud positiva que estas tomando encuentres a alguien que estará a tu lado. Es evidente que no todo el mundo está dispuesto a compartir su vida con una persona que requiera d especial atención por temas de salud, pero es porque la mayoría, entre los que me incluyo, somos unos cobardes. El día, que encuentres a esa persona sientete orgullosa, porque tendrás lo que cualquier mujer querría, un hombre honesto y valiente, al que no le importe el que dirán.
Muchos ánimos.
]
lorena29 escribió:yo creo que el amor no conoce discapacidad ,puede que en un principio veamos a esa persona como amig@ pero jamas podemos decir que no nos enamoraremos el amor lo puede todo y me refiero al verdadero amor el que no ve el fisico solo ve el interior de una persona ,somos egoistas y no nos paramos a pensar que podria ser nuestro caso y yo no tengo ningun defecto fisico pero si me considero buena persona,y me gustaria que no me trataran como a un bicho raro corazon y sentimientos los tenemos todos
Saludos de nuevo
ralexkun90 escribió:lo que nos impide a veces en andar con alguien discapacitado es "LO QUE DIRAN..."
Lyriel escribió:ralexkun90 escribió:lo que nos impide a veces en andar con alguien discapacitado es "LO QUE DIRAN..."
Esto no lo entiendo, ¿quién va a decir algo malo de ti porque salgas con alguien discapacitado? En todo caso dirán algo bueno, como lo poco que se ha leído por el hilo de ejemplos así.
No creo que sea cuestión del "qué dirán", sino de no complicarse la vida.
Lyriel escribió:ralexkun90 escribió:lo que nos impide a veces en andar con alguien discapacitado es "LO QUE DIRAN..."
Esto no lo entiendo, ¿quién va a decir algo malo de ti porque salgas con alguien discapacitado? En todo caso dirán algo bueno, como lo poco que se ha leído por el hilo de ejemplos así.
No creo que sea cuestión del "qué dirán", sino de no complicarse la vida.
Moki_X escribió:Es que es una línea muy fina....
Me refiero a una sordera leve, pero suficiente como para tener que necesitar audífonos. Y que, evidentemente, en la audiometría (ese análisis de frecuencias) salga "sordete".
Por lo visto, a mucha gente le echa para atrás algo que no sea "de serie"... Una mano protésica, audífonos, una patapalo, una silla de ruedas.... Lo de las gafas no lo cuento, porque son una cosa de "estilo".
Sé que no es lo mismo, pero se podría encajar todo dentro de una misma categoría.
Por cierto, ayer vi "Intocable". Qué peli más cojonuda
Y no. yo no saldría con una chica en silla de ruedas. Podría ser mi amiga, desde luego! pero no creo que me llegase a enamorar de ella.
solbadguy0308 escribió:DollySteak escribió:Hay una chica que era compañera mía de clase en el insti, y su caso era mucho peor.
Tiene una enfermedad rarísima. Es como si le faltase la epidermis, no sé explicarlo mejor. Tiene toda la piel roja, sin cejas, los labios prácticamente del mismo color que la piel, se le caen pellejos, casi ni tiene pelo... Y para colmo es una enfermedad degenerativa, y acabará por ni poder andar. Ya tiene dificultades para moverse, va como cojeando. Aparte tiene que echarse mil cremas y eso hace que huela de un modo bastante raro (hay gente que cree que es un olor desagradable, a mí no me molesta).
Obviamente y lamentablemente, esa muchacha no va a encontrar pareja jamás, eso ya te lo garantizo yo. No es nada agradable verla, y siento ser así de dura.
Algo parecido a ésto: http://2.bp.blogspot.com/_jyDpetNBP6E/RiFOvgKEacI/AAAAAAAAAA0/ZcCzYB5Zyxk/s400/pag100_fig2.jpg pero no es así del todo, y es por todo el cuerpo. Imaginaros la piel totalmente roja con pellejitos colgándole y ver cómo se le van cayendo. Y luego el tema de las calvas. Es duro. Según una profesora con la que hablé del tema y ella habló con los padres no es que tenga una esperanza de vida muy larga, de hecho es increíble lo rápido que está empeorando (la conocí hace 8 años y al menos tenía la piel algo más blanquita y pelo).
Aún así, ella estudia y se ha sacado su bachillerato, quería estudiar enfermería creo, o algo de eso, intenta integrarse y salir con amigos, tiene tuenti y facebook y sube fotos suyas muy orgullosa (aunque la gente coincide en que da grima), tiene su carácter fuerte pero intenta ser cordial con los que acaba de conocer... no sé, tiene un afán de superación admirable, pero no solo eso cuenta a la hora de querer a alguien, y lamentablemente nadie quiere enamorarse de una persona a la que le falta una capa de piel, pelo, huele raro, acabará en silla de ruedas o peor y morirá muy joven. Además por la calle tiene que ir embadurnada de cremas y con gafas de sol y gorra. Es una pena, pero es así de duro.
Por eso no veo tan grave la silla de ruedas.
Tiene la Ictiosis Arlequín, es una enfermedad autoinmune y es bastante jodida.
Quintiliano escribió:Creo que hay una línea clara que separa la compasión del amor. Si una persona te da pena, no deberías salir con ella; si por el contrario te hace sentir bien, entonces sí; pero no se debería ceder al chantaje emocional de "sentirse obligado a" hacerle caso a una persona porque te inspire lástima. Es la peor decisión que se puede tomar.
Por ese motivo, siempre me ha parecido lamentable toda la poesía amorosa basada en dar lástima. Por ejemplo la canción "Sin ti no soy nada". Para tener una relación con una persona tiene que haber amor, no compasión. Sólo así será una relación sana.
Si se trata de personas dignas, con personalidad, ¿por qué no?. A quien no hay que aceptar es a un "patito feo": esa persona encerrada en sí misma que se compadece todo el tiempo por el motivo que sea.
Salu2
suskie escribió:lorena29 escribió:yo creo que el amor no conoce discapacidad ,puede que en un principio veamos a esa persona como amig@ pero jamas podemos decir que no nos enamoraremos el amor lo puede todo y me refiero al verdadero amor el que no ve el fisico solo ve el interior de una persona ,somos egoistas y no nos paramos a pensar que podria ser nuestro caso y yo no tengo ningun defecto fisico pero si me considero buena persona,y me gustaria que no me trataran como a un bicho raro corazon y sentimientos los tenemos todos
Si, todo eso es muy bonito en el país de la piruleta... pero con la mano en el corazón, alguien le haria el amor a una chica que no tuviese piernas a la altura de la cadera? Yo creo que no podria. Y lo mismo las mujeres, los discapacitados severos hombres solo pueden practicar sexo con profesionales porque ninguna mujer se arrima.