¿Saldriais con una chica discapacitada?

1, 2, 3, 4, 5
A la pregunta del hilo, voy a ser sincero. Mi respuesta es no.

Quizas si me enamorara mucho si pero ahora mismo tengo por seguro que nó. Me encanta jugar al tenis, padel, ping pong, futbol, baloncesto, soy adicto a practicar sexo, me encanta irme de parques de atraciones, piscina etc con mi novia etc... Todo esto estoy acostumbrado a hacerlo con mi novia actualmente y por eso mismo creo que ahora mismo me seria imposible. Quizas antes de aver conocido a mi novia o tal si. Pero conozco a muchos personas buenas que no le importaria pero eso si, hay 1 entre 100.
gominio está baneado por "Game Over"
Yo tengo una pregunta. Toda tu vida has estado en silla de ruedas? Me refiero si.. Antes podias caminar, asi me gustaria q me contestaras, si tu te fijabas en chicos en silla de ruedas?

Es una pregunta buen rollo, es para saber.. Si has vivido desde mi punto de vista.

Aunque muchos digamos no, en realidad es una tonteria, lo normal.. Es que una chica con silla no te fijes, y tu diga bah imposible fijarme.

Pero puedes conocerla como amiga y despues surgir algo..
Pues yo creo que si, lo mas importante por lo menos para mi es "conectar" con la persona ,y con conectar no me refiero "conectarsela" xD, y para conectar las discapacidades son irrelevantes, e incluso si nos ponemos en plan superficial también son irrelevantes, se puede estar en silla de ruedas y ser preciosa, los ratos que mas valoraba yo cuando salia con la que es ahora mi exnovia los pasabamos viendo una pelicula, o recostados en ese plan, asi que en mi caso la discapacidad es irrelevante.
Si me enamorase de ella sí. Con todo lo que ello conlleve.
Dorigon escribió:Yo me pregunto si de verdad la chica habra recibido privados... como he visto la buitre señal activada

Si, los recibió XD pero sin buitreo ¬¬
En mi humilde opinión, y con ella intentaré no herir ninguna sensibilidad puesto que la expongo desde el respeto total, si la vida de pareja no se viese afectada por dicha discapacidad, sí que podría enamorarme de alguien con discapacidad física. Yo soy la típica persona tranquila que prefiere estar en casa viendo una película con su chica comiendo chucherías y tomando un pelotazo tranquilo que aguantar empujones de cientos de personas en 10 metros cuadrados. No critico a quien le guste, pero yo prefiero no pasar por eso, por lo que si la discapacidad conlleva falta de movilidad, esa persona no se vería como un lastre para mí, porque no lo sería. En cambio, para mí las relaciones sexuales son parte fundamental en una relación. No quiero sonar a "solo las quiere pa fo**ar", porque no es así, pero sí que considero que los momentos íntimos son irreemplazables e insustituibles.

En resumen, si la chica es agradable, inteligente y divertida (además de atraerme físicamente, por razones lógicas), no veo que la discapacidad física fuese un problema para enamorarme de ella. Lo que sí que podría echarme para atrás es que esa persona fuese propensa a autocompadecerse.
DaRKKoNNaN escribió:
Dorigon escribió:Yo me pregunto si de verdad la chica habra recibido privados... como he visto la buitre señal activada

Si, los recibió XD pero sin buitreo ¬¬

Sin buitreo? me has defraudado... yo le mande uno buitreando pero creo que me ha rechazado [noop]
Hola a todos! Qué tal?

Me reitero y os vuelvo a dar las gracias a todos, a los que habéis contestado aquí y a los que me habéis mandado mp con palabras de ánimo. La verdad es que no me esperaba tanto apoyo.

Decir también que el tema de la pareja tampoco es algo que me obsesione, no es algo que este esperando impacientemente. Si tiene que surgir algo prefiero que sea de forma natural, sin buscarlo demasiado.
El tema es que, como ya he mencionado mensajes atrás, hace algún tiempo reflexionando sobre este tema al ver más dificultades que otra cosa, acabé por llegar a la conclusión de que eso era algo que nunca me iba a pasar. Algo que en su momento asumí con cierta tristeza pero con lo que tampoco me amargaba la existencia.
De hecho considero que mi vida no es ni mucho peor ni mejor que la de cualquier otra persona. En el pasado ha habido momentos en los que me he sentido algo frustrada por no poder llevar una vida normal como cualquiera de mi edad, pero eso es algo que he podido superar. Además tengo dos amigas que aunque no las veo tanto como me gustaría son mis mejores amigas y aparte si algo tengo de bueno es que me encanta disfrutar de las pequeñas cosas de la vida y del día a día.

Sobre alguna pregunta que he leido de si yo me fijaría en alguien discapacitado le diré que claro que sí. Pero para decidir si me gusta, y esto lo digo por cualquiera, sea discapacitado o no lo sea, tendría que conocerle bien y ver si tenemos feeling.

Bueno ahí va otro ladrillo jajaja,

Saludos!
Pues si, ¿por qué no? Una chica discapacitada (físicamente) puede ser igual de encantadora y arrebatadora como una que no lo es. Y lo digo porque he visto chicas guapísimas en sillas de ruedas y muy majas, no le veo el problema.

Y si realmente te enamoras no te importa cuidar de ella, se convierte en un placer.

Muchos ánimos y no te resignes, no sé qué edad tienes pero todo llega (:
gominio está baneado por "Game Over"
La Grima escribió:Pues si, ¿por qué no? Una chica discapacitada (físicamente) puede ser igual de encantadora y arrebatadora como una que no lo es. Y lo digo porque he visto chicas guapísimas en sillas de ruedas y muy majas, no le veo el problema.

Y si realmente te enamoras no te importa cuidar de ella, se convierte en un placer.

Mas que sean guapas o feas.. que hay de todo.. no tiene nada q ver eso, yo creo que es mas.. por el cargo q tendrias toda tu vida
gominio escribió:
La Grima escribió:Pues si, ¿por qué no? Una chica discapacitada (físicamente) puede ser igual de encantadora y arrebatadora como una que no lo es. Y lo digo porque he visto chicas guapísimas en sillas de ruedas y muy majas, no le veo el problema.

Mas que sean guapas o feas.. que hay de todo.. no tiene nada q ver eso, yo creo que es mas.. por el cargo q tendrias toda tu vida

si amas a esa persona no es una carga para ti . ademas poniendola a ella de ejemplo una persona en silla de ruedas puede valerse bastante bien por si misma

por otra parte
Imagen
Alguien ha visto intocable? Pues creo que puede pasar perfectamente. No a toda la pelicula en si, pero el echo de que una persona tenga contacto con otra via mail, carta, telefono etc.

Se entra en una relacion con esa persona, y ya el echo de cogerle cariño y apreciarla, pues cualquier problema que pueda tener, uno puede adaptarse a ello.

Yo creo que es completamente posible y normal.

Tambien creo que uno puede enamorarse de una persona con alguna deficiencia, yo no lo dudaria, ademas, ya me paso, estuve con una chica que tenia un problema, mucho tiempo, no lo dudaria y lo volveria a repetir.

Animo.
VenoMPS escribió:Alguien ha visto intocable? Pues creo que puede pasar perfectamente. No a toda la pelicula en si, pero el echo de que una persona tenga contacto con otra via mail, carta, telefono etc.

Se entra en una relacion con esa persona, y ya el echo de cogerle cariño y apreciarla, pues cualquier problema que pueda tener, uno puede adaptarse a ello.

Yo creo que es completamente posible y normal.

Tambien creo que uno puede enamorarse de una persona con alguna deficiencia, yo no lo dudaria, ademas, ya me paso, estuve con una chica que tenia un problema, mucho tiempo, no lo dudaria y lo volveria a repetir.

Animo.

yo la vi la semana pasada concretamente, no creo ni que haga falta empezar en plan correo, si conoces a una persona y esta discapacitada mientras no tenga uno en la cabeza la idea de que va a ser una carga no tiene porque haber problema,será que no concibo en mi cabeza el descartar a nadie por algo así, tal vez haya algunas cosas que no serán tan fáciles pero a la hora de una relación no son una carga, es mas si quieres a esa persona se hará todo lo posible por superarlas.
El amor no entiende de reglas. Creo que es más difícil enamorarte por el handicap que supone, pero tienes que verte en situación antes de opinar, igual resulta ser una persona que encaja perfectamente con tu forma de ser. En todo caso intuyo que es más fácil que la relación se erosione, pero ya digo, hay que vivirlo para saberlo.
Para que ser hipócritas, seguramente no.
Pues a mi si estoy enamorado de esa persona , realmente no me importaría y no me considero un hipócrita.
Como ya han dicho varias veces, yo opino que mientras la chica me guste, no hay ningún problema, que si, quizás no pueda realizar algún tipo de actividad/es, pero siempre hay cosas por hacer, y sinceramente, si esa chica es encantadora y tiene las ideas en su sitio, debo decir con sinceriad que no me avergonzaría ni nada en absoluto por tener pareja en silla de ruedas.
En principio diría que no, porque me gusta la idea de una pareja protectora que me cuide, no que yo tenga que ayudarla. Pero claro, también hay gente para la que la discapacidad no es un impedimento, una persona así, fuerte y arrebatadora, podría interesarme.

En cualquier caso, yo creo que paso de volver a pronunciarme sobre lo que haría o dejaría de hacer. He comprobado que en estos temas nunca sabes lo que vas a acabar haciendo.
Seguramente si, aunque cada caso es especial, no?
Pues dependerá y mucho del tipo de discapacidad. No es lo mismo estar en silla de ruedas por no poder mover las piernas que estar en silla de ruedas por tener los huesos de cristal. Lo primero resta movilidad, lo segundo resta "interacción" con el mundo.
Uno de tantos ejemplos que se podría sacar de la comparación:
· Lo primero te jode si en el bar hay escalones, lo segundo no te deja ir al bar.

Y otras que no impliquen movilidad sino "aspecto" igual. No es lo mismo tener una oreja "enana" a que le falte la nariz y tenga dos agujeros en medio de la cara. Una cosa es una pequeña diferencia y otra un aspecto radicalmente distinto.

Respondiendo a la pregunta inicial no puedo decir "SI", porque sería mentira. Pero tampoco diré que no tajantemente porque hay casos y casos y estoy mas que seguro que muchos de ellos solo causarían sorpresa al descubrirlo, no al vivir con ello.
Sinceramente (y sin ánimo de ofender a nadie) esas respuestas del tipo "si me gustara y me enamorara"... en fin. Para que te guste tiene que resultarte atractiva. Si hasta ahora en vuestra vida habéis sentido atracción por una persona discapacitada, posiblemente no hagáis. Posiblemente.

Yo no me veo saliendo con una persona discapacitada. Pero vamos a ver: porque es difícil conocer de verdad a alguien así. Y quiero aclarar esto: dónde conocemos gente? Pues en sitios comunes donde estamos frecuentemente. Y con quien nos relacionamos? Con quien comparte de algún modo nuestras aficiones y por ese motivo frecuenta nuestro ambiente. Si me gusta el deporte y eso, conoceré gente que también lo practica, ya sea en el gimnasio o en la liguilla de X deporte. Y ahí pocas opciones hay de encontrar una chica discapacitada, la verdad.

Luego pues sí, claro, en la universidad y tal... pero si el contacto se limita a eso y (como explica la compañera) falta tiempo de ocio juntos... veo problemas. No digo que sea imposible porque ya se han citado ejemplos famosos de discapacitados con pareja. Sólo que entiendo que es complicado. Y que aunque no digo que de ese agua no beberé, sí digo que me sorprendería mucho a mí mismo con una novia discapacitada (que lo fuera antes de conocerla, porque de eso se trata aquí).

Es más: he tenido novias con ciertos problemas (no voy a decir mentales, aunque me gustaría, porque no eran tan graves) y la relación fracasó. Y no por mi falta de interés o paciencia precisamente.
Mello escribió:En principio diría que no, porque me gusta la idea de una pareja protectora que me cuide, no que yo tenga que ayudarla. Pero claro, también hay gente para la que la discapacidad no es un impedimento, una persona así, fuerte y arrebatadora, podría interesarme.

En cualquier caso, yo creo que paso de volver a pronunciarme sobre lo que haría o dejaría de hacer. He comprobado que en estos temas nunca sabes lo que vas a acabar haciendo.

+1 , Podemos decir lo que queramos...que hasta que no estemos en esa situación....y quien sabe..mañana podemos tener un accidente y ser nosotros los discapacitados...

*Offtopic* : Daleksssssssssss en tu firmaaaaaaa *_* ahhaahahahahahhaaha ...
Ser ultrax escribió:+1 , Podemos decir lo que queramos...que hasta que no estemos en esa situación....y quien sabe..mañana podemos tener un accidente y ser nosotros los discapacitados...

Exacto, es que no es lo mismo pensar "¿Me atraería una persona con X circunstancia?" que conocer a una persona así. En ese momento deja de ser una hipótesis sin rostro y pasa a ser una persona real, con cosas que te pueden encantar y que compensen las dificultades. El corazón es además un cutre que va por libre y por mucho que sepas que algo no es lo que buscas, luego hace lo que le viene en gana. Y sí, ahí está el cerebro para luego decir "Eh, para". Pero sinceramente, creo que una discapacidad que no merme la energía ni la esencia de una persona, no es algo como para obligarte a apartarte de una persona.

----

Y sí, Daleks adorables. Te extermina con amor y esas cosas XD
Yo creo que si que podría.
En mi caso depende de la discapacidad. Me causan rechazo las enfermedades que generan deformidades como la parálisis cerebral o la esclerosis. No me atraería nunca una persona así como para enamorarme. Podría tener amistad, pero una relación sentimental no.
Para decir "puede", creo que te has ido un poquito por los cerros de Úbeda, VozdeLosMuertos.

No se trata de si podemos encontrar a una persona con una discapacidad en nuestro entorno, sino de que, si la encontramos, por la razón que sea, saldríamos con esa persona o no.

Esa es la pregunta, no si en un día en el que se alinean los planetas, las ranas crían pelo, los cerdos vuelan o el cielo se cae a pedazos conseguimos ver a una persona discapacitada que nos guste ;)
Perdón por la pregunta pero, las discapacitadas aún conservan sensibilidad sexual ? Son capaces de tener orgasmos? Si es así entonces claro que puedes tener pareja.
Marumba está baneado por "saltarse el baneo con un clon"
Claro, la pregunta realmente sería si ella saldría conmigo.
jairolas escribió:Perdón por la pregunta pero, las discapacitadas aún conservan sensibilidad sexual ? Son capaces de tener orgasmos? Si es así entonces claro que puedes tener pareja.

En el caso de la que abre el hilo (huesos de cristal), indudablemente, sí. Otra cosa es..., bueno, no voy a ir más allá, que el chiste malo ya lo han hecho en otro mensaje (aunque el sexo no creo que sea el problema en este caso particular, sino otro).

En el caso de parapléjicos, no tengo ni idea, pero creo que depende de en qué parte de la columna/nervios de la parte inferior esté la lesión. Pero ni pajolera.
Digamos que no es "lo que busco", simplemente porque uno no busca limitaciones. Pero al final es como ya han dicho: no es lo mismo pensarlo fríamente o conocer a alguien que puede gustarte pese a todo y veáis la forma de afrontar los obstáculos que conlleven la discapacidad en cuestión.
Ryucho escribió:Digamos que no es "lo que busco", simplemente porque uno no busca limitaciones. Pero al final es como ya han dicho: no es lo mismo pensarlo fríamente o conocer a alguien que puede gustarte pese a todo y veáis la forma de afrontar los obstáculos que conlleven la discapacidad en cuestión.

Sutil la segunda persona XD
buho67 escribió:
Ryucho escribió:Digamos que no es "lo que busco", simplemente porque uno no busca limitaciones. Pero al final es como ya han dicho: no es lo mismo pensarlo fríamente o conocer a alguien que puede gustarte pese a todo y veáis la forma de afrontar los obstáculos que conlleven la discapacidad en cuestión.

Sutil la tercera persona XD

Jaja, no ha sido intencionado, palabra xD Me incluyo, me incluyo.
Depende la discapacidad y de lo que sintiese por ella.
Para que una persona te quiera no es imprescindible tener dos piernas o dos brazos.
Con hacerle sentir bien, hacerle reir y transmitir estabilidad, con eso es suficiente como para que esa persona sea la que te busque a tí, por mucha discapacidad que uno tenga.

Uno siempre busca un ideal de persona para compartir su vida; luego resulta que se cruza con una persona que no cumple los requisitos prefijados, pero que tiene algo que irremediablemente hace que la desee.

A la autora del post únicamente le diré una gran verdad: rie y todos reirán contigo. Llora, y llorarás sola.

Añado: veo esos casos de mujeres a las que les faltan las piernas y un brazo, y que encontraron pareja y han tenido hijos, y viven como una familia. Y yo, con todos mis miembros, mi buena salud, etc. y sin pareja estable ni hijos, aún cuando es lo que más deseo. Pero no encuentro a la persona que me haga feliz.
Supongo que no, básicamente porque las diferencias físicas harían que la relación se fuese deteriorando por chorradas hasta llegar al punto de dejarlo y que fuera una situación difícil para ambos.
Pega el braguetazo que despues todo eso son ayudas del estado vayas a donde vayas...
chicosinnombre escribió:Para que una persona te quiera no es imprescindible tener dos piernas o dos brazos.

Oh, que bonito es el país de la piruleta...
En serio, te enamorarias de alguien como el capitán Dan de Forrest Gump que no tiene ni brazos ni piernas? La llevarias en brazos al water para cagar y después le limpiarias el culo? Le cambiarias la compresa o los tampones? Podrias hacerle el amor a una persona que solo tiene cabeza y tronco? Responde con sinceridad.
Ojo, digo ENAMORARSE , no que ya estés enamorado y a raiz de un accidente o enfermedad esa persona quede mermada en sus capacidades físicas o cognitivas.
suskie escribió:
chicosinnombre escribió:Para que una persona te quiera no es imprescindible tener dos piernas o dos brazos.

Oh, que bonito es el país de la piruleta...
En serio, te enamorarias de alguien como el capitán Dan de Forrest Gump que no tiene ni brazos ni piernas? La llevarias en brazos al water para cagar y después le limpiarias el culo? Le cambiarias la compresa o los tampones? Podrias hacerle el amor a una persona que solo tiene cabeza y tronco? Responde con sinceridad.
Ojo, digo ENAMORARSE , no que ya estés enamorado y a raiz de un accidente o enfermedad esa persona quede mermada en sus capacidades físicas o cognitivas.

Nunca se sabe, desde luego si no le das la oportunidad de entrar en tu vida no te vas a enamorar de ella.
Ser ultrax escribió:
Mello escribió:En principio diría que no, porque me gusta la idea de una pareja protectora que me cuide, no que yo tenga que ayudarla. Pero claro, también hay gente para la que la discapacidad no es un impedimento, una persona así, fuerte y arrebatadora, podría interesarme.

+1 , Podemos decir lo que queramos...que hasta que no estemos en esa situación....y quien sabe..mañana podemos tener un accidente y ser nosotros los discapacitados...

este es el verdadero tema, nunca puedes decir que de esta agua no beberé, nunca sabes que te puede pasar/pensar mañana ni que puedes estar haciendo la semana que viene.
De primeras puedes pensar que no, pero ya digo una cosa es decir "creo que no" a decir rotundamente que no.
Yakerton está baneado por "Troll"
No.
Tendría que estar muy enamorado, para qué mentir. Las discapacidades ponen muchas trabas a una relación... [tomaaa]
Respuesta rápida: Si.

Respuesta completa: Si, ¿por que no?.
solo te diré una cosa porque sé de lo que hablo ya que estoy en silla de ruedas.

Tu como mujer discapacitada si realmente te lo propones no tendrás los mismos problemas que un hombre en tu misma situacion.
A la hora de la verdad, los hombres son mucho menos exigentes que las mujeres en ese sentido. Quiza se debe a que la mujer busque por naturaleza cierta proteccion de un hombre y en principio tienen una falsa imagen al respecto porque desgraciadamente la sociedad nos tiene como los 'debiles' cosa que no es asi al 100%

Leí hace un tiempo que en el mundo hay muchos más hombres con una discapacidad fisica que mujeres y según tengo entendido es porque los hombres en general somos más fuertes que las mujeres y asi sobrevivimos con más probabilidad a los accidentes o enfermedades.

Yo nací y crecí durante 18años en alemania, allí es donde más gente con discapacidad fisica conocí y te aseguro que la proporción de hombres y mujeres con discapacidad fisica es muuuuuuuy grande, de 100 personas con discapacidad pues como mucho 20 son mujeres y lo peor es que de esas 20 mujeres, 15 tienen pareja sin discapacidad. Es segun desde el punto que se vea algo muy triste o no porque eso significa que los hombres con discapacidad fisica solo tendrán pareja o relacion con mucha suerte en sus vidas, fe, esperanza y/o ser muy muy guapo para que se fije una mujer al menos en 'ti'.

Por suerte las tias se suelen fijar en mi y ligo entre 3-4veces al año pero en el proceso avanzado suelo 'fallar' pero es logico porque si ya de por si es dificil para los hombres no discapacitados, como no lo va a ser para mi? Bastante lejos he llegado como para quejarme... :) Aunque claro, es triste que el mundo sea asi pero es lo que hay [oki] A seguir buscando y luchando por lo que queremos :)

Animos y que la suerte nos acompañe :)
Buenas ..... incomoda pregunta ....... en circunstancias muy especiales puede que si se pueda dar el caso pero es bastante inusual y complicado ..... es muy diferente cuando ya salias con esa persona y por circunstancias de la vida de repente te ves en esta situación, en ese caso creo que sería algo muy normal seguir con esa relación y volcarte aún más en ella si cabe .
En circunstancias normales, lo lógico es que no estés dispuesto a salir con esa persona, es duro decirlo pero somos así por naturaleza, somos egoístas, inseguros y la mayoría de las veces el árbol no nos deja ver el bosque

Salu2
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5