Salon Manga de Barcelona

1, 2, 3, 4, 5
Bueno, ya hemos vuelto de Barcelona. Estoy muerto. Lo normal en la gente que me encontré allí es que fueran tres días al salón y uno a visitar la ciudad. Yo hice lo contrario... ¡vaya paliza! Pero estoy contento, por fin puedo decir que conozco BCN.

En cuanto al salón, genial. Fui el lunes así que de gente, la cosa estaba aceptable. Vi las expos, me fui ojeando los stands (incluido el de Nuku Nuku, pero me daba corte ir a saludarle: "Hola, soy un tío que llego a EOL hace 5 días..." El año que viene será) y luego comer y ver el concurso de Cosplay. Allí me encontre con unos conocidos así que el día fue a mejor. Esperó venir el año que viene los 4 días :) . Después de perder el 50% de mi capacidad auditiva con Batto y Didi en el concurso de Cosplay (eso sí, me lo pase teta) tocaba aprovechar las últimas horas para practicar el noble acto del consumismo.

He vuelto con 25 tomos, pero he de decir que no superé el límite del presupuesto!!! [oki] Aproveche a cogerme unos cuantos tomos de Mangaline (ahora las pasaré putas para completar esas colecciones. ¿Alguna idea para el tomo 4 de 17 años?) una oferta de Ivrea (4 tomos = 20 €) y luego completar colecciones de forma compulsiva. Ya pondre fotos de todo ello.

En definitiva, un salón pa recordar y el año que viene mas y mejor... esperemos.

P.D.: Yo también vi a Psyergry disfrazao!!! Era la polla, mis colegas y yo flipamos con el aparato que llevabas a la espalda. pero por el mismo motivo que a Nuku Nuku, no te salude... [tomaaa] Lo siento...
jontsuba escribió:Bueno, ya hemos vuelto de Barcelona. Estoy muerto. Lo normal en la gente que me encontré allí es que fueran tres días al salón y uno a visitar la ciudad. Yo hice lo contrario... ¡vaya paliza! Pero estoy contento, por fin puedo decir que conozco BCN.

En cuanto al salón, genial. Fui el lunes así que de gente, la cosa estaba aceptable. Vi las expos, me fui ojeando los stands (incluido el de Nuku Nuku, pero me daba corte ir a saludarle: "Hola, soy un tío que llego a EOL hace 5 días..." El año que viene será) y luego comer y ver el concurso de Cosplay. Allí me encontre con unos conocidos así que el día fue a mejor. Esperó venir el año que viene los 4 días :) . Después de perder el 50% de mi capacidad auditiva con Batto y Didi en el concurso de Cosplay (eso sí, me lo pase teta) tocaba aprovechar las últimas horas para practicar el noble acto del consumismo.

He vuelto con 25 tomos, pero he de decir que no superé el límite del presupuesto!!! [oki] Aproveche a cogerme unos cuantos tomos de Mangaline (ahora las pasaré putas para completar esas colecciones. ¿Alguna idea para el tomo 4 de 17 años?) una oferta de Ivrea (4 tomos = 20 €) y luego completar colecciones de forma compulsiva. Ya pondre fotos de todo ello.

En definitiva, un salón pa recordar y el año que viene mas y mejor... esperemos.

P.D.: Yo también vi a Psyergry disfrazao!!! Era la polla, mis colegas y yo flipamos con el aparato que llevabas a la espalda. pero por el mismo motivo que a Nuku Nuku, no te salude... [tomaaa] Lo siento...

Me alegro que te haya gustado el salon y bcn en general. A lo que te remarco en negrita, no te preocupes que eol en general no es una "chupipandi cerrada y vip". Aqui a los nuevos si participan y hacen bien las cosas se les trata igual que a los mas antiguos, así que podias haberle hecho el peloteo igual.
Y con un poco de suerte me regala un fanzine [carcajad] La verdad, mira que olvidarme de cogerlo. Me hubiera gustado. Además luego se lo enseño a mis padres y cobro la herencia rapido XD
jontsuba escribió:Y con un poco de suerte me regala un fanzine [carcajad] La verdad, mira que olvidarme de cogerlo. Me hubiera gustado. Además luego se lo enseño a mis padres y cobro la herencia rapido XD

Pa que te crees que lo compramos el resto de eolianos? [sonrisa]
Bueno, toca hacer un poco de review del salón (tampoco quiero explayarme mucho)

Este año ha estado menos transitado que otros años (el primer día no podías ni moverte, pero los demás podías andar a tus anchas), eso se agradece, ya que no hay tanta gente y puedes ver mejor el salón, pero para la gente de los stands es un p.... porque hacen menos ingresos de los esperados.

Como decía jontsuba, la gente iba 2-3 días al salón, cosa que hacía que miraran más las cosas que se vendían y luego compraran lo que más les atrajera, pero eso si, el último día.

La seguridad este año ha aumentado mucho, y no se han producido casos como el del año pasado, donde entraban gitanos para llevarse teles/monitores de los expositores, etc y eso es de agradecer, aunque alguna vez se pasen (no te puedes sentar un par de minutos en las escaleras aunque estén vacías, por seguridad :()

Este año, colas para coger entradas solo estuvieron el primer día, ya que, com se ha comentado anterior mente, la gente iba más de un día, y ya compraban más de una entrada (podrían hacer algún pack de 3 días de salón a 14e o algo por el estilo).

Con la entrada no se daba comic, así que la amortización de la entrada era menor que los años anteriores, pero se entiende, porque quien daba cómics eran mayormente Glénat, pero como Joan Navarro y Félix Sabaté la han comprado y así independizarse de Glénat Francia, tiene que asumir menos gastos y los 200000 ejemplares (más o menos) que daban cada año, se los guardan ellos para venderlos y empezar a recuperar la inversión realizada.

Había bastantes expositores nuevos, y eso siempre es de agradecer :P

Puede ser que me deje muchas cosas, así que podéis aportar lo que queráis :)

PD: Supongo que Nuku Nuku al tener stand podrá aportar más info
kirbyland escribió:La seguridad este año ha aumentado mucho, y no se han producido casos como el del año pasado, donde entraban gitanos para llevarse teles/monitores de los expositores, etc y eso es de agradecer, aunque alguna vez se pasen (no te puedes sentar un par de minutos en las escaleras aunque estén vacías, por seguridad :()

Pues a mi me parecía bien que no dejaran sentarse en las escaleras a nadie ni aum estando vacias, pues como dice su nombre su nombre son vigilantes de seguridad y mas importante que el robo de 4 pantallas (caso que desconocía) es evitar que se produzcan avalanchas de gente en las escaleras, situación en la que se pueden dar heridos o cosas peores. Y no exagero, ya se han visto esas cosas antes en estadios, discotecas. El año pasado sucedio un incidente bastante serio de ese estilo. así que es lógico que este año redoblen esfuerzos. Y no tienen que permitir a NADIE sentarse, porque cuanta mas gente este sentada mas dificil sera despejarla.

Por cierto, alguien estuvo en el concurso de cosplay del lunes? Vaya con el volumen! Casi nos dejan sordos! Encima, yo que llegue 1 hora antes puedo asegurar que no se hizo ni una prueba de sonido. Se ve, por lo que me dijo un amigo, que al dia anterior en el WCS la gente se quejo de qye no se oía, y los de la organización se quisieron asegurar... Si alguien me lo puede confirmar...
kirbyland escribió:porque quien daba cómics eran mayormente Glénat, pero como Joan Navarro y Félix Sabaté la han comprado y así independizarse de Glénat Francia, tiene que asumir menos gastos y los 200000 ejemplares (más o menos) que daban cada año, se los guardan ellos para venderlos y empezar a recuperar la inversión realizada.

No lo tengo confirmado, pero no creo que sea por eso exactamente (aunque seguro que en parte lo sea).

Glénat regaló cerca de 100.000€ en mangas y álbumenes a Ficomic para el último Salón del Cómic y siquiera aparecieron en el cartel.

Y unos conocidos me contaron hace un tiempo que Glénat vendió sus derechos sobre el Salón a Planeta, que ahora tiene un 55% y Norma un poco menos, por lo que tampoco le interesa ya tanto.
Drakonita escribió:Kastelen eso es verdad, el año que viene se hace en el mismo recinto que el del salon del comic.

Una pregunta como sabeis que las figuras que hay son falsas, es verdad que a veces a simple vista se ve, pero otras veces no, a mi me la colaron con una drossel ¬¬ que rabia me dio cuando la abri.

Yo te diria que si es en el salon de Barna creo que podrias consultar con el webmaster de cierta pagina sobre figuras, que esta por alli y creo que te ayudaria gustoso a diferenciar cual es la falsa de la verdadera, aunque la mayoria de figuras que encontraras ahi seran falsas (salvo las de las tiendas legales) la mayoria de las figuras falsas suelen estar muy mal hechas.
La verdad es que no puedo aportar mucho mas, si que note lo de la seguridad, y este año nadie intento timarnos como el año pasado, mucho fanzinero nuevo y mucha tienda nueva, y yo creo que menos stands tambien habia. De lo demas, exposiciones y tal apenas vi nada, y lo único en lo que participe fue en la presentación de Fanzines que solo había fanzineros XD.

Puedo contar algo de mi experiencia personal, podéis leerlo aquí, (y me vais a perdonar el Spam, pero paso de copiar y pegar y subir todas las fotos.

http://fanzinesteelheart.blogspot.com/2011/11/salon-del-manga-2011-he-vuelto.html

Y Jontsuba, si quieres el fanzine mandame un privado y hablamos.
Nuku nuku escribió:La verdad es que no puedo aportar mucho mas, si que note lo de la seguridad, y este año nadie intento timarnos como el año pasado, mucho fanzinero nuevo y mucha tienda nueva, y yo creo que menos stands tambien habia. De lo demas, exposiciones y tal apenas vi nada, y lo único en lo que participe fue en la presentación de Fanzines que solo había fanzineros XD.]

A que te refieres con timaros? :-?
Neipol escribió:
kirbyland escribió:porque quien daba cómics eran mayormente Glénat, pero como Joan Navarro y Félix Sabaté la han comprado y así independizarse de Glénat Francia, tiene que asumir menos gastos y los 200000 ejemplares (más o menos) que daban cada año, se los guardan ellos para venderlos y empezar a recuperar la inversión realizada.

No lo tengo confirmado, pero no creo que sea por eso exactamente (aunque seguro que en parte lo sea).

Glénat regaló cerca de 100.000€ en mangas y álbumenes a Ficomic para el último Salón del Cómic y siquiera aparecieron en el cartel.

Y unos conocidos me contaron hace un tiempo que Glénat vendió sus derechos sobre el Salón a Planeta, que ahora tiene un 55% y Norma un poco menos, por lo que tampoco le interesa ya tanto.

Ademas que muchos tomos y cosas regaladas acababan tirados por el suelo.

El tema de gitanos mangando me ha sorprendido.... Como coño se roba una pantalla sin que nadie del stand se de cuenta?

Eso si, una queja si tengo, y es que yo fui de los que se estuvo media hora en la cola para entrar en la sala de actos para ver a los dobladores al catalan de goku y vegeta para nada porque luego no cabia la gente en la sala. Encima En la cola (mas bien túmulo de gente empujando) tuve dos problemas. El primero era un tio disfrazado de tenosuke de bobobo que no paraba de dar saltos y gritos "graciosos". Me entraron ganas de tirarlo barandilla abajo y que se estampara con el suelo. El otro era un tio que pillo total confianza conmigo y mis colegas y nos hablaba con total confianza y nosotros todo incomodos pensando "y tu quien coño eres".
jontsuba escribió:
Nuku nuku escribió:La verdad es que no puedo aportar mucho mas, si que note lo de la seguridad, y este año nadie intento timarnos como el año pasado, mucho fanzinero nuevo y mucha tienda nueva, y yo creo que menos stands tambien habia. De lo demas, exposiciones y tal apenas vi nada, y lo único en lo que participe fue en la presentación de Fanzines que solo había fanzineros XD.]

Basicamente, tipico trillero que nos da 50 euros, nos epieza a hablar de uan manera que no se le entienda, mientras hacemos esfuerzos por ver que nos dice nos lia con el billete y logra que sin darnos cuenta nos lo haya quitado y se lo haya guardado, nos lia un poco mas y al final se lleva los 50 euros, los cambios y los fanzines, y hasta que no te avisan otras personas que se han dado cuenta del timo no te enteras de que te han tangado 50 euros en un momento.
¿Como no va a haber más seguridad si había una eminencia en el mundo nipón como Nuku ídolo de masas con sus obras que se quieren llevar por ahi?
Nuku nuku escribió:
jontsuba escribió:

Basicamente, tipico trillero que nos da 50 euros, nos epieza a hablar de uan manera que no se le entienda, mientras hacemos esfuerzos por ver que nos dice nos lia con el billete y logra que sin darnos cuenta nos lo haya quitado y se lo haya guardado, nos lia un poco mas y al final se lleva los 50 euros, los cambios y los fanzines, y hasta que no te avisan otras personas que se han dado cuenta del timo no te enteras de que te han tangado 50 euros en un momento.

y no llevas una pipa debajo del "mostrador" después de eso?
Pipa no, pero he entrenado durante un año en el arte de llegar al otro lado del stand de un salto mientras doy una dentellada mortal en el cuello. Tuvo suerte.
Es que vamos, a mi me intentan estafar 50 pavos y le destrozo la cabeza ahí mismo.... ¬_¬
Bueno al menos el tema se repartio entre dos, asi que no dolio tanto tanto, pero ese dia volvi con una mala leche que ya ya, denunciamos, los seguratas le buscaron e incluso yo sali a la calle a buscarlo a ver si lo enganchaba, pero nada, un par de meses despues los que nos avisaron del timo me mandaron un video del youtube del salon donde salia durante un segundo, pero a esas alturas y por 50 euros...
Pos ya sabes.... la proxima vez que te hagan algo raro no los pierdas de vista.... Cosas como que te confunden diciendo cosas que no se entienden, o que no son capaces de guardarse el manga con todas las bolsas que llevan y hasta te piden que aguantes algo para poder hacerlo
Pero el si el timo de los 50e es un clásico. Lo que hay que hacer es asegurarse de que te dan el billete y luego les das el cambio, sino te timaran fácilmente.

Otro clásico es un billete falso y roto por una punta, con lo que aconsejo que si este esta roto no se acepte (aunque se pierda una venta), más que nada por seguridad y si realmente están interesados en comprarlo ya volverán.

Pero este año por lo que se ve no ha pasado nada de esto, almenos que yo sepa, por la mayor seguridad.
Nuku nuku escribió:
jontsuba escribió:

Con eso te engañaran una vez pero no mas. Lo bueno sería que la voz se corriese rapidamente, para que ese h*** p*** no se salga con la suya en todos los puestos, y con un poco de suerte se le pilla.

Namco69 escribió:Pos ya sabes.... la proxima vez que te hagan algo raro no los pierdas de vista.... Cosas como que te confunden diciendo cosas que no se entienden, o que no son capaces de guardarse el manga con todas las bolsas que llevan y hasta te piden que aguantes algo para poder hacerlo

Pues a mi con el lio de bolsas que llevaba a ultima hora (es que quedaban solo 15 minutos pal cierre y esta histerico) en una tienda pague, me dieron las vueltas... y me olvide del artículo!!! [tomaaa] Para cuando me di cuenta era demasiado tarde. Por suerte, era solo un llaverito de Totoro de 3 euros para una amiga... pero me jodio igualmente.

En cuanto a lo del billete roto, antes que no aceptarlo, porque creo que sigue siendo un billete legal (creo), haz un par de comprobaciones (marcas de agua, etc.)
No he ido nunca al salon del manga de Barcelona (me pilla un poco lejos) pero por las impresiones que leo cada año lo de las figuras falsas a precio de originales no es ninguna novedad, lo suelen hacer todos los años. Para comprar figuras falsas mejor las compro por internet que las pillo a precio de falsa y no a precio de original. Y eso que decis de que en algunos stands se aprovechan de la gente vendiendo cosas a precios astronomicos con la excusa de que esta descatalagado solamente con tener algo de sentido comun y conocimiento del mundillo del manga-anime creo que es bastante para que no te cuelen la timada.
Luego se quejaran de "es que vendo poco" "es que internet nos esta quitando el negocio". No te jode, si me vas a vender una figura por 100 pavos como si fuera autentica y al sacarla de la caja me encuentro con algo deforme, normal que prefiera comprarla en japon directamente, esperar 2 meses y saber que no me cuelan una imitación china.
A mi ya me la colaron un par de veces y yo ya no compro figuras en el salon salvo que sepa que son autenticas o al menos valga la pena "el timo". Tengo una figura que la vi, me gustó y como valia poco me la compró una amiga como regalo... Cuando la vi de cerca ya vi el timo descarado, y ya cuando llegué a casa y vi que la figura no se mantiene de pie por si misma ni te cuento.
por poner un ejemplo, en mi tienda nos llega un juego nuevo, lo ponemos a 70€ y vendemos X unidades. Pero aun nos quedan Y, que son bastantes y la gente ya ha dejado de comprarlas a 70 por que no es un juego de novedad. Asi que les bajamos el precio, pongamos a 50€. Vendemos otras pocas. Al final, las que quedan ya son perdida. Lo unico que hacen es ocupar espacio y hacer perder dinero. Resultado? Liquidación: Cada juego a 15/20€ para quitarnoslos de encima.

Una librería vende manga. Una novedad a 7,5€ (si hay suerte). Pasa el tiempo, el tomo no se vende tanto como de salida... pero ahí esta a sus 7,5€. Yo me enervo y me indigno al ir a Norma o al saló o a cualquier tienda y ver tomos de, por ejemplo, Sakura (editada cuando yo aun iba al instituto... o mas bien NO iba xD), a precio de salida. Ranma 1/2 a precio de salida... y despues se quejan que no venden. Normal!
vanaiach escribió:por poner un ejemplo, en mi tienda nos llega un juego nuevo, lo ponemos a 70€ y vendemos X unidades. Pero aun nos quedan Y, que son bastantes y la gente ya ha dejado de comprarlas a 70 por que no es un juego de novedad. Asi que les bajamos el precio, pongamos a 50€. Vendemos otras pocas. Al final, las que quedan ya son perdida. Lo unico que hacen es ocupar espacio y hacer perder dinero. Resultado? Liquidación: Cada juego a 15/20€ para quitarnoslos de encima.

Una librería vende manga. Una novedad a 7,5€ (si hay suerte). Pasa el tiempo, el tomo no se vende tanto como de salida... pero ahí esta a sus 7,5€. Yo me enervo y me indigno al ir a Norma o al saló o a cualquier tienda y ver tomos de, por ejemplo, Sakura (editada cuando yo aun iba al instituto... o mas bien NO iba xD), a precio de salida. Ranma 1/2 a precio de salida... y despues se quejan que no venden. Normal!

Desgraciadamente, en España hay una ley que impide que se rebaje el precio de los libros en más de un 5%, así que la única que puede cambiar el precio es la editorial (que es lo que ha hecho Glénat en los relanzamientos a 3 y 5 euros de algunas series). Por lo demás estoy de acuerdo en que se debería de bajar el precio conforme pasa el tiempo, hasta un mínimo, claro.
Tambien esta el hecho del que se empieza la serie cuando ya van por el tomo 10 y se compra los tomos empezando desde el principio. vamos, que no vamos a ver un naruto o death note tomo 1 a 3€ porque no hay demanda.
Lo cual no justifica atracos como series antiguas que no bajan de precio ni a amenazas o encima inflan el precio y que esta claro que hoy en día nadie / poca gente se la compra. Que en el salón vi el pack de love hina entero a 115. Obviamente dije "gracias" y me pire sin pensarmelo.
lo del 5% lo sabia, lo cual me parece una salvajada para el consumidor.
Nerazim escribió:
vanaiach escribió:por poner un ejemplo, en mi tienda nos llega un juego nuevo, lo ponemos a 70€ y vendemos X unidades. Pero aun nos quedan Y, que son bastantes y la gente ya ha dejado de comprarlas a 70 por que no es un juego de novedad. Asi que les bajamos el precio, pongamos a 50€. Vendemos otras pocas. Al final, las que quedan ya son perdida. Lo unico que hacen es ocupar espacio y hacer perder dinero. Resultado? Liquidación: Cada juego a 15/20€ para quitarnoslos de encima.

Desgraciadamente, en España hay una ley que impide que se rebaje el precio de los libros en más de un 5%, así que la única que puede cambiar el precio es la editorial (que es lo que ha hecho Glénat en los relanzamientos a 3 y 5 euros de algunas series). Por lo demás estoy de acuerdo en que se debería de bajar el precio conforme pasa el tiempo, hasta un mínimo, claro.

Pero que mierda de ley es esa? ¬_¬
Pues se la saltan como les sale de los ****** porque yo he visto libros mucho mas baratos en algunas tiendas :o
Esa ley no se apica a libros descatalogados, por eso libros muy viejos se pueden encontrar de saldo, como las obras de Mangaline en este salon que estaban a 1/2/3 y 4 euros.
Y las tiendas que te hacen el 10% en libros nuevos, no están incumpliendo la ley o como son una tienda pueden poner el precio que quieran?
Nuku nuku escribió:Esa ley no se apica a libros descatalogados, por eso libros muy viejos se pueden encontrar de saldo, como las obras de Mangaline en este salon que estaban a 1/2/3 y 4 euros.

Si tenemos que esperar a que descataloguen una serie o una editorial se vaya a la mierda como Mangaline estamos casi en las mismas xD.

kirbyland escribió:Y las tiendas que te hacen el 10% en libros nuevos, no están incumpliendo la ley o como son una tienda pueden poner el precio que quieran?

¿Es un descuento directo? En muchos sitios hacen 5% de descuento directo y lo demás indirecto. De todas maneras, aquí lo explican bastante bien: http://paula-mara-moreno-gil.suite101.n ... ana-a16346
Yo estuve los 4 dias por el salón, aunque del salón vi poco, estuve todo el tiempo en mi stand.

Imagino que alguno se fijaria en mi ministand, aunque fuese de los "pequeños·", era el de NoSoloGAMES y lo que más llamaba la atención de él era una figura de Zelda hecha con Hama Beads de 72 cm. Por cierto, tenía una figura de Lelouch de Code Geass a 99,95 € ( original ehh) y me vino uno el primer día preguntandome el precio y despues de decirle 99, me trato de timador porque él la acababa de comprar por 50 € en otro stand......... en fin, mi primer año con stand y un jaleo de cojones xD
es que la gente ni para una cosa que puede disfrutar...vete a saber si en ves de Lelouch ,la otra era Rarushe [+risas]
Sería un tio que no tenia ni idea, le han colado una imitación china mas falsa que un billete de palo y aún no se ha enterado.
kirbyland escribió:Y las tiendas que te hacen el 10% en libros nuevos, no están incumpliendo la ley o como son una tienda pueden poner el precio que quieran?

Normalmente hacen truquis, en plan descuentos para el futuro y demás. Una tienda no puede hacerte por ley más descuento del permitido, pero si quiere poner un anuncio de "el 50% de tu compra en libros en vales descuento para tu próxima compra", ahí nadie puede decirles nada.
javICO escribió:Yo estuve los 4 dias por el salón, aunque del salón vi poco, estuve todo el tiempo en mi stand.

Imagino que alguno se fijaria en mi ministand, aunque fuese de los "pequeños·", era el de NoSoloGAMES y lo que más llamaba la atención de él era una figura de Zelda hecha con Hama Beads de 72 cm. Por cierto, tenía una figura de Lelouch de Code Geass a 99,95 € ( original ehh) y me vino uno el primer día preguntandome el precio y despues de decirle 99, me trato de timador porque él la acababa de comprar por 50 € en otro stand......... en fin, mi primer año con stand y un jaleo de cojones xD

Seguramente compraria esto:
http://myfigurecollection.net/pictures. ... 5813&cid=3

De todas formas si ya la tenia comprada para que pregunto?
Jaeharys escribió:

Normalmente hacen truquis, en plan descuentos para el futuro y demás. Una tienda no puede hacerte por ley más descuento del permitido, pero si quiere poner un anuncio de "el 50% de tu compra en libros en vales descuento para tu próxima compra", ahí nadie puede decirles nada.

Ok, así que hecha la ley hecha la trampa :)
Estaba leyendo el debate que teneis acerca de la ley sobre el máximo descuento aplicable a los libros en España, nuku nuku comentas que en libros descatalogados esa ley no se aplica. Hay casos en que tampoco se aplica con libros no descatalogados, sino sólo hace falta ver la ofertaza de ivrea en este salón del manga, fui a preguntar si tenían alguna oferta y me dijeron que tenían un 4x20, pillé los 4 últimos de haruhi por 20 euros que la tenía que poner al día, y luego el acabóse llego cuando por 40 euros pillé los 8 tomos de la kanzanban de Slam Dunk que hay en el mercado, pagué 40 euros y el precio real es de 90 euros, eso es más de un 50% de decuento. Donde queda ahí la ley del máximo descuento del 5%?
Yo creo que el truco está en que al ser ellos una editorial, ellos pueden poner el precio que les de la real gana. Según leí en el link que colgaron antes, la ley se hizo para evitar oligopolios en cuestión de librerias, no dice nada de editoriales. De todas formas, la ofertaza (de la que yo también me aproveche) ¡mejor pa nosotros!
joder, no me enteré yo de semejante oferta, si no caía algo.
Namco69 escribió:joder, no me enteré yo de semejante oferta, si no caía algo.

Hay que decir que los de Ivrea fueron muy zorros por que no pusieron ningun cartel ni anuncio de la promoción. Yo me enteré cuando estaba pagando por 2 tomos, y dije... ¡coño! ¡pues tambien estos estos 2!
Yo las series de Ivréa las voy a comprar de Salón en Salón xD
DonVil escribió:Yo las series de Ivréa las voy a comprar de Salón en Salón xD

Suelen hacer esta oferta? Es que si es así no compro mas slam dunk hasta el año que viene xD
jontsuba escribió:
Namco69 escribió:joder, no me enteré yo de semejante oferta, si no caía algo.

Hay que decir que los de Ivrea fueron muy zorros por que no pusieron ningun cartel ni anuncio de la promoción. Yo me enteré cuando estaba pagando por 2 tomos, y dije... ¡coño! ¡pues tambien estos estos 2!

joder, que hijos de perrilla, normal que no me enterase, y mas yendo con mi hermana, que para estas ofertas tiene un radar.
jordi46 escribió:
DonVil escribió:Yo las series de Ivréa las voy a comprar de Salón en Salón xD

Suelen hacer esta oferta? Es que si es así no compro mas slam dunk hasta el año que viene xD

Yo También aproveche la oferta,pero ya venia informado, porque lo del 4x20 ya lo aplicaban el año pasado pero no entraban los tomos de Slam Dunk, que te hacían los 5 primeros por 35 (que en eses momento no estaban mal, casi al 50%).

Y respecto a lo del descuento, como es la propia editorial y que están en un salón/Feria, supongo que pueden hacer esto, ya que al fina y al cabo son ellos los que tienen los derechos del libro e imprimirlos les sale muy tirado de precio, ya que hacen tiradas muy grandes
El tema de descuentos y más siendo un salón, lo mejor es ir el último día ya que muchas veces las tiendas compran X comics solo para los salones y, si no se venden, lo bajan de precio o puedes hacerles una contraoferta.
En mi caso, en más de una ocasión, en el mismo Salón de Barcelona, me he llevado algun cómic de más como regalo :)
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5