› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
jontsuba escribió:Bueno, ya hemos vuelto de Barcelona. Estoy muerto. Lo normal en la gente que me encontré allí es que fueran tres días al salón y uno a visitar la ciudad. Yo hice lo contrario... ¡vaya paliza! Pero estoy contento, por fin puedo decir que conozco BCN.
En cuanto al salón, genial. Fui el lunes así que de gente, la cosa estaba aceptable. Vi las expos, me fui ojeando los stands (incluido el de Nuku Nuku, pero me daba corte ir a saludarle: "Hola, soy un tío que llego a EOL hace 5 días..." El año que viene será) y luego comer y ver el concurso de Cosplay. Allí me encontre con unos conocidos así que el día fue a mejor. Esperó venir el año que viene los 4 días . Después de perder el 50% de mi capacidad auditiva con Batto y Didi en el concurso de Cosplay (eso sí, me lo pase teta) tocaba aprovechar las últimas horas para practicar el noble acto del consumismo.
He vuelto con 25 tomos, pero he de decir que no superé el límite del presupuesto!!! Aproveche a cogerme unos cuantos tomos de Mangaline (ahora las pasaré putas para completar esas colecciones. ¿Alguna idea para el tomo 4 de 17 años?) una oferta de Ivrea (4 tomos = 20 €) y luego completar colecciones de forma compulsiva. Ya pondre fotos de todo ello.
En definitiva, un salón pa recordar y el año que viene mas y mejor... esperemos.
P.D.: Yo también vi a Psyergry disfrazao!!! Era la polla, mis colegas y yo flipamos con el aparato que llevabas a la espalda. pero por el mismo motivo que a Nuku Nuku, no te salude... Lo siento...
jontsuba escribió:Y con un poco de suerte me regala un fanzine La verdad, mira que olvidarme de cogerlo. Me hubiera gustado. Además luego se lo enseño a mis padres y cobro la herencia rapido
kirbyland escribió:La seguridad este año ha aumentado mucho, y no se han producido casos como el del año pasado, donde entraban gitanos para llevarse teles/monitores de los expositores, etc y eso es de agradecer, aunque alguna vez se pasen (no te puedes sentar un par de minutos en las escaleras aunque estén vacías, por seguridad )
kirbyland escribió:porque quien daba cómics eran mayormente Glénat, pero como Joan Navarro y Félix Sabaté la han comprado y así independizarse de Glénat Francia, tiene que asumir menos gastos y los 200000 ejemplares (más o menos) que daban cada año, se los guardan ellos para venderlos y empezar a recuperar la inversión realizada.
Drakonita escribió:Kastelen eso es verdad, el año que viene se hace en el mismo recinto que el del salon del comic.
Una pregunta como sabeis que las figuras que hay son falsas, es verdad que a veces a simple vista se ve, pero otras veces no, a mi me la colaron con una drossel ¬¬ que rabia me dio cuando la abri.
Nuku nuku escribió:La verdad es que no puedo aportar mucho mas, si que note lo de la seguridad, y este año nadie intento timarnos como el año pasado, mucho fanzinero nuevo y mucha tienda nueva, y yo creo que menos stands tambien habia. De lo demas, exposiciones y tal apenas vi nada, y lo único en lo que participe fue en la presentación de Fanzines que solo había fanzineros .]
Neipol escribió:kirbyland escribió:porque quien daba cómics eran mayormente Glénat, pero como Joan Navarro y Félix Sabaté la han comprado y así independizarse de Glénat Francia, tiene que asumir menos gastos y los 200000 ejemplares (más o menos) que daban cada año, se los guardan ellos para venderlos y empezar a recuperar la inversión realizada.
No lo tengo confirmado, pero no creo que sea por eso exactamente (aunque seguro que en parte lo sea).
Glénat regaló cerca de 100.000€ en mangas y álbumenes a Ficomic para el último Salón del Cómic y siquiera aparecieron en el cartel.
Y unos conocidos me contaron hace un tiempo que Glénat vendió sus derechos sobre el Salón a Planeta, que ahora tiene un 55% y Norma un poco menos, por lo que tampoco le interesa ya tanto.
jontsuba escribió:Nuku nuku escribió:La verdad es que no puedo aportar mucho mas, si que note lo de la seguridad, y este año nadie intento timarnos como el año pasado, mucho fanzinero nuevo y mucha tienda nueva, y yo creo que menos stands tambien habia. De lo demas, exposiciones y tal apenas vi nada, y lo único en lo que participe fue en la presentación de Fanzines que solo había fanzineros .]
A que te refieres con timaros?
Nuku nuku escribió:jontsuba escribió:Nuku nuku escribió:La verdad es que no puedo aportar mucho mas, si que note lo de la seguridad, y este año nadie intento timarnos como el año pasado, mucho fanzinero nuevo y mucha tienda nueva, y yo creo que menos stands tambien habia. De lo demas, exposiciones y tal apenas vi nada, y lo único en lo que participe fue en la presentación de Fanzines que solo había fanzineros .]
Basicamente, tipico trillero que nos da 50 euros, nos epieza a hablar de uan manera que no se le entienda, mientras hacemos esfuerzos por ver que nos dice nos lia con el billete y logra que sin darnos cuenta nos lo haya quitado y se lo haya guardado, nos lia un poco mas y al final se lleva los 50 euros, los cambios y los fanzines, y hasta que no te avisan otras personas que se han dado cuenta del timo no te enteras de que te han tangado 50 euros en un momento.
Nuku nuku escribió:jontsuba escribió:Nuku nuku escribió:La verdad es que no puedo aportar mucho mas, si que note lo de la seguridad, y este año nadie intento timarnos como el año pasado, mucho fanzinero nuevo y mucha tienda nueva, y yo creo que menos stands tambien habia. De lo demas, exposiciones y tal apenas vi nada, y lo único en lo que participe fue en la presentación de Fanzines que solo había fanzineros .]
Basicamente, tipico trillero que nos da 50 euros, nos epieza a hablar de uan manera que no se le entienda, mientras hacemos esfuerzos por ver que nos dice nos lia con el billete y logra que sin darnos cuenta nos lo haya quitado y se lo haya guardado, nos lia un poco mas y al final se lleva los 50 euros, los cambios y los fanzines, y hasta que no te avisan otras personas que se han dado cuenta del timo no te enteras de que te han tangado 50 euros en un momento.
Namco69 escribió:Pos ya sabes.... la proxima vez que te hagan algo raro no los pierdas de vista.... Cosas como que te confunden diciendo cosas que no se entienden, o que no son capaces de guardarse el manga con todas las bolsas que llevan y hasta te piden que aguantes algo para poder hacerlo
vanaiach escribió:por poner un ejemplo, en mi tienda nos llega un juego nuevo, lo ponemos a 70€ y vendemos X unidades. Pero aun nos quedan Y, que son bastantes y la gente ya ha dejado de comprarlas a 70 por que no es un juego de novedad. Asi que les bajamos el precio, pongamos a 50€. Vendemos otras pocas. Al final, las que quedan ya son perdida. Lo unico que hacen es ocupar espacio y hacer perder dinero. Resultado? Liquidación: Cada juego a 15/20€ para quitarnoslos de encima.
Una librería vende manga. Una novedad a 7,5€ (si hay suerte). Pasa el tiempo, el tomo no se vende tanto como de salida... pero ahí esta a sus 7,5€. Yo me enervo y me indigno al ir a Norma o al saló o a cualquier tienda y ver tomos de, por ejemplo, Sakura (editada cuando yo aun iba al instituto... o mas bien NO iba xD), a precio de salida. Ranma 1/2 a precio de salida... y despues se quejan que no venden. Normal!
Nerazim escribió:vanaiach escribió:por poner un ejemplo, en mi tienda nos llega un juego nuevo, lo ponemos a 70€ y vendemos X unidades. Pero aun nos quedan Y, que son bastantes y la gente ya ha dejado de comprarlas a 70 por que no es un juego de novedad. Asi que les bajamos el precio, pongamos a 50€. Vendemos otras pocas. Al final, las que quedan ya son perdida. Lo unico que hacen es ocupar espacio y hacer perder dinero. Resultado? Liquidación: Cada juego a 15/20€ para quitarnoslos de encima.
Una librería vende manga. Una novedad a 7,5€ (si hay suerte). Pasa el tiempo, el tomo no se vende tanto como de salida... pero ahí esta a sus 7,5€. Yo me enervo y me indigno al ir a Norma o al saló o a cualquier tienda y ver tomos de, por ejemplo, Sakura (editada cuando yo aun iba al instituto... o mas bien NO iba xD), a precio de salida. Ranma 1/2 a precio de salida... y despues se quejan que no venden. Normal!
Desgraciadamente, en España hay una ley que impide que se rebaje el precio de los libros en más de un 5%, así que la única que puede cambiar el precio es la editorial (que es lo que ha hecho Glénat en los relanzamientos a 3 y 5 euros de algunas series). Por lo demás estoy de acuerdo en que se debería de bajar el precio conforme pasa el tiempo, hasta un mínimo, claro.
Nuku nuku escribió:Esa ley no se apica a libros descatalogados, por eso libros muy viejos se pueden encontrar de saldo, como las obras de Mangaline en este salon que estaban a 1/2/3 y 4 euros.
kirbyland escribió:Y las tiendas que te hacen el 10% en libros nuevos, no están incumpliendo la ley o como son una tienda pueden poner el precio que quieran?
kirbyland escribió:Y las tiendas que te hacen el 10% en libros nuevos, no están incumpliendo la ley o como son una tienda pueden poner el precio que quieran?
javICO escribió:Yo estuve los 4 dias por el salón, aunque del salón vi poco, estuve todo el tiempo en mi stand.
Imagino que alguno se fijaria en mi ministand, aunque fuese de los "pequeños·", era el de NoSoloGAMES y lo que más llamaba la atención de él era una figura de Zelda hecha con Hama Beads de 72 cm. Por cierto, tenía una figura de Lelouch de Code Geass a 99,95 € ( original ehh) y me vino uno el primer día preguntandome el precio y despues de decirle 99, me trato de timador porque él la acababa de comprar por 50 € en otro stand......... en fin, mi primer año con stand y un jaleo de cojones xD
Jaeharys escribió:kirbyland escribió:Y las tiendas que te hacen el 10% en libros nuevos, no están incumpliendo la ley o como son una tienda pueden poner el precio que quieran?
Normalmente hacen truquis, en plan descuentos para el futuro y demás. Una tienda no puede hacerte por ley más descuento del permitido, pero si quiere poner un anuncio de "el 50% de tu compra en libros en vales descuento para tu próxima compra", ahí nadie puede decirles nada.
Namco69 escribió:joder, no me enteré yo de semejante oferta, si no caía algo.
DonVil escribió:Yo las series de Ivréa las voy a comprar de Salón en Salón xD
jontsuba escribió:Namco69 escribió:joder, no me enteré yo de semejante oferta, si no caía algo.
Hay que decir que los de Ivrea fueron muy zorros por que no pusieron ningun cartel ni anuncio de la promoción. Yo me enteré cuando estaba pagando por 2 tomos, y dije... ¡coño! ¡pues tambien estos estos 2!
jordi46 escribió:DonVil escribió:Yo las series de Ivréa las voy a comprar de Salón en Salón xD
Suelen hacer esta oferta? Es que si es así no compro mas slam dunk hasta el año que viene xD