Salon Manga de Barcelona

1, 2, 3, 4, 5
Hola a todos!!! La verdad es que acabo de aterrizar en este y en el mundo de los foros en general, asi que perdonad todas las cagadas que como novato pueda cometer. Como dirían los japoneses, yoroshiku onegai shimasu!! Se me ha ocurrido este tema para hablar: El salón del manga va calentando motores. Yo ire este año por segunda vez, y de paso visito la ciudad. ¿Que esperais del evento? ¿Teneis ya alguna lista de la compra preparada? ¿Vais a la aventura? ¿Algún presupuesto o limite? ¿Que día ireis?
Voy los 4 por que tengo stand, presupuesto... ninguno realmente pero nunca me gusta pasar de los 100 euros, lo unico que tengo planeado comprarme si o si es el Blueray de Colorfull y HSOTD usando la oferta del 3x2, y fanzines.
Jo, lo del stand es trampa!!! Yo iré el lunes, que espero que no este demasiado concurrido. El año pasado fui el sabado y lo pase de miedo pero aquello estaba hasta los topes. Mi presupuesto del año pasado era de 30 euros pero este año sube a 50, que uno todavía es estudiante!!!
Yo iré el sábado, el resto de días no creo que pueda. ¿De presupuesto? No sé, échale 50 napos...
¿Trampa?, despues de lo que he pagado y lo que me dan XD....
Yo suelo ir los 4 dias asi ke este año tambien y de presupuesto pos depende de lo ke aya ke me guste
Nuku nuku, estarás en la zona de fanzines? En ese caso lo entendería... Vas a necesitar fuerzas para esos días!!!
Si véis un Cazafantasmas por allí el sábado, ese soy yo XD.

Iré a por los volúmenes 9 y 10 de Yotsuba, que me faltan. Miraré también a ver si hay algo de Azumanga (muñecos o peluches), alguna figurita chula o algún jueguecillo en oferta. Este año no creo que pase de 50€, la economía está jodida.
Yo iba a ir de gantz, pero al final nos ha pillado tarde y no he preparado nada del traje ni de las armas xd
Pues a diferencia de otros años, creo que iré más de un día (al caer en puente y tal).

Y comprar... Pues seguramente compre una o dos películas de Ghibli que me faltan y ya cuesta encontrar la versión con cartón (en el stand de aurum of course, que además regalan pósters normalmente) Y como no a ver cantar a Cécile Corbel en directo! (la cantante de los temas de Arriety)
Precisamente hace poco que comente que necesitábamos abrir un hilo para el salón, asi que gracias por ahorrarme el trabajo [poraki]

Pues yo me vendré de Mallorca y estaré desde el 29 hasta el 31, es la primera vez que iré y hay que aprovechar al máximo [beer]

En cuanto a presupuesto, llevo un mes en plan ahorro absoluto... e perdido bastantes oportunidades por ello pero en conseguido una buena suma... así que se podría decir que presupuesto en blanco XD , en cuanto a lista, tengo preparada una de unos 300 tomos, todo lo que me falta de interés en España [+risas] (es mi lista de busqueda en general, no es solo para el salón), y ya si eso si encuentro alguna figura a precio decente, pues también (aunque ya me han advertido de precios abusivos y falsificaciones a punta pala... osea lo típico en España)... en pocas palabras, lo que este a buen precio cae, que nunca se sabe si podre volver...

A alguien le hace una quedada EOLiana? Enfrente del puesto de futas de Nuku por ejemplo [sonrisa]

Bye
Yo iré un día, no se cual, el que hagan mas cosas, alguien sabe cual sera? porque parece que aun no han publicado horario.

Me comprare, pues dudo que mas de un tomo, porque tengo la estantería llena de tomos por leer xD La verdad es que encima que son caros el problema es que si empiezas una serie te estas comprometiendo a comprar el resto de tomos y todo acaba saliendo carísimo.

Tengo en mente el de Blue Exorcist para que me lo firme la autora. Tengo que decir que no tengo ni idea ni del manga ni del anime, pero varios amigos me la han recomendado y teniendo en cuenta que, que yo recuerde, pocos autores asi de shonen conocidos y actuales vienen y las reviews positivas que he leido igual aprovecho.

Por cierto, sabéis si en este tipo de firmas se suelen formar colas exageradas o si hay que comprar algo en el stand para que te firme?

Por otro lado, espero encontrar alguna super oferta de Selecta, como siempre, la ultima vez por 2€ las pelis de Dragon Ball, me hice con unas cuantas y la verdad es que me gustaría completar la cole o como mínimo comprar las de Broly. La edicion era bastante chula, con funda de carton.

Y a ver si encuentro alguna oferta chula en tomos (lo tipico a 1€ [como ebichu en un salon] o a 3€) o de anime.

Luego tambien me pasare por los Fanzines, a ver si pillo algo, normalmente busco tomos TOMOS, asi en plan grandotes y que se vea que estan cuidados, nada de revistitas. ¿ Recomendáis alguno?
También pasare por el stand de Jesulink seguramente, para seguir la cole de 5 Elementos.
jontsuba escribió:Nuku nuku, estarás en la zona de fanzines? En ese caso lo entendería... Vas a necesitar fuerzas para esos días!!!

Sip, en la zona de Fanzines, F17, Studio Natsume, con mi Fanzine Pirates VS Ninjas. (Se ha notado el SPAM? XD).
Nuku nuku escribió:Sip, en la zona de Fanzines, F17, Studio Natsume, con mi Fanzine Pirates VS Ninjas. (Se ha notado el SPAM? XD).

Tanta futa, tanta futa... aun si fuesen lolis... para cuando el TOMO recopilatorio de Sakura's Life sinior? [rtfm]

PD: Reportado por spam, nada personal :o

Bye
Hachi escribió:Tengo en mente el de Blue Exorcist para que me lo firme la autora. Tengo que decir que no tengo ni idea ni del manga ni del anime, pero varios amigos me la han recomendado y teniendo en cuenta que, que yo recuerde, pocos autores asi de shonen conocidos y actuales vienen y las reviews positivas que he leido igual aprovecho.

Por cierto, sabéis si en este tipo de firmas se suelen formar colas exageradas o si hay que comprar algo en el stand para que te firme?

Yo el año pasado intente que Kirai me firmase el libro de un Geek en japon pero se puso enfermo y no vino el día que fui y los de Norma editorial repartieron numeros para los que estabamos para así tener pase VIP al día siguiente. Por desgracia, yo no iba a estar ese día... [snif]

De todas formas supongo que dependera del autor. Yo he oido que en la Japan expo en parís para ciertos autores hacian sorteo previo para que hubiera menos cola... Who knows?
Nuku nuku escribió:
jontsuba escribió:Nuku nuku, estarás en la zona de fanzines? En ese caso lo entendería... Vas a necesitar fuerzas para esos días!!!

Sip, en la zona de Fanzines, F17, Studio Natsume, con mi Fanzine Pirates VS Ninjas. (Se ha notado el SPAM? XD).

Sepa usted que por twitter cierto elemento del foro está haciendo presión al señor moderador para que le banee :-|
D-ArkAngel escribió:
Nuku nuku escribió:Sip, en la zona de Fanzines, F17, Studio Natsume, con mi Fanzine Pirates VS Ninjas. (Se ha notado el SPAM? XD).

Tanta futa, tanta futa... aun si fuesen lolis... para cuando el TOMO recopilatorio de Sakura's Life sinior? [rtfm]

PD: Reportado por spam, nada personal :o

Bye

Algun dia... algun dia... me gustaria retomarlo este año, pero sinceramente tengo tantisimas cosas que hacer.... que no creo que sea capaz de hacer 2 capitulos mas y sacar el 1º "tomo" con los 5 primeros capitulos, y ya me jode.

carmelero escribió:
Nuku nuku escribió:

Sepa usted que por twitter cierto elemento del foro está haciendo presión al señor moderador para que le banee :-|

¿Por que tanto odio?, ¿que seria de Manganime sin mi?, la seccion pervertida se infestaria de lolis por doquier....

Bueno como servidor vive al margen de twitter por que no tiene... ojos que no ven....
Yo iré un día y si puedo dos. Quiero ir con los colegas que vamos con las calmas mirando tias disfrazadas y esas cosas, así que con ellos si puedo iré el día del concurso de cosplay (alguien sabe que día es, a todo esto?). Luego tengo que ir tambien con mi hermana, y si puedo intentaré ir otro dia distinto para no repetir día.
Presupuesto? Pues no se, iré con visa XD Comprar fijo pillaré los tomos de naruto que me faltan, el blu ray de HOTD y algún tomo a nuku nuku pa pasarme a saludar y esas cosas. Normalmente me dejo los riñones pero este año me quiero dejar lo justo y necesario... El año pasado me gasté cerca de 300€ si los numeros no me fallan [+risas]
A todo esto, alguien va para quedarse todo el día? Nunca lo he hecho y siempre me he preguntado que hace la gente tanto tiempo ahí dentro :-?
Pues en mi epoca prefanzines, basicamente aburrirte, por que te pegas toda la mañana dando vueltas, te vas a comer, das otra vuelta, y hasta que cierran no hay mucho mas que hacer, todo tiene colas asi que... nosotros acababamos apalancandonos en alguna mesa de la cafeteria y por turnos dabamos mas vueltas o ibamos a comprar esas cosas que habiamos visto y anotado en nuestra lista, hasta que se acercaba el cierre y nos ibamos a la estacion a pillar el bus de vuelta a nuestro hogar.
Namco69 escribió:A todo esto, alguien va para quedarse todo el día? Nunca lo he hecho y siempre me he preguntado que hace la gente tanto tiempo ahí dentro :-?

Yo el año pasado podría decirse que estuve todo el día. Llegue a las 12 y hasta las 9 que nos echaron de allí a patadas... Y no me aburrí ni un segundo. Fui mirando los stands por tandas, iba a donde los videojuegos, me pase por la zona de los cursillos de japonés y demás, fui a alguna charla, en especial la de Norma Editorial, y me pareció muy interesante... y todo eso sin tener tiempo para ver alguna actuación, el cosplay (cagada total) y chupandome una cola. Sabiendotelo montar yo creo no paras ni un momento.
Namco69 escribió:A todo esto, alguien va para quedarse todo el día? Nunca lo he hecho y siempre me he preguntado que hace la gente tanto tiempo ahí dentro :-?

Yo sobresupongo que con estar un par de horas cada día para ver las actividades y eventos exclusivos de dicho día bastara, el resto del tiempo, como mi casa queda ligeramente lejos (mediterráneo de por medio [+risas] ) me iré con un par de colegas de party y si eso me dejan un rato libre, iré a arrasar toda tienda de videojuegos, segunda mano y demás que pille... no voy a dejarles a los barceloneses ni una oferta [poraki] ... alguna sugerencia de tiendas de lo susodicho por la zona?

carmelero escribió:Sepa usted que por twitter cierto elemento del foro está haciendo presión al señor moderador para que le banee :-|

Sep, que trolaso es manologod2 }:/
Imagen

Pero a fin de cuentas, la culpa es del sinior Nuku por no registrarse... si estuviese registrado podría defenderse, pero como el vive al margen...

Nuku nuku escribió:¿Por que tanto odio?, ¿que seria de Manganime sin mi?, la seccion pervertida se infestaria de lolis por doquier....

No es odio, simplemente estas ya acabado y me limito a rematar la faena... las lolis invadirán EOL inevitablemente... Y LO SABES :o

Bye
A mi los primeros años me pasaba eso de que no durabas todo el dia ni de coña, pero el truco esta en ir a ver cosas.

Si vas a ver el cosplay, entre que entras y tal se te pasa mucho rato, luego el tiempo de ir a comer, luego por ejemplo ponerte a jugar a algún juego (claro si te da palo hacer colas pues vas pasando de estas cosas y acabas rápido). Si vas a alguna proyección, charla o sesión de firmas, etc. Al final te falta tiempo y todo para darte un par de vueltas por los puestos, que al menos dos vueltas al recinto nunca vienen mal.
Yo iré durante el fin de semana, si véis a un chaval con un Nyan Cat.... seré yo seguramente [sonrisa]
aka_psp escribió:Yo iré durante el fin de semana, si véis a un chaval con un Nyan Cat.... seré yo seguramente [sonrisa]

No se porque me da que este fin de semana va a haber 30 o mas aka_psp sueltos por el Salón... XD
(mensaje borrado)
^ Son peores haciendo spam que yo xDD

¿Alguno se apunta a quedar? Tengo ganas de ver algunas caras.
Neipol escribió:^ Son peores haciendo spam que yo xDD

Da igual, con el trollmod gobernando este subforo no hace falta disimular, aquí no se sanciona a nadie :o ... yo le avise y ya ves xD

Conmigo ya sabes que cuentas... si quieres claro [oki]

Bye
D-ArkAngel escribió:

Conmigo ya sabes que cuentas... si quieres claro [oki]

¡Bésame! Quiero decir... ¿Vas el sábado al salón?

Di hora y lugar xD
Neipol escribió:¡Bésame!

Oooh ¬_¬

Quiero decir... ¿Vas el sábado al salón?

Di hora y lugar xD

Emmm... como comente voy del 29 al 31, y estaré allí los 3 días, así que tu dirás, tengo todo el tiempo libre del mundo (descontando los ratos que pasare en alguna actividad y un par de quedadas (mallorquines y twitter))

Bye
Hace años que no voy a este ni a ningún otro salón... y creo que asi seguire.

La cantidad de ladron, chorizo y sinverguenza que hay en algunas tiendas no tiene nombre. Las clavadas que meten por material que a veces ni siqueira es nuevo, ni original tampoco.

Yo hace años que encontré mis propios metodos de conseguir cosillas... y paso de entrar en la cueva de Ali Baba. Que te cobren por entrar a un sitio donde VENDEN cosas no lo entiendo... así de claro.

Sería como si te cobraran por entrar en Akihabara, o en el Nakano Broadway

PD. El termino "Yoroshiku onegai shimasu" lo veo mas para un saludo que para pedir disculpas. (off-topic que tocaba)
Orbatos_II escribió:El termino "Yoroshiku onegai shimasu" lo veo mas para un saludo que para pedir disculpas. (off-topic que tocaba)

Hay que decir que es una frase con una traducción dificil. En Japón se utiliza como saludo generalmente, pero su significado literal es "por favor, sean buenos conmigo". Por ello tambien se usa a la hora de pedir favores y presentarse.
Orbatos_II escribió:Que te cobren por entrar a un sitio donde VENDEN cosas no lo entiendo... así de claro.

Porque hay mas cosas a parte de stands, aunque todos vayamos por el mismo motivo. Y yo prefiero que cobren entrada (que vale, 6€ es pasarse. En mis tiempos mozos valia 500 pelas) y así solo va gente que realmente esta interesada y no se llena de cotillas y gente que no sabe en que gastar el tiempo el fin de semana.
Namco69 escribió:
Orbatos_II escribió:Que te cobren por entrar a un sitio donde VENDEN cosas no lo entiendo... así de claro.

Porque hay mas cosas a parte de stands, aunque todos vayamos por el mismo motivo. Y yo prefiero que cobren entrada (que vale, 6€ es pasarse. En mis tiempos mozos valia 500 pelas) y así solo va gente que realmente esta interesada y no se llena de cotillas y gente que no sabe en que gastar el tiempo el fin de semana.

Esa es solo la mas mínima de mis "quejas", las otras vienen de largo desde hace mucho tiempo.

No diré nombres, pero he visto a algunas tiendas "de las de toda la vida" vender discos chinos como japoneses (costando menos de una cuarta parte). Discos de segunda mano como nuevos... que coño, al doble de lo que cuesta uno nuevo. Vender singles que se de primera mano que se encuentran por un precio que ronda a un euro, a diez veces ese valor. Libros de ilustraciones que triplican el precio original

Entiendo que hay gastos, margenes, etc... pero cuando se pasa de querer ganar dinero, a mentir y estafar al cliente, ya se me calientan las narices

Eso era hace años, pero las cosas no mejoran mucho. El "aficionado de a pie de calle", ese chaval que conoce cuatro series... a ese lo engañan y timan como quieren. A mi no me la pegan, pero me hierve la sangre de ver como engañan a muchos chavales y les colocan copias de poca calidad o material de segunda mano no ya a precio de nuevo, sino multiplicando su valor por 3 y quedarse tan panchos
Orbatos_II escribió:
Namco69 escribió:

Esa es solo la mas mínima de mis "quejas", las otras vienen de largo desde hace mucho tiempo.

No diré nombres, pero he visto a algunas tiendas "de las de toda la vida" vender discos chinos como japoneses (costando menos de una cuarta parte). Discos de segunda mano como nuevos... que coño, al doble de lo que cuesta uno nuevo. Vender singles que se de primera mano que se encuentran por un precio que ronda a un euro, a diez veces ese valor. Libros de ilustraciones que triplican el precio original

Entiendo que hay gastos, margenes, etc... pero cuando se pasa de querer ganar dinero, a mentir y estafar al cliente, ya se me calientan las narices

Eso era hace años, pero las cosas no mejoran mucho. El "aficionado de a pie de calle", ese chaval que conoce cuatro series... a ese lo engañan y timan como quieren. A mi no me la pegan, pero me hierve la sangre de ver como engañan a muchos chavales y les colocan copias de poca calidad o material de segunda mano no ya a precio de nuevo, sino multiplicando su valor por 3 y quedarse tan panchos

Esos son otros motivos. Una duda, lo de discos chinos como japoneses, te refieres a cantantes chinos que lo ponen como si fuera la ultima revolución de japon? :-?
Yo tengo claro que voy para echar el rato y comprar cosas que me faltan.
Namco69 escribió:Esos son otros motivos. Una duda, lo de discos chinos como japoneses, te refieres a cantantes chinos que lo ponen como si fuera la ultima revolución de japon? :-?

No, me refiero a discos editados por ejemplo por Sonmay Records (China) venderlos al mismo precio que sus equivalentes de compañias japoness.

El disco de "anime" tiene una versión japonesa (mas cara) y en muchas ocasiones versiones chinas (generalmente la numeracion es SM, CCO, etc...). El precio de venta de ambas versiones es muy diferente (y las calidades no son iguales ni de coña)

Igualmente hay copias chicas de figuras, modelos, libros, etc... ni la calidad ni los precios son iguales desde luego

Ah... y hay copias chinas que copian hasta los avisos de Copyright... para reirse
No, si falsificaciones chinas se que hay y a patadas. Ya me la han colado un par de veces y nunca mais. Ademas, se nota bastante en comparación a una original aunque no las tengas al lado para verlas.
Namco69 escribió:Esos son otros motivos. Una duda, lo de discos chinos como japoneses, te refieres a cantantes chinos que lo ponen como si fuera la ultima revolución de japon? :-?

Se refiere a las copias chinas de álbumes japoneses (bootlegs), por lo general bandas sonoras de anime y videojuegos. Son copias parecidas a los álbumes originales, pero evidentemente mucho más baratas y de menor calidad.

Yo también me tragué algunos de esos discos en mis años mozos, me dio mucha rabia saber la verdad xD

Edit: Llego tarde! XD
Lo mas cómico es que los discos ORIGINALES japoneses están allí a la venta en tiendas de segunda mano a precio de risa
Hola, yo lo más seguro es que solo vaya el sabado. La entrada para un día son 6 euros??
Sip, seis euros por día. De todas formas, una recomendación: cogela con antelacion, si no quieres hacer 4 horas de cola (verídico). Y encima sabado... Prueba en el corte ingles o servicaixa.
jontsuba escribió:Sip, seis euros por día. De todas formas, una recomendación: cogela con antelacion, si no quieres hacer 4 horas de cola (verídico). Y encima sabado... Prueba en el corte ingles o servicaixa.

Vale, gracias. Ahora iré a ver si consigo una entrada. También espero encontrar el Stand de Nuku Nuku que el año pasado no lo encontré.
lenya escribió:
jontsuba escribió:Sip, seis euros por día. De todas formas, una recomendación: cogela con antelacion, si no quieres hacer 4 horas de cola (verídico). Y encima sabado... Prueba en el corte ingles o servicaixa.

Vale, gracias. Ahora iré a ver si consigo una entrada. También espero encontrar el Stand de Nuku Nuku que el año pasado no lo encontré.

Tu busca el stand de fancines donde haya posters de tias con tetas enormes y nabos mas grandes aun.
^
Yo tomo nota, tomo nota....
Poco mas que decir XD.

http://fanzinesteelheart.blogspot.com/2011/10/stand-del-salon-del-manga.html

Es fácil de encontrar, al fondo a la derecha según entras, y busca un poster de las tetas de tsunade o de Boa colgando XD.
Buenas indicaciones, si señor XD Nos vemos allí.
El año pasado no había un rectangulo mas de stands? a la derecha de donde están ahora los fanzines? me suena que el año pasado los fanzines estaban en ese otro lado, quizas es que desde el mapa no se ve igual xD pero veo menos stands.
Yo iré el Sabado,ya he ido un par de veces,es al unico evento al que asisto.El presupuesto,mas menos unos 100-110 ;w;
Hace 2 meses que se me han ajuntado las novedades de norma,glenat y panini que me compro por lo que al final pasa lo que pasa,el presupuesto final es el que es xP.
Hachi escribió:El año pasado no había un rectangulo mas de stands? a la derecha de donde están ahora los fanzines? me suena que el año pasado los fanzines estaban en ese otro lado, quizas es que desde el mapa no se ve igual xD pero veo menos stands.

Yo diría que no. Ademas viendo los mapas se diria que lo comido por lo servido:

Año pasado: http://manga-xvi.ficomic.com/EXPOSITORS/default.cfm
Este año: http://manga-xvii.ficomic.com/EXPOSITORS/default.cfm
jontsuba escribió:
Hachi escribió:El año pasado no había un rectangulo mas de stands? a la derecha de donde están ahora los fanzines? me suena que el año pasado los fanzines estaban en ese otro lado, quizas es que desde el mapa no se ve igual xD pero veo menos stands.

Yo diría que no. Ademas viendo los mapas se diria que lo comido por lo servido:

Año pasado: http://manga-xvi.ficomic.com/EXPOSITORS/default.cfm
Este año: http://manga-xvii.ficomic.com/EXPOSITORS/default.cfm

Ups es verdad, es que habia visto el mapa de Nuku Nuku y no me habia dado cuenta de que estaba recortado xD

---
PD: Veo que este año el dia que hacen el WCS es el Domingo, quizas sea ese dia el que hagan mas cosas, viendo el horario asi por encima.
Hachi escribió:PD: Veo que este año el dia que hacen el WCS es el Domingo, quizas sea ese dia el que hagan mas cosas, viendo el horario asi por encima.

Jo, la verdad es que podrian sacar un pdf con el horario completo. Es como hacer un puzzle con su pagina web.
245 respuestas
1, 2, 3, 4, 5