› Foros › Off-Topic › Miscelánea
Hadesillo escribió:Rokzo escribió:Hadesillo escribió:Habría que matar a todos los cerdos y así seríais todos veganos por huevos.
Hay más animales
Pues habrá que ir pasando lista.
Garranegra escribió:Aquí muchos hablando de las emisiones, y cada dos por tres se van de vacaciones, y cogen el avión siempre que pueden.
Un viaje de avión de solo ida a EEUU, genera mas emisiones por persona, que las que emite un vehiculo promedio en un año.
GXY escribió:yo donde pongo el acento es que la vida normal de la gente normal no jode ni la vida, ni la gente, ni el planeta.
lo que jode la vida, la gente y el planeta son las decisiones conscientes de ciertos sectores/clase de gente, generalmente vinculados a temas industriales.
lo que jode la vida, la gente y el planeta es que una fabrica vuelque 100 toneladas metricas diarias de agua contaminada con desechos quimicos, organicos, etc. al mar o al rio, no que esa gente que trabaja alli dentro se coma bocatas de filete en la cantina. o en casa se corte unos tacos de chorizo.
dark_hunter escribió:Faulkner escribió:He entrado en el segundo link de la primera pagina y me he encontrado esto:
No hombre. Lo que pasa es que El Pozo es de Murcia y es competencia directa de Casa Tarradellas, La Piara, Gallina Blanca y demás catalinocebolleros y el boicot está haciendo pupa.
Este Éviole no es mas que otro mercenario de la burguesía catalana y un …. con todas la letras.
Eso es todo.
Y hasta aqui mi aportacion.
Pues te la podrías haber ahorrado
Faulkner escribió:dark_hunter escribió:Faulkner escribió:He entrado en el segundo link de la primera pagina y me he encontrado esto:
No hombre. Lo que pasa es que El Pozo es de Murcia y es competencia directa de Casa Tarradellas, La Piara, Gallina Blanca y demás catalinocebolleros y el boicot está haciendo pupa.
Este Éviole no es mas que otro mercenario de la burguesía catalana y un …. con todas la letras.
Eso es todo.
Y hasta aqui mi aportacion.
Pues te la podrías haber ahorrado
Bueno ahora si, mi aportacion real que a esa hora no tenia ganas de pensar mucho.
Es muy probable que el pozo tenga que hacer compras poco eticas pero teniendo en cuenta lo enormes que son las plantas de procesamiento aqui en alhama de murcia y lo que producen al dia, no me sorprenderia que hayan bajado el liston en cuanto a cerdos de "calidad" (vease calidad como sanos, bien alimentados y que campen por ahi o por lo menos se pudan mover) y compren al por mayor a cualquier granjero de españa.
Ahora bien, el que no quiera comprar de grandes empresas lo tiene bastante facil, en estos tiempos dudo muchisimo que todo el mundo no tenga cerca un granjero o tienda que compre a un particular, normalmente la carne en estas tiendas/granjas tiene muchisima mas calidad que cualquier producto que puedas comprar en empresas al por mayor, es mas caro pero sabes lo que comes pero bueno, eso ya depende de cada uno, yo personalmente no tengo la piel tan fina por que en estos tiempos la economia no es perfecta
edit: https://medium.com/cartas-desde-el-impe ... 316a6480a6
P.D.: Que algún persiodista le pregunte a Évole por qué se fué hasta Murcia a hacer el programa, si tiene al lado de casa, en Gerona, la zona con más granjas de cerdos de España.
katxan escribió:Garranegra escribió:Aquí muchos hablando de las emisiones, y cada dos por tres se van de vacaciones, y cogen el avión siempre que pueden.
Un viaje de avión de solo ida a EEUU, genera mas emisiones por persona, que las que emite un vehiculo promedio en un año.Todo suma. Una cosa no exime a la otra.
Rokzo escribió:Hadesillo escribió:Habría que matar a todos los cerdos y así seríais todos veganos por huevos.
Hay más animales
Bitomo escribió:Rokzo escribió:Hadesillo escribió:Habría que matar a todos los cerdos y así seríais todos veganos por huevos.
Hay más animales
La próxima podría ser sobre el sacrificio halal del cordero, animal al que se le degüella plenamente consciente sin aturdimiento previo...ooooh waiiiit
Garranegra escribió:Pues claro que todo suma, pero no me parece correcto dar lecciones de nada, cuando el modo de vida de quienes son críticos con el consumo de carne, es aun peor para el calentamiento global.
katxan escribió:Garranegra escribió:Pues claro que todo suma, pero no me parece correcto dar lecciones de nada, cuando el modo de vida de quienes son críticos con el consumo de carne, es aun peor para el calentamiento global.
¿Su estilo de vida es peor para el planeta que el de quién? ¿El de los que comemos carne? ¿Los carnívoros no cogemos aviones? ¿Los veganos cogen más aviones que el resto de las personas? Permíteme que lo dude. Puede haber veganos con nula conciencia ecológica y otros ultraconcienciados y con los omnívoros lo mismo. Aquí simplemente se está aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para arrear unos cuantos sopapos a un colectivo que nada tiene que ver en este caso, creo yo. El reportaje va sobre maltrato animal y creo que ahí deberíamos estar todos de acuerdo, veganos, carnívoros y todo cristo. Salvo que uno sea un sádico psicópata taladrao de la cabeza, no puede tomar como algo aceptable lo que se vio en el programa.
Bitomo escribió:katxan escribió:Garranegra escribió:Pues claro que todo suma, pero no me parece correcto dar lecciones de nada, cuando el modo de vida de quienes son críticos con el consumo de carne, es aun peor para el calentamiento global.
¿Su estilo de vida es peor para el planeta que el de quién? ¿El de los que comemos carne? ¿Los carnívoros no cogemos aviones? ¿Los veganos cogen más aviones que el resto de las personas? Permíteme que lo dude. Puede haber veganos con nula conciencia ecológica y otros ultraconcienciados y con los omnívoros lo mismo. Aquí simplemente se está aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para arrear unos cuantos sopapos a un colectivo que nada tiene que ver en este caso, creo yo. El reportaje va sobre maltrato animal y creo que ahí deberíamos estar todos de acuerdo, veganos, carnívoros y todo cristo. Salvo que uno sea un sádico psicópata taladrao de la cabeza, no puede tomar como algo aceptable lo que se vio en el programa.
Hombre, el programa sí tiene un sesgo ideológico en la medida que fue "dirigido" por apolojetas del veganismo
El maltrato animal debería estar penado, pero me da a mí que en el fondo se la pelan los animales al Follonero y todo va más bien en salvar la cara de cierta empresa a base de hundir a la competencia.
Mis respetos a los que defienden los animales, sea en la Alemania de los años 30 o en la España de 2018.
katxan escribió:Garranegra escribió:Pues claro que todo suma, pero no me parece correcto dar lecciones de nada, cuando el modo de vida de quienes son críticos con el consumo de carne, es aun peor para el calentamiento global.
Bitomo escribió:katxan escribió:Garranegra escribió:Pues claro que todo suma, pero no me parece correcto dar lecciones de nada, cuando el modo de vida de quienes son críticos con el consumo de carne, es aun peor para el calentamiento global.
Hombre, el programa sí tiene un sesgo ideológico en la medida que fue "dirigido" por apolojetas del veganismo
El maltrato animal debería estar penado, pero me da a mí que en el fondo se la pelan los animales al Follonero y todo va más bien en salvar la cara de cierta empresa a base de hundir a la competencia.
Mis respetos a los que defienden los animales, sea en la Alemania de los años 30 o en la España de 2018.
Garranegra escribió:Cogemos 100 personas veganas, y 100 personas que comen carne, y ya te digo, que el nivel de vida de los veganos es bastante superior, y su modo de vida mas perjudicial para el medio ambiente.
Garranegra escribió:Un obrero, con un sueldo justo, no puede permitirse se vegano, ni viajar, ni comprar mil cosas.
Garranegra escribió:
Yo no estoy a favor del maltrato animal, pero si he sacado a relucir el tema del veganismo, es debido, a que paginas mas atrás, se ha empezado a criticar a los que consumimos carne, alegando que influye en el calentamiento global, y insinuando que se debería prohibir su consumo.
Cogemos 100 personas veganas, y 100 personas que comen carne, y ya te digo, que el nivel de vida de los veganos es bastante superior, y su modo de vida mas perjudicial para el medio ambiente.
Un obrero, con un sueldo justo, no puede permitirse se vegano, ni viajar, ni comprar mil cosas.
supermuto escribió:Bitomo escribió:katxan escribió:
Tú también llevas tu sesgo ideológico, y por ello, no vas a tener más o menos razón sobre "x" hecho. La tendrás (o no) por la cantidad argumentaciones fundadas (o paridas) que utilices.
Una imágen, valen más que mil palabras. Si molesta el évole, aconsejo bajar el volumen. Si sigue molestando a la vista, sálta sus apariciones y la de los vegetas. Ahora, concéntrate en las imágenes, y...
"Mis respetos a los que defienden los animales" (¡bien! ¿y el respeto por los animales?)... "sea en la Alemania de los años 30 o..." (¿no dejas de recordar ni un sólo día los "buenos momentos", eh?).
Bitomo escribió:supermuto escribió:Bitomo escribió:
Tú también llevas tu sesgo ideológico, y por ello, no vas a tener más o menos razón sobre "x" hecho. La tendrás (o no) por la cantidad argumentaciones fundadas (o paridas) que utilices.
Una imágen, valen más que mil palabras. Si molesta el évole, aconsejo bajar el volumen. Si sigue molestando a la vista, sálta sus apariciones y la de los vegetas. Ahora, concéntrate en las imágenes, y...
"Mis respetos a los que defienden los animales" (¡bien! ¿y el respeto por los animales?)... "sea en la Alemania de los años 30 o..." (¿no dejas de recordar ni un sólo día los "buenos momentos", eh?).
No, no, no...no buenos momentos en absoluto. Es sólo para poner en perspectiva histórica que lo que defienden los veganos y animalistas de hoy en día está copiado directamente de lo que pusieron en marcha unos señores que vestían de Hugo Boss en aquella época...
Garranegra escribió:Aquí muchos hablando de las emisiones, y cada dos por tres se van de vacaciones, y cogen el avión siempre que pueden.
Un viaje de avión de solo ida a EEUU, genera mas emisiones por persona, que las que emite un vehiculo promedio en un año.
Garranegra escribió:Yo solo quiero hacer visible, que los veganos, o aquellos que están en contra de la cría de animales para el consumo, siempre ponen la excusa del calentamiento global, y luego viajan en avión, que contamina infinitamente mas.
Garranegra escribió:
Pues claro que todo suma, pero no me parece correcto dar lecciones de nada, cuando el modo de vida de quienes son críticos con el consumo de carne, es aun peor para el calentamiento global.
Garranegra escribió:Cogemos 100 personas veganas, y 100 personas que comen carne, y ya te digo, que el nivel de vida de los veganos es bastante superior, y su modo de vida mas perjudicial para el medio ambiente.
Un obrero, con un sueldo justo, no puede permitirse se vegano, ni viajar, ni comprar mil cosas.
Garranegra escribió:@katxan @Reverendo Para Alimentarse correctamente siendo vegano, hace falta bastante dinero, y no cualquiera puede hacerlo, sin contar, que si tienes un trabajo de mucho esfuerzo físico, es cero recomendable.
Ya me diréis, cuantas familias humildes conocéis con miembros que son veganos . Yo todos los que conozco, son de clase media alta, y tienen un alto nivel de vida.
Sabéis quien es el mas ecologista en esta sociedad? pues ya os digo, que no son todos esos que van con pancartas y los iphone en el bolsillo, son el viejo de pueblo, que tiene 2 pantalones, y no sale del pueblo, y aprovecha todo lo que tiene.
Garranegra escribió:@katxan @Reverendo Para Alimentarse correctamente siendo vegano, hace falta dinero, y no cualquiera puede hacerlo, sin contar, que si tienes un trabajo de mucho esfuerzo físico, es cero recomendable.
Ya me diréis, cuantas familias humildes conocéis con miembros que son veganos . Yo todos los que conozco, son de clase media alta, y tienen un alto nivel de vida.
Sabéis quien es el mas ecologista en esta sociedad? pues ya os digo, que no son todos esos que van con pancartas y los iphone en el bolsillo, son el viejo de pueblo, que tiene 2 pantalones, y no sale del pueblo, y aprovecha todo lo que tiene.
Reverendo escribió:@Garranegra
Pues mira, en mi pueblo hay una familia con 12 hijos y todos son veganos y bien humildes.
Comen de lo que les da sus huertos.
Esa generalización que haces no se sostiene. Quizá tú te la creas, pero no es así solo porque tú lo digas o porque creas que ser vegano te sitúa en algún tipo de marco social inexistente.
Para alimentarte correctamente siendo omnívoro, también te tienes que dejar una pasta. El pescado está por las nubes, por ejemplo.
De todas maneras entrar también en temas políticos cuando hablamos de alimentación, es ya rizar el rizo de los prejuicios.
Ser vegano no equivale a ser hipster o perroflauta o de izquierdas.
Hasta hace bien poco también se asociaba ser homosexual con ser de izquierdas y el tiempo ha demostrado que tal simplificación absurda es una patraña.
GXY escribió:en mi opinion te pasaste de frenada en tu alegato "anticarnico". yo me limité a utilizar los mismos recursos que utilizaste tu en tu post. .
Reverendo escribió:Es posible que los veganos inviertan más tiempo (no dinero) en aprender cómo alimentarse bien, por eso de que prescinden de parte de alimentos y necesitan saber cómo suplir esas carencias y es hasta probable que muchos estén mejor nutridos que cualquier otro tipo random que no se preocupa por saber lo que come.
Bitomo escribió:Hombre, el programa sí tiene un sesgo ideológico en la medida que fue "dirigido" por apolojetas del veganismo
Juanfurrylobo escribió:Muchos opina que el Jorge Ebola esta así porque elPozo esta haciendo competencia a Casa Separadellas.
Solo tiene que ver como se puso el Follonero cuando una ministra hablo del tema.
Vamos tema político claro.
Juanfurrylobo escribió:Muchos opina que el Jorge Ebola esta así porque elPozo esta haciendo competencia a Casa Separadellas.
Solo tiene que ver como se puso el Follonero cuando una ministra hablo del tema.
Tony Skyrunner escribió:Juanfurrylobo escribió:Muchos opina que el Jorge Ebola esta así porque elPozo esta haciendo competencia a Casa Separadellas.
Cada vez que un catalán hace algo, siempre hay quien se pone el gorrito de papel de plata y apunta a oscuros intereses. Debe de dar una pereza tremenda ser catalán últimamente.
Tony Skyrunner escribió:Ya te digo. A ver si le hacen un Corporación Dermoestética de una vez.
Kleshk escribió:Juanfurrylobo escribió:Muchos opina que el Jorge Ebola esta así porque elPozo esta haciendo competencia a Casa Separadellas.
Jorge Ebola + Casa Separadellas
Con estos argumentos...
Salchichonio escribió:Creo que si queremos un mundo justo, eso pasa, entre otras cosas, por dejar de utilizar a los animales como productos o utilidades a nuestro servicio. Y creo que tarde o temprano dejaremos de hacerlo. Igual que se logró el repudio global por la esclavitud, el racismo, etc., un día también renegaremos del maltrato y la explotación animal.
katxan escribió:Kleshk escribió:Juanfurrylobo escribió:Muchos opina que el Jorge Ebola esta así porque elPozo esta haciendo competencia a Casa Separadellas.
Jorge Ebola + Casa Separadellas
Con estos argumentos...
Teniendo en cuenta que Évole lleva como medio año diciendo a diestro y siniestro que él NO ES SEPARATISTA Y QUE SE QUIERE QUEDAR EN ESPAÑA... pero bueno, a quién le importa. En serio, hay como una docena de vídeos de él en Youtube en distintas entrevistas diciendo que no quiere separarse de España. Cualquiera puede comprobarlo en un par de minutos. Si es que le interesa saber su postura y no inventársela, claro está.
GXY escribió:Juanfurrylobo escribió:Muchos opina que el Jorge Ebola esta así porque elPozo esta haciendo competencia a Casa Separadellas.
pero si evole no es separatista
Africa escribió:Creo que en realidad el problema es otro, o al menos respecto a las granjas de cerdos.
Tal como a apuntado algún compañero, ya han salido voces explicando que esos animales no llegan al consumo humano, detalle que no justifica de ningún modo el estado en el que se encontraban. Personalmente me lo creo. No creo que ninguna compañía de ese nivel se la juegue a una intoxicación masiva, la colza todavía pesa mucho.
Por otro lado, el comportamiento de la principal compañía implicada dista mucho de ser ejemplar. Tan fácil como haber hecho lo que ya habéis explicado a lo largo del hilo, pero escogen el camino de la cosa nostra. Algo huele a podrido, está claro, aunque sospecho que por miedo a que otros pufos/prácticas fueran destapados y no porque realmente nos comamos a esos animales en concreto.
Quizá, recalco el quizá, existan sesgos ideológicos en el programa, catalanistas, veganos, o el que cada uno quiera poner de su cosecha. Si lo aprecias, existe la posibilidad de que exista, que cada uno tenga la obsesión que quiera, pero que no se nos olvide... Es un programa de televisión, todo cabe si da audiencia. Incluso el espectáculo o el morbo. Y no, no se trata de desprestigiar al dedo que señala, basta con guardar las distancias con el.
Una vez dada mi opinión al hilo, enlazo con lo que digo al principio. A mi humilde parecer, en el mundo porcino es mucho más preocupante la contaminación de los acuíferos por culpa de las balsas de purín. Contaminados los acuíferos, contaminada toda la cadena alimenticia, empezando por las lechugas veganas.
Cataluña tiene un problema grave con eso, pero desde hace años las grandes empresas se han dedicado a "subcontratar" granjas a diestro y siniestro, porque les sale mucho más rentable pagar a pequeñas granjas que reformar las suyas. Reformar el sistema y tratar el asunto en una granja de un millón de cerdos (cifra que me invento) es caro y costoso, es más barato entregar cerditos a una granja pequeña y recogerlos ya engordados. Se paga un X por cerdo, pero el problema del purín queda en manos de la granja, no de la empresa para la que "trabaja". Consecuencia, donde había una granja pequeña, hay 8 con lo que el problema se ha extendido rápidamente amenazando a muchas otras comunidades como Aragón, o Castilla la Mancha...
Tratando el tema con absoluto rigor y cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas exigibles, el problema de los residuos supone en si mismo un problemón, ya que no es fácil ni barato tratarlos y producimos demasiados, pero es que además cuando hay dinero de por medio..... Balsas ilegales, fugas, vertidos clandestinos.
Pero claro, resulta que la solución está en manos de los mismos que luego reciben cartas del Pozo. El purín es basicamente abono, agua y energía, siendo esto último lo que hace rentable su tratamiento. Porque para que el negocio del purín sea rentable, se necesita, A.-Vender electricidad que genera, B.-Vender agua depurada para el riego y C.-Vender el abono orgánico. La parte de la ecuación A+B+C con más peso económico es la A, la producción eléctrica gracias a las primas a las renovables pero..... ¿os acordáis del impuesto al sol?....
Consecuencia, producir electricidad con el purín deja de ser negocio, la práctica totalidad de plantas depuradoras de purín cierran, o no llegan a ponerse en marcha (ojo, una vez ejecutada la obra) porque resultan inviables.
Conozco más de un pueblo en el que ya han estado más de un año sin agua potable (en Aragón).
En Cataluña (40% de acuíferos no potables) creo que ya son alrededor de unos 150 pueblos sin acceso al agua potable por contaminación de nitratos, amoniaco y demás lindezas. No apta para beber, solo para riego. Y que me perdone el pobre cerdito del vídeo, pero me preocupa más que su tumor, por mucho que me horrorice verlo en ese estado y le desée un buen puro al responsable.
Saludos.