'Salvados' destapa una granja de cerdos de los horrores

1, 2, 3, 4, 5, 6
Hadesillo escribió:
Rokzo escribió:
Hadesillo escribió:Habría que matar a todos los cerdos y así seríais todos veganos por huevos.

Hay más animales

Pues habrá que ir pasando lista. XD

Imagen
Es curioso lo que sucede en todos estos hilos xD.

¿Veganos acusando de algo a los que no lo son en el hilo? Zero

¿Carnívoros ofendidos por el supuesto trato de "superioridad/condescendencia" hacía ellos? unos cuantos.

Digo yo, si tan presionados o molestos os sentís algunos con esas actitudes porque no vais a "mitigarlas" en el lugar en el que tienen lugar o a la persona que las lleva a cabo en vez de venir a un hilo en el que no se encuentran esas faltas a acusar a gente que no existe aquí y crear esa falacia de que todo vegano es un capullo moderno.

Dicho esto, llevo toda mi vida rodeado de mataderos, por el tema "embotit" y trabajando en ellos durante todos los veranos de mi juventud para ayudarme a pagar los estudios, así que de primera mano he visto muchas practicas y para nada lo que vi de el POZO.

Obviamente algunas situaciones no son aptas para estómagos sensibles, pero al menos en las 3 empresas distintas que yo pisé NUNCA vi un trato así, de hecho, dentro de lo que era su actividad eran bastante "respetuosos".

Creo que aquí se confunden muchas cosas. A el Pozo espero que le caiga una buena así como a todas aquellas que hagan lo mismo, pero NO TODAS HACEN LO MISMO.

Escudarse en esa vaga e inútil excusa es como permitir que los mismos cafres de siempre sigan siéndolo.

Saludos

p.d: Solo por si acaso :) el estofado de cerdo que me espera en una hora luce espectacular
Garranegra escribió:Aquí muchos hablando de las emisiones, y cada dos por tres se van de vacaciones, y cogen el avión siempre que pueden.
Un viaje de avión de solo ida a EEUU, genera mas emisiones por persona, que las que emite un vehiculo promedio en un año.

Todo suma. Una cosa no exime a la otra.

GXY escribió:yo donde pongo el acento es que la vida normal de la gente normal no jode ni la vida, ni la gente, ni el planeta.

lo que jode la vida, la gente y el planeta son las decisiones conscientes de ciertos sectores/clase de gente, generalmente vinculados a temas industriales.

lo que jode la vida, la gente y el planeta es que una fabrica vuelque 100 toneladas metricas diarias de agua contaminada con desechos quimicos, organicos, etc. al mar o al rio, no que esa gente que trabaja alli dentro se coma bocatas de filete en la cantina. o en casa se corte unos tacos de chorizo.

Lo mismo digo, todo suma. O a ver si te crees que las emisiones de tu coche o la basura que generas no deja huella ecológica. En menor medida que esos vertidos que mencionas, obviamente. Pero la dejamos. Aunque no hay que olvidar que esas industrias que producen contaminación están fabricando productos para que los compremos tú y yo.

Desde luego lo que no se puede pensar es que somos puros e inmaculados y que por ser gente de a pie el tema no va con nosotros. Porque sí va. Y si tomamos conciencia y actuamos individualmente en consecuencia, mejoraremos algo el tema. Me refiero a cosas como coger menos el coche o comer menos carne, separar residuos o intentar reciclar lo máximo posible, no caer en el consumismo salvaje y ese tipo de cosas. Porque aunque no podemos impedir el dejar una huella ecológica, sí que hasta cierto punto somos capaces de decidir cuánto de profunda va a ser. La huella que deja un yanki es casi el doble a los daños que produce un español, que a su vez es el doble de la que provoca un argentino.

Es muy sencillo echar las culpas a otros y seguir consumiendo y contaminando como si no hubiera un mañana, pero no somos inocentes. Es cierto que nuestra responsabilidad es limitada, como es limitada nuestra capacidad de incidir en revertir esto porque estamos al final de la cadena. Pero no es inexistente, en absoluto.
dark_hunter escribió:
Faulkner escribió:He entrado en el segundo link de la primera pagina y me he encontrado esto:

No hombre. Lo que pasa es que El Pozo es de Murcia y es competencia directa de Casa Tarradellas, La Piara, Gallina Blanca y demás catalinocebolleros y el boicot está haciendo pupa.

Este Éviole no es mas que otro mercenario de la burguesía catalana y un …. con todas la letras.

Eso es todo.

Y hasta aqui mi aportacion.

Pues te la podrías haber ahorrado [+risas]

Bueno ahora si, mi aportacion real que a esa hora no tenia ganas de pensar mucho.

Es muy probable que el pozo tenga que hacer compras poco eticas pero teniendo en cuenta lo enormes que son las plantas de procesamiento aqui en alhama de murcia y lo que producen al dia, no me sorprenderia que hayan bajado el liston en cuanto a cerdos de "calidad" (vease calidad como sanos, bien alimentados y que campen por ahi o por lo menos se pudan mover) y compren al por mayor a cualquier granjero de españa.

Ahora bien, el que no quiera comprar de grandes empresas lo tiene bastante facil, en estos tiempos dudo muchisimo que todo el mundo no tenga cerca un granjero o tienda que compre a un particular, normalmente la carne en estas tiendas/granjas tiene muchisima mas calidad que cualquier producto que puedas comprar en empresas al por mayor, es mas caro pero sabes lo que comes pero bueno, eso ya depende de cada uno, yo personalmente no tengo la piel tan fina por que en estos tiempos la economia no es perfecta :Ð

edit: https://medium.com/cartas-desde-el-impe ... 316a6480a6

P.D.: Que algún persiodista le pregunte a Évole por qué se fué hasta Murcia a hacer el programa, si tiene al lado de casa, en Gerona, la zona con más granjas de cerdos de España.
Faulkner escribió:
dark_hunter escribió:
Faulkner escribió:He entrado en el segundo link de la primera pagina y me he encontrado esto:

No hombre. Lo que pasa es que El Pozo es de Murcia y es competencia directa de Casa Tarradellas, La Piara, Gallina Blanca y demás catalinocebolleros y el boicot está haciendo pupa.

Este Éviole no es mas que otro mercenario de la burguesía catalana y un …. con todas la letras.

Eso es todo.

Y hasta aqui mi aportacion.

Pues te la podrías haber ahorrado [+risas]

Bueno ahora si, mi aportacion real que a esa hora no tenia ganas de pensar mucho.

Es muy probable que el pozo tenga que hacer compras poco eticas pero teniendo en cuenta lo enormes que son las plantas de procesamiento aqui en alhama de murcia y lo que producen al dia, no me sorprenderia que hayan bajado el liston en cuanto a cerdos de "calidad" (vease calidad como sanos, bien alimentados y que campen por ahi o por lo menos se pudan mover) y compren al por mayor a cualquier granjero de españa.

Ahora bien, el que no quiera comprar de grandes empresas lo tiene bastante facil, en estos tiempos dudo muchisimo que todo el mundo no tenga cerca un granjero o tienda que compre a un particular, normalmente la carne en estas tiendas/granjas tiene muchisima mas calidad que cualquier producto que puedas comprar en empresas al por mayor, es mas caro pero sabes lo que comes pero bueno, eso ya depende de cada uno, yo personalmente no tengo la piel tan fina por que en estos tiempos la economia no es perfecta :Ð

edit: https://medium.com/cartas-desde-el-impe ... 316a6480a6

P.D.: Que algún persiodista le pregunte a Évole por qué se fué hasta Murcia a hacer el programa, si tiene al lado de casa, en Gerona, la zona con más granjas de cerdos de España.

No, si en eso estoy totalmente de acuerdo, lo decía por lo del boicot [+risas]
A este programa le veo un serio problema, me recuerda al del "escandalo de las proteinas" que tampoco era tal cual lo contaban. A Evole en este programa se le desmonta muy facilmente, a la asociación animalista que lo acompañó, mas de lo mismo. Los animales en granjas no están en un paraiso, pero tampoco se les maltrata, se crian en condiciones para el consumo humano, solo que el mostró las parte donde los animales enfermos o malformados están, osea, los que aislan del resto para que la producción en condiciones de las carnes no se vean afectadas. La comida actualmente lleva unos controles y una trazabilidad impresionante, no es ni de lejos como lo muestra el, el problema está en que los granjeros que crian animales para su consumo no pueden matar ni deshacerse de los animales malformados o con enfermedades porque podrían contaminarlo todo y se cargarían el trrabajo hecho hasta ese punto con el resto de animales bien criados y en buenas condiciones. Estos animales enfermos los recojen los del matadero para sacrificarlos, pero no a diario, si no X veces al mes, para que? Para no contaminar el matadero, ya que despues de sacrificar un animal con una enfermedad hay que desifectarlo todo muy minuciosamente.

Está claro que los veganos ya tienen para dar la matraca, ya tienen lo que querian, al igual que los animalistas, y ojo que yo respeto todas estas ideologías, de eso no hay duda pero como nutricionista puedo asegurar que el ser humano está diseñado para ser omnivoro (Por mucho que puedas hacer miles de dietas, ya sea vegano, peleo etc sin tener problemas de salud, me refiero a la parte biologica/evolutiva) y afirmo esto porque hay estudios bastante recientes en los cuales se habla que el ser humano, comenzó a evolucionar cuando este empezó a ingerir proteinas de origen animal ( El homo sapiens se sabe que apareció casi a la par que el consumo de proteina animal) y tiene toda la logica, el ranco de aminoacidos es mayor, a parte de más micro/macro nutrientes que contienen.

Hasta ahora se decia que el consumo de carne roja provocaba cancer y miles de enfermedades, los huevos te elevabana el colesterol y miles de mitos más de los cuales no hay ningún estudio que lo relacione. Aquí un servidor que come diariamente carne roja, carne blanca, y pescado azul, mi salud por ahora esta en perfecto estado, el colesterol en su media, no hay problema ninguno, solo hay que saber el como, el cuando, que cantidad y más variables, en resumen, hay que saber porque se come, que comida comer y si se hace deporte tambien seria interesante el tiempo de las comidas.

Al final me alergué y me fui por las ramas, pero bueno, al menos pude expresar mi opinión jajaja
No sé qué pintan los veganos aquí. Yo como carne y me parece un puto crimen que tengan a los cerdos así. ¿O ya por comer carne se tiene que estar a favor del maltrato animal? Me parece alucinante que haya quien defienda el estado de esos animales justificándolo en base a no sé qué historietas de veganos, que no tienen nada que ver en esta historia.
@krl1995
Yo defiendo el consumo de carne y también la existencia de las granjas pero también creo que tienen que tenerse a los animales en un minimo de condiciones, lo que se mostró es una aberración y demuestra unas actitudes de maltrato, esos cerdos con tumores:
1 no son para consumo humano, quiero creer que no los cuelan en la cadena de producción pero ya no se que pensar.
2 En el caso de que no los cuelen no se que cojones hacen teniendolos allí, las tumoraciones que tienen no son de 1 dia ni de 2, llevan varios días así, lo que demuestra que algo esperan sacar, esos animales desde el momento que estan asi deberían ser sacrificados, al no hacerlo me temo o que esperaban meterlos en la cadena de producción y sacar dinero o simplemente los tenían allí sufriendo esperando que eso fuera a menos cosa que no me creo pero bueno.

Sea como me sea me parece dedeznable por parte de esa granja y por elpozo por sus declaraciones.
@solid_trunks Los tienen alli porque los mataderos no sacrifican animales con tumores o enfermos todos los dias, hay ciertos dias al mes que lo hacen.
Es imposible que nos lo cuelen, acabaría por enfermas alguien, y se destaparía eso, y a ninguna empresa le compensa esas cosas. Actualmente está todo muy controlado y la trazabilidad es incrible, ya que cualquier que pasa se sabe todo, estan perfectamente identificados.
Vamos, siempre fui esceptico en todos los temas polemicos de actualidad, porque no me gusta tragarme todo lo que echan en la cara y menos de un programa de televisión donde uno vende a su madre con tal de tener mas audiencia.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
katxan escribió:
Garranegra escribió:Aquí muchos hablando de las emisiones, y cada dos por tres se van de vacaciones, y cogen el avión siempre que pueden.
Un viaje de avión de solo ida a EEUU, genera mas emisiones por persona, que las que emite un vehiculo promedio en un año.

Todo suma. Una cosa no exime a la otra.

Pues claro que todo suma, pero no me parece correcto dar lecciones de nada, cuando el modo de vida de quienes son críticos con el consumo de carne, es aun peor para el calentamiento global.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Rokzo escribió:
Hadesillo escribió:Habría que matar a todos los cerdos y así seríais todos veganos por huevos.

Hay más animales

La próxima podría ser sobre el sacrificio halal del cordero, animal al que se le degüella plenamente consciente sin aturdimiento previo...ooooh waiiiit :-|
Bitomo escribió:
Rokzo escribió:

Hay más animales

La próxima podría ser sobre el sacrificio halal del cordero, animal al que se le degüella plenamente consciente sin aturdimiento previo...ooooh waiiiit :-|

La matanza a cuchillo del cerdo, que ha sido tradicional aquí durante milenios, se ha eliminado, pero a los musulmanes se les permite hacerlo, y encima muchos lo hacen en pisos [facepalm] .
Me parece bien que se eliminen las tradiciones que hacen sufrir al animal, pero que se apliquen a todos por igual.

Los políticos y la sociedad española se esta volviendo gilipollas.
Garranegra escribió:Pues claro que todo suma, pero no me parece correcto dar lecciones de nada, cuando el modo de vida de quienes son críticos con el consumo de carne, es aun peor para el calentamiento global.

¿Su estilo de vida es peor para el planeta que el de quién? ¿El de los que comemos carne? ¿Los carnívoros no cogemos aviones? ¿Los veganos cogen más aviones que el resto de las personas? Permíteme que lo dude. Puede haber veganos con nula conciencia ecológica y otros ultraconcienciados y con los omnívoros lo mismo. Aquí simplemente se está aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para arrear unos cuantos sopapos a un colectivo que nada tiene que ver en este caso, creo yo. El reportaje va sobre maltrato animal y creo que ahí deberíamos estar todos de acuerdo, veganos, carnívoros y todo cristo. Salvo que uno sea un sádico psicópata taladrao de la cabeza, no puede tomar como algo aceptable lo que se vio en el programa.

A mí que soy medio de pueblo ya me tocaron muchos matatxerris en su día, ahora no sé si se hacen. No creo que el animal sufriera más que en matadero si lo sacrificaba el típico aldeano experto, la verdad, era bastante rápido. Luego te pegabas un día entero desangrando, quemándole los pelos, limpiando, destripando y lavando esas tripas (porque luego iban para chorizos, morcillas y birikas)... un curro del copón. Y luego a colgarlo a orear unos cuantos días y después vuelta a empezar, otros dos días 8 ó 10 personas currando a saco despiezando, salando, triturando, embutiendo... Era agotador, pero bueno, luego tenías carne para todo el año. Si está prohibido en la actualidad, que no lo sé, supongo que será más por cuestión de control sanitario y salubridad que por sufrimiento animal.
katxan escribió:
Garranegra escribió:Pues claro que todo suma, pero no me parece correcto dar lecciones de nada, cuando el modo de vida de quienes son críticos con el consumo de carne, es aun peor para el calentamiento global.

¿Su estilo de vida es peor para el planeta que el de quién? ¿El de los que comemos carne? ¿Los carnívoros no cogemos aviones? ¿Los veganos cogen más aviones que el resto de las personas? Permíteme que lo dude. Puede haber veganos con nula conciencia ecológica y otros ultraconcienciados y con los omnívoros lo mismo. Aquí simplemente se está aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid para arrear unos cuantos sopapos a un colectivo que nada tiene que ver en este caso, creo yo. El reportaje va sobre maltrato animal y creo que ahí deberíamos estar todos de acuerdo, veganos, carnívoros y todo cristo. Salvo que uno sea un sádico psicópata taladrao de la cabeza, no puede tomar como algo aceptable lo que se vio en el programa.

Hombre, el programa sí tiene un sesgo ideológico en la medida que fue "dirigido" por apolojetas del veganismo

El maltrato animal debería estar penado, pero me da a mí que en el fondo se la pelan los animales al Follonero y todo va más bien en salvar la cara de cierta empresa a base de hundir a la competencia.

Mis respetos a los que defienden los animales, sea en la Alemania de los años 30 o en la España de 2018.
Bitomo escribió:
katxan escribió:

Hombre, el programa sí tiene un sesgo ideológico en la medida que fue "dirigido" por apolojetas del veganismo

El maltrato animal debería estar penado, pero me da a mí que en el fondo se la pelan los animales al Follonero y todo va más bien en salvar la cara de cierta empresa a base de hundir a la competencia.

Mis respetos a los que defienden los animales, sea en la Alemania de los años 30 o en la España de 2018.

¿En serio es esa la conclusión que sacas? [tomaaa]
katxan escribió:

Yo no estoy a favor del maltrato animal, pero si he sacado a relucir el tema del veganismo, es debido, a que paginas mas atrás, se ha empezado a criticar a los que consumimos carne, alegando que influye en el calentamiento global, y insinuando que se debería prohibir su consumo.

Cogemos 100 personas veganas, y 100 personas que comen carne, y ya te digo, que el nivel de vida de los veganos es bastante superior, y su modo de vida mas perjudicial para el medio ambiente.
Un obrero, con un sueldo justo, no puede permitirse se vegano, ni viajar, ni comprar mil cosas.
Bitomo escribió:
katxan escribió:

Tú también llevas tu sesgo ideológico, y por ello, no vas a tener más o menos razón sobre "x" hecho. La tendrás (o no) por la cantidad argumentaciones fundadas (o paridas) que utilices.

Una imágen, valen más que mil palabras. Si molesta el évole, aconsejo bajar el volumen. Si sigue molestando a la vista, sálta sus apariciones y la de los vegetas. Ahora, concéntrate en las imágenes, y...

"Mis respetos a los que defienden los animales" (¡bien! ¿y el respeto por los animales?)... "sea en la Alemania de los años 30 o..." (¿no dejas de recordar ni un sólo día los "buenos momentos", eh?).
Garranegra escribió:Cogemos 100 personas veganas, y 100 personas que comen carne, y ya te digo, que el nivel de vida de los veganos es bastante superior, y su modo de vida mas perjudicial para el medio ambiente.

Ah, bueno, si lo dices tú... pensaba que no habría pruebas de lo que decías, pero ya veo que estaba equivocado.

Garranegra escribió:Un obrero, con un sueldo justo, no puede permitirse se vegano, ni viajar, ni comprar mil cosas.

Creo que me voy a hacer vegano, así se solucionarán mis problemas económicos porque de repente se me llenará mágicamente la cuenta del banco XD. ¿Pero tú en serio piensas lo que escribes? Es cierto que los productos alimentarios dirigidos a los veganos son más caros que el resto, pero yo los veganos que conozco se cocinan su propia comida en casa. Que el puto humus ese asqueroso no son más que garbanzos, hombre, con dos duros te haces unos perolos para alimentar a un regimiento. Es como si un omnívoro compra langosta todos los días. Pues le crucifican vivo el bolsillo. Pero si eres vegano casi todas las mierdas que te ponen en el supermercado como alimento especial para tí, te las puedes hacer tú en tu casa. Requiere más tiempo, no más dinero. Y si no tienes dinero, comes espaguettis, arroz, acelgas o lo que sea. En general la carne es mucho más cara que el 90% de lo que come un vegano, eso es así. Salvo que vayas a productos manufacturados.
Garranegra escribió:
Yo no estoy a favor del maltrato animal, pero si he sacado a relucir el tema del veganismo, es debido, a que paginas mas atrás, se ha empezado a criticar a los que consumimos carne, alegando que influye en el calentamiento global, y insinuando que se debería prohibir su consumo.

Cogemos 100 personas veganas, y 100 personas que comen carne, y ya te digo, que el nivel de vida de los veganos es bastante superior, y su modo de vida mas perjudicial para el medio ambiente.
Un obrero, con un sueldo justo, no puede permitirse se vegano, ni viajar, ni comprar mil cosas.

wat????
WAT????

Eso es según un estudio realizado por la Universidad de Tus Santos Cojones, ¿no?

Por el amor de dios que enfermiza necesidad tenemos de etiquetarlo, clasificarlo y generalizarlo todo.
Hay que salir a la calle con una etiqueta que nos identifique dentro de un grupo social o tribu o algo asi.

"Los veganos" son gente que come alimentos que no son de origen animal. Y punto. Y dentro de ese inexistente grupo social, porque no es un grupo social sino una opción de alimentación, hay de todo. Niños, mayores, ricos, pobres, hombres, mujeres, gays, heterosexuales, de derechas, izquierdas, de arriba, de abajo, del centro y pa'dentro.
supermuto escribió:
Bitomo escribió:
katxan escribió:

Tú también llevas tu sesgo ideológico, y por ello, no vas a tener más o menos razón sobre "x" hecho. La tendrás (o no) por la cantidad argumentaciones fundadas (o paridas) que utilices.

Una imágen, valen más que mil palabras. Si molesta el évole, aconsejo bajar el volumen. Si sigue molestando a la vista, sálta sus apariciones y la de los vegetas. Ahora, concéntrate en las imágenes, y...

"Mis respetos a los que defienden los animales" (¡bien! ¿y el respeto por los animales?)... "sea en la Alemania de los años 30 o..." (¿no dejas de recordar ni un sólo día los "buenos momentos", eh?).

No, no, no...no buenos momentos en absoluto. Es sólo para poner en perspectiva histórica que lo que defienden los veganos y animalistas de hoy en día está copiado directamente de lo que pusieron en marcha unos señores que vestían de Hugo Boss en aquella época...
Bitomo escribió:
supermuto escribió:
Bitomo escribió:

No, no, no...no buenos momentos en absoluto. Es sólo para poner en perspectiva histórica que lo que defienden los veganos y animalistas de hoy en día está copiado directamente de lo que pusieron en marcha unos señores que vestían de Hugo Boss en aquella época...

¿Otra vez con eso? ¡que no somos nuevos!: https://es.wikipedia.org/wiki/Reductio_ad_Hitlerum

"Reductio ad Hitlerum es una falacia en la forma: «Adolf Hitler apoyaba X, por lo tanto X debe ser malo»."

¿Ves qué facil es argumentar?. Sí, lo de las "paridas" de antes, en al menos ésta ocasión, va por tí. Demostrado con argumentaciones. La respuesta sobre la pregunta del maltrato animal... ¿cómo va?.

Garranegra escribió:Yo solo quiero hacer visible, que los veganos, o aquellos que están en contra de la cría de animales para el consumo, siempre ponen la excusa del calentamiento global, y luego viajan en avión, que contamina infinitamente mas.

Garranegra escribió:
Pues claro que todo suma, pero no me parece correcto dar lecciones de nada, cuando el modo de vida de quienes son críticos con el consumo de carne, es aun peor para el calentamiento global.

Garranegra escribió:Cogemos 100 personas veganas, y 100 personas que comen carne, y ya te digo, que el nivel de vida de los veganos es bastante superior, y su modo de vida mas perjudicial para el medio ambiente.

Llevo varias páginas leyendo tus afirmaciones. Creo que hacía tiempo que no veía un caso tan agudo de mezclar churras con merinas e inventarse cosas...

¡Mucho vegano pero bien que coges aviones! - ¿Que tendrá que ver la velocidad con el tocino? ¿Al ser vegano te obligan a viajar en avión? ¿O mágicamente coges más aviones que cuando comías carne?

¡Los pobres no pueden permitirse ser veganos! - Claro. Todo el mundo sabe que 1kg de berenjenas, tomates, calabacines o alcachofas es 10 veces más caro que 1kg de ternera o de merluza. Ajá.

La forma que tienes de generalizar y encima inventándote las cosas para apoyar tu teoría de veganos = malos te define totalmente
@katxan @Reverendo Para Alimentarse correctamente siendo vegano, hace falta bastante dinero, y no cualquiera puede hacerlo, sin contar, que si tienes un trabajo de mucho esfuerzo físico, es cero recomendable.
Ya me diréis, cuantas familias humildes conocéis con miembros que son veganos XD . Yo todos los que conozco, son de clase media alta, y tienen un alto nivel de vida.

Sabéis quien es el mas ecologista en esta sociedad? pues ya os digo, que no son todos esos que van con pancartas y los iphone en el bolsillo, son el viejo de pueblo, que tiene 2 pantalones, y no sale del pueblo, y aprovecha todo lo que tiene.
Garranegra escribió:@katxan @Reverendo Para Alimentarse correctamente siendo vegano, hace falta bastante dinero, y no cualquiera puede hacerlo, sin contar, que si tienes un trabajo de mucho esfuerzo físico, es cero recomendable.
Ya me diréis, cuantas familias humildes conocéis con miembros que son veganos XD . Yo todos los que conozco, son de clase media alta, y tienen un alto nivel de vida.

Sabéis quien es el mas ecologista en esta sociedad? pues ya os digo, que no son todos esos que van con pancartas y los iphone en el bolsillo, son el viejo de pueblo, que tiene 2 pantalones, y no sale del pueblo, y aprovecha todo lo que tiene.

Conozco a bastantes becarios veganos que vienen de familias bastante humildes. De verdad que no entiendo de dónde sacas tus afirmaciones. Y menuda forma de mezclar churras con merinas como ya han dicho más arriba.
Garranegra escribió:@katxan @Reverendo Para Alimentarse correctamente siendo vegano, hace falta dinero, y no cualquiera puede hacerlo, sin contar, que si tienes un trabajo de mucho esfuerzo físico, es cero recomendable.

Hombre, lo de que hace falta dinero para alimentarse correctamente siendo vegano (entiendo que "mucho"), sigue siendo para cogérselo con papel de fumar. Como mucho, será un gasto extra, pero es que por tus palabras, parece que hay que pedir un crédito al Santander.

No difiere del obrero con sueldo pelao que se gasta sus lereles en 1/2 cajetillas de tabaco TODOS los días (y ahora, no me digas que esos son casos aislados [+risas] ).

A lo mejor me estoy perdiendo algo, no te digo que no, pero me parece que estás entrando en "zona cerrazón" (a todos nos pasa alguna vez).
@Garranegra
Pues mira, en mi pueblo hay una familia con 12 hijos y todos son veganos y bien humildes.
Comen de lo que les da sus huertos.
Esa generalización que haces no se sostiene. Quizá tú te la creas, pero no es así solo porque tú lo digas o porque creas que ser vegano te sitúa en algún tipo de marco social inexistente.

Para alimentarte correctamente siendo omnívoro, también te tienes que dejar una pasta. El pescado está por las nubes, por ejemplo.

De todas maneras entrar también en temas políticos cuando hablamos de alimentación, es ya rizar el rizo de los prejuicios.
Ser vegano no equivale a ser hipster o perroflauta o de izquierdas.

Hasta hace bien poco también se asociaba ser homosexual con ser de izquierdas y el tiempo ha demostrado que tal simplificación absurda es una patraña.
Reverendo escribió:@Garranegra
Pues mira, en mi pueblo hay una familia con 12 hijos y todos son veganos y bien humildes.
Comen de lo que les da sus huertos.
Esa generalización que haces no se sostiene. Quizá tú te la creas, pero no es así solo porque tú lo digas o porque creas que ser vegano te sitúa en algún tipo de marco social inexistente.

Para alimentarte correctamente siendo omnívoro, también te tienes que dejar una pasta. El pescado está por las nubes, por ejemplo.

De todas maneras entrar también en temas políticos cuando hablamos de alimentación, es ya rizar el rizo de los prejuicios.
Ser vegano no equivale a ser hipster o perroflauta o de izquierdas.

Hasta hace bien poco también se asociaba ser homosexual con ser de izquierdas y el tiempo ha demostrado que tal simplificación absurda es una patraña.

Pues no tendrán trabajos muy duros. Yo me he tirado varios años sin comer nada de carne, pero por gusto, y no por moda, y ya te digo que nunca había estado tan débil, y baje en rendimiento físico en el gimnasio una barbaridad.
@Garranegra
Pero eso es porque no te alimentabas bien, no porque dejaste de comer carne o pescado.
Puedes estar malnutrido (no confundir con desnutrido) siendo omnívoro también.
Yo nunca dejaré de comer carne ni pescado ni productos de origen animal, pero los que consumo son con moderación, porque llevo una alimentación totalmente equilibrada entre otras cosas porque tengo serios problemas digestivos y necesito comer bien.
La ingesta de carne no es la principal fuente de energía en una dieta. Es el principal aporte de proteínas, eso sí.
Puedes correr un maratón a la semana siendo vegano, y puede que te ahogues subiendo un piso por las escaleras siendo omnívoro.
Lo que pasa es que tenemos poca y mala información sobre lo que comemos.
Tan difícil es comer bien siendo vegano como siendo omnívoro. Hay millones de omnívoros con una nutrición pésima, con obesidad, con diabetes, problemas cardiovasculares, etc.
Y veganos, también los hay con malnutrición y hasta con obesidad.

Es posible que los veganos inviertan más tiempo (no dinero) en aprender cómo alimentarse bien, por eso de que prescinden de parte de alimentos y necesitan saber cómo suplir esas carencias y es hasta probable que muchos estén mejor nutridos que cualquier otro tipo random que no se preocupa por saber lo que come.
Nada que no supieramos, no?
GXY escribió:en mi opinion te pasaste de frenada en tu alegato "anticarnico". yo me limité a utilizar los mismos recursos que utilizaste tu en tu post. .

En mi opinión no has leído nada de mi comentario porque no hice un alegato anticarne sino anti excesivo consumo cárnico.

Lo de que es un mito no te lo crees ni tú, tu comentario está al mismo nivel que los de Trump o Rajoy sobre el cambio climático.
Reverendo escribió:Es posible que los veganos inviertan más tiempo (no dinero) en aprender cómo alimentarse bien, por eso de que prescinden de parte de alimentos y necesitan saber cómo suplir esas carencias y es hasta probable que muchos estén mejor nutridos que cualquier otro tipo random que no se preocupa por saber lo que come.

tambien es posible que esten peor alimentados porque sustituyen los alimentos animales por equivalencias de dudoso contenido y procedencia.

"leche" que no es leche, "carne" que no es carne, etc.
Bitomo escribió:Hombre, el programa sí tiene un sesgo ideológico en la medida que fue "dirigido" por apolojetas del veganismo

¿Otra vez los nazis? ¿En serio? Teníamos un forero obsesionado con Franco y ahora nos sale uno de Hitler.

A ver si aprovechas tu tema favorito y me contestas a lo que te respondí sobre los nazis creadores del ecologismo y el animalismo XD
Muchos opina que el Jorge Ebola esta así porque elPozo esta haciendo competencia a Casa Separadellas.
Solo tiene que ver como se puso el Follonero cuando una ministra hablo del tema.
Vamos tema político claro.
Juanfurrylobo escribió:Muchos opina que el Jorge Ebola esta así porque elPozo esta haciendo competencia a Casa Separadellas.
Solo tiene que ver como se puso el Follonero cuando una ministra hablo del tema.

Cada vez que un catalán hace algo, siempre hay quien se pone el gorrito de papel de plata y apunta a oscuros intereses. Debe de dar una pereza tremenda ser catalán últimamente.
Juanfurrylobo escribió:Muchos opina que el Jorge Ebola esta así porque elPozo esta haciendo competencia a Casa Separadellas.

Jorge Ebola + Casa Separadellas

Con estos argumentos...
Tony Skyrunner escribió:

Cada vez que un catalán hace algo, siempre hay quien se pone el gorrito de papel de plata y apunta a oscuros intereses. Debe de dar una pereza tremenda ser catalán últimamente.

Con lo bien que caía el chaval este https://www.youtube.com/watch?v=vqaR0NYEzbU Pero ahora se a transformado en un ser sectario [+furioso]
Ya te digo. A ver si le hacen un Corporación Dermoestética de una vez.
Tony Skyrunner escribió:Ya te digo. A ver si le hacen un Corporación Dermoestética de una vez.

Sabe que de hablo
Yo solo puedo decir una cosa. Hace unos seis años que dejé de comer productos derivados de animales y nunca me había sentido mejor de salud. Las analíticas me salen perfectas, algo que antes me parecía impensable. Siempre me salían varios datos en negrita, ya fuera el hierro, el calcio, algunas vitaminas o lo que fuera. Ahora, todo perfecto.

Pero no lo hice por salud, sino por concienciación. Creo que si queremos un mundo justo, eso pasa, entre otras cosas, por dejar de utilizar a los animales como productos o utilidades a nuestro servicio. Y creo que tarde o temprano dejaremos de hacerlo. Igual que se logró el repudio global por la esclavitud, el racismo, etc., un día también renegaremos del maltrato y la explotación animal.
Corporación Dermoestética
Es cuando esta empresa o su creador denuncio al programa de LaSexta y a Gloria Serra, por un reportaje llamado ''el imperio de bisturí'' donde hablaba mal del creador de dicha compañia. Corporación Dermoestética llevo ese caso a los tribunales y gano el caso, obligando a dicho canal a pagar 40.000 euros y eliminación de todo lo relacionado con el dicho reportaje de Atresplayer y de la Televisión. https://www.elconfidencialdigital.com/m ... 01927.html

Lo mismo le puede pasar a Évole y laSexta, aparte de eliminar anuncios de esta empresa en dichos canales.

Ya podía haber hecho como ''En el punto de mira'' donde no hablan de ninguna empresa. Pero claro el Jordi ''Follonero'' Évole solo quería decir la marca para que muchos deje de comprarlo.
Creo que en realidad el problema es otro, o al menos respecto a las granjas de cerdos.

Tal como a apuntado algún compañero, ya han salido voces explicando que esos animales no llegan al consumo humano, detalle que no justifica de ningún modo el estado en el que se encontraban. Personalmente me lo creo. No creo que ninguna compañía de ese nivel se la juegue a una intoxicación masiva, la colza todavía pesa mucho.

Por otro lado, el comportamiento de la principal compañía implicada dista mucho de ser ejemplar. Tan fácil como haber hecho lo que ya habéis explicado a lo largo del hilo, pero escogen el camino de la cosa nostra. Algo huele a podrido, está claro, aunque sospecho que por miedo a que otros pufos/prácticas fueran destapados y no porque realmente nos comamos a esos animales en concreto.

Quizá, recalco el quizá, existan sesgos ideológicos en el programa, catalanistas, veganos, o el que cada uno quiera poner de su cosecha. Si lo aprecias, existe la posibilidad de que exista, que cada uno tenga la obsesión que quiera, pero que no se nos olvide... Es un programa de televisión, todo cabe si da audiencia. Incluso el espectáculo o el morbo. Y no, no se trata de desprestigiar al dedo que señala, basta con guardar las distancias con el.

Una vez dada mi opinión al hilo, enlazo con lo que digo al principio. A mi humilde parecer, en el mundo porcino es mucho más preocupante la contaminación de los acuíferos por culpa de las balsas de purín. Contaminados los acuíferos, contaminada toda la cadena alimenticia, empezando por las lechugas veganas.

Cataluña tiene un problema grave con eso, pero desde hace años las grandes empresas se han dedicado a "subcontratar" granjas a diestro y siniestro, porque les sale mucho más rentable pagar a pequeñas granjas que reformar las suyas. Reformar el sistema y tratar el asunto en una granja de un millón de cerdos (cifra que me invento) es caro y costoso, es más barato entregar cerditos a una granja pequeña y recogerlos ya engordados. Se paga un X por cerdo, pero el problema del purín queda en manos de la granja, no de la empresa para la que "trabaja". Consecuencia, donde había una granja pequeña, hay 8 con lo que el problema se ha extendido rápidamente amenazando a muchas otras comunidades como Aragón, o Castilla la Mancha...

Tratando el tema con absoluto rigor y cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas exigibles, el problema de los residuos supone en si mismo un problemón, ya que no es fácil ni barato tratarlos y producimos demasiados, pero es que además cuando hay dinero de por medio..... Balsas ilegales, fugas, vertidos clandestinos.

Pero claro, resulta que la solución está en manos de los mismos que luego reciben cartas del Pozo. El purín es basicamente abono, agua y energía, siendo esto último lo que hace rentable su tratamiento. Porque para que el negocio del purín sea rentable, se necesita, A.-Vender electricidad que genera, B.-Vender agua depurada para el riego y C.-Vender el abono orgánico. La parte de la ecuación A+B+C con más peso económico es la A, la producción eléctrica gracias a las primas a las renovables pero..... ¿os acordáis del impuesto al sol?....
Consecuencia, producir electricidad con el purín deja de ser negocio, la práctica totalidad de plantas depuradoras de purín cierran, o no llegan a ponerse en marcha (ojo, una vez ejecutada la obra) porque resultan inviables.

Conozco más de un pueblo en el que ya han estado más de un año sin agua potable (en Aragón).
En Cataluña (40% de acuíferos no potables) creo que ya son alrededor de unos 150 pueblos sin acceso al agua potable por contaminación de nitratos, amoniaco y demás lindezas. No apta para beber, solo para riego. Y que me perdone el pobre cerdito del vídeo, pero me preocupa más que su tumor, por mucho que me horrorice verlo en ese estado y le desée un buen puro al responsable.

Saludos.
''En el punto de mira'' hace ese mismo reportaje como lo hizo sobre en Panga y el timo del atún rojo, y no te dice que empresa es, porque según ellos ''es un problema general, y que no hay que mirar a ninguna empresa''.Pero claro el Ébola ese, quiso decir la marca para que todo se acojones para hacer daño.

Si hubiera sido ''En el punto de mira'' sería otra cosa.

Muchos también opina lo mismo que si hubiese sido ''En el punto de mira'' sería más creíble y sin dañar a ninguna empresa.
El Ébola solo quiere dañar a una empresa para que pase a la competencia.

Yo sigo comprado ElPozo que le den por culo a Jordi Évole AKA Follonero, a laSexta y sus anuncio que interrumpe las series de Neox.
Que te den morcilla casa tadarrellas Follonero
Ya he comentado en el hilo que yo por temas de trabajo he tenido relación con Cefusa/El Pozo, que lo que se vio en el programa es solo la punta del iceberg de la mierda con la que trabajan en el Grupo Fuertes y que ni en mi casa ni en casa de muchos trabajadores o personas que han tenido relación y saben lo que hay entran productos de sus marcas.

Que algunos os queréis montar la película de que esto es un montaje por el tema catalán para atacar a una empresa Española, me parece genial, el que quiera seguir comprando productos de El Pozo es libre de hacerlo, cada cual es libre de comer la mierda que quiera, pero me hace gracia que algunos os enpeñeis en comer mierda por un sesgo ideológico.
Kleshk escribió:

Con estos argumentos...

Teniendo en cuenta que Évole lleva como medio año diciendo a diestro y siniestro que él NO ES SEPARATISTA Y QUE SE QUIERE QUEDAR EN ESPAÑA... pero bueno, a quién le importa. En serio, hay como una docena de vídeos de él en Youtube en distintas entrevistas diciendo que no quiere separarse de España. Cualquiera puede comprobarlo en un par de minutos. Si es que le interesa saber su postura y no inventársela, claro está.

Salchichonio escribió:Creo que si queremos un mundo justo, eso pasa, entre otras cosas, por dejar de utilizar a los animales como productos o utilidades a nuestro servicio. Y creo que tarde o temprano dejaremos de hacerlo. Igual que se logró el repudio global por la esclavitud, el racismo, etc., un día también renegaremos del maltrato y la explotación animal.

Yo también creo que llegará ese día, pero también creo que tendrán que pasar unas cuantas generaciones. Y tampoco creo que vaya a ser por concienciación sobre el maltrato animal, aunque es evidente que está en auge y cada vez más gente se suma al vegetarianismo/veganismo, sino principalmente por un motivo económico y matemático. El planeta no puede mantener una población de ganado tan enorme como para abastecer permanentemente a una humanidad que crece exponencialmente a ritmos agigantados. El consumo de vegetales es mucho más barato, reduce enormemente la longitud de la cadena alimentaria y es objetivamente más rentable a largo plazo, más sano y sobre todo más sostenible en el tiempo. Sostengo que será la necesidad y no la conciencia empática hacia los animales la que nos obligará a cambiar de hábitos y convertirá la carne en un artículo de lujo cada vez menos disponible y escaso.

No a corto plazo, evidentemente, pero es el futuro que preveo.
katxan escribió:
Kleshk escribió:

Con estos argumentos...

Teniendo en cuenta que Évole lleva como medio año diciendo a diestro y siniestro que él NO ES SEPARATISTA Y QUE SE QUIERE QUEDAR EN ESPAÑA... pero bueno, a quién le importa. En serio, hay como una docena de vídeos de él en Youtube en distintas entrevistas diciendo que no quiere separarse de España. Cualquiera puede comprobarlo en un par de minutos. Si es que le interesa saber su postura y no inventársela, claro está.

Ya, ¿pero y lo de Neox? De eso no queréis hablar, ¿eh?

pero si evole no es separatista :-?
GXY escribió:

pero si evole no es separatista :-?

Da igual, creo que para @juanfurrylobo y muchos otros, como Jordi es catalán, tiene que ser un terrorista separatista etarra venezonalo, como todos los catalanes

Me voy a rezar a puigdemont y a tender más lazos amarillos, porque estoy adoctrinado como catalán que soy ( y eso que no soy indepe )
Africa escribió:Creo que en realidad el problema es otro, o al menos respecto a las granjas de cerdos.

Tal como a apuntado algún compañero, ya han salido voces explicando que esos animales no llegan al consumo humano, detalle que no justifica de ningún modo el estado en el que se encontraban. Personalmente me lo creo. No creo que ninguna compañía de ese nivel se la juegue a una intoxicación masiva, la colza todavía pesa mucho.

Por otro lado, el comportamiento de la principal compañía implicada dista mucho de ser ejemplar. Tan fácil como haber hecho lo que ya habéis explicado a lo largo del hilo, pero escogen el camino de la cosa nostra. Algo huele a podrido, está claro, aunque sospecho que por miedo a que otros pufos/prácticas fueran destapados y no porque realmente nos comamos a esos animales en concreto.

Quizá, recalco el quizá, existan sesgos ideológicos en el programa, catalanistas, veganos, o el que cada uno quiera poner de su cosecha. Si lo aprecias, existe la posibilidad de que exista, que cada uno tenga la obsesión que quiera, pero que no se nos olvide... Es un programa de televisión, todo cabe si da audiencia. Incluso el espectáculo o el morbo. Y no, no se trata de desprestigiar al dedo que señala, basta con guardar las distancias con el.

Una vez dada mi opinión al hilo, enlazo con lo que digo al principio. A mi humilde parecer, en el mundo porcino es mucho más preocupante la contaminación de los acuíferos por culpa de las balsas de purín. Contaminados los acuíferos, contaminada toda la cadena alimenticia, empezando por las lechugas veganas.

Cataluña tiene un problema grave con eso, pero desde hace años las grandes empresas se han dedicado a "subcontratar" granjas a diestro y siniestro, porque les sale mucho más rentable pagar a pequeñas granjas que reformar las suyas. Reformar el sistema y tratar el asunto en una granja de un millón de cerdos (cifra que me invento) es caro y costoso, es más barato entregar cerditos a una granja pequeña y recogerlos ya engordados. Se paga un X por cerdo, pero el problema del purín queda en manos de la granja, no de la empresa para la que "trabaja". Consecuencia, donde había una granja pequeña, hay 8 con lo que el problema se ha extendido rápidamente amenazando a muchas otras comunidades como Aragón, o Castilla la Mancha...

Tratando el tema con absoluto rigor y cumpliendo escrupulosamente con todas las medidas exigibles, el problema de los residuos supone en si mismo un problemón, ya que no es fácil ni barato tratarlos y producimos demasiados, pero es que además cuando hay dinero de por medio..... Balsas ilegales, fugas, vertidos clandestinos.

Pero claro, resulta que la solución está en manos de los mismos que luego reciben cartas del Pozo. El purín es basicamente abono, agua y energía, siendo esto último lo que hace rentable su tratamiento. Porque para que el negocio del purín sea rentable, se necesita, A.-Vender electricidad que genera, B.-Vender agua depurada para el riego y C.-Vender el abono orgánico. La parte de la ecuación A+B+C con más peso económico es la A, la producción eléctrica gracias a las primas a las renovables pero..... ¿os acordáis del impuesto al sol?....
Consecuencia, producir electricidad con el purín deja de ser negocio, la práctica totalidad de plantas depuradoras de purín cierran, o no llegan a ponerse en marcha (ojo, una vez ejecutada la obra) porque resultan inviables.

Conozco más de un pueblo en el que ya han estado más de un año sin agua potable (en Aragón).
En Cataluña (40% de acuíferos no potables) creo que ya son alrededor de unos 150 pueblos sin acceso al agua potable por contaminación de nitratos, amoniaco y demás lindezas. No apta para beber, solo para riego. Y que me perdone el pobre cerdito del vídeo, pero me preocupa más que su tumor, por mucho que me horrorice verlo en ese estado y le desée un buen puro al responsable.

Saludos.

Haganle caso a este señor. El gran problema es agua y energía (y el impuesto al sol), no que los animales con malformaciones se aparten para eliminarlos dos veces al mes.
A parte de catalanes o murcianos que parece que para algunos va sobre esto, parece que algo se cuece en el negocio porcino en España:
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... o_1517988/

Pero bueno mejor seguir pensando que es una conspiración catalana...
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6