'Salvados' destapa una granja de cerdos de los horrores

1, 2, 3, 4, 5, 6
Que el árbol no os deje ver el bosque tiene tela...

Cada uno que diga y haga lo que quiera, pero conspiración o no, lo que habría que criticar los los metodos de ganadería extensiva y cuando esto se arregle pues criticar si jordi es catalan o no... En mi humilde opinión.

Vi el programa ayer, y tras verlo y tras haber visitado granjas en España y otros países, os puedo decir que se ven muuuchas barbaridades...

Yo no he visto esos "tumores" o aliens, pero si he visto morir cerdos a diario por las condiciones en las que son tratados, he visto canibalismo. he visto como los hormonan, como los engordan, como meten mas cerdos de los debidos en la misma habitación, como algunos los matan a balazos, como les cortan los rabos, como mueren de agonia, y un largo etc... Lo que no he visto y tb pasa ... es que hombres entran a follarse a los cerdos, por eso tienen alguna seguridad en algunas granjas!

Esto existe y punto, el que lo quiera creer que lo crea, pero es lamentables que esto se haga todos los días y no pase nada...

Yo he reflexionado desde hace años y sin llegar a ser vegano, porque no lo soy, si que reduzco cada año mi consumo de carne o la compro "de mayor calidad".
Reverendo escribió:"Los veganos" son gente que come alimentos que no son de origen animal. Y punto. Y dentro de ese inexistente grupo social, porque no es un grupo social sino una opción de alimentación, hay de todo. Niños, mayores, ricos, pobres, hombres, mujeres, gays, heterosexuales, de derechas, izquierdas, de arriba, de abajo, del centro y pa'dentro.

Eso no es cierto. El veganismo no es una opción de alimentación. El tipo de alimentación entra dentro del veganismo, pero el veganismo no es solo eso.
De los creadores de todo es ETA y del director de todo es Venezuela, llega....."putos catalanes".

Ya estoy viendo los balcones con la banderita española y una lonchita de choped.

[facepalm]
Y lo gordo es que estas personas del hilo lo dicen como si fuese necesario esto para que Casa Tarradellas pase por encima de sus competidores..., ni que les hiciese falta produciendo toda la charcutería de Mercadona....

Si, sorpresa!!, por si alguno aun no lo sabia.., la sección de charcuteria y las pizzas Hacendado son casa tarradellas....

https://cincodias.elpais.com/cincodias/ ... 50042.html
https://www.elespanol.com/economia/empr ... 740_0.html

Venden mas que ninguno, pero con una diferencia abismal ademas.

El problema para ElPozo ha sido no dar la cara, ya esta, si lo hubiera hecho y se hubiera comprometido a terminar con esto, otro gallo les cantaría. Eso si, se esconden, no enseñan las granjas y mandan cartitas a los ministerios.., pero tío, que eso ya es sospechoso sin necesidad de ver el programa....

Igual de grave me parece lo del ministerio, que había granjas sin visitar desde hace 7 años.., es una cebada. Aqui hay muchas responsabilidades.., los señores de ElPozo que actúen como quieran, que se atengan a las consecuencias, pero yo estoy pagando mis impuestos para que el gobierno vigile a las empresas y no les permitan estas mierdas. Es tan culpable ElPozo como el gobierno.

Y desde cuando no se pueden dar los nombres de las empresas ??? xDDDDDDD, son intocables o algo?, si cometen ilegalidades, se les denuncia públicamente y punto, ya que como he dicho antes, pago mis impuestos para que estas cosas no pasen y si pasan, tengo derecho a saberlo y exigir responsabilidades.
Personalmente no me extraña. Sólo hay que pasarse por alguna granja para darse cuenta de lo que pasa en algunas. Y digo algunas, porque obviamente no son todas iguales. Mis tios tenían granjas de conejos y tuvieron que cerrar porque al final no era nada rentable. Los bichos vivian bastante bien, pero claro, eso tiene un coste que el consumidor por norma general no quiere asumir.

De todas maneras, el que aproveche para reivindicar lo sanotes que son los veganos y compañía, pues, vale, genial...pero...¿saben lo que ellos comen? Porque el dia que salga a la luz lo que llevan las hortalizas que nos metemos en el cuerpo, nos vamos a reir también...incluso las verduritas ecológicas, la de "mierda" que absorben de nuestra limpia tierra...

En fin, tampoco compraba productos de El Pozo, pero vamos, asumo que está bastante generalizado el llevar prácticas parecidas a esas. Simplemente a comer variado y ya está. Y por supuesto exigir unos mínimos, claro está...
En españa las inpecciones siempre han brillado por su ausencia, no se que os parece tan raro si practicamente puedes ir a cualquier negocio de tu alrededor que no sea una gran cadena y encontrar algo ilegal.
Yo pago por la carne una barbaridad (normalmente siempre como vaca vieja, buey o pollo de corral, el sabor del cerdo me desagrada bastante) y por los huevos lo mismo. Lo que no se puede pretender es alimentar a toda la población con una dieta BBB (buena, bonita y barata) porque para mantener esos beneficios siempre hay una parte que sufre.

Pero a algunos mongoloides parece que les jode no comer carne 5 veces por semana. La carne debería ser un producto caro, y que garantice que el animal ha tenido una vida digna y no se ha pasado toda su existencia en un cubículo, hacinados con mierda hasta las rodillas sin ver la luz del sol.

De todas las explotaciones que conozco, solo una me ha parecido decente, a años luz del resto. Y no eran cerdos ibéricos, pero los soltaban por el campo, tenían las cuadras más limpias que mi propia casa, juguetes para los lechones, estaban correctamente vacunados (y no la basura que hacen en muchas de directamente meter los antibióticos en masa). Se nota bien cuando la mano que los cuida respeta la vida animal a pesar de que sean para comer.
Juanfurrylobo escribió:Muchos opina que el Jorge Ebola esta así porque elPozo esta haciendo competencia a Casa Separadellas.
Solo tiene que ver como se puso el Follonero cuando una ministra hablo del tema.
Vamos tema político claro.

Das un poco de vergüenza ajena la verdad....tápate un poco y deja que cada uno saque sus propias conclusiones con el programa.
¿Alguien ha visto la película La Guerra de los Mundos, protagonizada por Tom Cruise? Las jaulas donde encerraban a los humanos, de donde los iban cogiendo uno a uno a medida que los necesitaban para luego soltarlos en forma de restos de carne y sangre.

Imagen Imagen

Quien ve esa película u otra similar piensa “qué malos que son los extraterrestres, ¿con qué derecho nos usan para sus fines, sin compasión alguna, solo porque son más inteligentes y se creen superiores?”. Tal vez si esos extraterrestres supieran lo que pensamos se reirían, igual que se ríen muchas personas cuando se les habla de compasión hacia los animales y de dejar de usarlos para nuestro beneficio. Tal vez dirían el típico “yo respeto tu decisión de dejar de usar humanos, respeta tú el mío de seguirlos usando como me plazca”. Quizás también alegarían una supuesta necesidad alimenticia o de cualquier otra naturaleza. Imagino que algo similar dirían los esclavistas a los abolicionistas hace no tanto.

En nuestro comportamiento con los animales está claro quiénes son los “extraterrestres malos” y quiénes las víctimas inocentes. Lamentablemente para ellos, no habrá ninguna enfermedad salvadora que los libere de sus torturadores y verdugos. Su única esperanza es que, de alguna forma, despierte nuestra compasión y empatía hacia ellos.

El progreso humano no está solo en los conocimientos científicos y los avances tecnológicos. También lo está en nuestra capacidad de sentir empatía. Es más, creo que sin ella nuestro futuro será muy corto.
Mr.Gray Fox escribió:Yo pago por la carne una barbaridad (normalmente siempre como vaca vieja, buey o pollo de corral, el sabor del cerdo me desagrada bastante) y por los huevos lo mismo. Lo que no se puede pretender es alimentar a toda la población con una dieta BBB (buena, bonita y barata) porque para mantener esos beneficios siempre hay una parte que sufre.

Pero a algunos mongoloides parece que les jode no comer carne 5 veces por semana. La carne debería ser un producto caro, y que garantice que el animal ha tenido una vida digna y no se ha pasado toda su existencia en un cubículo, hacinados con mierda hasta las rodillas sin ver la luz del sol.

De todas las explotaciones que conozco, solo una me ha parecido decente, a años luz del resto. Y no eran cerdos ibéricos, pero los soltaban por el campo, tenían las cuadras más limpias que mi propia casa, juguetes para los lechones, estaban correctamente vacunados (y no la basura que hacen en muchas de directamente meter los antibióticos en masa). Se nota bien cuando la mano que los cuida respeta la vida animal a pesar de que sean para comer.

Bueno, el precio del pollo, ha permitido que la clase baja haya tenido la posibilidad de comer proteínas, por poner un ejemplo.

No creo que la carne deba ser cara, creo que deben tratar a los animales como toca, simplemente.
A propósito de Salvados

Enorme ha sido el revuelo que se ha montado a raíz de la emisión del programa Salvados de la Sexta. Jordi Évole y su equipo descubrieron ante 2.680.000 espectadores, según los datos de audiencia, cómo es y cómo funciona la industria cárnica en nuestro país. Las redes ardieron colocando el hashtag #SalvadosGranjas en el trending topic durante toda la noche, permaneciendo en él menciones a “Salvados” durante las siguientes 24 horas.

Voy a dejar de lado mi parte activista y vegana para ponerme el traje de veterinario y analizar de manera objetiva lo que este vídeo ha generado. He oído demasiadas barbaridades interesadas como para quedarme callado

Si hay algo que ha causado una especial sensación y un mayor malestar en el sector cárnico es el vídeo grabado por el equipo de Évole junto a la organización Igualdad Animal en el interior de una granja. Que conste que no es el primero de esas características que esta magnífica organización nos enseña.

No voy a ocultar mi sentimiento animalista, los que me conocen bien lo saben, pero voy a dejar de lado mi parte activista y vegana para ponerme el traje de veterinario y analizar de manera objetiva las repercusiones y comunicados que este vídeo ha generado. El motivo de publicar estas líneas no es contentar ni a unos ni a otros, sino intentar dar una versión basada en mi experiencia de lo que ahí, y en casos similares, sucede. No pretendo con esto tener la razón absoluta, nadie la tiene, pero he oído demasiadas barbaridades interesadas como para quedarme callado.

Lo que se observa en este vídeo es a unos cerdos en muy mal estado. Muchos de ellos presentan patologías graves, abscesos, artritis y hernias, muchas de ellas incompatibles con la locomoción y, desde luego, con el bienestar animal que exige la legislación.

Se han dado varias versiones sobre cuál es el lugar donde se encuentran los animales, si es una nave de enfermería, lazareto, o como quiera denominarse, o si realmente corresponde a la totalidad de una explotación ganadera. Sinceramente no veo posible que una explotación ganadera tenga a todos sus animales así, no por pena ni por buena fe, sino porque es improductivo y una explotación ganadera está para ganar dinero. Sólo me cabe pensar que la ganadería en cuestión se dedique a recoger a todos los animales enfermos de la zona para estabularlos allí, cosa que tampoco sería legal ni por aspectos sanitarios ni porque estos animales legalmente puedan transportarse en esas condiciones.

El único motivo por el que se los mantiene con vida y se los sigue alimentando, es por la posibilidad de enviarlos a un matadero con destino a consumo humano

De todas maneras, a ese cerdo que está tirado en el suelo con abscesos y hernias, que tiene que arrastrarse para alcanzar el bebedero y que probablemente tendrá unos dolores insoportables, poco le importa cómo se denomine el habitáculo donde, sin ninguna duda, está sufriendo.

Lo cierto es que no es legal tener a esos animales así, porque esos animales tienen unas patologías en un estado tan avanzado que son incurables. No tiene sentido realizar un tratamiento veterinario sobre ellos, y el único motivo por el que se los mantiene con vida y se los sigue alimentando, es por la posibilidad de enviarlos a un matadero con destino a consumo humano. Desconozco si la carne resultante será para ElPozo, para cualquier otra gran industria (porque realmente se han cargado las tintas sobre una pero, en cuanto a la forma de tratar a los animales, todas ellas se dan la mano), o si acabará en la carnicería del pueblo de al lado, pero lo que está claro es que el objetivo de tener a esos animales en ese estado es única y exclusivamente sacar un rendimiento económico por la carne procedente de ellos.

la empresa ElPozo ha emitido un comunicado para desmentir o justificar las imágenes aportadas por el programa, y lo hace en boca de su responsable veterinario. A este compañero de profesión le toca el marrón de su vida, porque ahora no se trata de administrar antibióticos o decidir con qué pienso engordarán más los cerdos, sino que se trata de contar una versión de la película que no se cree ni él, y creedme si digo que no pongo en duda sus conocimientos veterinarios, pero la tarea que le han encomendado no se aprende en la universidad, y sus jefes dirán que para eso le pagan. El comunicado dice:

“Los animales presentan malformaciones, lesiones o patologías de nacimiento”.

Algunos de los animales en cuestión deben tener alrededor de dos meses, tal vez algo más. Ya no digo un experto, sino alguien que tenga una mínima idea de cómo funciona la industria del cerdo, sabe que un animal con malformaciones o patologías al nacimiento es inmediatamente eliminado de la producción. Iba a decir sacrificado, pero sobre las formas habituales de matar a los animales en las granjas ya hablaremos otro día, porque da para otro post…

Es evidente que esos animales no han nacido con esos problemas, sino que han adquirido las patologías que presentan a lo largo del ciclo de producción.

“Se encuentran en este área para su rehabilitación y recuperación”.

¿Me pueden explicar, señores y señoras de ElPozo, qué quieren decir con rehabilitar y recuperar? Estos animales no pueden recuperarse de ninguna manera, presentan abscesos y artritis en estado muy avanzado, tienen hernias del tamaño de un balón de fútbol. ¿Cómo piensan que se van a recuperar de esas hernias? Tal vez piensen montar quirófanos veterinarios dentro de la explotación y operar uno por uno a todos los animales. Por favor, que no somos tontos. Por desgracia, estos animales ya no necesitan ninguna rehabilitación, lo que necesitan es dejar de sufrir. Por su culpa y por su mala praxis la única solución ética posible para estos animales es su eutanasia, pero claro, eso tiene un coste y ningún beneficio.

Verdaderamente, me indigna profundamente que se pretendan reír de nosotros, ¿se piensan que el resto de la gente es tonta e ignoramos absolutamente todo?

“Bajo ningún concepto esos animales son aptos para consumo humano y no entran a formar parte de la cadena alimentaria”

Lo primero es que se contradice: primero dice que los animales se rehabilitan y recuperan, y después que no entran a formar parte de la cadena alimentaria. Entonces, digo yo, ¿con qué fin pretenden recuperarlos?

Y lo segundo y más importante, si aseguran que no van a ser vendidos para consumo, no entiendo por qué los siguen manteniendo. Es su obligación ética y legal evitar que sigan sufriendo.

Comunicado del Gobierno de la Región de Murcia

Raudo y veloz ha sido el Gobierno murciano para sacar un comunicado que defendiera a sus empresas y al sector porcino. Podía haberse dado prisa en saber la situación real de sus granjas, a ver si de casualidad algo de lo que dice el programa es verdad, pero no, mejor defender al sector. Al fin y al cabo la pasta es la pasta. Dicen:

“El sector ganadero de la región y, en especial, el porcino, cumplen escrupulosamente con la legislación europea en materia de sanidad y bienestar animal, y de seguridad alimentaria“

Entonces, ¿la granja visitada no era de Murcia? Y esa incumplía, ¿no? Y como esa, en mayor o menor medida, hay otras granjas que incumplen la normativa. Por ejemplo, en Murcia hay cerdos ibéricos que se castran, y eso está prohibido. También hay animales que se transportan cojos o con heridas, y eso también está prohibido. Y en Murcia, como en cualquier otro lugar de España, hay explotaciones que mantienen a los animales en malas condiciones, y eso también está prohibido. Por lo tanto, no entiendo cómo puede alguien atreverse a decir que cumplen escrupulosamente la ley.

“Es también preciso recordar que estos animales están numerados uno a uno, para su continuo seguimiento…”

Disculpen ustedes, pero la identificación en porcino, al contrario que en vacuno, es colectiva, no individual. Esto quiere decir que todos los animales de la misma explotación tienen el mismo número de crotal, por lo que no pueden saber qué ha pasado o dónde ha ido exactamente un animal. En el mejor de lo casos, se identifica por lotes pertenecientes a una misma explotación.

Es sólo un detalle, pero queda tan mal esa ignorancia.

Podría extenderme más en criticar este comunicado, pero creo que el representante del Gobierno que salió en el programa hace que cualquier crítica sea innecesaria.

Comentarios en redes y medios

Desde luego que es lo que más ha abundado. Algunos formados, otros desinformados, y muchos interesados. No deja de sorprender que algunos medios que acusan a Évole de sensacionalista titulen de una manera igualmente sensacionalista, como “Una veterinaria destroza a Jordi Évole tras su programa sobre las granjas”. Según parece no es veterinaria, sino farmacéutica. Pero bueno, un fallo lo tiene cualquiera. Lo que está claro es que en este país, al fin y al cabo, todos tenemos derecho a opinar.

Se ha hablado sobre el uso de antibióticos en animales, que realmente lo hay, y mucho. De hecho, según la Agencia Europea del Medicamento, España es el país de la UE donde más antibióticos veterinarios se venden con 418 mg por kilo de carne. Esto no quiere decir que estén ahí, sino que son los que se han utilizado para su producción, con las consecuencias que ello conlleva. ¿Hay controles para asegurar que no lleguen al consumidor? Evidentemente sí, aleatorios. Y eso que dice el mismo artículo “A nuestro plato nos llega con, como mucho, residuos de los mismos”. Puede que esto no preocupe a la mayoría de la gente, pero si preguntamos a algún alérgico… tal vez la respuesta sea diferente.

Esto no es ningún secreto y lo sabe cualquiera que tenga una mínima idea de cómo funciona el sector porcino y los mataderos

Pero sin ninguna duda, la mayor revolución se ha montado con la idea de que si existe la posibilidad de que animales con abscesos, hernias, artritis y demás puedan entrar en un matadero con destino para consumo humano. La respuesta es clara, transparente, contundente y sincera: sí, por supuesto que sí. Y no sólo es que puedan entrar, sino que entran. Esos animales son las denominados en el argot ganadero como ‘colas de cebadero’. Son los animales que presentan lesiones incurables, incompatibles con el ritmo productivo, y que al no poder alcanzar el peso de sus hermanos se agrupan entre ellos como hemos visto en diferentes vídeos. Esto no es ningún secreto, y lo sabe cualquiera que tenga una mínima idea de cómo funciona el sector porcino y los mataderos. De la misma manera que tampoco es un secreto que, según la normativa europea de transporte de animales, ese tipo de animales no son aptos para el transporte, por lo que no deberían moverse de la explotación, sino que se deberían sacrificar de manera adecuada allí. Después, en función de diferentes factores, se decide qué animales o qué partes de esos animales tienen como destino el consumo humano.

Qué empresas hacen esto y cuáles no, quién cumple la legalidad estrictamente y quién no, son preguntas que sólo los propietarios, responsables sanitarios y quien lo haya visto de primera mano puede responder.

Por mi parte, acabo diciendo que si yo fuera parte del sector porcino, en vez de preocuparme tanto por defender lo indefendible y por justificar lo injustificable, me preocuparía de tener a los animales en buenas condiciones, para que cuando Évole vuelva a hacer un programa sobre granjas dentro de algunos años, no se encuentre las barbaridades que ha visto ahora. Y ya que estamos adelantándonos en el tiempo, ojalá ese reportaje se titule “Explotaciones ganaderas, un negocio en vías de extinción”.

Alfonso Senovilla
Veterinario

https://blog.pacma.es/2018/a-proposito-de-salvados/

@Salchichonio Curioso tu discurso con ese nombre... ;)
@Zorius Si es a costa de masificar y tratar a los animales como mierda, prefiero que suba la carne un 9000%.

Como digo, no es dejar de comer carne, es respetar a los animales que nos vamos a comer y no tenerlos en una nave sin ventilar y viviendo en una jaula toda su vida.
He comprado hoy Salchichón fuet de el pozo y antes de comerlo dije ''A tu Salud Jordi Évole''
ARRIKITOWN escribió:
A propósito de Salvados

Enorme ha sido el revuelo que se ha montado a raíz de la emisión del programa Salvados de la Sexta. Jordi Évole y su equipo descubrieron ante 2.680.000 espectadores, según los datos de audiencia, cómo es y cómo funciona la industria cárnica en nuestro país. Las redes ardieron colocando el hashtag #SalvadosGranjas en el trending topic durante toda la noche, permaneciendo en él menciones a “Salvados” durante las siguientes 24 horas.

Voy a dejar de lado mi parte activista y vegana para ponerme el traje de veterinario y analizar de manera objetiva lo que este vídeo ha generado. He oído demasiadas barbaridades interesadas como para quedarme callado

Si hay algo que ha causado una especial sensación y un mayor malestar en el sector cárnico es el vídeo grabado por el equipo de Évole junto a la organización Igualdad Animal en el interior de una granja. Que conste que no es el primero de esas características que esta magnífica organización nos enseña.

No voy a ocultar mi sentimiento animalista, los que me conocen bien lo saben, pero voy a dejar de lado mi parte activista y vegana para ponerme el traje de veterinario y analizar de manera objetiva las repercusiones y comunicados que este vídeo ha generado. El motivo de publicar estas líneas no es contentar ni a unos ni a otros, sino intentar dar una versión basada en mi experiencia de lo que ahí, y en casos similares, sucede. No pretendo con esto tener la razón absoluta, nadie la tiene, pero he oído demasiadas barbaridades interesadas como para quedarme callado.

Lo que se observa en este vídeo es a unos cerdos en muy mal estado. Muchos de ellos presentan patologías graves, abscesos, artritis y hernias, muchas de ellas incompatibles con la locomoción y, desde luego, con el bienestar animal que exige la legislación.

Se han dado varias versiones sobre cuál es el lugar donde se encuentran los animales, si es una nave de enfermería, lazareto, o como quiera denominarse, o si realmente corresponde a la totalidad de una explotación ganadera. Sinceramente no veo posible que una explotación ganadera tenga a todos sus animales así, no por pena ni por buena fe, sino porque es improductivo y una explotación ganadera está para ganar dinero. Sólo me cabe pensar que la ganadería en cuestión se dedique a recoger a todos los animales enfermos de la zona para estabularlos allí, cosa que tampoco sería legal ni por aspectos sanitarios ni porque estos animales legalmente puedan transportarse en esas condiciones.

El único motivo por el que se los mantiene con vida y se los sigue alimentando, es por la posibilidad de enviarlos a un matadero con destino a consumo humano

De todas maneras, a ese cerdo que está tirado en el suelo con abscesos y hernias, que tiene que arrastrarse para alcanzar el bebedero y que probablemente tendrá unos dolores insoportables, poco le importa cómo se denomine el habitáculo donde, sin ninguna duda, está sufriendo.

Lo cierto es que no es legal tener a esos animales así, porque esos animales tienen unas patologías en un estado tan avanzado que son incurables. No tiene sentido realizar un tratamiento veterinario sobre ellos, y el único motivo por el que se los mantiene con vida y se los sigue alimentando, es por la posibilidad de enviarlos a un matadero con destino a consumo humano. Desconozco si la carne resultante será para ElPozo, para cualquier otra gran industria (porque realmente se han cargado las tintas sobre una pero, en cuanto a la forma de tratar a los animales, todas ellas se dan la mano), o si acabará en la carnicería del pueblo de al lado, pero lo que está claro es que el objetivo de tener a esos animales en ese estado es única y exclusivamente sacar un rendimiento económico por la carne procedente de ellos.

la empresa ElPozo ha emitido un comunicado para desmentir o justificar las imágenes aportadas por el programa, y lo hace en boca de su responsable veterinario. A este compañero de profesión le toca el marrón de su vida, porque ahora no se trata de administrar antibióticos o decidir con qué pienso engordarán más los cerdos, sino que se trata de contar una versión de la película que no se cree ni él, y creedme si digo que no pongo en duda sus conocimientos veterinarios, pero la tarea que le han encomendado no se aprende en la universidad, y sus jefes dirán que para eso le pagan. El comunicado dice:

Algunos de los animales en cuestión deben tener alrededor de dos meses, tal vez algo más. Ya no digo un experto, sino alguien que tenga una mínima idea de cómo funciona la industria del cerdo, sabe que un animal con malformaciones o patologías al nacimiento es inmediatamente eliminado de la producción. Iba a decir sacrificado, pero sobre las formas habituales de matar a los animales en las granjas ya hablaremos otro día, porque da para otro post…

Es evidente que esos animales no han nacido con esos problemas, sino que han adquirido las patologías que presentan a lo largo del ciclo de producción.

¿Me pueden explicar, señores y señoras de ElPozo, qué quieren decir con rehabilitar y recuperar? Estos animales no pueden recuperarse de ninguna manera, presentan abscesos y artritis en estado muy avanzado, tienen hernias del tamaño de un balón de fútbol. ¿Cómo piensan que se van a recuperar de esas hernias? Tal vez piensen montar quirófanos veterinarios dentro de la explotación y operar uno por uno a todos los animales. Por favor, que no somos tontos. Por desgracia, estos animales ya no necesitan ninguna rehabilitación, lo que necesitan es dejar de sufrir. Por su culpa y por su mala praxis la única solución ética posible para estos animales es su eutanasia, pero claro, eso tiene un coste y ningún beneficio.

Verdaderamente, me indigna profundamente que se pretendan reír de nosotros, ¿se piensan que el resto de la gente es tonta e ignoramos absolutamente todo?

“Bajo ningún concepto esos animales son aptos para consumo humano y no entran a formar parte de la cadena alimentaria”

Lo primero es que se contradice: primero dice que los animales se rehabilitan y recuperan, y después que no entran a formar parte de la cadena alimentaria. Entonces, digo yo, ¿con qué fin pretenden recuperarlos?

Y lo segundo y más importante, si aseguran que no van a ser vendidos para consumo, no entiendo por qué los siguen manteniendo. Es su obligación ética y legal evitar que sigan sufriendo.

Raudo y veloz ha sido el Gobierno murciano para sacar un comunicado que defendiera a sus empresas y al sector porcino. Podía haberse dado prisa en saber la situación real de sus granjas, a ver si de casualidad algo de lo que dice el programa es verdad, pero no, mejor defender al sector. Al fin y al cabo la pasta es la pasta. Dicen:

“El sector ganadero de la región y, en especial, el porcino, cumplen escrupulosamente con la legislación europea en materia de sanidad y bienestar animal, y de seguridad alimentaria“

Entonces, ¿la granja visitada no era de Murcia? Y esa incumplía, ¿no? Y como esa, en mayor o menor medida, hay otras granjas que incumplen la normativa. Por ejemplo, en Murcia hay cerdos ibéricos que se castran, y eso está prohibido. También hay animales que se transportan cojos o con heridas, y eso también está prohibido. Y en Murcia, como en cualquier otro lugar de España, hay explotaciones que mantienen a los animales en malas condiciones, y eso también está prohibido. Por lo tanto, no entiendo cómo puede alguien atreverse a decir que cumplen escrupulosamente la ley.

“Es también preciso recordar que estos animales están numerados uno a uno, para su continuo seguimiento…”

Disculpen ustedes, pero la identificación en porcino, al contrario que en vacuno, es colectiva, no individual. Esto quiere decir que todos los animales de la misma explotación tienen el mismo número de crotal, por lo que no pueden saber qué ha pasado o dónde ha ido exactamente un animal. En el mejor de lo casos, se identifica por lotes pertenecientes a una misma explotación.

Podría extenderme más en criticar este comunicado, pero creo que el representante del Gobierno que salió en el programa hace que cualquier crítica sea innecesaria.

Desde luego que es lo que más ha abundado. Algunos formados, otros desinformados, y muchos interesados. No deja de sorprender que algunos medios que acusan a Évole de sensacionalista titulen de una manera igualmente sensacionalista, como “Una veterinaria destroza a Jordi Évole tras su programa sobre las granjas”. Según parece no es veterinaria, sino farmacéutica. Pero bueno, un fallo lo tiene cualquiera. Lo que está claro es que en este país, al fin y al cabo, todos tenemos derecho a opinar.

Se ha hablado sobre el uso de antibióticos en animales, que realmente lo hay, y mucho. De hecho, según la Agencia Europea del Medicamento, España es el país de la UE donde más antibióticos veterinarios se venden con 418 mg por kilo de carne. Esto no quiere decir que estén ahí, sino que son los que se han utilizado para su producción, con las consecuencias que ello conlleva. ¿Hay controles para asegurar que no lleguen al consumidor? Evidentemente sí, aleatorios. Y eso que dice el mismo artículo “A nuestro plato nos llega con, como mucho, residuos de los mismos”. Puede que esto no preocupe a la mayoría de la gente, pero si preguntamos a algún alérgico… tal vez la respuesta sea diferente.

Esto no es ningún secreto y lo sabe cualquiera que tenga una mínima idea de cómo funciona el sector porcino y los mataderos

Pero sin ninguna duda, la mayor revolución se ha montado con la idea de que si existe la posibilidad de que animales con abscesos, hernias, artritis y demás puedan entrar en un matadero con destino para consumo humano. La respuesta es clara, transparente, contundente y sincera: sí, por supuesto que sí. Y no sólo es que puedan entrar, sino que entran. Esos animales son las denominados en el argot ganadero como ‘colas de cebadero’. Son los animales que presentan lesiones incurables, incompatibles con el ritmo productivo, y que al no poder alcanzar el peso de sus hermanos se agrupan entre ellos como hemos visto en diferentes vídeos. Esto no es ningún secreto, y lo sabe cualquiera que tenga una mínima idea de cómo funciona el sector porcino y los mataderos. De la misma manera que tampoco es un secreto que, según la normativa europea de transporte de animales, ese tipo de animales no son aptos para el transporte, por lo que no deberían moverse de la explotación, sino que se deberían sacrificar de manera adecuada allí. Después, en función de diferentes factores, se decide qué animales o qué partes de esos animales tienen como destino el consumo humano.

Qué empresas hacen esto y cuáles no, quién cumple la legalidad estrictamente y quién no, son preguntas que sólo los propietarios, responsables sanitarios y quien lo haya visto de primera mano puede responder.

Por mi parte, acabo diciendo que si yo fuera parte del sector porcino, en vez de preocuparme tanto por defender lo indefendible y por justificar lo injustificable, me preocuparía de tener a los animales en buenas condiciones, para que cuando Évole vuelva a hacer un programa sobre granjas dentro de algunos años, no se encuentre las barbaridades que ha visto ahora. Y ya que estamos adelantándonos en el tiempo, ojalá ese reportaje se titule “Explotaciones ganaderas, un negocio en vías de extinción”.

Alfonso Senovilla
Veterinario

Madre mía. Gracias por ponerlo. Yo ya digo que no he visto el vídeo pero sí un par de fotos, y me chocaba ver cerdos de unos cuantos meses con "malformaciones de nacimiento". ¿Qué pasa, que nace un cerdo deforme y en lugar de sacrificarlo inmediatamente lo crían aislado un par de meses por si se le pasa la malformación?
Tony Skyrunner escribió:
ARRIKITOWN escribió:
A propósito de Salvados

Alfonso Senovilla
Veterinario

Madre mía. Gracias por ponerlo. Yo ya digo que no he visto el vídeo pero sí un par de fotos, y me chocaba ver cerdos de unos cuantos meses con "malformaciones de nacimiento". ¿Qué pasa, que nace un cerdo deforme y en lugar de sacrificarlo inmediatamente lo crían aislado un par de meses por si se le pasa la malformación?

No, pero sacrificarlos uno a uno es bastante caro, así que los tienen ahi en la inmundicia hasta que juntan bastantes para darles matarile.
ARRIKITOWN escribió:

Simplemente se me ocurrió mientras pensaba un nick y me pareció gracioso. Pero no me gusta para nada el salchichón. Al contrario, es algo que detesto. Un producto dañino que, pienso, debería estar señalizado con advertencias, al igual que las cajetillas de cigarros.
Como dijo un colega mio una vez: "A este paso la única forma de ser buena persona va a ser vivir en pelotas en medio del monte y comer hierba"
ARRIKITOWN escribió:Las redes ardieron colocando el hashtag #SalvadosGranjas en el trending topic durante toda la noche

Lo triste es que, en el fondo, todos sabemos que ésto es lo único que importa, sea el tema que sea.
pantxo escribió:Como dijo un colega mio una vez: "A este paso la única forma de ser buena persona va a ser vivir en pelotas en medio del monte y comer hierba"

Pues igual tu amigo es eoliano también, porque es otro cliché de estos hilos. Solo por curiosidad, he buscado la palabra "cabaña" en mis mensajes y ya me han salido dos respuestas:

viewtopic.php?p=1722193807
viewtopic.php?p=1721178014

Normalmente la cosa funciona así:

Eoliano 1: Hola, soy vegetariano.
Eoliano 2: ¡Ja! ¡Hipócrita! ¡Te crees moralmente superior y no te das cuenta de que muchos animales sufren para que te pongas ropa y calzado o para que te bebas su leche o comas huevos!
Eoliano 1: OK, me he hecho vegano.
Eoliano 2: ¡Ja! ¡Hipócrita! ¡Te crees moralmente superior y no te das cuenta de que por tu culpa miles de lindos ratoncitos mueren en las cosechadoras al recoger los cereales y las verduras que te comes! ¡Y además eres un flacucho, te tiras pedos y siempre tienes frío!
Eoliano 1: OK, me he montado un huerto en casa y lo recojo todo a mano.
Eoliano 2: ¡Ja! ¡Hipócrita! ¡Te crees moralmente superior y no te das cuenta de que con los pesticidas de tu huerto chupiprogre estás matando insectos y caracoles y malas hierbas!
Eoliano 1: El huerto es ecológico.
Eoliano 2: ¡Ja! ¡Hipócrita! ¡Te crees moralmente superior y no te das cuenta de que para urbanizar el terreno donde se hizo tu casa hubo que talar bosques y matar animales hace 200 años!
Eoliano 1: OK, me he mudado a una puta choza en medio de una montaña y voy desnudo todo el día. Bebo agua de lluvia y solo como excrementos de oveja.
Eoliano 2: ¡Ja! ¡Hipócrita! ¡Te crees moralmente superior y no te das cuenta de que FIJO QUE HAS DEBIDO DE PISAR ALGUNA HORMIGA! ¿Quién se cree moralmente superior ahora, eh, eh?

Es la misma manía que tienen los pro taurinos de llamar hipócrita a todo el mundo. Yo no la entiendo muy bien, la verdad.
Tony Skyrunner escribió:
pantxo escribió:Como dijo un colega mio una vez: "A este paso la única forma de ser buena persona va a ser vivir en pelotas en medio del monte y comer hierba"

Pues igual tu amigo es eoliano también, porque es otro cliché de estos hilos. Solo por curiosidad, he buscado la palabra "cabaña" en mis mensajes y ya me han salido dos respuestas:

Eoliano 2: ¡Ja! ¡Hipócrita! ¡Te crees moralmente superior y no te das cuenta de que muchos animales sufren para que te pongas ropa y calzado o para que te bebas su leche o comas huevos!
Eoliano 2: ¡Ja! ¡Hipócrita! ¡Te crees moralmente superior y no te das cuenta de que por tu culpa miles de lindos ratoncitos mueren en las cosechadoras al recoger los cereales y las verduras que te comes! ¡Y además eres un flacucho, te tiras pedos y siempre tienes frío!
Eoliano 2: ¡Ja! ¡Hipócrita! ¡Te crees moralmente superior y no te das cuenta de que con los pesticidas de tu huerto chupiprogre estás matando insectos y caracoles y malas hierbas!
Eoliano 2: ¡Ja! ¡Hipócrita! ¡Te crees moralmente superior y no te das cuenta de que para urbanizar el terreno donde se hizo tu casa hubo que talar bosques y matar animales hace 200 años!
Eoliano 1: OK, me he mudado a una puta choza en medio de una montaña y voy desnudo todo el día. Bebo agua de lluvia y solo como excrementos de oveja.
Eoliano 2: ¡Ja! ¡Hipócrita! ¡Te crees moralmente superior y no te das cuenta de que FIJO QUE HAS DEBIDO DE PISAR ALGUNA HORMIGA! ¿Quién se cree moralmente superior ahora, eh, eh?

Es la misma manía que tienen los pro taurinos de llamar hipócrita a todo el mundo. Yo no la entiendo muy bien, la verdad.

¡Ja! ¡Hipócrita!... ¡Te crees moralmente superior por hacerme pensar y obligarme a ver mi propio ombligo!.
supermuto escribió:
Tony Skyrunner escribió:

¡Ja! ¡Hipócrita!... ¡Te crees moralmente superior por hacerme pensar y obligarme a ver mi propio ombligo!.

Lo de "pensar" vamos a ponerlo entre comillas :p. Esa gente en lo único que piensa es en excusas para llamar hipócritas a personas que se sacrifican y hacen mucho más que ellos por el bienestar animal. Y porque he querido dejar el diálogo de besugos, pero normalmente la cosa sigue con usar medicamentos o champú, tener coche, tener ordenador o móvil... nunca es suficiente. Para que uno de estos no te llame hipócrita, la única acción posible es el suicidio. Mira que llevo años en EOL, pero si me dieran un euro por cada vez que esta gente reflexiona y dice: "oye, pues a lo mejor tienes razón", ahora mismo no me llegaría ni para comprar el Teleprograma. Lo de que se trata de reducir el sufrimiento animal, dado que nunca se va a poder eliminar al 100%, no les entra en la mollera.
Tony Skyrunner escribió:Para que uno de estos no te llame hipócrita, la única acción posible es el suicidio.

¡Ja! ¡Hipócrita!... ¡Te crees moralmente superior pero también quieres acabar con la vida de un pobre animalito!

Si te sirve de algo, o todo lo contrario, a raíz de leerte empecé a reducir en mucho mi consumo de carne (aunque sigo comiendo carne) y también por un famoso hilo miro la categoría de los huevos y compro los que no son de gallina de jaula.
animally escribió:Haganle caso a este señor. El gran problema es agua y energía (y el impuesto al sol), no que los animales con malformaciones se aparten para eliminarlos dos veces al mes.

Gracias, me siento halagado. A ver en que acaba el debate, porque tengo curiosidad en saber si eran galgos o podencos.

Saludos.
jorcoval escribió:
Tony Skyrunner escribió:Para que uno de estos no te llame hipócrita, la única acción posible es el suicidio.

¡Ja! ¡Hipócrita!... ¡Te crees moralmente superior pero también quieres acabar con la vida de un pobre animalito!

Si te sirve de algo, o todo lo contrario, a raíz de leerte empecé a reducir en mucho mi consumo de carne (aunque sigo comiendo carne) y también por un famoso hilo miro la categoría de los huevos y compro los que no son de gallina de jaula.

Satisfecho me hallo; es usted todo un señor. Bendiciones.
El veterinario de 'Salvados' desmonta los argumentos de El Pozo en una carta

...el veterinario ha arremetido duramente contra la empresa cárnica por señalar que esos animales heridos y enfermos “se encontraban en esta área para su rehabilitación y recuperación”.

“Estos animales no pueden recuperarse de ninguna manera. Por favor, que no somos tontos. Por desgracia, estos animales ya no necesitan ninguna rehabilitación, lo que necesitan es dejar de sufrir”.

“Primero dice que los animales se rehabilitan y recuperan, y después que no entran a formar parte de la cadena alimentaria. Entonces, digo yo, ¿con qué fin pretenden recuperarlos?”...
Tony Skyrunner escribió:

Pues igual tu amigo es eoliano también, porque es otro cliché de estos hilos.

O a lo mejor era simplemente un comentario jocoso, ojo, se me ocurre. El aceptarlo así o no, ya depende del nivel de amargura de cada uno [beer]
pantxo escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Pues igual tu amigo es eoliano también, porque es otro cliché de estos hilos.

O a lo mejor era simplemente un comentario jocoso, ojo, se me ocurre. El aceptarlo así o no, ya depende del nivel de amargura de cada uno [beer]

Qué forma de herir mis sentimientos, chico. Solo te he citado porque es algo que se exige -sin ninguna ironía- a los veganos en estos hilos. Que se quede tranquilo tu colega, que en ningún momento he pensado que se tratara de una profunda reflexión. De hecho, se parece un poco a eso de "si fuéramos a mirar, no comeríamos nada". La frase es de mi abuela, que es muy jocosa también.

Saludos a tu colega [beer]
De esos bultos enormes de los cerdos es de donde sacan la mortadela, y bien buena que esta. [hallow]
Yo estoy convencido que tanto aumento de cánceres que hay en el mundo se debe a lo que comemos y a lo que respiramos, la de contaminancion que estaremos tragando todos los dias.
Pues yo estoy la mar de tranquilo porque sólo como carne de ternera, las cuales me consta que las tienen en salas individuales con música de Mozart y un programa de talasoterapia específico. ¿Las acaban matando? Sí; pero con una delicadeza...
Alucino con los defensores de marcas como El Pozo cuando les sacan a relucir mierdas. Esa gente descubre que el del taller le ha metido arena en el depósito de combustible para arreglarle el cohe más tarde y sacan a hombros al susodicho en vez de darle de ostias. [carcajad]

Como te lea algún defensor de las plantas la has cagado , mira que comer plantas [mad]
Lo realmente triste de esta situacion, no es lo que esta pasando con el tema de los cerdos .... es con todo. El capitalismo en general esta llevando al mundo a un nivel en el que no importa una mierda nada. Para que respetar a los animales, la naturaleza, el mar o el aire ... da igual con tal de ganar pasta.

Esta claro que la ley de la oferta y la demanda, la competencia y el intentar ganar mas con la menor inversion es lo principal. El problema aqui, es que ya no se tiene en cuenta lo "moralmente" razonable de lo que respetable.

Estoy seguro que muchisimos de los que trabajan en el sector de la alimentacion, mucho de lo que venden no lo consumen ... y visto lo visto, luego queremos curar el cancer y demas .... pues no señores, merecemos morirnos todos por el como estamos llevando el mundo, pero en fin .... como se suele decir, mañana sera otro dia ... por tanto, lo que diga hoy, mañana se me habra olvidado...
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
Salchichonio escribió:El veterinario de 'Salvados' desmonta los argumentos de El Pozo en una carta

...el veterinario ha arremetido duramente contra la empresa cárnica por señalar que esos animales heridos y enfermos “se encontraban en esta área para su rehabilitación y recuperación”.

“Estos animales no pueden recuperarse de ninguna manera. Por favor, que no somos tontos. Por desgracia, estos animales ya no necesitan ninguna rehabilitación, lo que necesitan es dejar de sufrir”.

“Primero dice que los animales se rehabilitan y recuperan, y después que no entran a formar parte de la cadena alimentaria. Entonces, digo yo, ¿con qué fin pretenden recuperarlos?”...

en las granjas de muchos paises lo normal es sacarificarlos nada mas nacer si sufren malformaciones

Dos cadenas de supermercados belgas suspenden temporalmente las compras a 'El Pozo'

Delhaize y Colruyt, dos cadenas de supermercados belgas, han suspendido temporalmente las compras a la compañía de alimentación El Pozo, tras ver las imágenes publicadas por el programa de televisión 'Salvados TV'.

En ellas se veían animales enfermos en una granja relacionada con la empresa murciana y se dejaba abierta la posibilidad de que estos hubiesen entrado en la cadena alimentaria, algo que la propia compañía ha negado.

"Hemos visto las imágenes de nuestro proveedor El Pozo por internet. Y después de ver las imágenes hemos decidido de detener temporalmente la colaboración con nuestro proveedor para dar tiempo a ver qué ha pasado y preparar un plan de acción para evitar este tipo de situaciones ocurran en el futuro", ha asegurado Roel Dekelver, portavoz de Delhaize, en declaraciones a Radio Nacional de España.

Dekelver ha confirmado que estaban vendiendo siete productos de 'El Pozo' y que estos ya han sido retirados de los lineales de sus tiendas. Del diálogo con la empresa española y de sus explicaciones dependerá que mantengan la relación comercial.

Según el portavoz del supermercado belga, no solo se fijan en que los productos en venta cumplan los requisitos fitosanitarios, sino que también respeten "la normativa de bienestar animal".

Por su parte, Colruyt ha explicado en un comunicado que están dialogando con el proveedor español "para determinar cómo evolucionará nuestra colaboración". Esta cadena de supermercados vendía solo un producto de 'El Pozo'.
http://www.expansion.com/empresas/distr ... kw=twitter
El Pozo deja de trabajar con la granja en la que se grabó Salvados

El grupo Fuertes, dueño de la marca ElPozo ha decidido acabar con la relación comercial que le ligaba a la granja Hermanos Carrasco, localizada en el municipio de Alhama de Murcia y que era proveedora de su filial ganadera Cefusa. Un portavoz oficial de la compañía ha informado a Efe de esta decisión, divulgada nueve días después de la emisión de un reportaje del programa de televisión Salvados que cuestionaba el estado de los cerdos criados en dicha granja.

Estas mismas fuentes han explicado que la “desvinculación” con esta granja proveedora donde se grabaron las imágenes se produce a consecuencia de la apertura de un “expediente de investigación” interno. Desde ElPozo han señalado este martes que la firma ha decidido “ampliar los estándares de calidad” en materia de bienestar animal, con medidas que se han ido implementando “de forma gradual desde el pasado mes de octubre”.

Han asegurado, asimismo, que se han revisado los criterios y aumentado la rigurosidad en el proceso de sacrificio sanitario de los animales, que se ha implementado una nueva certificación específica de bienestar animal y se ha incrementado tanto su plantilla de veterinarios como la frecuencia de controles a las granjas proveedoras.

Colaborar con grupos animalistas ‘en próximas fechas’
En este sentido, han destacado que dada su condición de “empresa líder” del sector, también estudian “medidas adicionales en materia de bienestar animal” que complementen las ya puestas en marcha para evitar “que exista el menor recelo” sobre sus procesos. Para ello, se plantean incluso colaborar con grupos animalistas “en próximas fechas”.

El programa mostró unas imágenes grabadas de noche en las que se veían animales enfermos y con malformaciones en las instalaciones de la granja Hermanos Carrasco, de Alhama de Murcia, proveedora de Cefusa. En un comunicado publicado poco después de su emisión, ElPozo aseguró que estas imágenes correspondían a “un área de recuperación sanitaria” donde se vigilaba a los cerdos para “controlar su evolución”, y en caso de no mejorar “llevar a cabo su sacrificio sanitario”.

Además, la empresa murciana insistió en que animales en ese estado “jamás entrarían en la cadena de producción” debido a los controles existentes. Cefusa -filial ganadera del Grupo Fuertes- se dedica a la cría y engorde de cerdo, blanco e ibérico, y vacuno, es la principal suministradora de ganado de ElPozo y dispone de instalaciones ganaderas y fábricas de piensos en varios municipios del sureste español.

Cómo era eso de Corporación Dermoestética...? [fiu] [tomaaa]
Edy escribió:Lo realmente triste de esta situacion, no es lo que esta pasando con el tema de los cerdos .... es con todo. El capitalismo en general esta llevando al mundo a un nivel en el que no importa una mierda nada. Para que respetar a los animales, la naturaleza, el mar o el aire ... da igual con tal de ganar pasta.

Esta claro que la ley de la oferta y la demanda, la competencia y el intentar ganar mas con la menor inversion es lo principal. El problema aqui, es que ya no se tiene en cuenta lo "moralmente" razonable de lo que respetable.

Estoy seguro que muchisimos de los que trabajan en el sector de la alimentacion, mucho de lo que venden no lo consumen ... y visto lo visto, luego queremos curar el cancer y demas .... pues no señores, merecemos morirnos todos por el como estamos llevando el mundo, pero en fin .... como se suele decir, mañana sera otro dia ... por tanto, lo que diga hoy, mañana se me habra olvidado...

Totalmente de acuerdo. No deberia valer el "todo vale", se destruye todo y nos da igual. El dinero y el poder lo destroza todo.
kenshinbh escribió:El Pozo deja de trabajar con la granja en la que se grabó Salvados

El grupo Fuertes, dueño de la marca ElPozo ha decidido acabar con la relación comercial que le ligaba a la granja Hermanos Carrasco, localizada en el municipio de Alhama de Murcia y que era proveedora de su filial ganadera Cefusa. Un portavoz oficial de la compañía ha informado a Efe de esta decisión, divulgada nueve días después de la emisión de un reportaje del programa de televisión Salvados que cuestionaba el estado de los cerdos criados en dicha granja.

Estas mismas fuentes han explicado que la “desvinculación” con esta granja proveedora donde se grabaron las imágenes se produce a consecuencia de la apertura de un “expediente de investigación” interno. Desde ElPozo han señalado este martes que la firma ha decidido “ampliar los estándares de calidad” en materia de bienestar animal, con medidas que se han ido implementando “de forma gradual desde el pasado mes de octubre”.

Han asegurado, asimismo, que se han revisado los criterios y aumentado la rigurosidad en el proceso de sacrificio sanitario de los animales, que se ha implementado una nueva certificación específica de bienestar animal y se ha incrementado tanto su plantilla de veterinarios como la frecuencia de controles a las granjas proveedoras.

Colaborar con grupos animalistas ‘en próximas fechas’
En este sentido, han destacado que dada su condición de “empresa líder” del sector, también estudian “medidas adicionales en materia de bienestar animal” que complementen las ya puestas en marcha para evitar “que exista el menor recelo” sobre sus procesos. Para ello, se plantean incluso colaborar con grupos animalistas “en próximas fechas”.

El programa mostró unas imágenes grabadas de noche en las que se veían animales enfermos y con malformaciones en las instalaciones de la granja Hermanos Carrasco, de Alhama de Murcia, proveedora de Cefusa. En un comunicado publicado poco después de su emisión, ElPozo aseguró que estas imágenes correspondían a “un área de recuperación sanitaria” donde se vigilaba a los cerdos para “controlar su evolución”, y en caso de no mejorar “llevar a cabo su sacrificio sanitario”.

Además, la empresa murciana insistió en que animales en ese estado “jamás entrarían en la cadena de producción” debido a los controles existentes. Cefusa -filial ganadera del Grupo Fuertes- se dedica a la cría y engorde de cerdo, blanco e ibérico, y vacuno, es la principal suministradora de ganado de ElPozo y dispone de instalaciones ganaderas y fábricas de piensos en varios municipios del sureste español.

Cómo era eso de Corporación Dermoestética...? [fiu] [tomaaa]

Vaya, qué coincidencia todo. Aunque es triste que una empresa solo reaccione cuando le tocan el bolsillo con la palabra boicot, al menos parece que ha servido de algo.
La cosa es... visitaron esa granja y encontraron el pastel, ¿que ocurriria si hiciesen lo mismo con todas las granjas existentes en España?, ¿esta que destaparon seria la peor de todas ellas?, ¿iban los de la sexta a tiro fijo o por algun interes en concreto?.

A mi me parece muy gordo vaya, y dudo que por dejar de consumir productos del "Pozo" evite este tipo de atrocidades en mi dieta, a veces la realidad supera la ficcion, pero esa carne debe de ser de todo menos sana.
@ntuan escribió:La cosa es... visitaron esa granja y encontraron el pastel, ¿que ocurriria si hiciesen lo mismo con todas las granjas existentes en España?, ¿esta que destaparon seria la peor de todas ellas?, ¿iban los de la sexta a tiro fijo o por algun interes en concreto?.

A mi me parece muy gordo vaya, y dudo que por dejar de consumir productos del "Pozo" evite este tipo de atrocidades en mi dieta, a veces la realidad supera la ficcion, pero esa carne debe de ser de todo menos sana.

No voy a llorar si cierran todas esas "granjas" de mala muerte. Si no son capaces de mantener a unos animales con un mínimo de higiene y decencia, que se dediquen a clavarse astillas en los huevos.

Varias de las granjas que conozco por donde vivo tratan muy dignamente a sus animales. Son para lo que son al final, pero eso no quita que porque no sean humanos, perdamos la humanidad con ellos.
Bueno ahora todos los que decían que la granja lo hacía muy bien, y el Pozo también, supongo que dirán que elpozo lo ha hecho bien ya que como es una empresa española todo lo que haga está bien, cuando de verdad han visto las orejas al lobo han decidido esto, al principio ni investigación ni na de na, era normal, era todo capcioso y quién decía que esos animales debían estar sacrificados y no en esas condiciones era un tergiversador porque solo se sacrifican animales 1-2 veces al mes....

Por mi parte me mantengo en no volverles a comprar, para mí lo fundamental es lo que se dice nada más te pillan, no lo que haces después viendo que te va afectar, y viendo como salieron ya me ha quedado claro que para ellos eso es normal y les importa una mierda como estén los animales con tal de vender.

Que todas sin iguales pues seguramente cuando las pillen si lo primero que hacen es lo que hizo elpozo por mi parte hasta luego, sean catalanas, aragonesas, murcianas, francesas o alemanas.
A El Pozo le dieron la oportunidad de dar su versión en el programa y lo rechazo rotundamente, al menos hacerlo ante las cámaras, ¿que quedrian hacer sin cámara? ¿un pequeño soborno por aquí y otro por alla para detener la emisión del programa? Lo intentaron hasta el último momento, por suerte la sexta se mantuvo firme y el programa vio la luz.
Bueno, parece que el programa sensacionalista y anti español que muchos bramaban en los comentarios no lo era tanto.

Inspeccionada una cárnica catalana denunciada por 'Salvados'
Una dotación de la Policía Nacional e inspectores de Trabajo acuden a Le Porc Gourmet

Una de las empresas cárnicas denunciadas por el programa 'Salvados' de Jordi Évole ha recibido hoy la visita de la inspección de Trabajo con al protección de un importante dispositivo de la Policía Nacional. Le Porc Gourmet, con sede en Santa Eugènia de Berga, era uno de los mataderos que el programa de La Sexta puso al descubierto por sus prácticas laborales y de producción.

Imagen

La industria cárnica catalana ha sido objeto de numerossas denuncias sindicales en los últimos años que llevaron a la Generalitat a emprender una negociación con las empresas que finalmente no fructificó. Entre las prácticas denunciadas se encuentran falsas cooperativas y falsos autónomos como vía de las empresas apra reducir costes a costa de precarizar las condiciones de trabajo de su plantilla.

https://www.elperiodico.com/es/economia/20180214/inspeccion-carnica-denunciada-salvados-jordi-evole-6623830
@Kenny_666 (/mode ironic) ...seguro que el que manda en leporcgurmet es un facha (/mode ironic off)
Vaya vaya. Tanto decir que era una persecución, que eran mentiras, que salvados anti español y que el pozo lo tenía todo en regla y van y escampan.
A todo cerdo le llega su hora y espero que le hagan inspecciones duras y periódicas a el pozo y derivados.
1Saludo
El otro día encontré esta imagen del periódico. Me llamó poderosamente la atención lo que en ella dice Jordi Évole y las consecuencias que de ser así tendrían para la sociedad por en manos de quien estamos.

Imagen

Qué cosas.
Joder, donde estará el pesado de corporación dermoestetica? xDDDD

Edit: Aquí esta @Juanfurrylobo !!, imagino que seguirá comiendo chopped del Pozo, pero esta vez sin salir de la cueva.
Salvados lo ha conseguido, ha superado a Equipo de Investigación y pone rumbo a Cuarto Milenio.
La gente criticando a El Pozo... cuando seguro que esto pasa en el 90% de granjas, si supieramos lo que nos comemos... estoy convencido que tanto aumento de cancer en la poblacion viene de la mierda que le meten a los animales que nos comemos y de la contaminacion en el aire.
Bitomo está baneado por "clon de usuario baneado"
Hispanograna escribió:La gente criticando a El Pozo... cuando seguro que esto pasa en el 90% de granjas, si supieramos lo que nos comemos... estoy convencido que tanto aumento de cancer en la poblacion viene de la mierda que le meten a los animales que nos comemos y de la contaminacion en el aire.

Eso es cierto. Los de El Pozo son basura, pero Evole también porque sus reportajes son siempre selectivos y con una carga ideológica brutal.
Buf, reportajes con carga ideológica, qué herejía. Todos los reportajes deberían ser blancos, inocentes y no meterse con nadie. Reportajes sobre florecitas y maripositas y sobre todo que no molesten al poder (sea económico, político, militar, eclesiástico...) ni destapen sus miserias, que eso está muy feo.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6