'Salvados' destapa una granja de cerdos de los horrores

1, 2, 3, 4, 5, 6
Me imagino que más de uno entrará solo para decir "Salvados gafotas,etc...",pero aún así el hilo merece crearse,pienso.

https://www.google.es/amp/www.elperiodi ... es-6601418
solo un enlace? podrias poner algo mas de info ya que el tema es muy interesante
futuro mad max está baneado del subforo por "cibervoluntario"
"Parecen monstruos". Así reacciona Jordi Évole durante la visita furtiva a una granja de la región de Murcia donde se hacinan decenas de cerdos en un estado deplorable: animales llenos de úlceras y malformaciones, moribundos, agonizantes, comiéndose unos a otros... Algunos aparecen muertos en contenedores porque no han llegado vivos al matadero. Dantesco

director general de Ganadería de la Región de Murcia, que ha rechazado tener ninguna responsabilidad pese que a su departamento hace inspecciones y ha intentado tranquilizar a los consumidores alegando que toda las carnes que llegan a las tiendas han pasado los controles que marca la normativa europea.

en esta granja que suministra su carne a Cefusa, empresa perteneciente a El Pozo

El Pozo acusa a Évole de "capcioso" tras el Salvados sobre lo que hay detrás de la industria cárnica en España | television

"No ha entrado aquí un veterinario en la vida"; "He entrado en muchas granjas y nunca he visto algo así",

El Pozo desmonta a Évole y su programa sobre las cárnicas: 'Todo es falso'

“los controles estipulados por la legislación española y por la propia empresa hacen inviable esta posibilidad”.
¡Pero es que las chuletas están muy buenas! ¡Pero es que las quiero a 4 euros el kilo! ¡Pero es que no se puede humanizar a los animales! ¡Pero es que os importan más que las personas! ¡Pero es que tengo una vegana en Facebook y es una pesada! ¡Pero es que Hitler no sé qué! ¡Pero es que los toros no sé cuántos! ¿Y la caza? ¿Por qué no hablamos de la caza?

Ahora que ya he resumido el 90% de las respuestas basura de estos hilos, veréis qué bonito se va a quedar este.
spanishfiesta escribió:solo un enlace? podrias poner algo mas de info ya que el tema es muy interesante

Para que poner más información si el hilo acabará como los cerdos de esa granja (y miles más...).
He creado el hilo más por desespero que por otra cosa...aquí no hacemos más que crear mierda.
@Tony Skyrunner se te olvida la basura de creerse mejor persona por ser vegano y estar a la moda de los sjw.

No me des las gracias.
Garranegra está baneado del subforo por "Flames"
Lo ponen como noticia, algo que muchos ya sabíamos desde hace décadas, incluso cosas mas gordas, como dar como visto bueno y firmar partidas de carne sin analizar, y esto en mataderos públicos.
Cualquiera que se haya criado en el campo sabe bastante de estas cosas, o como cuando te ponen pollo de granja a unos putos pollos que le han metido colorante en el pienso.
No sólo la industria cárnica es centro de un abuso animal a una escala que ni siquiera podemos imaginarnos, es que encima se están encargando de crear la situación perfecta para la selección natural de bacterias inmunes a todo antibiótico conocido. Para que los animales hacinados de esa forma no desarrollen infecciones no queda más remedio que administrarles antibióticos de forma indiscriminada, y ya se han encontrado casos de infecciones que han saltado de animales a humanos que no eran tratables con los antibióticos habituales. Es un serio y preocupante problema al que no se le está dando ni por asomo la atención que se merece. Parece que ya nos hemos olvidado de lo terrorífico del mundo pre-antibiótico, y estamos tomando el camino idóneo para volver a esa situación.

Sinceramente, deberíamos estar dispuestos a aceptar regulaciones mucho más estrictas y a consumir menos carne (pagada más cara) si queremos evitar eso. Y de paso reducimos una fuente bastante importante de gases de efecto invernadero y muchos otros problemas ecológicos.
Wow, ya tienen cuerda para rato los veganos.
Sólo vi el comienzo, Évole hablando con el de Equo, una vergüenza de tío absoluta con su moral prístina, dando lecciones de que deben comer los demás.
Verdurita según el.
Oh! Y el ejemplo que puso con su hija: Que manido, que de tv de antena 3 americanada de los sábados; - papa, papa... (Dice ella)...

Sólo le faltó incluir en su discurso que las granjas de cerdos en España afectan mas a las mujeres que a los hombres.
No dio el tío ni un dato sostenible de porque comer mas verdura. Mas allá de hay que comer la mitad de carne, o menos, y sobre todo con sus ideas encarecer los precios de todo alimento.

Será que cobrando los 6mil pavitos mensuales del parlamento europeo le dan para pensar esas cosas.
Adris escribió:Wow, ya tienen cuerda para rato los veganos.
Sólo vi el comienzo, Évole hablando con el de Equo, una vergüenza de tío absoluta con su moral prístina, dando lecciones de que deben comer los demás.
Verdurita según el.
Oh! Y el ejemplo que puso con su hija: Que manido, que de tv de antena 3 americanada de los sábados; - papa, papa... (Dice ella)...

Sólo le faltó incluir en su discurso que las granjas de cerdos en España afectan mas a las mujeres que a los hombres.
No dio el tío ni un dato sostenible de porque comer mas verdura. Mas allá de hay que comer la mitad de carne, o menos, y sobre todo con sus ideas encarecer los precios de todo alimento.

Será que cobrando los 6mil pavitos mensuales del parlamento europeo le dan para pensar esas cosas.

Y así comienza el fin del hilo...
Dfx escribió:@Tony Skyrunner se te olvida la basura de creerse mejor persona por ser vegano y estar a la moda de los sjw.

No me des las gracias.

Como suelo entrar muy poco ya, hazme el favor de citarme cuando entren estos a vacilar a los demás. Gracias :)

Verdurita según el.

Ojo, que ya empezamos.

Yo en uno de estos hilos dejé de debatir contigo para siempre, y creo que de esto hace como diez años. No importa cuántos datos te den, que para ti comer carne es la hostia de ecológico porque hay vacas que comen hierba donde no se podría cultivar otra cosa. Fin.

Y me parece que no iba de eso el hilo, ¿no?
Lo puse 5 mins y lo tuve que quitar...no podía.

Vale que nos alimentemos de los animales, pero esas condiciones son horrendas. Seas vegano o no.... [decaio]
También hay que ser honestos y preguntarnos si esto realmente es común. Porque creo que en casi todos los sectores productivos podemos encontrar barbaridades como estas producto de individuos sin escrúpulos y fallos en la regulación o inspección por parte del organismo competente.
No pienso verlo porque luego me cuesta horrores quitarmelo de la cabeza.
Si es cierto, que enchironen a todos esos hijos de puta.
Tony Skyrunner escribió:¡Pero es que las chuletas están muy buenas! ¡Pero es que las quiero a 4 euros el kilo! ¡Pero es que no se puede humanizar a los animales! ¡Pero es que os importan más que las personas! ¡Pero es que tengo una vegana en Facebook y es una pesada! ¡Pero es que Hitler no sé qué! ¡Pero es que los toros no sé cuántos! ¿Y la caza? ¿Por qué no hablamos de la caza?

Ahora que ya he resumido el 90% de las respuestas basura de estos hilos, veréis qué bonito se va a quedar este.

Sin entrar en esa postura o caricatura , en este caso conviene señalar que la cuestion de los animales, estado, condiciones higienicas, tratamiento u otros aspectos relacionados, en principio no deberia servir para ignorar otras cuestiones. Yo entiendo y comprendo que nos preocupe la imagen mostrada , sin embargo es sintomatico que ignoremos la situacion de explotacion laboral o el uso de “trucos legales” que permiten practicas igualmente censurables en el ambito laboral, especialmente cuando afecta a personas en peligro de exclusion o relativamente desprotegidos como son los trabajadores de esos mataderos, inmigrantes en gran medida. Por eso decia que una cuestion no deberia ocultar otra, sobre todo cuando el programa abordaba ambas problematicas

Saludos
kyros54 escribió:
Tony Skyrunner escribió:¡Pero es que las chuletas están muy buenas! ¡Pero es que las quiero a 4 euros el kilo! ¡Pero es que no se puede humanizar a los animales! ¡Pero es que os importan más que las personas! ¡Pero es que tengo una vegana en Facebook y es una pesada! ¡Pero es que Hitler no sé qué! ¡Pero es que los toros no sé cuántos! ¿Y la caza? ¿Por qué no hablamos de la caza?

Sin entrar en esa postura o caricatura , en este caso conviene señalar que la cuestion de los animales, estado, condiciones higienicas, tratamiento u otros aspectos relacionados, en principio no deberia servir para ignorar otras cuestiones. Yo entiendo y comprendo que nos preocupe la imagen mostrada , sin embargo es sintomatico que ignoremos la situacion de explotacion laboral o el uso de “trucos legales” que permiten practicas igualmente censurables en el ambito laboral, especialmente cuando afecta a personas en peligro de exclusion o relativamente desprotegidos como son los trabajadores de esos mataderos, inmigrantes en gran medida. Por eso decia que una cuestion no deberia ocultar otra, sobre todo cuando el programa abordaba ambas problematicas

Saludos

Te doy toda la razón. Sin embargo, el primer problema es que muchos ni hemos visto el programa ni lo vamos a ver (yo he visto un par de fotos en el enlace del primer mensaje y he hecho un vengahastaluego). El segundo es que el hilo se ha abierto para hablar de algo concreto y no del programa en su conjunto.
Spire escribió:También hay que ser honestos y preguntarnos si esto realmente es común. Porque creo que en casi todos los sectores productivos podemos encontrar barbaridades como estas producto de individuos sin escrúpulos y fallos en la regulación o inspección por parte del organismo competente.

Hasta dónde yo sé, más común de lo que debería ser teniendo inspecciones y regulación. Esto vas tu y le pones la denuncia como particular y dudo que avance. Se agradece que venga la televisión a sacarles las vergüenzas.
Nadie habla de las declaraciones oficiales de El Pozo respecto a las imágenes aportadas por el OP? Ambas cosas se encuentran en la misma fuente.

Los animales que aparecen en las imágenes del reportaje jamás entrarían en la cadena alimentaria española al contrario de lo que se deja entrever en el programa

Las imágenes que se ven en el programa corresponden un área de recuperación sanitaria, es decir, son animales que tienen algún tipo de malformación o enfermedad de nacimiento que deben vigilarse para controlar su evolución y mejora y, si no es posible, su sacrificio sanitario

Yo he visitado algunas granjas de cerdos y vacas donde estos estaban relativamente bien cuidados (sobretodo las granjas de vacas). Espero que no entremos en la generalización para criminalizar a todos los granjeros.
Si queréis imagenes fuertes de gallinas maltratas (OJO oídos sensibles) AVISO MUY FUERTE!!!!! https://www.youtube.com/watch?v=Etq1sBcvqhA
Earths36 escribió:
Spire escribió:También hay que ser honestos y preguntarnos si esto realmente es común. Porque creo que en casi todos los sectores productivos podemos encontrar barbaridades como estas producto de individuos sin escrúpulos y fallos en la regulación o inspección por parte del organismo competente.

Hasta dónde yo sé, más común de lo que debería ser teniendo inspecciones y regulación. Esto vas tu y le pones la denuncia como particular y dudo que avance. Se agradece que venga la televisión a sacarles las vergüenzas.

Teniendo en cuenta que no debería haber ninguna granja así, pues es verdad que es mas de lo que debería. Pero las inspecciones y regulación nunca podrán ser 100% efectivas aunque fueran mas duras (porque hay que avisar a la granja 72 horas antes según dijeron en el programa), así que tristemente es normal que haya unas cuantas así.

Así que me parece demasiado oportunista usar esto para meter una agenda "política" como parece que algunos pretenden hacer, e intentar desprestigiar a la industria cárnica por las imágenes de una granja concreta. Simplemente hay que ver si esto es generalizado, y sea cual sea la respuesta tomar medidas para evitar al máximo posible estos casos.
Verdurita según el.

Yo lo vi entero y no creo que fuese por ahí el tío, yo como carne y en ningún momento he pensado que me estaban obligando a comer otra cosa (y tampoco lo voy a dejar de hacer). Eso sí, mis hábitos los voy a cambiar, idea que tengo antes de ver lo de ayer.
El asunto del video no es cuestión de veganismo o no veganismo, sino de ética y respeto.
Spire escribió:. Así que me parece demasiado oportunista usar esto para meter una agenda "política" como parece que algunos pretenden hacer, e intentar desprestigiar a la industria cárnica por las imágenes de una granja concreta.

En este caso a mi me parece muy buena oportunidad para poner sobre la mesa un tema como este en la agenda política y social, ya que si no se visibiliza el problema de esta manera tan "oportunista" raramente se va a:

Spire escribió:ver si esto es generalizado, y sea cual sea la respuesta tomar medidas para evitar al máximo posible estos casos.

Las oportunidades se deben aprovechar.
supermuto escribió:El asunto del video no es cuestión de veganismo o no veganismo, sino de ética y respeto.

Habría que explicarle eso a todos esos "seres mejores y superiores" que han aprovechado la polémica para promocionar su culto alimenticio.
Me parecio un programa sensacionalista porque sino no lo ve ni el tato, y aqui lo importante era crear sensacionalismo. El Pozo?, anda que iba a ir a una de Casa Tarradellas.

No se la gente que se cree que hacen en los mataderos y en muchas granjas, no hay que verse al Évole, solo fijarse como trasladan a los animales en los camiones, que creo que todos que hemos cogido coche alguna vez las hemos visto.

Y si, el maltrato al toro de lidia of course.
Dfx escribió:Habría que explicarle eso a todos esos "seres mejores y superiores" que han aprovechado la polémica para promocionar su culto alimenticio.

Tony Skyrunner escribió:¡Pero es que tengo una vegana en Facebook y es una pesada!

[rtfm]
Mi madre siempre me prohibió que trajese productos de El Pozo y ahora veo la razón aunque para algunos hablar mal de una empresa poderosa es de malos españoles podemitas y matacuras (será mi madre una mujer muy religiosa una célula durmiente del pCE?). Tony has resumido en tu post la batería de respuestas habituales de ciertos foreros [sonrisa] . Usted es peor que Hitler (tortazo)!.

Es que las lechuguitas no sufren?.
yo hace años que vi como se hacia el foiegras y desde entonces ya me conciencie bastante donde y que comprar (y hace muchos años, pero no puedo quitarme la imagen del pato sobrealimentado, imposible)

eso si, pago tranquilamente el doble de lo que gastaba antes en comida, seguramente mas, mi novia de unos años ahora se ha metido mucho en este tema y va mirando las etiquetas de todo, hasta tiene una lista negra para mi en la cocina para cuando voy a comprar XD

tampoco necesito ver el reportaje de Salvados, sea verdad o mentira lo que dicen, ya hemos visto muchos como funciona la ganaderia intensiva y el daño casi irreparable que hace tanto ambiental como al animal y a nosotros (no es saludable), tambien esta el tema que igual que yo puedo elegir esta manera de vivir, otras personas no pueden y deben ir a lo barato...
Dfx escribió:
supermuto escribió:El asunto del video no es cuestión de veganismo o no veganismo, sino de ética y respeto.

Habría que explicarle eso a todos esos "seres mejores y superiores" que han aprovechado la polémica para promocionar su culto alimenticio.

Que lo haga otro.

No es de mi interés el culto de nadie, no así la temática (cruda, extendida, y real, muy real) que aparece en el video. Se ve que hay 2 temas de debate en el hilo, relacionados, pero fácilmente diferenciables. A mí sólo me interesa uno.

Para seguir con el otro, que no se cuente conmigo.
Tony Skyrunner escribió:
Dfx escribió:Habría que explicarle eso a todos esos "seres mejores y superiores" que han aprovechado la polémica para promocionar su culto alimenticio.

Tony Skyrunner escribió:¡Pero es que tengo una vegana en Facebook y es una pesada!

[rtfm]

Pues va a ser que no, solo hace falta irse a Twitter o FB para ver los comentarios del propio programa para ver algunos admins promocionar sus paginas o perfiles de forma desesperada y haciendo campaña "informativa".

Los insultos a los que comen carne están a la orden del día.

Luego están los "españolitos" defensores a ultranza de lo indenfendible porque es una empresa española, lo de siempre.
Molonator69 escribió:Me parecio un programa sensacionalista porque sino no lo ve ni el tato, y aqui lo importante era crear sensacionalismo. El Pozo?, anda que iba a ir a una de Casa Tarradellas.

No se la gente que se cree que hacen en los mataderos y en muchas granjas, no hay que verse al Évole, solo fijarse como trasladan a los animales en los camiones, que creo que todos que hemos cogido coche alguna vez las hemos visto.

Viste el programa?
Kenny_666 escribió:
Molonator69 escribió:Me parecio un programa sensacionalista porque sino no lo ve ni el tato, y aqui lo importante era crear sensacionalismo. El Pozo?, anda que iba a ir a una de Casa Tarradellas.

Viste el programa?

Estaba mas pendiente de la superboll, pero no me suena que saliera Casa Tarradellas. si salio dimelo.
vicodina escribió:eso si, pago tranquilamente el doble de lo que gastaba antes en comida, seguramente mas, mi novia de unos años ahora se ha metido mucho en este tema y va mirando las etiquetas de todo, hasta tiene una lista negra para mi en la cocina para cuando voy a comprar XD.

Yo no soy vegetariano ni lo seré (creo), pero si que he reducido mucho el consumo de carne. Y al menos yo he ahorrado dinero (evidentemente no soy de los que compran cualquier cosa que ponga ecológico o se venda como tal en tiendas especializadas, la etiqueta ecológico es casi como la de Light [hallow] ), pero quien haga la compra sabrá que la carne es muy cara. Tampoco es cuestión de comer siempre arroz, pasta, legumbres y verduras, pero carne la justa para estar sano XD .
@Molonator69 Pues veras empezó el programa en el Matadero de Le Porc Gourmet, en Santa Eugènia de Berga, Vic, tampoco salieron muy bien parados, lo digo por si la cosa va en plan con las empresas catalanas no se mete.

Yo se como funciona Cefusa/El Pozo y bueno en mi casa no entra ninguno de sus productos.
A ver, yo como carne, pero tio, una cosa es saber lo que hay y otra es que se permita esto.., es que no hay por donde cogerlo.
No hablo de hacerlas ecológicas, pero tío, no me jodas hombre...., lo de la granja esa es para flipar. El propio ecologista lo dice, he estado en muchas y jamas he visto algo asi.

Y ya que decir del tema de los salarios en el matadero, en Zuera (Zaragoza) también funciona como falsos autónomos, pero no hasta el punto de tener que llevar tu el cuchillo y las EPIS.... ¬¬...., otra barrabasada.

Lo del consejero, para flipar.., ha dicho 1500 explotaciones, que redondeando sale a 5 explotaciones al día por año, teniendo 45 inspectores.... y había granjas de 7 años sin inspección y eso si.., previo aviso a todas... pero son idiotas o que pasa aquí?.., que vayan sin avisar a ver instalaciones y les den 72 horas para presentar documentacion omfg putos comprados de mierda.

@Molonator69 No has visto ni el principio.., casi empieza con un matadero catalán al que no le dejan entrar donde los trabajadores son básicamente esclavos. En Cataluña seguramente sera donde mas mataderos tengan o cerdos se maten, pero también se dice que en Murcia es donde mas explotaciones hay no?, o eso creo recordar.
@Kenny_666
Los que nos pilla cerca tenemos vetados sus productos de la lista de la compra...
No es una cuestion de ser o no ser vegetariano, yo soy omnivoro y ni de coña me arrimo a los productos de la factoría de los hermanos "Muertes"...
Dfx escribió:
Tony Skyrunner escribió:

[rtfm]

Pues va a ser que no, solo hace falta irse a Twitter o FB para ver los comentarios del propio programa para ver algunos admins promocionar sus paginas o perfiles de forma desesperada y haciendo campaña "informativa".

Los insultos a los que comen carne están a la orden del día.

Luego están los "españolitos" defensores a ultranza de lo indenfendible porque es una empresa española, lo de siempre.

Yo a este hilo he entrado como observador y solo he puesto esa lista al principio con la vaga (y vana) esperanza de evitar las desviaciones de siempre. A mí no me parece bien que intentes llevar el hilo al terreno que te interesa trayendo aquí comentarios de otros sitios cuando el OP lo ha abierto por un motivo bien concreto, pero tú verás.

Zardoz2000 escribió: Es que las lechuguitas no sufren?.

Gracias, es verdad. Viendo que el hilo corre peligro de terminar en veganismo sí - veganismo no, también quiero incluir eso de "las cosechadoras matan muchos ratoncitos: jaque mate, veganos". Como veterano con cada vez menos ganas de postear, mi mayor proyecto de futuro en EOL es hacer un bingo para hilos como este.
Noticias sobre el programa :

http://www.eldiario.es/zonacritica/terr ... 36325.html
http://www.agroinformacion.com/sector-d ... gislacion/

Comunicado de ELPOZO:

4/02/2018
Después de la emisión del programa “¿Qué hay detrás de la industria cárnica en España?, ELPOZO ALIMENTACIÓN quiere hacer las siguientes consideraciones:

GARANTIZAMOS LA SEGURIDAD ALIMENTARIA

• Los animales que aparecen en las imágenes del reportaje jamás entrarían en la cadena de producción de ElPozo Alimentación. Los controles estipulados por la legislación española y por la propia empresa hacen inviable esta posibilidad.

• Los veterinarios oficiales de la Administración que realizan su labor en nuestra compañía, así como en todas las industrias del sector, inspeccionan permanentemente todos los animales que llegan a las instalaciones, antes y después de su sacrificio, y velan por el cumplimiento riguroso de las normas de seguridad alimentaria. El director general de Ganadería de la Región de Murcia así lo confirma en el citado programa.

ASEGURAMOS EL BIENESTAR ANIMAL

• Las imágenes grabadas corresponden a un área de recuperación sanitaria, es decir, que son animales que tienen algún tipo de malformación o enfermedad de nacimiento, que deben vigilarse para controlar su evolución y mejora y, si no se produce, llevar a cabo su sacrificio sanitario. Así lo establece el código ético y deontológico de la ganadería española. Revisiones veterinarias periódicas determinan qué animales deben ser sacrificados sanitariamente.

• Aquellos animales que finalmente no llegan a recuperarse son sacrificados sanitariamente por veterinarios autorizados, en la propia granja, conforme a la legislación vigente de bienestar animal (Art. 3 del R.D. 348/2000 relativo a la protección de los animales en las explotaciones ganaderas y R.D. 1135/2002 y R.D. 1392/2012, relativos a las normas mínimas para la protección de cerdos) y son retirados por gestores autorizados oficialmente por la Administración. La empresa dispone de toda la documentación oficial que acredita este cumplimiento legislativo.

• ELPOZO ALIMENTACIÓN cuenta con más de una veintena de certificados nacionales e internacionales que acreditan su estricto cumplimiento de todas las exigencias en materia de sanidad, seguridad alimentaria y bienestar animal. BRC (British Retail Comsortium), IFS (International Food Standard), OCA Calidad Carne Fresca ELPOZO, Certificación del programa de Seguridad Alimentaria y Bienestar Animal (Cefusa), Certificación del programa ‘Antibiotic Free Program’ (Cefusa).

• ELPOZO ALIMENTACIÓN valora el papel fundamental que desarrollan los medios de comunicación y defiende, por encima de todo, el derecho a la información y la libertad de expresión. Y para que la información sea veraz ofrece a quien lo solicite toda la documentación de que dispone.

• ELPOZO ALIMENTACIÓN y CEFUSA tienen la conciencia tranquila tanto en lo relativo al Bienestar Animal como en materia de Seguridad Alimentaria.

IMPORTANCIA DEL SECTOR PORCINO

• El sector porcino contribuye a la riqueza nacional con una balanza comercial positiva de más de 4.500 millones de euros y un volumen de negocio total de 15.000 millones de euros. Genera 300.000 puestos de trabajo directos y más de un millón indirectos, fundamentalmente en zonas rurales.

• ELPOZO ALIMENTACIÓN, con más de 60 años de historia, es una empresa líder en el sector de la alimentación, que está presente en 82 países y que da empleo a más 4.200 trabajadores.

http://www.elpozo.com/noticias/comunica ... mentacion/
Kenny_666 escribió:@Molonator69 Pues veras empezó el programa en el Matadero de Le Porc Gourmet, en Santa Eugènia de Berga, Vic, tampoco salieron muy bien parados, lo digo por si la cosa va en plan con las empresas catalanas no se mete.

Yo se como funciona Cefusa/El Pozo y bueno en mi casa no entra ninguno de sus productos.

Lo del Matadero no tiene absolutamente nada que ver con lo que hizo en la granja de el Pozo. Que entraron de estrangis, podian haber intentado entrar en el matadero de la misma forma con camara oculta o vete a saber, pero no.

Este programa es sensacionalista a mas no poder. Hay muchas granjas donde el trato a los animales no es este ni de coña a parte de la granja ecologista que sale al principio. Porque te ves el programa y parece que todas las granjas son iguales y no.

@SMaSeR si lo he visto, a lo primero ya respondo al principio. A lo ultimo, no me creo que Murcia sea la que mas cerdos tiene, imposible. Mas que Andalucia?. Y ya puestos que se meta con el cerdo iberico que telita, o la carne de caballo que va a pizzas adivina de quienes.
@SMaSeR Espera que me da la risa floja esa declaracion [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
No se como funciona la industria cárnica y tal, pero si que me da la impresión de que hay un vacío espacio temporal entre los organismos que regulan este tipo de prácticas y las empresas que las llevan a cabo porque no me entra en la cabeza que se pueda permitir esto, a mi me encanta la carne y no voy a dejar de tomarla porque una empresa se haya pasado tres pudeblos. Deberían reforzar mucho mas las inspecciones a estos sitios y desde luego hacerlas mas frecuentemente y mas duramente.
Dicho eso, también me parece, como han dicho por ahi arriba, que el programa ha sido un poco oportunista, aprovechando el auge del veganismo y todo eso ya resulta un poco raro pero bueno... Eso no quita que si de verdad se trata asi a los animales que luego se comen miles de personas, compasión ninguna, a la cárcel y a reforzar medidas para evitar estas cosas.
Yo vi el final del programa, y en los últimos minutos ponían carteles aclarando que habían visitado muchas granjas y en la mayoría el trato a los animales no era así ni de lejos. Que habían denunciado y se habían tomado medidas contra la granja y la empresa propiedad de los cerdos.

En mi circulo cercano tengo a un granjero aquí en cataluña. Tienen inspecciones y los animales tienen que tener un mínimo de cuidado. Con deciros que los cerdos tienen que tener alguna cosa con la que distraerse y que no se aburran todo el santo día. Obviamente no viven en ningun hotel de 5 estrellas, pero no tienen el trato que se veía ayer ni de lejos.
SMaSeR escribió:Y ya que decir del tema de los salarios en el matadero, en Zuera (Zaragoza) también funciona como falsos autónomos, pero no hasta el punto de tener que llevar tu el cuchillo y las EPIS.... ¬¬...., otra barrabasada.

Yo vivo en un pueblo más o menos cercano con un macromatadero (igual sabes cuál es). Muchos de mis alumnos trabajan o han trabajado allí y me cuentan verdaderas historias de terror, tanto de trato a los animales como a los empleados (en los escalones más bajos, casi todos africanos). Me quedo con lo que me dijo uno de ellos: "si el matadero es un matadero de personas, ¿cómo vamos a tratar a los tocinos?"

Pues eso. Aun así, el sufrimiento en el matadero es lo que menos nos debería preocupar, creo yo.
@Tony Skyrunner Es que tu no diriges de que se puede hablar en el hilo, no se si te has enterado.

Y si los veganos aprovechan el programa para desinformar, creerse mejores personas y señalar a los que comen carne como delincuentes o cooperadores necesarios, pues voy a hablar de ello si me da la gana.

Y yo precisamente soy de los que critico que hay granjas que no hay por donde cogerlas, pero también critico lo excesivamente que esta extendida la agricultura y lo descabellado que es pedir que todo el mundo deje de comer carne.
Dfx escribió:@Tony Skyrunner Es que tu no diriges de que se puede hablar en el hilo, no se si te has enterado.

Ahora sí. Veganas gracias.
Tony Skyrunner escribió:
Dfx escribió:@Tony Skyrunner Es que tu no diriges de que se puede hablar en el hilo, no se si te has enterado.

Ya veo que necesitas decirlo, las modas como son.
El programa está bien, le faltan aliens, pero está bien.
futuro mad max escribió:
El Pozo desmonta a Évole y su programa sobre las cárnicas: 'Todo es falso'

“los controles estipulados por la legislación española y por la propia empresa hacen inviable esta posibilidad”.

Muy buena la elección de la foto (Jordi evole con Otegi)
Dfx escribió:
Tony Skyrunner escribió:

Ya veo que necesitas decirlo, las modas como son.

Pero qué dices, si yo no soy vegano. Solo me estaba cachondeando de tu obsesión.

Imagen

Disculpad los demás.
256 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6