› Foros › Off-Topic › Miscelánea
spanishfiesta escribió:solo un enlace? podrias poner algo mas de info ya que el tema es muy interesante
Adris escribió:Wow, ya tienen cuerda para rato los veganos.
Sólo vi el comienzo, Évole hablando con el de Equo, una vergüenza de tío absoluta con su moral prístina, dando lecciones de que deben comer los demás.
Verdurita según el.
Oh! Y el ejemplo que puso con su hija: Que manido, que de tv de antena 3 americanada de los sábados; - papa, papa... (Dice ella)...
Sólo le faltó incluir en su discurso que las granjas de cerdos en España afectan mas a las mujeres que a los hombres.
No dio el tío ni un dato sostenible de porque comer mas verdura. Mas allá de hay que comer la mitad de carne, o menos, y sobre todo con sus ideas encarecer los precios de todo alimento.
Será que cobrando los 6mil pavitos mensuales del parlamento europeo le dan para pensar esas cosas.
Dfx escribió:@Tony Skyrunner se te olvida la basura de creerse mejor persona por ser vegano y estar a la moda de los sjw.
No me des las gracias.
Sólo vi el comienzo, Évole hablando con el de Equo, una vergüenza de tío absoluta con su moral prístina, dando lecciones de que deben comer los demás.
Verdurita según el.
Oh! Y el ejemplo que puso con su hija: Que manido, que de tv de antena 3 americanada de los sábados; - papa, papa... (Dice ella)...
Sólo le faltó incluir en su discurso que las granjas de cerdos en España afectan mas a las mujeres que a los hombres.
No dio el tío ni un dato sostenible de porque comer mas verdura. Mas allá de hay que comer la mitad de carne, o menos, y sobre todo con sus ideas encarecer los precios de todo alimento.
Será que cobrando los 6mil pavitos mensuales del parlamento europeo le dan para pensar esas cosas.
Tony Skyrunner escribió:¡Pero es que las chuletas están muy buenas! ¡Pero es que las quiero a 4 euros el kilo! ¡Pero es que no se puede humanizar a los animales! ¡Pero es que os importan más que las personas! ¡Pero es que tengo una vegana en Facebook y es una pesada! ¡Pero es que Hitler no sé qué! ¡Pero es que los toros no sé cuántos! ¿Y la caza? ¿Por qué no hablamos de la caza?
Ahora que ya he resumido el 90% de las respuestas basura de estos hilos, veréis qué bonito se va a quedar este.
kyros54 escribió:Tony Skyrunner escribió:¡Pero es que las chuletas están muy buenas! ¡Pero es que las quiero a 4 euros el kilo! ¡Pero es que no se puede humanizar a los animales! ¡Pero es que os importan más que las personas! ¡Pero es que tengo una vegana en Facebook y es una pesada! ¡Pero es que Hitler no sé qué! ¡Pero es que los toros no sé cuántos! ¿Y la caza? ¿Por qué no hablamos de la caza?
Ahora que ya he resumido el 90% de las respuestas basura de estos hilos, veréis qué bonito se va a quedar este.
Sin entrar en esa postura o caricatura , en este caso conviene señalar que la cuestion de los animales, estado, condiciones higienicas, tratamiento u otros aspectos relacionados, en principio no deberia servir para ignorar otras cuestiones. Yo entiendo y comprendo que nos preocupe la imagen mostrada , sin embargo es sintomatico que ignoremos la situacion de explotacion laboral o el uso de “trucos legales” que permiten practicas igualmente censurables en el ambito laboral, especialmente cuando afecta a personas en peligro de exclusion o relativamente desprotegidos como son los trabajadores de esos mataderos, inmigrantes en gran medida. Por eso decia que una cuestion no deberia ocultar otra, sobre todo cuando el programa abordaba ambas problematicas
Saludos
Spire escribió:También hay que ser honestos y preguntarnos si esto realmente es común. Porque creo que en casi todos los sectores productivos podemos encontrar barbaridades como estas producto de individuos sin escrúpulos y fallos en la regulación o inspección por parte del organismo competente.
Los animales que aparecen en las imágenes del reportaje jamás entrarían en la cadena alimentaria española al contrario de lo que se deja entrever en el programa
Las imágenes que se ven en el programa corresponden un área de recuperación sanitaria, es decir, son animales que tienen algún tipo de malformación o enfermedad de nacimiento que deben vigilarse para controlar su evolución y mejora y, si no es posible, su sacrificio sanitario
Earths36 escribió:Spire escribió:También hay que ser honestos y preguntarnos si esto realmente es común. Porque creo que en casi todos los sectores productivos podemos encontrar barbaridades como estas producto de individuos sin escrúpulos y fallos en la regulación o inspección por parte del organismo competente.
Hasta dónde yo sé, más común de lo que debería ser teniendo inspecciones y regulación. Esto vas tu y le pones la denuncia como particular y dudo que avance. Se agradece que venga la televisión a sacarles las vergüenzas.
Verdurita según el.
Spire escribió:. Así que me parece demasiado oportunista usar esto para meter una agenda "política" como parece que algunos pretenden hacer, e intentar desprestigiar a la industria cárnica por las imágenes de una granja concreta.
Spire escribió:ver si esto es generalizado, y sea cual sea la respuesta tomar medidas para evitar al máximo posible estos casos.
supermuto escribió:El asunto del video no es cuestión de veganismo o no veganismo, sino de ética y respeto.
Dfx escribió:Habría que explicarle eso a todos esos "seres mejores y superiores" que han aprovechado la polémica para promocionar su culto alimenticio.
Tony Skyrunner escribió:¡Pero es que tengo una vegana en Facebook y es una pesada!
Dfx escribió:supermuto escribió:El asunto del video no es cuestión de veganismo o no veganismo, sino de ética y respeto.
Habría que explicarle eso a todos esos "seres mejores y superiores" que han aprovechado la polémica para promocionar su culto alimenticio.
Tony Skyrunner escribió:Dfx escribió:Habría que explicarle eso a todos esos "seres mejores y superiores" que han aprovechado la polémica para promocionar su culto alimenticio.Tony Skyrunner escribió:¡Pero es que tengo una vegana en Facebook y es una pesada!
Molonator69 escribió:Me parecio un programa sensacionalista porque sino no lo ve ni el tato, y aqui lo importante era crear sensacionalismo. El Pozo?, anda que iba a ir a una de Casa Tarradellas.
No se la gente que se cree que hacen en los mataderos y en muchas granjas, no hay que verse al Évole, solo fijarse como trasladan a los animales en los camiones, que creo que todos que hemos cogido coche alguna vez las hemos visto.
Y si, el maltrato al toro de lidia of course.
Kenny_666 escribió:Molonator69 escribió:Me parecio un programa sensacionalista porque sino no lo ve ni el tato, y aqui lo importante era crear sensacionalismo. El Pozo?, anda que iba a ir a una de Casa Tarradellas.
No se la gente que se cree que hacen en los mataderos y en muchas granjas, no hay que verse al Évole, solo fijarse como trasladan a los animales en los camiones, que creo que todos que hemos cogido coche alguna vez las hemos visto.
Y si, el maltrato al toro de lidia of course.
Viste el programa?
vicodina escribió:eso si, pago tranquilamente el doble de lo que gastaba antes en comida, seguramente mas, mi novia de unos años ahora se ha metido mucho en este tema y va mirando las etiquetas de todo, hasta tiene una lista negra para mi en la cocina para cuando voy a comprar .
Dfx escribió:Tony Skyrunner escribió:Dfx escribió:Habría que explicarle eso a todos esos "seres mejores y superiores" que han aprovechado la polémica para promocionar su culto alimenticio.Tony Skyrunner escribió:¡Pero es que tengo una vegana en Facebook y es una pesada!
Pues va a ser que no, solo hace falta irse a Twitter o FB para ver los comentarios del propio programa para ver algunos admins promocionar sus paginas o perfiles de forma desesperada y haciendo campaña "informativa".
Los insultos a los que comen carne están a la orden del día.
Luego están los "españolitos" defensores a ultranza de lo indenfendible porque es una empresa española, lo de siempre.
Zardoz2000 escribió: Es que las lechuguitas no sufren?.
4/02/2018
Después de la emisión del programa “¿Qué hay detrás de la industria cárnica en España?, ELPOZO ALIMENTACIÓN quiere hacer las siguientes consideraciones:
GARANTIZAMOS LA SEGURIDAD ALIMENTARIA
• Los animales que aparecen en las imágenes del reportaje jamás entrarían en la cadena de producción de ElPozo Alimentación. Los controles estipulados por la legislación española y por la propia empresa hacen inviable esta posibilidad.
• Los veterinarios oficiales de la Administración que realizan su labor en nuestra compañía, así como en todas las industrias del sector, inspeccionan permanentemente todos los animales que llegan a las instalaciones, antes y después de su sacrificio, y velan por el cumplimiento riguroso de las normas de seguridad alimentaria. El director general de Ganadería de la Región de Murcia así lo confirma en el citado programa.
ASEGURAMOS EL BIENESTAR ANIMAL
• Las imágenes grabadas corresponden a un área de recuperación sanitaria, es decir, que son animales que tienen algún tipo de malformación o enfermedad de nacimiento, que deben vigilarse para controlar su evolución y mejora y, si no se produce, llevar a cabo su sacrificio sanitario. Así lo establece el código ético y deontológico de la ganadería española. Revisiones veterinarias periódicas determinan qué animales deben ser sacrificados sanitariamente.
• Aquellos animales que finalmente no llegan a recuperarse son sacrificados sanitariamente por veterinarios autorizados, en la propia granja, conforme a la legislación vigente de bienestar animal (Art. 3 del R.D. 348/2000 relativo a la protección de los animales en las explotaciones ganaderas y R.D. 1135/2002 y R.D. 1392/2012, relativos a las normas mínimas para la protección de cerdos) y son retirados por gestores autorizados oficialmente por la Administración. La empresa dispone de toda la documentación oficial que acredita este cumplimiento legislativo.
• ELPOZO ALIMENTACIÓN cuenta con más de una veintena de certificados nacionales e internacionales que acreditan su estricto cumplimiento de todas las exigencias en materia de sanidad, seguridad alimentaria y bienestar animal. BRC (British Retail Comsortium), IFS (International Food Standard), OCA Calidad Carne Fresca ELPOZO, Certificación del programa de Seguridad Alimentaria y Bienestar Animal (Cefusa), Certificación del programa ‘Antibiotic Free Program’ (Cefusa).
• ELPOZO ALIMENTACIÓN valora el papel fundamental que desarrollan los medios de comunicación y defiende, por encima de todo, el derecho a la información y la libertad de expresión. Y para que la información sea veraz ofrece a quien lo solicite toda la documentación de que dispone.
• ELPOZO ALIMENTACIÓN y CEFUSA tienen la conciencia tranquila tanto en lo relativo al Bienestar Animal como en materia de Seguridad Alimentaria.
IMPORTANCIA DEL SECTOR PORCINO
• El sector porcino contribuye a la riqueza nacional con una balanza comercial positiva de más de 4.500 millones de euros y un volumen de negocio total de 15.000 millones de euros. Genera 300.000 puestos de trabajo directos y más de un millón indirectos, fundamentalmente en zonas rurales.
• ELPOZO ALIMENTACIÓN, con más de 60 años de historia, es una empresa líder en el sector de la alimentación, que está presente en 82 países y que da empleo a más 4.200 trabajadores.
Kenny_666 escribió:@Molonator69 Pues veras empezó el programa en el Matadero de Le Porc Gourmet, en Santa Eugènia de Berga, Vic, tampoco salieron muy bien parados, lo digo por si la cosa va en plan con las empresas catalanas no se mete.
Yo se como funciona Cefusa/El Pozo y bueno en mi casa no entra ninguno de sus productos.
SMaSeR escribió:Y ya que decir del tema de los salarios en el matadero, en Zuera (Zaragoza) también funciona como falsos autónomos, pero no hasta el punto de tener que llevar tu el cuchillo y las EPIS.... ¬¬...., otra barrabasada.
Dfx escribió:@Tony Skyrunner Es que tu no diriges de que se puede hablar en el hilo, no se si te has enterado.
Tony Skyrunner escribió:Dfx escribió:@Tony Skyrunner Es que tu no diriges de que se puede hablar en el hilo, no se si te has enterado.
Ahora sí. Veganas gracias.
futuro mad max escribió:
El Pozo desmonta a Évole y su programa sobre las cárnicas: 'Todo es falso'
“los controles estipulados por la legislación española y por la propia empresa hacen inviable esta posibilidad”.
Dfx escribió:Tony Skyrunner escribió:Dfx escribió:@Tony Skyrunner Es que tu no diriges de que se puede hablar en el hilo, no se si te has enterado.
Ahora sí. Veganas gracias.
Ya veo que necesitas decirlo, las modas como son.