Samsung Galaxy Note 2: así funciona Multiview
Muchas son las virtudes que ofrece Samsung Galaxy Note 2. La posibilidad de utilizar S Pen como si de un lápiz se tratase, su excelente rendimiento o su panel de 5,5 pulgadas son un buen ejemplo de ello. Y, la verdad, es que cuando se utiliza este terminal se van descubriendo novedades.
Pero no todas las funcionales estaban disponibles en este phablet cuando se lanzó al mercado. Algo que se solucionó la semana pasada cuando se recibió una actualización vía OTA (Over The Air), que establecía la versión de la compilación de Samsung Galaxy Note 2 en JR003C.N7100XXALJ1. En ella, se incluye una de las posibilidades más llamativas de este nuevo dispositivo: Multiview. O lo que es lo mismo, la opción de dividir la pantalla en dos para utilizar diferentes aplicaciones, como por ejemplo el navegador y el correo electrónico en paralelo.
Así se inicia MultiviewNo hay muchas explicaciones respecto al uso de esta posibilidad, incluso de la forma en la que se inicia… algo que puede resultar frustrante para los que tienen un Samsung Galaxy Note 2 actualizado (conocemos más de un caso). Pues bien, la forma en la que se activa esta función es la siguiente: pulsando de forma continuada el botón Atrás (el que tiene una flecha que retrocede) que hay en la parte inferior derecha, justo debajo de la pantalla. Lo mismo hay que hacer para cerrar la funcionalidad Multiview.
Una vez que se activa, en la parte izquierda de la pantalla aparece una pestaña (que se puede colocar en cualquier otra localización con sólo arrastrarla). Si se pulsa sobre ella, aparece un menú desplegable en el que están todos los iconos de las aplicaciones compatibles. Si pulsas sobre cualquiera de ellos se ejecuta el programa y, para que se pueda ver en paralelo otra aplicación, sólo debes pulsar sobre la elegida y arrástrala a la posición -superior o inferior- en la que se quiera que se vea. Así de simple.
Desde ese mismo momento se pueden utilizar ambas aplicaciones de forma normal, pero en una pantalla de 2,2 pulgadas. La funcionalidad es total y se comprueba que lo dicho por Samsung es una realidad: Galaxy Note 2 es multitarea, y esta es la prueba evidente.
Sencillo, rápido, eficiente… así es Multiview, que bien es cierto que ha faltado comunicación a la hora de explicar como se utiliza y se ejecuta, pero una vez que se conoce, no existe problema alguno. Y, lo mejor, cuando se comienza a utilizar, se aprecia la utilidad que tiene la funcionalidad, que es mucha…
También os dejo un vídeo de como sacárle partido al Multiview:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... M9EOSUe2tUFuente: AndroidAyuda