Samsung Galaxy S5 El Galaxy S5 al fin es oficial y acaba de hacer su aparición pública en la conferencia Samsung Unpacked del MWC 2014.
Este nuevo retoño de Samsung cuenta con una pantalla Super AMOLED de 5,1 pulgadas, que, al contrario de lo que decían algunos rumores, disfruta de una resolución a 1080p (similar a la del S4). Por sus circuitos corre la magia de KitKat (Android 4.4) aderezado con la magia de su inconfundible interfaz personalizado, TouchWiz. Esta vez, sin embargo, los coreanos han sabido mantenerse más tranquilos, dejando el aspecto original de Android mucho menos alterado que en terminales anteriores. Los rumores eran ciertos: finalmente la intervención de Google ha conseguido que el Android de los teléfonos de Samsung se parezca más al sistema operativo que realmente es.
Puede que la resolución de pantalla haya fallado, pero lo que sí que ha cumplido los pronósticos ha sido la inclusión de dos interesantes prestaciones: su alta resistencia y la presencia de un lector de huellas. Respecto a lo primero, se trata de la certificación IP67, lo que confiere a este smartphone la capacidad de aguantar estoicamente el agua y el polvo.
Respecto al esperado sensor de huellas, se encuentra localizado en el botón principal y permite se usado en diferentes contextos para sacarle mejor partido a la función como el más que esperable desbloqueo del equipo o la protección por ejemplo de datos concretos que quieras mantener de forma confidencial. Podrá ser usado también para realizar pagos a través de Paypal, compañía con la que Samsung ha llegado a un acuerdo para realizar transacciones. El terminal dispone además de sensor de actividad cardíaca.
El terminal dispone además de lector de tarjetas microSD, batería de 2.800 mAh intercambiable (lo que conlleva además que su carcasa trasera de policarbonato se pueda retirar) y puerto microUSB con interfaz USB 3.0. La tapa, de aspecto punteado, tiene un aspecto y un tacto que busca asemejarse al cuero, siguiendo la línea iniciada por el Galaxy Note 3, aunque sin querer buscar tampoco la naturalidad de la piel auténtica.
El Samsung Galaxy S5 saldrá a la venta en abril, aunque por el momento no se han desvelado países concretos ni (más importante aún) precios de comercialización.
Hardware Pantalla de 5,1 pulgadas Super Amoled (1920×1080 píxeles) que se adapta a la luminosidad del entorno.
Sistema Operativo: Android 4.4.2 con nueva interfaz TouchWiz (iconos redondeados)
Procesador: Qualcomm Snapdragon 805 de 32Bits a 2,50Ghz 4 núcleos .
Memoria RAM: 2 GB
Almacenamiento: 16/32 GB (ampliable mediante microSD)
Conectividad: Full LTE Cat4, Wifi MIMO ( doble antena Wifi ) , DLNA y download booster para habilitar datos+Wifi de forma conjunta
Cámara: Posterior de 16 megapíxeles . Nuevo autofocus ultrarápido (0,3 segundos), HDR. Grabación de video 4K y Slow motion 120fps . Cámara frontal 2,1MPX , grabación de video 720p .
Batería: 2800 mAh
Colores: Azul eléctrico, blanco, dorado, negro
Fotos :