Samsung Galaxy S

Hola alguien tuvo problemas al conseguir el móvil a través de la página oficial de movistar?
Voy a pillarlo por ahí pero no me fío mucho de pedir algo tan caro por Internet.
¿Cuánto os tardó a vosotros?

Saludos ;)
Tengo un galaxy s de fabrica recien actualizado a 2.2 Froyo con movistar mediante KIES. el movil va de pena, lento en todo abriendo apps, etc.
Se puede hacer algo para que vaa bien sin rotear? es que el movil es de un compañero y no quiero arriesgarme.
The_Peacemaker escribió:Hola alguien tuvo problemas al conseguir el móvil a través de la página oficial de movistar?
Voy a pillarlo por ahí pero no me fío mucho de pedir algo tan caro por Internet.
¿Cuánto os tardó a vosotros?

Saludos ;)

Tengo un compañero de trabajo que lo ha tramitado via web y después de casi un mes de espera no se lo han traido y lo peor es que le han anulado el pedido sin ningún motivo.

¿Falta de stock?

Anto_land escribió:engo un galaxy s de fabrica recien actualizado a 2.2 Froyo con movistar mediante KIES. el movil va de pena, lento en todo abriendo apps, etc.
Se puede hacer algo para que vaa bien sin rotear? es que el movil es de un compañero y no quiero arriesgarme.

Se puede hacer algo para mejorar mucho su rendimiento.

Lo primero que necesitas es saber si el Galaxy tiene acceso al modo download y al modo recovery:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=154145

Lo siguiente es descargar desde el mismo móvil la aplicación Z4root e instalarla.

Hecho esto descarga desde el Market la aplicación One click LagFix e instala también.

Ahora sigue este vídeo-tutorial y verás como tu Galaxy S vuela.

http://www.tumovilandroid.com/?p=347
lo que tiene que hacer es cambiar la rom,no hacerse root,si estas en la 2.2 metele por odin la 2.2.1,hay muchas limpias para aprender,la jpu,jpx,jpy,js3,js5 estas 2 ultimas van muy bien incluso son lagfix y si no se pide mucho al telefono pues estaras satisfecho pero a la vez dan mil vueltas a la 2.2.
dejong escribió:lo que tiene que hacer es cambiar la rom,no hacerse root,si estas en la 2.2 metele por odin la 2.2.1,hay muchas limpias para aprender,la jpu,jpx,jpy,js3,js5 estas 2 ultimas van muy bien incluso son lagfix y si no se pide mucho al telefono pues estaras satisfecho pero a la vez dan mil vueltas a la 2.2.

Anto_land escribió:es que el movil es de un compañero y no quiero arriesgarme.
BitratE escribió:
dejong escribió:lo que tiene que hacer es cambiar la rom,no hacerse root,si estas en la 2.2 metele por odin la 2.2.1,hay muchas limpias para aprender,la jpu,jpx,jpy,js3,js5 estas 2 ultimas van muy bien incluso son lagfix y si no se pide mucho al telefono pues estaras satisfecho pero a la vez dan mil vueltas a la 2.2.

Anto_land escribió:es que el movil es de un compañero y no quiero arriesgarme.

si cambiar la rom es arriesgar....pues entonces que no le haga nada,el lagfix en un 2.2 no se nota la mejoria ademas de que da problemas en la sd interna,por ejemplo en mi caso asique n ose que es mas riesgo,si flashearle o hacerle el root y el lagfix en la 2.2.
pero bueno si no sabe es mejor que haga lo que has dicho que es mas sencillo pero que no espere milagors jaja
el samsung galaxy 3 el s y el wave son una pasada
dejong escribió:si cambiar la rom es arriesgar....pues entonces que no le haga nada,el lagfix en un 2.2 no se nota la mejoria ademas de que da problemas en la sd interna,por ejemplo en mi caso asique n ose que es mas riesgo,si flashearle o hacerle el root y el lagfix en la 2.2.
pero bueno si no sabe es mejor que haga lo que has dicho que es mas sencillo pero que no espere milagors jaja

No, si yo no te lo discuto.

Yo aun no tengo el mio (me lo dan mañana) y leyendo tanto en HTCmania como en xda-developers recomiendan hacerlo con una rom Froyo 2.2 limpia.

Además, si ves el vídeo que he puesto se nota una mejoría bestial y el mismo Quadrant da unos valores muy altos.

Pero bueno, como digo estoy muy verde aun con Android así que cualquier consejo es bienvenido.
Se pierden los datos /apps haciendo el z4root y el one click? Es que no quiero borrarle nada al telefono.
Anto_land escribió:Se pierden los datos /apps haciendo el z4root y el one click? Es que no quiero borrarle nada al telefono.

Pues hasta donde yo sé no se pierde nada ni se mueve nada de su sitio.
GTxFLASH escribió:el samsung galaxy 3 el s y el wave son una pasada

Pues la gente que conozco con el Wave se tira de los pelos porque no hay practicamente nada para ellos, cosa que es normal al ser un SO poco popular Bada
Pues yo tengo el Wave a parte del gálaxy y como movil es la ostia, lo único malo son las apps y 4 cosillas más.

Como SO Bada 1.0 está mucho mejor optimizado que froyo 2.2 por pasrte del fabricante.
BitratE escribió:
Anto_land escribió:Se pierden los datos /apps haciendo el z4root y el one click? Es que no quiero borrarle nada al telefono.

Pues hasta donde yo sé no se pierde nada ni se mueve nada de su sitio.

hay veces que si y otras que no,lo mejor es hacerlo con el movil limpio,porque el lagfix cambia el sistema de leer y escribir en la memoria,por ejemplo el telefono vienen en sistema rfs y el lagfix lo pone en ext4 (a no ser que lo hagas manual y lo cambies como quieras)
por ejemplo yo lo flasheé a la jpy en su momento,le puse el lagfix (speedmod H12 500hz) y en el moido recovery,el lagfix lo puse manual a ext4 las 3 primeras opciones y a ext2 las otras 3 que hay,la ultima como estaba,en rfs,el movil iba bien (el quadrant me daba 2200) pero se me perdian datos cada vez que apagaba el telefono,se me cerraban aplicaciones mas frecuentemente....al final no podia instalar nada,no me dejaba instalar o se quedaba la barra instalando todo el rato.

al final despues de varios problemas,le puse la js3,sin lagfix,solo le meti el root,me da 1400 en el quadrant pero me va mas fluido y mejor que antes,el quadrant no es tan importante,es mas una tonteria que otra cosa cuando ya se sabe como va esto.
eso si las aplicaciones solo las instalo en la de 2 gigas porque con tanto lagfix y cosas asi parece que la memoria sufre,por lo menos en mi telefono el problema me daba con la aplicaciones que movia a la sd interna de 6 gigas,no en la de 2.

pero estar con la 2.2 es la prehistoria,el telefono cambia de manera notable con las nuevas.
Preguntas varias por un futuro poseedor de este movil (esperando el paquete de Vodafone... que ganas...). Aclarar que siempre he tenido Symbian.

1 - ROM: La eterna pregunta, así que realmente no pregunto nada... solo intento confirmar. Darky's 9.3 o Pepelako... He leido opiniones positivas de ambos, por ahora me decanto por la de Darky's para empezar... a ver que tal ¿Cual usais por aqui?

2 - Sobre Apps... Alguna recomendación a nivel general para novatos de Android? (link dentro del post? seguramente esté más que contestado pero la busqueda avanzada no está ayudandome...) EDIT: Algo así! hilo_hilo-oficial-samsung-galaxy-s-froyo-2-2-en-octubre_1459110_s2000#p1724019868 o más ampliado :)

3 - Funda: he leido opiniones de todo tipo y hace un par de dias me encargué la Case-Mate Barely There... a ver que tal sale... aunque he visto alterlativas aqui por si acaso ;)

4 - Soporte para el coche: ¿Merece la pena el soporte oficial? 30+5€ de envio me parecen algo excesivos.

Un saludito y a ver que tal sale el movil :)
Una pregunta,tengo el galaxy s con una tarifa de vodafone de navegacion ilimitada y queria saber si el gps cuesta dienro.
miguelixu escribió:Una pregunta,tengo el galaxy s con una tarifa de vodafone de navegacion ilimitada y queria saber si el gps cuesta dienro.

El programa en si si que te costaria dinero, pero el uso de el no, y menos con tarifa de datos, ya que puedes poner una opcion que es que el gps se ayude de una conexion de datos.
blue_dragon escribió:el samsung galaxy 3 el s y el wave son una pasada

Actualmente tengo el Galaxy S y estoi muy contento, pero a mi el Wave me soprendio y mucho, lo he tenido unos meses y va de maravilla ese telefono, el sistema operativo bada funciona dpm y parece mejor optimizado que el del Galaxy S, lo unico malo, que no tiene gran cosa en apps, pero por lo demas un pedazo de telefono.

Aun no le tengo cogido el truco al Galaxy S, pero me ha encantado.
AlvaroBF escribió:Preguntas varias por un futuro poseedor de este movil (esperando el paquete de Vodafone... que ganas...). Aclarar que siempre he tenido Symbian.

1 - ROM: La eterna pregunta, así que realmente no pregunto nada... solo intento confirmar. Darky's 9.3 o Pepelako... He leido opiniones positivas de ambos, por ahora me decanto por la de Darky's para empezar... a ver que tal ¿Cual usais por aqui?

2 - Sobre Apps... Alguna recomendación a nivel general para novatos de Android? (link dentro del post? seguramente esté más que contestado pero la busqueda avanzada no está ayudandome...) EDIT: Algo así! hilo_hilo-oficial-samsung-galaxy-s-froyo-2-2-en-octubre_1459110_s2000#p1724019868 o más ampliado :)

3 - Funda: he leido opiniones de todo tipo y hace un par de dias me encargué la Case-Mate Barely There... a ver que tal sale... aunque he visto alterlativas aqui por si acaso ;)

4 - Soporte para el coche: ¿Merece la pena el soporte oficial? 30+5€ de envio me parecen algo excesivos.

Pepelako, y te lo dice uno que empezo con la darky
dejong escribió:pero estar con la 2.2 es la prehistoria,el telefono cambia de manera notable con las nuevas.

Pues yo no te digo donde estoy con mi 2.1 [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Por lo que creo, lo mejor para mi será hacerme con una 2.2.1 "oficial", que funcione mejor que mi 2.1 (supongo) y esté ya probada, a ver si me pongo a ello, que de momento el z4root lo han quitado del market [+furioso] . A mi el quadrant me da sobre 900 tal como está, me imagino que está bien no?
Saludossss
Ya está la 2.2.1 para libres en KIES. ;)
juanjogas escribió:
dejong escribió:pero estar con la 2.2 es la prehistoria,el telefono cambia de manera notable con las nuevas.

Pues yo no te digo donde estoy con mi 2.1 [qmparto] [qmparto] [qmparto] .
Por lo que creo, lo mejor para mi será hacerme con una 2.2.1 "oficial", que funcione mejor que mi 2.1 (supongo) y esté ya probada, a ver si me pongo a ello, que de momento el z4root lo han quitado del market [+furioso] . A mi el quadrant me da sobre 900 tal como está, me imagino que está bien no?
Saludossss

si mas o menos de serie y esa rom da esa cifra,pero no le des mucha importancia,lo mejor es que le metas limpia una de estas,de mayor antiguedad y menos,jpu,jpx,jpy,js3,js5,yo tengo la js3 porque por problemas no puedo meter una custom y para mi que no pido tanto va muy bien,ya veras el cambio y solo limpia sin lagfix ni nada.
es solo meter por odin los 3 archivos de la rom darle a start y ya no hay que hacer nada mas,luego para el root hay varias opciones,eso leelas en htcmania,pero la rom es muy sencillo.
Gracias dejong [oki] , pensaba meterle la jpy por ser algo más "moderna" pero si me dices que la js3 va bien, pues lo tengo en cuenta. Yo tampoco le pido mucho al móvil, sólo que funcione bien y pueda meterle alguna aplicación que ahora con la 2.1 no puedo y porque he visto algún Froyo en Galaxys de colegas míos y a simple vista tiene alguna mejorilla parece...
Por lo que leo en tu mensaje, entiendo que con ODIN no me haría falta ser root??? creía que siempre tenía que tener acceso root para actualizar cualquier cosa, si es así me das una alegría ;)
Joeeeeee es que al final hay un millón de post y no hay quien se aclare, pero vamos, poquito a poco y leyendo horas y horas se va uno enterando. Que le vamos a hacer [fumeta]

Saludos y gracias again [oki]
ayudadme con la darkys, la meto en la sd se actualiza y todo pero despues no em sale que estoy en la 9.3 sigo en la 9.2, he probado desactivando lagfix desactivando poyas en ollas y nada, lo unico que em ha falatado es hacerle wipe, es que no tengo ganas de otra vez darle al titanium
juanjogas escribió:Gracias dejong [oki] , pensaba meterle la jpy por ser algo más "moderna" pero si me dices que la js3 va bien, pues lo tengo en cuenta. Yo tampoco le pido mucho al móvil, sólo que funcione bien y pueda meterle alguna aplicación que ahora con la 2.1 no puedo y porque he visto algún Froyo en Galaxys de colegas míos y a simple vista tiene alguna mejorilla parece...
Por lo que leo en tu mensaje, entiendo que con ODIN no me haría falta ser root??? creía que siempre tenía que tener acceso root para actualizar cualquier cosa, si es así me das una alegría ;)
Joeeeeee es que al final hay un millón de post y no hay quien se aclare, pero vamos, poquito a poco y leyendo horas y horas se va uno enterando. Que le vamos a hacer [fumeta]

Saludos y gracias again [oki]

es que hay mucho lio y que si custom que si historias,en un par de dias se aprende pero el principio es jodido jaja tu busca la js3 mismo por htcmania,el odin es un programa para flashear y tambien meterles kernel con lagfix o el mismo root,peor es lo ultimo que hya que hacer.
primero es cambiar la rom,se restablece de fabrica y se mete por odin la rom (activar depuracion usb que esta en ajustes-aplicaciones-desarrollo una vez que se restaura de fabrica,apagar movil y ponerlo en modo downloading) dejar que el odin haga su trabajo y ya esta,si no le pides mucho ya veras que bien va la js3 mismo,ya esta,luego que si las darkys y demas custom es un poco mas de lio,pero las limpias es solo eso.
Bueno finalmente me voy a hacer con un galaxy pero leo en este hilo millones de términos y millones de cosas que hacerle al móvil y me pierdo completamente.

A mi no me gustaría trastear con él, tan sólo tenerlo actualizado a su última versión oficial. ¿Es cierto que el teléfono sin actualizar me va a ir lento? No me haría ninguna gracia, aunque si se soluciona con actualizaciones no hay problema.

¿Es necesario rootearlo o flashearlo(cualquier cosa de estas que se trata en el hilo) para poder actualizarlo de forma normal?

Si todo va bien frecuentaré el hilo para comentaros como va y preguntar algunas dudas

Saludos! ;)
Me he dado cuenta que ep galaxy s con 2.2.1 solo puede con 4 pestañas del navegador cuando antes podia con 8. Como quito el limite?
The_Peacemaker escribió:Bueno finalmente me voy a hacer con un galaxy pero leo en este hilo millones de términos y millones de cosas que hacerle al móvil y me pierdo completamente.

A mi no me gustaría trastear con él, tan sólo tenerlo actualizado a su última versión oficial. ¿Es cierto que el teléfono sin actualizar me va a ir lento? No me haría ninguna gracia, aunque si se soluciona con actualizaciones no hay problema.

¿Es necesario rootearlo o flashearlo(cualquier cosa de estas que se trata en el hilo) para poder actualizarlo de forma normal?

Si todo va bien frecuentaré el hilo para comentaros como va y preguntar algunas dudas

Saludos! ;)

haber,flashear es cambiar la rom,por ejemplo estas con la 2.1 y le metes las mas nuevas,rootearlo es solo para correr algunas aplicaciones,para poner la rom no hace falta ser root ni nada,una vez cambiada la rom ya se puede rootear y meter algun lagfix si se quiere,pero lo importante es el flasheo.
DJSoLiD escribió:
AlvaroBF escribió:Preguntas varias por un futuro poseedor de este movil (esperando el paquete de Vodafone... que ganas...). Aclarar que siempre he tenido Symbian.

¿Por algun motivo en especial? :p
Ya tengo el teléfono!
Todo rapidísimo desde la tienda.

Pregunta:¿Puedo actualizar por el programa este de samsung(kies) teniendo el teléfono lleno de bazofia de movistar?
The_Peacemaker escribió:Ya tengo el teléfono!
Todo rapidísimo desde la tienda.

Pregunta:¿Puedo actualizar por el programa este de samsung(kies) teniendo el teléfono lleno de bazofia de movistar?

por supuesto,todos empezamos asi jaja pero te aconsejo mejor utilizar el odin que el kies,da menos problemas y si pasa algo y hay que llevarlo al sat pues le metes la original de movistar y asi no pierdes la garantia,en htcmania estan todas las roms.
Buenas, siento si ya lo habeis respondido.

Me he trincado un Galaxy y chico... menuda pasada.

Me viene con Froyo 2.2, sin modo recovery y de Yoigo (no libre).

¿Qué tengo de capado? ¿Puedo activar el modo recovery? ¿Puedo liberarlo? ¿Cómo lo hago para evitar brickeo? Es que leo en htcmania y por más que leo sí, hay tutos para activar el recovery, pero como este "galaxy yoigo" parece tan especialito pues...

¿Alguien me echa una mano a orientarme en el orden en el que debo hacer las cosas con dicha versión, sin los 3 botones activados y sin ser libre para al menos "activar" los botoncitos y el recovery?

Gracias a todos!
AlvaroBF escribió:
DJSoLiD escribió:

¿Por algun motivo en especial? :p

Por que comparando ambas, es mas rapida la de pepelako
radeonxt escribió:Ya está la 2.2.1 para libres en KIES. ;)

Se podría actualizar el título :P

Por cierto, en 2.2 podía abrir 8 ventanas en el navegador y en 2.2.1 tan sólo 4, ¿Como es eso? no se puede desbloquear?

Respecto a la batería consume mucho mñas y dura mucho menos...
radeonxt escribió:Respecto a la batería consume mucho mñas y dura mucho menos...

Joeeeee, pues vaya tela, al final me dan ganas de quedarme como estoy, con 2.1 de serie ahora mismo he conseguido que me dure dos días (apagandolo por la noche) con dos o tres llamadas al día y cerca de una hora de cacharreo diaria(navegar, market y alguna aplicación) y desconectado de wifi y de datos bastante tiempo. Lo compré el miércoles pasado y voy a carga diaria...aunque al principio ya se sabe, estás todo el día liaooooooooooo [qmparto]
Yo pensaba que consumiría menos, según he leido en foros del Motorola Defy del que hablan bastante regular de la duración de la batería, todos comentan que al actualizarle a una froyo limpia han notado bastante mejoría y pensaba que en nuestro Galaxy iba a ser lo mismo, vaya cagada. Bueno, de todas maneras actualizaré y comprobaré a ver que tal

Saludosss [oki]
las baterias duran lo que duran,son las mismas de hace años y los telefonos no,es noraml que no duren,a mi me a durado 2 dias con la js3 pero practicamente sin tocarle,es lo que hya,unas consumen mas otras menos,pero al final lo que gasta son las aplicaciones que se quedan trabajando en oculto y si dejais el 3g activado o el wifi pues mas aun,ojala durasen una semana pero no no se puede,un ferrari con un deposito de 30 litros no lo puedes ni sacar del garaje jaja

y quedarse en la 2.1 solo por un poco de bateria.....como se nota que no as flasheado jaja ya veras como eso no lo dirias jaja
no hay fecha para la Gingerbread Oficial ?
Bueno amiguitos, esto es lo que acaban de poner en htcmania:

Según el propio Facebook de Samsung Rumanía, el próximo 20 de Marzo aparecerá una actualización a Android 2.2.1 Froyo para Samsung Galaxy S, una actualización preparatoria para la definitiva a Android 2.3 Gingerbread, que llegará justo después.

Saludos XD
Acabo de aplicar el LagFix a mi Galaxy S y madre mia!!!!!!

El teléfono vuela que da miedo y tiene un rendimiento impresionante.
k0t3 escribió:Bueno amiguitos, esto es lo que acaban de poner en htcmania:

Según el propio Facebook de Samsung Rumanía, el próximo 20 de Marzo aparecerá una actualización a Android 2.2.1 Froyo para Samsung Galaxy S, una actualización preparatoria para la definitiva a Android 2.3 Gingerbread, que llegará justo después.

Saludos XD

La 2.2.1 salió el lunes en España.
q rom y de mas cosillas me recomendáis para q el teléfono rinda lo mejor posible??
radeonxt escribió:
k0t3 escribió:Bueno amiguitos, esto es lo que acaban de poner en htcmania:

Saludos XD

La 2.2.1 salió el lunes en España.

Pero será una 2.2.1 para actualizar a 2.3.X sin problemas. En HTC si que he leído que usan un firm intermedio cuando hay una actualización importante.
yo tengo tambien la 2.2.1 aunque yo actualice via odin antes de que saliera en españa, de todas formas he puesto lo que he leido en htcmania. Lo importante es que la actualizacion esta al caer :P Po eso no queria yo instalar lagfix ni cosas raras. De momento ya he hecho un backup de las aplicaciones con el titanium backup para ir preparando el terreno.
BitratE escribió:Acabo de aplicar el LagFix a mi Galaxy S y madre mia!!!!!!

El teléfono vuela que da miedo y tiene un rendimiento impresionante.

Tanto cambio hay?? yo aun lo tengo como venia de serie y no me he atrevido a modificarle nada por que me va bien.
por favor ayudadme con la darkys, vengo de la resurrection, empezé en la 9.2 y meto la nueva en la sd y actualizo y nada, he desactiivado los lagfix y nada
buenas,

que me recomendais hacerle al cacharrillo?

me ha llegado hoy, asi que esta tarde cuando llegue a casa lo trasteo, vengo de un htc magic, asi que mas o menos estoy familiarizado con el tema android, flasheos y demas, lo que no he utilizado aun son los programas esos de "kies" o algo asi...

asi que me tendre que poner a leer y leer, pero me gustaria tener recomendaciones porque sin mirar, ya veo que hay muchas opciones y quisiera ir directo a las mas recomendables...

es de orange, lo digo por si este operador tiene alguna restriccion tipo yoigo...

un saludo!!
[quote="lordsade"]buenas,

me ha llegado hoy, asi que esta tarde cuando llegue a casa lo trasteo, vengo de un htc magic, asi que mas o menos estoy familiarizado con el tema android, flasheos y demas, lo que no he utilizado aun son los programas esos de "kies" o algo asi...

asi que me tendre que poner a leer y leer, pero me gustaria tener recomendaciones porque sin mirar, ya veo que hay muchas opciones y quisiera ir directo a las mas recomendables...

es de orange, lo digo por si este operador tiene alguna restriccion tipo yoigo...

un saludo!![/qubuenas estoy un tu misma situación suerte con la pregunta yo he preguntado 2 veces aquí pero no me contesta nadie xd jaja espero q me saquéis de dudas ami me lo dan el martes
lordsade escribió:buenas,

un saludo!!

Poner una rom cocinada y personalizarlo a vuestro gusto con diferentes widgets y apps.
Buscar en youtube videos de roms y apps para el SGS y tendreis un punto donde empezar a ver lo que os gustaria hacer con vuestro movil.
Hay muchas posibilidades y va en funcion de los gustos de cada uno, as que tampoco te voy a decir que le pongas esto o lo otro.
Tambien podeis dejarlo con roms oficiales, pero es aburriiiiiiiiiiiidoooooooo...
Espero haberos ayudado
Saludos
Como puedo pasar datos al pc sin usar el kies? No se puede poner como disco externo o algo? el kies no me va, no detecta el telefono.
metaldog escribió:Como puedo pasar datos al pc sin usar el kies? No se puede poner como disco externo o algo? el kies no me va, no detecta el telefono.

Ajustes>> Conexiones inalambricas>> Ajustes USB>> ahi lo tienes
reca_8 escribió: Poner una rom cocinada y personalizarlo a vuestro gusto con diferentes widgets y apps.
Buscar en youtube videos de roms y apps para el SGS y tendreis un punto donde empezar a ver lo que os gustaria hacer con vuestro movil.
Hay muchas posibilidades y va en funcion de los gustos de cada uno, as que tampoco te voy a decir que le pongas esto o lo otro.
Tambien podeis dejarlo con roms oficiales, pero es aburriiiiiiiiiiiidoooooooo...
Espero haberos ayudado
Saludos

gracias por la respuesta [oki]

aunque era algo obvio... mi pregunta iba mas encaminada por ejemplo a lo del logfix, que he leido mas atras, y cosas asi... las trivialidades que hacen que el termina vaya mas fluido que de serie... que supongo que con una buena receta ya se solucionaran bastantes cosas...

lo dicho, gracias por la respuesta...

saludos!!
5839 respuestas