Samsung Galaxy S

BitratE escribió:
Solid Snake escribió:tengo una pregunta.. desde hace 1 mes aproximadamente, tengo Samsung Galaxy S de Yoigo, y tengo la version 2.2 de Firmware, vamos, si no me equivoco la Froyo..

me recomendais poner una rom limpia y despersonalizada?

Absolutamente si.

De la 2.2 que viene con el Galaxy de Yoigo a la 2.2.1 libre hay un mundo en rendimiento y fluidez.

bff.. pues si puedes ofrecerme un buen tutorial, facil, facil.. me lio a ello ahora mismo xD

posdata: perdere agenda tlf, apps, etc..?
Titanium Backup es tu hamijo
blue_dragon escribió:Titanium Backup es tu hamijo

imagino que Titanium Backup funciona para guardar datos, apps, etc.. verdad?

de ser asi, pues ya tengo algo, ahora solo me falta un tuto facil, por que no tengo ganas de quedarme sin mvl por algun error..

posdata: con nokia 5800 para el tema CFW me volvia loco con tutos mal explicados.. y alguna vez me quede con un bonito ladrillo, que por suerte terminaba arreglandolo..

saludos
Solid Snake escribió:bff.. pues si puedes ofrecerme un buen tutorial, facil, facil.. me lio a ello ahora mismo xD

Aquí tienes uno con los pasos a seguir y con los archivos necesarios:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-samsung-galaxy-s_1459110_s2500

Recomendable hacerlo con la batería cargada completamente.
BitratE escribió:
Solid Snake escribió:bff.. pues si puedes ofrecerme un buen tutorial, facil, facil.. me lio a ello ahora mismo xD

Aquí tienes uno con los pasos a seguir y con los archivos necesarios:

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-samsung-galaxy-s_1459110_s2500

Recomendable hacerlo con la batería cargada completamente.

de acuerdo, gracias, voy a poner el mvl en carga!

posdata: BitratE como te veo muy puesto en el tema.. el tema del Titanium Backup lo recomiendas encarecidamente antes de nada?

saludos
Solid Snake escribió:posdata: BitratE como te veo muy puesto en el tema.. el tema del Titanium Backup lo recomiendas encarecidamente antes de nada?

Si tienes muchas aplicaciones y no las quieres perder si, es muy recomendable usarlo.
BitratE escribió:
Solid Snake escribió:posdata: BitratE como te veo muy puesto en el tema.. el tema del Titanium Backup lo recomiendas encarecidamente antes de nada?

Si tienes muchas aplicaciones y no las quieres perder si, es muy recomendable usarlo.

de acuerdo, manos a la obra que voy, luego comentare que tal ha ido! saludos
Solid Snake escribió:de acuerdo, manos a la obra que voy, luego comentare que tal ha ido! saludos

Cualquier duda aquí estamos para lo que necesites.
BitratE escribió:
Solid Snake escribió:de acuerdo, manos a la obra que voy, luego comentare que tal ha ido! saludos

Cualquier duda aquí estamos para lo que necesites.

aqui mi primera duda.. siento que voy a darte la noche amigo BitratE.. sorry!

de la parte del tutorial yo tambien tengo que ir a la parte que dice JS8 Limpia que esta por el medio del tutorial??

veo que se lo comentaste a otro usuario, asi con la aclaracion ire mas facil al lio!

saludos y gracias socio

EDITO: archivos ya descargados, si solo tengo que hacer el paso JS8 limpia mas los comentarios que aportaste en EoL, lo veo facil, facil.. espero no tener problemas y venir aqui con mi Samsung Galaxy S limpito!
Ya veo que has editado.

Con que sigas el tuto que te he pasado es suficiente para poder poner la JS8.
BitratE escribió:Ya veo que has editado.

Con que sigas el tuto que te he pasado es suficiente para poder poner la JS8.

si, pero solo me fijo en la JS8 verdad? jajaja.. perdon pero me hago la picha un lio! xD

EDITO: vale, vale.. me dejo del tuto de esa web, solo sigo instrucciones tuyas dadas por aqui en EoL a otro usuario, me equivoco?
Solid Snake escribió:EDITO: vale, vale.. me dejo del tuto de esa web, solo sigo instrucciones tuyas dadas por aqui en EoL a otro usuario, me equivoco?

Exacto.

Viene a ser el mismo tuto pero explicado de una manera más simple y ahorrando pasos innecesarios.
bitrate, dejong habeis probado el kernel de damian gto 2.1 beta3?? Dicen que va de fabulaa
BitratE escribió:
Solid Snake escribió:EDITO: vale, vale.. me dejo del tuto de esa web, solo sigo instrucciones tuyas dadas por aqui en EoL a otro usuario, me equivoco?

Exacto.

Viene a ser el mismo tuto pero explicado de una manera más simple y ahorrando pasos innecesarios.

cuando dices:

Después Pon el teléfono en MODO DOWNLOAD y conecta el USB (es muy importante que no conectes el teléfono hasta que no tengas rellenadas las casillas del ODIN)

como entro en el modo download? se que tengo el download y el recovery por que en su dia lo probe :)
para entrar en modo download es boton de bajar volumen + boton home + boton power
cejudin escribió:para entrar en modo download es boton de bajar volumen + boton home + boton power

y una vez en modo download lo conecto al PC verdad?

perdona que sea tan pesado, pero no quisiera meter la pata!
cejudin escribió:bitrate, dejong habeis probado el kernel de damian gto 2.1 beta3?? Dicen que va de fabulaa

No lo he probado por dos cuestiones:

La primera es por el Overclocking que no soy muy partidario de hacerselo a mi Galaxy y la segunda por cuestiones morales ya que el creador de este no cumple con la GPL.

Para leer sobre esto seguir este link:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=206680

Para mi alguien que se aprovecha del trabajo de los demás y no comparte el suyo no merece que pruebe sus Kernels.

Solid Snake escribió:y una vez en modo download lo conecto al PC verdad?

perdona que sea tan pesado, pero no quisiera meter la pata!

Con el teléfono apagado y desconectado del pc abres Odin y rellenas las casillas como pone en el tuto.

Ahora pones el Galaxy en modo Download y lo conectas, esperas a que Odin reconozca el teléfono y ya puedes darle a start.
Wenas se supone k para no correr riesgos con el movil hay k tener activado el modo recovery y download, como puedo saber si los tengo activados??? se pueden activar si no lo estan???

GRACIAS
kamuy escribió:Wenas se supone k para no correr riesgos con el movil hay k tener activado el modo recovery y download, como puedo saber si los tengo activados??? se pueden activar si no lo estan???

GRACIAS

Modo Download:

Pulsar con el teléfono apagado volumen abajo más botón home más botón power sin soltar.

Modo Recovery:

Pulsar con el teléfono apagado volumen arriba más botón home más botón power sin soltar.

Se pueden activar por otros metodos también si es necesario.
BitratE, Samsung Galaxy S ''2.2.1'' completado satisfactoriamente..!! le he puesto tambien lo del superusuario.. y si, despues de hacer el reset de fabrica, el mvl va como un tiro..!!

ahora, demarco la opcion del USB en el mvl, o la dejo marcada?

saludos y gracias socio!!!
La puedes dejar desmarcada.

Ahora a disfrutarlo comoo se merece.

Un saludo.
Buenas a todos.

Si solo quisiera cambiar el modem al que BitratE recomienda para tener mayor duración de batería.
Tambien deveria hacerlo por Odin? alguien sabe que hay que hacer para cambiar solo el modem?¿es muy peligroso cambiarlo?
camon escribió:Buenas a todos.

Si solo quisiera cambiar el modem al que BitratE recomienda para tener mayor duración de batería.
Tambien deveria hacerlo por Odin? alguien sabe que hay que hacer para cambiar solo el modem?¿es muy peligroso cambiarlo?

Se hace desde Odin y son unos pocos segundos lo que tarda el proceso.

Asegurate de tener acceso al modo Donwload y al modo Recovery.

Abres Odin y te aseguras que la casilla re-partition esté desmarcada. El resto de opciones las dejas como están.

Ahora en la casilla PHONE pones el módem descargado. Hecho esto y pones el teléfono en modo Download y lo conectas al pc y cuando Odin te lo reconozca ya le puedes dar a start.

Cuando el Galaxy se reinicie lo desconectas del pc y listo.
BitratE escribió:
camon escribió:Buenas a todos.

Se hace desde Odin y son unos pocos segundos lo que tarda el proceso.

Asegurate de tener acceso al modo Donwload y al modo Recovery.

Abres Odin y te aseguras que la casilla re-partition esté desmarcada. El resto de opciones las dejas como están.

Ahora en la casilla PHONE pones el módem descargado. Hecho esto y pones el teléfono en modo Download y lo conectas al pc y cuando Odin te lo reconozca ya le puedes dar a start.

Cuando el Galaxy se reinicie lo desconectas del pc y listo.

Estas a todo tio eres un crack.

a medio día me descargo el modem que compartistes post atras. y comento.

También tienes razón en que si no lo usas demasiado pues dura mas. Lo cargue a tope el sábado noche. todas las noches lo pongo en modo vuelo y aun me queda un 21% sin volver a cargar.

Otra duda aver si sabes resolvermela. Me he bajado el titanium backup y no se donde decirle que me haga un backup de todo. Es la version free no se si eso influye.
Bitrate la ultima rom de 2.3.3 ofical de samsung la JVH con el phone de JVO, kernel de supercurio y la rom criskelo v51 con el TW4 es lo mejor que he probado a dia de hoy si quieres probarla yo te la aconsejo :D
cejudin escribió:Bitrate la ultima rom de 2.3.3 ofical de samsung la JVH con el phone de JVO, kernel de supercurio y la rom criskelo v51 con el TW4 es lo mejor que he probado a dia de hoy si quieres probarla yo te la aconsejo :D

Lo probaré cuando pueda
yo ya cada vez lo tengo mas claro,en cada movil las roms funcionan de forma diferente,en el 80% de los casos van igual pero en otra gente no,lo mejor es probar por si mismo hasta que se de con una que guste y fuera,por ejemplo ayer le meti el JVO a la 2.3.3 criskelo (v18 porque para mi movil es la mas rapida esta antigua que las demas nuevas) por la JVK que lleva y decir que me gasta mas con lo cual hay cosas que van mejor a unos y a otros no.

como decia otro compañero cada galaxy es una galaxy distinta.
que diferencias hay entre el samsung galaxy s slc y el samsung galaxy s i9000
pacojonez escribió:que diferencias hay entre el samsung galaxy s slc y el samsung galaxy s i9000

grosor,pantalla inferior a la superamoled,4 gigas por 8 del s,hay algunos aspectos inferiores pero aun asi es un telefonazo.
dejong escribió:
pacojonez escribió:que diferencias hay entre el samsung galaxy s slc y el samsung galaxy s i9000

grosor,pantalla inferior a la superamoled,4 gigas por 8 del s,hay algunos aspectos inferiores pero aun asi es un telefonazo.

pero cual es el modelo superior al otro??
pacojonez escribió:
dejong escribió:

pero cual es el modelo superior al otro??

i9000 > S SLC
buenas estoy a punto de hacerme con un galaxy s, y tengo dudillas:
- recomendais poner un protector transparente a la pantalla? de esos que son una pegatina translucida o la pantalla es de cristal tipo iphone que es dificil rayarla??

-queria pillarle una funda, cual teneis vosotros? Cual me recomendais??

- nada mas sacarlo de la caja pienso flashearlo para no tener que hacer backup de fotos ni nada al estar vacio, es recomendable?? Cual rom es mejor meterle??

-por ultimo viene con alguna microsd??

Saludos
Viene sin MicroSD, no es room es ROM y la pantalla, pues mira este video, no entenderás nada de lo que dicen, pero las imágenes hablan por si solas:

http://www.youtube.com/watch?v=xaNWuGtAaxM
yo recomiendo la funda case mate barely there bibrant protege de golpes en la parte trasera y esquinas ademas con el efecto bibrante el movil no sufre nada es muy fina da un toque de calidad al movil y no aumenta NADA el grosol... tambien aconsejo poner un protector porque aunque gorila glass esta muy bien se raya con las alianzas y anillos.. respecto a cambiarle la rom ya es aventurarte y probar lvarias hasta encontrar la que mas te guste a ti y la que mejor veas el movil cada samsung es un mundo...
PuKaS escribió:Viene sin MicroSD, no es room es ROM y la pantalla, pues mira este video, no entenderás nada de lo que dicen, pero las imágenes hablan por si solas:

http://www.youtube.com/watch?v=xaNWuGtAaxM

Jajaj tanto fliparse y acaba rompiendo la pantalla en una caída el idiota xD. Bien, como se ve en el video la pantalla gorila glass es muy muy resistente a los arañazos, yo lo llevo sin protector y no tiene ralladas. Respecto a meterle la rom desde el principio es lo mejor que se puede hacer.
bueno he sufrid el bug del so 3d android en mi sgs y he vuelto a instalar la version 2.3.3 oficial jv0 limpia ahora voy a por el kernel estoy entre el de supercurio y el de damiangto seque damian no cumple la normatica pero hablan maravillas de el el de supercurio dicen que va bien pero tengo uan duda quien lo tenga puesto habeis activado el lagfix?? Merece la pena??
BitratE escribió:La puedes dejar desmarcada.

Un saludo.

bff.. menuda diferencia ahora con la 2.2.1 limpia! gracias de nuevo por todo BitratE, el tuto lo simplificaste cojonudamente, facil y para toda la familia xD

ahora bien, queria hacerte una ultima pregunta.. ¿es posible poner el efecto de ''tv antigua'' en esta version del FW? lo he visto en algun video y mola bastante el detalle de bloquear el mvl, y que apague como un televisor xD

saludos y gracias
Solid Snake escribió:

Un saludo.

bff.. menuda diferencia ahora con la 2.2.1 limpia! gracias de nuevo por todo BitratE, el tuto lo simplificaste cojonudamente, facil y para toda la familia xD

ahora bien, queria hacerte una ultima pregunta.. ¿es posible poner el efecto de ''tv antigua'' en esta version del FW? lo he visto en algun video y mola bastante el detalle de bloquear el mvl, y que apague como un televisor xD

saludos y gracias

Creo que es solo con la 2.3.3 de todas formas queda a la espera que te lo confirme bitrate que es mas entendido que yo xD
cejudin escribió:
Solid Snake escribió:

Un saludo.

saludos y gracias

Creo que es solo con la 2.3.3 de todas formas queda a la espera que te lo confirme bitrate que es mas entendido que yo xD

eso me parecio leer por los foros, aunque no me extrañaba que fuese asi.. de todas formas, gracias cejudin!
Pues otro que se une al club. Hoy mismo acabo de realizar la portabilidad de movistar a yoigo a traves de thephonehouse. Y en un par de semanitas ya lo tendre entre manos.
Mientras tanto ando leyendo este post, aunque ando perdisimo con el movil asi que agradeceria que me dijerais que me tengo que mirar para una vez tenga el movil entre manos que hacer para tenerlo a la ultima. (Es decir tutoriales para flashearlo, rom...) Para descartar de leer cosas antiguas.
Ademas agradeceria que me dijarais que accesorios teneis como fundas, microsd, protectores...
franxute a mi me paso igual que a ti hize una porta de movistar a yoigo y ante sde tener el mvl empeze a familiarizarme al principio parace dificil pero luego te daras cuenta que es lo mas facil del mundo yo te recomiendo que te registres en htcmania y te mires estas 2 paginas...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137800
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191835
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562
cejudin escribió:franxute a mi me paso igual que a ti hize una porta de movistar a yoigo y ante sde tener el mvl empeze a familiarizarme al principio parace dificil pero luego te daras cuenta que es lo mas facil del mundo yo te recomiendo que te registres en htcmania y te mires estas 2 paginas...

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=137800
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=191835
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562

Muchas gracias por guiarme por donde empezar. Ahora mismo googleando habia dado con este foro y andaba echandole un vistazo xD
Bueno, voy a ser nuevo usuario del SGS, el lunes será mio...no soy muy diestro a la hora de hacerle experimentos al movil, asique me he tomado la libertad de recopilar en este post una guia que en su momento le hizo el eoliano BitratE a un compañero.

1) Tener acceso al modo Download y al Recovery

2) Tener descargado todo esto:

ODIN 1.7 + archivo PIT
http://www.multiupload.com/85PNXTAR3Q

Archivo comprimido de la ROM:
http://www.multiupload.com/FT4E8TQOBQ

BusyBox para JPY: (para hacerte ROOT + recovery 2e)
http://www.megaupload.com/?d=OA8Q8SYU

3) Descomprime la rom en tu pc y te deben salir estos tres archivos:

CSC_NEE_JS1.tar.md5

PDA_XWJS8.tar.md5

PHONE_XXJQ1.tar.md5

4) Ahora pon el teléfono en modo depuración:

Ajustes – aplicaciones – desarrollo (y ahí marcas la casilla depuración USB)

5) Una vez hecho esto ya puedes apagar el telefóno y no lo conectes al pc.

6) Turno del Odin así que lo ejecutas (en windows 7 o vista ejecutar como administrador).

Asegurate que la opción re-partiton esté marcada.

Donde pone PIT --- PIT 512 (recuerda que está en uno de los archivos descargados)
En PDA --- PDA_XWJS8.tar.md5
En PHONE --- Phone_XXJQ1.tar.md5

En CSC --- CSC_NEE_JS1.tar.md5

7) Después Pon el teléfono en MODO DOWNLOAD y conecta el USB (es muy importante que no conectes el teléfono hasta que no tengas rellenadas las casillas del ODIN)

Verás que se conecta y se pone en amarillo la casilla ID:COM

Ya puedes darle a START.

8) Una vez reiniciado debe salir en Odin una casilla verde que dice PASS.

Ahora ya puedes desconectar el usb y cerrar Odin.

9) Recuerda que cuando acabe de reiniciar por primera vez es muy aconsejable hacerle un reset de fábrica.

Ajustes – privacidad – restablecer datos de fábrica – restablecer teléfono y borrar.

10) Vamos a por la última parte qué nos queda que es hacerse root más recovery 2e.

Abre de nuevo Odin y con el teléfono desconectado del pc. Una vez abierto asegurate de tener la casilla re-partition desmarcada y en la casilla PDA pones el archivo descargado del Busybox.

Verás que es un archivo .tar.

Conecta el télefono puesto de nuevo en modo Download y da de nuevo a start.

11) Cuando se reinicie ya puedes desconectar el usb y ya serás superusuario.

Dicho esto, se me plantean unas dudas...

- Realmente me merecerá la pena...pasar un mal rato, porque lo pasaré mientras lo hago por si la lio?, tan descarado es el cambio de potencia?
- A estas alturas...me vendrá con la versión android 2.2 o la 2.3? o con que versión me llegará el movil?
- Tenía pensao que me pasasen en la tienda, la agenda directamente de mi actual movil al SGS...la perderé al hacer este proceso?
- Cuando finalizase este proceso...ya tendría la versión 2.2.1 libre y podría ponerme a bajar apps etc... o tendría un movil "virgen" y tendría que meterle lo que se conoce como "rom cocinada"?
- Entre el paso 7 y 8...lo que se reinicia es el movil no? y lo hace automáticamente mientras está conectado al USB?

- Si alguien de Jaén tiene experiencia en hacerle esto a su SGS, se acepta supervisión xD
RDR http://www.htcmania.com/showthread.php?t=188562 haz ese tutorial sigue esos pasos y la diferencia es brutal...
Hola a todos! soy otro que se une al club! xD

Me he leído y releído varios foros, hilos, etc. para ser root, activar recovery, flashear con otras roms (cocinadas y oficiales) y demás historias. Por ello mismo, y porque aquí hay muchísima info, no os voy a machacar mas pidiéndoos info sobre esto. xD

Lo que si me gustaría pediros, si no es mucho pedir, que me dijerais a grosso modo la diferencia entre las distintas roms cocinadas. Y os expongo brevemente el motivo de mi curiosidad.

Soy una persona que le da mucho uso al móvil, y en casi todos los aspectos; si tengo una máquina, quiero exprimirlo al máximo (hasta me he planteado la posibilidad de ver pelis en ese pantallón, pues viajo mucho en bus, y son bastantes horas muertas :) ). Lo usaré para Internet, leer, reproductor de musica, GPS, quizás algún juego que otro caiga también, aunque esto es lo que menos haré.

Por eso mismo, me planteo que rom iría bien, pues lo veo como las distros de linux: las hay para todos los gustos y colores. Y teniendo en cuenta que algunos cocineros miran mas por unos aspectos (batería), otros por la cobertura... no me aclaro!

Y otro tema que me "preocupa" son los fallos. Leo que hay alguno que otro con Ginger, pero también por otro lado las cocinadas añaden funciones nuevas, o arreglan fallos de las oficiales.

En definitiva, que tengo mas o menos todo claro, excepto que rom meterle... Me gustaría, si no os importa, que me dijerais que caracteriza a cada una de ellas, para ver yo por donde tirar, y ya si a eso queréis añadirle vuestra opinión personal, pues mas agradecido no podría estar! :D

Gracias de antemano, y perdón por el tostón, pero por mas que lo intento, no se escribir un post corto! xDDDD
Un saludo!

EDIT: Si me equivoco en algo, corregidme por favor
Mete la rom de criskelo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211119

Mejoras fluidez, rendimiento, mejoras 3d, arreglados bugs de fabrica...

Problemas: La camara frontal sale girada 90º y hay algunos juegos que utilizan rendimiento 3D y da un bug al terminal que hace que la bateria se gaste mucho antes...

La 2.2.1 no tiene ese bug y va algo menos fina pero mucha gente la prefiere ya es decision tuya de todas formas las roms de la 2.3.3 por lo menos criskelo saca una cada dia con mejoras y arreglos asi que exale un vistazo ;)
cejudin escribió:Mete la rom de criskelo: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=211119

Mejoras fluidez, rendimiento, mejoras 3d, arreglados bugs de fabrica...

Problemas: La camara frontal sale girada 90º y hay algunos juegos que utilizan rendimiento 3D y da un bug al terminal que hace que la bateria se gaste mucho antes...

La 2.2.1 no tiene ese bug y va algo menos fina pero mucha gente la prefiere ya es decision tuya de todas formas las roms de la 2.3.3 por lo menos criskelo saca una cada dia con mejoras y arreglos asi que exale un vistazo ;)

muchas gracias! ;)
un placer estamos aqui para ayudar y para pregutnar dudas :D
Esto esta escrito desde el sgs y con la rom limpia gingerbread 2.3.3 (tras actualizar desde 2.1) y la verdad es quecyo he notado mucho la velocidad del movil. Aconsejo utilizar el launcher pro que funciona de maravilla.

salu2 [oki]
5839 respuestas