Samsung Galaxy S

Ahí está cejudin al pie del cañon [oki] [oki]

Bueno, después de una larga jornada de trabajo aquí estoy de nuevo y buscando para no variar que flashear en mi Galaxy.

De momento y después de probar unos días el módem JVO me vuelvo al JV1 por mejor consumo y mejor cobertura.
bueno os aconsejo para no tardar mucho en flashear a cocinadas ahorrar tiempo con estos pasos.

después de meter la rom limpia y cuando vayáis a meter el cfroot busybox recovery 2e desmarcar la casilla autoreboot,cuando termine el odin de meter el cfroot el teléfono seguirá en modo downloading y ahora se pulsa la combinación para entrar al recovery,saldra el recovery 2e y podréis dar al zip de la cocinada en cuestión (como la criskelo por ejemplo) una vez termine de flashear estaréis aun en el recovery y desde allí se pulsa otra vez la combinación para downloading y ya por odin se mete el kernel que se quiera.

mas que nada se ahorra el estar reiniciando y apagando el telefono ese par de veces que gasta mas bateria y tiempo.
Ey BitratE, echale un ojo a esto a ver como lo ves jeje, muchas gracias!

RDR escribió:Bueno, voy a ser nuevo usuario del SGS, el lunes será mio...no soy muy diestro a la hora de hacerle experimentos al movil, asique me he tomado la libertad de recopilar en este post una guia que en su momento le hizo el eoliano BitratE a un compañero.

1) Tener acceso al modo Download y al Recovery

2) Tener descargado todo esto:

ODIN 1.7 + archivo PIT
http://www.multiupload.com/85PNXTAR3Q

Archivo comprimido de la ROM:
http://www.multiupload.com/FT4E8TQOBQ

BusyBox para JPY: (para hacerte ROOT + recovery 2e)
http://www.megaupload.com/?d=OA8Q8SYU

3) Descomprime la rom en tu pc y te deben salir estos tres archivos:

CSC_NEE_JS1.tar.md5

PDA_XWJS8.tar.md5

PHONE_XXJQ1.tar.md5

4) Ahora pon el teléfono en modo depuración:

Ajustes – aplicaciones – desarrollo (y ahí marcas la casilla depuración USB)

5) Una vez hecho esto ya puedes apagar el telefóno y no lo conectes al pc.

6) Turno del Odin así que lo ejecutas (en windows 7 o vista ejecutar como administrador).

Asegurate que la opción re-partiton esté marcada.

Donde pone PIT --- PIT 512 (recuerda que está en uno de los archivos descargados)
En PDA --- PDA_XWJS8.tar.md5
En PHONE --- Phone_XXJQ1.tar.md5

En CSC --- CSC_NEE_JS1.tar.md5

7) Después Pon el teléfono en MODO DOWNLOAD y conecta el USB (es muy importante que no conectes el teléfono hasta que no tengas rellenadas las casillas del ODIN)

Verás que se conecta y se pone en amarillo la casilla ID:COM

Ya puedes darle a START.

8) Una vez reiniciado debe salir en Odin una casilla verde que dice PASS.

Ahora ya puedes desconectar el usb y cerrar Odin.

9) Recuerda que cuando acabe de reiniciar por primera vez es muy aconsejable hacerle un reset de fábrica.

Ajustes – privacidad – restablecer datos de fábrica – restablecer teléfono y borrar.

10) Vamos a por la última parte qué nos queda que es hacerse root más recovery 2e.

Abre de nuevo Odin y con el teléfono desconectado del pc. Una vez abierto asegurate de tener la casilla re-partition desmarcada y en la casilla PDA pones el archivo descargado del Busybox.

Verás que es un archivo .tar.

Conecta el télefono puesto de nuevo en modo Download y da de nuevo a start.

11) Cuando se reinicie ya puedes desconectar el usb y ya serás superusuario.

Dicho esto, se me plantean unas dudas...

- Realmente me merecerá la pena...pasar un mal rato, porque lo pasaré mientras lo hago por si la lio?, tan descarado es el cambio de potencia?
- A estas alturas...me vendrá con la versión android 2.2 o la 2.3? o con que versión me llegará el movil?
- Tenía pensao que me pasasen en la tienda, la agenda directamente de mi actual movil al SGS...la perderé al hacer este proceso?
- Cuando finalizase este proceso...ya tendría la versión 2.2.1 libre y podría ponerme a bajar apps etc... o tendría un movil "virgen" y tendría que meterle lo que se conoce como "rom cocinada"?
- Entre el paso 7 y 8...lo que se reinicia es el movil no? y lo hace automáticamente mientras está conectado al USB?

- Si alguien de Jaén tiene experiencia en hacerle esto a su SGS, se acepta supervisión xD
RDR escribió:Ey BitratE, echale un ojo a esto a ver como lo ves jeje, muchas gracias!

Son los pasos correctos a seguir y son seguros.

Mientras tengas acceso al modo Download y al Recovery no hay nada que temer.
Buenas, esta semana ire a pedir el galaxy, pero antes de que me lo den me gustaria tener preparado todo para liberarlo, rootearlo y demas, tambien me gustaria tener una lista de aplicaciones y juegos que instalarle, podriais echarme una mano para recopilar tutoriales y demas?
Lars_ur escribió:Buenas, esta semana ire a pedir el galaxy, pero antes de que me lo den me gustaria tener preparado todo para liberarlo, rootearlo y demas, tambien me gustaria tener una lista de aplicaciones y juegos que instalarle, podriais echarme una mano para recopilar tutoriales y demas?

Para empezar puedes leer las últimas páginas de este hilo donde puedes encontrar información varia.

Puedes seguir este tuto por si quieres cambiarle la ROM (muy recomendable)

http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-samsung-galaxy-s_1459110_s2500
mirar jaja
http://www.segundamano.es/madrid/samsun ... =28_s&c=23

hace algun tiempo miro de vez en cuando por aburrimiento estas paginas y la verdad que la gente creo que no puede ser tan tonta para vender estas cosas asi,lo que creo que es lo que todos supondremos un tio estafador porque un galaxy s por 53 pavos.....

PD:aqui va un iphone 32 gigas por 80 jajaja increible.
http://www.segundamano.es/madrid/apple- ... =28_s&c=23
Por fin !! Ahora si que empiezo a disfrutar mi móvil, después de unos meses que me iba fatal.

Gracias a un tutorial que pusieron por aquí, actualicé a 2.2.1 y ahora va como la seda XD
bitrate dime enq ue veresion estas con k rom moden y kernel plz puede que deje hoy el 2.3.3 porque el fayo del bug del so android ocn el 3D me esta matando...
cejudin escribió:bitrate dime enq ue veresion estas con k rom moden y kernel plz puede que deje hoy el 2.3.3 porque el fayo del bug del so android ocn el 3D me esta matando...

Yo llevo la JVH y parece ser que lo han solucionado (o al menos parcialmente). Le he metido el kernel de Supercurio y va realmente bien.
manu yo estaba igual que tu puse la ultima 2.3.3 y la rom de criskelo la v51 que trae el kernel de supercurio pero en cuanto juge al gt racing me salio...
HOla yo en breves también voy a ser un nuevo poseedor de un galaxy, pero estas cosas me dan mucho miedo por si el móvil quedara inservible. Entonces aquí mis dudas.

Estos métodos son seguros???

El método que habéis puesto muchas veces de bitrate te lleva a la última actualización disponible??? es estable???

gracias.
Parece que es muy difícil hacer un brick al Galaxy S siempre que este el modo Download, ahora, el riesgo está, pero es muy bajo.
PuKaS escribió:Parece que es muy difícil hacer un brick al Galaxy S siempre que este el modo Download, ahora, el riesgo está, pero es muy bajo.

riesgo bajo, pero reparable siempre, no? (pregunto)
cejudin escribió:manu yo estaba igual que tu puse la ultima 2.3.3 y la rom de criskelo la v51 que trae el kernel de supercurio pero en cuanto juge al gt racing me salio...

A mi la Criskelo no me termina de convencer. Me gustan las ROMs limpitas sin mucha de la mierda que meten los cocineros. Prefiero una de serie e ir metiéndole mano para dejarla a mi gusto. A partir de ahí me hago una imagen y la tengo lista para flashear en cualquier momento, vamos, que soy Juan Palomo (yo me la guiso yo me la como XD ).

PuKaS escribió:Parece que es muy difícil hacer un brick al Galaxy S siempre que este el modo Download, ahora, el riesgo está, pero es muy bajo.

Por supuesto que se puede conseguir un brick no recuperable, pero es muyyyyyyyyyyyyyyyyy comlicado. Cualquier cosa que le pueda hacer un usuario medio no entraña ningún riesgo (cambiar recovery, ROM, radio...).
En este sentido el teléfono es muy robusto. Tiene inlcuso un modo para acceder al modo download (que ya te permite flasear cosas) activable por hardware.
y at i no te ha salido el bug del SO android con la rom limpia?? Le pones algun kernel o tambien vas con el de fabrica??
cejudin escribió:y at i no te ha salido el bug del SO android con la rom limpia?? Le pones algun kernel o tambien vas con el de fabrica??

¿El del 3D? No.
Tengo la JVH de serie, rooteada y le he puesto el kernel de Supercurio, pero con el lagfix desactivado.
has probado el kernel de damian?? a mi me gustaria saber cual da mejor rendimiento en fluidez y rapidez
cejudin escribió:has probado el kernel de damian?? a mi me gustaria saber cual da mejor rendimiento en fluidez y rapidez

Me han hablado muy bien de él, pero en mi opinión está demasiado verde, a mejorado muchas cosas pero aún no lo veo usable para el día a día. Ojo, soy de los que priman la estabilidad al rendimiento...
vamos que posiblemente damian sea mas rapido y supercurio mas estable xD
nicken88 escribió:

riesgo bajo, pero reparable siempre, no? (pregunto)

es reparable,se puede hacer un semibrick,digamos que un 95% de los casos nunca pasa nada,teniendo el modo downloading es recuperable.

lo que si recomiendo para novatos es que no se lien con kernels,modem,etc...de las cosas que muchos dicen por aqui,os vais a liar mas aun,lo principal es que sepais meter una rom limpia que es lo mas facil para aprender,de hecho ahora mismo la oficial 2.2.1 JS8 que es la mejor oficial,la 2.3.3 aun esta verde aunque las cocinadas estan bien pero para aprender y disfrutar del movil con meter la JS8 que es sencillo y va bien,asi no os complicais,al final no merece la pena estar cambiando todos los dias las cosas porque no disfrutas el telefono y tambien os quitais de tener errores y daños en las memorias por los lagfix,kernel modificados etc que pueden dar con el tiempo,es dificil que pase pero pasan,de hecho yo ya no puedo poner ningun lagfix a ext4,al hacer eso el market no me instala las cosas.

una vez que aprendais como va el flasheo por odin ya entendereis mas lo demas y asi no estareis tan perdidos.
cierto la js8 limpia y a disfrutar cuadno vayais aprendiendo a manejar el mvl y viendo foros mas adelante ya empezareis con kernels modems roms cocinadas pero para empezar la 2.2.1 oficial limpia que el movil cambia 360º xD
No le pasa absolutamente nada al teléfono por cambiarle el Kernel o el módem.

Lo único qué le pasa es que ganas en fluidez, consumo de batería y cobertura.
BitratE escribió:No le pasa absolutamente nada al teléfono por cambiarle el Kernel o el módem.

me referia a los lagfix y al cambiar particiones manualmente en mas medida,los kernel la mayoria son para hacer el lagfix con lo cual tambien lo meto dentro del poder dar errores (se de lo que hablo,lo padeci durante una semana dura jaja),los modems por supuesto que no por eso no lo nombro cuando menciono lo de los errores.
Wenas!

Ya tengo mi galaxy! De hecho os escribo desde el. Me lo dieron ayer y ya le hice root y lo libere. Me vino con Froyo 2.2 de Yoigo. Y la verdad es que estaba dudando entre meterle la JV8 o probar gingerbread. Que me aconsejais? O tambien alguna cocinada! Es que no me decido! Jajaja!

Una duda que tengo, y esto si me parece importante. El recovery es el 3e, si no me equivoco para flashear tengo que tener el 2e no? Como lo cambio? Hasta ahora como he dicho, solo le he hecho root y lo he liberado. Muchas gracias!

Un saludo!
dejong escribió:
BitratE escribió:No le pasa absolutamente nada al teléfono por cambiarle el Kernel o el módem.

me referia a los lagfix y al cambiar particiones manualmente en mas medida,los kernel la mayoria son para hacer el lagfix con lo cual tambien lo meto dentro del poder dar errores (se de lo que hablo,lo padeci durante una semana dura jaja),los modems por supuesto que no por eso no lo nombro cuando menciono lo de los errores.

Hacerle caso a este tio, que por el tengo yo mi movil bien flasheado xD, en serio, no es tan dificil como lo pintan.

Saludos

PD: lo mejor es no tenerle miedo y leer antes, y a liarse.
Buenas a todos.
Resulta que me ofrecían un Galaxy S CL por muy poco y lo acepté, aún teniendo en cuenta sus prestaciones en relación con el Galaxy S.
Mi pegunta es: las ROMs compatibles con el Galaxy S lo son también para el S CL?

Gracias.
nicken88 escribió:Wenas!

Ya tengo mi galaxy! De hecho os escribo desde el. Me lo dieron ayer y ya le hice root y lo libere. Me vino con Froyo 2.2 de Yoigo. Y la verdad es que estaba dudando entre meterle la JV8 o probar gingerbread. Que me aconsejais? O tambien alguna cocinada! Es que no me decido! Jajaja!

Una duda que tengo, y esto si me parece importante. El recovery es el 3e, si no me equivoco para flashear tengo que tener el 2e no? Como lo cambio? Hasta ahora como he dicho, solo le he hecho root y lo he liberado. Muchas gracias!

Un saludo!

metele la 2.2.1 JS8 y te olvidas de el recovery 2e,eso es para meter cocinadas desde el telefono,para meter limpias no hace falta,solo es meter la rom por odin y ya esta,supongo que te habras leido ya los tutoriales en htcmania,si no te remito a ellos en el foro del galaxy s,hay mucho lio pero si es solo meter una limpia no es tanto.

luego una vez metida la JS8 se mete por odin el cfroot busybox para ser root y marchando,una vez vayas aprendiendo metete a probar cocinadas si quieres,si no sabes y no entiendes pasa de momento de eso porque te vas a liar mas.

Tutals escribió:Buenas a todos.
Resulta que me ofrecían un Galaxy S CL por muy poco y lo acepté, aún teniendo en cuenta sus prestaciones en relación con el Galaxy S.
Mi pegunta es: las ROMs compatibles con el Galaxy S lo son también para el S CL?

Gracias.

son diferentes,tienes que buscar las de ese modelo,aqui hay unas pocas,en I9003 sl.
http://www.tsar3000.com/Joomla/index.ph ... &Itemid=82

aqui tambien estan.
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=206038
la ultima es la XXKB3,elige siempre una que sea XX___.
Alguien sabe si se pueden ver partidos en webs como rojadirecta o via p2p.Lo he intentado desde varios blog y nada,y he instalado el adobe flaash player a la última versión y no puedo tampoco.Alguien lo consigue ver,aunque sea un stream algo chungo?
compañero BitratE, me parece que ayer pregunte si se podia poner el efecto television apagada al bloquear el mvl en la JS8 limpia, y creo recordar que no me contestaste, aunque si que otro usuario lo hizo, si no me equivoco fue cejudin, y tanto el, como yo, creemos que solo se puede hacer desde gingerbread.. y nada, como la duda aun sigue quedandome, pues vuelvo a preguntar a ver si tu sabes algo del tema!

gracias, saludos y una cosita mas.. gracias de nuevo por la ayuda BitratE, ahora Samsung Galaxy S parece otro!
Ale, ya esta!

Atendiendo a las experiencias de BitratE, y también porque quería algo estable, finalmente le he puesto la de criskelo v75 (Froyo 2.2.1) y el modem JV1 (aquí es donde me fio de BitratE! xDDD)

Lo que me gustaria puntualizar, es que hay MUCHISIMA información, y eso es bueno y malo, porque si no esta organizada y actualizada como pasa en muchos sitios, te haces la picha un lio. Todo cuando realmente lo que hay que hacer son 2 cosas y media (ayer lo liberé, hoy le he puesto la JV8, después root+recovery 2e, acto seguido CWM, criskelo v75 y modem JV1)

Un saludo, y muchas gracias a todos por todo! ;)
me alegro muxo nicken y que tal la diferencia?? :D
cejudin escribió:me alegro muxo nicken y que tal la diferencia?? :D

buahhhh! si te soy sincero, cuando me lo dieron con la 2.2 de yoigo, empecé a entender porque se hablaba tanto de los "lagfix's"... ahora, me puedo ir olvidando de necesitar uno! xDDD

Esto es una pasada! ahora solo me queda meterle apps, y darle un poquito de caña, que solo llevo dos dias! que si no, esto es = que tener un deportivo y no pasar de 3ª...
Solid Snake escribió:compañero BitratE, me parece que ayer pregunte si se podia poner el efecto television apagada al bloquear el mvl en la JS8 limpia, y creo recordar que no me contestaste, aunque si que otro usuario lo hizo, si no me equivoco fue cejudin, y tanto el, como yo, creemos que solo se puede hacer desde gingerbread.. y nada, como la duda aun sigue quedandome, pues vuelvo a preguntar a ver si tu sabes algo del tema!

gracias, saludos y una cosita mas.. gracias de nuevo por la ayuda BitratE, ahora Samsung Galaxy S parece otro!

Perdona, se me pasó tu pregunta.

Sinceramente no tengo ni idea de si funciona o no aunque me temo que sólo es para Gingerbread.

Voy a mirar a ver si leo algo sobre el tema.
sk8fma escribió:Alguien sabe si se pueden ver partidos en webs como rojadirecta o via p2p.Lo he intentado desde varios blog y nada,y he instalado el adobe flaash player a la última versión y no puedo tampoco.Alguien lo consigue ver,aunque sea un stream algo chungo?

prueba firstrow,atdhe.net,yo los veo sin problemas desde cualquier navegador.

Solid Snake escribió:compañero BitratE, me parece que ayer pregunte si se podia poner el efecto television apagada al bloquear el mvl en la JS8 limpia, y creo recordar que no me contestaste, aunque si que otro usuario lo hizo, si no me equivoco fue cejudin, y tanto el, como yo, creemos que solo se puede hacer desde gingerbread.. y nada, como la duda aun sigue quedandome, pues vuelvo a preguntar a ver si tu sabes algo del tema!

si quieres ese efecto sin mucho esfuerzo metele la 2.3.3 criskelo que ya viene incluidos esos efectos,solo hay que activar las animaciones en ajustes y ya tienes efecto tele junto con apertura de ventanas diferente.
sk8fma escribió:Alguien sabe si se pueden ver partidos en webs como rojadirecta o via p2p.Lo he intentado desde varios blog y nada,y he instalado el adobe flaash player a la última versión y no puedo tampoco.Alguien lo consigue ver,aunque sea un stream algo chungo?

Hay una app gratuita en el market llamada Online Sports que recopila los datos desde roja directa y otra página para ver todo tipo de deportes, similar a lo que hace Series para Android con Series Yonkis. Saludos.
DepredadorFox escribió:

Hay una app gratuita en el market llamada Online Sports que recopila los datos desde roja directa y otra página para ver todo tipo de deportes, similar a lo que hace Series para Android con Series Yonkis. Saludos.

lo malo de sports online es que hay dias que no emite algun evento o hay veces que simplemente tiene problemas con la señal,en cambio por firstrow hay esta todo lo que se retransmite al dia y siempre se ve (por lo menos es mi experiencia),ademas hasta el 80% de los casos es por el canal + liga y el sports online no,es muy buena apli sin duda pero por paginas hay varias mejores.
bueno tengo un par de preguntas aver si me podeis ayudar...

* A alguien le funciona el gt racing fluido al 100% yo tengo lagazos de vez en cuando...

* Hay alguna forma de cuanto me llegen notificaciones tipo mensaje wasap correo el telefono se quede en un estado en plan que parpadeen luces o algo para avisarme??
cejudin escribió:bueno tengo un par de preguntas aver si me podeis ayudar...

* A alguien le funciona el gt racing fluido al 100% yo tengo lagazos de vez en cuando...

* Hay alguna forma de cuanto me llegen notificaciones tipo mensaje wasap correo el telefono se quede en un estado en plan que parpadeen luces o algo para avisarme??

a mi el gt por lo menos en todas las roms que he tenido me a ido bien,la de movistar,JPU,JPX,JPY,JS3,JS8,JVK...en todas me a ido como digo bien.

sobre las notificaciones hace un tiempo lei que habia una apli que te iluminaba las teclas cuando llegaba un mensaje,no lo recuerdo bien pero algo de eso era.
cejudin escribió:* Hay alguna forma de cuanto me llegen notificaciones tipo mensaje wasap correo el telefono se quede en un estado en plan que parpadeen luces o algo para avisarme??

Yo para los avisos de llamada, mensajes, wasap y cualquier aplicación que tengas instalada en el telefono utilizo una apli llamada NoLed. Esto lo que hace es que cada vez que llega un mensaje, llamada, etc. se ilumina un led en la pantalla (solo un led porque asi no consume bateria) y que te avisa hasta que lo enciendes. A mi me funciona muy bien.

Saludos.

Golfy.
¿Sigue sin haber noticias sobre la actualización oficial a la 2.3 por parte de Yoigo?

Edito: Acabo de hablar con Yoigo, y me dice que tengo que preguntar a los de Samsung, ya que son ellos los que lanzan la actualización. ¿Se sabe cuándo la sacan oficialmente en España?
que yo sepa no, yo me puesto una limpia
sugarat escribió:¿Sigue sin haber noticias sobre la actualización oficial a la 2.3 por parte de Yoigo?

Edito: Acabo de hablar con Yoigo, y me dice que tengo que preguntar a los de Samsung, ya que son ellos los que lanzan la actualización. ¿Se sabe cuándo la sacan oficialmente en España?

Si no me equivoco (algo bastante probable): La saca google (hecho)> La adaptan fabricantes (Samsung la lanzó y la retiró, si no me equivoco)>la personalizan las operadoras.

Por lo que habrá que esperar aun un poco creo yo!

Un saludo!
APELOBOY escribió:que yo sepa no, yo me puesto una limpia

hay version 2.3 gingerbread limpia? algun problema, o todo funciona a las mil maravillas?

saludos
sip. te la puedes descargar de la pagina de samfirmwares y flashearla por odin.
Solid Snake escribió:hay version 2.3 gingerbread limpia? algun problema, o todo funciona a las mil maravillas?

La hay pero con varios bugs.

Yo mientras no los solucionen no pongo Ginger.
Hola.mi primo se a pillado el galasy s de vodafone,el nuevo de 8 gb y lo quiere liber para ponerle otra tarjeta,el caso es que e intentado de todo pero no hay forma,no e podido ni rootearlo y eso que e probado mil formas de diferentes tutos. ¿alguien me puede ayudar?
daymaster escribió:Hola.mi primo se a pillado el galasy s de vodafone,el nuevo de 8 gb y lo quiere liber para ponerle otra tarjeta,el caso es que e intentado de todo pero no hay forma,no e podido ni rootearlo y eso que e probado mil formas de diferentes tutos. ¿alguien me puede ayudar?

pues no es tan dificil,a no ser que la rom de vodafone tenga una especie de proteccion que va a ser que no jaja,depende la version que tenga puede ser root con una apli que se llama z4root o si es mas nueva meterle por odin el cfroot busybox o un kernel,el speedmod vale,luego entrar al recovery en el caso de este ultimo y darle a root que esta por las opciones,en el caso de cfroot lo hace automatico.

aunque lo mejor es cambiar a una rom limpia la JS8,luego meterle el cfroot y ya esta,asi tendra un mejor movil que el de vodafone,luego una vez rooteado es instalar la apli galaxy s unlock y darle a los pasos que pide,al 1,al 2,al 3 esperar un minuto y ya esta.
sugarat escribió:¿Sigue sin haber noticias sobre la actualización oficial a la 2.3 por parte de Yoigo?

Olvídate.

Como ya te han dicho, primero la saca Google, luego la adapta el fabricante el teléfono, y luego la adapta la operadora... Yo pregunté hace tiempo en el twitter de Yoigo y me dijeron que no tenían pensado adaptar la 2.3 al Galaxy S...

Pero casi que mejor, en cuanto salga una versión definitiva y oficial de Samsung, se la puedes poner vía ODIN y olvidarte de la morralla de Yoigo para siempre
BitratE escribió:
Solid Snake escribió:hay version 2.3 gingerbread limpia? algun problema, o todo funciona a las mil maravillas?

La hay pero con varios bugs.

Yo mientras no los solucionen no pongo Ginger.

oido cocina! thanks
5839 respuestas