RDR escribió:Bueno, voy a ser nuevo usuario del SGS, el lunes será mio...no soy muy diestro a la hora de hacerle experimentos al movil, asique me he tomado la libertad de recopilar en este post una guia que en su momento le hizo el eoliano BitratE a un compañero.
1) Tener acceso al modo Download y al Recovery
2) Tener descargado todo esto:
ODIN 1.7 + archivo PIT
http://www.multiupload.com/85PNXTAR3QArchivo comprimido de la ROM:
http://www.multiupload.com/FT4E8TQOBQBusyBox para JPY: (para hacerte ROOT + recovery 2e)
http://www.megaupload.com/?d=OA8Q8SYU3) Descomprime la rom en tu pc y te deben salir estos tres archivos:
CSC_NEE_JS1.tar.md5
PDA_XWJS8.tar.md5
PHONE_XXJQ1.tar.md5
4) Ahora pon el teléfono en modo depuración:
Ajustes – aplicaciones – desarrollo (y ahí marcas la casilla depuración USB)
5) Una vez hecho esto ya puedes apagar el telefóno y no lo conectes al pc.
6) Turno del Odin así que lo ejecutas (en windows 7 o vista ejecutar como administrador).
Asegurate que la opción re-partiton esté marcada.
Donde pone PIT --- PIT 512 (recuerda que está en uno de los archivos descargados)
En PDA --- PDA_XWJS8.tar.md5
En PHONE --- Phone_XXJQ1.tar.md5
En CSC --- CSC_NEE_JS1.tar.md5
7) Después Pon el teléfono en MODO DOWNLOAD y conecta el USB (es muy importante que no conectes el teléfono hasta que no tengas rellenadas las casillas del ODIN)
Verás que se conecta y se pone en amarillo la casilla ID:COM
Ya puedes darle a START.
8) Una vez reiniciado debe salir en Odin una casilla verde que dice PASS.
Ahora ya puedes desconectar el usb y cerrar Odin.
9) Recuerda que cuando acabe de reiniciar por primera vez es muy aconsejable hacerle un reset de fábrica.
Ajustes – privacidad – restablecer datos de fábrica – restablecer teléfono y borrar.
10) Vamos a por la última parte qué nos queda que es hacerse root más recovery 2e.
Abre de nuevo Odin y con el teléfono desconectado del pc. Una vez abierto asegurate de tener la casilla re-partition desmarcada y en la casilla PDA pones el archivo descargado del Busybox.
Verás que es un archivo .tar.
Conecta el télefono puesto de nuevo en modo Download y da de nuevo a start.
11) Cuando se reinicie ya puedes desconectar el usb y ya serás superusuario.
Dicho esto, se me plantean unas dudas...
- Realmente me merecerá la pena...pasar un mal rato, porque lo pasaré mientras lo hago por si la lio?, tan descarado es el cambio de potencia?
- A estas alturas...me vendrá con la versión android 2.2 o la 2.3? o con que versión me llegará el movil?
- Tenía pensao que me pasasen en la tienda, la agenda directamente de mi actual movil al SGS...la perderé al hacer este proceso?
- Cuando finalizase este proceso...ya tendría la versión 2.2.1 libre y podría ponerme a bajar apps etc... o tendría un movil "virgen" y tendría que meterle lo que se conoce como "rom cocinada"?
- Entre el paso 7 y 8...lo que se reinicia es el movil no? y lo hace automáticamente mientras está conectado al USB?
- Si alguien de Jaén tiene experiencia en hacerle esto a su SGS, se acepta supervisión xD