› Foros › Tecnología › Telefonía
dejong escribió:Cosmiton escribió:Pero para usar el titanium es necesario ser root no? cosa que yo no soy y tampoco sé cómo hacerlo porque lo he intentado con el one-click root y no hay manera...
si no eres root,haz la copia con "mybackup" si la encuentras pro mejor pero la normal va bien y no hace falta ser root.
BitratE escribió:Nomemates escribió:Hola otra vez, a ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo.
En 1º lugar aún no tengo el móvil, me llega el viernes y la ventana de portabilidad es el domingo de madrugada (lunes vamos).
En 2º lugar es de Orange y no se cuanta morralla le habrán metido, pero por si acaso me adelanto y antes de llegar a meter ni SIM ni SD card externa, lo flasheo y así lo optimizo.
En 3º lugar, ya he descargado el ODIN-1.7, descomprimido, así como la ROM para JS8, como se exponía en la página 251 de este hilo, y también la CF-root Busybox 1.7, el caso es que ya he hecho ensayos con el ODIN para ver como va, pero y aquí es donde encuentro el problema (tengo windows XP), en el enlace de Htcmanía dice que este último (Busybox) hay que DESCOMPRIMIRLO para que salga el archivo .tar para poder meterle porsteriormente un rom cocinada, pero es que si intento descomprimirlo me sale como zimage (y este formato no es admitido por el ODIN, lógicamente), en cambio si directamente en ODIN meto en PDA el archivo sin descomprimir ya me aparece como archivo CF-Root-XX_XEU_JPX-v1.3-BusyBox-1.17.1.tar, lo que no entiendo, ¿HAY O NO HAY QUE DESCOMPRIMIR?, es que no me gustaría cargarme el móvil antes de hacer ni una llamada.
En 4º lugar, posteriormente me gustaría pasarme a Ginger 2.3. (la última o la que sea que gestione correctamente el terminal), y mi duda en este aspecto es si después de haber metido la rom JS8, rootearlo para admitir roms cocinadas con el Busybox, meterle la rom Cristelo V75 (que por cierto no la encuentro en valoraciones en Htcmanía encuentro la V72), puedo pasar de aquí a la Ginger, o he de hacer pasos diferentes, volver atrás y demás.
Es la primera vez que voy a hacer algo similar y tengo un dolor de cabeza que pa qué, prácticamente me he leído la mitad del hilo, más buena parte del de Htcmanía, pero es que da un miedito que no veas.
Si alguien es tan amable de ayudarme se lo agradecería de corazón.
Un saludo a todos
Como siempre digo; si tienes acceso al modo Download y al Recovery puedes estar tranquilo que al teléfono no le puede pasar nada.
Cuando descargues el Busybox verás que aunque sea un archivo comprimido no es tal. Si te pones encima y clickas en propiedades verás que la extensión del archivo es .tar
Lo que tienes qué poner en Odin directamente es el archivo .tar sin descomprimir, es decir, tal como lo descargas lo pones en Odin y listo.
Al ser de Orange no te recomiendo bajo ningún concepto qué cambies el Launcher ya que está demostrado que los Galaxys de Orange dan muchos problemas en este caso.
Nomemates escribió:Por cierto, dejong, entiendo que tú lo tienes flasheado a la JS8, de la froyo 2.2.1 y has hecho root y tienes la rom de criskelo v-75, ¿es correcto?, y que te va bien, me la recomiendas, o salto directamente como tiene BitratE a la Ginger, y si es así, ¿cuál me recomendáis?...
Edito: Supongo que con tu respuesta es algo independiente, es que nunca he tenido ningún android y estoy verde como una lechuga
BitratE escribió:Con ese consumo dejong yo tampoco flasheaba más.
Por cierto; es samfirmwares acaban de anunciar la salida de una nueva versión de Gingerbread.
http://es.engadget.com/2011/05/16/samsung-galaxy-s-y-galaxy-tab-contaran-con-gingerbread-a-mediado/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaig%20%20n=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+Spanish%29
Cómo siempre y para no variar España de las últimas.
BitratE escribió:Para mi es suficiente si viene corregido el bug del 3D.
Si es así ya no hay nada qué me retenga en Froyo
Cosmiton escribió:Bueno acabo de resetear a los ajustes de fábrica y parece que sigue quedándose colgado cada 2x3 (tal como viene con la 2.2.1, sin restaurar el backup todavía).
¿Qué me recomendáis hacer? vaya putada esto ahora después de 2 meses con el teléfono perfecto...
Llamo a vodafone y se lo comento? a samsung? lo compré por la tienda online de vodafone. Soy de madrid, no sé si el SAT de samsung estará por aquí...
A ver si me arrojáis un poco de luz porque ahora sí que estoy desesperado...
pd. de lo que me he dado cuenta es que creo que se suele colgar cuando se pone a sincronizar (aparecen las dos flechitas arriba) aunque tampoco estoy muy seguro de ello...
BitratE escribió:Nomemates escribió:Por cierto, dejong, entiendo que tú lo tienes flasheado a la JS8, de la froyo 2.2.1 y has hecho root y tienes la rom de criskelo v-75, ¿es correcto?, y que te va bien, me la recomiendas, o salto directamente como tiene BitratE a la Ginger, y si es así, ¿cuál me recomendáis?...
Edito: Supongo que con tu respuesta es algo independiente, es que nunca he tenido ningún android y estoy verde como una lechuga
Al revés.
Yo tengo la Criskelo v75 y dejong la Ginger cocinada.
Por lo demás y siempre que te asegures que tienes acceso al Download y al Recovery puedes flashear tantas veces como quieras.
De hecho yo creo que en menos de una semana entre probar roms, cocinadas,kernels, módems si no he flasheado 6 ó 7 veces no he flasheado ninguna.
Disfruta de tu nuevo juguete y cualquier duda u opinión que tengas estamos encantados de puedas compartirla con nosotros.
Cosmiton escribió:Bueno acabo de resetear a los ajustes de fábrica y parece que sigue quedándose colgado cada 2x3 (tal como viene con la 2.2.1, sin restaurar el backup todavía).
¿Qué me recomendáis hacer? vaya putada esto ahora después de 2 meses con el teléfono perfecto...
Llamo a vodafone y se lo comento? a samsung? lo compré por la tienda online de vodafone. Soy de madrid, no sé si el SAT de samsung estará por aquí...
A ver si me arrojáis un poco de luz porque ahora sí que estoy desesperado...
pd. de lo que me he dado cuenta es que creo que se suele colgar cuando se pone a sincronizar (aparecen las dos flechitas arriba) aunque tampoco estoy muy seguro de ello...
BitratE escribió:No te calientes la cabeza y tira de sat.
Esos cuelgues no son nada normales.
Cosmiton escribió:BitratE escribió:No te calientes la cabeza y tira de sat.
Pues sí, lo que me extraña es que ha sido de un día para otro, sin sentido...
Sabéis dónde está el sat de samsung en madrid y si hay que llevar algún documento (factura de compra o algo así?).
En estos casos es mejor/más rápido llevarlo a samsung directamente o a vodafone y que lo tramiten ellos?
Cuánto tiempo me voy a quedar sin móvil?
Muchas gracias por todo.
dejong escribió:Cosmiton escribió:BitratE escribió:No te calientes la cabeza y tira de sat.
Pues sí, lo que me extraña es que ha sido de un día para otro, sin sentido...
Sabéis dónde está el sat de samsung en madrid y si hay que llevar algún documento (factura de compra o algo así?).
En estos casos es mejor/más rápido llevarlo a samsung directamente o a vodafone y que lo tramiten ellos?
Cuánto tiempo me voy a quedar sin móvil?
Muchas gracias por todo.
prueba antes con otra rom antes de llevarlo al sat,siempre se puede volver a la rom de vodafone paar llevarlo al sat,la gran mayoria de problemas se solucionan y lo que te haran en el sat lo podras hacer tu y no te quedaras 15 dias sin movil aprox.
yo lo lleve al sat y jode mucho esperar jaja cuando en 10 minutos lo tenia bien.
si no queda remedio tendras que llevarlo a una tienda de vodafone seguramente,llama a vodafone y ellos te diran.
dejong escribió:pues con la 2.2.1 JS8 oficial que es la ultima y que mejor va,o meterle otra vez la 2.2.1 de vodafone,tendras que aprender a flashear si no sabes,no es mucho lio y te ayudamos pero si no quieres comerte la cabeza pues llama y llevalo al sat.
robbiemad escribió:Buenos días a todos,
Soy nuevo en esto del android y ya me he familiarizado bastante con este mundillo. Ya tengo instalada la criskelo v54 2.3.3 en el galaxy con un kernel speedmod. Hasta ahi bien, pero el problema es que he notado que la bateria dura poquisimo, ya se me ha comido un 22% en 30 minutos.
He leido por ahi que hay un metodo para calibrar la bateria y no se si fiarme o cambiar de rom. Que opinais? Estoy haciendo algo mal? lo unico que he hecho desde que he encendido el movil es escuchar dos canciones y descargar un programa via wifi. Nada de llamadas ni mensajes. Que puede estar fallando?
Gracias por vuestra ayuda. Saludos.
robbiemad escribió:robbiemad escribió:Buenos días a todos,
Soy nuevo en esto del android y ya me he familiarizado bastante con este mundillo. Ya tengo instalada la criskelo v54 2.3.3 en el galaxy con un kernel speedmod. Hasta ahi bien, pero el problema es que he notado que la bateria dura poquisimo, ya se me ha comido un 22% en 30 minutos.
He leido por ahi que hay un metodo para calibrar la bateria y no se si fiarme o cambiar de rom. Que opinais? Estoy haciendo algo mal? lo unico que he hecho desde que he encendido el movil es escuchar dos canciones y descargar un programa via wifi. Nada de llamadas ni mensajes. Que puede estar fallando?
Me autocito, a ver si alguien puede echarme una manilla con esto de la bateria que no hago mas que buscar y buscar y no encuentro solucion. En 5 horas se ha comido 53%...
D30 escribió:Muy buenas, no se si alguien conocerá telecable, es una compañía de televisión por cable, telefonía e internet que trabaja en Asturias (no se si trabaja en alguna otra región).
Me ofrecen el Samsung Galaxy S i9000 por 99€, con una tarifa de telefonía con consumo mínimo de 9€ y un bono de internet de 12€ obligatorio, hasta 250 Mb a máxima velocidad, y a partir de ahi, a 64 bajada /32 subida Kbps hasta 500 Mb y después de consumir 500 Mb a 32/16.
El internet movil tampoco lo quiero para navegar como si fuera un PC, sería para mirar el twitter, mails y cosas puntuales de esas que estas navegando 2 minutos. Como veis esos 250 Mb, me los fundiría muy rápido con twitter y las cositas puntuales?
Muchas gracias
CASTIGADOR escribió:Me parecen muy caros esos 99€
frankxute_87 escribió:Esta tarde recibo mi tan ansiado Galaxy S.
Ya tengo leido y que requeteleido todo, y una vez que este cargado le pasare a JS8 limpia y le hare el ROOT+recovery 2.
Todo esto una vez que compruebe que tengo el recovery mode y el download mode.
Hasta aqui creo que ando en lo cierto. Mi duda es que el movil viene de yoigo, y no se si tengo que hacerle algun backup o algo para conservar los archivos para el caso de que tenga que hechar mano de la garantia.
O si empiezo a saco con todo esto sin hacer nada mas.
Un saludo y gracias por vuestra paciencia
D30 escribió:CASTIGADOR escribió:Me parecen muy caros esos 99€
Pues si te parecen caros no veas en las demás compañías.
Soy de orange, llevo alli 18 meses, fuí a preguntar por los móviles que me daban para renovar y me dijeron que con mis puntos no me ofrecían ningun movil, estoy pagando una tarifa con consumo mínimo de 13€/mes.
Con la tarifa delfin 20, pagas por el galaxy 249€, casi nada...
En yoigo con la tarifa de llamadas+internet que mejor me resulta acabo pagando al mes 28€ y el galaxy por 80€
En vodafone pagando 25€ al mes, el galaxy 229€
En telecable con un consumo al mes de 21€, los 99€ los doy gustosamente viendo lo que cuesta por ahí. La duda que tengo es esa, para cuanto me darán esos 250 Mb de internet xD
D30 escribió:Muy buenas, no se si alguien conocerá telecable, es una compañía de televisión por cable, telefonía e internet que trabaja en Asturias (no se si trabaja en alguna otra región).
Me ofrecen el Samsung Galaxy S i9000 por 99€, con una tarifa de telefonía con consumo mínimo de 9€ y un bono de internet de 12€ obligatorio, hasta 250 Mb a máxima velocidad, y a partir de ahi, a 64 bajada /32 subida Kbps hasta 500 Mb y después de consumir 500 Mb a 32/16.
El internet movil tampoco lo quiero para navegar como si fuera un PC, sería para mirar el twitter, mails y cosas puntuales de esas que estas navegando 2 minutos. Como veis esos 250 Mb, me los fundiría muy rápido con twitter y las cositas puntuales?
Muchas gracias
CASTIGADOR escribió:D30 escribió:CASTIGADOR escribió:Me parecen muy caros esos 99€
Pues si te parecen caros no veas en las demás compañías.
Soy de orange, llevo alli 18 meses, fuí a preguntar por los móviles que me daban para renovar y me dijeron que con mis puntos no me ofrecían ningun movil, estoy pagando una tarifa con consumo mínimo de 13€/mes.
Con la tarifa delfin 20, pagas por el galaxy 249€, casi nada...
En yoigo con la tarifa de llamadas+internet que mejor me resulta acabo pagando al mes 28€ y el galaxy por 80€
En vodafone pagando 25€ al mes, el galaxy 229€
En telecable con un consumo al mes de 21€, los 99€ los doy gustosamente viendo lo que cuesta por ahí. La duda que tengo es esa, para cuanto me darán esos 250 Mb de internet xD
¿Y una migracion?, a mi me salio el sgs por 19€ al pasarme de vodafone a movistar, pago unos 35€ al mes entre llamadas y datos.
D30 escribió:La cuestión es que todo lo que exceda de 25€ mesuales se me va de las manos, soy estudiante con vida propia, ya es demasiado pedir xDDD
Muchas gracias PukaS,
BitratE escribió:Nomemates escribió:Hola otra vez, a ver si alguien me puede aclarar una duda que tengo.
En 1º lugar aún no tengo el móvil, me llega el viernes y la ventana de portabilidad es el domingo de madrugada (lunes vamos).
En 2º lugar es de Orange y no se cuanta morralla le habrán metido, pero por si acaso me adelanto y antes de llegar a meter ni SIM ni SD card externa, lo flasheo y así lo optimizo.
En 3º lugar, ya he descargado el ODIN-1.7, descomprimido, así como la ROM para JS8, como se exponía en la página 251 de este hilo, y también la CF-root Busybox 1.7, el caso es que ya he hecho ensayos con el ODIN para ver como va, pero y aquí es donde encuentro el problema (tengo windows XP), en el enlace de Htcmanía dice que este último (Busybox) hay que DESCOMPRIMIRLO para que salga el archivo .tar para poder meterle porsteriormente un rom cocinada, pero es que si intento descomprimirlo me sale como zimage (y este formato no es admitido por el ODIN, lógicamente), en cambio si directamente en ODIN meto en PDA el archivo sin descomprimir ya me aparece como archivo CF-Root-XX_XEU_JPX-v1.3-BusyBox-1.17.1.tar, lo que no entiendo, ¿HAY O NO HAY QUE DESCOMPRIMIR?, es que no me gustaría cargarme el móvil antes de hacer ni una llamada.
En 4º lugar, posteriormente me gustaría pasarme a Ginger 2.3. (la última o la que sea que gestione correctamente el terminal), y mi duda en este aspecto es si después de haber metido la rom JS8, rootearlo para admitir roms cocinadas con el Busybox, meterle la rom Cristelo V75 (que por cierto no la encuentro en valoraciones en Htcmanía encuentro la V72), puedo pasar de aquí a la Ginger, o he de hacer pasos diferentes, volver atrás y demás.
Es la primera vez que voy a hacer algo similar y tengo un dolor de cabeza que pa qué, prácticamente me he leído la mitad del hilo, más buena parte del de Htcmanía, pero es que da un miedito que no veas.
Si alguien es tan amable de ayudarme se lo agradecería de corazón.
Un saludo a todos
Como siempre digo; si tienes acceso al modo Download y al Recovery puedes estar tranquilo que al teléfono no le puede pasar nada.
Cuando descargues el Busybox verás que aunque sea un archivo comprimido no es tal. Si te pones encima y clickas en propiedades verás que la extensión del archivo es .tar
Lo que tienes qué poner en Odin directamente es el archivo .tar sin descomprimir, es decir, tal como lo descargas lo pones en Odin y listo.
Al ser de Orange no te recomiendo bajo ningún concepto qué cambies el Launcher ya que está demostrado que los Galaxys de Orange dan muchos problemas en este caso.
Aevum escribió:robbiemad escribió:robbiemad escribió:Buenos días a todos,
Me autocito, a ver si alguien puede echarme una manilla con esto de la bateria que no hago mas que buscar y buscar y no encuentro solucion. En 5 horas se ha comido 53%...
Muy facil. comete la bateria hasta que apague. despues cargalo al 100%, entras en recovery y limpias las estatisticas de bateria.
a mi el primer dia que flashe la darky 10RC5 me duro 4-5 horas el movil. despues de un par de ciclos de carga limpie los battery stats y ahora me dura 4 dias.
Ruben_Gti escribió:Lo de la actualizacion de todos los galaxy a la 2.3 es solo para los libres no¿? ya me veo esperando unos cuantos meses para que yoigo le de por sacarla
Muy facil. comete la bateria hasta que apague. despues cargalo al 100%, entras en recovery y limpias las estatisticas de bateria.
a mi el primer dia que flashe la darky 10RC5 me duro 4-5 horas el movil. despues de un par de ciclos de carga limpie los battery stats y ahora me dura 4 dias.
Muchas gracias por larespuesta.probare eso que dices a ver si mejora el rendimiento.saludos.
Nomemates escribió:Oye, dejong , aunque quien me respondió con eso del Launcher fue BitratE, si tú me puedes ayudar sobre mi post anterior te lo agradecería, porque uno pasa de no tener idea para en unos días estar muy perdido, demasiadas páginas de foros y más foros, y este hilo al menos trata el tema como si los nuevos fuéramos nuevos y no como en otras, que mínimo debes ser programador para entender un pijo.
Muchas gracias
dejong escribió:Nomemates escribió:Oye, dejong , aunque quien me respondió con eso del Launcher fue BitratE, si tú me puedes ayudar sobre mi post anterior te lo agradecería, porque uno pasa de no tener idea para en unos días estar muy perdido, demasiadas páginas de foros y más foros, y este hilo al menos trata el tema como si los nuevos fuéramos nuevos y no como en otras, que mínimo debes ser programador para entender un pijo.
Muchas gracias
todos a la primero nos saturamos mucho,hay demasiadas cosas para este telefono.
tan solo son entender los pasos,lo mas importante son las roms,la mejores son las limpias, como la JS8 que no lleva basura de operadoras,los lauchers por decirlo asi cambia la apariencia del escritorio y algunas dan mas opciones que otras en su forma de trabajar,por defecto en todas las roms de samsung viene el TW3 pero se puede cambiar por otros launchers que hay,como el launcher pro o el go launcher,esto es lo de menos.
para poner una cocinada no hace falta ser root,solo tener el recovery 2e,que se obtiene metiendo por odin el cfroot busybox (que ya contiene el root tambien),o un kernel como el speedmod,hay varias formas,teniendo el recovery 2e ya es posible instalar desde el recovery el archivo .zip metido en la sd de la cocinada que sea.
el root es solo para correr algunas aplis.
los pasos son,rom limpia por odin,activar el recovery 2e por odin,meter cocinada ya desde el recovery del movil,para mas avanzados pues despues de esto se puede cambiar el kernel por otro,cambiar el modem...pero lo principal son los 3 pasos primeros.
si te pasa algun problema pues solo es buscar la rom de orange y meterla por odin,todas las roms se pueden meter,como si le quieres meter la de movistar jaja mientras te venga el zip que bajes con los 3 archivos (PDA,PHONE,CSC) pues esos son los que se meten por odin (mas el archivo pit.512 que viene en el odin,es fundamental) y ya esta.
yo tuve que llevarlo al sat y le meti la rom de movistar y ningun problema,es sencillo,solo es seguir paso a paso.
BitratE escribió:Cuando digo que no cambies el launcher es con la rom oficial de Orange. El resultado puede ser un brick.
Si pones una cocinada no hay problema en cambiar el launcher y lo que quieras. En el caso de poner la JS8 limpia tampoco tendrás problema alguno.
Por cierto; hay una nueva versión de Froyo 2.2.1 XWJSD del 2 de Mayo. Me imagino qué mejorará la JS8.
Nomemates escribió:dejong escribió:Nomemates escribió:Oye, dejong , aunque quien me respondió con eso del Launcher fue BitratE, si tú me puedes ayudar sobre mi post anterior te lo agradecería, porque uno pasa de no tener idea para en unos días estar muy perdido, demasiadas páginas de foros y más foros, y este hilo al menos trata el tema como si los nuevos fuéramos nuevos y no como en otras, que mínimo debes ser programador para entender un pijo.
Muchas gracias
todos a la primero nos saturamos mucho,hay demasiadas cosas para este telefono.
tan solo son entender los pasos,lo mas importante son las roms,la mejores son las limpias, como la JS8 que no lleva basura de operadoras,los lauchers por decirlo asi cambia la apariencia del escritorio y algunas dan mas opciones que otras en su forma de trabajar,por defecto en todas las roms de samsung viene el TW3 pero se puede cambiar por otros launchers que hay,como el launcher pro o el go launcher,esto es lo de menos.
para poner una cocinada no hace falta ser root,solo tener el recovery 2e,que se obtiene metiendo por odin el cfroot busybox (que ya contiene el root tambien),o un kernel como el speedmod,hay varias formas,teniendo el recovery 2e ya es posible instalar desde el recovery el archivo .zip metido en la sd de la cocinada que sea.
el root es solo para correr algunas aplis.
los pasos son,rom limpia por odin,activar el recovery 2e por odin,meter cocinada ya desde el recovery del movil,para mas avanzados pues despues de esto se puede cambiar el kernel por otro,cambiar el modem...pero lo principal son los 3 pasos primeros.
si te pasa algun problema pues solo es buscar la rom de orange y meterla por odin,todas las roms se pueden meter,como si le quieres meter la de movistar jaja mientras te venga el zip que bajes con los 3 archivos (PDA,PHONE,CSC) pues esos son los que se meten por odin (mas el archivo pit.512 que viene en el odin,es fundamental) y ya esta.
yo tuve que llevarlo al sat y le meti la rom de movistar y ningun problema,es sencillo,solo es seguir paso a paso.
Oye, muchas gracias, me dejas más tranquilo, lo del root me interesa para liberar el móvil, porque si no eres superusuario tengo entendido que no puedes descargar y hacer funcionar la apli que hace que lo liberes, o eso tengo entendido.
Lo de la pregunta del Launcher, era porque me asusté con lo que me dijo BitratE, que no se me ocurriera cambiar el Launcher de la rom de Orange porque luego el móvil daba problemas, pero luego pensé que si cambio a una rom limpia, supongo que el launcher es el que viene con esa rom, en este caso que quiero cambiar a JS8, y ya no me afectaría el launcher de Orange.
Me ha quedado todo bastante claro, muchas gracias
dejong escribió:
para liberarlo si hace falta ser root,lo del launcher del orange yo no lo se,en las oficiales limpias no hay muchos problemas,yo es que no me quedaria con una rom de operdarora ni loco,van peor que las limpias,y si hay alguna apli que tenga la rom de operadora que no tenga la oficial pues buscando por google se encontrara,como la apli emocion de movistar,aunque tampoco la pondria porque te meten 3 euros de palo cada mes por la gracia y se hacen los locos,que por cierto tengo que mandar otro email y amenazarles con denunciarlos ante consumo porque me lo han cobrado otra vez despues de contestarme que ya estaba desactivado....increible lo de esta gente.