Bueno, expongo mi caso, a ver si a alguien mas le ha pasado, tengo un Galaxy S+ desde hace 2 meses, cuya bateria dura, todo el dia conectado, unas 30-35 horas. Pero desde hace unas pocas semanas, el movil viene durando la tercera parte o incluso menos, llega a unas escasas 12-13 horas desconectando los datos por la tarde casi hasta la noche, no es normal que en 2 meses se haya viciado ya la batería, aunque es algo que no descartaba, pero fijandome bien, en las estadisticas de uso, el proceso SO Android se lleva la palma en cuanto al gasto, gasta incluso mas que la pantalla encendida, y es un proceso que no deberia de llevarse mas del 5%, 10% como maximo, del consumo total, esto de que es ¿indicativo? De que una aplicacion u otro proceso ha quedado funcionando a todo trapo, otro indicativo de que esto es asi es que el movil está "templado", está caliente, la bateria esta caliente, porque está gastando mas de la cuenta... Investigando un poco por ahi, he dado con foros dedicados en los que se recomienda fijarnos tambien en la barra de "despertar", porque si es indicativo de aplicacion colgada, esta barrita aparecerá con muchos segmentos, pero, en mi movil no es asi, los segmentos de la barra "despertar" coinciden con la de "pantalla activada", otro punto a tener en cuenta es que el movil gasta casi casi tanto con datos como sin datos... Otras recomendaciones, es un bug de Gingerbread que se da al activar aplicaciones 3D, que se quedan "pilladas"... Otro consejo es no usar la aplicacion nativa que trae el Galaxy para correos push y exchange... Que toca hacer ahora? desinstalar aplicaciones a ver cual es la que falla, de las nuevas que se han instalado desde que el movil empezó a gastar de más, la primera, el Osmos y los demas juegos 3D, volver a la aplicacion de Google Mail en vez de la nativa, calibrar la bateria de nuevo...NADA, no ha surgido efecto y me niego a resetear todo el telefono de fabrica, asi que sigo investigando, y parece que he dado con una posible solucion, los procesos que se quedan pillados en mi Galaxy son estos dos: Actualizacion de software y cuenta de samsung, asi que la solucion, borrar los datos de estas aplicaciones y "congelarlos", con el Titanium Backup se puede hacer facilmente, pero tambien se puede hacer sin ser root, con el administrador de aplicaciones que trae el movil de serie (no con el Admin de tareas, sino desde los Ajustes), estos dos procesos ya los he borrado y en una hora parece que el porcentaje de uso del SO Android ha bajado de un 24% a un 19%, y mañana a ver como sigue, espero que bien porque no se me ocurren mas soluciones para este odioso bug que solo he vivido en los tres Samsung que he tenido, los tres con Gingerbread...
EDiT: Nada, me he levantado hoy y al desconectar el movil del cargador, el proceso SO Android estaba al 84% a los 11 minutos, he hecho una copia de todas las aplicaciones y he restaurado el movil de fabrica, y se ha solucionado... El odioso SO Android ahora no pasa del 4%, tambien es verdad que la pantalla ha estado encendida todo el rato porque estuve dejandolo todo como estaba, a ver si a la noche cuando le toque cargarse se mantiene todo en su sitio, si es por aplicaciones 3D empiezo a sospechar del FPse (es un emulador de juegos de PSone).